PDA

Ver la versión completa : Alcampo, "cajas verdes"



margaly
25-feb-2008, 08:10
el sabado pase por Alcampo, que haceia siglos que no iba, y han puesto un par de cajas de respeto al medio ambiente, lo unico que tienen diferente, a parte de que nunca hay nadie en ellas.... (que triste) es que las bolsas que dan son de plastico 100% reciclado y cuestan 15 centimos,... claro, por eso nunca hay nadie...

http://www.alcampo.es/WebPortal/Alcampo/Paginas/EmpresaEmpleo/DetalleNoticiasEmpresa.page?Object=/Alcampo/Contenidos/EmpresaEmpleo/Noticias/Cajaverde.content

Mowgli
25-feb-2008, 08:42
Yo estoy por comprarme un carro de los de toda la vida, para echar ahí directamente la compra, y alguna bolsa de tela grandota para las compras más pequeñas.

arrels
25-feb-2008, 08:56
Exacto , hay que recuperar el carro y la cesta (de fibras) de toda la vida.
Y pedir en la fruteria que nos pongan los productos directamente en la cesta , a granel, sin bolsas para separar los productos.
Me costó conseguirlo (porque pensaban que al hacerlo así daban un mal servicio) pero ya se han acostumbrado, las chicas de la fruteria donde compro ,a pesar y vaciar en las cestas que llevo cuando voy a comprar :D

Raquel1983
02-mar-2010, 16:06
el sabado pase por Alcampo, que haceia siglos que no iba, y han puesto un par de cajas de respeto al medio ambiente, lo unico que tienen diferente, a parte de que nunca hay nadie en ellas.... (que triste) es que las bolsas que dan son de plastico 100% reciclado y cuestan 15 centimos,... claro, por eso nunca hay nadie...

http://www.alcampo.es/WebPortal/Alcampo/Paginas/EmpresaEmpleo/DetalleNoticiasEmpresa.page?Object=/Alcampo/Contenidos/EmpresaEmpleo/Noticias/Cajaverde.content

Sí,ya llevan mucho tiempo,pero resulta que alcampo es el supermercado que más bolsas gasta,porque te dan una bolsa casi para cada producto,y en una compra de 25 artículos acabas con 20 bolsas!:eing:

Senyor_X
02-mar-2010, 16:10
Duro dilema este de las bolsas, a mi me vienen bien para recoger las cacas del colega pero mi conciencia ambiental me impide coger más de la cuenta... Hace poco probé a recogerlas con papel y mejor no os cuento como acabó mi mano :eing:

Raquel1983
02-mar-2010, 16:17
Duro dilema este de las bolsas, a mi me vienen bien para recoger las cacas del colega pero mi conciencia ambiental me impide coger más de la cuenta... Hace poco probé a recogerlas con papel y mejor no os cuento como acabó mi mano :eing:

Jaja!
Yo ahora utilizo para hacer la compra éstas que venden en todos lados,las que se reutilizan.Pero aun así,yo antes las de la compra las utilizaba para la papelera del baño y para meter los envases de plástico para reciclarlos,y ahora como no tengo,pues tengo que comprar bolsas de basura,que siguen siendo bolsas de plástico:eing:.

pizke
04-mar-2010, 22:53
ademas las bolsas que dan son una mierda, son semitransparentes y facilmente rompibles, con lo que no te dan bolsa reutilizable, sino un trozo de plastico no retornable.
yo tengo la sbolsa se tela o de fibra de no se que y me las llevo cuando hago la compra. asi me ahoro el estar esperando media hora para la caja, y siempre voy a la caja verde del alcampo :) todo son ventajas!

patoslilas
07-mar-2010, 14:21
Yo el otro día tuve una discusión con la encargada del Alcampo porque no me dejan entrar con el carro en el súper, tampoco hay consignas o ganchos de esos donde puedes dejarlo.

Así que el otro día lo dejé en el maletero del coche, llegué a caja con mi compra y cuando empieza a despacharme le digo que no me meta las cosas en bolsas, que me las deje en un rinconcito, que pagaré, iré a por el carro y regresaré a llevármelas. Y la cajera me dice que no, que los artículos no pueden pasar la frontera entre la caja y la salida sin estar embolsados. No hay manera de que entre en razón.

Así que, muy cabreada, tengo que usar como 15 bolsas para mi compra y cuando termino, me voy a Información para quejarme de que sean tan incoherentes e hipócritas, que estoy harta de ver por todo el super que son los más enrollados con el medio ambiente y los más ecologistas del mundo y que no me dejen entrar con el carro y me acaben haciendo usar 15 bolsas.

La encargada me dice que no me dejan entrar con el carro porque hay gente que entra con el suyo viejo y da el cambiazo con uno nuevo de dentro del súper ¡por favor! y aunque me promete que lo hablará con su jefe y que intentarán cambiarlo, me propone como solución que la próxima vez que vaya deje el carro con ella en Información y lo recoja antes de pagar, cuando ya esté en caja.

Aún no he vuelto desde ese día, pero me toco mucho los mismísimos toda la situación...

Kirin
07-mar-2010, 14:27
Yo tambien estoy por comprarme un carro de toda la vida, más ahora que mi comida suelo comprármela yo y no tengo coche. Hay unos carros muy chulos plegables. Yo como suelo comprar las cosas en la eco-tienda que voy siempre lo único que no quepamos si abro el carro dentro porque es muy peque el sitio XDDD

Lo de Alcampo vaya faena patoslila :S yo en esos casos voy con mi cara y le digo a la cajera "cuidame esto que ahora salgo". Eso lo hacía con la mochila si no había consigna. Que se aguanten o ponga ganchos y consignas. Y nunca tuve problemas con eso.

Snickers
07-mar-2010, 21:35
Pedoooooooo

¿como es q no tenéis un carro yaaaaaaa??

cachisenlaaaaa

Bess
07-mar-2010, 21:55
pues mi hermana se pasea con su carro por todo alcampo y nunca le han dicho nada, es que me parecería penoso, no se supone que todo lo que hay ahí dentro tiene que tener su chip o alarma? pues ya está, el problema de seguridad es suyo no nuestro. Los del alcampo muchas veces se fliplan. Un vez fui con una amiga y le pitaba el bolso, nos hiceron pasar al cuarto de seguridad y resulta que lo que le pitaba era un vibrador que se habia comprado unos días antes y lo tenía aún en la caja con su etiqueta de esas metálicas, aunque cuando entramos no pito. Pues nada la de seguradad empeñada en preguntar si lo había cogido de dentro de alcampo. Y mi amiga y yo con cara de :O de cuando pa'ca se venden vibradores dentro de alcampo? Si es que lo mismo te ven salir con una dentadura postiza y se piensan que la robaste dentro.

patoslilas
07-mar-2010, 22:45
Pues en Mallorca no son tan enrollaos como en Tenerife, Bess :(
Pero bueno, será cuestión de seguir dándoles el coñazo hasta que me dejen...
(y sí, he intentado colarme, pero el de seguridad siempre me pilla..tal vez tendría que pintar el carro con los colores de camuflaje :D )

liebreblanca
07-mar-2010, 23:31
Yo tengo el carro para las compras grandes, y bolsa de tela para las pequeñas. Per aún asi en el mercadona cojo bolsas de plastico para sacar la basura/papel/envases/organica/cristales. Cuando ya no las regalen habrá que pagarlas, pero las seguiremos usando. ¿O dejo de reciclar por ahorrar bolsas :eing:?
Las cacas de perro con hojas de periodico bien grandes, asi no te manchas :).

JrB
08-mar-2010, 00:26
Yo llevo el carro para compras grandes, y de tela para compras más normales. Y para la basura uso cubos que se puede sacar la parte de dentro como otro cubo (excepto en el orgánico) lo vacío en el correspondiente y vuelvo con el cubo, sólo uso bolsas orgánicas para la basura de materia orgánica, hay que evitar los plásticos.

Björk
08-mar-2010, 01:30
Yo voy a comprar con la mochila que utilizaba en el instituto jajaja.


(Aunque claro, o la dejo en las taquillas esas, o la meto en una de esas bolsas que se han de cerrar con "calor", no sé si me explico... Cuando voy sola uso la bolsa esa pese a que es de plástico, porque no puedo dejar a la cajera y mi compra, yéndome a la taquilla a por la mochila. No me fio xD).