PDA

Ver la versión completa : Tarta de piña (V)



trinity
25-feb-2008, 14:21
TARTA DE PIÑA (V)

Para 6 personas (Veganos/Vegetarianos).
Tiempo de preparación, 1 horita más o menos.

Ingredientes:

PARA EL JARABE DE PIÑA:

50 gr. de margarina vegetal y un poquito más para engrasar.
425 gr. de trozos de piña de lata al natural, escurridos (reservamos el jugo)
4 cucharaditas de harina de maíz.
50 gr. de azúcar moreno.
125 ml. de agua
la ralladura de un limón.



PARA EL BIZCOCHO.


50 ml. de aceite de oliva.
75 gr. de azúcar moreno.
150 ml. de agua
150 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 cucharadita de canela molida.



1-Mezclamos en una cazuela el jugo de piña con la harina de maíz, hasta obtener una pasta suave, y añadimos a continuación el azúcar, margarina y agua, y lo calentamos a fuego lento, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Lo llevamos a ebullición y lo cocemos a fuego lento durante 2-3 minutos, hasta obtener un jarabe espeso. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
2-Para el bizcocho, ponemos el aceite, azúcar y agua en una cazuela, lo calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, pero sin que hierva. Lo retiramos del fuego y dejamos que se entibie. Añadimos la harina, levadura, y canela al jarabe templado y mezclamos bien hasta formar una pasta.
3-Engrasamos un molde con mantequilla, y extendemos la piña troceada y la ralladura del limón sobre la base del molde y vertemos unas cuantas cucharadas del jarabe de piña. Agregamos la masa del bizcocho por encima.
4-Cocemos la tarta durante 35-40 minutos en el horno precalentado a 180º C, hasta que al introducir un pincho en el centro del bizcocho salga seco. Volcamos la tarta sobre un plato y la dejamos reposar, retiramos el molde y le añadimos el resto del jarabe por encima.
5-A comeeeeer!!!

es mi primera receta..más vale tarde que nunca..:D

arrels
25-feb-2008, 14:27
http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/0aa47758b61c5b5758fdd93d5886d32d.gif

arrels
27-abr-2008, 10:09
-Por fin hoy la he hecho :D , con algunos cambios :o

He usado piña natural ( no muy madura ), las rodajas las he cortado en 4-6 trozos , media piña de tamaño mediano.
-Al no usar piña de bote no tenia su jugo para el jarabe , lo he hecho con :


las 4 cdtas de harina de maíz.
2 cucharadas soperas de azúcar integral.
1 cucharada sopera la margarina vegetal.
2-3 dedos de un vaso de agua.
el poquito jugo de piña que he podido recoger en el plato en el que la he cortado.

-Para la masa también he hecho algún cambio ,más bien he reducido la presencia de 2 ingredientes , el aceite y el azúcar , la he hecho con:

Harina de trigo integral.

-Y el jarabe de la masa con :


2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de azúcar .

Un poquito más de agua ya en el bol con la harina y la levadura.

Esta es la imagen de la tarta recién salida del horno (antes de darle la última capa de jarabe ):

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/866e72.jpg

Después de sacarla, y como ayer compré unos fresones no me he podido resistir y le he puesto unos cuantos troceados por encima .
La he pintado con el resto del jarabe y listo ...(todavia no la hemos probado :o )

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/78353e.jpghttp://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/dcd60a.jpg

trinity
27-abr-2008, 10:16
vayaaa!qué buena pinta!!!pues ya me dirás qué tal está la "variante made in arrels" jejee!

trinity
27-abr-2008, 10:20
ah!yo hoy haré tu queso vegano de hierbas, que desde que vi las fotos con los panecillos no me lo quito de la cabeza!!!:)
no tengo jengibre, pero a ver, saldrá rico igual...una odisea, ayer fui a comprar los ingredientes y se me fue la olla y compré sémola de trigo en vez de germen, aaahh!!cuando me di cuenta volví corriendo y ya estaban cerrando y tuve que desplegar mis encantos para que el tipo de la puerta me dejara pasar!!!y me compré el germen!!:D

arrels
27-abr-2008, 10:21
vayaaa!qué buena pinta!!!pues ya me dirás qué tal está la "variante made in arrels" jejee!
De momento huele muy bien , se parece aunque sea un poquito a la tuya ?? :o

(es que me encanta la piña natural y no podia resistirme a probarla con ella :D )

arrels
27-abr-2008, 10:26
ah!yo hoy haré tu queso vegano de hierbas, que desde que vi las fotos con los panecillos no me lo quito de la cabeza!!!:)
no tengo jengibre, pero a ver, saldrá rico igual...una odisea, ayer fui a comprar los ingredientes y se me fue la olla y compré sémola de trigo en vez de germen, aaahh!!cuando me di cuenta volví corriendo y ya estaban cerrando y tuve que desplegar mis encantos para que el tipo de la puerta me dejara pasar!!!y me compré el germen!!:D
Si , lo del jengibre fue por darle un toque distinto y como combina bien con la zanahoria le puse un poquito , pero no es necesario para la receta ;)

Nulyeta
27-abr-2008, 12:15
chicasss me ha quedado un jarabe muyyyyyyyyyy espeso!!!! es normal? jajaja como la estoy liando madre mia... en fin!!! k ma kedao como una masa espesa! :S contestacion rapidaa plis jajaja

Nulyeta
27-abr-2008, 12:21
Bueno... le e echao un pozo mas de jugo de piña y queda como una crema espesita...:S nose si lo he arreglao o lo he empeorado xD

arrels
27-abr-2008, 12:22
No se Nuly rebaja el jarabe con un poquito de agua y de harina son 150g ( lo pone en la receta de Trinity ;) )luego sube foto :p

Nulyeta
27-abr-2008, 12:39
sisi ahora lo he leido que no lo habia apuntado bien!! pues jajaja nose como quedara pk creo que me he pasado con la "masa jarabe" xD pero alomejor queda hasta bueno!!!! nosenose... xDDDDDD esta en el hornooooooooo!!! iuju! ya os dire xD

arrels
27-abr-2008, 12:41
sisi ahora lo he leido que no lo habia apuntado bien!! pues jajaja nose como quedara pk creo que me he pasado con la "masa jarabe" xD pero alomejor queda hasta bueno!!!! nosenose... xDDDDDD esta en el hornooooooooo!!! iuju! ya os dire xD
Claro que si Nuly ya verás que rica te sale , ya sabes lo que dicen por ahí de que "quan mes sucre mes dolÇ " :rolleyes: ;) :D

trinity
27-abr-2008, 12:50
si si, es bastante espeso y sale bastante cantidad..ya me diréis las dos...lo siento nulyeta, que no vi tu mensaje hasta ahora, estaba liada con el queso de arrels...por cierto, está enfriando, creo que va a estar ricoooooo!!!

arrels
27-abr-2008, 16:51
Pues ya la he probado , me ha gustado mucho .
Tengo que decir que con la variación que he hecho a mí no me ha salido mucha cantidad de jarabe , lo justo para pintar la tarta 2 veces .
Y para mi gusto el punto de dulce justo también ( me gustan los postres pero no las cosas muy dulces ) ....muy rica la tarta y muy fácil de hacer ... (hala la próxima será la tarta cruda que subió ayer Ava ;) , quizás el fin de semana que viene :rolleyes: )

VeG
27-abr-2008, 19:44
mmmm que buena pinta!

cómo me apetece algo dulce ahora mismo!

Nulyeta
02-may-2008, 00:52
XD ami no me a salido tan buena... cuando le quise dar la vuelta (aunque puse margarina) se quedó pegada... y se me rompió! :(
Ya inentare hacerla otra vez... :)

Malatesta
24-ago-2012, 20:26
Aprovechando esas latas de piña que suelen sobrar de navidades pasadas, hoy he hecho esta receta. En mi caso, la lata de piña era de la navidad de 1998, por lo menos. :D

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/402928_10151128292853913_1870479199_n.jpg