PDA

Ver la versión completa : Comida en la oficina



Mirr0rb0y
22-feb-2008, 13:59
Bueno, despues de pocos días de haber dado el paso, me encuentro hoy con la primera discusión chorra, en la comida que acaba de tener lugar en la oficina.

Un compañero me mira comiendo arroz con maiz y piña y me dice: ¡Joel! ¡Que vais a acabar con la cadena alimenticia! Si todos comiéramos como "vosotros" habría más animales que personas, ¿no te das cuenta? Vas a pillar una anemia comiendo solo berzas... y más chorradas.

A lo que respondí, si yo no me he metido contigo por estar comiéndote miembros seccionados del cadaver de un animal que fue esclavizado en vida sin tener derecho a decidir como hacerlo, ¿Por qué lo haces tú conmigo?

Bueno, pues todo el mundo se calló y me miraron con una cara... que me quedé asombrado.

Ellos me faltan a mi al respeto y yo no me puedo defender. ¿Os lo podeis creer?

:mad:

Creeis que me he pasado, no sé si me excedí en la respuesta pero es que me sentí indignado cuando no hacía más que comer tranquilamente mientras charlabamos de diseño...

¿Que opinais?

Kalkoven
22-feb-2008, 14:04
¡Huy, otro coruñés! !Hola, paisanoooo! :) :) :)

Ni caso, realmente es falta de información. Ni que las vacas y los cerdos se reprodujesen masivamente en estado salvaje y por arte de birlibirloque. A los que veas mínimamente receptivos les puedes pasar información nutricional y sobre lo "muy sostenible" que es el consumo de carne a nivel mundial. A los que te vengan directamente con faltadas, mejor ignorarlos o pegarles un corte.

No te creo que te hayas pasado, pero siempre es mejor contestar con educación y argumentos para quedar por encima. Quizá puedas hablar con él y decirle que te ofendió su comentario y que si quiere información, se la puedes dar, porque todo lo que nosotros sabemos es porque nos hemos informado y antes también desconocíamos temas como los problemas medioambientales que produce la ganadería industrial, por ejemplo.

margaly
22-feb-2008, 14:07
Yo no creo que te hayas pasado, creo que te defendiste muuuy bien. Es que no lo entenderé nunca oye, porque cojone no nos dejan en paz....

nimue
22-feb-2008, 14:11
Buena contestación!!Tranki,todos hemos pasado por eso.De primeras,esos animales simplemente no existirían. Te dejo esto aki:
http://www.todosomosanimales.org/preguntas.htm

Tienes algunas respuestas a las típicas preguntas con las que te van a bombardear...hace no mucho una amiga ha decidido hacerse vegetariana debido a mis discreta "insistencia":D;) y a que ella adora a los animales tambien:) . Esto le vino fenomenal,porque normalmente con la primera respuesta que les das de este tipo no saben ya seguirte el hilo y les callas la boca..aunke,bueno,eso sólo normalmente.:rolleyes:

arrels
22-feb-2008, 14:13
Muy buena la respuesta , a ver quién se atreve otro día a decirte nada. :D

Mirr0rb0y
22-feb-2008, 14:13
¡Huy, otro coruñés! !Hola, paisanoooo! :) :) :)

Ni caso, realmente es falta de información. Ni que las vacas y los cerdos se reprodujesen masivamente en estado salvaje y por arte de birlibirloque. A los que veas mínimamente receptivos les puedes pasar información nutricional y sobre lo "muy sostenible" que es el consumo de carne a nivel mundial. A los que te vengan directamente con faltadas, mejor ignorarlos o pegarles un corte.

No te creo que te hayas pasado, pero siempre es mejor contestar con educación y argumentos para quedar por encima. Quizá puedas hablar con él y decirle que te ofendió su comentario y que si quiere información, se la puedes dar, porque todo lo que nosotros sabemos es porque nos hemos informado y antes también desconocíamos temas como los problemas medioambientales que produce la ganadería industrial, por ejemplo.

Hola amigo, gracias por tu reflexiva respuesta, ya estoy más tranquilo, pero no es fácil el principio de este viaje. Se lucha contra muchas cosas pre-establecidas, y encima has de sumar la ignorancia que yo aun tengo, lo reconozco, pero sobretodo la de los faltones, por llamarles de alguna manera.

Otra cosa, yo soy precisamente de O Birloque, te suena? ;)

Y me he enterado de que en el mercado de Elviña hay una tienda que venden seitán y tofu tirados de precio. Voy a ir esta tarde, ya te/os contaré.

Garcias a ti tambien Margaly, sois encantadores.

gehena
22-feb-2008, 14:15
Opino que la carne atrofia el cerebro y que los veg*anos contamos con reservas de infinita paciencia para aguantar estas y otras tonterías.
Por ejemplo, el calificativo del día de mi desayuno: “huele a vaca”. Nostamál… el otro día me dijeron que olía a comida de caballo o a cuadra…
No, no creo que te pasaras en absoluto. Ánimo y grandes dosis de buen humor!!! ;)

Kalkoven
22-feb-2008, 14:20
Hola amigo, gracias por tu reflexiva respuesta, ya estoy más tranquilo, pero no es fácil el principio de este viaje. Se lucha contra muchas cosas pre-establecidas, y encima has de sumar la ignorancia que yo aun tengo, lo reconozco, pero sobretodo la de los faltones, por llamarles de alguna manera.

Otra cosa, yo soy precisamente de O Birloque, te suena? ;)

Y me he enterado de que en el mercado de Elviña hay una tienda que venden seitán y tofu tirados de precio. Voy a ir esta tarde, ya te/os contaré.

Garcias a ti tambien Margaly, sois encantadores.

Hola, claro que conozco O Birloque :) Yo soy del muy noble (y enxebre) barrio de Monte Alto :p Ah, y soy chica, aunque eso de Kalkoven suene a señor con bigote y tatuajes de hombretón de puerto de mar en los brazos :rolleyes:

anele
22-feb-2008, 14:41
Bueno, despues de pocos días de haber dado el paso, me encuentro hoy con la primera discusión chorra, en la comida que acaba de tener lugar en la oficina.

Un compañero me mira comiendo arroz con maiz y piña y me dice: ¡Joel! ¡Que vais a acabar con la cadena alimenticia! Si todos comiéramos como "vosotros" habría más animales que personas, ¿no te das cuenta? Vas a pillar una anemia comiendo solo berzas... y más chorradas.

A lo que respondí, si yo no me he metido contigo por estar comiéndote miembros seccionados del cadaver de un animal que fue esclavizado en vida sin tener derecho a decidir como hacerlo, ¿Por qué lo haces tú conmigo?

Bueno, pues todo el mundo se calló y me miraron con una cara... que me quedé asombrado.

Ellos me faltan a mi al respeto y yo no me puedo defender. ¿Os lo podeis creer?

:mad:

Creeis que me he pasado, no sé si me excedí en la respuesta pero es que me sentí indignado cuando no hacía más que comer tranquilamente mientras charlabamos de diseño...

¿Que opinais?

Hola no creo que te hayas pasado nada en absoluto... De hecho me ha gustado mucho la respuesta y me la apunto para usarla en alguna ocasión :D

Nulyeta
22-feb-2008, 14:56
JAJAJA Me he reido con tu respuesta i todo! me la aprenderé!!! xD esque es verda joe... porque tienen que meterse?????? seguro que se kedaron a cuadrisimos!!! bien dicho!!! un saludo amiguete!

erfoud
22-feb-2008, 17:00
Me ha encantado tu contundente respuesta. Ellos se mofan de nosotros ¿y nosotros a callarnos como cartujos? ¡de ninguna manera! Toooma hostia verbal

Sama
22-feb-2008, 17:30
[QUOTE=Mirr0rb0y]
pues a mi me parece estupendisima tu respuesta,yo ante discusiones de este tipo antes me ponia hecha 1 fiera y me pasaba todo el dia fatal,pero de 1 tiempo a esta parte me ha cambiado el chip,y cuando alguien dice alguna sandez mi cerebro obvia directamente a esa persona para siempre jamas...vamos que paso 1 huevo,y lo bueno es que no me cuesta nada ignorarla,supongo que es autodefensa ,pq sino acabariamos enfermos de escuchar tantas gilipolleces!

Snickers
22-feb-2008, 17:43
Hola, claro que conozco O Birloque :) Yo soy del muy noble (y enxebre) barrio de Monte Alto :p Ah, y soy chica, aunque eso de Kalkoven suene a señor con bigote y tatuajes de hombretón de puerto de mar en los brazos :rolleyes:


caguenla, ya me has descompuesto la imagen q me había hecho de ti Kalkoven

espero q al menos tengas letra de médico, o sea ilegible

Kalkoven
22-feb-2008, 17:57
caguenla, ya me has descompuesto la imagen q me había hecho de ti Kalkoven

espero q al menos tengas letra de médico, o sea ilegible

Bueno, me dejaré crecer el bigote por ti, entonces... Así me pluriempleo como la mujer barbuda del circo.

La letra.. pos, como a todos, me degeneró bastante de tomar apuntes a toda milk durante la carrera, así que muy legible no es... pero en las recetas la hago de imprenta, no vaya a ser que mate a alguien :eek: (no es coña, no sé cuantísimos pacientes se estima que mueren en el mundo cada año porque el de la farmacia no lee bien lo que ha escrito el médico en la receta :mad:)

Maya
22-feb-2008, 18:00
Hola!
Soy nueva por aquí, aunque la verdad es q llevo muchos meses leyéndoos y me habeis ayudado un montón, así q al final me he decidido a registrarme.
Me alegro mucho de ver q hay varios miembros de mi ciudad (saludos a los coruñeses), me hace sentir menos sola, jejeje (por cierto, q tienda es esa del mercado de Elviña???)
Es una pena tener q andar defendiéndonos por la vida, cuando no hemos hecho nada malo, es más, estamos intentando hacer el menor daño posible... así q cualquier respuesta, por borde q sea me parece válida.

Kalkoven
22-feb-2008, 18:03
Hola!
Soy nueva por aquí, aunque la verdad es q llevo muchos meses leyéndoos y me habeis ayudado un montón, así q al final me he decidido a registrarme.
Me alegro mucho de ver q hay varios miembros de mi ciudad (saludos a los coruñeses), me hace sentir menos sola, jejeje (por cierto, q tienda es esa del mercado de Elviña???)
Es una pena tener q andar defendiéndonos por la vida, cuando no hemos hecho nada malo, es más, estamos intentando hacer el menor daño posible... así q cualquier respuesta, por borde q sea me parece válida.

Hola, Maya, bienvenida :) Pues que yo sepa, somos cuatro ahora mismo, al menos entre los participantes activos: tú, Joel, ese_pitufo y yo. Pero hay más gente de Galicia :)

arrels
22-feb-2008, 18:05
Bienvenida al foro Maya :p

Snickers
22-feb-2008, 18:07
Bueno, me dejaré crecer el bigote por ti, entonces... Así me pluriempleo como la mujer barbuda del circo.

La letra.. pos, como a todos, me degeneró bastante de tomar apuntes a toda milk durante la carrera, así que muy legible no es... pero en las recetas la hago de imprenta, no vaya a ser que mate a alguien :eek: (no es coña, no sé cuantísimos pacientes se estima que mueren en el mundo cada año porque el de la farmacia no lee bien lo que ha escrito el médico en la receta :mad:)

¿y lo de los tatuajes??


No, en serio

A sabiendas de ese dato escalofriante q comentas

¿Pq se empeñan muchos médicos en escribir asi?

Kalkoven
22-feb-2008, 18:27
¿y lo de los tatuajes??

Todo mentira, confieso...


No, en serio

A sabiendas de ese dato escalofriante q comentas

¿Pq se empeñan muchos médicos en escribir asi?

Pos no sabrán el dato, no lo sé... :confused: Pero es de sentidiño común, vamos, yo no necesité saberlo para esforzarme en escribir claramente en una receta... Ni tampoco para hacerlo en las notas de la historia clínica para los médicos que las tengan que leer después, las instrucciones que le das por escrito a los pacientes para que sepan cómo tomarse la medicación (deben de pensar que soy tonta y sólo sé escribir con letras de imprenta, pero es como queda más claro), etc.

Snickers
22-feb-2008, 18:30
o sea q muchos médicos no tiene sentido común

¿no deberian obligarles a escribir legible?

Aintzane
22-feb-2008, 18:47
Muy bien contestado Mirrorboy.
Él no ha tenido miramientos en hablarte con respeto.
Lo malo es que ese no sea tu caracter y te obliguen a ser de una manera para ponerte a la altura de ellos.
Yo con los años he aprendido a contar hasta diez (no siempre) y pensar en una respuesta sin que me hierva tanto la sangre. Pero a los que vienen a malas desde el principio ni les contesto.


(no es coña, no sé cuantísimos pacientes se estima que mueren en el mundo cada año porque el de la farmacia no lee bien lo que ha escrito el médico en la receta :mad:)

¡Diox! alguna vez lo comenté a alguien pero de broma, ¡y resulta que es verdad!
http://img129.imageshack.us/img129/8158/boquiabiertomu8.gif (http://imageshack.us)

Kalkoven
23-feb-2008, 01:10
o sea q muchos médicos no tiene sentido común

¿no deberian obligarles a escribir legible?

No sé si eso será constitucional :rolleyes:

Kalkoven
23-feb-2008, 01:14
¡Diox! alguna vez lo comenté a alguien pero de broma, ¡y resulta que es verdad!

Pos una estadística que salió en la revista Time dice que mueren 7000 pacientes al año en EE.UU. por esta causa. Pero bueno, no sé si es una estadística sensacionalista o real. En cualquier caso, el problema sí existe, en mayor o menos medida, aunque en España creo que no hay estadísticas. En fin, si os recetan algún medicamento, preguntadle al médico cómo se llama, como quien no quiere la cosa... y leed siempre el prospecto para aseguraros de que está indicado para vuestra enfermedad. Y, como último recurso, mandadle un privi a una tal Kalkoven para preguntarle si tal o cual veneno está indicado para tal o cual enfermedad :D

Snickers
23-feb-2008, 01:52
No sé si eso será constitucional :rolleyes:


Me tomas el pelo??

en los derechos del paciente no dice q uno tiene derecho a informes legibles ??

no he entendido a q viene aqui la constitucion

Kalkoven
23-feb-2008, 01:54
Me tomas el pelo??

en los derechos del paciente no dice q uno tiene derecho a informes legibles ??

no he entendido a q viene aqui la constitucion

Era broma, no te pongas así :eek:, pero tampoco creo que esté escrito en ningún lado como "derechos del paciente". Creo que las recetas electrónicas solucionarían el problema, aunque escribir con letras de imprenta también es una solución bastante evidente.

Snickers
23-feb-2008, 02:25
Era broma, no te pongas así :eek:, pero tampoco creo que esté escrito en ningún lado como "derechos del paciente". Creo que las recetas electrónicas solucionarían el problema, aunque escribir con letras de imprenta también es una solución bastante evidente.




SEPTIMO.- DERECHOS RELATIVOS A LA DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
• A que la historia clínica de cada usuario o paciente del sistema sanitario contenga todas las actuaciones sanitarias realizadas a aquel, sus diagnósticos, tratamientos y pronósticos, expresados de forma adecuada y legible, constando la identificación de cuantos profesionales intervinieron en la misma.
• A la garantía básica, por parte del sistema sanitario hacia los ciudadanos, de la preservación de la confidencialidad de la información contenida en la documentación clínica.
• A la seguridad de que el acceso a dicha información y, particularmente, a la historia clínica, solo podrá ser efectivo con el consentimiento del titular de la información o en los supuestos establecidos en la ley.
• A la garantía del derecho de acceso a la historia clínica por su titular, con las limitaciones legalmente establecidas, así como a obtener copia de aquellos elementos de la misma que precise, sin que sea necesario acreditar el motivo de acceso. Los padres tienen derecho a acceder a la
documentación clínica de los hijos menores, dentro del límite establecido en la normativa específica al efecto. Igualmente en el caso de los familiares, respecto de su pariente fallecido, tampoco será necesario que
acrediten el motivo de acceso a la historia, que se hará efectivo, salvo anterior prohibición expresa del fallecido



Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Artículo 27.
Además de los derechos regulados en el artículo 10 de la Ley General de Sanidad, se reconocen como derechos de los ciudadanos en relación con el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid:
1. El ciudadano tiene derecho a ser verazmente informado, en términos comprensibles en relación con su propia salud, para poder tomar una decisión realmente autónoma. Este derecho incluye el respeto a la decisión de no querer ser informado.



Ley General de Sanidad
Los artículos 9, 10 y 11 de la Ley General de Sanidad (Ley 14/1986 de 25 de abril) regulan los derechos
básicos de los ciudadanos en su relación con los centros sanitarios, siendo la traslación de los derechos
ciudadanos y fundamentales de nuestra Carta Magna al ámbito sanitario.


Artículo 10.
Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias:
1. Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.
2. A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso.
3. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público.
4. A ser advertido de si los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen pueden ser utilizados en función de un proyecto docente o de investigación, que, en ningún caso, podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso será imprescindible la previa autorización y por escrito del paciente y la aceptación por parte del médico y de la Dirección del correspondiente Centro Sanitario.
5. A que se le dé en términos comprensibles, a él y a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento

Kalkoven
23-feb-2008, 08:58
SEPTIMO.- DERECHOS RELATIVOS A LA DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
• A que la historia clínica de cada usuario o paciente del sistema sanitario contenga todas las actuaciones sanitarias realizadas a aquel, sus diagnósticos, tratamientos y pronósticos, expresados de forma adecuada y legible, constando la identificación de cuantos profesionales intervinieron en la misma.
• A la garantía básica, por parte del sistema sanitario hacia los ciudadanos, de la preservación de la confidencialidad de la información contenida en la documentación clínica.
• A la seguridad de que el acceso a dicha información y, particularmente, a la historia clínica, solo podrá ser efectivo con el consentimiento del titular de la información o en los supuestos establecidos en la ley.
• A la garantía del derecho de acceso a la historia clínica por su titular, con las limitaciones legalmente establecidas, así como a obtener copia de aquellos elementos de la misma que precise, sin que sea necesario acreditar el motivo de acceso. Los padres tienen derecho a acceder a la
documentación clínica de los hijos menores, dentro del límite establecido en la normativa específica al efecto. Igualmente en el caso de los familiares, respecto de su pariente fallecido, tampoco será necesario que
acrediten el motivo de acceso a la historia, que se hará efectivo, salvo anterior prohibición expresa del fallecido



Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Artículo 27.
Además de los derechos regulados en el artículo 10 de la Ley General de Sanidad, se reconocen como derechos de los ciudadanos en relación con el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid:
1. El ciudadano tiene derecho a ser verazmente informado, en términos comprensibles en relación con su propia salud, para poder tomar una decisión realmente autónoma. Este derecho incluye el respeto a la decisión de no querer ser informado.



Ley General de Sanidad
Los artículos 9, 10 y 11 de la Ley General de Sanidad (Ley 14/1986 de 25 de abril) regulan los derechos
básicos de los ciudadanos en su relación con los centros sanitarios, siendo la traslación de los derechos
ciudadanos y fundamentales de nuestra Carta Magna al ámbito sanitario.


Artículo 10.
Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias:
1. Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.
2. A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso.
3. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público.
4. A ser advertido de si los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen pueden ser utilizados en función de un proyecto docente o de investigación, que, en ningún caso, podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso será imprescindible la previa autorización y por escrito del paciente y la aceptación por parte del médico y de la Dirección del correspondiente Centro Sanitario.
5. A que se le dé en términos comprensibles, a él y a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento

Vale, lo de informar de forma verbalmente de forma comprensible tenía claro que estaba estipulado, lo de escribir de forma legible no lo recordaba y ayer por la noche no era plan de ponerme a buscarlo, que había vuelto a casa con una birrita de más, pero cae de cajón. Por otro lado, en la práctica ni es así en muchos casos ni nadie te obliga. Tu pregunta era ¿por qué nadie les obliga?... pues no lo sé. A mí siempre me ha parecido lógico escribir una receta (o un informe de urgencias o cualquier cosa que vaya a leer otro, sobre todo un paciente) con letra muy clara, pero nadie te dice absolutamente nada aunque tu letra no haya dios que la entienda.

Snickers
23-feb-2008, 09:10
yo es q le pedí al traumatólogo una vez q me repitiera un informe en letra legible (era ilegible hasta para la tienda de ortopedia q el recomendó), y me grito como un loco y paso de mi (su enfermera me pidió disculpas después, no te digo más). En atención al paciente me remitieron a mi doctora de cabecera y la doctora de cabecera pasó de hacérmelo con tal mal tono q su chico en practicas flipó

Tuvo q ser en un viaje a Bilbao q mi antigua doctora de cabecera me lo tradujo y firmó ella, q no le venía a cuento

Y yo creo q eso debería de ser un derecho para los pacientes

Kalkoven
23-feb-2008, 09:17
yo es q le pedí al traumatólogo una vez q me repitiera un informe en letra legible (era ilegible hasta para la tienda de ortopedia q el recomendó), y me grito como un loco y paso de mi (su enfermera me pidió disculpas después, no te digo más). En atención al paciente me remitieron a mi doctora de cabecera y la doctora de cabecera pasó de hacérmelo con tal mal tono q su chico en practicas flipó

Tuvo q ser en un viaje a Bilbao q mi antigua doctora de cabecera me lo tradujo y firmó ella, q no le venía a cuento

Y yo creo q eso debería de ser un derecho para los pacientes

Es que gilis los hay con bata blanca y en todas las profesiones. Ya te digo, no recordaba que estuviese incluso legislado, pero es que ni debería tener que estarlo. Si escribes algo en un papel se supone que es para que alguien lo lea y es una cuestión de respeto básico que sea legible y más si es una receta o informe clínico (aunque estos van todos con ordenador, excepto cuando tienes un montón de altas y das un informe provisional a mano), porque es documentación para otras personas y, cuando escribes algo, se supone que pretendes que te entiendan. Igual con las órdenes para la enfermería: pero ésas, si no las escribes claras, recibes un "toque" en cuestión de segundos :D

Kalkoven
23-feb-2008, 09:29
Entiendo más, porque a mí me pasa, que en la historia clínica hospitalaria o de consulta, se escriba con peor letra, porque muchas veces tienes que escribir muy rápido; de hecho, es uno de los motivos que se aducen para la mala letra de los médicos: primero, la forma en que se dan las clases de medicina, dado que las asignaturas son muy densas y hay que tratar mucha materia en cada clase y todo el mundo estudia por apuntes, excepto en alguna asignatura, porque es lo que te van a preguntar y el profe quiere que se lo regurgites tal como él o ella lo contó; supongo que esto ocurre en muchas carreras, pero en medicina es particularmente marcado, por la densidad de la materia... y la letra degenera; segundo, porque desde que empiezas a trabajar tienes que ver chiquicientos mil pacientes en urgencias por guardia y eso te lleva a tener que hacer sus historias e informes de alta a toda velocidad; sin embargo, creo que un informe de alta de urgencias es de los documentos que tienen que ser bien legibles, como cualquier informe, al menos el juicio diagnóstico y el tratamiento. Igual ocurre cuando tienes 30 pacientes en una mañana de consulta: o escribes rápido o no acabas nunca.

Pero sí que hay letras realmente horrorosas: yo hago determinadas pruebas y muchas veces no entiendo ni la mitad de lo que me ponen el volante como explicación de por qué piden la prueba... En fin, de nuevo, creo que es una cuestión de respeto básico. Mi letra es más fea (desde la facultad) que poco legible, pero siempre me esforzado por hacerla aún más clara cuando escribo un documento para el paciente, su médico de cabecera o cualquier otro médico o el farmacéutico, por ejemplo, y sé que muchos médicos hacen lo mismo. Pero otros, evidentemente, no. En cuanto a tu traumatólogo: tu enfermedad es tuya, no suya y es evidente que tienes derecho (derecho como persona, ya no digo derecho como paciente estipulado por ley) a saber qué te pasa y cómo te van a tratar y por qué. Lo que es más: los pacientes cumplen mucho mejor el tratamiento cuando tienen las cosas claras, saben lo que les ocurre, les han explicado para qué es tal o cual pastilla o por qué se les hace determinada intervención o se les pide que cambien su dieta o hábitos; lo demás genera desconfianza y es una pérdida de tiempo para el paciente y para el médico.

Snickers
23-feb-2008, 20:23
Entiendo más, porque a mí me pasa, que en la historia clínica hospitalaria o de consulta, se escriba con peor letra, porque muchas veces tienes que escribir muy rápido; de hecho, es uno de los motivos que se aducen para la mala letra de los médicos: primero, la forma en que se dan las clases de medicina, dado que las asignaturas son muy densas y hay que tratar mucha materia en cada clase y todo el mundo estudia por apuntes, excepto en alguna asignatura, porque es lo que te van a preguntar y el profe quiere que se lo regurgites tal como él o ella lo contó; supongo que esto ocurre en muchas carreras, pero en medicina es particularmente marcado, por la densidad de la materia... y la letra degenera; segundo, porque desde que empiezas a trabajar tienes que ver chiquicientos mil pacientes en urgencias por guardia y eso te lleva a tener que hacer sus historias e informes de alta a toda velocidad; sin embargo, creo que un informe de alta de urgencias es de los documentos que tienen que ser bien legibles, como cualquier informe, al menos el juicio diagnóstico y el tratamiento. Igual ocurre cuando tienes 30 pacientes en una mañana de consulta: o escribes rápido o no acabas nunca.

Pero sí que hay letras realmente horrorosas: yo hago determinadas pruebas y muchas veces no entiendo ni la mitad de lo que me ponen el volante como explicación de por qué piden la prueba... En fin, de nuevo, creo que es una cuestión de respeto básico. Mi letra es más fea (desde la facultad) que poco legible, pero siempre me esforzado por hacerla aún más clara cuando escribo un documento para el paciente, su médico de cabecera o cualquier otro médico o el farmacéutico, por ejemplo, y sé que muchos médicos hacen lo mismo. Pero otros, evidentemente, no. En cuanto a tu traumatólogo: tu enfermedad es tuya, no suya y es evidente que tienes derecho (derecho como persona, ya no digo derecho como paciente estipulado por ley) a saber qué te pasa y cómo te van a tratar y por qué. Lo que es más: los pacientes cumplen mucho mejor el tratamiento cuando tienen las cosas claras, saben lo que les ocurre, les han explicado para qué es tal o cual pastilla o por qué se les hace determinada intervención o se les pide que cambien su dieta o hábitos; lo demás genera desconfianza y es una pérdida de tiempo para el paciente y para el médico.

bueno, como ya me conoces (y sabes q estoy asilvestrado) no he pretendido dejarte en evidencia. Solo q no entiendo como no se puede exigir información legible a un médico, o sea exigir bajo sanción, no pq soy un paciente y un ser humano, sino pq los médicos están para servirnos y cobran por ello.

Yo entiendo q un médico vaya con prisas, pero a la hora de firmar algo (con su sello) digo yo q le debería ser esencial dejar claro q pone. Dudo de q firmase un papel ilegible (q me donase todos sus bienes materiales), ni aceptase un contrato ilegible

Pues eso es un informe, un trato, un tratamiento. Al igual q una receta lo es

Lo de mi traumatólogo mejor lo dejo pq encima estaba relacionado el asunto con una baja laboral y acabé mal en aquella empresa siendo esto un grano más dentro de aquel granero


solo una cosa más, que una carrera donde esta en juego la salud de la gente haga q la comunicación escrita degenere dice bastante de dicha carrera, q no de sus médicos, eh

Mi corazón lo dejaría en tus manos, conste

http://smilies-gifs.com/amor/9amor.gif

Kalkoven
23-feb-2008, 20:58
bueno, como ya me conoces (y sabes q estoy asilvestrado) no he pretendido dejarte en evidencia.

Ya lo sé, pero yo anoche estaba de broma y parece que te lo tomaste en serio. Cuando dijiste "¿Y no se les puede obligar a que sea legible?" no me lo tomé como obligación legal, sino como si te refirieras a tener a un tipo en la consulta vigilando cómo escribes y dándote con una regla en la punta de los dedos cuando no te sale la letra como en un cuaderno de Rubió... por eso contesté "no sé si eso será constitucional", que es una broma que se dice a menudo, al menos por aquí, burlándote del modo en que todo el mundo, sobre todo los políticos, apela hoy en día a la constitución para todo, pero quizá no se haya entendido. De cualquier forma, creo que con respecto al resto, hemos dicho prácticamente lo mismo. Los derechos del paciente me los leí de residente de primer año (es decir, cuando la especie humana era cazadora-recolectora) y ese dato concreto no lo recordaba y mucho menos ayer, después de una cena y unas copas, pero lo que es obvio no se suele recordar, porque no te llama la atención: es del género idiota dar una prescripción o entregar un informe para que no los entienda nadie. En fin, en una receta tienes que escribir UNA sola palabra de forma legible (el nombre del medicamento), porque la posología, la duración del tratamiento, etc, son principalmente números... realmente no entiendo que no se haga, pero parece que es bastante frecuente.

Y Mirr0rb0y va a alucinar cuando vuelva a su hilo y vea cómo ha "degenerado" :eek:

margaly
23-feb-2008, 21:05
aqui no degenera ná reina, solo se "amplia" la informacion a otros campos :D , eso es gueno, significa que tenemos mucho que decirnos... ;)

Snickers
23-feb-2008, 21:06
Ya lo sé, pero yo anoche estaba de broma y parece que te lo tomaste en serio. Cuando dijiste "¿Y no se les puede obligar a que sea legible?" no me lo tomé como obligación legal, sino como si te refirieras a tener a un tipo en la consulta vigilando cómo escribes y dándote con una regla en la punta de los dedos cuando no te sale la letra como en un cuaderno de Rubió... por eso contesté "no sé si eso será constitucional", que es una broma que se dice a menudo, al menos por aquí, burlándote del modo en que todo el mundo, sobre todo los políticos, apela hoy en día a la constitución para todo, pero quizá no se haya entendido. De cualquier forma, creo que con respecto al resto, hemos dicho prácticamente lo mismo. Los derechos del paciente me los leí de residente de primer año (es decir, cuando la especie humana era cazadora-recolectora) y ese dato concreto no lo recordaba y mucho menos ayer, después de una cena y unas copas, pero lo que es obvio no se suele recordar, porque no te llama la atención: es del género idiota dar una prescripción o entregar un informe para que no los entienda nadie. En fin, en una receta tienes que escribir UNA sola palabra de forma legible (el nombre del medicamento), porque la posología, la duración del tratamiento, etc, son principalmente números... realmente no entiendo que no se haga, pero parece que es bastante frecuente.

Y Mirr0rb0y va a alucinar cuando vuelva a su hilo y vea cómo ha "degenerado" :eek:

bueno, ha "degenarado" como muchos, q empezamos en Huertas y acabamos en Malasaña, la cosa es alternar y quitarse la sed

Kalkoven
23-feb-2008, 21:07
aqui no degenera ná reina, solo se "amplia" la informacion a otros campos :D , eso es gueno, significa que tenemos mucho que decirnos... ;)

Güeno, por eso lo puse entre comillas :D, pero todo esto vino porque no tengo bigote ni tatuajes... :rolleyes:

Snickers
23-feb-2008, 21:28
Güeno, por eso lo puse entre comillas :D, pero todo esto vino porque no tengo bigote ni tatuajes... :rolleyes:

ostras Kalkoven

¿no tienes bigote ni tatuajes? http://smilies-gifs.com/sorpresa/17sorpresa.gif

pos ya me has chafado la imagen q tenía de ti http://smilies-gifs.com/locos/7locos.gif


Digo yo q al menos firmarás las recetas con letra ilegible ¿no?

http://smilies-gifs.com/pensando/1pensando.gif

(como molaba "atrapado en el tiempo", la peli de la marmota, eh )

Mirr0rb0y
25-feb-2008, 08:49
jajajaja...sois la milk, como dijo un compañero ahi atrás!

No importa que la cosa "degenere" asi os voy conociendo más de paso :)

Lo del viernes parece gracioso pero no lo fue tanto, la gente se me quedó mirando de una manera que no me gustó nada, parece que el que comenzó a molestar fuera yo. Ahora empiezo a comprender muchas cosas, puedes putear hasta la muerte a un vegetariano que es divertidísimo para todos pero como lo haga un vegetariano, es un malnacido. No sé, me miraron todos como diciéndome Oye que yo estoy comiendo carne tambien ¿eh?

Entiendo que el comentario y más a la hora de la comida, no fue el apropiado, pero nadie miro mal al "compañero" que se metió conmigo. A ver la comida del próximo viernes como va, ya os contaré compañer@s.

Muchas gracias por vuestro ánimo de veras, me sentí muy arropado al leeros. Graciñas.

Katu
25-feb-2008, 09:22
No sé si llegarás a acostumbrarte ,yo todavía no lo he hecho y además no quiero hacerlo. No quiero acostumbrarme a que se nos mire mal y a que se cuestione cada plato que llevamos , cada comentario que hacemos. Lo que si es cierto es que con el tiempo aprenderás a pasar de la gente y hasta te hará gracia ver hasta dónde puede llegar la ignorancia de la gente. Animo y no desesperes.

Mirr0rb0y
26-feb-2008, 12:52
La verdad es que es duro, hoy tomando un café en la cafetería me ha vuelto a "atacar" ese compañero, lo hace siempre delante de otros compañeros, me llama mucho la atención. :confused:

Me preguntó (es que aun lo estoy flipando) Si respetas tanto a los animales, ni te eches cremas, ni te duches con gel, ni shampoo ni nada eh? y que vas a hacer con los mosquitos que te cargues en la autopista? Que es muy difícil neno, que no vas a aguantar, ya verás cuando te pongan un churrasco delante...

Ahora viene lo mejor.

Le respondo:
Mira tio, si quieres que te informe del por qué de las cosas estaré encantado de hacerlo. Entiendo que es difícil entenderlo porque yo tampoco era capaz hasta que un día despiertas y te das cuenta de que no es justo lo que ocurre en referencia a este tema. Pero, en serio, si quieres un día nos sentamos y lo hablamos con unas cañas.

¿Sabeis que me respondió? Se me queda mirando con una cara de desprecio que te cagas y me dice:
Mira una cosa, ¿tú...te crees mejor persona que yo por ser un comelechuga?

Chicos, ya paso de este idiota, porque la próxima vez, o me voy a la oficina y los dejo alli a todos mangados o voy a pensar que es un vegeta frustrado.

Hoy me dio la risa la verdad.

:cool:

paulveg
26-feb-2008, 12:58
Le respondo:
Mira tio, si quieres que te informe del por qué de las cosas estaré encantado de hacerlo. Entiendo que es difícil entenderlo porque yo tampoco era capaz hasta que un día despiertas y te das cuenta de que no es justo lo que ocurre en referencia a este tema. Pero, en serio, si quieres un día nos sentamos y lo hablamos con unas cañas.

¿Sabeis que me respondió? Se me queda mirando con una cara de desprecio que te cagas y me dice:
Mira una cosa, ¿tú...te crees mejor persona que yo por ser un comelechuga?



:cool:


:mad: :mad: :mad:

Yo también he pasado por eso, y supongo que casi todos. Es que nunca sé que responder!! claro que no me creo superior ! joder, que no se trata de eso :mad:

Bueno, en el fondo estoy segura que este tipo de gente en realidad no quieren escuchar....

Mowgli
26-feb-2008, 14:00
¿Y no será que en cierto modo, estar frente a una persona con unos sólidos principios, les hace sentirse inferiores a ellos?

A mi nunca me han soltado esa frase, pero creo que respondería "quizá te sientes tú peor persona por ser un comecadáveres", jajajajaja!

frantxi
26-feb-2008, 14:12
Lo que opino es que voy a coger mi sacho y voy a rebanar cabezas en tu oficina.

Era broma

Por sierto...!!otro gallego¡¡ últimamente están apareciendo muchos vegetas por estos lares.

Desgraciadamente la gente que suele pedir que les respetes son los primeros en inflingir su propia norma, esto hay que atribuirlo a la ignorancia popular y a la falta de moral propia, la gente tiende a seguir al rebaño del consumismo, la moda y el capitalismo, todo el que no siga todas estos pilares de la sociedad es diferente o ''raro''

paulveg
26-feb-2008, 14:14
¿Y no será que en cierto modo, estar frente a una persona con unos sólidos principios, les hace sentirse inferiores a ellos?

A mi nunca me han soltado esa frase, pero creo que respondería "quizá te sientes tú peor persona por ser un comecadáveres", jajajajaja!

Espero recordarlo, cuando llegue el momento...

Mirr0rb0y
26-feb-2008, 15:19
Lo que opino es que voy a coger mi sacho y voy a rebanar cabezas en tu oficina.

Era broma

Por sierto...!!otro gallego¡¡ últimamente están apareciendo muchos vegetas por estos lares.

Desgraciadamente la gente que suele pedir que les respetes son los primeros en inflingir su propia norma, esto hay que atribuirlo a la ignorancia popular y a la falta de moral propia, la gente tiende a seguir al rebaño del consumismo, la moda y el capitalismo, todo el que no siga todas estos pilares de la sociedad es diferente o ''raro''

Si, cierto, y repito la "gracia" es que en ningún momento abrí la boca más que para comer un arroz con piña, maiz y guisantes (que esta buenísimo por cierto;) No sé, es como si le gustase meterse conmigo, crear un falso debate en el que el perdedor lo lleva crudo porque está solo. Y lo hace cuando tiene oportunidad de que se quede todo el mundo a nuestro alrededor con la copla y me irrita bastante. Intentaré usar la cabeza, pues no quiero aislarme, yo soy una persona antes y tras el cambio y ningún estúpido va a arrebatarme el derecho a comer con mis compañeros.

Siento el sermón compis! Pero aqui sabeis lo que es y creo que vuestras respuestas me pueden ayudar mucho antes de que me harte de él.

Kágero
27-feb-2008, 13:08
En todas partes está el típico tocapelotas que se decica a meterse con los demás solo para sentirse él superior o algo así... :rolleyes:

Yo que tú pasaría de él sin más, como quien oye llover, o quizá con un: no te aburres de hacer siempre el gamba ??

O algo así jajaja porque yo ya paso de todo el mundo, me resbala todo lo que me digan, la costumbre... :o

novata
27-feb-2008, 14:35
hablando claro... este tío te está buscando!!!:mad: :mad:

digas lo que digas y hagas lo que hagas mientras te tenga metido entre ceja y ceja te dirá mamonadas de ese estilo... es el típico gallito de oficina que se cree que así se gana al resto (como lo de los críos en el cole con el que lleva gafas...lo mismo).

Es un inmaduro!!!! y claro, eso de encontrarse a alguien con la suficiente madurez como para ir contracorriente por sus ideales les parece raro, les incomoda...:confused:

Pasa de él como de comer carne... y si se te hinchan mucho pues le miras con cara de indiferencia y le dejas con la palabra en la boca. que a gentuza de ese tipo no merece la pena escucharles (a no ser que tengas ganas de ver hasta donde les llega su cerebrito corto de miras...)

Mirr0rb0y
27-feb-2008, 17:27
Gracias por los consejos chic@s, me gusta la frase del gamba...jejeje
Pero estoy más por la labor de seguir pasando de él como tambien me dice novata.

Dentro de 2 días es viernes, comemos juntos en la ofi...como decimos en Galicia, Medo dame... :eek:

paulveg
27-feb-2008, 18:31
Pasa de él como de comer carne...

qué bueno! :)