PDA

Ver la versión completa : Referencias vegetarianas en el cine de todos los tiempos



Páginas : [1] 2

Tito Chinchan
25-feb-2008, 14:42
Buenas,

tras ese pretencioso y largo título se oculta un pequeño proyecto que tengo entre manos. Resulta que como crítico (hasta que reciban mi primer trabajo y me echen) de la prestigiosa revista Vegetus me he marcado como objetivo hacer un pequeño dossier sobre referencias vegetarianas en el cine. No hablar sobre películas que traten el tema del vegetarianismo, si no películas vistas en salas comerciales donde personajes o situaciones sean vegetarianas. No se si ya comenté algo de esto (Margaly rápidamente me lo dirá). Por ahora tengo las siguientes:

Mizzy, mas allá de la imaginación
Todo está iluminado
Chicken Run
Sky high, una escuela de altos vuelos
Kebab Connection
Bee Movie
Buscando a Nemo
El espantatiburones
La suerte de Emma
Asterix y los vikingos
Wallace y Gromit. la maldición de las verduras
2012 Doomsday
Parque jurásico
BloodSuckers

Dos cosas, una petición y un juego:

1.- La petición: ¿conocéis alguna más?
2.- El juego: A ver si sabéis qué tienen esas películas de referencias vegetarianas. No hay premios, pero tampoco los hay cuando véis el pasapalabra y bien que os escuernáis en contestar :p

Besitos.

P.D: Documentales del tipo Earthligths (creo que se escribe así) no entran dentro de la idea que tengo.

Mowgli
25-feb-2008, 14:46
Como se nota que tienes un niño en casa!
La niña de Parque jurásico era vegetariana,no? Lo mismo que el prota judio de Todo está iluminando y la memorable escena de la patata. De las demás ni idea.
Por cierto, Chema, el de Aída, es vegetariano, lo dijo ayer, jajajajaja!

Tito Chinchan
25-feb-2008, 14:51
Como se nota que tienes un niño en casa!
La niña de Parque jurásico era vegetariana,no? Lo mismo que el prota judio de Todo está iluminando y la memorable escena de la patata. De las demás ni idea.
Por cierto, Chema, el de Aída, es vegetariano, lo dijo ayer, jajajajaja!

Jajajaj, no me quiero ni imaginar a qué se refería con que era vegetariano.

La niña de Parque Jurásico es vegetariana, concretamente lo dice en esta escena:

-¿Qué pasa niña, nunca has comido chuletas?
- Da la casualidad que soy vegetariana.
¿Y la cabra?
*PLAFFF* Pata de cabra cae sobre el techo del jeep

El protagonista de todo está iluminado también lo es, y la escena a la que te refieres es esta:

http://es.youtube.com/watch?v=ia2gqfe6X_I

De todos modos, las películas de animación me gustan desde hace muchísimo tiempo, ¿nunca os he contado que lloré viendo Pikachu? Pues ya os lo he contado.

Besitos.

anveg
25-feb-2008, 14:57
si no recuerdo mal, en Notthing Hill Julia Roberts era una actriz vegetariana.

margaly
25-feb-2008, 15:03
BloodSuckers creo que la vi por una recomendacion en tu blog.. jeje, me encanto ;) ... muerden a una chica y escupen diciendo algo como "buaaggg, es vegetariana" No??

Ayer vi "Mi gran boda griega" El prota, John Corbett (http://upload.moldova.org/movie/actors/j/john_corbett/thumbnails/tn2_john_corbett_3.jpg) que por cierto me enamoré de el en Doctor en Alaska, en la peli es vegetariano, es uno de los "inconvenientes" cuando se enamora de la chica griega. Y he de decir que en la vida real tambien lo es.... aiissssssssss tios como ese no son reales :rolleyes:

Ah, y no, no recuerdo que saliera este tema ya Tito, fuapo

matrix
25-feb-2008, 15:28
falta Lisa Simpson (que ahora también hay peli!)

por cierto, (un poco off-topic pq no es una peli) hay un capítulo de Futurama que es completamente antiespecista, pero en vez de con los animales, con los robots o con los seres de otro planeta o algo así. A ver si lo encuentro pq era bastante bueno...

apersefone
25-feb-2008, 15:52
Una que vi hace poco en el cine: 27 bodas, con Katherine Heigl. El jefe de la protagonista es vegetariano (en realidad, dijo que era vegano pero que lo dejó porque era muy complicado :() y además activista. La novia del jefe se hizo pasar por vegetariana para conquistarlo y hay una escena graciosa en que la desenmascaran poniendo una foto de ella comiendo costillas con las manos jajaja

Luego, en Un gran chico (con Hugh Grant y Toni Colette). Toni Colette es una madre hippie. Ella y su hijo son vegetarianos. Acá no me gustó mucho porque es muy esterotipado el personaje de vegeta=hippie. Además que en una parte ella le dice al niño que como se ha portado bien puede ir a comer a McDonalds si quiere.. :S

margaly
25-feb-2008, 15:59
"Dos colgaos muy fumaos" :p

He leido que en "Hostel" uno de ellos tambien dice ser vegetariano, pero aunque la he visto no lo recuerdo

Tito Chinchan
25-feb-2008, 16:01
Buenas,

margaly, la de Bloodsuckers la viste por que no tienes ni gusto ni criterio, que yo no la he visto, je, je.

En la peli de Los Simpsons no se menciona que Lisa sea vegetariana. En series es más habitual, por ejemplo en por lo menos 3 capítulos de House salen vegetarianos (uno como padres irresponsables, otro como paciente que casi muere por comer pan y una doctora), y en Friends un personaje es vegeta.

El episodio de Futurama no se cual es. ¿Es uno en que quieren exterminar a todos los robots por que contaminan?

La película de "Un gran chico" se estrenó en España con el nombre de "Un niño grande".

Esta pregunta que os hago no os penséis que es demasiada rara. Recuerdo de mis 2 posts en el foro de la iglesia que tenían un crítico de cine que criticaba las películas desde un punto de vista católico, y las valoraba moralmente.

Besitos.

Tito Chinchan
25-feb-2008, 16:03
"Dos colgaos muy fumaos" :p

He leido que en "Hostel" uno de ellos tambien dice ser vegetariano, pero aunque la he visto no lo recuerdo

En "Dos colgaos muy fumaos" no mencionan nada sobre el vegetarianismo. Lo que pasa que uno de los actores es vegetariano y las hamburguesas que el come al final de la película son vegetarianas. Esta Margaly es la reina del google :p

Lo de Hostel puede ser, ahora mismo no lo recuerdo, tendré que revisarla (con desagrado).

Besitos.

P.D: Jajajajaja, ya se de donde has sacado eso de Hostel, si lo dije yo!!!!!
P.D.2: Al igual que lo de las hamburguesas de los fumaos, muahahahaha.

rt67
25-feb-2008, 16:08
Yo recuerdo una peli que se llama "Todas contra él", una de las protagonistas menciona que es vegetariana... y también un putón. :D

matrix
25-feb-2008, 16:09
Buenas,
El episodio de Futurama no se cual es. ¿Es uno en que quieren exterminar a todos los robots por que contaminan?


es que no lo sé :(
En su día me fui bajando temporadas antiguas de futurama y me pegaba maratones de ver capítulos y más capítulos. Y recuerdo que en un capítulo flipé pq daba un clarísimo mensaje antiespecista (con cierto tono de humor, claro) pero ni me acuerdo de qué iba, ni de qué temporada era... Y he estado buscando un poco en el Google y no encuentro nada. Aissss.... me voy a tener que tragar todos los capítulos de futurama para encontrarlo?:(

margaly
25-feb-2008, 16:10
juaaaaaaaaas, pues no lo vi ahí bobo, si que lo he encontrado en google, pero no en tu blog http://i1.tinypic.com/823f8yp.gif

Y la de Blooksuckers mola mazo te pongas como te pongas :p

margaly
25-feb-2008, 16:19
mmmmmmmm, he encontrado ooootraaaa

Sin Ton ni Sonia...: O el amor en tiempos de todos los males
Esta es la historia de un amante colérico, una mística vegetariana, una indecisa, un hacker antisocial, un bad cop, un good cop, the mexican cop, una abuelita diabólica, una sádica y su chango y por supuesto, no podría estar completa si no saliera un pez ...

http://smilies-gifs.com/burla-provocacion/5burla-provocacion.gif

Tito Chinchan
25-feb-2008, 16:21
juaaaaaaaaas, pues no lo vi ahí bobo, si que lo he encontrado en google, pero no en tu blog http://i1.tinypic.com/823f8yp.gif

Y la de Blooksuckers mola mazo te pongas como te pongas :p

¿Quizá lo has encontrado aquí (http://www.espacioblog.com/revolucionvegana/post/2006/05/01/-todo-esta-iluminado-)?

Mucha casualidad sería que no :D

Matrix, el que te digo yo es el capítulo 8 de la cuarta temporada, que se llama "Crímenes del calor". La sinopsis es esta:

El calentamiento global pone en jake al planeta al no poder solventarlo por el metodo "tradicional", eso lleva a tomar unas dastricas decisiones con graves consecuencias para la especie robot. Mientras Wernstroom y Nixon tratan de paliar la crisis a su manera , Farnsworth corre contra reloj con su solución antes de que la poblacion robot sea diezmada.

Besitos.

P.D: Bloodsuckers ni mola ni deja de molar, es una película para televisión, con lo que tampoco nos podemos esperar "No es país para viejos (http://cineenelsofa.blogspot.com/2008/02/no-es-pas-para-viejos.html)" (que cada uno saque sus conclusiones).

margaly
25-feb-2008, 16:23
¿Quizá lo has encontrado aquí (http://www.espacioblog.com/revolucionvegana/post/2006/05/01/-todo-esta-iluminado-)?


juaaaasssssss ... tal vez, pueeeede http://smilies-gifs.com/disimulo/12disimulo.gif

Tito Chinchan
25-feb-2008, 16:25
juaaaasssssss ... tal vez, pueeeede http://smilies-gifs.com/disimulo/12disimulo.gif

¿Y quien puede ser ese tal Javi?

margaly
25-feb-2008, 16:33
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA, andáaaaaaaaaaaaaaa, pero si eres tú, juaaaaasssssssssssssssssssssssssssss

http://i9.tinypic.com/2iigxsi.gif

ays, que me desconjono, juaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss http://espacioforos.miarroba.com/829017/iconos/meparto.gif

Aramys
25-feb-2008, 16:56
..dios como me he reido con ese trozo de todo esta iluminado!! jajjaaa a ver yo no recuerdo ahora ninguna peli... bueno una...pero se nos deja mal... es en S.W.A.T. cuando el amigo Samuel L .Jackson esta reclutando gente para su equipo y al entrevistar a uno en plena calle al lado de un carrito de perritos calientes, Samuel pide uno y el entrevistado dice - para mi uno de soja porfabor- al entrar al coche Samuel L. Jackosn le dice a su compañero, -como voy a contratar a un tio que ni siquiera se come un perrito caliente.....

susanamaria
25-feb-2008, 16:58
Pues en "Buscando a Nemo", los tiburones están desenganchándose de comer peces y van a reuniones tipo alcohólicos anónimos y dicen: "Los peces no son comida, los peces son mis amigos"

leyendaria
25-feb-2008, 17:08
En la peli de Nuremberg, Göring explica que Hitler desaprobaba la caza y que era vegetariano y aun así sus fiestas eran espléndidas

matrix
25-feb-2008, 17:51
Pues en "Buscando a Nemo", los tiburones están desenganchándose de comer peces y van a reuniones tipo alcohólicos anónimos y dicen: "Los peces no son comida, los peces son mis amigos"

Esta escena de Nemo es buenísima!:D

crow
25-feb-2008, 18:04
no se si lo an puesto ya pero....en pake jurasiko la nieta del viejete riko es vegeta!!!!

Belén_Sevilla
25-feb-2008, 19:41
Otra para la lista: la protagonista de la película "La Linterna Roja" o "Colgad los Faroles Rojos" de Zhang Yimou es vegetariana y ello plantea problemas adicionales a los miembros de la familia.
Además, el poético final y algunos comentarios de la protagonista hacen alusión implícita a la esclavitud a la que se somete a los animales.

Tito Chinchan: ¿estás seguro de que en "Astérix y los Vikingos" hay alguna referencia al vegetarianismo? Porque en el libro no aparece ninguna mención. Es que yo solo encuentro las típicas cazas de jabalí, en el tinglado que montan los normandos Astérix se pone ciego de comer carne...etc. Supongo que en la película han "humanizado" la historia :p

Kike
25-feb-2008, 19:49
por cierto, (un poco off-topic pq no es una peli) hay un capítulo de Futurama que es completamente antiespecista, pero en vez de con los animales, con los robots o con los seres de otro planeta o algo así. A ver si lo encuentro pq era bastante bueno...
Puede ser un capítulo en el que todo dios come "nosequé" como aperitivo y a la cíclope uno de esos "nosequé" se le pasa (es decir, deja la comida por ahí y se le pasa) y resulta que son seres vivos y el "nosequé" pasado la empieza a llamar mamá. Y resulta que al final los "nosequé" son los retoños de una raza alienigena y la cíclope intenta que no se los coman. (Jodeeer, que bien me explico, eh?;) )

Creo que es el capítulo en el que salen unos ecologistas que han conseguido que su león coma tofu (y sale un león raquítico y medio muerto...):rolleyes:

Silenta
25-feb-2008, 20:03
Futurama... ummm, me siento experta en ese tema!

A mi un capítulo antiespecista me suena el de los Popplers (esos nosequé que decía el compañero Kike :p ). Tiene muchas alusiones, es curioso el final... cuando sacan conclusiones...

Pero si es de robots, una de dos, o es el de Crímenes del calor, o es el de Temores de un planeta robot (creo que era así), en el que los robots están refugiados en un planeta y hacen persecuciones de humanos, pero más que antiespecista, parece sobre la xenofobia. Creo que es la temporada primera... o la segunda.

Mowgli
25-feb-2008, 20:04
Siiii, Kike ese capítulo es muy bueno, mi novio siempre me dice que me voy a quedar como el león, jajja!

Tito Chinchan
25-feb-2008, 21:21
Tito Chinchan: ¿estás seguro de que en "Astérix y los Vikingos" hay alguna referencia al vegetarianismo? Porque en el libro no aparece ninguna mención. Es que yo solo encuentro las típicas cazas de jabalí, en el tinglado que montan los normandos Astérix se pone ciego de comer carne...etc. Supongo que en la película han "humanizado" la historia :p

Premio para Susanamaria, efectivamente en Buscando a Nemo los tiburones quieren dejar de comer animales, pero el instinto, es el instinto.

Belen_Sevilla, para mostrar que uno era timorato le ponen de vegetariano. Me parece que se llamaba Gudurix, y es el sobrino del jefe de la aldea que le mandan para que se haga un hombre. Por eso mentan a los vegetarianos. No es por "humanización".

Kike, es verdad!!!!

Besitos.

Luzbel
25-feb-2008, 21:28
BloodSuckers creo que la vi por una recomendacion en tu blog.. jeje, me encanto ;) ... muerden a una chica y escupen diciendo algo como "buaaggg, es vegetariana" No??

Ayer vi "Mi gran boda griega" El prota, John Corbett (http://upload.moldova.org/movie/actors/j/john_corbett/thumbnails/tn2_john_corbett_3.jpg) que por cierto me enamoré de el en Doctor en Alaska, en la peli es vegetariano, es uno de los "inconvenientes" cuando se enamora de la chica griega. Y he de decir que en la vida real tambien lo es.... aiissssssssss tios como ese no son reales :rolleyes:

Ah, y no, no recuerdo que saliera este tema ya Tito, fuapo
Ji ji ji!!yo hiba a nombrar la misma peli (aca es Mi gran casamiento griego) y pensaba decir lo mismo del protagonista.Otra pelicula que lo vi de casualidad uno de esos dias que la tele estaba prendida de gusto y yo fui a apagarla es Super Mario Bross.Ahi la princesa le dice a un coso que parece un lagarto y que le trae un tremendo churrazco para comer,que ella no puede comerse eso porque es vegetariana.:D

Luzbel
25-feb-2008, 21:34
No se si alla vieron,"El espantatiburones"o no se si alla se llama distinto.Es algo parecido a "Buscando a Nemo"tambien de animacion computarizada.Ahi,uno de los dos protagonistas es un tiburon vegetariano y la "obvia" verguenza de la familia.

Tito Chinchan
25-feb-2008, 21:46
No se si alla vieron,"El espantatiburones"o no se si alla se llama distinto.Es algo parecido a "Buscando a Nemo"tambien de animacion computarizada.Ahi,uno de los dos protagonistas es un tiburon vegetariano y la "obvia" verguenza de la familia.

Premio para la señorita. En una especie de homenaje a El padrino, sacan un tiburón que se parece al padrino, cuyo hijo es la vergüenza de la familia por ser vegetariano. Concretamente echa por la ventana a unas ¿gambas? que salen corre que te corre.

Llegó a España la película, con el doblaje de Fernando Tejero que me rechinan los dientes sobremanera.

Besitos.

matrix
25-feb-2008, 22:29
gracias por las ayudas sobre futurama. El capítulo de los robots ya sé qual es, no es este. Sigo buscando y ya os digo algo (tengo que buscar este del "nosequé", je je)

Edito: lo encontré!!! :D :D Tiene que ser este, el llamado "mi problema con los Popplers", capítulo 27, el 14 de la 2a temporada.
En este foro dicen esto:
-Se emitio el 7 de mayo del 2000.
-El episodio esta basado en una historia de Darin Henry.
-Maurice LaMarche hace de Fishy Joe.
-Este capitulo gano un premio medioambiental.
-El hippie es doblado por Phil Hendrie, comentarista de radio.
-Tambien fue nominado a otro premio pero no lo gano, el Art Trust a los derechos de los animales, se lo llevo la serie 'Popular'.
-Laurem Tom dobla al bebe poppler.
-La primera idea era que se comian a Fry, pero finalmente se decidieron por Leela.

KuErTy
25-feb-2008, 22:33
En los hombres de negro (creo que en la primera) la pivón-extraterrestre-bichoquequierecargarselatierra le dice a Z (creo que se llamaba así) el jefe: "tienes muy buen aspecto, el mismo que hace nosecuantos años" o algo así, y el le responde: "la dieta vegetariana".

Luzbel
25-feb-2008, 23:43
Premio para la señorita. En una especie de homenaje a El padrino, sacan un tiburón que se parece al padrino, cuyo hijo es la vergüenza de la familia por ser vegetariano. Concretamente echa por la ventana a unas ¿gambas? que salen corre que te corre.

Llegó a España la película, con el doblaje de Fernando Tejero que me rechinan los dientes sobremanera.

Besitos.

Jaja!!el premio es para susanamaria que me la hizo recordar.Me muero de risa cuando las gambas,que creo que aca son los camarones,se vengan del tiburon padrino.Jas!Tambien me da risa cuando el tiburon vegetariano no aguanta a la pecesita que tiene en la boca y la escupe junto con todo lo que tiene en el estomago (hasta una patente de auto)Me recuerda a mi cuando llevaba mis primeros 6 meses de vegeta y quise experimentar llevandome un pedazo de milanesa a la boca.Juaaaas!me resulto fuertisima,ni a fuerza la pude tragar!:D

Aca ni idea tengo de quien la doblo...

Vitoko
26-feb-2008, 01:26
En wrong turn 2, una concursante es vegana que la hacen comer carne humana al final.

se Me olvidaba "Black Sheep" en donde ovejas geneticamente manipuladas se convierten en asesinas come humanos, en esta hay 2 veganos activistas que rescatan un feto de obeja del laboratorio, donde comienza todo. Muy buena pelicula :)

Tito Chinchan
26-feb-2008, 08:48
En los hombres de negro (creo que en la primera) la pivón-extraterrestre-bichoquequierecargarselatierra le dice a Z (creo que se llamaba así) el jefe: "tienes muy buen aspecto, el mismo que hace nosecuantos años" o algo así, y el le responde: "la dieta vegetariana".

Juraría que el "pivón" sale en la segunda parte. De todos modos, la volveré a ver, que me gusta mucha y lo confirmo.

margaly
26-feb-2008, 17:00
oye Tito, sigo buscando y mira que curioso lo que he encontrado ...


Mary Shelley....Las referencias al vegetarianismo son constantes en su obra. Por ejemplo, en su novela Frankenstein, la criatura era vegetariana.

lo que no se es si en la peli se dice... tendras que verla de nuevo...o de primeras ;)

ALMENA
26-feb-2008, 21:59
Hola. Mi pequeña aportación es una pequeña escena que vi en una película para mí bastante prescindible, que es la versión moderna que hizo hace poco Colin Farrell de Los hombres de Harrelson. Bien, la escena en cuestión es que uno de estos policías compra en un puesto callejero de esos que tienen en tanta abundancia los yanquis, una hamburguesa vegetariana (de seitán, se entiende), y se alude a él como aludiendo a su rareza. Lo que más me chocó de la escena, breve e insulsa por otro lado, es el detalle de que haya puestos callejeros que vendan comida rápida vegetariana. Que yo sepa, ¡todavía no ha llegado la moda aquí!. Aunque no me importaría que viniese, que ya que estamos inundados de comida basura y putrefacta de carne, que también digo yo podrían inundarnos de la comida rápida "amable" con los animales.
Bueno, ésa es mi pequeña contribución a este jueguecito peliculero.

Silenta
27-feb-2008, 13:38
Joer, no sabía que ese episodio fuera tan especial, con premios y doblajes y todo... La verdad es que es la caña, viéndolo con humor y algo de criterio :rolleyes:

"Somos de Humanidad por un Ético Trato Animal..." (en inglés "M.E.A.T.")
"A menos que prediquéis el amor libre, largo de mi propiedad!".
"- Los delfines son inteligentes!!
- Este no, se gastó todo lo que tenía en lotería."
:D

Rob33
27-feb-2008, 14:11
Trainspotting.
Al menos en el libro , Mark Renton es vegetariano porque no soporta el sabor de la carne (no por ideales). En la peli no se hace referencia, pero hay detalles que siempre se pierden.

Tito Chinchan
27-feb-2008, 14:41
Hola. Mi pequeña aportación es una pequeña escena que vi en una película para mí bastante prescindible, que es la versión moderna que hizo hace poco Colin Farrell de Los hombres de Harrelson. Bien, la escena en cuestión es que uno de estos policías compra en un puesto callejero de esos que tienen en tanta abundancia los yanquis, una hamburguesa vegetariana (de seitán, se entiende), y se alude a él como aludiendo a su rareza. Lo que más me chocó de la escena, breve e insulsa por otro lado, es el detalle de que haya puestos callejeros que vendan comida rápida vegetariana. Que yo sepa, ¡todavía no ha llegado la moda aquí!. Aunque no me importaría que viniese, que ya que estamos inundados de comida basura y putrefacta de carne, que también digo yo podrían inundarnos de la comida rápida "amable" con los animales.
Bueno, ésa es mi pequeña contribución a este jueguecito peliculero.

Buenas,

efectivamente, eso es en la peli de SWAT. Lo de los puestos callejeros de comida rápida vegetariana los he visto yo en Polonia. Me puse tibio a comer hamburguesas y perritos, que estaban buenísimos. En Madrid empiezan a haber sitios de hamburguesas vegetas. Bueno, en las Islas Canarias hay una cadena de hamburgueserías vegetarianas que allí son lo más. Recuerdo una que está en la puerta de una facultad que estaba hasta arriba. Y sólo las hacen vegetarianas.

Besitos.

Mowgli
27-feb-2008, 14:51
Tito_Chichan, tú te has visto TODAS las películas que existen ,no? ¿A razón de cuantas por día? Madre mía, no hay quien te pille. Eres critico de cine o qué?

Tito Chinchan
27-feb-2008, 14:55
Tito_Chichan, tú te has visto TODAS las películas que existen ,no? ¿A razón de cuantas por día? Madre mía, no hay quien te pille. Eres critico de cine o qué?

Amateur nada más:

http://www.muchocine.net/criticas_autor.php/1
http://cineenelsofa.blogspot.com

a ver si te crees que la prestigiosa revista "Vegetus" contrata a un cualquiera para su sección de cine.

De todos modos, lo de SWAT lo habían comentado en este mismo hilo, sólo lo he rememorado por no ser descortes. Y por contar que estuve en Polonia :D

Besitos.

P.D: Tuve una época que veía unas 10 pelis a la semana, ahora con el peque nos vemos 4 o 5, incluso con él (le encantan las del destape, ha salido a padre).
P.D.2: Hay muchas que veo pero que no critico, por diversos motivos.

margaly
27-feb-2008, 15:11
yo con las que lo flipo son con las recien estrenadas... vas al cine a verlas? te gastaras un pastorro

Tito Chinchan
27-feb-2008, 15:27
yo con las que lo flipo son con las recien estrenadas... vas al cine a verlas? te gastaras un pastorro

Ains, esta Margaly. A los críticos de cine, cuando tienen pelín de nombre, les dan pases de prensa, que no es lo mismo que las premieres.

Un pase de prensa es donde van los periodistas (la de La Razón tiene un meneo) a ver las películas para el periódico. A estos pases van los becarios de turno, los más nuevos en la redacción y los frikis que no cobramos por hacer críticas.

Las premieres son esas cosas con alfombra roja y actores, que suelen ser por la noche en cines de calles principales.

Lo bueno que tienen los pases de prensa es que las películas son VOS, con lo que te enteras de como hablan en realidad los actores.

De todos modos, la mayoría de películas que veo yo son antiguas, es decir, que ya están en DVD, Es lo que tiene ser "popó".

Besitos.

Snickers
27-feb-2008, 15:54
Ains, esta Margaly. A los críticos de cine, cuando tienen pelín de nombre, les dan pases de prensa, que no es lo mismo que las premieres.

Un pase de prensa es donde van los periodistas (la de La Razón tiene un meneo) a ver las películas para el periódico. A estos pases van los becarios de turno, los más nuevos en la redacción y los frikis que no cobramos por hacer críticas.

Las premieres son esas cosas con alfombra roja y actores, que suelen ser por la noche en cines de calles principales.

Lo bueno que tienen los pases de prensa es que las películas son VOS, con lo que te enteras de como hablan en realidad los actores.

De todos modos, la mayoría de películas que veo yo son antiguas, es decir, que ya están en DVD, Es lo que tiene ser "popó".

Besitos.

jejeje

esto

Un pase de prensa es donde van los periodistas (la de La Razón tiene un meneo) a ver las películas para el periódico.


también se podría incluir dentro de las criticas de cine

sal paradise
27-feb-2008, 17:33
Hace unos días ví XXY. El personaje de Martín Piroyansky (Álvaro) es vegetariano. Una gran peli que se las recomiendo

KuErTy
27-feb-2008, 19:43
Juraría que el "pivón" sale en la segunda parte. De todos modos, la volveré a ver, que me gusta mucha y lo confirmo.
Si dices que es de la segunda, te creo. Hace años que no la veo, pero esa frase se me quedó grabada.

Rumba
28-feb-2008, 20:01
"CASI FAMOSOS"

Película escrita por Cameron Crowe que cuenta su vida, cómo se convirtió en articulista de "The Rolling Stones" con sólo 15 años.

Lo mejor de la peli, su madre. Mujer autosuficiente, adelantada a su época y que cocinaba hamburguesas de soja en los años 70 :D

margaly
01-mar-2008, 18:13
Ayer vi "FRACTURE" (http://www.tripictures-spain.com/fracture/fracture.html) , la habiamos dicho??? en una escena de comida familiar, el prota le pregunta a una cria de unos 12 años si no come pavo y ella le contesta "...soy vegetariana" ;)

Mowgli
07-mar-2008, 08:49
Se me olvidaba Man on the Moon de Milos Forman, sobre la vida de Andy Kaufman, cómico estadounidense y vegetariano.

Genial Jim Carrey en la escena de los bongos, y la de Elvis.

Kike
18-mar-2008, 18:15
Ufff, lo que me ha costado encontrar este post, hace tiempo que no me conectaba y he visto que tengo muuucho que leer.

Bueno, a lo que iba. Acabo de ver Kung Fu Sión. Jaaajaajaa! Una de chinos con acentos regionales! :D :D Total, que el prota después que le hayan dado una paliza (entre cuchillos y serpientes;) ) se encuentra con su amigo y este le pregunta: "¿como es que te recuperas tan rápido?" A lo que el prota contesta "Soy vegetariano".

Phoenix
19-mar-2008, 21:05
Creo que no la habéis dicho "Noviembre Dulce" (Sweet November)

La protagonista, (Charlize Theron), es vegetariana (o vegana, no recuerdo bien), come hamburguesas de tofu y encima es activista. En una escena, para asombro del personaje de Keanu Reeves, se cuela en un laboratorio de experimentación y rescata a unos cachorritos a los que luego da en adopción.

http://img225.imageshack.us/img225/2308/noviembredulcezv7.th.jpg (http://img225.imageshack.us/my.php?image=noviembredulcezv7.jpg)

Ains, aunque puede resultar pastelosa me entró una llorera con la peli de alucine... Es mu tristee!! :(

vegetus
19-mar-2008, 22:20
Bueno, me gustó mucho esta temática, así que me puse a hacer memoria para aportar algun dato, recuerdo que hay una mención en 12 monos, creo que esta escrito en el auto de Buce Wllis algo como no comas carne o estoy delirando pero tengo esa idea, que me ayude el critico de Vegetus, bueno hay otra peli que es "El Demoledor" no se si se llamará así en España, ya que acá en Argentina les cambian los nombres originales, la cuestion es que trabaja Sylvester Stallone y Sandra Bullock, el es un policia que viaja al futuro y todo era paz y tranquilidad, no habían relaciones sexuales, no podías insultar porque te multaban y no se si comían carne, no recuerdo si no era una de las cosas prohibidas, porque cuando el va a los mundo subterraneo que estaban los rebeldes, se pide una hamburguesa creyendo que era de vaca y resulta que era de rata.

Belén_Sevilla
20-mar-2008, 03:01
Ahora sobre la marcha acabo de recordar que la protagonista de "Matrimonio de Conveniencia", Andy Mcdowell, y su novio eran vegetarianos.

Y otra más: en "27 vestidos" ahora en cartelera, el jefe de la protagonista también lo es y la hermana de la prota se hace pasar por vegetariana para conquistarle.

rt67
20-mar-2008, 08:43
Creo que no la habéis dicho "Noviembre Dulce" (Sweet November)

La protagonista, (Charlize Theron), es vegetariana (o vegana, no recuerdo bien), come hamburguesas de tofu y encima es activista. En una escena, para asombro del personaje de Keanu Reeves, se cuela en un laboratorio de experimentación y rescata a unos cachorritos a los que luego da en adopción.

http://img225.imageshack.us/img225/2308/noviembredulcezv7.th.jpg (http://img225.imageshack.us/my.php?image=noviembredulcezv7.jpg)

Ains, aunque puede resultar pastelosa me entró una llorera con la peli de alucine... Es mu tristee!! :(


Perdón, si alguien no la ha visto que no lea lo que voy a poner más abajo:














En esta película, ¿ella no se ponía enferma y se moría? Es que no sabía que hacía de vegetariana y me jode un poco.

Phoenix
20-mar-2008, 12:11
No leer si no queréis que os destripe "Noviembre Dulce" :p

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Sísí Rt67, ella estaba enferma de cáncer... No veas la jartá a llorar que me pegué con esta peli. Creo que si ella no hubiera sido vegetariana y activista no me hubiera afectado tanto, jejeje. (yo personalmente, me identifiqué con el personaje).

Snickers
20-mar-2008, 13:45
No leer si no queréis que os destripe "Noviembre Dulce"

.

.

.

.

.




caray compis, los vegetarianos también nos vamos al otro barrio

rt67
20-mar-2008, 20:05
No leer si no queréis que os destripe "Noviembre Dulce"

.

.

.

.

.




No, sí ya, Snickers, pero por una vez que un personaje protagonista es vegetariano, van y se lo cargan. :p

arrels
20-mar-2008, 20:07
No hay método más efectivo para que alguien haga algo que decirle que no lo haga ...destripa películas :D

Tito Chinchan
21-mar-2008, 11:17
Bueno, me gustó mucho esta temática, así que me puse a hacer memoria para aportar algun dato, recuerdo que hay una mención en 12 monos, creo que esta escrito en el auto de Buce Wllis algo como no comas carne o estoy delirando pero tengo esa idea, que me ayude el critico de Vegetus, bueno hay otra peli que es "El Demoledor" no se si se llamará así en España, ya que acá en Argentina les cambian los nombres originales, la cuestion es que trabaja Sylvester Stallone y Sandra Bullock, el es un policia que viaja al futuro y todo era paz y tranquilidad, no habían relaciones sexuales, no podías insultar porque te multaban y no se si comían carne, no recuerdo si no era una de las cosas prohibidas, porque cuando el va a los mundo subterraneo que estaban los rebeldes, se pide una hamburguesa creyendo que era de vaca y resulta que era de rata.

Buenas,

efectivamente, en 12 monos hay una pintada que ponía "Meat is murder" en una de las escenas de la película. Lo de "Demolition Man" (el título en castellano) no recuerdo que fuesen vegetarianos, aunque la escena en que le dan rata si que la recuerdo perfectamente. También en la película esa sale Stallone con el nabo a la fresca para estupor de su ex mujer, según dicen.

Besitos.

margaly
22-mar-2008, 12:47
Doc Hollywood

http://dvdmg.com/dochollywood.jpg

La prota interpretada por Julie Warner, es vegetariana. Bromean con el tema mientras cenan, junto con Woody Harrelson, que dice no fiarse de los hombres que no comen carne ...

Snickers
22-mar-2008, 21:47
Doc Hollywood

http://dvdmg.com/dochollywood.jpg

La prota interpretada por Julie Warner, es vegetariana. Bromean con el tema mientras cenan, junto con Woody Harrelson, que dice no fiarse de los hombres que no comen carne ...

jejeje

que peculiar es el cine,

el señor Harrelson, que curiosamente es frugívoro

Belén_Sevilla
31-mar-2008, 13:21
"La Profecía de las Ranas" una película preciosa nobre todo para los niños.

extrema__pobreza
01-abr-2008, 12:40
falta Lisa Simpson (que ahora también hay peli!)

por cierto, (un poco off-topic pq no es una peli) hay un capítulo de Futurama que es completamente antiespecista, pero en vez de con los animales, con los robots o con los seres de otro planeta o algo así. A ver si lo encuentro pq era bastante bueno...
Aunque suene estupido yo tome mi decision final por un capitulo de futurama en el que salian comiendo todo tipo de animales y les parecia una burrada comer delfin porque era un ser inteligente. Me di cuenta que es algo parecido a lo que hacen los omnivorosxd

japaya
01-abr-2008, 13:10
eyyy me ha gustado mucho este hilo:D

el otro día, mirando el hilo de las comidas en transportes (aviones y demás), me acordé de algo que medio pega aquí: ¿qué les darían de comer a los hare krishna de "Aterriza como puedas"? jajajajajj:D

VeG
01-abr-2008, 13:47
Esta página puede ser de utilidad:

http://www.geocities.com/patrickhat2000/veggiesinfilms.html

Tito Chinchan
01-abr-2008, 13:51
Esta página puede ser de utilidad:

http://www.geocities.com/patrickhat2000/veggiesinfilms.html

Ciertamente, querido BoG, ciertamente.

Phoenix
01-abr-2008, 21:06
Creo que no la habéis puesto: Señales
De M. Night Shyamalan (y con Joaquin Phoenix, of course :D)

Se menciona en una escena, que seguramente los extraterrestres sean vegetarianos, porque habrán descubierto los beneficios de nuestra dieta ;)

Extraterrestres inteligentes, sí señor!

Tito Chinchan
02-abr-2008, 15:16
Trainspotting.
Al menos en el libro , Mark Renton es vegetariano porque no soporta el sabor de la carne (no por ideales). En la peli no se hace referencia, pero hay detalles que siempre se pierden.

En la película si se hace referencia, concretamente con esta frase, en la que Renton ha disparado en el culo al perro de un skin para que este le ataque.

"Para ser vegetariano, Rents, eres un tirador de lo más sanguinario"

Que tenéis todo el guión en esta página (http://usuarios.lycos.es/RADIOFG/estoesoro.htm), por cierto.

Phoenix, has mentado la que seguramente sea la peor película comercial de la historia del cine. De la escena esa que dices no me acuerdo, la tendré que buscar.

Muchas gracias!!!

margaly
02-abr-2008, 15:29
Phoenix, has mentado la que seguramente sea la peor película comercial de la historia del cine. De la escena esa que dices no me acuerdo, la tendré que buscar.

cual? Noviembre Dulce????? jobar pues yo las he visto peores, de hecho a mi me gustó :D

rt67
02-abr-2008, 15:32
Me parece que se refería a "Señales".

Tito Chinchan
04-abr-2008, 07:13
En la peli de Nuremberg, Göring explica que Hitler desaprobaba la caza y que era vegetariano y aun así sus fiestas eran espléndidas

Buenas,

la película que dices no la encuentro ni en la IMDB, pero la frase esa es de "El hundimiento", ¿puede ser?

Besitos.

P.D: Y si, me refería a Señales. La de Noviembre dulce creo que no la he visto (con nombres así no veo películas).

leyendaria
04-abr-2008, 10:39
En El Hundimiento también hacen referencia al vegetarianismo de Hitler, pero la peli que yo digo es los juicios de nuremberg o algo así, que sale un baldwin y la de jordan

http://www.imdb.com/title/tt0208629/

rt67
04-abr-2008, 10:53
Ésta debe de ser una versión moderna para televisión de la peli de 1961, la de Burt Lancaster.

Germancito
08-abr-2008, 01:08
Lastima que no haya pelicula de Friends, porque podrías poner a la adorable Phoebe Buffay. Suerte!

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:xBVZjIo3IXw30M:http://tkfiles.storage.msn.com/x1pxzZ39wV--_cBdIAGUBCzaspPlyK2cvGELdta2pdWniDwj9a4M7iilJWb6yt VXCdHuGoufuBr1_gbelP2KhQF1o1w9ldYocNRgF0adqUwlvNdp AaP_TRg8W4I9Wqc9L8nmNDhXI9HAso

Tito Chinchan
08-abr-2008, 07:18
En El Hundimiento también hacen referencia al vegetarianismo de Hitler, pero la peli que yo digo es los juicios de nuremberg o algo así, que sale un baldwin y la de jordan

http://www.imdb.com/title/tt0208629/

Ains, es que es una versión sólo para televisión, por eso ni me sonaba. Muchas gracias.

Tito Chinchan
08-abr-2008, 07:19
Buenas,

sólo daros las gracias a todo el mundo. El artículo lo tengo casi terminado, a la espera que mi editora particular (mi madre) le de el visto bueno y le quite los cientos de faltas de ortografía que suelo tener. Cuando quede niquelado, lo pegaré aquí.

Muchas gracias de nuevo!!!!

Marina_nina
11-abr-2008, 11:02
Como bién decíais por ahí Lisa Simpsons, en la peli no, pero en cantidad de capítulos de la serie hace referencia a que es vegetariana, al igual que Phoebe en Friends y Jorja Fox la csi novia de Grissom además de serlo en la vida real en la serie también lo es. En un capítulo Grissom le lleva una hamburguesa vegetariana ,-)

Debería notarse más en España que hay pocos vegetarianos conocidos!!! yo en mi barrio,jeje

Princesita
15-abr-2008, 01:35
He estado recordando y tengo una...es muy poco conocida y en plan chorra, se llama "Ovejas Asesinas". Trata de dos ecologistas que van a una granja de ovejas porque estan haciendo experimentos chungos con ellas y para conseguir pruebas roban un embrion con la mala suerte de que les pillan y en la huida se les escapa. Total que a todos los que muerde el embrion, si son humanos se convierten en engendros humanos-corderos y si son ovejas desarrollan malas pulgas. Tienen frases como esta, cuando van a meterse en la granja de los experimentos chungos:
-Chica ecologista: No iras a ponerte como en la granja de peces?
-Chico ecologista: Eh! Esos salmones murieron en libertad!
Pero bueno, la peli es en plan comedia y por supuesto los dos ecologistas son vegetarianos.

sujal
29-abr-2008, 13:46
No es una referencia al vegetarianismo, pero sí al rechazo de matar un animal.

Rodrigo Mendoza (Robert de Niro), un arrepentido traficante de esclavos que había asesinado a su hermano en un duelo, es aceptado por sus víctimas y, con ello, perdonado por sus pasados crímenes.

En una escena donde se observa la cacería de un pequeño jabalí por los indígenas, se ofrece a Don Rodrigo dar el golpe de gracia al desventurado animal con una lanza. El hombre renovado que ha resuelto no volver a acercarse a su anterior vida, no es capaz de ello y humildemente se retira.

CarrotRope
29-abr-2008, 15:11
Aunque ya no le va a servir a Tito Chinchan para su artículo no puedo dejar de mencionar una peli que creo que no ha salido en este hilo (ay, que no veis más que cine americano :D ), una película francesa de los 90 llamada Delicatessen, codirigida por el mismo que luego haría Amélie. Es creo la peli más vegetariana que he visto y os la recomiendo no por eso, sino porque es muy divertida y muy original (ahora no tanto porque han copiado cosas de ella aquí y allá). No os voy a contar nada del argumento, sólo que algunos de los buenos, los llamados trogloditas, son vegetarianos (torpes, eso sí, pero de un modo entrañable).
Señales es muy criticable, pero de ahí a decir que es la peor película comercial de la historia...:p

Ina
29-abr-2008, 15:32
Hola
Yo tb sé que llego tarde, (acabo de ver este hilo...) pero para mí un peliculón es "La calle de la media luna" con Sigourney Weber y Michael Caine. el personaje de Sigourney en vegetariano, y tiene unas cuantas frases al respecto muy acertadas. Además de dos actorazos, la peli, que pasó sin pena ni gloria, allá por el final de la década de los 80, es para mi, muy buena, una de mis pelis fetiches.
Besos

anveg
30-abr-2008, 06:37
alguien ha dicho ya 27 vestidos? es una peli poco original y muy previsible, pero para tarde de domingo sirve. el jefe de la prota es vegetariano, y su hermana hace ver que también

Belén_Sevilla
30-abr-2008, 06:41
alguien ha dicho ya 27 vestidos? es una peli poco original y muy previsible, pero para tarde de domingo sirve. el jefe de la prota es vegetariano, y su hermana hace ver que también

Sí, lo dije yo :p

anveg
30-abr-2008, 06:44
vaya, perdona :)

Snickers
30-abr-2008, 15:23
No es una referencia al vegetarianismo, pero sí al rechazo de matar un animal.

Rodrigo Mendoza (Robert de Niro), un arrepentido traficante de esclavos que había asesinado a su hermano en un duelo, es aceptado por sus víctimas y, con ello, perdonado por sus pasados crímenes.

En una escena donde se observa la cacería de un pequeño jabalí por los indígenas, se ofrece a Don Rodrigo dar el golpe de gracia al desventurado animal con una lanza. El hombre renovado que ha resuelto no volver a acercarse a su anterior vida, no es capaz de ello y humildemente se retira.

me gusta mucho esa peli

Mowgli
30-abr-2008, 18:51
me gusta mucho esa peli

Impresionante la parte de la penitencia, cuando sube con la piedra atada, uuuuf, la carne de gallina. Representa muy bien lo durísimo que tiene que ser llevar una carga tan grande sobre la conciencia.

Snickers
30-abr-2008, 18:59
Impresionante la parte de la penitencia, cuando sube con la piedra atada, uuuuf, la carne de gallina. Representa muy bien lo durísimo que tiene que ser llevar una carga tan grande sobre la conciencia.

y que él no se perdonaba hasta q los indígenas le cortan el lastre, ese momento de reconciliación es tan crudo, y con una imagen tan ejemplar q es irrepetible

Mowgli
30-abr-2008, 19:01
Siii, y Robert de Niro está increíble! Gran película, sí señor.

Belén_Sevilla
01-may-2008, 07:09
Pues chicos madrileños, os informo de que el sábado 14 junio, en Madrid , tocarán en concierto la B.S.O completa de la Misión (tb tocan Cinema Paradiso). Nosotros nos la perderemos probablemente, aunque el viernes 13 (jolín que día tan supersticioso) estamos en Madrid para otro concierto.

margaly
23-may-2008, 12:18
Nuestro queridisimo ;) Tito ya tiene publicado su articulo en la revista de la UVE. Informacion aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=95134#post95134)

Tito Chinchan
23-may-2008, 12:21
Nuestro queridisimo ;) Tito ya tiene publicado su articulo en la revista de la UVE. Informacion aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=95134#post95134)

Vivaltito!!!!

Kike
23-may-2008, 17:11
Vivaltito!!!!

jajaja! que eso te lo tenemos que decir nosotr@s!! uno mismo no se vale!! :D

edito: vale, ya me he leído el artículo, ahora sí... Vivaltito!! :D

margaly
13-ago-2008, 09:01
estan reponiendo la serie "Periodistas" en un canal de la TDT, se llama FDF , bueno pues anteayer pusieron un capitulo en el que hacian un reportaje sobre las acciones pro derechos de los animales del FLA, hablaron de la experimentacion para cosmeticos en laboratorios y dieron un punto de vista bastante majo, claro que hubo quien dijo que para la medicina eran imprescindibles y que no hablaron de comida, pero no estuvo mal. Luego un activista que estaba en huelga de hambre murió.
Vaya, me gustó ver que hacian referencia al tema.

margaly
17-nov-2008, 15:46
Ayer vi una peli de esas de llorar a mares "Noviembre dulce" y ella, Charlize Theron, en una escena saca cosas de su nevera y se las ofrece a Keanu Reeves diciendo en voz alta lo que va sacando...
-Pavo vegetariano..
-Beacon vegetariano...

y luego en otra escena en la que esta pensando que hacer de comer para accion de gracias dice que hará pavo vegetariano relleno de tofu...

mim
17-nov-2008, 16:07
Flores rotas (2005), dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Bill Murray. Uno de los personajes comenta que es vegetariano y que está pensando en hacerse budista.
Si me acuerdo de más, ya explicaré.

sujal
17-nov-2008, 16:12
¿Y qué os parece la película de "El Cazador" de Robert de Niro?

Me parece interesante su crítica a una guerra y la escena aquella en la que el protagonista (De Niro) evita disparar a un ciervo cuando sus miradas se encuentran. Es un momento clave en el que se adivina una relación entre matar a una persona (en la guerra) y matar a un animal (en la caza) en nuestro proceso de deshumanización.

erfoud
17-nov-2008, 16:33
¿El cazador? Pues la 2ª mejor peli que he visto en mi pobre vida. Hasta hace unos años era la 1ª, pero llegó "La delgada Linea Roja" y la desbancó.
Para mí "El cazador" es una peli simplemente perfecta, en la forma en que se cuenta una historia, en la distribución de tiempo, en la penetración psicológica, en el reparto, en el retrato de una comunidad de emigrantes, en la intensidad emocional de sus escenas...
Una maravilla

margaly
17-nov-2008, 16:34
pero en esas mencionan directamente el vegetarianismo? porque si no es asi, no valen :p

Mowgli
17-nov-2008, 19:24
Gran película El Cazador! Muy dura desde luego, y Christopher Walken está desgarrador. A mi me impresionó mucho.

erfoud
17-nov-2008, 19:56
pero en esas mencionan directamente el vegetarianismo? porque si no es asi, no valen :p

Ummmm....¿Y no harías una excepcioncilla para la 2ª mejor peli de todos los tiempos, Rottenmeyer?:rolleyes:

Tito Chinchan
17-nov-2008, 19:59
Ummmm....¿Y no harías una excepcioncilla para la 2ª mejor peli de todos los tiempos, Rottenmeyer?:rolleyes:

La delgada línea roja ha sido nominada para el mayor tostón que ha podido crear un ser humano. Hay rumores que la dirigió directamente un ladrillo.

erfoud
17-nov-2008, 21:02
Te has creado un peligrosísimo enemigo, Pincho Seitán!:mad:

margaly
18-nov-2008, 06:58
Pincho Seitán!:mad:

juaaaaaaaasssssssssssssssssssssss http://smilies-gifs.com/risa/42risa.gif

Mowgli
18-nov-2008, 13:48
Te has creado un peligrosísimo enemigo, Pincho Seitán!:mad:

NI caso, Chuchi Tantan califica de ladrillo todas aquellas peliculas que no ofrezcan la visión de una buena y alegre zagala con las teticas al aire :p

Tito Chinchan
18-nov-2008, 14:20
NI caso, Chuchi Tantan califica de ladrillo todas aquellas peliculas que no ofrezcan la visión de una buena y alegre zagala con las teticas al aire :p

JAJAJAJAJA, no sabía que tuviera una lectora asidua!!!!

Pena que hace mucho que no comento ninguna peli. Si es que entre los peques y que ahora me ha dado por la fotografía, pues nada de nada.

Al pollito guerrero no le digo nada, que se que es una persona mayor y le puede dar un telele :p

erfoud
18-nov-2008, 16:25
Efo eftá bién, que lof jóvenef como feitán (Joven fí, pero abfoluto ignorante en cine...) fientan refpeto por lof vejeftoriof
(Dónde cogno eftará mi dentadura?)

susanamaria
18-nov-2008, 17:22
Jajajajajaajajaja tais relocossssssssssss

margaly
19-ene-2009, 13:25
Estoy viendo una peli que se llama "Definitivamente, quizás" y en una escena sale una cria de unos 9 o 10 años con su padre, éste la está preparando la comida y la pregunta:
-"aún eres vegetariana"
y ella dice
-"aha"
y él contesta:
-"genial"

;)

Mowgli
19-ene-2009, 14:21
¿Estás en el trabajo viendo una película? ¿Y a la vez controlando el foro?¿Y buscando información sobre multas?
Tú vales un potosí!!!

margaly
19-ene-2009, 14:42
como en mi sitio y veo la peli mientras como ;)

mim
19-ene-2009, 15:19
En Buffalo '66 (1998) Christina Ricci comenta que es vegetariana, pero la pobre acaba comiéndose un plato de callos. Si no la habeis visto os la recomiendo, a mí me gustó mucho.

holly_golightly
19-ene-2009, 20:47
Pulp FIction
Samuel L Jackson: "Mi novia es vegetariana, lo que me convierte a mí en vegetariano".

nitta
19-ene-2009, 21:43
Pulp FIction
Samuel L Jackson: "Mi novia es vegetariana, lo que me convierte a mí en vegetariano".

:eek: iba a decirlo ahora mismo. Además luego el compañero le ofrece una hamburguesa o algo así y dice "yo no como animales inteligentes" (si eso cuenta...:p)

Edito: no era una hamburguesa, era un plato de carne de cerdo xD

Belén_Sevilla
19-ene-2009, 23:49
Creo que ya puse La Linterna Roja (o colgad los faroles rojos) , pero por si acaso la repito porque no la encuentro en "Buscar": La protagonista es vegetariana, y como la esposa favorita tiene derecho a elegir la comida y ella se lo gana las primeras semanas, todos los días pide espinacas para comer (aunque eso sí, el cocinero de la familia le ofrece un buen surtido de opciones veganas).

Si no habeis visto esa peli os la recomiendo, además de que es magnífica, hace muchas comparaciones con la explotación animal no humana.

Belén_Sevilla
20-ene-2009, 20:52
Jolin, como odio cerrar los hilos :P

BabyJane
21-ene-2009, 10:45
No es una película, es una serie, pero en V el lagarto bueno, Willy (creo que se llamaba) era vegetariano. Además ya lo ha comentado gente en el foro la serie se podía coger por el lado antiespecista.

Además era una gran serie:D

Iceman
21-ene-2009, 11:01
En la película "No es país para viejos", Anton Chigurh (Javier Bardem) utiliza una especie de pistón a presión para matar a sus víctimas, si no me equivoco, el mismo sistema que se utiliza en muchos mataderos con los animales.
Es duro, pero conviene que la gente lo sepa.

Velveteen
21-ene-2009, 11:13
En la película "No es país para viejos", Anton Chigurh (Javier Bardem) utiliza una especie de pistón a presión para matar a sus víctimas, si no me equivoco, el mismo sistema que se utiliza en muchos mataderos con los animales.
Es duro, pero conviene que la gente lo sepa.

:eek::eek: Y supongo que dirán que eso es mejor porque no sufren, ¿no? :mad:

Iceman
25-ene-2009, 15:55
Es una asesino muy "humano".

Belén_Sevilla
25-ene-2009, 16:58
Otra peli que no hemos comentado!:

Starman.
Una película muy inusual en la filmografía de John Carpenter, en el cual un extraterrestre(de una civilizacion sin peleas, hambre ni desigualdades) llega a la Tierra porque ha en encontrado la nave espacial terrestre un mensaje grabado de invitación a que los alienígenas que lo oigan visiten la Tierra.
Pero una vez allí, no es tan bien recibido como prometían en la grabación...

En un momento dado, encuentra en un área de servicio una cierva o ciervo joven abatido por un cazador. Él le pregunta extrañado a la protagonista que porque la han matado, a lo que ella le responde que para comer.
Horrorizado le pregunta, ¿Y tambien matais personas para comer?
A lo que ella responde que por supuesto que no.
Y él, muy sorprendido por la respuesta comenta:
Pues sois una sociedad muy primitiva :p
Acto seguido resucita a la cierva, que escapa.

Velveteen
29-ene-2009, 18:55
Esto no es una peli, es una serie. Se llama "Demons" y la están dando ahora. Os pongo el diálogo entre un vampiro y una chica "mortal": :D

Vampiro:El problema es que los vampiros han tenido muy mala prensa. Y hoy en día no puedes permitirte tener mala prensa.

Chica:La cuestión es que matas personas.

V: Tú matas para comer.

C:Bueno, sí, pero...

V:No es diferente.

C: Yo como pollo.

V: ¿Y te gusta?

C: Me encanta.

V: Lo mismo me pasa a mí.

C:Los pollos no tienen sentimientos.

V:¿Estás segura?

C: No son inteligentes.

V: Tampoco la mayoría de los humanos.

C: Bueno... ¿A cuántas personas has matado?

V: Eso te intriga, ¿verdad?

C:No estoy intrigada. Estoy horrorizada.

V:¿Cada cuánto comes pollo?

C:Una vez cada quince días.

V: ¿Y llevas haciéndolo...?

C: 18 años.

V: Una vez cada quince días durante 18 años. Eso son 468 pollos. Ahora piensa que he vivido seis veces más tiempo que tú.

C:Eso es mucha gente.

V: Los pollos piensan lo mismo.

nitta
29-ene-2009, 20:17
Me encanta ^^ jajaj

Tito Chinchan
29-ene-2009, 20:36
Esto no es una peli, es una serie. Se llama "Demons" y la están dando ahora. Os pongo el diálogo entre un vampiro y una chica "mortal": :D


TREMENDO!!!!! :bien:

nitta
29-ene-2009, 20:37
¿al final la chica qué contesta? jajaj

Velveteen
29-ene-2009, 20:43
¿al final la chica qué contesta? jajaj

Nada, cambian de escena. :p

arweny
29-ene-2009, 21:53
Esto no es una peli, es una serie. Se llama "Demons" y la están dando ahora. Os pongo el diálogo entre un vampiro y una chica "mortal":

No encuentro referencias de esta serie por ningun lado :(

Pitusa28
29-ene-2009, 22:32
Una peli chorra: "The wedding crashers" creo que se tradujo así: "De boda en boda", va sobre dos tíos que se cuelan en todas las bodas para ligarse a las tías. En una escena, el hermano de una tía con la que está es un tipo raro, paliducho, artista, gay y vegetariano, en la mesa le preguntan por qué no come y él contesta: "no como carne ni pescado". En otra escena se intenta ligar a uno de los protas, la imagen no es muy positiva.

Velveteen
30-ene-2009, 06:50
No encuentro referencias de esta serie por ningun lado :(

Es una serie inglesa que aún no pasan por la tele (ya te puedes imaginar cómo la veo) :rolleyes:. Ésta es la web oficial, pero está en inglés.

http://www.itv.com/Drama/cult/Demons/default.html

margaly
30-ene-2009, 07:10
je, yo ayer me puse como una loca a buscarla y solo la he encontrado subtitulada. Me bajaré algun capitulo para ver que tal está.

(Niña, como no me habias hablado de esa serie sabiendo lo que me molan los vampiros?? :dar:)

Velveteen
30-ene-2009, 07:19
je, yo ayer me puse como una loca a buscarla y solo la he encontrado subtitulada. Me bajaré algun capitulo para ver que tal está.

(Niña, como no me habias hablado de esa serie sabiendo lo que me molan los vampiros?? :dar:)

Porque es el primer capítulo en que salen vampiros. :D Sí, sólo está subtítulada porque aún no la pasan aquí.

margaly
30-ene-2009, 07:21
Porque es el primer capítulo en que salen vampiros

andaaaaaaaaaaaaa... bueno, da igual, me gustan todos los monstruos ;)

Por cierto, ayer buscando esa, encontré una que se llama Blood Ties. Parece que es tipo Moonlight, una que investiga y un vampiro que la ayuda. Ya, ya se que no tiene nada que ver con el hilo en cuestion, pero es que me he acordau :o

Velveteen
30-ene-2009, 07:30
andaaaaaaaaaaaaa... bueno, da igual, me gustan todos los monstruos ;)

Por cierto, ayer buscando esa, encontré una que se llama Blood Ties. Parece que es tipo Moonlight, una que investiga y un vampiro que la ayuda. Ya, ya se que no tiene nada que ver con el hilo en cuestion, pero es que me he acordau :o

Ah, sí, ésta me suena de que la pasaban en Imagenio, creo, o sea que se podrá encontrar en castellano. :hm: Ya está, se acabó el off-topic. :D

Belén_Sevilla
30-ene-2009, 08:26
je, yo ayer me puse como una loca a buscarla y solo la he encontrado subtitulada. Me bajaré algun capitulo para ver que tal está.

(Niña, como no me habias hablado de esa serie sabiendo lo que me molan los vampiros?? :dar:)

¡Pues ya somos dos! Además desde los 15 años soy rolera de Vampiro la mascarada y edad oscura :rolleyes:
Y Oclock y yo tenemos un amigo verdaderamente experto en el mito del vampiro, no solo en cine. Aunque eso si, dispone de una coleccion de dvs que incluye TODAS absolutamente todas las peliculas y series de todas las epocas y paises que incluyan vampiros.
Aunque Oclock prefiere los zombies jaja ¿será porque es algo así como la venganza del vegano?
Siento el inciso, ya dejo el off-topic.

arweny
30-ene-2009, 10:47
Es una serie inglesa que aún no pasan por la tele (ya te puedes imaginar cómo la veo) :rolleyes:. Ésta es la web oficial, pero está en inglés.

http://www.itv.com/Drama/cult/Demons/default.html

Gracias! Estaba buscando su pagina oficial, pero me salian un montón de cosas y no tenía claro cual era.

Yo la tv no la veo, pero veo muchas series y todas como las ves tú :p

Velveteen
30-ene-2009, 10:48
Gracias! Estaba buscando su pagina oficial, pero me salian un montón de cosas y no tenía claro cual era.

Yo la tv no la veo, pero veo muchas series y todas como las ves tú :p

Si es que es la mejor forma: sin anuncios, a la hora que quieras y la paras cuando quieras. :rolleyes:

arweny
30-ene-2009, 11:00
He estado buscando, no he encontrado ningún tema sobre series. Yo veo muchas , podríamos aconsejarnos algunas. ¿Qué os parece?

margaly
30-ene-2009, 11:14
He estado buscando, no he encontrado ningún tema sobre series. Yo veo muchas , podríamos aconsejarnos algunas. ¿Qué os parece?

a mi bien, pero mejor si se abre un tema aparte para ello ;)

arweny
30-ene-2009, 11:26
a mi bien, pero mejor si se abre un tema aparte para ello ;)


Voy a ello

Belén_Sevilla
02-feb-2009, 23:55
Valkyria, la película protagonizada por Tom Cruise que está en los cines ahora.
Trata sobre el intento más sonado por parte de militares alemanes por acabar con la vida de Hitler en la época del nazismo.
Por supuesto que la referencia es Hitler, el cual cortó la mano a un militar que acarició levemente la cabeza de su perro cuando éste último se le acercó haciéndole fiesta. Le encantaba el arroz blanco con zanahorias hervidas y menciona varias veces su vegetarianismo. Uyggg menudo ejemplo.

Velveteen
03-feb-2009, 06:48
Valkyria, la película protagonizada por Tom Cruise que está en los cines ahora.
Trata sobre el intento más sonado por parte de militares alemanes por acabar con la vida de Hitler en la época del nazismo.
Por supuesto que la referencia es Hitler, el cual cortó la mano a un militar que acarició levemente la cabeza de su perro cuando éste último se le acercó haciéndole fiesta. Le encantaba el arroz blanco con zanahorias hervidas y menciona varias veces su vegetarianismo. Uyggg menudo ejemplo.

Pues Hitler no era vegetariano, y ya les vale que salga en una película así.

Mowgli
03-feb-2009, 10:15
¿Y qué si a lo mejor lo fue? No demuestra nada, si acaso hay más pruebas de que la carne crea monstruos, a saber, Franco, Pinochet, Mussolini, Trujillo, Pol Pot, por citar a algunos.

Velveteen
03-feb-2009, 11:07
¿Y qué si a lo mejor lo fue? No demuestra nada, si acaso hay más pruebas de que la carne crea monstruos, a saber, Franco, Pinochet, Mussolini, Trujillo, Pol Pot, por citar a algunos.

No, sí a mí me da igual, pero no es cierto, como tampoco lo sería si dijeran que era alto, rubio y sin bigote. :p

Mad doctor
03-feb-2009, 13:07
Todas las biografías hablan de Hitler como vegetariano, la única duda que tengo es que uno de sus bastones favoritos, dicen que era de hueso de ciervo. No sé si es verdad lo de la su regimen alimentario, o lo del bastón, amar amaba a los animales, y tenía unas leyes ecológicas muy avanzadas para su época, pero si era vegetariano o no no sé como verificarlo, todo apunta a que sí.


"En la época que comía carne yo sudaba mucho. Bebía cuatro vasos de cerveza y seis botellas de agua en el transcurso de una reunión ¡y conseguía perder nueve libras! Cuando me hice vegetariano, un sorbo de agua de cuando en cuando me es suficiente. El consumo de carne disminuye en el instante en que el mercado presenta más variedad de verduras y a medida que cada uno puede ofrecerse el lujo de los productos tempranos. Supongo que el hombre se ha vuelto carnívoro porque en la época glaciar le obligaron a ello las circunstancias. Le incitaron también a hacer coer los alimentos, costumbre que tiene hoy, como se sabe consecuencias perniciosas... He vivido maravillosamente en Italia. No conozco país que más exalte. La cocina de Roma, ¡qué delicia!"


"Si propongo a un niño que escoja entre una pera y un trozo de carne se precipita sobre la pera. Habla su atavismo".


De la mano de dos de sus secretarias tenemos también abundantes anécdotas sobre su vegetarianismo. Traudl Junge nos dice:


"El Führer intentaba durante la comida que nadie disfrutara de la carne. NO quería convertir a nadie al vegetarianismo, pero de repente se ponía a contar qué horribles son los mataderos: "Cuando el cuartel general estuvo estacionado en Ucrania, mi gente tuvo que inspeccionar el matadero más grande y moderno de allí. Era una fábrica completamente mecanizada, del cerdo a la salchicha, incluido el tratamiento de los huesos y los pellejos. Todo estaba limpio, y unas chicas muy guapas con botas de goma estaban metidas hasta las pantorrillas en sangre fresca. Sin embargo, muchos se sintieron mal y salieron sin haberlo visto todo. Eso no me puede pasar a mí. Yo puedo contemplar sin problemas cómo sacan de la tierra las zanahorias y las patatas, cómo se recogen los huevos en el establo y se ordeñan las vacas." La mayor parte de los comensales ya estaban tan acostumbrados a estas conversaciones que nadie perdía el apetito. Pero Hitler siempre encontraba una víctima. El impresionable jefe de prensa se puso pálido, dejó el tenedor y el cuchillo y afirmó modestamente que no tenía hambre. A veces, a esta conversación le seguía una pequeña reflexión filosófica sobre lo cobardes que son los seres humanos: los hombres no pueden hacer ni contemplar muchas acciones, pero sacan partido de su conciencia de estas. "


Tambien Junge nos da pistas sobre lo sencilla que era la comida de Hitler:


"Hitler pedía platos simples, zanahorias con patatas y huevos pasados por agua".


Dejemos hablar ahora a otra de sus secretarias, Christa Schroeder:


"Hacia el mediodía, Hitler llamaba para que le trajeran el desayuno que, durante los primeros años, se componía de un vaso de leche y de un poco de pan de régimen. Más adelante, no comía sino una manzana rayada y, al final, una especie de compota preparada según la fórmula de un médico suizo.


Hitler, muy frugal, prefería sobre todo los platos únicos y tenía una marcada debilidad por las alubias. A continuación, venían los guisantes y las lentejas. No había ninguna diferencia entre lo que él comía y lo que se servía a los invitados, a excepción de que su comida no había estado en contacto con ninguna carne o grasa. Rechazaba incluso el caldo de carne. La carne le inspiraba literalmente horror. Estaba convencido de que su consumo apartaba de la vida natural al hombre. Cuando discutíamos sobre ese punto, nos citaba el ejemplo de los caballos y los elefantes, animales dotados de una gran fuerza, contrariamente a los perros, animales esencialmente carnívoros, que se agotan rápidamente al hacer un esfuerzo. Para asquear a sus comensales sobre el consumo de carne, le gustaba describir en la mesa cómo un plato de carne representa comer una materia muerta y descompuesta.... Cuando, por el contrario, elogiaba su régimen vegetariano, se lanzaba a eufóricas descripciones sobre el modo en que los elementos habían sido producidos.

Esto ha sido copiado de http://estudiodehitler.blogspot.com/2008/10/hitler-y-el-vegetarianismo.html

Mowgli
03-feb-2009, 13:27
A mi me molesta especialmente que en la mayoría de las biografías de Hitler se hace mucho hincapié en que "amaba" a los animales (o a sus perros concretamente), lo mismo que con Calígula y su caballo. Me molesta porque no comprendo que es lo que se me quiere dar a entender con esas observaciones. Si un individuo comete todo tipo de crímenes contra la humanidad es un sádico genocida; si un individuo comete crimenes contra la humanidad pero protege a los animales (o al que tenga bajo su cuidado), ¿entonces sube todavía un grado más en la escala de maldad? ¿Es eso?

Mad doctor
03-feb-2009, 13:38
Para mi Hitler no era ni más ni menos monstruo que el vecino del quinto.

Si consideramos que hombres y animales tienen los mismos derechos y merecen el mismo respeto, Hitler mandaba asesinar no arios, pero no animales, y el vecino del quinto animales pero no humanos, en ambos casos los dos son 50% monstruos, sólo aquél que no mate ni humanos ni animales será 100% no monstruo.

Pero a los efectos, que me parece que el vecino del quinto y Hitler son lo mismo, uno por unos y otro por otros.

Si hay gente que quiera dar más importancia al humano que al animal, considerará que es más monstruo Hitler, si otro da más importancia al animal que al humano, será más monstruo el vecino del quinto, y si alguien iguala humano y animal, ambos serán igual de monstruos.

nitta
03-feb-2009, 13:54
Para mi Hitler no era ni más ni menos monstruo que el vecino del quinto.

Si consideramos que hombres y animales tienen los mismos derechos y merecen el mismo respeto, Hitler mandaba asesinar no arios, pero no animales, y el vecino del quinto animales pero no humanos, en ambos casos los dos son 50% monstruos, sólo aquél que no mate ni humanos ni animales será 100% no monstruo.

Pero a los efectos, que me parece que el vecino del quinto y Hitler son lo mismo, uno por unos y otro por otros.

Si hay gente que quiera dar más importancia al humano que al animal, considerará que es más monstruo Hitler, si otro da más importancia al animal que al humano, será más monstruo el vecino del quinto, y si alguien iguala humano y animal, ambos serán igual de monstruos.

Como decía Isaac Bashevis Singer, "para los animales todos los humanos son nazis"

Tito Chinchan
03-feb-2009, 15:12
Para mi Hitler no era ni más ni menos monstruo que el vecino del quinto.


Me parece exagerado y no me lo creo. Sinceramente. Otra cosa que la mente racional diga eso, pero no me creo que a tu abuelita (que entiendo que comerá o comía animales) la consideres una genocida. Sinceramente, no me lo creo. Sin ánimo de ofender, claro.

Besitos.

sujal
03-feb-2009, 15:35
A mi me molesta especialmente que en la mayoría de las biografías de Hitler se hace mucho hincapié en que "amaba" a los animales (o a sus perros concretamente), lo mismo que con Calígula y su caballo. Me molesta porque no comprendo que es lo que se me quiere dar a entender con esas observaciones. Si un individuo comete todo tipo de crímenes contra la humanidad es un sádico genocida; si un individuo comete crimenes contra la humanidad pero protege a los animales (o al que tenga bajo su cuidado), ¿entonces sube todavía un grado más en la escala de maldad? ¿Es eso?

Creo que es una manera de sacar punta a perfiles que dada su espeluznante biografía, no hay nada mejor que subrayar contrapuntos que le den un aire más psicótico al personaje.

Mad doctor
03-feb-2009, 15:35
No, no con la cabeza bien alto, mis padres, mi abuelita, y mis amigos son considerados por mi como unos genocidas sin escrúpulos ni sentimientos, y merecen la condena divina que les caiga si el karma existe.

Otra cosa es que yo les quiera, al igual que querría a mi hijo aunque fuera un asesino.

Soy una persona muy fría para esas cosas, no puedo negar la evidencia, mi vecino del quinto y mi abuelita son asesinos a conciencia, saben que los animales sufren, y siguen comiéndolos, no tengo más remedio que admitir que mi familia y amigos son unos jodidos asesinos, y encima a más concienciaq que tienen una persona que les explica las cosas en casa.

No dejo de considerarlos igual de asesinos que a tu vecino del quinto o a los compañeros de clase de Juan, o Hitler ya que estamos hablando de él.

Pero repito eso es porque yo soy animalista que iguala derechos, hay veganos que no igualan derechos que consideran a los animales inferiores pero como les respetan no los comen, yo no distingo por especie, es un caso particular mío.

Pitusa28
03-feb-2009, 20:55
Yo siento lo mismo que Mad Doctor, a pesar de querer a mi familia muchísimo, tengo que reconocer que me han decepcionado terriblemente, mi hermano porque ha visto earthlings y sigue igual, mi hermana porque sólo ha visto 5 minutos del documental y no quiso seguir viendo más, para seguir comiendo lo que quiera sin remordimientos, el resto de mi familia ni siquiera han visto nada ni lo quieren ver, pero conocen perfectamente mis razones, y siguen con sus mismos hábitos, es más, al poco de hacerme vegetariana mi padre compró una máquina para cortar jamón en lonchas, parece que lo hizo a propósito, y cada vez que vuelvo a casa veo la misma cantidad cárnica de siempre, sabiendo todo lo que conlleva, no me queda más remedio que pensar que con los animales, son unos seres sin escrúpulos.

margaly
10-abr-2009, 16:36
Ayer ví "Señales del futuro" y en las primeras escenas de la pelicula, el crio protagonista dice que no va a comer carne nunca más, que ha decidido ser vegetariano. Curioso el final de la pelicula que por supuesto alguien que piense como yo, verá cierta relacion entre lo que sucede y el vegetarianismo ;)

En uno de los capitulos de la serie "Angel" , en la 4 temporada creo, uno de los comensales de una cena tambien es vegetariano.

Bess
10-abr-2009, 16:42
no se si la habrán dicho ya pero "Una rubia muy legal"
Ella es vegetariana y su perito tb

Toni
10-abr-2009, 19:26
Me encantó esa película Bess, como me reí, y pese a lo chorras que parecía, tenía mensajes muy buenos :)

Bess
10-abr-2009, 19:40
Me encantó esa película Bess, como me reí, y pese a lo chorras que parecía, tenía mensajes muy buenos :)

ya te digo, pese a ser la típica comedia americana tanto la uno como la dos tenían buenos mensajes.
En la dos ver a Elle en su intento por prohibir la experimentación con animales, por frívola que pueda parecer, es buenísimo.

Toni
10-abr-2009, 19:41
La dos no la he visto, es algo que tengo pendiente :)

khaede
10-abr-2009, 23:24
Aunque no sea una peli, me gustaría comentarla, creo que no se ha hablado de ella, y me parece raro, porque para mí es una serie bastante "vegana": True Blood. Es una serie ambientada en la época actual en la que se desarrolla una sangre sintética que permite a los vampiros alimentarse sin necesidad de matar. A raíz de esto, los vampiros salen a la luz y se integran con los humanos. A mi parecer, tiene bastantes puntos interesantes. Hay una escena en la que a la prota, que se quiere hacer amiga de los vampiros, le dicen que no se fíe, que por mucho que tengan la sangre sintética no son de fiar, y le preguntan "¿o tu dejarías de comer tus platos favoritos sólo porque esté mal?" Además en esta serie los humanos son puestos en el mismo nivel al que tratamos nosotros al resto de animales. Me pareció una serie muy curiosa, además justo empecé a verla cuando empecé a ser vegana, jejeje.

Mad doctor
10-abr-2009, 23:45
Ayer ví "Señales del futuro" y en las primeras escenas de la pelicula, el crio protagonista dice que no va a comer carne nunca más, que ha decidido ser vegetariano. Curioso el final de la pelicula que por supuesto alguien que piense como yo, verá cierta relacion entre lo que sucede y el vegetarianismo ;)

En uno de los capitulos de la serie "Angel" , en la 4 temporada creo, uno de los comensales de una cena tambien es vegetariano.

Venía ahora mismo a escribir exactamente lo mismo, del principio, y del final de Señales del futuro.

Spoiler (marcar con ratón para leer):

Adán y Eva eran vegetarianos y amantes de los animales! Los elegidos para rehacer el mundo son vegetarianos y amantes de los animales!!!

La pena que la gente, esto no lo pilla, si no es vegetariano, claro. :p

Bess
11-abr-2009, 11:36
Venía ahora mismo a escribir exactamente lo mismo, del principio, y del final de Señales del futuro.
...............................

La pena que la gente, esto no lo pilla, si no es vegetariano, claro. :p

y recomiendan la peli? es que últimamente me he llevado cada decepción en el cine

liebreblanca
12-abr-2009, 04:51
No se si ha salido, pero en CSI Sara Sidle es vegeta, aunque solo lo menciona en un par de capitulos. Cuando empieza a salir con ella Grissom, en un capitulo en que está comprando una hamburguesa en la calle le preguntan:
-¿Ternera, cerdo o pollo?
-No, carnita.
Estaria bien tener alternativas asi en cualquier lado.

SofíaCC
19-may-2009, 19:02
Este finde estuve viendo una peli de dinosaurios en plan fantástica llamada Dinotopía, pues bien, hacen varias referencias al vegetarianismo.

En una escena la protagonista (Marion) le dice a un chaval (Karl) que los habitantes de Dinotopía (los humanos) son todos vegetarianos y le pregunta si sería capaz de comerse un ave... La conversación empieza cuando van a comer y ella le pone verduras para comer y este chico le dice que si no hay filetes o hamburguesas para comer...

En otra escena le dice que los humanos somos superiores y que aunque quiere mucho a su perro no por ello le va a hacer rey, ya que es inferior a él, entonces ella le dice que está equivocado al creerse superior a un perro.

Luego ella (Marion) le dice a él que podría aprender un poco de humildad del braquiosaurio (en el que van subidos).

Estoy segura de que el director, el escritor o el guionista es vegetariano.

http://www.dinotopia.com/

Argumento de Dinotopía: El país de los dinosaurios
El millonario Frank Scott (Stuart Wilson) y sus dos hijos, Karl (Tyron Leitso) y David (Wentworth Miller) sufren un accidente de avioneta en el Caribe, del que sólo sobreviven los dos jóvenes. Karl y David no tardan en descubrir que la isla en la que han naufragado, Dinotopía, es un mundo utópico en el que los humanos y los dinosaurios conviven de forma singular. Ambos se quedan prendados por la espectacular belleza de la capital, Ciudad de las Cascadas y por Marion (Katie Carr), la joven hija del alcade Waldo (Jim Carter).
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinotopia

En este link hablan de Dinotopía y de más películas, series y personajes de la tv vegetarianos:

http://209.85.229.132/search?q=cache:0O2wySCHq94J:www.moveleft.com/moveleft_vegontv_2000topresent.asp+James+Gurney+ve getarian&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

Pitusa28
19-may-2009, 19:39
Me parece exagerado y no me lo creo. Sinceramente. Otra cosa que la mente racional diga eso, pero no me creo que a tu abuelita (que entiendo que comerá o comía animales) la consideres una genocida. Sinceramente, no me lo creo. Sin ánimo de ofender, claro.

Besitos.

Lo que dice Mad doctor es la realidad; todo el que mata a un ser que quería vivir es un asesino, no importa que sea la vecina, Hitler o tu abuelita. Una cosa es lo que sientes por tu abuelita y otra aceptar que sus actos cotidianos son crímenes.

Tito Chinchan
19-may-2009, 20:14
Lo que dice Mad doctor es la realidad; todo el que mata a un ser que quería vivir es un asesino, no importa que sea la vecina, Hitler o tu abuelita. Una cosa es lo que sientes por tu abuelita y otra aceptar que sus actos cotidianos son crímenes.

Ok, genocida asesina.

Yo no me creo que consideréis a vuestra abuelita igual de monstruo asesino que a un asesino de niñas, pero bueno.

Besitos.

vegetus
20-may-2009, 06:23
Hola Amigos:

Bueno les comento que ví el otro día "cuenta regresiva" en Argentina, sí, acá le cambian todos los nombres a las pelis, "knowing" en inglés con nicolas cage y el protagonista, que hace de el hijo de cage, le dice al padre al ppio de la peli cuando éste le ofrece panchos, que se ha vuelto vegetariano, casualmente al final de la pelicula... (SPOILER: pasar el raton por encima del siguiente párrafo)
-- unos extraterrestres lo elijen a él y a otra chica para que sean salvados antes que se destruya todo el planeta, la cuestión es que la pelicula termina que muere todo el mundo, y se salvan el nene y una nena que luego habitaran un nuevo mundo, un mundo vegetariano seguro, será cuestión de barajar y dar de nuevo. Una Nueva era vegetariana. --

margaly
20-may-2009, 07:43
vegetus, pongo en blanco el párrafo en el que cuentas el final de la peli para no "destriparsela" a quien no la haya visto aún :D . Aquí la han llamado "Señales desde el futuro", se ha hablado de ella unos post atras ;)

brisca
20-may-2009, 08:22
Lo mismo que el prota judio de Todo está iluminando y la memorable escena de la patata.

Vi la semana pasada la peli.. la cogí así en un momento por casualidad.. y aparte de dejarme encandilada :D:D el momento de la patata no lo olvidaré en la vida, me reí tanto tanto!!!! Además me sentí extrañamente identificada en unas vacaciones por Asia donde me encontraba un pelín mal y no dejaba de encontrarme cosas sospechosas en los platos, al final me puse un pelín seria y me trajeron exactamente lo mismo una patata monda y lironda!!! jajajajaa... fue el chiste del verano!

liebreblanca
22-may-2009, 21:43
En la peli "Mimzy", infantil, unos niños están cenando y él mata un bichito:
-¿Porque lo has hecho? No te habia hecho nada.
-Tampoco esa vaca triturada.
-¿Que vaca triturada?
-¿De que te crees que están hechas las hamburguesas?
La niña se inclina y escupe la carne que tiene en la boca.

Malomalisimo26
22-may-2009, 22:27
En la pelicula "7 almas" de Will Smith hay una escena que os encantara:D

Aqui la dejo:P http://www.youtube.com/watch?v=W20U4OrRPc0

Malomalisimo26
22-may-2009, 22:32
La pelicula argentina de Eliseo Subiela "El lado oscuro del corazon". El protagonista es un bohemio de constantes crisis existenciales y amatorias.Acostumbra a ir cada dia con sus compañeros de fatiga a un puesto de carne donde les dan de comer a cambio de un poema,que el dueño del puesto lee luego a su enamorado fingiendo que es suyo. Un dia el prota le dice al camarero...a mi no me pongas carne! Y el amigo le pregunta ¿te volviste vegetariano? y el asiente.

Recomendada para los que tengan sensibilidad poetica:p

lechugator
24-may-2009, 02:27
Hola Amigos:

Bueno les comento que ví el otro día "cuenta regresiva" en Argentina, sí, acá le cambian todos los nombres a las pelis, "knowing" en inglés con nicolas cage y el protagonista, que hace de el hijo de cage, le dice al padre al ppio de la peli cuando éste le ofrece panchos, que se ha vuelto vegetariano, casualmente al final de la pelicula...

Hey, esta película me gusto mucho, me vienen unas ganas enormes de contar el final, pero el mensaje que da la película es muy hermoso!

Tanto el niño como la niña són vegetarianos y tienen una pasión enorme con los animales, y alfinal... :)

Aquí en España se llama "Señales del futuro"

Tito Chinchan
03-jun-2009, 13:46
Buenas,

el otro día vi "Donkey Xote", una de animación española. Lo destacable desde el punto de vista vegeta es que sale un leon vegetariano. Sólo tiene dos momentos, en el que está diciendo una mujer "La carne del león nos sale muy cara" y le responde otro por lo bajinis "Pero si es vegetariano". Y el otro momento en que dice el susodicho "Voy a ver si cazo una lechuga". Eso me hizo mucha gracia.

Besitos.

Lubina
03-jun-2009, 14:14
But I´m a cheerleader! esa seguro que no la ha dicho nadie...jiji.

Trata de una joven animadora que resulta que es lesbiana, sus padres sospechan muchisimo y la meten a un reformatorio de homosexuales. Cuando la están poniendo las cartas sobre la mesa acerca de su lesbianismo del cual la pobre chica ni se había percatado, la dicen:

1. Tienes posters de chicas en la habitacion
2. Eres vegetariana! jaja

me hizo muchísima gracia, porque yo casi voy siguiendo todos los puntos! jaja, en fin...
seguiré buscando

Snickers
03-jun-2009, 14:44
Vamo a vé

¿¿¿¿un reformatorio de homosexuales?????


Pero existe eso???

O es cosa de los guionistas????

En USA con toda aquella cultura de la eugenesia, con lo homófobos q son en algunos estados es posible, pero claro, no deja de ser flipante

Lubina
14-jun-2009, 18:44
que yo sepa no existe, es una peli de ficción-comedia...osea que se rien de la peña que piensa que los homosexuales son enfermos.

Pero a saber...a mi me hizo mucha gracia! asi que a verla y ya me direis opinion.

ilitia_
14-jun-2009, 19:24
En la película "En el nombre del Padre" el protagonista vive con unos vegetarianos.

Talamasca
15-jun-2009, 00:50
En la película "Crepúsculo",la protagonista Bella en el restaurante con su padre,la camarera le trae una hamburguesa, y . Y también le dice a su padre algo así como:deberías comer menos carne,no es buena para tu salud

Belén_Sevilla
01-ago-2009, 09:29
Snickers, si que existe algo parecido a un "reformatorio" para homosexualidad. Yo conozco uno, así que no creo que sea el único :eing:
Creo que el mensaje de Talamasca está incompleto.

A lo que voy, la protagonista de la peli de Arrástrame al Infierno, de Sam Raimi, ahora en cartel, es vegetariana y voluntaria de un refugio.

Senyor_X
01-ago-2009, 09:44
En la película "En el nombre del Padre" el protagonista vive con unos vegetarianos.

Cierto, aunque es un poco nausea la escena en la que entran en la casa y salta la chica "tienen cadaveres de animales" "aquí somos vegetarianos" y luego dicen los chicos "si si, nosotros tambien, es un encargo de mi tia". En la escena siguiente salen zampandose las salchichas...:pota:

No se si ha salido, en Madagascar, convierten al leon en vegeta porqué al volver a la naturaleza le vuelve el instinto cazador y se quiere comer a su amiga la zebra. Entonces hace la conexión de que es el pedazo de bistec que se comia en el zoo.

Senyor_X
01-ago-2009, 09:46
Otra comedia de animación Free Jimmy, de unos activistas veganos que quieren rescatar a un elefante politoxicomano de un circo.

Senyor_X
05-ago-2009, 14:24
En la serie weeds, que en españa emite canal +, y a la que estoy enganchado (la sigo por internet) sale una vegetariana en el capitulo 11.

La serie va de una ama de casa de clase media que se dedica a vender marihuana para sostener a la familia. En la cuarta temporada, ella ha subido de escalafón en la cadena de las mafias del narco y el hijo mayor ya es un experto cultivador, que se asocia con una mujer que tiene una tienda de quesos y venden la marihuana metida en bocadillos de "chopped" (head cheese en inglés).

Con una clienta tienen la conversación siguiente:
- Un bocadillo de chopped por favor!
- Pequeño o grande?
- Pequeño... perdona, no tendrá nada de embutido verdad? si la carne toca la hierba no me la voy a poder fumar... soy vegetariana. (en el original dice "I'm vegan").
- No no tranquila.

Vamos, eso si que es un bocadillo vegetal de verdad!
-

Mowgli
05-ago-2009, 14:29
Me resulta impensable ir a una tienda y pedir un bocadillo de chopped vegetal...ni en mis sueños más locos,vamos!

Alia
05-ago-2009, 14:31
Cierto, aunque es un poco nausea la escena en la que entran en la casa y salta la chica "tienen cadaveres de animales" "aquí somos vegetarianos" y luego dicen los chicos "si si, nosotros tambien, es un encargo de mi tia". En la escena siguiente salen zampandose las salchichas...:pota:

No se si ha salido, en Madagascar, convierten al leon en vegeta porqué al volver a la naturaleza le vuelve el instinto cazador y se quiere comer a su amiga la zebra. Entonces hace la conexión de que es el pedazo de bistec que se comia en el zoo.

El problema de la peli de Madagascar es que al final no lo hacen vegeta sino que sustituye el carne terrestre por el pescado (salmón). Aunque reconozco que quizás era la única alternativa viable (en el "mundo civilizado"tenemos pienso vegano, pero en la naturaleza...).

arweny
05-ago-2009, 14:53
Me resulta impensable ir a una tienda y pedir un bocadillo de chopped vegetal...ni en mis sueños más locos,vamos!

Creo recordar que lo que le metían era hierba (de la de fumar) y lo de los bocadillos era una tapadera, de ahí que no metieran chopped.

La serie es una de las mejores que he visto nunca :)

sin_ozono
05-ago-2009, 14:55
No sé si la habéis dicho ya pero en seven pounds (siete almas) de Will Smith la chica prota tiene un perro vegetariano dando a entender, supongo yo, que ella también lo es.

apersefone
05-ago-2009, 15:28
Yo vi hace poco "La Propuesta" (The Proposal) con Sandra Bullock y encontré varias referencias veganas. Primero, ella dice en un momento que quiere pedir menú vegano en el avión cuando hará un viaje. Luego, en un momento en que está en una comida y le ofrecen pescado, lo rechaza y escupe cuando se lo ponen en la boca. También hay una escena en la que tiene un vaso con gambas y las lanza al mar y les dice: Sean libres! jaja
Ahh! También menciona que toma soy lattes (café con leche de soja) siempre de desayuno.
Yo creo que el personaje que interpreta es vegana, aunque nunca lo dice explícitamente.

margaly
07-ago-2009, 17:23
En "Suspiros del corazón" el protagonista se sienta a comer barbacoa junto con una familia y los amigos, y la hija no se sienta con ellos, él pregunta porqué y le contestan:

El padre: -"a la niña le ha dado ahora por no comer carne"
La madre:- "se nos ha vuelto vegetariana...un disgusto"
El Padre: - "Cada uno tiene sus propias convicciones."
La madre: -" se me va a debilitar..."
Una amiga de la madre: -"que coma lentejas, eso tiene muchas proteinas"
La hija de la amiga: (tono burla)-"mamá hace unos sandwiches de lentejas para chuparse los dedos"
(Risas de todos en la mesa)

Cuando la comida termina él se levanta y le dice:
El: -"asi que eres vegetariana..."
Ella: -"Relativamente vegetariana"
El: -"es decir....."
Ella: -"que yo sí como huevos y productos lacteos"
El: -"¿Y porque?"
Ella: -"¿porque como huevos y productos lacteos?"
El: -"No mujer, ¿porqué no comes carne?"
Ella: -"Me da pena que maten a los seres vivos"

La conversación sobre vegetarianismo más larga que he visto en una peli :D

Un poco mas adelante hay un par de alusiones más al tema.
Estan los dos protagonistas comiendo filetes empay él dice:
-"mmm, filete empanado, qué bien" ... (mastica despacio) ... "¿estas segura que esto es carne?"
Ella asiente con la cabeza y dice:
-"de soja"
Él deja los cubiertos, aparta el plato y dice"
-"lo siento, no puedo".
Ella pregunta: -"¿Y porqué?
Y él dice: -"pienso en la pobre soja" ...
y se echan a reir.

Y en la última la madre de ella le ofrece unas galletas que acaba de hornear.... "Galletitas de higado". Él las mira con asco y dice -"esque... me he vuelto vegetariano". Ella le dice: -"¿vos tambien?"...

http://www.suspirosdelcorazon.com/

http://www.elseptimoarte.net/carteles/suspiros-del-corazon.jpg

kartemysa
08-ago-2009, 16:48
No se si lq habrán dicho, en Cara a Cara, la esposa del policia en vegetariana...

Lagosuchus
17-ago-2009, 12:12
En Arrastrame al infierno cuando la prota va al adivino para echar al lamia que le esta acechando el le pide que haga un sacrificio de un pequeño animal. Ella le dice que no porque es vegetariana y ademas ayuda a un refugio para perros.

La cosa no termina muy bien. Al final ...........(para leer lo siguiente pasar el raton por encima entre los guiones)
-- el lamia la jode un ratin, la estampa contra la pared y decide matar a su gatito.--

Editado para no revelar el final.

adriagridulce
18-ago-2009, 05:27
Yo vi hace poco "La Propuesta" (The Proposal) con Sandra Bullock y encontré varias referencias veganas. Primero, ella dice en un momento que quiere pedir menú vegano en el avión cuando hará un viaje. Luego, en un momento en que está en una comida y le ofrecen pescado, lo rechaza y escupe cuando se lo ponen en la boca. También hay una escena en la que tiene un vaso con gambas y las lanza al mar y les dice: Sean libres! jaja
Ahh! También menciona que toma soy lattes (café con leche de soja) siempre de desayuno.
Yo creo que el personaje que interpreta es vegana, aunque nunca lo dice explícitamente.

Eso mismo venia a comentar :bledu:

roymar
02-sep-2009, 12:15
En Arrastrame al infierno cuando la prota va al adivino para echar al lamia que le esta acechando el le pide que haga un sacrificio de un pequeño animal. Ella le dice que no porque es vegetariana y ademas ayuda a un refugio para perros...................


Si ! jolin yo al principio decia mirad es vegetariana!
y luego termine flipando, que tia mas burra.....
La peli si me gustó

Snickers
02-sep-2009, 14:55
es posible q esto no encaje acá, pq igual hay otro hilo con documentales (pero no lo encuentro), pero por si sirve

http://www.monossabios.com/Cine_Vegano_Salud_y_Liberacion_Animal.html

etznab
02-sep-2009, 16:53
no se si ya lo habran puesto, pero en la peli "Cuenta regresiva" con Nicolas Cage, el hijo del protagonista es vegetariano :)

Senyor_X
02-sep-2009, 17:20
En "La Pandilla Basura" el cocodrilo le ofrece unos ojos humanos al capitan y este le responde, no gracias soy vegetariano. Pudiera parecer un chiste sin más, pero luego hay alguna otra referencia que no recuerdo que hace pensar que realmente el capitán es vegeta.

Por otro lado, el personaje del cocodrilo, tiene una cierta aficion a comerse los dedos humanos, sospecho que es una alusión a los "chicken fingers" que se comen en usa.

La pelicula, más allá del humor grotesco tiene una lectura de aceptacion del diferente.

Tito Chinchan
05-sep-2009, 23:12
Buenas,

el otro día viendo en un cine de verano para niños la peli de "Valiant" salía este diálogo, más o menos:

Paloma: ¡Me vas a comer si cuento la verdad!
Halcón: No, que soy vegetariano.
Paloma: Pero si llevas una chaqueta de cuero!!

Me hizo mucha gracia ese detalle de incluir la vestimenta dentro de los vegetarianos.

Besitos.

margaly
30-nov-2009, 13:42
Este finde he visto dos peliculas: "Arrastrame al infierno" y "La proposicion".

En la primera, la protagonista es maldecida por una vieja y para quitarse la maldicion la dicen que tiene que sacrificar un animal, ella dice que no puede, que es vegetariana y colabora en una protectora de animales... una pena porque de todas formas se carga a su gato.

En la segunda, "la Sandra Bullock" va a coger un avion y le dice a su ayudante que no olvide pedir menú vegetariano.

margaly
07-ene-2010, 15:42
Película "Watchmen".

En una escena, Rorschach le dice a Buho Nocturno II: (van a matar a Adrian)
-"Adrian es un pacifista, es vegetariano, por dios!" no ha matado ha nadie en su vida.
Y el otro responde:
- "Hitler era vegetariano, eres un blando, déjamelo a mí, no tendremos una segunda oportunidad".

margaly
27-ene-2010, 08:56
En la serie Bones, hay un capitulo que trata el tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25396

En la serie True Blood en uno de los capitulos, comentan que la lider de la secta la Iglesia del Sol, fue vegetariana, lo que no dicen es el porqué ya no lo era.

Mae
27-ene-2010, 09:45
No sé si la habéis dicho ya pero en seven pounds (siete almas) de Will Smith la chica prota tiene un perro vegetariano dando a entender, supongo yo, que ella también lo es.

Sí, esta es la parte en la que lo dice: http://www.youtube.com/watch?v=6fc1n0LoW3Y

En esa peli hay otro protagonista más que es vegetariano, el hombre ciego.

margaly
27-ene-2010, 10:06
En esa peli hay otro protagonista más que es vegetariano, el hombre ciego.

interpretado por Woody Harrelson, vegano en la realidad :D

Avena
27-ene-2010, 15:23
Qué buen tema me voy a tomar tiempo a leerlo bien y hacer una lista de las infantiles (para cuando tenga hijos jijiji).

CarrotRope
27-ene-2010, 15:23
Ey, que si vale poner series, el personaje que hacía Lili Taylor en A dos metros bajo tierra, Lisa, que se llegó a casar con uno de los hermanos Fisher, Nate, y a tener un hijo con él, era vegeta (siguiendo bastante el tópico de medio hippie zumbada, pero era maja, y a mí la actriz de siempre me ha gustado, así que no me lo tomaba a mal. Sobre todo teniendo en cuenta cómo estaban los Fisher, mucho peor que ella, jaja).

Ahora que me acuerdo, en una película española que no os recomendaría, La mirada violeta, uno de los líos de la protagonista, que lo interpretaba Roberto Enríquez, también era vegetariano (y hacía yoga y eso, para seguir con los tópicos). A todo esto, la única vez que he comido en un vegetariano en Madrid estaba él en la mesa de al lado, ya podía serlo de verdad :)

Wildberry
30-ene-2010, 22:18
Acabo de ver la peli Year of the dog, en inglés bajandome los subtitulos en castellano, porque en español no debe estar (yo no la he encontrado).
Alguien tambien la recomendó aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=171512&highlight=year+dog+perro#post171512

Y bueno... qué hartón de llorar (es que estoy sensible :p) Pero además, es una pelicula en el que el tema principal es la sensibilidad hacia los animales y el veganismo... yo lq recomiendo solo por eso, sin duda.

A partir de aquí: Spoiler, spoiler!! (para leer, seleccionar, que el texto está en blanco)e

Está la protagonista, que pierde a su perro, lo más importante en su vida, que muere envenenado y a raíz de ello entra en contacto con una protectora en la que adopta otro. El chico de la protectora es vegano, y ella empieza a conocer más sobre el tema, a leer y a buscar en internet... Se hace vegana tambien y empieza a colaborar de forma activa con la protectora, y con todo tipo de causas animalistas.
Se ve cómo su entorno en realidad no la comprende e incluso ven con reservas todo lo que hace, o se la toman a risa.
Hay un momento en el que incluso se le va la pinza al entrar en la perrera y ver a todos los perros que van a sacrificar... y decide llevarselos todos, aunque ello le acarrea un montón de problemas, a los que se junta su despido.
En la peli se ve que es alguien muy sensible que no termina de conectar con lo que interesa al resto de las personas, y se siente muy mortificada por el sufrimiento animal y por no poder hacer más...

No sé, me ha parecido muy bonita y en muchos momentos me he sentido muy identificada. La recomiendo mucho! ;)

margaly
02-feb-2010, 14:54
Capitulo 8 de la serie Abduciones. Dice uno (cazador, claro, y ademas un rajao, que a la hora de la verdad se echa pa´tras)

-"Toda esta cultura se basa en el miedo a la muerte. Nadie quiere hablar de eso y todos quieren fingir que no va a pasar, por eso salen vegetarianos por todas partes... "si no me como a los animalitos, nunca moriran"... ja!! tonterias..."

DanielJack
02-feb-2010, 14:59
La peli de conan el barbaro cuando entran en el palacio del brujo y encuentran la marmita con cositas cociendose

margaly
08-feb-2010, 14:27
Peli "Tenias que ser tú". Escena, la prota, su madre y su futura suegra (ricachona y repelente) sentadas en un restaurante de lujo. La futura suegra pide:
-Ensalada vegetariana
-Pijama vegetariano (ni idea de lo que es)
-Sopa vegetariana y zumo de zanahoria.

La madre de la prota pide aposta una hamburguesa poco hecha, mirando a la otra con cara de "jodete" :hm:

Rob33
08-feb-2010, 14:29
La peli de conan el barbaro cuando entran en el palacio del brujo y encuentran la marmita con cositas cociendose

¿Qué cositas?:hm:

DanielJack
01-mar-2010, 12:23
Kwai chang caine era vegano, el protagonista de la maravillosa serie Kung-fu. Cuando la emitieron yo todavia no sabia ni que habia vegetarianos, ni que era posible, y por supuesto ni me acordaba de que lo era, pero no solo lo mencionan en un episodio, esta constamentente diciendo que no cree necesario matar para alimentarse, y fijandome mas veo que incluso va descalzo a todos lados, para no tener que vestir calzado animal me supongo. Le intentan ofrecer carne por todos lados pero el siempre lo rechaza, y por supuesto la gente de aquella epoca no lo entiende ni por asomo.

margaly
01-mar-2010, 12:27
lo junto con el tema de cine que teniamos ya.
Gracias.

DanielJack
01-mar-2010, 13:03
Frasecita de la serie kung-fu

""Esquivar es mejor que golpear,golpear es mejor que herir,herir es mejor que matar, porque toda vida es preciosa,y no debe ser despreciada""

Snickers
01-mar-2010, 15:09
Bueno, el pequeño saltamontes usaba cuero, pero vamos a dar por hecho q lo había reciclado

Maja serie por cierto, siguiendo la estela de El Fugitivo pero con filosofía oriental simplona pero grata

mim
02-mar-2010, 12:37
Seguro que ya ha salido, pero imposible comprobarlo ;) El otro día volví a ver Trainspotting y en un momento de la peli se dice que el protagonista es vegetariano.

Alfeu
05-mar-2010, 21:53
No sé si ya habran comentado pero ahi va otra (aun que no mencione la palabra en ningun momento y tampoco salga verduras):
DayBreaker.
La estrenaron hace pocas semanas y va de la tipica historia de vampiros. Ambientada en en un futuro proximo donde la mayoria de la poblacion humana se ve convertida en vampiros y la parte que se negó convertirse ( y la mas pobre) son llevadas a granjas donde se les extrae poco a poco la sangre que será consumida por los vampiros. Da un poco de risa, pero eso hace la peli un poco mas entretenida de lo que es. Y para mi, el mensaje vegano está claro. Los propietarios de las granjas de humanos, viendo que la raza humana empieza a extinguirse si ven obligados a encontrar un sustituto sintetico a la sangre humana. (un poco como en la serie Tru Blood, ya lo sé...) ;)

carito_superv
09-mar-2010, 03:21
The White Queen en la nueva Alice in Wonderland al parecer, es vegana :)
Y por su parte la misma Alice dice todo el tiempo que ella no puede matar a ningun ser vivo.

PdR
09-mar-2010, 04:05
No sé si ya habran comentado pero ahi va otra (aun que no mencione la palabra en ningun momento y tampoco salga verduras):
DayBreaker.
La estrenaron hace pocas semanas y va de la tipica historia de vampiros. Ambientada en en un futuro proximo donde la mayoria de la poblacion humana se ve convertida en vampiros y la parte que se negó convertirse ( y la mas pobre) son llevadas a granjas donde se les extrae poco a poco la sangre que será consumida por los vampiros. Da un poco de risa, pero eso hace la peli un poco mas entretenida de lo que es. Y para mi, el mensaje vegano está claro. Los propietarios de las granjas de humanos, viendo que la raza humana empieza a extinguirse si ven obligados a encontrar un sustituto sintetico a la sangre humana. (un poco como en la serie Tru Blood, ya lo sé...) ;)

si, que grande la peli! se veian muchos guiños, como el vampiro "vegetariano" y el "sustitutivo" d la sangre

me gusto mucho por eso, d resto es malilla xd

saumur
09-mar-2010, 16:38
En El rayo verde, de Rohmer, la protagonista sigue una alimentación vegetariana. En la peli hay una conversación de varios minutos donde sus amigos la acosan con preguntas que os sonarán (¿y nunca nunca comes carne? ¿y estás bien de salud? ¿y no te faltan proteínas?), incluso llegan a ofrecerla flores para comer...:D

CarrotRope
09-mar-2010, 20:51
No sé si es exactamente una referencia vegetariana, pero el otro día vi la 1ª de Gus Van Sant, Mala noche, y en una conversación del protagonista con sus amigos empieza a hablar de cómo nos distanciamos de la muerte. Acaba diciendo que la gente come en el McDonalds y sitios así, donde no ves cómo matan a las vacas, o algo por el estilo. Aparte de los químicos que lleva la carne (y el mal karma, eso creo que lo dice en off uno de sus amigos), concluye que cree que no es malo no comer carne, que es posible vivir así.

Quizás no es gran cosa, pero en una peli de mediados de los 80, que seguro que había muchos menos vegetarianos, y menos visibles, me gustó que le dedicaran un momento a estas reflexiones, hechas probablemente por un personaje omni.

Ah, casi al principio una amiga suya y él van a comer y ella propone "verduras y arroz", y él dice que es una buena opción.
No sé, igual tiene que ver que la acción se desarrolla en Portland, que tengo entendido que es uno de los sitios más vegetarianos de EE.UU.

La de Rohmer a ver si la veo de una vez, que mira que me quiero desde hace años, gracias por recordármelo, saumur ;)

margaly
23-mar-2010, 13:26
una serie (estoy con las series, sorry) Being Erica, temporada 1 capítulo 9. Sentadas en la mesa 4 mujeres, la que sirve (con una fuente de carnaza entre las manos) le dice a otra: -"espero que no seas vegetariana"... y la madre contesta: -"aaah, vegetarianos, vegetarianos, sé que está de moda ahora, pero yo opino que la gente pasa mucho tiempo pensando y muy poco comiendo...oye, llámame bárbara... y no es molestia. A comer" ...

El que escribió el guión tendría que pasarse por la sección de recetas del foro :D

Sakic
23-mar-2010, 13:32
Y se nota que debe hablar de Canadá, porque aqui en España la gente pasa mucho más tiempo comiendo que pensando...

margaly
04-jun-2010, 15:53
Esta peli tiene unas referencias tremendas:

¿Qué fué de los Morgan?

La protagonista (Sarah Jessica Parker) en una escena en la que la preguntan si ella caza, contesta:
- "...sólo gangas, en realidad, soy miembro de PETA, personas por la ética en el trato a los animales"
y le responden:
- "yo tambien, pero la mía es: personas que engullen trozos de animales"

Ella y Hugh Grant entran en protección de testigos y viven unos dias en casa del serif de un pueblo. Él y la mujer son cazadores y tienen la casa llena de cabezas de animales colgadas. Al entrar, Sarah mira alucinada a las paredes y dicen:
Hugh Grant: -"Vaya.. es precioso... muy...muy bonito"
y Sarah: -" si... me encanta lo que habeis hecho con... con... las cabezas"
(menudo miembro de Peta)
La mujer del serif: "sí, a todos estos animales los matamos nosotros"
Sarah: "estupendo, yo odio dejarlo todo en manos del decorador"

Por la noche se levanta con hambre y abre la nevera. Está llena de bandejas de carne y ella se cubre la boca espantada.

Por la mañana la mujer del serif la ofrece el desayuno... salchichas, beicon, huevos.. y ella dice que no quiere, que es vegetariana.

Hugh Grant desayuna todo lo que le ponen (huevos fritos, salchichas, beicon, patatas fritas, panecillos caseros y salsa de la abuela :hm:) y le preguntan:
-"¿quieres algo más?"
y él responde:
-"no gracias, sólo un marcapasos" ..........(:juas:)

enseguida los dejan solos y Sarah dice:
-"No puedo creer que esto esté pasando"
y Hugh le responde:
-"al menos tú no has desayunado, mis órganos se van paralizando uno tras otro" ............(:juas:)

Por desgracia, más adelante monta a caballo y hasta ordeña una vaca ... :hm:

Y al final, uno le dice: -"tienes que comer carne"
y ella responde: -"comereee caaarne..."

darkinferno1981
05-ago-2010, 20:29
Como explico en la descripción del vídeo en Youtube, no es más que una curiosidad de guión, algo que se sacaron de la manga los guionistas exclusivamente para la película de 1987 de los Masters del Universo.

Pero bueno, tiene cierto interés.

http://www.youtube.com/watch?v=y8DLtb6Ycsc

meiganegra666
06-ago-2010, 04:37
mira que bien, un post tuyo... desde luego tanto tiempo y 19 mensajes....

Mira que me reí.. jajajaj ¡Que seres más bárbaros!

a ver quien sería el vegeta "infliltrado" jejeje

sujal
13-ago-2010, 14:19
¿Recordáis al lagarto bueno de V?

En un capítulo le preguntan por qué no come carne viva como los de su especie. Él contesta con su peculiar dominio del lenguaje que es vegetariano. Jeje.

http://www.amosdelretro.com.ar/V/vts-robert-englund.jpg

¿Tuvo tiro aquella serie, eh?

http://decabo.com/blog/wp-content/uploads/2008/07/v_cartel.jpg

:)

meiganegra666
14-ago-2010, 11:53
mi chico abrió este hilo (no sabiamos que había este) a partír de ahora vamos añadiendo aqui.
La peli de los masters del universo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31766

meiganegra666
14-ago-2010, 12:02
Critters 2, con explicación de por que ser vegetarianos. Ojalá mi abuela fuese así, jejej

sujal
14-ago-2010, 12:04
mi chico abrió este hilo (no sabiamos que había este) a partír de ahora vamos añadiendo aqui.

He combinado los hilos meiganegra. Estará por fecha en la página correspondiente.;)

meiganegra666
14-ago-2010, 12:12
He combinado los hilos meiganegra. Estará por fecha en la página correspondiente.;)

graciaaaasss. Ya le avisaré, que el es el "friki" de las pelis, jejejej

liebreblanca
14-ago-2010, 21:34
En una seri de dibujos, "la banda del patio", un chico que es muy bueno en deportes empieza a hacerlo todo mal por una apuesta. El profe de gimnasia_
-¿Lo has hecho verdad? ¡Te has vuelto vegetariano!

margaly
15-ago-2010, 16:19
ayer vi una peli suuuper antigua que se llama PHENOMENA y la protagonista es Jennifer Conelly muy jovencita. Casi al principio de la pelicula conoce a otra chica que tiene unos tarros de potitos de su hermano pequeño y se come el de verduras diciendo que es vegetariana.

Eire99
15-ago-2010, 21:22
Pues así a bote pronto de lo que me acuerdo (perdón si repito pero no tengo tiempo de leerme el post entero):
- Knowing (Señales del futuro, título en español)
-Seven Pounds (con otra increíble traducción al español como Siete almas)
-Sweet November (ahora sí con título traducido al español como noviembre dulce).
Que, por cierto, ¿alguien me puede explicar porqué se traducen de manera tan extraña al español las películas extranjeras? ermmmmmmmm¿?¿?¿?:confused:

koam
15-ago-2010, 21:29
Pto, ¿alguien me puede explicar porqué se traducen de manera tan extraña al español las películas extranjeras? ermmmmmmmm¿?¿?¿?:confused:

Porque pueden!
:bledu:
la ultima que me llamo la atencion fue dead snow:
http://www.iwatchstuff.com/2009/01/13/dead-snow-poster.jpg
y en castellano se titula...zombies nazis!!!!

Senyor_X
15-ago-2010, 22:01
Otras traducciones al español que dan risa:
- The sound of music = Sonrisas y lágrimas
- The Big Boss = Karate a muerte en Bangkok

nitta
16-ago-2010, 02:28
Bueno, esto es una serie en realidad (Cómo conocí a vuestra madre) pero acabo de ver la escena y me he partido :juas:

http://www.movshare.net/video/4bc3138e7ae06#contmvshre

Está a partir del minuto 14 más o menos.

nekete
16-ago-2010, 02:43
Bueno, esto es una serie en realidad (Cómo conocí a vuestra madre) pero acabo de ver la escena y me he partido :juas:

http://www.movshare.net/video/4bc3138e7ae06#contmvshre

Está a partir del minuto 14 más o menos.

Me ha pasado lo mismo. :D

margaly
16-ago-2010, 11:13
Bueno, esto es una serie en realidad (Cómo conocí a vuestra madre) pero acabo de ver la escena y me he partido :juas:

http://www.movshare.net/video/4bc3138e7ae06#contmvshre

Está a partir del minuto 14 más o menos.

juaaaaaaaaaasssssssssssss :juas: ... que punto!

Kid A
16-ago-2010, 11:24
Porque pueden!
:bledu:
la ultima que me llamo la atencion fue dead snow:
http://www.iwatchstuff.com/2009/01/13/dead-snow-poster.jpg
y en castellano se titula...zombies nazis!!!!

¿Quien podría resistirse a ver una peli de zombies nazis?

Si una peli tiene kung-fu, tetas y marcianos no puede ser mala, es imposible.

(Perdón por el OT pero no he podido resistirme).

Isli
16-ago-2010, 11:49
es que no lo sé :(
En su día me fui bajando temporadas antiguas de futurama y me pegaba maratones de ver capítulos y más capítulos. Y recuerdo que en un capítulo flipé pq daba un clarísimo mensaje antiespecista (con cierto tono de humor, claro) pero ni me acuerdo de qué iba, ni de qué temporada era... Y he estado buscando un poco en el Google y no encuentro nada. Aissss.... me voy a tener que tragar todos los capítulos de futurama para encontrarlo?:(

En Futurama hai muchas referencias antiespecistas, algunas más sutiles que otras.
-En un capítulo, Leela se opone a que los ecologistas maten a una colonia de pingüinos superpoblada debido a que un vertido de materia oscura incrementó la fertilidad.
-En otro capítulo, descubren un nuevo alimento muy delicioso en un planeta y resultó ser las crías de una raza de extraterrestre inteligente.
-En otro, unos extraterrestres cazan a Fry para extraer su "cuerno humano" (su nariz) para usarlo como afrodisíaco.

Estos son algunos capítulos que recuerdo, pero seguro que hay más

darkinferno1981
17-ago-2010, 09:04
http://www.youtube.com/watch?v=d0hqgU8BUU0&NR=1

Justo el primer minuto. Me sorprendió bastante, no lo recordaba jaja

margaly
03-sep-2010, 19:06
Serie "Dirt", la protagonista es Courteney Cox. En el capítulo 1X05 Courtney está con un tipo cenando, ella se está comiendo un filete y le ofrece un trocito, él lo rechaza diciendo que es vegetariano:

Él: - No, soy vegetariano
Ella: - Estamos en lo alto de la cadena alimenticia, podemos comer lo que queramos
Él: - Y, ¿qué pasa con el sufrimiento?
Ella: - Yo no sufro nada. Si Dios no quiere que nos comamos a los débiles ¿porqué los hizo tan deliciosos?

.... ella le ofrece otro trozo con los dedos y él se lo come rechupeteandola en plan sexy :hm:

Erinna
03-sep-2010, 20:00
Ayer pusieron una peli malísima en la 1 "La máquina del tiempo (http://www.labutaca.net/films/7/lamaquinadeltiempo.htm#)" (2002) en la que un científico viaja al año 800.000 d.C (nada más y nada menos), allí se encuentra con que la humanidad está siendo depredada por una nueva especie. Hay una conversación entre el malo malísimo Jeremy Irons y el prota bueno buenísimo en la que dicen algo así:

PROTA: ¡No te los puedes comer! ¡Son humanos! ¿es que no tienes sentimientos?
JEREMY IRONS: ¿Quién eres tú para juzgar ochocientos mil años de evolución?

¿A qué no os suena nada ese argumento? ;)

Helia-Murcia
05-oct-2010, 18:50
¿Se os ocurren series o películas donde aparezcan vegetarianos?

Me refiero a material de ficción, no tipo documental ni nada por el estilo.

Yo siempre me acuerdo de Notting Hill, creo que es, cuando invitan a cenar a una chica que sólo comía lo que se caía de los árboles.

Skhizein
07-oct-2010, 23:10
Puede que ya lo hayan dicho, pero en Mr.Nobody (preciosa), en la escena en la que el entrevistador del futuro le pregunta al último humano mortal que cómo se vivía en el pasado, mirad lo que responde :D Fue gracias a esa escena que se me encendió la bombilla y me volví vegana.

-Había autos que contaminaban.
Fumábamos cigarrillos, comíamos carne.
Hicimos todo lo que podíamos hacer, aunque fuera tonto y maravilloso.
La mayoría de las veces nada pasaba.
Como una película francesa.

florcullen
08-oct-2010, 04:19
En el capitulo de Los simpsons "Lisa la ecologista", ella conoce a un chico rubio que le dice algo asi: "soy vegetariano nivel 4, no consumo nada que produzca sombra" jaja algo asi y como me rei jajaja

Helia-Murcia
08-oct-2010, 10:41
Jajajaj, ¿se podrá ver online?

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 11:41
Jajajaj, ¿se podrá ver online?

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=78KTK1TT&confirmed=1


Está en audio latino:nose:

oriola
08-oct-2010, 12:01
Hay una película de Madonna, en la que ella es profesora de yoga y vegetariana. Recuerdo poco más, el actor protagonista también es famoso creo, pero no recuerdo quien era.

Creo que es esta: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Next_Best_Thing

Pero no he podido confirmarlo.

refill
08-oct-2010, 12:53
En Snatch, cerdos y diamantes, hablan del problema de beber leche.
Asociándolo con la teoría de la evolución.
Dura muy poco, pero toda la escena esta muy bien, si la habéis visto es cuando los que llevan al ruso se estrellan, por que les cae el brik de leche ....

margaly
10-nov-2010, 14:38
El otro día vi una peli que se llama "Todas contra él" (http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3015/sinopsis.php). Una memez de esas de chavales de instituto. El caso es que una de las protagonistas es una activista vegetariana y hacen varias referencias al tema del vegetarianismo durante mucha parte de la pelicula, pero vamos en plan comentario, nada de promulgandolo ni informando...

Belén_Sevilla
18-nov-2010, 00:26
De las que están en cartel:

En la peli, la Mosquitera, el hijo es vegetariano y se muestra mucho amor por los animales no humanos.

En la de Scott Pilgrim Contra el Mundo, un superhéroe es vegano y su poder reside en ello. Tanto que los enemigos tratan de tentarle con un pedazo de queso para restarle poder :p

Kirin
18-nov-2010, 06:58
Realmente no es un superheroe, Belén, es un exnovio malvado XD En el comic tambien sale y me hizo mucha gracia cuando comentó lo de la universidad vegana y todos alucinaban cuando comentaban que era vegano (algo así como ser super sayan XD)