PDA

Ver la versión completa : Seitán con salsa de yogur especiada (V)



arrels
22-feb-2008, 17:43
Platos principales: seitán.

Vegetarianos-Veganos.

Ingredientes: 2 personas.


300g de seitán.
150g de yogur natural de soja.
50g de almendras peladas.
35g de nueces peladas .
1 cebolla grande.
1 tomate pequeño.
1/2 rama de canela.
Aceite de oliva.
Cilantro molido.
Nuez moscada molida.
Sal.
Pimienta en grano.
4 clavos de especia.
Comino molido.

Elaboración:

Pela y pica la cebolla finamente.
Calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela grande .
Añade el seitán cortado en láminas de grosor intermedio y saltéalo hasta que esté dorado por los dos lados.
Retira y reserva.
Añade a la cazuela la cebolla picada y la rama de canela y rehoga hasta que la cebolla esté blanda y transparente.
Añade el cilantro (1/2 cdta) , 1 cdta de comino , pimienta al gusto y los clavos.
Cuando la mezcla esté seca , añadir 2 cucharadas de agua y deja cocer 5 min, removiendo de vez en cuando.
Añadir un poco más de agua y el yogur poco a poco removiendo.
Pon el seitán de nuevo en la cazuela , el tomate pelado y troceado y las nueces troceadas.
Sazona y lleva a ebullición.
Tapa y deja cocer 10-15 min aprox. a fuego medio-lento , al final de la cocción espolvorea con nuez moscada y con las almendras tostadas.
Servir calienta.

Edito: Supongo que si la haceis respetando la receta (cosa que yo no he hecho) el plato quedará con una salsa ligada, con más cuerpo.
Como no me gustan las cosas demasiado salseadas , he puesto el yogur a ojo (un par de cucharadas ).

http://www.subirimagen.es/08/0306/88999/receta_20049.JPG

nimue
22-feb-2008, 17:59
¿Ves? tendré que atarme una cuerda al tobillo para no salir flooootaaaando...¡¡Es que yo no me como un platito,nooooo,es que cuando me pongo me pongo!!!:D :D ;)

Ava
28-feb-2008, 13:06
Voy a tener que hacer seitán jejeje. Con todas las nuevas recetas que habéis puesto, no me va a quedar otro remedio.