PDA

Ver la versión completa : ¿Os traigo algo de la Gran Manzana?



erfoud
23-feb-2008, 12:24
Poz eso, que el mes que viene, pa New York, con la bolsa de viaje vacía para llenarla allí de ambrosías veganas.Es que esos yankees son la pera, han inventado la langosta, los chipirones, DE TODO, os lo juro, vegano, que lo he visto en una web de allí. Ya os diré a qué sabe el asunto. Lo bueno es que esa jungla de cemento y podredumbre tiene un montón de lugares para vegetas, un paraiso, o sea que se me van a poner los dientes largos. Ayyyy, me doy miedo, ¿cuántos libros me traeré?
Y de paso os doy un pelín de envidia, pero qué maaaalo soy!!!

arrels
23-feb-2008, 12:30
Disfruta del viaje Erfoud (y luego nos lo cuentas como el de París)y nos pones los dientes bien largos :p

Nulyeta
23-feb-2008, 12:49
:P no veas erfoudcito!!!! jejeje vaya viajecito te haces eh!!! yo me voy a hacer profe tmb jajaja bueno te deseo lo mejor en ese viaje y que lo disfrutes mogollon! aleeeeeeeee!!!! ya nos explicaras! disfruta la experiencia!

Davichin
23-feb-2008, 12:53
ese Erfoud, yo también marcho a los Estates el mes que viene pero más al Sur (California y Nevada) y llevo la mochila vacía para tirar dentro todo lo que pille vegano. Vas por trabajo o por placer??

FLORBELA
23-feb-2008, 13:38
Jó...! Que suerte...:p Me encantaria cunocer New Jork....Tambien has visitado París...??:eek:
Lo dicho: Que suerte.
Que te lo pases genial en el paraiso de los vegetas:D

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 13:44
Hey yo estuve en nueva york hace tiempillo (todavia estaban las torres gemelas :() es una ciudad preciooooooosa me enamore de ella, tanto que en el futuro me encantaria vivir en la isla de Manhattan :), Pasatelo fenomenal y no te olvides de visitar chinatown, little italy, y demas sitios interesantes ;) Mucha suerte en tu encuentro con la vegan losbter jajajaj

Kalkoven
23-feb-2008, 13:55
Pos yo si fuera a los estates volvería con varios tarros de 10 lb de nutritional yeast marca Red Star, que es un complemento nutricional rico en B12 y sabor a queso. Hay gente que detesta el sabor y otra a la que le encanta, así que si, me haces caso, no te vengas con el barrilazo, que igual luego vienes a tirármelo personalmente a la cabeza (bueno, puedes venir, así me lo quedo, aunque me cueste un chichón :D). Hay formatos más pequeños, por si lo quieres probar. Lo tienen en veganessentials, pero salen más caros los gastos de envío que el tarro en sí :( Son una especie de copos y quedan bien para sustituir el queso en los platos donde se usa queso rallado, pero se puede utilizar casi con cualquier cosa.

Aintzane
23-feb-2008, 14:20
Pos yo si fuera a los estates volvería con varios tarros de 10 lb de nutritional yeast marca Red Star, que es un complemento nutricional rico en B12 y sabor a queso. Hay gente que detesta el sabor y otra a la que le encanta, así que si, me haces caso, no te vengas con el barrilazo, que igual luego vienes a tirármelo personalmente a la cabeza (bueno, puedes venir, así me lo quedo, aunque me cueste un chichón :D). Hay formatos más pequeños, por si lo quieres probar. Lo tienen en veganessentials, pero salen más caros los gastos de envío que el tarro en sí :( Son una especie de copos y quedan bien para sustituir el queso en los platos donde se usa queso rallado, pero se puede utilizar casi con cualquier cosa.

Jo, pues yo también quiero un tarro de esos :D

Erfoud, trae fotos, muchas fotos :)

erfoud
23-feb-2008, 18:47
¿fotos? Glub! Si seguramente no llevaré cámara...
Eso del nutritional yeast me suena, kalkoven. Si me queda sitio te haré caso.
Pues Davichín, voy por placer y para aprovisionarme. Ojalá encuentre libros de temática animalista. Y tú no te quejes, que california es hiper. Estuve hace un par de veranos, y sobre todo disfruté en Yosemite y en S.Francisco. Los Angeles, puajjj, pero recuerdo haber levitado con las vegeburguesas en Venice, y con el "pollo" teriyaki. Es que esta gente son artistas a la hora de crear sabores.

Oclock
23-feb-2008, 18:53
Belen_Sevilla y yo también nos vamos a la Gran Manzana el 4 de marzo, y los dos andamos alucinados cuando hemos impreso la lista de restaurantes y bares vegetas que hay sólo en Manhattan. :)

nimue
23-feb-2008, 18:57
¡¡¡¡Jueeeeeer,pero que envidia cochina que me dás!!!!!:D ;)

Belén_Sevilla
23-feb-2008, 19:17
Erfoud, ¿que días estás en NY?
Si nosotros estamos allí antes que tú, mandaremos algún mensaje para contarte nuestras experiencias en restaurantes vegetarianos (horarios, si hay que reservar, si está bien la comida, y todo eso). Así además de informar a todos, tú irás ya un poco sobre aviso :cool: . Que a veces la información de internet está muy anticuada...

arrels
23-feb-2008, 19:19
Erfoud, ¿que días estás en NY?
Si nosotros estamos allí antes que tú, mandaremos algún mensaje para contarte nuestras experiencias en restaurantes vegetarianos (horarios, si hay que reservar, si está bien la comida, y todo eso). Así además de informar a todos, tú irás ya un poco sobre aviso :cool: . Que a veces la información de internet está muy anticuada...
Y luego nos pasais el informe a todos , madre mía que se prepare USA , Belén ,Oclok, Erfoud, Davichín ...parecereis una colonia vegana :D

(Disfrutad todos muchísimo del viaje y contadnos todo lo que se pueda contar para que nos pongamos verdes de envidia :p )

Davichin
23-feb-2008, 19:20
Quedada en NY??? juas juassss http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

Snickers
23-feb-2008, 19:24
Erfoud,

a mi traéme un Bourbon sin hielos, del mismo Texas a poder ser

http://smilies-gifs.com/beber/26beber.gif

erfoud
23-feb-2008, 21:03
Marchaaaando un bourbon para la vaca borrachuza esa!

erfoud
23-feb-2008, 21:05
Oya, oclock, Belén, informadmeee, plisss! Os recomiendo esta página, en la que hablan del vegan new york www.veganforum.com/forums/forumdisplay.php?f=12
Voy del 22 al 28 de marzo

Oclock
23-feb-2008, 21:21
Ups!: Nosotros nos vamos antes, estaremos en NY del 4 al 12 de marzo. ;)

Belén_Sevilla
03-mar-2008, 12:22
Ah, pues cuando volvamos contaremos nuestra experiencia vegana y recomendanciones con todo detalle.
A ver que tal, pero estamos muy entusiasmados, porque comer allí no es caro en general y dicen que en los puestos de perritos calientes los hay veganos, ¡con lo que me gustan! :p

arrels
03-mar-2008, 12:27
Ah, pues cuando volvamos contaremos nuestra experiencia vegana y recomendanciones con todo detalle.
A ver que tal, pero estamos muy entusiasmados, porque comer allí no es caro en general y dicen que en los puestos de perritos calientes los hay veganos, ¡con lo que me gustan! :p
Ostras si os vais mañana http://img432.imageshack.us/img432/2483/3622233sn.gif que tengais buen viaje http://www.gifsanimados.net/datos/thumbnails/89/1027.gify que disfruteis mucho , recordad que ahora ya teneis un subforo específico http://img476.imageshack.us/img476/2277/globos1bd5.gifpara contarnos los viajes :D

matrocs
03-mar-2008, 22:26
y si te pedimos tecnologia? ;) aprovecha tb el cambio de dolar-euro!!

Aqui hacen conversiones tipo: alli cuesta 100 $ pues aqui 100 €, asi que ipod, iphone, camaras reflex digital... arrrrrrg !!! que vicio, que vicio.

que lo pases bien por allí

Nulyeta
03-mar-2008, 22:41
aleeeeeeeeeeeeee mucha suerteeeee y no us mareeis en los aviones!!!! jwejejeje disfrutad chicos!!! ya nos contareis como estan esos perritos calientes! xD

Oclock
14-mar-2008, 12:30
Saludos. Ya de vuelta en casa :mad:
Sinceramente Nueva York es una ciudad impresionante. Los que vayais encontrareis cualquier ambiente que sea el vuestro y por minoritario que os parezca, cada barrio os parecerá una ciudad inmensa y la gente es muy amable en todos sitios (aunque creo que eso es una virtud de los norteamericanos).

En cuanto a la comida vegana, bueno, deciros que hay muchísimos restaruantes vegetarianos (yo diría que más de un centenar) y decenas de lugares estrictamente veganos que son los que intentamos visitar. Os hago una lista somera para quien le interese:

Candle Cafe (154 E 79th St): Es el que más me gustó. El ambiente es animalista (con muchos pasquines y revistas para coger), la atención es muy agradable y el ambiente es joven pero no descuidado. La comida es deliciosa, probad sus hamburguesas (muy variadas y diferentes) y sus postres muy ricos y generosos en ración. Precio medio por 2 personas: 55 dólares. (www.candlecafe.com)

Wild Ginger Pan-Asian Vegetarian Kitchen (380 Broome St): Se encuentra en las inmediaciones del Barrio Chino y del Barrio Little Italy. Es un restaurante pequeñín y muy acogedor, de ambiente íntimo. Os sorprenderá lo baratísimos que resultan los entrantes (incluidas las deliciosas sopas de miso y los rollitos de primavera veganos). Tomamos un plato de fideos con tofu y otro de seitán a la pimienta negra. Todo muy especiado, picantito y muy bien presentado. Precio medio por 2 personas: 45 dólares.

Gobo Restaurant (401 Sixth Ave. 1426 Third Ave): Este es uno de los más conocidos en la ciudad. Es un restaurante elegante, más amplio que ningún otro de los que visitamos, y muy luminoso. Sin embargo aquí yo no acerté con el plató que pedí de entre la amplia carta. Belén_Sevilla sí lo hizo con una fuente que mezclaba proteina de soja y espinacas, pero mi seitán al gengibre estaba muy malo, blandengue, resbalosillo y sin sabor a nada en concreto. Pero no dudo que fue mala suerte. La carta tiene muchísimas opciones, todas veganas, y por la afluencia de gente, casi todo debe estar bueno. Precio medio por 2 cubiertos: 55 dólares. (www.goborestaurant.com)

Pure Food and Wine (54 Irving Place): Con este directamente alucinamos, un restaurante de diseño, lujoso y absolutamente vegano. Fuimos de noche y el ambiente era ideal para una cena romántica, aunque estamos hablando de Nueva York, y allí, además de parejitas, había grupos de chicas, personas comiendo solas tan felices y ejecutivos trajeados. La comida es también de diseño, muchas cremas con hojas de verduras solidificadas... :) Lo que comimos estaba rico aunque quizás no fuera lo mejor de la carta. El vino, bueno, pero caro. Si no dominais mucho el inglés llevad un diccionario para descifrar los platos. Precio medio por 2 cubiertos: 80 dólares. (http://purefoodandwine.com/)

Strictly Vegetarian (2268 Church Ave): Este es el extremo opuesto al anterior. Se ubica en el Brooklyn profundo, que no es que sea un barrio malo, pero sí es una zona de mayoría negra y en la que, lógicamente, priman sus tradiciones. El restaurante es en realidad un "take away" aunque tiene unos mostradores y unas sillas en la que te puedes comer lo que pidas. La simpatía no es lo que prima en el lugar pero bueno, tiene su encanto conocer un sitio que parece sacado de una película. La comida es un poco de comedor, pero tiene su encanto que sea 100% vegana. Pedimos unos spaguettis con guiso de soja y dos sopas, una de verduras con tropezones y otra de tahina. El camarero sólo sabe decir "this or this?" mientras que te señala con un cucharón los perolos con la comida. Precio medio por 2 cubiertos: 25 dólares.

Al margen de restaurantes veganos, hay comida para nosotros en:

Europa Café (Times Square): Es un sitio tipo "pans and company", con un bocadillo de aguacate que da el apaño y siempre tienen sopas bastante ricas y veganas. También abunda las ensaladas y la fruta. precio medio por 2. 20 dólares. Leche de soja la encontraréis en los Starbucks y en casi todas las cafeterías. Y fruta, toda la que queráis, en cualquier restaurante y en chiringuitos de la calle. Eso sí, de los supuestos perritos calientes veganos ni rastro. Desde luego en los puestecillos que vimos por las calles, sólo olía a muerto.

También hay hamburguesas veganas en el Planet Hollywood y en Hard Rock Café, mejores las segundas que las primeras.

En fin... hay que volver ya a NY :o

Snickers
14-mar-2008, 12:41
JEEFAAAAAAAAAAAA


marchando pa la sección Vega-escapadas ??

Blanca
14-mar-2008, 13:19
pero no se pueden traer alimentos en el equipaje ¿no?

erfoud
14-mar-2008, 15:04
Yo pienso traer bastante comida que pueda aguantar el viaje. Estoy a todo mirar páginas con info de sitios donde aprovisionarme. Busco alguna buena tienda con productos vegetas; ay, si puedo encontrar parmesano vegano vacío las existencias! También vienen bien paquetes de "Burger Mix", para hacer hamburguesas,bombones veganos , el llamado "nutritional yeast" (Una levadura especial)....Bueno, ya veremos...
En cuanto a los restaurantes, O´clock, , belén, varios de los que comentáis los tengo en el top10 que aparece en una web de vegan new york. El nº1 se llama "Snice", en Greenwich Village, y Candle79 y Wild Ginger aparecen en los puestos 2 y 3. La verdad es que se me hace la boca agua.
Thanks por la info, pareja!

arrels
14-mar-2008, 15:54
Que información más completa, que interesante . Ahora falta el reportaje de Davichín y el de Erfoud :p

Belén_Sevilla
14-mar-2008, 17:27
El Gobo es más caro que el Candle Café y no es vegano sino vegetariano.

Blanca, sí podemos traernos comida. Yo me he hartado de comprar chuches, setitas y noddles en el barrio chino. Allí la comida vegana está el doble de barataque la de los supermercados chinos que hay en España.

Las sopas de los Café Europa, como dice Oclock, están deliciosas.
Para mí el Wild Ginger Pan Asian es el mejor, ningún sitio de los que conozco le hace sombra. Es baratísimo en relación a la calidad de la comida y lo bonito que es. El número 380 de la calle Broome está en DownTown exactamente en el centro sur oeste de Manhattan, entre la calle Mott y la Mulberry.
Está muy cerca de una tienda de calzado (y cinturones y carteras) vegano.

P.D: Recordad que en la cuenta no está incluido la propina a los camareros (que es su sueldo, y es el 15%). Aún así todos los que hemos comentado son baratos, salvo el Gobo y el Pure(...). Los precios para 2 personas que Oclock ha puesto incluyen yael 15% de propina ^^
Y algunas las guías vegetarianas no están actualizadas: el Blue Green y el Govinda´s Vegetarian Buffet ya no existen, o al menos no hemos sidocapaces de encontrarlos XD
El Café viva no es un vegetariano, sino una pizzería kosher.

erfoud
31-mar-2008, 17:15
Pues sí que Nueva York es todo un paraiso para los vegetarianos/veganos. Si vais, pillad la guía "Vegan new york" por 10$, ayuda bastante a encontrar el sitio que mejor se ajuste a nuestros gustos/necesidades/bolsillos. Yo decidí pobrar de todo:restaurantes caros, medianos y baratos
A) Caros:
-Candle café, Como decía O´clock, muy agradable para quienes comulgamos con el animalismo.Mi tempeh en una especie de pita no fue la mejor elección, pero el sitio es de los buenos. La mousse de chocolate me hizo levitar
- Blossom: para el último día opté por el "chic" de Pamela Andersson. Desgraciadamente ella no estaba por ahí, pero para compensar, el porcini seitan me hizo aullar de gusto. De postre tomé una buena tarta de "queso". Ah, y os recomiendo encarecidamente la "Root beer", una bebida hecha a base de raices, que encontré deliciosa (pero no os fiéis demasiado de mi paladar de papel de lija!) Bueno, 37$ del ala, pero rico, rico!

B)Intermedios:
- Red bamboo: mi primer restaurante allí. Pedí un rico plato llamado "Dante´s kitchen" , que me gustó (es difícil que algo no me guste, lo reconozco...), y de postre un maravilloso helado de soja, de menta con trocitos de chocolate
- Wild Ginger: El celebrado vegano de Chinatown. Di buena cuenta de unos Tallarines Thai con verduras y "pescado", una sopa de miso y una tarta de "queso-chocolate". Bueno, aunque de nuevo podía haber elegido mejor (es que suelo mirar de reojo platos ajenos...)

C)Baratos:
- Snice: el super-mega-ultra, destacado por todo el mundo.Es en plan taberna, pero con amplio espacio. Fui transportado al paraiso con el "Veg Pot Pie wrap" una especie de burritos veganos maravillosamente conseguidos. Mi elección no tiene mérito: estaba recomendado por la guía... También super el batido de choco. Y es que además es muy barato. ¡La pera, vamos!
- Viva Herbal Pizzeria: Local pequeño. Pedí dos porciones de pizza vegana de dos tipos (las hay no veganas) y me quedé estupefacto con una de ellas (Canja, se llamaba) Es de las pizzas más deliciosas que he catado jamás. Ay, la base hecha de espelta, increiblemente crujiente! El problema es que las porciones eran enormes y no tenía hambre, o sea que tuve que dejar casi la mitad de la otra (con la rabia que me da dejar...)La root beer jamaicana, espectacular. Y todo por unos 6 $ !!!! Ya estoy rezando para que abran alguna franquicia por aquí...
Zen Burger: aquí comí tres veces, en parte porque me encantó y en parte porque estaba cerca de donde estaba alojado. Podéis ver su sensacional menú y otra info en www.zenburger.com
Tomé la harvest hamburger, shrimp nuggets ("Gambas" rebozadas), "pollo" rebozado, sandwich de "atún", helado de menta...Todo muy convincente. No sé, igual he perdido ya el gusto del pollo, atún, gambas...verdaderos, pero a mí me parecía muy logrado...
El sitio es de estética Mac Donalds, con mucho espacio. De reciente apertura (desde Enero 2008)el jefazo me habló de su interés de abrir franquicias en Europa. ¿No soñáis con algo así cerca de donde vivís?
-Lifethyme: es una gran herboristería, pero con mucha comida preparada en plan self service y mesas para comer allí mismo. Tomé una lasagna y una especie de tortilla de tofu (se me cayó la 1/2 delante de la caja!)y, bueno, la elección pudo haber sido más acertada.

Me quedé con las ganas de probar muchos otros, pero es lo que daban seis días...Pues sí, Nueva york es el Sion de los vegetas.
Bueno, casi lo que compré allí lo dejo para otro post, OK?

arrels
31-mar-2008, 17:40
Jo que envidia y que información mas buena habeis reunido entre Belén , Oclock y Erfoud , muchas gracias :p

Belén_Sevilla
01-abr-2008, 17:45
Arrels, espero que puedas ir a esos restaurantes algún día. Eso sí, seguro que cuando vayas tú la oferta habrá mejorado y tendrás mucho que contarnos.
Gracias por la información, Erfoud. Que de sitios has conocido, y que malsana envidia nos has dado con la Viva Herbal Pizzeria, no sabíamos que existía! :p
Yo quiero hacer un apunte más sobre el Wild Ginger:
ya que creo Erfoud no lo ha probado, muhahaha, el seitán "orientalizado" de allí está exquisito. Tiene una característica con otros restaurantes orientales veganos a los que hemos ido (uno en Madrid y otro en NY), pues la textura no es algo viscosa y está aún más delicioso.

erfoud
01-abr-2008, 18:31
Bueno, Belén, pues ya tienes otra excusa para volver a NYC. Te aseguro que yo daría la vida de....José Tomás, por ejemplo, porque hubiera en mi ciudad esas increibles pizzas veganas. ¿Alguno con espíritu emprendedor que vaya, aprenda y monte algo así? Porfaaaaa!

KATTY
01-abr-2008, 23:35
hola,
hace 2 años k visité NY, viví alli durante un mes, con una xica crudívora y su bebe, y todo genial.... Ahora vuelvo este verano y estaré alli dos semanas pq tb voy a Toronto, Quebec, Otawa, Montreal, y Mexico (playtita), no es por dar envidia jajajja pero es por si me haceis alguna recomendación.
yo fui al restaurante Pure food and Wine, y me encantó, ahí no era ovolactea aún. No había ningún plato cocinado, solo con el vapor de agua lo calentaban, tengo fotos de algunos de los platos que pedimos, ya las pondré pq no me aclaro muxo. la terraza era perfecta.
tomo nota de todos los restaurntes citados y yo agregaré los k visite nuevos, ahhhh me acuerdo de otro k era comida para llevar vegana y muxas de las cosas aptas para crudívoros, se llamaba bonobus o algo así , lo buscare.
NY ES GENIALLLL:)

Davichin
02-abr-2008, 07:38
rebienvenido Erfoud, yo también regresé de las américas sin ningún problema con la comida, y eso a pesar de haber estado la mitad del viaje por zonas rurales profundas. Solo tuve una sorpresa un día que pedí hamburguesa vegetariana, me la trajeron de carne vegetal, si, pero con una loncha de beicon.

patypami
02-abr-2008, 14:17
Que envidia me dais!!! Yo iré a NYC seguramente en septiembre, así que me apunto todos los restaurantes para probarlos.

Aintzane
03-abr-2008, 12:38
Nueva York nunca me ha atraido. Cuando pienso en viajes, pienso en Europa, pero me habeis puesto los dientes largos con vuestras experiencias y la verdad es que espero no morirme sin conocerlo :D

¡Davichin! Bienvenidoooo, te echaba de menos ;)

erfoud
03-abr-2008, 18:17
Pues mi viaje de vuelta fue de traca; tuve que arrastrar penosamente una enorme bolsa de deportes que compré allí, repleta de compras. Es que me hice con 15 libros, varios bastante voluminosos. Los de temática que pueden encajar con este foro (los demás eran sobre filo...) son
- Eternal Treblinka (Charles Patterson) Uno de los libros más odiados de todo especista. Hace lo más socialmente incorrecto:comparar el holocausto animal con el holocausto judío. Ya os contaré
-Brutal (Brian Luke) Sobre la masculinidad y la explotación de los animales. Parece un pelín ladrillo, pero ya lo atacaré.
- Vegan: the new ethics of eating (Erik Marcus) Este ya lo he "consumido" y me ha encantado
También compré un par de zapatos veganos:uno de estilo "nauticos" y el otro deportivas.En Mooshoes, la zapatería de Moby. Carillos, pero nuenos
En Mooshoes me hice con un DVD que andaba buscando desde hace tiempo: "THE WITNESS" (El testigo). Para mi sorpresa está subtitulado en castellano. Muy recomendable, verdaderamente hermoso. Poco a poco voy reuniendo una colección de DVDs y libros sobre el animalismo...
Comida: ufff, la tira. Para empezar, un cargamento de "quesos". Desde los Sheese (2), toffutti (2), Parmesanos (4), Feta (2), Cheddar (2), para fundir (2) quesos en lonchas estilo "tranchetes" (3 paquetes) y mozzarella (2)
Luego, mezcla para hacer hamburguesas (4 paquetes) barritas de cereales (3 paquetes)Nutritional yeast (Levadura nutricional tengo que enterarme para qué sirve!)(2 botes), 2 botes de bacon seco, para echar a la pasta, etc
Y también los ansiados suplementos: 3 botes de B12, dos de O3 y otro de aceite con O3
Volver fue duro, voto a bríos, pero creo que ha valido la pena...

Oclock
04-abr-2008, 12:28
Erfoud, cuando estuvimos en Mooshoes estuve tentado de hacerme con el documental "The Wittness" pero al final no lo hice. Encima ahora me dices lo de los subtítulos... y he visto que en Amazon.com lo puedo conseguir. ¿De qué va exactamente el documental? Creo que la productora es la misma que la de "Peaceable Kingdom".

Respecto a "Eternal Treblinka" llevo leídas críticas entusiastas y comentarios demoledores. Yo lo estoy esperando :)

erfoud
04-abr-2008, 16:19
Pues es la historia de un tipo cualquiera, que no tenía el menor interés por los animales NH , que por una casualidad entra en contacto con un gatito y le va cambiando la percepción de las cosas, le lleva a una profunda transformación hacia el animalismo. Está bien hecho. Qué pena que no lo compraras!
Pozi, son los mismos que los de Peaceable, "Tribe of Heart"
Ah, y cuando alguien me ponga el "Nero" podré copiarlo (si se puede) para quien lo desee.

Evelyn
06-abr-2008, 11:16
Jue qué bien que podáis recomendarnos tantos restaurantes por NYC!! Yo estuve el año pasado un mes y la verdad es que allí hay donde elegir, y este año repito en agosto y fijo que me pasaré por los sitios que habéis recomendado

asia
12-jul-2008, 11:58
Qué pena no haber pillado este hilo antes, te hubiese dado un baúl con ruedas pa'que me lo llenaras!!!

http://img.adoosimg.com/aa0d122f8e16da7906ec352e74b8-1-3.jpg

patypami
15-ene-2009, 17:57
Me voy en marzo!! No me preocupa demasiado el tema de las comidas, pero bueno ya os contaré a la vuelta. Gracias de nuevo por la lista de restaurantes.

Saludos

Velveteen
15-ene-2009, 18:13
Pues yo en febrero y este post me va de perlas. :)

Sminch
15-ene-2009, 18:30
Yo creo que, como vaya a Estados Unidos (sobre todo NY o LA), no vuelvo...

patypami
16-ene-2009, 00:16
Pues yo en febrero y este post me va de perlas. :)

Ay chica y no estas nerviosa? Yo es la primera vez que voy y además sola. Estoy atacá de los nervios!! :D

Hay visitado forodenuevayork.com? te la recomiendo

Un saludo

TERESA 13
16-ene-2009, 00:30
yo acabo de volver hace 15 dias de nueva york, y os aseguro que me encanta,ya contareis como os ha ido

Velveteen
16-ene-2009, 07:07
Ay chica y no estas nerviosa? Yo es la primera vez que voy y además sola. Estoy atacá de los nervios!! :D

Hay visitado forodenuevayork.com? te la recomiendo

Un saludo

Todavía no, pero ya lo estaré, ya, jajaja. Yo me voy con mi marido. Gracias por el link, no lo conocía. :eek::)

mrive
17-ene-2009, 04:26
Erfoud, te recomiendo que visietes cualquiera de estos Restaurantes veganos en Manhattan. Son mis favoritos en New York

http://micocinavegetariana.com/gobo-restaurant-new-york/
http://micocinavegetariana.com/cafe-blossom-en-manhattan/
http://micocinavegetariana.com/candle-cafe/
http://micocinavegetariana.com/caravan-of-dreams-restaurant/
http://micocinavegetariana.com/angelica-kitchen-restaurant/

erfoud
17-ene-2009, 10:09
Tomo nota, Mrive! Vaya descripciones y fotos, jo, que me dan ganas de irme para allí mañana!
Gracias

patypami
15-feb-2009, 13:32
Para todos los que vayáis próximamente a la Gran Manzana, aquí os dejo una página con montones de restaurantes por tipo y zona. Además pinchando en cada restaurante podéis ver el menú y los precios, si se puede encargar para llevar, si admiten tarjetas, horarios, críticas... muy completito!

http://www.menupages.com/

Qué aproveche!

Velveteen
22-feb-2009, 19:07
Bueno, chic@s, mañana me voy a Nueva York, a ver si me paso por esos vegetarianos. Ciao! :)

alfonsi
22-feb-2009, 22:54
Bueno, chic@s, mañana me voy a Nueva York, a ver si me paso por esos vegetarianos. Ciao! :)

Buen viaje y que lo disfrutes, guapa! qué envidia, ¿quepo en la maleta?:D

patypami
23-feb-2009, 19:03
Bueno, chic@s, mañana me voy a Nueva York, a ver si me paso por esos vegetarianos. Ciao! :)

Agg que envidia, que ya estarás allí. A mi aún me quedan 33 largos días :mad:
Ya nos contarás a la vuelta

erfoud
24-feb-2009, 18:39
¡Ay, que recuerdoooos! No está mal dejarse caer de vez en cuando por allí, para llegar a darse cuenta de las inmensas y muy bien logradas posibilidades de una alimentación libre de animales. Después de pasarte por unos cuantos restaurantes de esos, uno casi llega a levitar de gusto!

SofíaCC
27-feb-2009, 13:11
pues yo voy a NY del 03 al 09 de marzo!!! por temas de trabajo de mi chico, así que estaré solilla los ratos que yo no pueda estar con él, así que estoy intentando informarme bien porque me da que comeré sola en más de una ocasión, aún así he comprado frutos secos, barritas de cereales y galletitas, os suena si eso lo pueden quitar de la maleta?

yo he mirado en la web de la embajada de USA y no me acaba de quedar claro... porque no permiten la fruta, y no sé si los frutos secos lo consideran "fruta", os suena?

Nymeria
27-feb-2009, 13:13
una preguntita para los que viajáis a USA...hay que hacer algún tramite especial? si es así: con que plazo?
zenkiu

SofíaCC
27-feb-2009, 13:23
una preguntita para los que viajáis a USA...hay que hacer algún tramite especial? si es así: con que plazo?
zenkiu

mira en esta página web, tienes que rellenar un formulario que entró en vigor como obligatorio en Ene-2009.

> http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/26/economia/1227726459.html
>
>

SofíaCC
27-feb-2009, 22:26
Pues sí que Nueva York es todo un paraiso para los vegetarianos/veganos. Si vais, pillad la guía "Vegan new york" por 10$, ayuda bastante a encontrar el sitio que mejor se ajuste a nuestros gustos/necesidades/bolsillos....

Erfoud, ¿dónde conseguiste esa guía? :hm:
Gracias!

erfoud
28-feb-2009, 09:05
Hola, Sofía!
pues allí, allí.Se podía ver en tiendas vegetas, como mooshoes (la de moby), pero también en librerías estándar,en la sección de turismo y viajes.
De verdad que está muy bien. Que te lo pases bien, ovejita! Que envidiaaaa!

SofíaCC
28-feb-2009, 20:50
Hola, Sofía!
pues allí, allí.Se podía ver en tiendas vegetas, como mooshoes (la de moby), pero también en librerías estándar,en la sección de turismo y viajes.
De verdad que está muy bien. Que te lo pases bien, ovejita! Que envidiaaaa!

Mil gracias Erfoud :gracias:, entonces allí la compro. No sabías de la existencia de una tienda de Moby, hasta que lo he leído en este post, tengo ganas de ir a esta tienda y comer rico rico en los restaurantes que habéis descrito.

patypami
14-mar-2009, 19:53
Hola, Sofía!
pues allí, allí.Se podía ver en tiendas vegetas, como mooshoes (la de moby), pero también en librerías estándar,en la sección de turismo y viajes.
De verdad que está muy bien. Que te lo pases bien, ovejita! Que envidiaaaa!

Anda, MooShoes es de Moby también? Justamente hoy me he apuntado la dirección. Solo sabía que tenía una cafetería.

SofíaCC
01-abr-2009, 11:16
bueno, ya regresé de NY hace unas semanas, y la verdad es que he disfrutado como una enana con el tema comidas, un día entramos en un restaurante que tenía tienda y vendían lonchas de queso veganos como los tranchetes de toda la vida!!! :bien: eso me parece que aún no está en España, pero habrá que investigar!!!!!... a ver si os pongo la foto.

La web de esos quesos es ésta:


http://www.veganessentials.com/catalog/tofutti-vegan-cheese-slices.htm


Una noche estábamos haciendo cola para entrar a cenar a un restaurante, Candle Cafe (100% vegano :bien:), y adivinad quién estaba cenando dentro ya sentado, David Duchovny!!! así que debe ser cierto que es vegetariano, porque luego investigando en internet, comentan que es un asiduo de ese restaurante, que por cierto todo lo que se come allí está de vicio, a mí con un plato que me pedí se me puso al piel de gallinita;), de lo rico que estaba aquello.

La verdad es que es una ciudad a la que no tenía pensado ir, pero surgió la oportunidad y mereció la pena!!

Toni
01-abr-2009, 11:44
Tengo una amiga que tb estuvo en Nueva York y quedó encantada con lo avanzado que está el asunto de la accesibilidad a la comida vegana. Que guay ver a David Duchovny, no te hiciste ninguna foto con él?

erfoud
01-abr-2009, 18:30
Pero que peaso de envidia, Sofia! NY es el Shangri-la gastronómico para los veganos.

SofíaCC
02-abr-2009, 07:23
Tengo una amiga que tb estuvo en Nueva York y quedó encantada con lo avanzado que está el asunto de la accesibilidad a la comida vegana. Que guay ver a David Duchovny, no te hiciste ninguna foto con él?

Estuvimos cenando casi junto a él, nos separaba una mesa entre la de él y la nuestra.

Él estaba con otra persona, pero nadie decía ni miraba y a mí me dio mucho corte hacerme una foto con él...:corte: por lo que le dije a mi pareja que me hiciera una foto con él de fondo, y sale un poco mal, porque además como era de noche y la luz del restaurante era más bien poca, pues no sale muy allá la foto :llora:.

Voy a ver si puedo aclarar la foto y si se ve algo os la enseño.

SofíaCC
02-abr-2009, 07:26
Pero que peaso de envidia, Sofia! NY es el Shangri-la gastronómico para los veganos.

Sí Erfoud, la verdad es que es así, sólo el saber que había varios restaurantes veganos ya me emocionó :p.

Belén_Sevilla
02-abr-2009, 13:06
¡Que bueno está todo en el Candle café! Nosotros los teniamos cerquita del hotel, y lo echamos de menos.

BabyJane
23-dic-2010, 13:35
Como algún día iré a New York, aunque de momento está crudo, este post es útil.
Viendo páginas por internet me he encontrado con una chocolatería vegana, todo con una pinta... así que si alguién va por New York próximamente y pasa por aquí que cuente (a mi el chocolate me pierde)

http://eatpure.blogspot.com/2010/11/vegan-chocolaterie.html

Riply
22-abr-2011, 14:54
Saludos. Ya de vuelta en casa :mad:
Sinceramente Nueva York es una ciudad impresionante. Los que vayais encontrareis cualquier ambiente que sea el vuestro y por minoritario que os parezca, cada barrio os parecerá una ciudad inmensa y la gente es muy amable en todos sitios (aunque creo que eso es una virtud de los norteamericanos).

En cuanto a la comida vegana, bueno, deciros que hay muchísimos restaruantes vegetarianos (yo diría que más de un centenar) y decenas de lugares estrictamente veganos que son los que intentamos visitar. Os hago una lista somera para quien le interese:

Candle Cafe (154 E 79th St): Es el que más me gustó. El ambiente es animalista (con muchos pasquines y revistas para coger), la atención es muy agradable y el ambiente es joven pero no descuidado. La comida es deliciosa, probad sus hamburguesas (muy variadas y diferentes) y sus postres muy ricos y generosos en ración. Precio medio por 2 personas: 55 dólares. (www.candlecafe.com)

Wild Ginger Pan-Asian Vegetarian Kitchen (380 Broome St): Se encuentra en las inmediaciones del Barrio Chino y del Barrio Little Italy. Es un restaurante pequeñín y muy acogedor, de ambiente íntimo. Os sorprenderá lo baratísimos que resultan los entrantes (incluidas las deliciosas sopas de miso y los rollitos de primavera veganos). Tomamos un plato de fideos con tofu y otro de seitán a la pimienta negra. Todo muy especiado, picantito y muy bien presentado. Precio medio por 2 personas: 45 dólares.

Gobo Restaurant (401 Sixth Ave. 1426 Third Ave): Este es uno de los más conocidos en la ciudad. Es un restaurante elegante, más amplio que ningún otro de los que visitamos, y muy luminoso. Sin embargo aquí yo no acerté con el plató que pedí de entre la amplia carta. Belén_Sevilla sí lo hizo con una fuente que mezclaba proteina de soja y espinacas, pero mi seitán al gengibre estaba muy malo, blandengue, resbalosillo y sin sabor a nada en concreto. Pero no dudo que fue mala suerte. La carta tiene muchísimas opciones, todas veganas, y por la afluencia de gente, casi todo debe estar bueno. Precio medio por 2 cubiertos: 55 dólares. (www.goborestaurant.com)

Pure Food and Wine (54 Irving Place): Con este directamente alucinamos, un restaurante de diseño, lujoso y absolutamente vegano. Fuimos de noche y el ambiente era ideal para una cena romántica, aunque estamos hablando de Nueva York, y allí, además de parejitas, había grupos de chicas, personas comiendo solas tan felices y ejecutivos trajeados. La comida es también de diseño, muchas cremas con hojas de verduras solidificadas... :) Lo que comimos estaba rico aunque quizás no fuera lo mejor de la carta. El vino, bueno, pero caro. Si no dominais mucho el inglés llevad un diccionario para descifrar los platos. Precio medio por 2 cubiertos: 80 dólares. (http://purefoodandwine.com/)

Strictly Vegetarian (2268 Church Ave): Este es el extremo opuesto al anterior. Se ubica en el Brooklyn profundo, que no es que sea un barrio malo, pero sí es una zona de mayoría negra y en la que, lógicamente, priman sus tradiciones. El restaurante es en realidad un "take away" aunque tiene unos mostradores y unas sillas en la que te puedes comer lo que pidas. La simpatía no es lo que prima en el lugar pero bueno, tiene su encanto conocer un sitio que parece sacado de una película. La comida es un poco de comedor, pero tiene su encanto que sea 100% vegana. Pedimos unos spaguettis con guiso de soja y dos sopas, una de verduras con tropezones y otra de tahina. El camarero sólo sabe decir "this or this?" mientras que te señala con un cucharón los perolos con la comida. Precio medio por 2 cubiertos: 25 dólares.

Al margen de restaurantes veganos, hay comida para nosotros en:

Europa Café (Times Square): Es un sitio tipo "pans and company", con un bocadillo de aguacate que da el apaño y siempre tienen sopas bastante ricas y veganas. También abunda las ensaladas y la fruta. precio medio por 2. 20 dólares. Leche de soja la encontraréis en los Starbucks y en casi todas las cafeterías. Y fruta, toda la que queráis, en cualquier restaurante y en chiringuitos de la calle. Eso sí, de los supuestos perritos calientes veganos ni rastro. Desde luego en los puestecillos que vimos por las calles, sólo olía a muerto.

También hay hamburguesas veganas en el Planet Hollywood y en Hard Rock Café, mejores las segundas que las primeras.

En fin... hay que volver ya a NY :o


Como amante de las grandes ciudades, viajar a Nueva York es uno de mis sueños, algún día espero poder ir! ¡Qué buena información la tuya! Gracias

Riply
22-abr-2011, 14:57
Pues sí que Nueva York es todo un paraiso para los vegetarianos/veganos. Si vais, pillad la guía "Vegan new york" por 10$, ayuda bastante a encontrar el sitio que mejor se ajuste a nuestros gustos/necesidades/bolsillos. Yo decidí pobrar de todo:restaurantes caros, medianos y baratos
A) Caros:
-Candle café, Como decía O´clock, muy agradable para quienes comulgamos con el animalismo.Mi tempeh en una especie de pita no fue la mejor elección, pero el sitio es de los buenos. La mousse de chocolate me hizo levitar
- Blossom: para el último día opté por el "chic" de Pamela Andersson. Desgraciadamente ella no estaba por ahí, pero para compensar, el porcini seitan me hizo aullar de gusto. De postre tomé una buena tarta de "queso". Ah, y os recomiendo encarecidamente la "Root beer", una bebida hecha a base de raices, que encontré deliciosa (pero no os fiéis demasiado de mi paladar de papel de lija!) Bueno, 37$ del ala, pero rico, rico!

B)Intermedios:
- Red bamboo: mi primer restaurante allí. Pedí un rico plato llamado "Dante´s kitchen" , que me gustó (es difícil que algo no me guste, lo reconozco...), y de postre un maravilloso helado de soja, de menta con trocitos de chocolate
- Wild Ginger: El celebrado vegano de Chinatown. Di buena cuenta de unos Tallarines Thai con verduras y "pescado", una sopa de miso y una tarta de "queso-chocolate". Bueno, aunque de nuevo podía haber elegido mejor (es que suelo mirar de reojo platos ajenos...)

C)Baratos:
- Snice: el super-mega-ultra, destacado por todo el mundo.Es en plan taberna, pero con amplio espacio. Fui transportado al paraiso con el "Veg Pot Pie wrap" una especie de burritos veganos maravillosamente conseguidos. Mi elección no tiene mérito: estaba recomendado por la guía... También super el batido de choco. Y es que además es muy barato. ¡La pera, vamos!
- Viva Herbal Pizzeria: Local pequeño. Pedí dos porciones de pizza vegana de dos tipos (las hay no veganas) y me quedé estupefacto con una de ellas (Canja, se llamaba) Es de las pizzas más deliciosas que he catado jamás. Ay, la base hecha de espelta, increiblemente crujiente! El problema es que las porciones eran enormes y no tenía hambre, o sea que tuve que dejar casi la mitad de la otra (con la rabia que me da dejar...)La root beer jamaicana, espectacular. Y todo por unos 6 $ !!!! Ya estoy rezando para que abran alguna franquicia por aquí...
Zen Burger: aquí comí tres veces, en parte porque me encantó y en parte porque estaba cerca de donde estaba alojado. Podéis ver su sensacional menú y otra info en www.zenburger.com
Tomé la harvest hamburger, shrimp nuggets ("Gambas" rebozadas), "pollo" rebozado, sandwich de "atún", helado de menta...Todo muy convincente. No sé, igual he perdido ya el gusto del pollo, atún, gambas...verdaderos, pero a mí me parecía muy logrado...
El sitio es de estética Mac Donalds, con mucho espacio. De reciente apertura (desde Enero 2008)el jefazo me habló de su interés de abrir franquicias en Europa. ¿No soñáis con algo así cerca de donde vivís?
-Lifethyme: es una gran herboristería, pero con mucha comida preparada en plan self service y mesas para comer allí mismo. Tomé una lasagna y una especie de tortilla de tofu (se me cayó la 1/2 delante de la caja!)y, bueno, la elección pudo haber sido más acertada.

Me quedé con las ganas de probar muchos otros, pero es lo que daban seis días...Pues sí, Nueva york es el Sion de los vegetas.
Bueno, casi lo que compré allí lo dejo para otro post, OK?

Gracias, Erfoud. Está muy bien tener toda esta información, no sea que me toque el euromillón esta noche :D

_ALMA_
11-ago-2011, 18:34
Revivo este post para hacer una pregunta a los foreros más internacionales.
Tengo un familiar que está ahora mismo en E.E.U.U haciendo un curso con indios nativos americanos de relax y meditación, no entiende mucho de cosas veganas y creo que no lleva bien el inglés, el caso es que: Sabéis que productos americanos típicos son veganos de por sí? Por ahora le voy a encargar mantequilla de cacahuete y mermelada de uva para los míticos sandwich que están de vicio (y que si cambias la mantequilla de cacahuete por crema de pistachos tb está de vicio) pero no se me ocurre más, porque los marshmellows estos llevan gelatina de pescado o algo, y ella no creo que esté muy por la labor de ir mirando etiquetas. Muchas gracias!:bien:

_ALMA_
13-ago-2011, 17:13
Nadie??????????:(

s4ndr4_91
17-ago-2011, 04:45
Hay mashmallows veganos, yo los probé primero en Madrid en Planeta Vegano, ahora estoy en Canadá y los he visto en la tienda de al lado de mi casa super baratos, tienen 2 tipos de ellos y unos son los veganos pero a precio de ganga.
Tengo aquí el paquete y son made in USA, se llaman Chicago Soydairy DANDIES (air-puffed mashmallows).
Y aquí no sé qué cosas típicas hay, porque yo todo lo que veo es de importación de distintos sitios, un montón de comida étnica.

_ALMA_
17-ago-2011, 17:59
Gracias Sandra por la marca de las esponjitas, a ver si las encuentra! :_)