PDA

Ver la versión completa : Entrevista al fisico cuantico autor de "la fisica del alma" muy buena entrevista



supernova
17-dic-2016, 22:52
http://www.lanacion.com.ar/1967781-amit-...-potencial (esta entrevista le hizo la nacion hace poco, un diario argentino) la entrevista dura 25 minutos. Lo unico que no me gusto de la entrevista, es que dijo que la espiritualidad es como superior a la religion (cuando el termino espiritu tiene origen en la religion) y que la religion tiene dogma..

Lei uno de sus libros, el tipo la tiene clara, es fisico experto en cuantica, autor de varios libros, entre ellos "la fisica del alma"

http://www.casadellibro.com/libro-la-fis...69/1225750
Resumen del libro

Al fin, la ciencia y el alma se dan la mano. Con un estilo tan lúcido como encantador, tan divertido como profundo, el doctor Amit Goswami utiliza el lenguaje y los conceptos de la física cuántica para estudiar y demostrar científicamente las teorías metafísicas de la reencarnación y la inmortalidad.

En La física del alma, el doctor Goswami, colaborador en la película ¿¡Y TÚ QUÉ SABES!? y autor de La ventana del visionario: física cuántica para la iluminación espiritual, publicada por La Esfera de los Libros, nos ayuda a comprender el modelo de realidad de la física cuántica y las profundas creencias de las milenarias tradiciones espirituales y religiosas del mundo, demostrando que se apoyan esencialmente las unas a las otras. El resultado es una visión cosmogónica amplia, excitante y rica que integra por primera vez en un sistema coherente mente, espíritu y ciencia.

Pride
18-dic-2016, 00:23
He buscado en el sitio de la Universidad de Oregon y no encuentro ninguna referencia al tal Amit Goswani. Más aún: no encuentro ninguna referencia a su formación más allá de la presentación que se hace de él en diversos sitios web que, curiosamente, son todos medios sensacionalistas y blogs dedicados al esoterismo. Que raro me resulta que un doctor en Física con 29 años de experiencia laboral en el campo de la docencia sea apenas conocido por sus libros sobre la "autoconciencia del universo" y no haya ningún artículo ni credencial. ¿A alguien más le ocurre?

Que el medio que se haga eco de esta entrevista sea La Nación, diario que todos conocemos por su tendencia macrista que además sabe compaginar muy bien con el sensacionalismo que tanto caracteriza a los medios argentinos, no hace sino elevar mis dudas.

supernova
18-dic-2016, 00:33
He buscado en el sitio de la Universidad de Oregon y no encuentro ninguna referencia al tal Amit Goswani. Más aún: no encuentro ninguna referencia a su formación más allá de la presentación que se hace de él en diversos sitios web que, curiosamente, son todos medios sensacionalistas y blogs dedicados al esoterismo. Que raro me resulta que un doctor en Física con 29 años de experiencia laboral en el campo de la docencia sea apenas conocido por sus libros sobre la "autoconciencia del universo" y no haya ningún artículo ni credencial. ¿A alguien más le ocurre?

Que el medio que se haga eco de esta entrevista sea La Nación, diario que todos conocemos por su tendencia macrista que además sabe compaginar muy bien con el sensacionalismo que tanto caracteriza a los medios argentinos, no hace sino elevar mis dudas.

Mira, yo soy kirchnerista y estoy en contra de macri, aca en argentina el diario pro es clarin, seguido por lanacion, pero esto se trata de una entrevista, es una noticia que no tiene fines politicos, mas alla del medio.

Amit goswami sale en un documental que podras encontrar en youtube como "que rayos sabemos" y en cientas de entrevistas, el es fisico real. Asi como lo es Penrose (aunque penrose es el mejor fisico del mundo) al parecer como nacio en la india amit goswami, tiene su lado "mistico" y lo aplico a sus estudios.

Saludos

Pride
18-dic-2016, 01:30
Precisamente: desconfío completamente de cualquier medio de comunicación que aspire a representar cualquier ideal político, salvo que se trate de concepciones ideológicas por las que manifieste completa aversión, al mismo tiempo que mantenga una marcada tendencia sensacionalista. No lo digo, concretamente, por esta noticia, porque desde Caillois y Bataille hasta Heidegger y Ricoeur, todos conocemos intelectuales que profesan algún tipo de creencia religiosa, sino por muchas otras que he podido leer sobre el tema. Para esta lo que digo es que no me aparecen referencias más que en otros medios sensacionalistas y blogs dedicados al esoterismo, además de la propia cuenta de Linkedin del autor. No solo eso: al intentar buscar debates sobre las ideas de este autor, solo me han aparecido dos referencias, las dos en foros. Y supongo que todos tenemos claro que, un libro que no despierta el interés de nadie (dentro de entornos "académicos") es un libro que va mal encaminado. Ni artículos, siquiera. Y créeme: hasta los profesores más novatos de, por ejemplo, mi universidad, tienen referencias fácilmente identificables de sitios que gozan de cierta reputación. Lo cual vuelve más inverosímil el hecho de que, para un ex-profesor con 29 años de experiencia, no exista más referencia de su formación que la que aparece en medios sensacionalistas.

¿El tal Penrose es Roger Penrose? Es el único científico que me suena con ese apellido.

supernova
18-dic-2016, 21:55
Precisamente: desconfío completamente de cualquier medio de comunicación que aspire a representar cualquier ideal político, salvo que se trate de concepciones ideológicas por las que manifieste completa aversión, al mismo tiempo que mantenga una marcada tendencia sensacionalista. No lo digo, concretamente, por esta noticia, porque desde Caillois y Bataille hasta Heidegger y Ricoeur, todos conocemos intelectuales que profesan algún tipo de creencia religiosa, sino por muchas otras que he podido leer sobre el tema. Para esta lo que digo es que no me aparecen referencias más que en otros medios sensacionalistas y blogs dedicados al esoterismo, además de la propia cuenta de Linkedin del autor. No solo eso: al intentar buscar debates sobre las ideas de este autor, solo me han aparecido dos referencias, las dos en foros. Y supongo que todos tenemos claro que, un libro que no despierta el interés de nadie (dentro de entornos "académicos") es un libro que va mal encaminado. Ni artículos, siquiera. Y créeme: hasta los profesores más novatos de, por ejemplo, mi universidad, tienen referencias fácilmente identificables de sitios que gozan de cierta reputación. Lo cual vuelve más inverosímil el hecho de que, para un ex-profesor con 29 años de experiencia, no exista más referencia de su formación que la que aparece en medios sensacionalistas.

¿El tal Penrose es Roger Penrose? Es el único científico que me suena con ese apellido.

Si, es roger penrose, lei 2 libros de el, "ciclos del tiempo" (cosmologia) y "las sombras de la mente" (una teoria mas abstracta de la mente)

http://www.tendencias21.net/Penrose-sienta-las-bases-de-una-biofisica-cuantica-de-la-mente_a1406.html