PDA

Ver la versión completa : Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten



almek
01-sep-2016, 00:10
¿Es muy difícil hacer Seitan sin gluten? No estoy mucho en la cocina pero me interesa bastante realizar Seitan sin gluten y también estoy interesado en otras carnes vegetales sin gluten. Si alguien me pudiera compartir recetas paso a paso para un neofito se los agradeceré.

Ecomobisostrans
01-sep-2016, 12:09
Se puede hacer una especie de seitan con el almidón, pero 100% sin gluten no te quedará, siempre quedan restos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60603-Seit%E1n-de-gluten-y-seit%E1n-de-almid%F3n-(V)

oriola
01-sep-2016, 15:10
¿Seitán sin gluten? Entonces no es seitán. Creo que no entiendo tu pregunta.

"Carnes" vegetales tienes el tofu, el tempeh, soja texturizada, hamburguesas de legumbres y avena... Como el seitán no conozco nada parecido.

Ecomobisostrans
01-sep-2016, 20:32
Lo mas parecido seria el GFG de Orgrán, "gluten sin gluten", se puede hacer seitan, no es exacto como el de gluten pero si lo condimentas no se nota la diferencia. Lo puedes encontrar en tiendas veganas, Hipercor, etc.:

http://www.eco-online.es/sites/default/files/styles/700x700/public/productos/42gr.jpg?itok=dnzI-zJP

Solalux
02-sep-2016, 07:13
El seitán es 100% gluten. No lo puedes sustituir.

Si quieres hacer una "carne vegetal" a partir de unos "polvos" diferentes no sé lo que saldrá, pero seitán no.

almek
20-sep-2016, 18:21
Lo mas parecido seria el GFG de Orgrán, "gluten sin gluten", se puede hacer seitan, no es exacto como el de gluten pero si lo condimentas no se nota la diferencia. Lo puedes encontrar en tiendas veganas, Hipercor, etc.:

http://www.eco-online.es/sites/default/files/styles/700x700/public/productos/42gr.jpg?itok=dnzI-zJP

Gracias Ecomobisostrans, pero como lo puedo hacer en casa ¿es posible? porque esos productos sin gluten, cuestan un dineral.

Crisha
20-sep-2016, 21:49
Garbanzos, lentejas, alubias, maíz, arroz... todo ello sin gluten y súper barato.

oriola
20-sep-2016, 21:51
Garbanzos, lentejas, alubias, maíz, arroz... todo ello sin gluten y súper barato.

¡¡Olvidaste el trigo sarraceno o alforfón!! Que no vuelva a suceder... :dar:

Ecomobisostrans
20-sep-2016, 23:26
Gracias Ecomobisostrans, pero como lo puedo hacer en casa ¿es posible? porque esos productos sin gluten, cuestan un dineral.

Ingredientes: Harina de arroz, extracto de guisante, almidón de maíz, gomas de origen vegetal y celulosa: Goma del Guar, Methycellulose, Carboxymethycellulose y mono glicéridos de vegetales.

almek
21-sep-2016, 03:33
Muchas gracias estimados colegas. Sigamos compartiendo recetas fáciles de preparar o difíciles pero explicadas paso a paso. Me interesa bastante recetas sin gluten o cualquier otro plato que sea fácil de digerir, porque tengo síndrome de malabsorción, con el cual no me gusta decirlo, pero peleo.

En realidad el gluten es difícil de digerir, comí la otra vez carne de gluten y me costo bastante digerirla. El problema de los restaurantes vegetarianos es que, ofrecen carne de soya pero en realidad es carne de gluten. Me interesa preparar jamonadas, chorizos vegetales pero que no sean de gluten. Cualquier idea es muy bienvenida, muchas gracias amigos.

nessie
21-sep-2016, 10:14
Muchas gracias estimados colegas. Sigamos compartiendo recetas fáciles de preparar o difíciles pero explicadas paso a paso. Me interesa bastante recetas sin gluten o cualquier otro plato que sea fácil de digerir, porque tengo síndrome de malabsorción, con el cual no me gusta decirlo, pero peleo.

En realidad el gluten es difícil de digerir, comí la otra vez carne de gluten y me costo bastante digerirla. El problema de los restaurantes vegetarianos es que, ofrecen carne de soya pero en realidad es carne de gluten. Me interesa preparar jamonadas, chorizos vegetales pero que no sean de gluten. Cualquier idea es muy bienvenida, muchas gracias amigos.

Puedes hacer las sinchichas de Justvegetal http://www.justvegetal.com/sinchichas-nigluten-barbacoa-para-veganos-celiacos-y-afines/. En esta web seguro que encuentras más cosas.
Date una vuelta por el apartado de recetas del foro (echándole tiempo), que algo que te sirva vas a encontrar.
Falta ver el cuadro de los macronutrientes, pero me da que el seitán que puedas hacer con el sustituto de gluten que te ha puesto Ecomobisostrans no vale como parte proteica de un plato (que puede que me equivoque).

También puedes hacer recetas con tofu y avena. Pero lo dicho, mírate bien el apartado de recetas.

Ecomobisostrans
21-sep-2016, 10:20
El problema de los restaurantes vegetarianos es que, ofrecen carne de soya pero en realidad es carne de gluten.¿Donde te ha pasado esto? Porque desde luego no es lo normal y además es denunciable, si dicen que es una cosa tiene que ser eso.

Solalux
21-sep-2016, 20:17
^^^ A mí también me ha parecido muy raro.

almek
21-sep-2016, 22:30
¿Donde te ha pasado esto? Porque desde luego no es lo normal y además es denunciable, si dicen que es una cosa tiene que ser eso.

En donde vivo, Perú solía suceder en un restaurante. Quizás en dos restaurantes.

Ecomobisostrans
21-sep-2016, 23:25
No se como son las leyes en Perú pero supongo que tambien será denunciable, sino pregunta en algun grupo animalista de la zona

Solalux
22-sep-2016, 17:12
^^^ No es cuestión de animalismo, ni el gluten ni la soja llevan nada animal, es una cuestión de fraude y de problema de salud pública, porque alérgicos hay en todas partes.