PDA

Ver la versión completa : Mis dudillas



HoRRoR_DoLL
22-feb-2008, 20:18
A ver voy a escribir un post resumiendo todas mis dudas (por el momento) a ver si entre todos las resolvemos;)

1 ¿Cuanto aguanta el seitan en la nevera?
2 ¿Una vez abierto un bote de tahin cuanto dura sin estropearse, hay que guardarlo en la nevera?
3 ¿Una vez abierto el paquete de algas cuanto duran y donde hay que guardarlas?
4 ¿Cuales son por asi decirlo los caprichitos de los vegetarianos, ese tipo de alimentos que si estuviesemos en dieta de adelgazamiento habria que prescindir?
5 ¿El seitan se puede picar con la picadora, o se hace pure?
6 ¿El hummus cuanto dura en la nevera, se puede congelar?

Siento si las preguntas tiene respuestas obvias o si os suenan raras :S
Me interesa mucho saber las cosas que se pueden congelar y cuanto aguantan en nevera porque soy la unica de mi casa que come asi por lo que me sobra mucha comida y me da pena tirarla.
Muchas gracias a todos de antemano:)

arrels
22-feb-2008, 20:48
1. Cubierto con agua que se cambia todos los días ,en la nevera aguanta bien 3-4 días.
2.Mucho , no lo he calculado pero en la nevera aguanta bastante, solo lo tomo yo en casa, siempre compro el tarro grande porque me sale mejor de precio y aguanta bien 1 mes o más seguro.
3.Hay que guardarlas en sitio seco y fresco, si puedes en tarro hermético, si se ponen blandas las secas en el horno y a seguir usándolas.
4.En mi caso supongo que los frutos secos porque me pierden pero como no me privo lo dejo en un no sé no contesto :D
5.Si
6.No se cuanto dura en la nevera (no lo he calculado), y si que se puede congelar.

Tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos, solo una cosa si estas preguntas las pones en la zona de cocina vegetariana o en la de nutrición es posible que te responda más gente ;)

HoRRoR_DoLL
22-feb-2008, 20:51
Muchas gracias guapisima sois mi salvacion, la verdad que no se que haria sin este foro :(

Snickers
22-feb-2008, 22:11
el humus en la nevera no me resulta grato pasados dos o tres días, ya de textura y sabor. No pq se ponga malo, sino pq no lo veo muy de nevera

Respecto a congerlarlo, lo q he dicho mas veces, q al vacío a poder ser, o en un tarro q este lleno hasta arriba

Y estoy de acuerdo con las respuestas de Arrels. El tahini yo no lo guardo en la nevera, y aguanta un montón a pesar de ello

arrels
22-feb-2008, 22:14
. El tahini yo no lo guardo en la nevera, y aguanta un montón a pesar de ello
En verano también? y no se estropea?:eek:

Snickers
22-feb-2008, 22:19
En verano también? y no se estropea?:eek:

pues no, pero tampoco es q me aguante mucho, pq lo hecho a las ensaladas en demasía

arrels
22-feb-2008, 22:22
pues no, pero tampoco es q me aguante mucho, pq lo hecho a las ensaladas en demasía
El bote de 800g me dura mas de 1 mes y en verano me daria miedo dejarlo fuera del frigo (bastante mas de 1 mes, puede que 2)

nimue
22-feb-2008, 22:22
¿El tahini un mes:eek: ?El mio lleva en la nevera 3 meses...:o Ya decía yo que estas verrugas verdes en la cara y las escamas que me estan saliendo ultimamente en la punta de las orejas no eran normales:D :D :D

Snickers
22-feb-2008, 22:24
yo uso tahini de Moki, son 330 gr

Y en verano se queda mas liquidillo

Y se me va la mano

y como se comen mas ensaladas en verano, pues ...

no me dura mas de dos semanas fijo (a veces ni una)

arrels
22-feb-2008, 22:31
Yo compro el de Sain Alimentación Natural , crudo y el tarro de 800g me cuesta unos 6 e , como lo veis de precio?:confused:

Nulyeta
23-feb-2008, 00:44
oye y el tofu, seitan o tempeh no se puede congelar? jaja pk mi madre me lo ha congelao!!!!! mmmm y hoy e comido y estaba bueno jajaja

Aintzane
23-feb-2008, 11:40
yo uso tahini de Moki, son 330 gr

Y en verano se queda mas liquidillo

Y se me va la mano

y como se comen mas ensaladas en verano, pues ...

no me dura mas de dos semanas fijo (a veces ni una)

No se me había ocurrido usar tahini para las ensaladas :rolleyes:

A mi me pasa como a nimue, a veces me dura meses el tarro abierto en la nevera y otras veces, una vez abierto, ni una semana. :D

Aintzane
23-feb-2008, 11:42
oye y el tofu, seitan o tempeh no se puede congelar? jaja pk mi madre me lo ha congelao!!!!! mmmm y hoy e comido y estaba bueno jajaja

¡Anda! el tofu no congelo nunca porque una vez leí que se ponía negro y como gomoso. Igual un día pruebo.
El seitán sí que se congela muy bien :)

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 12:54
Por cierto hay varios tipos de tahin, yo he comprado el tostado para el hummus pero para mi gusto aunque esta muy bueno le da un sabor un poco fuerte, cual soleis comprar vosotros???

arrels
23-feb-2008, 13:01
Por cierto hay varios tipos de tahin, yo he comprado el tostado para el hummus pero para mi gusto aunque esta muy bueno le da un sabor un poco fuerte, cual soleis comprar vosotros???
Yo lo compro siempre crudo , porque lo suelo comer gratinado con tostadas y en el horno ya se cocina , el que venden tostado no lo he probado ;)

tb_x_1_mundo_mejor
25-feb-2008, 11:04
en cuanto a las golosinas.....jejejejeje yo soy una vegana muy, pero que muy golosa......nunca he necesitado hacer dieta desde que soy vegeta!!!!!el chocolate negro lo tomo casi a diario, con la leche de soja.....de vez en cuando pongo cacao puro en polvo de valor....q no lleva ni arinas ni azucares!!!!es amargo pero yo le pongo azucar de caña.
mas dulces......mermeladas con pure de platano, frutos secos, galletas veganas caseras, bizcochos caseros, veganos tambien, nose....muchas son las golosinas que se pueden tomar...en el apartado de recetas hay muchísimas!!!!!besoss!!!!1:p ;) ;)

eu93
25-feb-2008, 14:56
una golosina que engorda un egg: crema de cacahuetes

HoRRoR_DoLL
25-feb-2008, 15:01
jajajajaja ya vees bueno el tahin no tiene desperdicio tampoco es l apena de los frutos secos que hay que comerlos con control porque tienen muchisima grasa :(