PDA

Ver la versión completa : Aceite



Kolovrat
23-feb-2008, 17:58
Mirando el post de listado de supermercado,me he quedado flipando con una cosa del aceite,que lo meteis en botellas,lo congelais y lo reciclais!:S
sonará a burrada pero mi aceite se va siempre por el fregadero y por eso flipé,porque jamás oi hablar de lo de reciclar aceite:S
algún alma caritativa que me explique como es eso,el por qué y demás?:D
y si de paso hay alguien de Asturies que me diga donde puedo llevar eso a reciclar...ya seria perfecto!!:p
mil gracias!!:)

Mowgli
23-feb-2008, 18:52
Pues no lo vuelvas a echar nunca jamás por el fregadero porque un litro de aceite contamina una burrada de miles de litros de agua.
Puedes hacer 2 cosas:
1)Ir guardando el aceite viejo en una botella de plástico y cuando la tengas llena, tirarla en el contenedor de reciclar plástico.
2)Llamar al ayuntamiento y preguntar si hay algún punto verde de recogida de productos contaminantes (aceites, baterías, electrodomésticos, tubos fluorescentes,etc).

Ah! Tb puedes hacer jabón!

Ya sabes,eh?

Nena
23-feb-2008, 19:03
Jabon???? ya dios,,,puedes hacer lo q hice yo q puse firme a to los vecinos y como es una cantidad grande el ayuntamiento te lo viene a recoger,,eso si tienes q ir con el escrito de la comunidad uffff un papeleo pero vale la pena

Davichin
23-feb-2008, 19:07
Como dice Mowgli lo peor que puedes hacer es tirarlo por el fregadero.. te voy a canear!! http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

Lo ideal es que guardes el aceite sobrante en un brick o botella de plástico y cuando lo tengas lleno lo lleves a un PUNTO LIMPIO. Tienes que tener alguno cerca en tu ciudad. Si no te suena haber visto alguno dime en que ciudad vives y te indico el más cercano rápidamente ;)

Kolovrat
23-feb-2008, 19:11
punto limpio...en mi vida oi hablar de eso.Vivo en Asturies,si preguntas sitio concreto jaja Riosa.
Jolin!!que no sabia que estaba mal :(

Mowgli
23-feb-2008, 19:15
Bueeeeeno, si no lo sabías te perdonamos,jeje. Ahora que ya lo sabes, te toca a tí difundir la información.

Davichin
23-feb-2008, 19:37
Mira, en Mieres y en Ribera de Arriba están los Puntos Limpios más cercanos a Riosa.

Ojea este doc donde aparecen todos los PL y sus direcciones.

http://www.cogersa.es/img/punto_limpio/matriz_A4.pdf

Ya no tienes excusa.. ;)

Kolovrat
23-feb-2008, 19:53
mil gracias!! prometo que mi fregadero no tragará una gota más de aceite..espero que no le gustara jajaja