PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

salvemos_gaia
22-jun-2006, 09:13
Pues aquí lanzo una pregunta para conocer de forma más directa nuevas recetas según el día a día...

Yo hoy: puré de calabacín y filetitos de arroz con verduras (que vienen hechos ya...ya quisiera saber hacérmelos) de agricultura ecológica ;)


mmmmm:rolleyes:

David
22-jun-2006, 11:24
Hola Gaia, y bienvenida!!! Uy, y perdona por acortarte el nombre :)

Pues yo hoy me he preparado unos guisantitos rehogados con tempeh (creo que puse la receta en su día), y como me han salido más de la cuenta creo que va a ser plato único. Reconozco que la primera vez que probé el tempeh no me pudo dar más asco :p y lo abandoné hasta hace unos años que le di otra oportunidad y ahora es una de las cosas que más me gustan.

Una preguntilla... esos filetitos de arroz ¿de qué marca son?

Un saludo y hasta pronto :)

elena
22-jun-2006, 11:28
Yo comeré un poco de tempeh o tofu a la plancha con un salteado de verduras variadas. Las verduras llevan también alguna que otra judía roja cocida.
De beber gazpacho bien frío.
Y de postre sandía y cerezas.

saludos

salvemos_gaia
22-jun-2006, 11:31
Wop! pues yo no sé qué es el tempeh...jeje buscaré tu receta por ahí.

Pues los filetitos son de la marca VEGETALIA. Tienen un montón de variedades, con seitán, tofu y queso, espinacas y arroz, y un largo etcétera...Búscalos en tiendas de dietética y cosas por el estilo. Espero que te gusten :)

Besos

bjorkcita
23-jun-2006, 04:34
¡Adoro este tema! Genial idea, debería ser Post-It. ;)

Nosotros comimos hoy lasagna de espinaca... No la preparé yo, venía congelada (soy fan de los congelados :p Cocinar mucho, no es lo mío)...

De postre, compota de pera. :)

salvemos_gaia
23-jun-2006, 09:26
Ufff pues la lasagna de espinacas hecha en casa está de vicio! Inténtalo!!! no te arrepentirás :)

Yo hoy un arroz rehogado normalito y corrientito jeje, y de postre un poco de melocotón con zumo de naranja

Ah! me alegro de que te guste la idea!!! Besotes!!!

matrix
23-jun-2006, 10:54
Pues yo ayyer me hize un sofrito con tomate, champis, pimiento, zanahoria... (lo que encontré en la nevera) y par hoy tengo macarrones gratinados, pero como hice un montón, el resto lo tengo congelado y ya me pensaré algo.
Y de postre, o nada o yogur (yo no como nunca fruta de postres, me la tomo de merienda o desayuno)

rosaflor
23-jun-2006, 20:27
Hola a todos:
Yo hoy he comido ensalada con patata, remolacha, maiz, pepino y cebolla. Después dos hamburguesas de tofu y champiñones y de postre piña natural.

Lulo
23-jun-2006, 23:05
Marchando:
Ensalada de tomate y aguacate con levadura de cerveza y nueces.
Un gran plato de lentejas con arroz, zanahorias y patata.
Un par de albaricoques de postre.
Ah y todo regado con un partidito de futbol en la tele, España-Arabia, esto es vida... (MUNDIALES BIANUALES YA...)

Amigos argentinos, nos vemos en la final, eso si, si Mexico da su permiso.

bjorkcita
24-jun-2006, 02:38
Hoy comimos papas (patatas) fritas con huevo, nada del otro mundo. Yo también comí ensalada de lechuga y palta (aguacate), el peque no quiso, adora las papas fritas y el resto no le interesa!
De postre, a él le dieron gelatina :eek: (yo había salido un momento a hablar por teléfono)... yo no comí nada.

Melibea
24-jun-2006, 09:27
Este mediodía me preparé una ensalada de judías tiernas, tomate, maíz, aguacate y hierbas provenzales; de postre melón bien fresquito para combatir el calor.

Lunae
24-jun-2006, 12:18
Pues yo ayer comí un hervido de verduras ( patata, cebolla, calabacín, zanahoria ....) y con el caldito de las verduras una sopa de fideos.
Una ensalada fresquita y de postre unas brevas ( que buenas!!!!)

Hoy como estoy sola en casa comeré un puré con las verduras y el caldo que sobró ayer. me haré un gazpacho bien fresquito y de postre plátano o nectarina ( aún no se!)

P.D_ Este post me encanta!!

un besazo

clara
24-jun-2006, 16:36
hoy hemos comido arroz con verduras y lentejas al curry y de postre coca de sant joan

yoyo21es
24-jun-2006, 21:04
Pues yo hoy he comido tallarines con salsa al pesto que me encanta y una ensalada de berros, tomates, aguacates, palmitos, cebolla, queso feta, y toda la ensalada le eche un poco de "Salsiky" (salsa de yogur griego con pepino y ajo) que está riquisisisisisima! De postre nada, suelo tomar la fruta fuera de las comidas.

salvemos_gaia
26-jun-2006, 09:46
mmm Qué de cosas ricas y nutritivas!!! Estoy encantada con que os guste tanto!!!

Yo hoy tengo unas judías verdes con zanahoria y después no sé qué me voy a hacer...quizás un poco de arroz, o una tortillita...nu sé
De postre, fruta :)

salvemos_gaia
26-jun-2006, 09:49
hoy hemos comido arroz con verduras y lentejas al curry y de postre coca de sant joan

Por cierto, Clara, ¿cómo es eso de las lentejas al curry? Tienen que estar ricas!!!

Gabilondis
26-jun-2006, 12:20
Pues yo hoy voy a comer una Pizza especial Gabilondis... con tomate en rodajas, piña, aguacate, brócoli, maiz, laminitas de champiñón, y queso enmental y orégano por encima... por supuesto, la masa es mía también :P es broma, cuando tengo tiempo sí la hago pero cuando no venden unas bases muy buenas ;)

salvemos_gaia
26-jun-2006, 12:52
pizza ica...aunque yo lo de la piña en la pizza, sigo sin verlo jeje

Looanne
26-jun-2006, 15:07
Me apunto al registro de menús diarios.

En la mesa de hoy: Albóndigas de soja texturizada al curry con leche de coco y una hermosa ensalada.

Angeline
26-jun-2006, 15:21
Hoy lo mío ha sido comida rápida: gazpacho (de bote...), hamburguesa de seitán con zanahorias y un trocito de tarta de queso a las cuatro de la tarde, amenizada con la conversación incesante de mi niño explicándome su primer día de casal y pidiéndome un helado. ¡Viva la relajación! Angeline.

ana
26-jun-2006, 17:33
Mi comida de hoy ha sido un gran plato de melón y sandia fresquito y muy jugoso. Despues me he hecho una sopa especial "ana". En verano suele ser con polvitos para caldo (ecológicos q d ls otros no me fio nada), sopita de fideos, verduritas cortadas muy finitas, algas (hoy wakame) un puñadito de cereales enteros (avena y cebada) y ya esta!!!!
Me encanta!
De postre he comido pasas, avellanas y un poquito de chocolate, q es mi punto debil

yoyo21es
26-jun-2006, 21:09
yo hoy he comido potaje de calabaza con garbanzos ,arroz, judias verdes,... y de segundo verdura a la brasa que me compré en mercadona de la marca hacendado y esta muy buena y de postre yogur con frutas del bosque.

bjorkcita
27-jun-2006, 02:47
Ayer no posteé, y comimos unas lentejas hechas por mi padre que mmmmmmmmm!!!!! :)
Hoy tocó tallarines (spaguetti) con ketchup, porq también cocinó mi papá y tuvo un despiste, y le puso carne a la salsa... :( (desde que estoy aquí no le pone casi a nada, pero hoy pudo más la fuerza de la costumbre ;))...

salvemos_gaia
27-jun-2006, 08:22
Jupé! qué comidas más elaboradas algunas!!! Yo ahora tengo un poco más de tiempo, a ver si me esmero, pero de momento hoy tengo preparada una menestra con verduras (guisantes, espinacas, zanahoria, cebolla, coles de bruselas y judías verdes, con un poco de pasta.

Y de postre mis melocotones al baño de naranja y limón...fresssssquísimo para el veranito

Lunae
27-jun-2006, 15:45
Hola1
Pues ayer comí arroz hervido ( sofrito con un diente de ajo laminado), una ración de guisantes hervidos, un tomate en aceite y con sal y un trozo de tortilla de patatas. de postre brevas.

Hoy no he comido mucho, tengo algo de angustia y apenas hambre así que he comido una ensalada que solo llevaba tomate, maíz, lechuga, sal y aceite y ya ta. si sigo con dolor de estómago me pasaré la tarde a base de fruta o pan tostado con aceite:o

besos

ana
27-jun-2006, 16:50
Me parece muy buena idea compartir nuestras comidas. Ahí va la de hoy. Hago extras en un restaurante y hoy me ha tocado ir, asi q hoy me han cocinado.
He comido una parrillada de verduras de temporada, buenisiiiima y me he hecho una ensalada de pepino fresquito.
La verdad es q si la hubiera tenido q hacer en casa no lo habria hecho, hace demasiada calor.
Un saludo a todos

Lulo
27-jun-2006, 17:16
oido cocina:
Alubias blancas con zanahoria, calabaza y patata.
Arroz a la cubana.
y de postre melocotón
¡¡¡¡ maaaarchando !!!!!!

Melibea
28-jun-2006, 06:50
Hoy comeré espinacas con pipas de girasol y pasas, de postre melón.

matrix
28-jun-2006, 09:56
Pues yo hoy voy al gimnasio al mediodía y como no tengo tiempo de ir a casa a comer, me llevo la comida y como en un parque que hay al lado del trabajo.
Hou toca: ensalada de lentejas con cebolla, pimiento verde y rojo, tomate y zanahoria con aliño de aceite+tahine; empanadillas de verduras que me hice a montones y congelé, y así puedo ir sacando; y gazpacho "de bote".

salvemos_gaia
28-jun-2006, 13:30
Yo hoy he tenido que venir a la universidad y tampoco he podido comer en casa, pero me he llevado mi super tupper con un poco de menestra que sobró de ayer y unas espinacas con garbanzos.
De postre dos melocotones :)

salvemos_gaia
28-jun-2006, 13:31
Pues yo hoy voy al gimnasio al mediodía y como no tengo tiempo de ir a casa a comer, me llevo la comida y como en un parque que hay al lado del trabajo.
Hou toca: ensalada de lentejas con cebolla, pimiento verde y rojo, tomate y zanahoria con aliño de aceite+tahine; empanadillas de verduras que me hice a montones y congelé, y así puedo ir sacando; y gazpacho "de bote".


Haces tú las empanadillas? Y la masa? Yo compro la masa y le añado las verduritas que me apetecen, pero la masa nunca he sabido hacerla. :o

Lunae
28-jun-2006, 17:04
yo hoy como sigo con el estomago ``raro´´ solo he comido una ensalada y una tortilla francesa ( con huevos de las gallinas del campo de mi novio!) y ya está. Lo cierto es que no tengo hambre ...

yoyo21es
28-jun-2006, 17:09
Matrix hombre explícanos cómo has hecho las empanadillas de verdura ,es interesante saberlo!! yo hoy he almorzado potaje de habichuelas negras, garbanzos, patatas, judias,,,, y de segundo arroz tres delicias( sin jamon ,claro).
saludos!!

rosaflor
28-jun-2006, 21:17
Hoy he comido judias blancas rehogadas con tomate y cebolla y una cucharadas de sobrasada vegana y gratinados después con pan rallado. Todo esto acompañado de pan y pepino fresquito. De postre cerezas y unas pipas.

elena
28-jun-2006, 22:23
Hoy hemos comido todos en casa de mi madre este pisto tan tan rico:
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=111

De postre sandía, guindas y melocotones, al gusto.
¡de rechupete todo!

Melibea
29-jun-2006, 06:49
¿Y el desayuno?. Para mi es una de las comidas más importantes del día, ya que debo coger energías para afrontar la jornada laboral. Suelo desayunar un par de piezas de fruta grandes mezcladas con dos yogures desnatados y un vaso de leche de soja o bien muesli con leche de soja y un té.

salvemos_gaia
29-jun-2006, 08:09
Cierto Melibea!pero lo cierto es que yo no desayuno muy bien. No tengo mucha hambre por la mañana, pero suelo obligarme a tomar unos cereales integrales enriquecidos con leche semidesnatada o bien unas galletas de soja con leche semi también.

Y para comer...bien temprano lo sé. Comeré un poco de pasta rehogada con champiñones y una ensalada de lechuga y zanahoria, mu normalita. De postre, mi favorito en verano...mi pequeña macedonia de frutas de verano

matrix
29-jun-2006, 09:04
A ver, después de este clamor popular que me pide las recetas de las empanadillas:D os cuento:
La masa la compro. En casa tengo recetas para hacerla y algun día lo probaré...:o pero si alguien la quiere, puedo mirarlo y lo cuelgo.
Para el relleno pongo lo que tengo. Por ejemplo champiñones, cebolla, zanahoria, pimiento... y alguna especie tipo curry o pimienta.
Otra versión (más veraniega) es con aceitunas, tomate a trocitos, huevo duro...
Y la versión imitación paquistaní es la versión catalana de las samosas: patata, guisantes y zanahoria hervida con curcuma y comino.

Lo importante es cortarlo todo pequeñito (para las samosas, lo aplasto un poco con un tenedor) y después hacer las empanadillas y freirlas.

Yo hago muchas y después las congelo (sin freir)

matrix
29-jun-2006, 09:10
Y hoy toca: pastel de espinacas que hice ayer y que si me sale bién os cuelgo la receta (es un experimento :D ) y ensalada de lentejas igual que la de ayer, que me sobró.

Este post me gusta pq saco ideas para mis comidas, pero lo leo siempre por la mañana y ya me empieza a dar hambr... y me faltan 4 horas para comer :rolleyes:

Lunae
29-jun-2006, 10:50
Hola!
Pues mi desayuno siempre es una taza de té ( English breakfast tea o Ceylan) y pan tostado con aceite.

Y para comer voy a hacerme una receta que he visto en saber vivir pero algo modificada. Es una sopa fría de tomate y sandía, cuelgo la receta aunq aún no se como estará :rolleyes:

besitos

yoyo21es
29-jun-2006, 11:01
yo desayuno leche de soja con cereales cheerios y una galleta de lo q sea!

saludos!

salvemos_gaia
29-jun-2006, 14:09
jeje gracias matrix!!!
Yo también compro la masa y lo demás lo hago yo con mis manitas jeje. Si, hay que cortar todo pequeñito pequeñito para que salgan bien y no te encuentres tropezontes de pimiento por ejemplo.
Yo le echo pimiento verde, huevo duro, calabacín, y tomate frito. Luego está la versión con queso y seitán...ico ico! Probad a hacerlo.

VegetoSaludos

clara
30-jun-2006, 10:54
las lentejas al curry las hago poniendo una cebolla con clavos, las lentejas, agua y al rato de hervir un sofrito de cebolla especiada con curry...buenissimo!
El otro día prové la sopa de sandía y tomate y es espectacular!!!!
hoy comeremos patatas al vapor, seitán rebozado y ensalada con chucrut y tomate

salvemos_gaia
01-jul-2006, 19:48
Gracias Clara! Lo intentaré, además tengo que hincharme de lentejas que tengo el hierro por los suelos :o

Yo comí una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, apio y espárragos, y de segundo unas papas con pimientos rojos y verdes rehogados mmm para chuparse los dedos...De postre tocaba helado :rolleyes:

Alicia Mullor
01-jul-2006, 21:17
Hoy he preparado para comer unos pimientos rellenos de arroz, riquisimos.Es una comida típica de Alcoy (aunque aqui el arroz lo preparan con carne) yo he adaptado la receta a mi mmanera o sea con verduras.

clara
01-jul-2006, 22:45
para desayunar, me como pan integral de nueces con germinados y aceite de girasol y tamari.Lo acompaño con leche de arroz y yannoh (cereales tostados) está buenisssimo....

mura
02-jul-2006, 10:23
pues yo he cenado ayer un potingue, a base de daditos de tofu. maiz y una fritada de tomate con pimientos verdes y rojos y cebolla, y ya en el plato, le heche un puñadin de sésamo....
ahora para comer, garbanzos con arroz y espinacas....

salvemos_gaia
02-jul-2006, 11:40
para desayunar, me como pan integral de nueces con germinados y aceite de girasol y tamari.Lo acompaño con leche de arroz y yannoh (cereales tostados) está buenisssimo....

¿Qué es eso del yannoh, Clara? Perdón por hacerte tantas preguntas :o

:)

David
03-jul-2006, 08:45
Una preguntilla para los que compráis la masa de las empanadillas... ¿De qué marca son? Yo es que las que suelo ver en los supermercados (p.e. La Cocinera, etc...) llevan grasas animales o en su defecto no indican el tipo de grasas que llevan y sólo ponen grasas comestibles sin especificar el origen, con lo que no me fío ni un pelo... si no especifican que son vegetales es casi seguro que llevan animales :(

Muchas gracias :)

matrix
03-jul-2006, 11:45
Hola David
La verdad es que la masa que compraba yo era La Cocinera.
Ha ce unos días se me ocurrió mirar los ingredientes y vi que llevaba manteca de cerdo (o algo por el estilo!):eek:
Nunca pensé que un procuto así pudiera llevar este tipo de productos!! Pq le ponen productos animales a todo?!!

Ya veo que voy a tener que ir mucho más con cuidado con lo que compro.
Si ir más lejos, el otro día en el Mercadona vi unos iogures de soja que ponía algo com "100% vegetal" y miré los ingredientes y llevaba leche de vaca (de estas vacas que crecen el los árboles, claro!:( )

bueno, pues eso, que me quedé sin empanadillas pq en la mayoría de supers sólo encuentro la Cocinera. Tendré que buscar un poco más, o hacer yo misma la masa, pero ya no es lo mismo pq se tarda mucho más, y lo bueno de las empanadillas es que en poco tiempo puedes hacerlas.

Alguien sabe alguna masa sin grasas animales?

Gracias

clara
03-jul-2006, 17:55
el Yanoo es un preparado de cereales tostados que sustituyen al café, como un Eko pero más bueno y más caro, pero está muy bueno, hay varias marcas ahora me gusta esta pero cuando la termine me vuelvo al más barato, que los de Lima son muy caros!
Respecto a las empanadillas mira en tiendas de comida oriental que son muy amantes de las empanadillas y si consigues que te traduzacan los ingredientes igual tienes suerte y no lleva bicho!

Bastet
03-jul-2006, 18:28
Bueno,qué bien os organizáis las comidas...
yo, hoy me he llevado al trabajo una fiambrera con un salteado de garbanzos y arroz basmati, en un sofrito de ajo, cebolla y curry.
Luego me he comido una hamburguesa de zanahora, de estas que se encuentran en tiendas de productos ecológicos, con un par de rebanadas de pan de avena...
Sólo de leer vuestros menús ya me vuelve a entrar hambre, hoy hemos quedado con varias voluntarias en un bar vegetariano, a ver lo que pillo allí.
Besotes a todas y todos!!!
Bastet

salvemos_gaia
05-jul-2006, 19:00
Yo hoy he tenido que llevarme un triste tupper con sobras de una menestra y una tortilla francesa con quesitos jeje. A ver si encuentro tiempo para prepararme recetas tan chulas como las vuestras!
Besos

Lunae
05-jul-2006, 19:50
Pues yo hoy me he comido una rustidera de verduras, le he puesto cebolla, calabacín, berenjena, cebolla, patata y tofu en láminas finitas entre capa y capa de verduras y el resultado mmmmmmmmmmmmm riquísimo!!!

Melibea
06-jul-2006, 15:42
Hoy he comido espinacas con garbanzos. Es un plato que me va muy bien dejarlo preparado la noche anterior; así que cuando llego a casa después del trabajo con un hambre de mil demonios, solo tengo que calentarlo un poquito y listo

matrix
06-jul-2006, 16:57
Yo hoy he comido un poco raro pq he ido al super al salir de trabajar al mediodía y he llegado tarde a casa y no tenía tiempo de preparar nada, :mad: así que comí sobras: ravioli de requesón con champis (ya los tenia hechos de ayer). La intención era acompañarlos con una ensalada, pero como no tenia tiempo de nada, me he acabado unas sobras de ensalada de arroz (pasta con arroz! qué variedad de menú!!!). :D

Ye véis, no siempre se pueden hacer menús equilibrados, variados y super buenos, a veces toca comer lo primero que se pilla, y aún! :confused:


Espero currarme más la cena!:o

Looanne
06-jul-2006, 18:49
Tampoco mi comida de hoy ha sido muy allá porque anoche llegué tarde y sin fuerzas para cocinar, así que he comido una pobre empanada vegetal medio fría (ay!) y una manzana. Entre semana tengo que comer en el trabajo, levantándome cada dos por tres para atender, aunque intento llevarme cosas ricas y, ante todo, nutritivas pero de vez en cuando me falla el planning.

Para mañana he preparado una menestra de guisantes, zanahorias, pimiento verde y ajito tostado. Para espesar la salsa, con un toque de vino blanco y pimentón dulce, he utilizado harina de mijo. Como soy de comer más bien poco (así estoy de delgadina, jeje) añadiré al menú, a media mañana, un zumo o una pieza de fruta.

Por cierto, ¡tengo hambre! :D

Lunae
07-jul-2006, 10:02
Hola!
Pues ayer como no postee pongo lo que comí : un revuelto de espinacas con huevos de la granja de mi novio!! riquísimo! una ensalada de tomate con ajo ( los tomates también del campo) y de postre una limonada hecha con la thermomix y también del campo!!!! así que todo riquísimo y sanísimo!:D

Hoy no se lo que voy a comer, de momento estoy en la universidad así que no creo que me de tiempo a cocinar mucho!

besos

matrix
07-jul-2006, 11:18
Hola
yo ayer cené en un griego-libanés y me comí una ensalada immensa que se llama Fatush y lleva trocitos de pan (pita) frito y lechuga, pimiento verde y rojo, pepino, cebolla... con un aliño especial (creo que limón, aceite, especies...). Y de segundo, piqué un poco de mi compañero :D, que se pidió una "musaka libanesa" que era como un estofado de berenjena con garbanzos y alguna otra verdura.

Y hoy no sé que voy a comer. En la empresa hacen un pica-pica porque se casa una, y picaré lo que pueda del pica-pica y después me voy a la playa (aprovecho que los viernes no trabajo por al tarde!). Ya merenadré!:)

David
07-jul-2006, 11:55
Matrix... tas pasao!!! :p No puedes poner en un foro público que te vas a la playa... y yo aquí... muertito de caló!!! ;) je, je, je...

matrix
07-jul-2006, 12:37
Bueno... si te siirve de consulo... será el segundo día en todo el verano... si estoy más blanca...!

Edito: es lo que tiene vivir en una ciudad con mar :D

David
07-jul-2006, 12:55
¿¿¿Blanca??? ¡¡¡Yo estoy transparente!!! :D

Lo que daría yo por pasarme por un Maoz, pillarme algo de llevar para comer y tirarme a la bartola toda la tarde al solecito... (suspiro):o , pero claro... ya lo decían Los refrescos... vaya, vaya... aquí no hay playa... :)

Bastet
07-jul-2006, 18:26
Dios da pan a quien no tiene dientes, lo digo por mí que estoy también en Barcelona ¡¡¡¡y todavía no he pisaooooooooooo la playa!!!. De todos modos, las piscinas a veces son mejor alternativa. Yo vivo en Barcelona y la playa que tenemos en la ciudad cualquier día se hundirá de la cantidad de gente que hay, para encontrar un trocito de arena casi la tienes que robar. Cuando podemos, nosotros nos vamos un poquito más lejos para estar más tranquilitos...
A lo que iba, yo hoy he comido de cualquier manera, ya que no tengo tiempo extra en el taller para comer, así que me he preparado un bocata con paté de tofu y setas (un pelín picantón qué rico), una crema de verduras de estas preparadas y un vaso de gazpacho, también preparado :( Este finde voy a probar la receta de Magari para hacer seitán, y como me salga bien..... ufff, ya os contaré...
Besitos y ojito con los calores...:)

Angeline
07-jul-2006, 19:09
Yo sigo con mi cabreo por las imágenes de San Fermín que acabo de ver en la tele (ya os he soltado el rollo en otro sitio...perdón). Ya veo que todos vamos más o menos igual, a salto de mata y comiendo lo que se puede. Como siempre he llegado tarde del trabajo (no me quejo que hago horario intensivo, pero claro las horas de comer...) y he preparado una ensalada variada cuatro estaciones (de bolsa) a la que he añadido tomatitos cherry, aceitunas, gomasio (lo compré ayer, una novedad para mí) aceite de oliva y vinagre de Módena. De segundo tortilla de patatas y de postre un melocotón. Angeline.

clara
07-jul-2006, 20:24
cuando me pregunten (o me aseguren) que los vegetarianos comemos "aburrido", les enseñaré esta página para que vean que somos muchissssimo más variados que los carnivoros...

Lulo
07-jul-2006, 22:37
Ya veo, hay dias que no nos da tiempo a cocinar el dia de antes. Yo esos dias tengo la suerte de tener un restaurante vegetariano cerca del trabajo que me preparan unas fiambreras y me llevo la comida a casa (moderado en precio 5,40eu, 2 platos y postre). La comida muy casera, sin exceso de sal, asi que cuando necesito echar al cuerpo algo consistente y no he preparado nada llamo y me lo tienen listocuando salgo.

En fin, hoy ha tocado restaurante y he pedido.
Garbanzos en salsa
arroz vegetal
y pastel de .... tofu y chocolate (creo)

eso si antes de empezar una ensalada de preparacion rapida o un gazpacho.....

que aproveche....

braianavrin
08-jul-2006, 15:45
es de mañana todavia, pero supongo que almorzaremos arroz yamani, porotos aduki y alguna verdura salteada al wok, tipico de sabado al mediodia en casa!

hay muchas cosas que nombran que no conosco los nombres, supongo que aca les diremos distinto.. si no se entiende, me chiflan que lo explico

saludos y buen provecho!

Lunae
08-jul-2006, 15:53
Hola!
Pues yo en alicante y aún no he pisado la playa! tengo blanco biblioteca!!:p jajajaja pero estoy contenta, he sacado un 9 en mi memoria de fin de carrera!!!! :D :D :D :D así que ya me tostaré al sol! jajajajaj

Hoy no he comido mucho, me he hecho un calabacín y media berenjena a la plancha y un yogur.:rolleyes:

besos

Lulo
08-jul-2006, 20:45
Hola!
Pues yo en alicante y aún no he pisado la playa! tengo blanco biblioteca!!:p jajajaja pero estoy contenta, he sacado un 9 en mi memoria de fin de carrera!!!! :D :D :D :D así que ya me tostaré al sol! jajajajaj

Hoy no he comido mucho, me he hecho un calabacín y media berenjena a la plancha y un yogur.:rolleyes:

besos

¡¡¡¡¡ enhorabuena Lunae por el 3 al cuadrado!!!!!!.... que tia!!!, en fin, en cocina vegetariana te ponemos un 10.....

A disfrutar...

Angeline
08-jul-2006, 21:59
¡¡¡Felicidades, Lunae!!! Eso se merece un buen premio. ¿Piensas celebrarlo de alguna manera? Ahora toca playa. Yo la tengo a 10-12 minutos de casa andando, pero no voy mucho, sólo los fines de semana y alguna tarde. Ayer preparé para cenar unos spaguetis con salsa de tomate y tofu ahumado que encontré en una receta por Internet. El tomate era natural, pero yo (por las prisas) lo sustituí por tomate triturado de bote. Pero también quedo bueno. Hoy hemos comido un sencillo arroz con tomate frito y libritos de seitán con queso para los tres. Estoy siendo una buena influencia en casa, ¿eh?. Siguen comiendo carne...pero menos, je, je,je...Angeline.

Lunae
09-jul-2006, 11:05
Muchas gracias Lulo y Angeline! la verdad es que estoy súper contenta, he trabajado mucho pero no pensé sacar esa nota!!:D sobre lo de celebrarlo, esta es mi última participación hasta el lunes que viene! me voy a Andorra una semanita!:D y mi padre me ha regalado una cámara de fotos, nikon coolpix l4!!!!:D :D :cool: :p así que imaginaos como estoy de contenta! nada, si alguna foto sale chula la pongo aquí!para daros envidia :p

Lulo, gracias por el 10 en cocina! jajajjaja que ilusión!:D

Hoy no se lo qeu voy a comer, he ido a mi panadería favorita y me he comprado un montón de empanadillas!!! me acabo de comer una de espinacas!:D

un besazo muy fuerte y muy cariñoso a tod@s!

Shazad
10-jul-2006, 10:16
felicidades lunae! ahora, a disfrutar de la playita. Yo aki estoy con mi peque que no para de intentar tocar el teclado jajja.

Hoy tengo para comer ensalada de patata, que con este calor apetecen cosas fresquitas. Y quizá para cenar haga una sopa de tomate con albahaca riquisima que saqué la receta x inernet y se puede tomar fria o caliente, mmmm!

Pícara
10-jul-2006, 10:38
Hola, pues yo tengo para hoy: aguacates rellenos (de una mezcla de tomate y aceitunas verdes picaditos, semillas de amapola y mayonesa) y nidos de patata y setas (patatas al vapor trituradas con aceite de oliva, mezcladas con cebolla y shiitake rehogadas; colocado en moldes individuales, espolvoreado con sésamo y gratinado).
Shazad ¿podrías poner la receta de la sopa de tomate, porfa?
:D

matrix
10-jul-2006, 10:41
aguacates rellenos y nidos de patata y seta! mmmmm, que buena pinta!
Yo hoy no sé ni qué tengo... llegaré a casa y a ver qué hay en la nevera... (acabaré comiendo una ensalada!)
Es que tengo una cena en casa hoy y otra mañana y voy un poco estresada... ya os contaré el menú!

Shazad
10-jul-2006, 12:41
pícara...que rico tu menú! me invitas? :)

A la que tenga un momentillo cuelgo la receta de la sopa.

Looanne
10-jul-2006, 20:25
Acelgas con zanahorias y una hamburguesa de quinoa y borraja. Hace tanto calor que no me apetecía nada comer hoy. ¿Alguien me presta un abanico? Uffffff!!! De cena un par de frutas y un postre de arroz y vainilla. Entre horas, mucha agüita fresca.

Melibea
11-jul-2006, 15:28
Looanne, ¿como preparas las acelgas con zanahorias? ¿hervidas, crudas en ensalada ...?

Con este calor a mi tampoco me apetece comer demasiado. Hoy, por ejemplo, he comido una ensalada senzillísima de lechuga y maíz y de segundo pastel de calabacín y zanahoria. Para cenar me preparé una escalibada y fruta.

salvemos_gaia
11-jul-2006, 16:18
Hola!
Sí hace calor sí, y no apetece cocinar nada caliente pero hoy tenía un capricho: Espinacas y pasta con bechamel al horno...mmm ¡Cómo me he puesto! De postre melón para refrescar un poco jeje.

Salud! :)

matrix
11-jul-2006, 17:15
Rissotto de setas y gazpacho.
(el rissotto ya lo tenía hecho, que ayer tube invitados y sobró un poco!)

Mmmmmm!

Looanne
11-jul-2006, 20:12
MELIBEA: Pongo mi receta de las acelgas en el foro :)

Desayuné copos de avena y a medio día 2 manzanas, un melocotón y un zumo de manzana y limón como depuración. Me sentía pesada tras el fin de semana y este bochorno. Al menos cada 15 días hago una cura de zumos y fruta, sobre todo cuando, como hoy, me lo pide el cuerpo.

Shazad
12-jul-2006, 12:13
hoy he hecho lentejas con tomate, pimiento rojo, verde y cebolla. Esta noche quizá haga gazpacho con sandía para probar.

Looanne
12-jul-2006, 19:48
Macarrones integrales con salsa de tomate. Energía para aguantar las 6 horas de pie atendiendo y colocando pedidos.

Para mañana ya tengo preparadas unas judías verdes con cebolla y perejil y un filetito de tofu con algas.

He hecho una compra fenomenal de 2 kilos de tomates maduros para hacer gazpacho. Mmmmm.... :D

matrix
14-jul-2006, 11:28
Ayer comí musaka de patatas que me sobraba (colgué la receta en el foro) y crema de remolacha.
hoy me haré una ensalada con muchas cosas (lechuga, tomate, pimiento, zanahoria, queso, pipas, sesamo, pepino... lo que encuentre) y tengo unos restos de rissotto que quería convertir en hamburguesas, así que lo intentaré, a ver qué sale...

Looanne
16-jul-2006, 19:08
Nada mejor para un domingo perezoso que una paellita con una buena ensalada, después del aperitivo, claro, y tras una noche de celebración :D

salvemos_gaia
17-jul-2006, 19:05
Wolap!

Hoy ha sido sencilla mi comida: judías verdes con zanahoria y maiz, y de segundo croquetas de cebolla y huevo mmm
de postre melocotón

Esta noche ensalada de patata y huevo cocido

Looanne
17-jul-2006, 19:50
Ensalada (que no falte), sopa miso y seitán estofado al curry.

De cena, fruta y un yogurt de soja con cerezas.

matrix
18-jul-2006, 10:29
Yo hoy gazpacho y ensalada de couscous con menta, lechuga y zanahoria.

Ayer cené tostadas con paté de berengenas y con guacamole y una especie de hambuerguesas de tofu con espinacas (las tengo para emergencias como ayer que llego tarde y no me apetece ponerme a cocinar).

Melibea
18-jul-2006, 15:01
Hoy una ensalada de lentejas (lentejas, tomate, pimiento rojo, cebolleta y aceitunas) y de postre melón.

mura
19-jul-2006, 10:50
ayer:
comida: comi fuera, el calor era agobinate y comi una ensaladita de pasta, con mix gourmet (lechuga, canonigo, escarola...), maiz, zanahoria y aceituna.
cena: un plato de mijo con un refrito de setas, champiñones, cebolla, tomate, pimiento rojo y verde, y ya en el plato, un puñadin de sésamo crudo.

Lunae
19-jul-2006, 13:04
Hola!
Pues yo estoy sola en casa y como ya es tarde voy a hacerme verdura a la plancha y de postre mucha fruta que acabo de comprar!:D sandía, nectarina, melocotones ..... todo eso bañado con yogur que me encanta!

Para cenar voy a hacer tabuleh bien fresquito!:p

salvemos_gaia
19-jul-2006, 18:28
Hola!
Pues yo estoy sola en casa y como ya es tarde voy a hacerme verdura a la plancha y de postre mucha fruta que acabo de comprar!:D sandía, nectarina, melocotones ..... todo eso bañado con yogur que me encanta!

Para cenar voy a hacer tabuleh bien fresquito!:p

Hola Lunae! oye, qué es eso del tabuleh? me interesa conocer platos nuevos :) asias

Lunae
20-jul-2006, 09:38
Hola Lunae! oye, qué es eso del tabuleh? me interesa conocer platos nuevos :) asias

Hola!
Pues el tabulé es un plato ( creo que del norte de África) que se hace con trigo burgul o con cous cous y se le añade menta, perejil, pepino, cebolla, tomate y yo me lo suelo aliñar con limón. Se toma bien fresquito!!! en el foro de cocina colgué una versión que hice con quinoa. Así que la original es prácticamente igual pero con el burgul que te digo o el cous cous. Siento no poder explicarte mejor ahora!!!!
Supongo que si pones quinoa en el buscador te saldrá rápido!:)

Looanne
20-jul-2006, 19:13
Es un plato típico del Líbano. Es fresco, ligero y nutritivo, además de cundir mucho.

Aunque, como dice Lunae, se puede hacer con cous-cous, quinoa, trigo sarraceno, etc. la receta original es con bulgur (el grano de trigo entero, secado y triturado, con un sabor que se asemeja a la almendra).

Aquí os pongo una receta.
__________________

Ingredientes:

- 100 g. de bulgur
- 1 cebolla (aprox. 200g)
- 1 tomate maduro pero duro (aprox. 200g)
- 1/2 lechuga
- Un manojo grande de perejil
- 30 g. de hierbabuena fresca
- 1 - 2 limomes
- Aceite de oliva
- Sal marina

Preparación:

Aunque se suele utilizar el bulgur simplemente remojado a mí me gusta darle un breve hervor para que quede más tierno. En cualquier caso hay que lavarlo bien y escurrirlo con un lienzo para que suelte bien el agua.

Picar la cebolla, el tomate, el perejil y la hierbabuena muy finamente.

En un recipiente hondo (ensaladera) poner el bulgur e ir incorporando primero el perejil, seguido de la hierbabuena, la cebolla y el tomate. Añadir aceite de oliva (3-4 cucharadas) e ir mezclando bien.

Exprimir el limón y agregar el zumo a la mezcla. Rectificar de al y dejar en reposo en el frigorífico.

Para servir, limpiar las hojas de lechuga, dejarlas enteras y repartir sobre ellas, como si fueran barquitas, el tabuleh.

¡Listo! Rico, económico y sano. :)

florete78
25-jul-2006, 18:42
Mi pareja y yo comemos en la oficina de nuestro negocio. Tenemos una pequeña nevera y un microondas así que cuando salgo de trabajar (yo siempre un poco antes) preparo la comida del dia siguiente y la llevo en unos tapers.
Hoy comimos,
espaguetis con espinacas y nueces,
ensalada de queso fresco, maiz y tomate, aliñada con muuucho limón y mucha pimienta:) es que me encanta... jeje
de postre una macedonia con las pocas frutas que quedaban en mi nevera, ciruela, platano y pera...

Looanne
25-jul-2006, 21:18
Menú del día: 2 litros de sirope y zumo de limón, 2 vasos de infusión y agua :D jajaja, ya sé que resulta poco apetecible :P

yoyo21es
25-jul-2006, 23:05
Jejeje Looanne no te creas que al menos yo con este calor no se me apetece comer nada!Yo hoy de primero "ajo blanco" (voy a hacer un post con la receta), es una sopa fría típica de mi comarca (Málaga), y de segundo un tabulé fresquito con su bulgur (trigo partido) , perejil, cilantro, un poco de menta, tomate, cebolla,limon, aceite y sal. Nunca como fruta despues de las comidas!
Saludos!

Lunae
26-jul-2006, 10:15
Hola!
Pues yo ayer comí espinacas con bechamel ( no se si poner la receta porque no tiene ningún misterio!) y de postre una zanahoria y medio melocotón.

Hoy no tengo ni idea!!!! me apetece nada más que beber y beber... a base de zumos, licuados, yogur e infusiones me paso los días!!!! que calor!

matrix
27-jul-2006, 16:37
Yo hoy he llegado a casa medio muerta de calor y me he tomado como un litro o más de sopa de tomate y sandía. Mi cuerpo necesitaba hidratarse!
Receta de la sopa: rayar los tomates y triturar la sandía. Añadir sal y aceite (también se le puede poner vinagre).
Yo compro sandía sin pepitas y así ya me lo puedo comer tal cual (quedan las pepitas del tomate pero no me molestan). Sinó, se tienen que quitar las pepitas de la sandía o pasarlo por el chino.

Lunae
27-jul-2006, 17:17
Mi comida de hoy ha sido algo rara. He llegado tarde a casa y había comprado un montón de fruta y verdura así que me he hecho un bol de fruta: naranja, kiwi, plátano,manzana, melocotón y sandía y a estas horas vuelvo a tener hambre así que me haré un licuado en volver a casa!

Looanne
27-jul-2006, 18:20
Por lo que veo podrías aprovechar y apuntaros conmigo al sirope, que está fresquito, dulce y nutritivo :D No, si al final me engancho, jejeje

clara
27-jul-2006, 20:47
la sopa de sandía yo la hago en el chino y con el minipimer, pongo las pepitas de la sandía, la de los tomates, sólo saco la piel de la sandía...super comodo y buen resultado! queda muy colada y rápida.
Hoy he comido:
seitán rebozado, berengenas rebozadas
tomate con albahaca
arroz con cebolla y zanahoria
no tomo fruta despues de las comidas ,pero me he tomado un sorbete de limón.......

vegetarianita
28-jul-2006, 05:38
Clara, te entendí bien? procesas la sandia con semilla y todo? se procesa la semilla? no pone amargo el licuado? jamas se me habia ocurrido hacer licuado de sandia... siempre me incomodo tener qeu limpiarle las semillas antes... alguien que desmitifique este asunto!!!
Ni bien llegue el verano debo incursionar!

matrix
28-jul-2006, 09:56
Yo hago zumos de sandía, la corto a trozos (sin piel) y la paso por el minipimer. Si me da pereza, me lo bebo tal qual, sinó, lo paso por el chino para quitarle los trocitos de semillas.
Y no queda amargo ni nada.

florete78
28-jul-2006, 13:14
Nuestra comida de ayer, empanadillas de calabaza y maiz y pisto con patatas en rodajas al vapor. De postre dos yogures con mermelada de melocotón.

Hoy vamos a comer, picadillo de tomate, cebolla y pepino y unos garbancitos. De postre acabo de comprar media sandía en una frutería cerca del trabajo.
Y a comer quer son ya las 14,15!!!!!

Lunae
28-jul-2006, 15:48
Hola!
Pues yo aún no he comido!! estoy muerta de hambre pero contenta, hoy me han dado el piso!! en llegar a casa comeré cualquier cosa que toy que me caigo!!!:p

besos

florete78
28-jul-2006, 17:11
Jo que ilusión!!! Cuando a nosotros nos dieron nuestro piso, mi chico y yo tampoco comimos.... iendo y viniendo, enseñándoselo a los papis etc... el nuestro es un estudio chiquitín de segunda mano, con mogollón de cosas por arreglar (acabé de la obra hasta el mismísimo moño :p )... pero es que hace una ilusión...!!!
Felicidades y disfrutalo:) !!

Lunae
28-jul-2006, 17:27
Hola!
Pues si que da ilusión FLorete! jajajajaja mi novio se ha ido a dormir un rato que a las diez comienza a trabajar ( tiene turno de noche ) y estaba echo polvo el pobre! yo me he quedado en la uni para poder conectarme un rato y en llegar a casa le digo a mi mami para que vayamos a verlo!:p nos ha dado mucha ilusión y nervios pero hemos encontrado mil cosas mal!:mad: ( supongo que es normal) pero que rabia da......
Mi piso tampoco es muy grande, lo compré hace dos años y medio ( aun no estaba hecho) y mide 85m cuadrados que se quedan en nada! las habitaciones son enanas! lo mejor que tiene y lo que más me gustó fue la terraza ( unos 11 metros) ahí voy a disfrutar como loca!:D

besos y gracias
que rollo he metido!

florete78
28-jul-2006, 20:59
qué no es grandeeeeee?????? el mío es un atico de 35m... eso si, tiene una terraza de 12 que ahora en verano la agradezco como la vida misma:D ... los fines de semana desayunamos-comemos y cenamos en ella y mi enano (de 1 añito justo) se pasa el día en ella en su piscina hinchable... la tengo llena de plantas, un jazmin, un galán de noche... hasta una planta que da calabazas que luego son esponjas!!! la compró mi chico en la fira de la terra (las semillas)...
así que 85 metros me parece un palacio.... :) ...

Ahora la del rollo soy yo... jejeje.... Bueno, volviendo al tema del post... hoy tengo para cenar hamburguesas de soja,guisantes y ajo que he echo ésta tarde... jjjjj... me las voy a comer con salsa de tomate... mmmhhh ya sueño con ellas. Voy p'a la cocina!!!

PD: edito y os pego una foto de como quedaron las hamburguesas anoche:p

Angeline
28-jul-2006, 21:27
Hoy he tenido día libre y he podido dedicar un poco más de tiempo a cocinar, que siempre voy con el pito en el cu... He hecho estofado de seitán, más o menos como hacía antes el de carne, con cebolla, pimiento y tomate, todo cortado a trocitos, ajo, un manojito de hierbas...todo bien rehogado. He añadido el seitán, caldo de verduras (de cubito que compre en la tienda de dietética) y he añadido patatas, champiñones y zanahorias. Ha quedado buenísimo. Vale la pena tener tiempo y ganas para cocinar.

¡¡¡Felicidades Lunae!!! A disfrutarlo, aunque no sea perfecto.

clara
29-jul-2006, 09:53
si, paso la sandia por el chino y el minipimer y no encuentro que amargue.No sé si me explico.Pongo la sandia, el tomate a trozos en el chino y en vez de usar el pisador de madera uso el minipimer, osea, tritura y cuela a la vez.Es muy rápido y no tiene tiempo de destruir las semillas...
hoy comeremos :
calabaza con cebolla y curry
macarrones de espelta
lentejas con tomate y albahaca

Lunae
29-jul-2006, 17:31
Gracias Angeline!!!
Florete, me encantan los áticos! cuando estuvimos mirando de comprar el piso me enamoré de uno chiquitito pero con una terraza enoooooorme lo que pasa es que era bastante caro y el banco no nos dejó dinero suficiente!:mad:
85 m para lo que dan hoy día está bien, el comedor y la cocina son grandecitas y la terraza aiiiii la terraza :D pero las habitaciones y los aseos son miniaturas y está muy mal acabada! hoy he comprado mil productos de limpieza y a partir de mañana me meto ahí como una loca!:rolleyes: yo también estoy deseando llenar la terraza de plantas! que buen olor el galan de noche! me encanta!

Hoy ha sido el día de presentaciones del piso así que mi comida ha sido tarde y rápida: ensalada de garbanzos con cebolla y tomate y de postre sandía y melón.

p.d_ siento meter el rollo del piso en este hilo, se que no viene a cuento. Me perdonais??:( :p

CHITI
31-jul-2006, 12:26
Cuscús expres:

Ingredientes:

4 tomates pelados
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
250 grs. de cuscús
3 pimientos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino en polvo
Perejil picado
Sal

Elaboracion

Trocear los tomates, picar los ajos y la cebolla.
Cocer el cuscús en agua o al vapor y salarlo.
Asar los pimientos y pelarlos. Cortarlos en tiras finas y sofreirlos en el aceite junto con la cebolla. Añadir los tomates y dejarlo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos. Añadir los ajos, el comino, el perejil, y la sal; mezclarlo todobien.
Servir el cuscús en un plato, rodeado de la mezcla de pimientos y tomates.

Si gusta añadir uvas pasas al cuscús.

CHITI
31-jul-2006, 12:42
Salsa boloñesa vegetal


Ingredientes para 6 personas:
Preparación 15 minutos
Cocción 30 minutos

2 cebollas
1 Kg. de tomates pelados
3 dientes de ajo
200 grs. de seitán o de tofú
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil
Sal


Pelar las cebollas y los ajos y picarlos por separado. Cortar los tomates en trozos y picar el perejil.
Picar el seitán, o desmenuzar el tofú.
Sofreir la cebolla en el aceite y a continuación añadir el ajo, el seitán y los tomates. Dejarlo cocer a fuego lento hasta que el agua de los tomates se haya consumido.
Salar la salsa y añadir el perejil, mezclándolo o no, según guste.
Esta salsa servirá para añadirla a los platos de espaguetis o de cereales integrales.

LUCCA
06-ago-2006, 19:28
Buenas tardes a tod@s. Soy nuevo aquí y lo primero es daros un gran saludo.

Se me hace la boca agua leyendo los magníficos menús que os hacéis.

Me estoy preparando la cena en este momento que consiste en una sopa juliana a la que he agregado tofú, setas, arroz integral y un puñadito de fideos de trigo. De postre una manzana.

CHITI
06-ago-2006, 22:41
BIENVENIDO LUCCA ESPERO PODAMOS COMPARTIR, MUCHAS RECETAS.

anboto
07-ago-2006, 10:33
Hola a tod@s,llevo unos días en Berlín y estoy flipando con la oferta gastronómica vegetariana.He estado en un local de cocina de Singapur(verduritas salteadas con coco,curry y ese toque que solo saben ellos),en el "Barahat" que dicen es el mejor local para comer falafel(no sere yo el que lo niegue) y en distintos locales donde es muy facil encontrar cocina vegetariana.Hoy me voy a pegar un homenaje y quiero ir a un restaurante budista-zen llamado"Hakuin".Os lo cuento.Un saludo.Guten morgen

Jesuz
17-ago-2006, 22:02
Pues yo diré que hoy comimos un arrocito basmati integral, en un principio rehogado con unos guisantes, pimiento rojo y verde, por supuesto ajito, rico rico. De postre manzana verde, por supuesto, y un cafelito solo.

Para cenar, nos hicimos unas papas con mojo que mejor no os cuento (ji, ji)

Ayer, que conste, unos pimientillos de piquillo rellenos (champis con queso, en una especie de bechamel fina) que no se los salta un galgo irlandés ;)

Saluditos a todos!

Melibea
18-ago-2006, 11:18
Jesuz, ¿qué es esto de las papas con mojo?

Jesuz
18-ago-2006, 12:46
Melibea, las "papas" son patatas, así se les llama en Canarias (y en sudamérica, también) El mojo es una salsa (dos, en realidad, puesto que mojos pueden ser rojos o verdes) y están muy ricos ambos. El mojo verde se usa mucho para papas cocidas y para pescado y se hace a base de cilantro. Es muy suave y apreciado por gente que viene a Canarias esporádicamente y lo prueba. El mojo rojo se usa mucho en el sancocho (plato típico de Canarias con pescado salado y papas cocidas) y es algo más fuerte, hecho a base de pimentón, ajo, comino y guindilla, aunque se puede hacer muy suavecito que es como a mi me gusta. Los mojos, al ser su base el aceite, pueden almacenarse durante meses sin echarse a perder y es un complemento que todo el mundo puede tener siempre en la nevera para una comida rápida y gustosa. Pueden hacerse, especialmente el rojo, suaves o agresivos. Completamente líquidos o algo más consistentes, como el rojo al que se le ve frecuentemente en su receta miga de pan para espesar.
Espero no haberlo liado más :) a ver si en el blog o por aquí, en el apartado recetas, puedo subir fotos con la preparación para que podáis hacerlo correctamente y para que veáis cómo es.

Rahab
18-ago-2006, 20:08
Hola, me apunto un poco tarde a este post, pero es que hasta ahora no me había dado por leerlo.
Escribo para ayudar a los desesperados de la masa de empanadillas. La verdad es que yo tampoco sabia que llevaran productos animales, con las de ellas de pisto que hice el otro dia, ahora se las comemerá mi marido.
Pero a lo que voy. Conozco 2 alternativas; 1 es utilizar arepaharina (en hipers, como P.A.N. o Doña Arepa, en productos del mundo). La masa se prepara siguiendo las instrucciones del envase (añadiendo agua caliente a la cantidad de harina deseada). Lo extendemos con un rodillo sobre un plastico (una bolsa o film de cocina), ponemos el relleno en medio, plegamos la masa y con um molde, vale un tazón, cortamos la masa. Nos quedará como una media luna, la empanada se sella sola. Luego solo hay que freirlo normalmente.
La segunda forma es utilizar hojarldre congelado (aunque no sé si llevará componentes animales), y en lugar de freirlo se hacen al horno, no sé si conoceis la empanada gallega, viene a ser algo asi.
espero haber ayudado.

matrix
08-sep-2006, 10:10
Rahab, gracias por lo de las empanadillas.
De momento he dejado de hacerlas, pero probaré con lo que has dicho.
yo también había pensado de probar con esas masas de hojaldre y otras que venden congeladas pero me tengo que ir un dia al super y mirar bién los ingredientes. Y por último está la opción de hacer la pasta nosotr@s. Ya os contaré!

Por otro lado quería contar lo que comí ayer, que para esto está el hilo, no ;)
Ayer invité a cenar a mi casa a dos amigas no-vegetarianas y les hice una ensalada con col, lechuga y una cosa que en catalán se llama "creixens" y que són unas hojitas que se comen crudas en ensalada pero que ahora no me sale el nombre en castellano...:( . Pues eso con manzana a trocitos, queso feta y una vinagreta con aceite, vinagre de manzana y miel.
Y de segundo una lassaña de verduras con una capa de cebolla-zanahoria-calabacín y otra de espinacas con champis.
La verdad es que quedaron encantadas...

Y yo que coy a comer hoy? Pues lassaña de verduras que sobró :p con un poco de ensalada que me haré.

Melibea
08-sep-2006, 13:17
Matrix, creo que els "creixens" en castellano son canónigos.

marga
10-sep-2006, 09:00
Pues yo hoy probare las hamburguesas de soja caseras,con una ensalada variada,o con cuscus(que es mi perdicion....jeje)

Alegna
14-sep-2006, 21:45
Y de segundo una lassaña de verduras con una capa de cebolla-zanahoria-calabacín y otra de espinacas con champis.
La verdad es que quedaron encantadas...

Oye si nunca me había ocurrido hacer distintas capas de rellenos a la lasaña, la idea es genial....;)

Una preguntita, los rellenos los hiziste con salsa de tomate????? Cada uno????:confused: :confused:

Le pones bechamel por encima?:rolleyes: Bechamel de soja?:rolleyes:

Anda cuentame como lo hiziste que me interessa mucho:D

Alegna
14-sep-2006, 21:46
Pues yo hoy probare las hamburguesas de soja caseras,con una ensalada variada,o con cuscus(que es mi perdicion....jeje)

Ai, ai, que hoy estoy mui preguntona, las hamburguesas de soja caseras como las haces????:confused:

Alegna
14-sep-2006, 21:47
Bueno después de todas estas preguntas deciros que he cenado lasaña de seitan con bechamel de soja y una ensalada de col china, lechuga y tomatitos cherry... Muy rica...

Melibea
15-sep-2006, 06:40
Ahora que es tiempo de higos me he preparado una ensalada de escarola, tomate, higos y queso fresco. Para aliñarla, he tostado en una sartén un poquito de ajo cortado muy, muy pequeño y lo he espolvoreado por encima de la ensalada junto con el aceite. Buenísimo...

matrix
15-sep-2006, 09:34
Oye si nunca me había ocurrido hacer distintas capas de rellenos a la lasaña, la idea es genial....;)

Una preguntita, los rellenos los hiziste con salsa de tomate????? Cada uno????:confused: :confused:

Le pones bechamel por encima?:rolleyes: Bechamel de soja?:rolleyes:

Anda cuentame como lo hiziste que me interessa mucho:D

Yo no utilizé salsa de tomate porque en una de las capas lleva cebolla (bastante) y en la de espinacas le puse crema de leche (un poco). Pero en muchas lassagnas se les pone tomate (incluso se mezcla salsa de tomate con la bechamel). Es cuestión de ir probando.
Por encima le puse bechamel (mucha y no muy espesa). Yo la hago con leche de vaca pero a veces la he hecho con leche de soja y también queda bién.

Looanne
15-sep-2006, 11:17
Hoy, ensalada de cous-cous integral con pepino, tomate, apio, rabanitos, pimiento verde y zanahoria, aliñada con sal, aceite de oliva vírgen, vinagre de manzana y perejil.
De postre, gelatina de naranja.

matrix
15-sep-2006, 11:31
Yo hoy, arroz con tomate:o
Porque tengo la nevera vacía :( y porque compré un tomate de bote que creía que era tomate para freir y resulta que era tomate frito, pero no me di cuenta hasta que ya estaba en casa y había habierto la lata:( . Total, que no me gusta mucho la salsa de tomate de bote, pero está abierta y me la tengo que comer.

Creo que hace tiempo que no comía arroz con tomate! Quizás me esté complicando la vida con recets elaboradas:confused:
:D :D :D :D

marga
15-sep-2006, 14:41
Hola alegna:) , tu pregunta ,pregunta,que para eso estamos;la verdad es que voy haciendo recetas que tengo apuntadas de otros sitios y hasta que no salgan un poco decentes no quiero ponerlas para que no haya problemas.

Las hice con soja verde pero quedaron muy blandas :( ,(tengo que probar a cambiar las cantidades a ver si me quedan mejor) y prometo poner la receta aqui,porque estan muy buenas para mi gusto.
Es que yo prefiero la soja "normal" antes que la texturizada:mad: que no me gusta nada de nada.

un abrazo

Marga

margaly
11-oct-2006, 09:34
como soy nueva y sé que no la única, subo este post que me pareció superinteresante para las que empezamos a practicar comidas...

Por cierto, ayer me hice unos macarrones a las hierbas que estan de muerte, estoy deseando que llegue la hora de comer. Antes los hacia con carne, pero la he sustituido por soja texturizada fina que de momento es el único ingrediente "raro" que tengo para hacer probatinas... :D

La salsita se hace con zanahoria, cebolla, ajo, apio (yo no le suelo poner pk no me gusta), albahaca (me encanta en los macarrones asi ke pongo bastante) y oregano. Todo picadito muy chiquitin en una sarten a rehogar, cuando esta tierno se añade la soja hasta que se dore. Luego se echa un vaso de salsa de tomate (yo echo tomate frito) y se da unas vueltas para que se mezcle. En la receta original se añadía medio vasito de vino tinto, pero yo casi nunca tengo. Si se echa el vino, cuando este se evapore es cuando la salsa está lista, sino, con mezclarlo unos minutos vale. Luego se pone por encima de los macarrones y está para chupetearse los deos. :p

Rahab
11-oct-2006, 12:50
Me copiaste la receta de mis espaquetis de ayer! Yo acabo de descubrir la soja texturizada y estoy encantada pues a mi amrido tambien le gusta y a la peque no la disgusta. Besos

margaly
11-oct-2006, 15:02
pero la pusiste en el foro???? si es así perdona, no la he visto

Rahab
13-oct-2006, 11:44
era broma, espero que no ta hayas ofendido, solo que me hizo gracia que hicieras la misma comida que yo, por eso lo de copiarme. Es que mi herboristera(no se si se dice asi) me recomendo la soja texturizada, de la que yo no tenía ni idea, y se me ocurrió utilizarla para una boloñesa vegetariana, ya que mi marido dice que en su pais(colombia) se usa mucho(¿?) para eso y otras comidas, deliciosa. Besos .

electro888
13-oct-2006, 12:37
hola soy de argentina tengo 35 años y como me gusta cocinar les cuento lo que cocine anoche.Me hice un pure de papa,zanahoria y calabaza con ciboulette picado y unos sandwichitos de pan arabe tostado con queso en feta , lechuga y tomate picado y tarta de acelga cortada en cubitos.Me habia sobrado tb una milanesita de seitan asi que tb la aproveche. El seitan lo hice casero
saludos, gracias por las idean que me dan
henry

Basileia22
13-oct-2006, 20:25
Holaa a tod@s!!
Hoy comí unas judias verdes con patatas, con ajito, pimenton, y pan rayado, muuu buenas, y una ensalada de tomate con cominos y ajos.
De postre una mandarina!

margaly
16-oct-2006, 11:42
No Rahab, no me ofendió, solo pensé que lo habias puesto en alguna parte y yo no lo habia visto. Pues esta guenisima la pasta asi verdad? yo tb estoy haciendo mis experimentos con la soja, de momento es lo que mas uso pk me parece baratisima, con 2 eurillos compre una bolsa que me esta durando un mogollon, no se cuantos gramos son, pero desde luego que si fuera carne habria podido comprar menos de la mitad. El seitan creo que es mas caro, pero algun dia lo probaré, aunke con la soja tengo mas ke de sobra.

Ayer comi una lasaña que hizo mi madre, que contrariamente a lo que pensaba, se esfuerza cada domingo que es cuando voy a verla, en hacerme algo vegetariano. Estaba buenisima, llevaba un relleno de repollo, zanahoria y setas, todo rehogadito a fuego lento hasta que quedo tierno, mmm, me he traido las sobras para hoy.... ñam, ñam.

El otro dia compre unas salchichas vegetales que estoy deseando probar y un pate vegetal que estaba de miedo, la verdad es que mola esto de ir descubriendo sabores...

Shazad
17-oct-2006, 11:55
os he dicho que me gusta mucho este post? da muchas ideas para probar cosas nuevas y ricas.

Yo hoy voy a probar una receta nueva de un mini libro que compré en Natura que está super bien. Es de alubias rojas con verduritas, anacardos, leche de coco, y se acompaña con arroz. Si está rico, rico, os pongo la receta.

Besos.

matrix
17-oct-2006, 15:22
Hacía tiempo que no os contaba mi comida.
Hoy he comido sopa de cebolla (hice una olla grande y ya llevo unos días con la sopa, pero me va perfecto ahora que estoy medio enferma) y una ensalada con pasas, piñones, remolacha, espárragos... (completita:D )

La sopa ya estaba hecha y la ensallada se hace en 5 minutos mientras se calienta la sopa. Lo ideal cuando tienes que salir pitando a currar otra vez:o

Quinoa
17-oct-2006, 22:07
Nosotros hemos comido ensalada con pepino, tomate,lechuga, nueces,patata cocida y despues lentejas buenísimas con verduricas, tambien he preparado unas milanesas de gluten y soja.

electro888
18-oct-2006, 11:28
buenos dias , en este momento aca en argentina son las 7.18 de la mañana, les quiero contar que anoche me hice una sopa de spaghettis muy finitos que los hervi en agua con acelga picada y slasa de soja. Aparte me hice un mix de tomate y zapallito de tronco con arvejas cocinados con agua

margaly
19-oct-2006, 07:38
oye electro, que es eso del zapallito de tronco , y las arvejas?.... no me suena de nada....

Pues yo me he hecho para hoy unas hamburguesas de tofu con arroz, zanahoria, cebolla, oregano y pimienta, anoche mientras las hacia las probé y estan de vicio, pero tengo que añadir algo para que liguen un poco más porque quedan demasiado tiernas y se desmoronan, se os ocurre que puedo echarles para que se apelmacen mejor???

Lunae
19-oct-2006, 18:02
Pero que envidia me estais dando!!! toy deseando de volver a casa por Navidad ( como el anuncio!!!) y hacer unos de mis meals navidenos!!! jajajaja

un beso y disfrutad de la buena comida que tenemos en este pais ( que hasta hace poco no sabia que me gustaba tanto ....)

muacccccccc!!!

electro888
20-oct-2006, 11:37
hola margali aca en argentina le llamamos zapallito de tronco es el calabacin verde redondo y las arvejas son judias o guisantes
a mi me encanta el pan arabe tostado, aca en argentina lo compro en el supermercado, me hice unos sandwiches de pan arabe con queso en feta, lechuga ,tomate y zanahoria picada con mucho jugo de limon y semillas peladas de sesamo, lo acompañe con una sopa tipo oriental de spaghettis muy finos con sopa deacelga con salsa de soja.. muy ricooo!!!!!!!

margaly
24-oct-2006, 09:57
hoy tengo unos canelones rellenos de un rehogadito de soja texturizada, zanahoria, cebolla, frutos secos picados, oregano, pimienta y albahaca. Lástima que no tenia pasas, porque me encantan en los canelones.
A ver que tal me salieron, es la primera vez que hago canelones, y la bechamel aun no la sé hacer bien. Estoy deseando que llegue la hora de comer...:p

electro888
25-oct-2006, 12:54
hola a todos, como sabran me fasina el pan arabe y anoche me hice unos bocaditos con pan arabe tostado y queso en feta y le agrege un mix de vegetales , zanahoria rallada,tomate y lechuga picados,semillas de sesamo,aceitunas, choclo en grano, jugo de tomate y brotes de soja. Use mayonesa hecha con aceite de oliva
[margaly... me encantaron esos canelones con frutos secos
que tipo de frutos secos vos usastes?

margaly
25-oct-2006, 14:07
Pues los que tenia por casa, una mezcla de esas que se compran ya hechas, es que no sabia que ponerles y al final la idea resultó estupenda, estaban bueniiiiisimos, aunque sigo pensando que faltaban las pasas. Era una mezcla de anacardos, almendras y avellanas.

Me quedaron muy ricos pero el proximo dia ademas de las pasas creo que pondre un poquito de salsa de soja para "ligar" el relleno, y la bechamel me salio algo espesa... tengo que practicar mas....

Oye, lo del pan árabe... es eso que llaman pita" que son como unos bolsillos?? tampoco sé que es el "queso en feta" ni el "Choclo", ayyysss, esto de la diferencia de nombres a las cosas nos lia, jajajaja

frantxi
25-oct-2006, 14:32
yo hize una lasaña vegetal casera( no hay comparacion con la congelada),despues arroz a las tres delicias(guisantes, zanaoria y cebolla) y un bol de ensalada de fruta.

mañana me toca comida china...

matrix
25-oct-2006, 14:53
margaly, el queso feta es un queso griego. Actualmente lo venden en la mayoría de supermercados. A mi me encanta. Se puede usar en ensaladas, bocadillos, en rellenos de empanadillas... mmmmmmm!

Yo hoy he comido un plato de guisantes con un sofrito de cebolla con una rebanada grande de pan. Sé que no es la mejor comida del mundo, pero los días que como en el trabajo que las apaño como puedo (no tengo ni microondas para calentar!)

Rahab
27-oct-2006, 09:51
Ayer comí paella vegetal, antesdeayer canelones de soja texturizada ¡MMMM!y hoy tengo pensado pasta boloñesa de soja, de 2º ni idea, ya se me ocurrirá algo.

matrix
27-oct-2006, 12:45
Yo he descubierto que ahora que ya ha pasado la temporada y los tomates no tienes gusto de nada, cuando veo en el mercado que tienen tomates de estos pequeños (de los que se usan para hacer gazpacho, sofritos...) baratos (a veces estan un poco pachuchos y los rebajan) compro un kilo o más, los parto por la mitad y los hago al horno (una media hora a unos 180grados). Entonces los guardo en la nevera y me sirven tanto para acompañar platos como para la ensalada que tengo para hoy:

Mi comida: ensalada de tomates al horno con queso fresco y albahaca. Buenísima!!!!

(hoy la comida es ligera pq a las 15.30 tengo clase de canto y no puedo ir con la barriga llena pero tampoco muriéndome de hambre... ya merendaré!!!)

electro888
30-oct-2006, 15:41
buenos dias , les quiero contar que ayer me hice una pure de papa (patata) y camote (patata dulce) y calabazin (de color naranja) riquisimo y cocine un mix de pimiento verde y rojo con semillas de amapola , acelga y arroz con huevo y soja
muy rico y saludable!!!!
saludos a todos y que tengan un excelente dia!!
henry

Rahab
04-nov-2006, 18:28
hoy he comido unas espinacas con nata divinas ¿nunca me habian salido tan ricas? Las he cocido. He preparado un sofrito con cebolla, ajo, le he puesto un poco de cúrcuma y 1/3 de pastilla de caldo vegetal ,le he añadido nata y sal, lo he cocinado un poco y le he añadido las espinacas escurridas. Deliciosas. Y de 2 tortilla de cebolla y setas a la plancha.

Floquito
04-nov-2006, 20:37
Uf.... a mi nunca se me ocurre qué cocinar... pero hoy he preparado falafels con ensalada de espinacas y una cremita de puerros, pa chuparse los dedos!

Awen
07-nov-2006, 08:08
Bueno, algo que suelo hacer mucho (y que nunca me canso de comer) es un sofrito con todas las verduras que tenga en la nevera. Por lo general incluyo siempre cebolla (una mediana) y pimiento (uno mediano o dos chiquitines). Y de ahí, improviso. Después siempre juego con las especias (me gusta usarlas para todo, no sabeis el cachondeo que tienen mi familia y amigos conmigo :)) y, a veces, les doy un toque de limón. El limón se lo hecho poco antes de retirarlo, uso como mucho medio pequeño.

bueno, y a esto ya le podeis añadir lo que querais. Mi lema base en todas las comidas (salvo cuando estoy demasiado cansado para pensar) es la improvisación :).

Un saludo!!

Awen
awenbardo.blogspot.com

matrix
07-nov-2006, 11:13
Yo comeré brocoli con bechamel y una ensalada con lo que encuentre por la nera. Y me voy a hacer una gran olla de caldo ahora que empieza a hacer frio para la cena, para mañana... mmmmmmmmm!

Melibea
07-nov-2006, 14:18
Matrix, ¿cómo preparas el caldo?

matrix
07-nov-2006, 16:53
Pues mira, yo hoy le he puesto apio, 3 porros, 3 zanahorias, 1 chirivía, un trozo de calabaza que tenía por la nevera y medio boniato que me había sobrado de hacer "panellets" (y una pastilla de caldo vegetal:D ).
Lo pongo a hervir bastante rato (2-3 horas) y le pongo sal al gusto. Cuando ya está saco las verduras y las trituro con un poco de caldo (el apio lo tiro). Te queda como un puré que te puedes comer tal cual, pero yo lo que hago es volverlo a meter en el caldo y mezclarlo bien para darle consistencia.
Y ya está. A veces me lo tomo sólo y a veces le hiervo algo de pasta o lo mezclo con garbanzos.

El apio y los porros le dan muy buen gusto. Después puedes ponerle lo que quieras: patatas, nabos, cebolla... yo normalmente compro esas bandejas que venden ya preparadas con las verduras del caldo y le añado algo más de mi parte(más puerros, y restos que tengo en mi nevera)

SilviaMR
07-nov-2006, 17:31
Yo ayer comí un plato inventado buenísimo!
Os explico: Soy de Barcelona y por aquí se tiene costumbre de coger "rovellons" que son unas setas comestibles de color anaranjado, en otros sitios de España se llaman níscalos.
Bien pues ayer prepara un arroz basmati herbido y lo saltee en la salten con las setas ya fritas previamente con jo y perejil, maiz, sal y pimienta. Es muy sencillo pero está buenísimo.
Os invito a probarlo ahora que es la época de estas setas!

Looanne
07-nov-2006, 19:00
Hace tiempo que no pongo aquí mi menú del día:
Coliflor al vapor con una salsita a base de ajo picado dorado en aceite de oliva vírgen con una cucharadita de pimentón dulce, rociada por encima de la verdura, y dos tostas de pan integral de sésamo con paté de tofu y olivas verdes.

electro888
08-nov-2006, 13:32
hola buenos dias,les cuento lo que comi anoche
me hice unos pañuelitos o pastelillos con masa arabe o filo de arroz,calabazin y pimiento con queso y una ensalada de tomate y arvejas con jugo de limon sin sal

matrix
08-nov-2006, 16:03
Yo he comido una ensalada de sémola de trigo (cous-cous) con lechuga cortada muy finita, zannahoria rallada y menta fresca.

Looanne
08-nov-2006, 20:55
En la mesa a medio día:

- Romanescu al vapor con aliño de cebolla
- Guacamole
- Setas de cardo al ajillo
- Arepas horneadas

De todo un poquito.

En un rato, mi cena "frugívora" habitual, hoy a base de manzana y uvas moscatel.

Melibea
13-nov-2006, 14:14
Empieza el frío, almenos para los que vivimos en zonas de montaña. Para estos días no hay nada mejor para recomponer el cuerpo que una crema o sopa bien caliente.

Mi menú de hoy ha consistido en una crema de espinacas con tropezones de pimiento rojo asado y una manzana de postre.

Rahab
14-nov-2006, 10:42
Ayer comí una sopa del ama cuya receta encontre en igualdadanimal.org, que casi me desmayo de lo rica y sencilla que es: 2patatas, 2 zanahorias ambas cosas ralladas, 1 cebolla, 1 puerro grande, los 2 bien picaditos, a cocer en una olla con 2 litros de agua (yo lo hice expres en 5 min) y sal. Cuano esté, un sofrito con 3 dientes de ajo en laminas y a la olla, hervir un par de minutos y delicioso.
y Una tortilla de patatas vegana.
De postre un bizcocho de chocolate vegano. Topdas las recetas las saqué de igualdadanimal.

Lunae
15-nov-2006, 11:27
Hola!
Hace un siglo que no posteo aqui! pues bien, hoy he desayunado muesli con leche ( el muesli es de avena, higo y pasas secas, frutos secos, pipas ....) en un rato hare el lunch ( comida) que sera una ensalada y un sandwich de manteca de cacahuetes ( me he viciado a ella!!) y para cenar pues brocoli, nabo, zanahoria al vapor con pasta hervida.

No es nada del otro mundo pero no me quejo la verdad!!!

PD_ Se que solo se postea la comida principal pero aqui esa comida es mu sosa y triste! jajajaja

deseando volver a casa por navidad!!!:D :D :D :D :D :D :D y comer bien!!!:rolleyes:

besos

margaly
15-nov-2006, 12:43
oye, la manteca de cacahuetes y la crema de cacahuetes es lo mismo???

Lunae
15-nov-2006, 13:27
si, es lo mismo!! y apto para vegetarianos porque si hay una cosa que me encanta de este pais es que TODOS los productos del tesco te dicen si es para vegetarianos e incluso veganos!!! te ahorra el leer minuciosamente!

besos

margaly
18-ene-2007, 10:24
recuperando post...

he decidido recuperar los post que encuentre que me parezcan interesantes, como este, porque habemos mucha gente nueva y estas cosillas dan ideas...

Por cierto hoy tengo filetes de seitan (hecho por mi) empanados, a algunos les he puesto sesamo para probar, en el pan del rebozo y mientras los hacia no pude resistir la tentacion de probarlos... estan riquiiiisimos. Incluso a mi carnivoro novio le gustaron. Tambien me comere una croqueta (solo una que me saliron como camiones de grandes) que me sobro de ayer, de tofu ahumado, otra probatina que salio rica rica..... me voy a hacé toda una pofesioná... y un tomatillo pa acompañar...

Ahora ya se porque estoy mas gorda desde que me he pasado al vegetarianismo... todo lo que pruebo a hacer esta tan bueno que hago mucho para que sobre y luego me paso el dia picoteandolo, ademas de picarlo tambien mientras lo hago, jajajaja.... ayssss, esto va a acabar con todo mi armario.... :rolleyes:

matrix
18-ene-2007, 10:53
tienes razón...teníamos este hilo abandonado.
Yo para hoy tengo seitán con sanfaina (sanfaina: típico de Catalunya, pimientos, berengena, calabacín, cebolla... cortado a trocitos pequeños y hecho como un sofrito, es una especie de pisto, pa que me entendáis!). El seitán lo he hecho yo (es mi primera vez y creo que está un poco duro...) y la sanfaina mi novio para acompañar un conejo, pero salvé una parte antes de que le metiera el pobre conejo dentro.

Y de primero me haré una ensalada o quizás una taza de caldo vegetal que ya tengo hecho. Ya veremos.

Por cierto, margaly, eso que dices que a tu novio le gustan los filetes de seitán, al mío le hice una vez seitán con sofrito (creo que colgué la receta por ahí) y le encantó y me dijo "la próxima vez que hagas de esto, hazme también para mi":D

margaly
18-ene-2007, 11:41
eys matrix!! pon esa receta ahora mismo que tengo mogollon de seitan en casa. Tambien me quedó algo duro porque le hice con gluten directamente y creo que lo coci mucho tiempo, probaré a cocerlo menos y a mezclar el gluten con caldo en lugar de agua como dijo Jesuz

matrix
19-ene-2007, 14:36
eys matrix!! pon esa receta ahora mismo que tengo mogollon de seitan en casa. Tambien me quedó algo duro porque le hice con gluten directamente y creo que lo coci mucho tiempo, probaré a cocerlo menos y a mezclar el gluten con caldo en lugar de agua como dijo Jesuz

Hola
la sanfaina se hace cortando calabací, pimiento rojo, verde y berengena en daditos pequeños. Se pone en una sartén al fuego con un poco de aceite, fuego bajo y si es necesario (si se nos pega a la sartén) poner un poco de agua. Tarda un buen rato, hasta que las hortalizas están bien hechas. Y reducen mucho su tamaño, así que haz muchas!.
Como todo plato "tradicional" hay mil versiones. También le puedes poner tomate maduro (en este caso el tomate se pone más tarde pq su cocción es más rápida), cebolla...

El truco es este: todo en trozos pequeños.


A mi también me quedo el seitán un poco duro, pero "comible".:o Creo que lo herví demasiado.

margaly
22-ene-2007, 10:20
jeje, me lo hice anoche para comer hoy, ..peeero como siempre no pude esperar y lo picoteé, jajajaja, estaba tan rico que casi no me dejo nada para hoy, jajajaja

ñam ñam ñaaaaaaaaaaam :D

matrix
22-ene-2007, 11:05
Yo hoy no sé que voy a comer, pero com ayer cené muy bién (tenía invitados) pues os lo cuento!:D

Cené... puré de calabacín y calabaza de primero y falafels que me quedaron estupendos de morirse:rolleyes:. Para acompañarlo todo había patatas asadas, champis y otras setas con ajo y perejil y salsa de yogur para las patatas y los falafels. Mmmmmmm!!!

margaly
13-feb-2007, 15:07
recuperando post muy util para los novatillos... :p (aleeee, acabo de fijarme que tiene 4 mil y pico lecturas, jueeer :eek: )

Hoy he comioooooooo, una peazo de ensalada con muchas cosas, lechuga, zanahoria, cebolla, remolacha, pimiento verde, pimiento rojo y maiz. Y luego un filete tipo hamburguesa de soja texturizada y mijo que estaba de rechupete, le he hechado por encima un poco de salsita que compre para mi chico de esas que vienen preparadas en sobres, a la pimienta verde. No es que me gusten mucho las cosas de sobre, pero como le sobraba un poco y a mi me han enseñado que la comida no se tira.... pal buche. Estaba mu rico, pero casi la prefiero con "kechus". :D

matrix
13-feb-2007, 16:20
Pues yo he comido... una ensalda (con menos cosas que la de margaly) y patatas hervidas con all-i-oli. es que me llevo la comida de casa, y en el curro no la puedo calentar, así que mis posibilidades se reducen (si no quiero comer bocadillos y fritos cada día). Pero estaba bueno. mmmmmmmm

margaly
13-feb-2007, 16:37
oye, pues para eso viene muy bien el tofu estrogonof que hice el otro dia, no creo que este nada malo aunque no se tome caliente, porque estaba de vicio.. te pongo y va la foto que le hice a mi platillo adjunta:

Tofu stroganoff (de www.haztevegetariano.com)

http://images.animanaturalis.org/gallery/recipes/thumb/200702/R08-89500.jpg

Para 6 porciones.
Preparación : 20 minutos.
Cocción : 30 minutos.
Tiempo total : 50 minutos.

Ingredientes
2 cucharadas de salsa de soja.
3 cucharadas de pimentón.
sal.
pimienta negra molida.
250 grs. de tofu blando en dados.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cebollas grandes peladas y cortadas a rodajas.
1 cucharada de margarina.
250 grs. de champiñones cortados a láminas.
250 ml de crema de soja. (no se que es asi que puse nata vegetal)
zumo de limón.
arroz basmati integral o fideos.

Instrucciones
Se mezcla la salsa de soja con la mitad del pimentón y se sazona ligeramente en un bol poco profundo.
Se echan los dados de tofu en la mezcla y se deja marinar durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Se calientan 30 ml. de aceite de oliva en una sartén grande y se saltean las cebollas con el resto del pimentón hasta que estén translúcidas.
Se añade el tofu marinado con algo del líquido sobrante del bol y se continúa salteando hasta que el tofu este bien dorado por todos lados. Se pasa a un bol y se mantiene caliente.
Se calienta el aceite sobrante con margarina en la misma sartén y se sofríen los champiñones hasta que estén reblandecidos.
Se vuelve a echar el contenido del bol a la cacerola, junto con la crema de soja. Se mezcla bien y se sazona al gusto con sal, pimienta y zumo de limón.
Se cuece a fuego lento unos minutos más.

susanamaria
13-feb-2007, 16:42
Matrix leyendo este post me encontré con el asunto de las empanadillas. Si quieres alguna receta de masa casera yo te la paso.
Y bueno, yo he comido lentejas con patatas y calabaza, un chorreón de aceite de oliva y pastilla de caldo vegetal, siempre les pongo zanahorias en trocitos tb pero cuando fuí al cajón de las verduras me dí cuenta de que las había terminado. Estaban mu güenas.

susanamaria
13-feb-2007, 16:55
Pues los que tenia por casa, una mezcla de esas que se compran ya hechas, es que no sabia que ponerles y al final la idea resultó estupenda, estaban bueniiiiisimos, aunque sigo pensando que faltaban las pasas. Era una mezcla de anacardos, almendras y avellanas.

Me quedaron muy ricos pero el proximo dia ademas de las pasas creo que pondre un poquito de salsa de soja para "ligar" el relleno, y la bechamel me salio algo espesa... tengo que practicar mas....

Oye, lo del pan árabe... es eso que llaman pita" que son como unos bolsillos?? tampoco sé que es el "queso en feta" ni el "Choclo", ayyysss, esto de la diferencia de nombres a las cosas nos lia, jajajaja
Aunque el queso feta es una clase de queso, creo que en esta caso se refiere a queso en lonchas, porque en Argentina a las lonchas las llaman fetas. El choclo es maiz.

matrix
14-feb-2007, 11:42
susanamaria, ya encontré recetas de masa de empanadillas. Gracias!
Y margaly...el tofu...no puedo con él!

susanamaria
14-feb-2007, 14:36
susanamaria, ya encontré recetas de masa de empanadillas. Gracias!
Y margaly...el tofu...no puedo con él!
De nada :)
Yo hoy comeré espárragos con mayonesa ligth y un perrito con salchicha vegetal (nunca las he probado, espero que me gusten).

margaly
14-feb-2007, 15:36
uys, pues este tofu no sabe nada de nada a tofu, si te lo digo yo que David es carnivoro a lo bestia y mis "cosas raras" no le gustan demasiado y esta le encantó

Yo hoy he rehogado unas verduras a tiras, tipo wok , pimiento verde, rojo, puerro, cebolla, un poco de brocoli y algo de tofu, y alga agar-agar que le da un toque como caramelizado, regado todo con salsita de soja, estaba riquisimo

Issa
14-feb-2007, 22:56
Leí una receta en internet de sandwiches vegetarianos bastante ricos!! Hoy hice el de tofu ahumado. Se pasa un poquito el tofu por aceite caliente, luego con pan bimbo haces unas tostaditas y cortas un tomatito en rodajas, luego se le puede añadir un pokito de salsa de soja.... uhmmm estaba rico!!! :P

momoco
16-feb-2007, 12:15
En breve me pondré a prepararlo. Hoy paella de verduras con soja texturizada (queda riquisima!!!!!) y berenjenas rellenas, aún no sé de qué. De postre, arroz con leche (de soja). Ah!!, y un té que yo sin mis tés no aguanto. Seguramente de almendra. :)

matrix
16-feb-2007, 12:36
Yo sigo con mis comidas en el trabajo. Hoy fiambrera de ensalada de arroz con muchas cosas (tomate, lechuga, zanahoria, remolacha, pimientos verdes, aceitunas, tortilla....)

El miércoles la fiambrera era una ensalada y unas espinacas son pistachos y pasas (buenísimas, pero frías pierden un poco!)

margaly
10-mar-2007, 19:53
subiendo para los que no lo encuentren...... :D

Blanca
10-mar-2007, 20:50
Yo hoy he comido pasta integral con tomate, cebolla y perejil (algo sencillo... ¡pero muy bueno!) :D
Y esta noche cenaré crema de verduras... :p
Este tema tenía que estar puesto como post-it (¿se dice asi?) igual que el de los desayunos. Que lo coloque el administrador... ;)

margaly
11-mar-2007, 02:00
juaaaaaaaaasssssssss, el administrador dice...........

Bastet
11-mar-2007, 13:35
Je je, el adminstrador de este foro es alguien tannnnnnnnn virtual que a veces tengo serias dudas de que sea algo más que puro espíritu. Igual nuestro Vegetalex sí que se ha pasado a la fabricación directa de materia orgáncia a traves del agua y la luz solar:p :p
En fin, que era broma... por lo que parece, anda siempre muy ocupado.
R

margaly
18-may-2007, 11:31
como han entrado muchos nuevos, subo este post que ayuda muchisimo :D

susanamaria
18-may-2007, 11:38
Yo voy a comer huevos a la flamenca adaptados. Luego subo la foto y la receta a mi blog y tb la pondré aquí.

momoco
18-may-2007, 11:43
mmmmmmm, pues yo creo que comeré una pita rellena de cebollita, trigueros, tomate y pimiento verde. Con un poco de mayonesa vegana. :D

matrix
18-may-2007, 12:43
Yo pasta con salsa de tomate, champis y calabacines.

Y una ensalada con muchas cosas (zanahoria, remolacha, sésamo, pasas...)


Y de cenar creo que me haré una hamburguesa (vegetal!!!) con ketchup, mostaza, cebolla... es que de leer el hilo de las hamburguesas me vino antojo!

yoyo21es
18-may-2007, 12:49
Pues mis platos de hoy tanto en el almuerzo como en la cena el ingrediente principal va a ser el tofu.Voy a hacer estas recetas a ver que tal salen porque es la primera vez q las hago.

Albóndigas de Tofu en salsa de albaricoques


Ingredientes:
PARA LAS ALBONDIGAS

250 grs. de tofu fresco en bloque
2 zanahorias medianas
1 cebolla
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
1 ó 2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada
Sal
Aceite
Harina integral
PARA LA SALSA

150 grs. de orejones de albaricoque
1 ó 2 zanahorias cocidas
1 patata cocida
Leche de avena u otra leche vegetal (a ojo)
Sal
agua (que cubra los orejones como un dedo por encima)

Preparación:
Albondigas:
Sacar el tofu del envase y envolverlo con un paño. Dejarlo durante una 1/2 hora a temperatura ambiente, para que suelte todo el suero posible.Mientras pochamos la cebolla bien picadita. Cocemos un poco las zanahorias peladas. Terminada la cocción de estas últimas, las picaremos bien chiquitas. Añadir a la cebolla la zanahoria picada, el tofu desmenuzado con las manos, el sésamo, la salsa de soja y las especias.
Mezclar bien para que quede todo perfectamente repartido. Siempre con el fuego bajo, sólo para que se evapore un poco el agua que pueda tener.
Formamos albóndigas del tamaño que nos gusta y las enharinamos antes de freírlas en la sartén con abundante aceite caliente. Para que al enharinarlas no se deshagan, se puede echar el poco de harina en un bol y ponemos la albóndiga dentro, agitar suavemente el bol en círculos y la albóndiga se envuelve de harina solita.
Para retirar el exceso de aceite, poner en un plato con papel absorbente.

Salsa:
Cortamos los orejones de albaricoque en trocitos pequeños y los dejamos en remojo en agua unas horas antes para que se hidraten bien.
Las zanahorias peladas y cocidas las pasamos por la batidora junto a los orejones y el resto de los ingredientes.
El agua que sobre de los orejones hidratados nos puede servir para corregir la espesura de la salsa y hacerla mas ligera si es de nuestro agrado.

Ensalada de tofu macerado

Ingredientes
150 gr de espinacas tiernas
1 ó 2 naranjas
½ cebolla morada
aceitunas negras
3 cucharadas de piñones
150 gr de tofu (de consistencia firme)
1 diente de ajo
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de vinagre (o zumo de limón)
3 cucharadas de aceite
pimienta negra molida
sal
Preparación
En un mortero, machaca el ajo pelado con un poco de sal. Añade el vinagre o zumo de limón, el pimentón, el aceite y una pizca de pimienta negra molida. Mezcla bien los ingredientes. Corta el tofu escurrido en cubos y déjalo macerar en un lugar fresco empapado de esta salsa, durante al menos una hora.
En el momento de hacer la ensalada, calienta una sartén y echa el tofu con toda la marinada. Dóralo, a fuego muy bajo, durante unos 5 minutos, sin tapar. No dejes de remover con cuidado, para que el pimentón no se queme y amargue el plato.
Tuesta los piñones en otra sartén antiadherente, sin añadir grasa, y resérvalos.
Pela las naranjas, pártelas en gajos a lo vivo y retira las pepitas si tiene. Lava las espinacas, sécalas y córtalas a tiras. Pela la cebolla y córtala en rodajas para separar los aros.
En un cuenco grande dispón las hojas de espinacas, la cebolla, la naranja y aceitunas. Añade los dados de tofu con su salsa y espolvorea con los piñones.
Sirve inmediatamente.
Variaciones: Te quedará también muy rico si añades orejones (albaricoques) picados, o si utilizas nueces en lugar de piñones.


Ya os contare a ver qué tal está el plato!!

Harlock
18-may-2007, 13:12
Los viernes vuelvo del trabajo a las 15:30, reventado y muerto de hambre, así que es mi día de fast food: raamen instantáneo de supermercado chino -los únicos hidratos de carbono refinados que me permito en toda la semana-, con cachitos de brécol recalentado que sobró de la cena de anoche, y fruta. Procuro comer poco para evitar la tentación de la siesta y descuadrarme los horarios.

Y para cenar, pues algo más complejo: ensalada de legumbres (es decir, ensalada de bolsa con legumbres de tarro, tomates cherry y cebolla, quizás con nueces machacadas), gazpacho de brick y algo de proteínas: o bien tortilla francesa o un par de huevos duros sin la yema. Y como no, fruta.

Como cenaré muy temprano, si me viene hambre nocturna vuelvo a atacar a la fruta.

Hasta luego,

sujal
18-may-2007, 13:17
A eso le llamo yo organizarse, sí señor! Por cierto, yo también recurro a las legumbres de bote para esas ricas ensaladas ahora con el calorcillo. Les doy un enjuagado y a la ensaladera!

Melibea
18-may-2007, 13:24
Una sencilla ensalada de tomáte, manzana y hierbas provenzales, y algo de fruta de postre. Me reservo para la noche, que hoy hay celebración ;) .

*Dana*
18-may-2007, 15:15
Yo he comido tallarines con nata vegetal, champiñones y cebolla frita. Qué buenos estaban!!!:p

Kuki
20-may-2007, 14:43
Yo he comido unas berenjenas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos pimientos rojos cortados en tiras también a la plancha. Todo rociado por un delicioso salmorejo especiado con tomillo y romero. Y con pan del pueblo tostadito y calentito para acompañar. Impresionante!:rolleyes:

sujal
20-may-2007, 14:45
Jopé con la Kuki, como se cuida!

Melibea
22-may-2007, 10:56
Decidido :D hoy preparé soja verde con tomáte. Aliñado con una vinagreta de hierbas de provenza.

momoco
22-may-2007, 11:11
Ayer hicimos pasta rellena (vegana, rellena de tofu) carbonara (+ o -), con nata vegetal, cebolla, calabacín, champis y tofu a dados.....estaba muy rica!!! además era la primera vez que usabamos nata vegetal, es todo un descubrimiento, jejejeje:D

Hoy creo que vamos a comer salmorejo y canelones de espinacas y tofu(que me pondre a hacerlos en un ratin).
Ummmmmmmmm, que hambre tengo ya :D

matrix
22-may-2007, 15:39
Pues yo hoy comida rápida (de hacer): ensalada, vaso de gazpacho (de bote) y medio pimiento y unos cuantos espárragos asados con salsa de yogur (yogur natural+tahina+aceite+sal).
Rápida pero buenísima!!!

Harlock
22-may-2007, 16:38
[...] salsa de yogur (yogur natural+tahina+aceite+sal).
Eso tiene que estar rico. ¿Qué cantidad de tahine por yogur?

Por cierto, hoy he comido en el curro un túper (cocinado el domingo, como todos los de la semana) de trigo tostado con pimientos del piquillo, ajo, cebolla, y judías, condimentado con tahine y comino. Y de postre, plátano y yogur.

Hasta luego,

matrix
22-may-2007, 17:02
Eso tiene que estar rico. ¿Qué cantidad de tahine por yogur?


Yo pongo un yogur natural y un par de cucharadas soperas de tahina. Luego tienes que mezclarlo bien (con una cuchara mismo) para que quede homogenea. (con yogur de soja no lo he probado)

matrix
22-may-2007, 17:03
Eso tiene que estar rico. ¿Qué cantidad de tahine por yogur?


Yo pongo un yogur natural y un par de cucharadas soperas de tahina. Luego tienes que mezclarlo bien (con una cuchara mismo) para que quede homogenea. (con yogur de soja no lo he probado)


Edito: yo esta salsa la uso sobretodo para acompañar las verduras asadas pero la saqué de una receta donde la servían para acompañar taboulé de bulgur (y queda muy bueno, también!)

yoyo21es
22-may-2007, 18:53
2 cucharadas soperas de tahini para 1 yogur? Joe , no queda demasiado fuerte?

Kuki
22-may-2007, 19:39
Jopé con la Kuki, como se cuida!

jejeje, pero esas cositas solo me da tiempo de comerlas los fines. Para la semana los menús son un poco más "kutres" hoy por ejemplo me comí un simple purecito de verduras acompañado de unas alcachofas de tarro aliñadas con vinagre de manzana y aceite (de oliva virgen extra siempre). Ah! y para pringar un poquito de pan de centeno, mmm ké bueno!:p

De postre un yogur de limón.

matrix
23-may-2007, 09:44
2 cucharadas soperas de tahini para 1 yogur? Joe , no queda demasiado fuerte?

Para mi no, que sinó sólo tiene sabor de yogur!:D
Pero puedes poner una, probar y si quieres ir añadiendo un poco más (que de echo es como lo hago yo)

margaly
23-may-2007, 13:08
pues a mi hoy me toca crema de calabacines y una patatilla pa espesar, y una hamburguesa de las de copos de avena y nueces (que ha sido todo un descubrimiento para mi, me chiflan :D)

Kuki
23-may-2007, 16:23
Yo hoy he comido una ensalada de judías blancas, habas, pimiento rojo, tomate, cebolla, sal y aceite. Acompañada de pan de centeno y un yogur de muesli.
Para mi desgracia, soy alérgica a las habas y se me han puesto los labios como los de la Angelina Jolie, jejeje pero en feo!:D Es ke de niña era alérgica y desde entonces no las comía. Hoy he decidido comprobar si lo seguía siendo y... va a ser ke sí, en fin! ni habas, ni guisantes, ni lentejas, ni garbanzos, ké vida ésta!:(

margaly
23-may-2007, 16:33
oye Kuki si eres alergica a la legumbre... puedes tomar productos de soja?

Kuki
23-may-2007, 16:39
Curiosamente sí, los productos de soja además de no darme ninguna alergia me sientan fenomenal.
Las judías son legumbes también no? es ke he oído ke no lo son, no sé, pero tampoco me dan ningún tipo de alergia.
Debe ser un componente ke únicamente tengan los garbanzos, guisantes, habas y lentejas. :confused:

momoco
23-may-2007, 17:07
hoy he comido salmorejo y tabuleh de cus cus. muy rico todo, me he puesto morada!! :D

Abril
23-may-2007, 17:27
Yo he comido unas berenjenas rellenas al horno, con cebollita, pan rallado, huevo, tomate, orégano, perejil y queso.

Y no sé qué cenaré... Tengo una sopita de verduras, y lo mismo le hinco el diente a una mazorca de maíz, calentita con un poco de mantequilla.

margaly
23-may-2007, 19:04
Debe ser un componente ke únicamente tengan los garbanzos, guisantes, habas y lentejas. :confused:

hhmmmm, mañana investigo esto :D

Kuki
24-may-2007, 16:57
Pues si encuentras algo resolverías el eterno enigma ke llevo arrastrando durante años:rolleyes:

margaly
25-may-2007, 11:40
Pues si encuentras algo resolverías el eterno enigma ke llevo arrastrando durante años:rolleyes:

no creo que aprendas mas de lo que ya sabes pero bueno, te he puesto algunas cosas que he encontrado sobre las alergias en este link:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2497

Yo ayer comí estofado montañes... me chifla, aunque no lo hago demasiado porque me dá a mi que tiene que engordar bastante, jeje...

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=87

hoy, como todos los viernes, como en una ensaladeria que hay a la puerta de mi trabajo. Tienen 4 tipos de base de ensalada, arroz, pasta, lechuga y espinacas frescas, y luego mas ingredientes que puedes ir eligiendo. Hasta 3 es el precio, 3'50€, por cada ingrediente extra son 50 centimos mas, lo malo es que vegetarianos hay pocos... luego eliges la salsa, y listo. Yo suelo pedir lechuga o espinacas, con zanahoria, maiz, pimiento, y de aliño vinagreta a las hierbas o vinagreta de mostaza. Los ingredientes que podemos tomar escasean, pero suelen tener, ademas de los que ya dije, pasas, nueces, piña, champiñones y aceitunas... y a veces remolacha. No son muy originales, pero no esta mal...

momoco
25-may-2007, 12:28
yo hoy comeré arroz con pimientos y soja texturizada (lo deje hecho de ayer y tiene muy buena pinta :D ) Lleva pimiento verde, rojo, cebollita, ajos, soja texturizada a dados y el arroz, claro. :)

margaly
25-may-2007, 12:46
mmm, explica ninia.... cocido el arroz imagino y las veduras? rehogadas, cocidas, aliñado luego???

momoco
25-may-2007, 13:05
lo hago en plan paella. primero un sofrito con las verduras y un poco de tomate. Luego añado la soja para que se haga todo juntito, y por ultimo un chorrito de vino y el arroz. Doble de agua y unos 15 minutos que cueza todo.
Ya mismito me voy a prepararlo, que mi chico está a punto de llegar y tengo un hambre que me comeria una vaca (de verdura, jejejejeje). :D :D

Kuki
25-may-2007, 14:57
no creo que aprendas mas de lo que ya sabes pero bueno, te he puesto algunas cosas que he encontrado sobre las alergias en este link:

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo ;) , pero por lo ke veo tengo ke hacerme a la idea de ke siempre tendré este problema, joer! con lo bien ke huelen los garbancitos y las lentejas estofadas con verduras... ké puñeta!!!menos mal ke las judías y la soja no me hacen daño. En una alimentación vegetariana ésto es un poco jodío no? porque si de donde más puedo sacar las proteínas no puedo comerlo... o con la soja y las judías bastaría? hombre, los huevos tampoco son malos si se comen con moderación :o

Ulalume
27-may-2007, 21:43
Hoy he comido ensaladilla rusa con tofunesa y dos filetitos de pasta de rábanos. De postre un yogur de soja.
Y para cenar he terminado la ensaladilla y me he hecho un bocadillo con los siguientes ingredientes: hummus, tofu con hortalizas, pepinillos y salsa de soja. ¡Delicioso! Y de postre he repetido yogur de soja :D.

yoyo21es
28-may-2007, 00:35
Qué es eso de los filetitos de pasta de rábano!?!?!?

carolinuz
28-may-2007, 07:04
mm hola yo soy nueva aki en el foro y les platikare ke hoy toda la familia fuimos al restaurant de comida china y yo pedi la orden de verduras, arroz frito con verduras, chow mein de verduras y sopa de verduras, delicioso, jaja ayer tuve una fiesta y a todos les sirvieron pollo y yo tuve mi peticion especial me dieron un platon ocn una papa al horno, ensalada verde y verduras salteadas con salsa de soya.. buenisimo! mañana comere espaguetti a la bolognesa con carne de soya!

matrix
28-may-2007, 09:56
Yo para comer me he hecho un taboulé "a la matrix" con calabacín y pimientos rojos salteados, tomate y cebolla tierna crudos, lentejas (de bote) y un poco de comino (y cous-cous!). Espero que esté bueno, pq me sobró bastante y creo que va a ser mi comida por lo menos hasta el miércoles!:o

margaly
28-may-2007, 10:12
anda, tabuleh me he preparado yo para mañana, jeje, como lo aliñas? yo con limón y hierbabuena

momoco
28-may-2007, 11:26
yo hoy lasaña de espinacas y soja texturizada (llevo una semana comiendo pasta, me la pide el cuerpo.....) :D

susanamaria
28-may-2007, 11:39
Yo comeré crema de espinacas y de segundo lentejas estofadas con verduritas y patata. De postre una nectarina hummmmmmmm se me hace la boca agua ggggg

matrix
28-may-2007, 14:43
anda, tabuleh me he preparado yo para mañana, jeje, como lo aliñas? yo con limón y hierbabuena

sal y aceite :o (a parte del comino que le pongo)

A veces me hago un aliño con limón y tahine.

Kuki
29-may-2007, 14:22
Pues con estos exámenes aparte de no poder casi asomarme por aquí, tampoco tengo nada de tiempo para cocinar así que poca cosa como, mezco un poco de tó.

Ayer comí coliflor con zanahorias, todo hervido con un poco de aceite y sal.
Una rebanada de pan de centeno y un yogur de cereales con pasas.

Hoy, una ensalada de judías blancas con alcaparras, tomate, espinacas frescas y cebolla. Un poquito de sal, eneldo, tomillo y aceite. Media rebanada de pan de centeno y un yogur desnatado con soja. Ah! y debido a que, como todos sabemos, es muy sano, una onzita de CHOCOLATEEEE!!! mmmm:p

margaly
04-jun-2007, 17:10
Hoy he comido espaguetis tipo carbonara pero con algunos cambios...

con nata vegetal y he hecho seitan en tirillas muuuuy finitas a la plancha y con pimenton por encima, luego doro un poco de cebolla y lo mezclo todo con la nata y los espaguetis... ñaaaaaaammmm

momoco
04-jun-2007, 17:34
hoy he comido albondigas de soja texturizada con verduritas y una mazorca de maiz!! :D

*Dana*
05-jun-2007, 15:04
Lentejas :p

momoco
05-jun-2007, 15:08
Macarrones con cebolla, alcachofas (adoro las alcachofas, ñam ñam ñam....) y tomatito natural, todo con nata vegetal........ha sido un invento sobre la marcha pero estaba muy rico!!

susanamaria
05-jun-2007, 16:13
Yo he comido arroz con verduras y champiñones. Echo a faltar el alga espaguetti de mar que le da un gusto buenísimo a esta guiso pero, en Supercor ya no la encuentro y en tiendas de dietética menos snif.

momoco
05-jun-2007, 16:19
susanamaria, yo la compre el otro dia en el hipercor. :)

Rahab
05-jun-2007, 17:16
hola:
os cuento lo que he comido hoy, un invento:
Crema de calabaza y ensalada de seitan ; este es el invento. Ayer desconjelé unos trozos de seitan de legumbres que me hice hace tiempo de esos feos que no valen para filetes con la intención de usarlos para saltear con verduras o algo así, pero mientras lo picaba me llevé un trocito a la boca así frio, y me supo tan rico...que decidí que para qué iba a calentarlo. Lo desmigué y lo mezcle con pepino, cebolla, tomate, soja germinada, maiz dulce, aceitunas y pipas de girasol con una vinagreta muy suave y...bueno que pienso repetir.

margaly
05-jun-2007, 17:27
seitan de legumbres????

susanamaria
05-jun-2007, 22:21
susanamaria, yo la compre el otro dia en el hipercor. :)
Yo lo compraba siempre en Supercor, pero hace más de un mes que voy y nunca hay :( Tebdré que ir a Hipercor, pero es que... lo de conducir no se hizo para mí, no me gusta nada y siempre encuentro buenas excusas para no hacerlo :o

momoco
06-jun-2007, 11:28
jeje, ya somos dos....odio conducir!!!!!!!

hoy voy a comer tabulé de cus cus.......q rico :D :D

Rahab
06-jun-2007, 15:50
seitan de legumbres????
Sí, lon saqué de "La enciclopedia de los alimentos" del Dr.Pamplona Roger: Te pongo la receta:
Ingredientes:
-250grs. de harina de gluten
-300grs. de legumbres hervidas (yo usé un bote de garbanzos cocidos)
-2 litros de caldo de verduras
-Salsa de soja
proceso
1-. Desechar el caldo de las legumbres si lo tuviera y elaborar un puré lo mas fino posible con ellas. Mezclar la harina de gluten con el puré.
2-.Hacer 2 bolas con la masa así obtenida. Poner el caldo en una olla con la salsa de soja ; cuando hierva, incorporar el gluten amasado. Hervir 1 hora. Escurrir el seitan obtenido y preparar según la receta.

Esta es la receta literal del libro, luego tú la puedes modifica añadiendo mas o menos saborizantes o lo que sea a la masa o al agua de hervir. Es delicioso y no queda tan gomoso como el de gluten solo.

frantxi
06-jun-2007, 15:56
hoy me he zampado una ensalada de garbanzos de morirse....

eso si, los efectos secundarios pueden ser devastadores en lugares con poca ventilación ;)

margaly
06-jun-2007, 16:27
elaborar un puré lo mas fino posible con ellas. Mezclar la harina de gluten con el puré.

no se mezcla tambien con agua o caldo? solo el gluten y el puré??

Lulo
11-jun-2007, 23:28
No me resisto a contar lo que comi el sabado.

- Gazpacho.
- Carpaccio de calabacin y aguacate (la salsa impresionante)
- rissoto con no se que pero para hacerle la ola.
- Fideua a la marinera (con algas eh, pero muy muy conseguida)
- Seitan relleno con pate vegetal y patatas panadera
- Creppe crujiente de alcachofas y setas.
- Renuncie a unos canelones de verduras (ya estoy arrepentido de haberlo hecho)
- y de postre unas trufas de chocolate por no abusar que habia unas tartas con una pinta impresionante.

Y supongo que os preguntareis si es que me dio un ataque de bulimia o algo asi.... pues no, fue en un restaurante vegetariano de Zaragoza, se llama el Baobab y de verdad, es un sitio que cada vez que voy me sorprende. El hecho de comer tantos platos es porque ibamos con los pequeñajos y aunque comieron bien, la cantidad se le apodero, asi que no pude consentir el devolver a corrales semejantes delicias.

Solo un detalle, estoy tirando muchos mitos sobre el vegetarianismo a la basura llevando a las amistades a este sitio.

Rahab
12-jun-2007, 14:17
no se mezcla tambien con agua o caldo? solo el gluten y el puré??
Te he escrito la receta segun lo ponia en el libro, pero si te soy sincera, yo añadí algo de caldo porque me parecia que quedaba seco, y el resultado fue exquisito.

Melibea
13-jun-2007, 06:36
¡Uy, que mal! ayer cené chocolate. Esto de que el chocolate es bueno para la salud tendrá su valor, pero yo cuando empiezo a comerlo, no puedo parar. Acabé con él. Muy, pero, que muy mal :(

gehena
13-jun-2007, 07:32
- Fideua a la marinera (con algas eh, pero muy muy conseguida)


Qué bien suena eso!!!! cómo estaba hecha?? Por intentar hacerla, jejeje :D

susanamaria
13-jun-2007, 10:59
Voy a probar ese seitán, tiene muy buena pinta :)