PDA

Ver la versión completa : ¿Es la extinción humana la mejor solución?



Milo Painkiller
29-jul-2016, 23:46
Por lo general tiendo a coincidir en numerosos puntos con muchos veganos, pero llevo un tiempo en el que he leído posturas de algunos veganos acusando problemas de sobrepoblación e incluso llegando a proponer soluciones como la extinción de la especie humana voluntaria (como es el caso del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT)). Y yo la verdad, no se por parte del resto de veganos, pero estoy en una postura radicalmente contraria: primero, porque soy claramente antimaltusiano y antidarwinista social, tanto en lo que respecta a la teoría como a los valores, dentro de lo que he visto no veo evidencias que apoyen la existencia de un exceso de población a nivel mundial; segundo, sinceramente, no creo que dejar de reproducirse sea la mejor estrategia para lograr el éxito de la causa vegana, si ya somos cuatro gatos en esto y parece que cuando se le pone empeño crecemos, si ahora vamos y decimos que lo mejor es dejar de reproducirnos vamos a ser menos que menos XD. No le veo sentido satanizar a nuestra propia especie culpándola por la condición de especie, eso indudablemente es especismo, nuestra especie no hace daño debido a que biológicamente esté determinada a ello sino que sólo se nos puede culpar de manera individual conjuntamente a la cultura/ambiente que hay de trasfondo desde nuestra infancia.

No es que piense que la mejor idea sea la de reproducirnos como conejos descerebrados, muchos hoy en día tienen hijos por puro egoísmo y no creo que eso sea positivo (pero por el hecho de que hay egoísmo de por medio, no por ningún tipo de sobrepoblación), no veo mal que alguno que otro se abstenga de tener hijos, yo mismo lo haré si veo que la situación personal no es propicia XD. El punto es que para que la causa vegana pueda llegar a buen puerto en algún momento es indispensable que cada uno trate en la medida de lo posible de dejar un legado, un legado no quiere decir necesariamente tener hijos pero sí hacer lo posible para que otros tomen el testigo (sin ningún tipo de imposición).

Sería mucho más ejemplar y pragmático marcarnos la meta de tener familias veganas que durasen varias generaciones, con miembros que llegasen a ser buenos deportistas, destacados intelectuales, además de ser sanos y longevos, estoy seguro que si hubiesen numerosas familias así no habría tanta gente mofándose, tal vez en.ese legado podría estar la semilla del gran cambio, tal vez ellos pudiesen cambiar profundamente la forma tan deficiente en que se reparte y se produce en este mundo, al menos si hay más personas como nosotros entonces hay más probabilidades, esta es la mejor manera en que las empresas del día de mañana queden en buenas manos. Otra opción muy ética y ejemplar sería la de adoptar niños huérfanos.

Y ante todo, dejo bien claro que no satanizo ni al que prefiere reproducirse biológicamente ni al que se abstiene, sólo expongo mi punto de vista para dejar en claro discrepancias y conocer la perspectiva ajena.

Ecomobisostrans
30-jul-2016, 12:56
Hoy en dia el cambio está yendo tan rápido que no vale la pena esperar a varias generaciones y hacer todo eso, al ritmo que vamos en 10-20 años como mucho, igual menos, el veganismo ya estará implantado o por lo menos será mayoritario en las zonas industrializadas del planeta, en las preindustrializadas igual tardará un poco mas pero no mucho mas porque al fin y al cabo van a remolque de occidente

pako
13-ago-2016, 21:43
Sin duda sería mejor que el mundo actual el cual estamos devastando a gran velocidad http://www.worldometers.info/es/

Lo peor de todo es que cada año la humanidad esclaviza y asesina a 200 mil millones de animales (30 veces la población mundial)

https://vimeo.com/13553232


La Tierra sin humanos


https://www.youtube.com/watch?v=C5OTd5ushW8

zeus
14-ago-2016, 08:44
Sólo hay una pega: si todos nos hiciésemos veganos sería el exterminio de todos los animales de granja porque al no ser útiles para el hombre dejarían de existir pues solo se les mantiene vivos por su rentabilidad, por su utilidad. Intentar evitar el holocausto produciría el exterminio. No es comparable con los judíos.

pako
15-ago-2016, 20:46
Los animales domesticados han sido modificados por selección artificial para producir más carne, leche o huevos, etc. Esto les ocasiona diversos padecimientos como sobrepeso, osteoporosis, artritis, mastitis, entre otros. Aún así, existen casos de animales domésticos que se han asilvestrado tales como perros, cerdos, gatos, gallinas, cabras, vacas, ovejas y que pueden sobrevivir sin la intervención humana.

En el caso de que todos fueramos veganos existen varias opciónes:

1) Conforme fuera disminuyendo la explotación animal se dejarían de criar animales debido a que vivir les supone padecimientos por la selección artificial o bien dependen de otros para sobrevivir.
2) Algunos animales serían rescatados para vivir en santuarios, aquí cabe la posibilidad de no permitir su reproducción o bien permitir que se reproduzcan algunos para que no se extingan.
3) Liberar algunos animales en la naturaleza para que actúe la selección natural y sobrevivan los que mejor se adapten.

Cualquiera de estas 3 opciones son mejores que la situación actual donde miles de millones de animales son explotados.

italofabris
28-nov-2016, 11:20
Me gustó el texto y estoy de acuerdo también, incluyendo el vídeo que ha escrito sobre la vida existe sin el hombre en la tierra y retrata este problema. En particular la enseñanza de mi hija ya comer bien y tener hábitos saludables se quedan en xvideos (http://xvidoes.com.br) como se acerca la edad, usted tiene que tomar una ruta para la buena salud.

RespuestasVeganas.Org
29-nov-2016, 02:57
Un mundo sin humanos seguiría siendo éticamente incorrecto, pues seguiría habiendo seres sintientes que padecen males. Recordemos que el enfoque correcto es el que se enfoca en el punto de vista de la víctima, no aquel que se enfoca en el punto de vista del agresor, por eso es irrelevante para la víctima si la está maltratando un humano o un no humano, o si padece dicho mal por una enfermedad, por el frío, por hambre o sed, etc. Por lo tanto la existencia de humanos es necesaria para no omitir auxilio a los seres sintientes en la Tierra y en otros posibles planetas, pues por lo que conocemos son los únicos que pueden comprender la Ética basada en la realidad y ponerla en práctica.

jdp
29-nov-2016, 11:18
Recordemos que el enfoque correcto es el que se enfoca en el punto de vista de la víctima, no aquel que se enfoca en el punto de vista del agresor.......

Disculpa, David, pero no entiendo tu afirmación y mucho menos tu llamada al recuerdo de la misma... ¿por qué, según tú, el enfoque ético correcto es el que se enfoca en el punto de vista de la víctima si no hablamos de humanos?

MariFernanda
14-dic-2016, 15:50
que barbaridad, :paz:que idea tan troglodita, tan sociopata y tan retardataria, imagínate si nuestros ancestros hubieran pensado de la misma manera ya no existiríamos.

Ciertos sectores de la humanidad siempre han sido despreciables, eso es muy cierto, pero no por eso deben dejar de existir; al menos que quieran hacerlo; porque, como decía Cioran, "cada quién es dueño de su propia muerte"

Yo creo que la solución, única y absoluta es: la evolución, venimos de simios, vamos a humanos, realmente humanos, seres conscientes de su humanidad y de su lugar en el mundo, debemos aprender a convivir y coexistir con el planeta y, supongo, que eso solo se puede conseguir con la educación, el día que la educación, en el sentido más amplio de la palabra, se extienda, se viralize, ese día comenzaremos a crecer como personas y como colectivo :bien:

silvicultor
18-dic-2016, 17:04
"Sería mucho más ejemplar y pragmático marcarnos la meta de tener familias veganas que durasen varias generaciones, con miembros que llegasen a ser buenos deportistas, destacados intelectuales, además de ser sanos y longevos, estoy seguro que si hubiesen numerosas familias así no habría tanta gente mofándose, tal vez en.ese legado podría estar la semilla del gran cambio, tal vez ellos pudiesen cambiar profundamente la forma tan deficiente en que se reparte y se produce en este mundo, al menos si hay más personas como nosotros entonces hay más probabilidades, esta es la mejor manera en que las empresas del día de mañana queden en buenas manos. Otra opción muy ética y ejemplar sería la de adoptar niños huérfanos. "

"Un mundo sin humanos seguiría siendo éticamente incorrecto, pues seguiría habiendo seres sintientes que padecen males. Recordemos que el enfoque correcto es el que se enfoca en el punto de vista de la víctima, no aquel que se enfoca en el punto de vista del agresor, por eso es irrelevante para la víctima si la está maltratando un humano o un no humano, o si padece dicho mal por una enfermedad, por el frío, por hambre o sed, etc. Por lo tanto la existencia de humanos es necesaria para no omitir auxilio a los seres sintientes en la Tierra y en otros posibles planetas, pues por lo que conocemos son los únicos que pueden comprender la Ética basada en la realidad y ponerla en práctica."

Estoy de acuerdo con esos planteos.

Me parece curioso, de todos modos, pensar que nosotros brindaremos una evolución ética al mundo natural (del cual somos parte), no digo que no sea posible, de hecho pareceríamos los únicos capaces de hacerlo, pero hay que ser consciente de que ninguna especie anteriormente se propuso semejante cosa...

Pero si la idea es pretender que los animales actualmente carnívoros dejen de comer carne, parece poco menos que un despropósito...

Vygonzalo
07-jun-2017, 23:35
Muy bien todo. Pero tengo una duda: ¿quién tiene hijos por egoísmo? La frase no tiene mucho sentido. Tener hijos es el gesto menos egoísta de nuestra especie. Vamos, creo yo.

silvicultor
08-jun-2017, 03:51
Verdad, tengo hijas y mi vida cambió totalmente, antes giraba todo alrededor de mi ego, ahora gira todo alrededor de ellas.

Solalux
08-jun-2017, 05:41
Muy bien todo. Pero tengo una duda: ¿quién tiene hijos por egoísmo? La frase no tiene mucho sentido. Tener hijos es el gesto menos egoísta de nuestra especie. Vamos, creo yo.

Totalmente en desacuerdo: una vez que están en este mundo darías la vida por ellos, pero TODAS las razones para tenerlos son egoístas.

Vygonzalo
08-jun-2017, 07:11
Con todos los respetos te equivocas de raíz. Tú crees que los hijos se tienen con la razón, pero no es así, los hijos son fruto de la mayor fuerza de la naturaleza, el amor. En serio, no existen razones ni egoístas ni altruístas para tener hijos.
Es un fallo que cometemos durante mucho años. Nos creemos superiores a los demás porque somos capaces de razonar, pero lo más importante de la vida no lo hacemos con la razón, lo hacemos con un mecanismo que va mucho más allá de njestra comprensión, el amor. Y ese mecanismo lo compartimos con nuestros primos lejanos animales.
El amor es lo único que nos lleva a tener hijos y será lo único que nos lleve a terminar con el especismo.
Deja de ser tan racional porque sino vamos muy mal.
Un saludo

oriola
08-jun-2017, 08:07
¿Qué los hijos se tienen por amor? ¿En qué película Disney vives? Baja al mundo real, si no vamos muy mal.

Los hijos se tienen por presión social, por que quiero tener uno para darle sentido a mi vida, porque sí, por inercia, para tratar de consolidar una relación, para demostrar algo a alguien, porque llegaron sin planificarlo, porque el aborto es pecado mortal para algunos hombres... y a veces también por amor. Hay algunas imprudencias que se comenten mucho más fácilmente por amor, ya que es una buena forma de anular los procesos racionales.

Te dejo un vídeo que muestra un proceso de metástasis, a partir del minuto 1:


https://www.youtube.com/watch?v=khFjdmp9sZk

Cada punto amarillo representa 1.000.000 personas, fruto del amor. Se hace monótono, hasta que llega la revolución industrial, y explota el amor en el mundo. El paso del tiempo es a velocidad constante durante todo el vídeo.

Las próximas décadas van a ser de lo más interesantes, con la población humana todavía en aumento, y las energías fósiles en declive.

Vygonzalo
08-jun-2017, 08:46
El amor es lo que nos lleva no sólo a tener hijos si no a cuidarlos, a quitarnos alimentos, horas de sueño, etc.me entristece que pienses que el amor está en las películas de Disney. Sé que no es fácil de asimilar y comprendo que la sociedad actual te lleve a pensar así. Lo de dar la vida por los hijos, o por los niños en general no es un tema racional, es un tema de perpetuación de la especie. Queremos a nuestros hijos porque la evolución nos ha otorgado ese mecanismo llamado AMOR. En serio que no te culpo por querer razonarlo todo, pero estás muy verde. La razón es lo que nos lleva a abortar, a pensar que estamos por encima de los demás...
No te voy a linkear ningún vídeo. Te voy a recomendar la película Interstellar de Christopher Nolan.
Deseo de todo corazón que te des cuenta. El amor tranciende la ciencia y la religión, no es ninguna fantasía.
Me alegra poder hablar contigo sobre este tema.
Un saludo.

silvicultor
08-jun-2017, 14:28
Totalmente de acuerdo con Vygonzalo, lo que pasa es que, una cosa es tener hijos en España o Argentina, y otra muy distinta es tenerlos en India o China, o en países pobres de África. Tampoco puede ser que se haga todo así sin planificar absolutamente nada; desde la política deberíamos tomar medidas más contundentes para poder recibir de buena manera a cada ser humano que llega (adaptar el sistema agropecuario y el reparto de tierras, no es fácil).

Nuestra especie no es diferente de cualquier otra en esto del crecimiento: siempre produciremos humanos demás y esperaremos ser controlados por una razón ecológica... antes nos controlaría un depredador, ahora el control queda en manos del planeta -de sus cataclismos, naturales y los producidos por nosotros-.

Yo pienso que se puede alimentar a todos si se cambia de sistema agropecuario, desde el actual basado en cereales, plantas bajas y campos que parecen desiertos, hacia uno basado en árboles (vertical, produce mucho más por cada hectárea).

Por eso cultivo 90 especies de árboles comestibles y, entre ellos, tengo chachafruto (como una soja pero produce mucho más siendo árbol), moringa (hojas y semillas comestibles), baobab (hojas y fruto comestible) y varios otros de frutos secos: quebrachillo (fruto y semillas), almendros, nogales, avellanos, macadamia, etc.

Vygonzalo
08-jun-2017, 14:46
Enhorabuena Silvicultor por tu gran labor. Con explotaciones como la tuya conseguiremos terminar con una de las mayores lacras de la agricultura, el monocultivo.
De todas maneras creo que no expliqué bien lo que quiero decir sobre el amor...
Hace 100 años la gente tenía michos más hijos de los que se tienen ahora, pero la esperanza de vida era menor y además había menos gente. Cuanta más gente fértil haya más crecerá la humanidad, aunque se tengan menos hijos. En cualquier especie cuanto mayor es la esperanza de vida, menos hijos se tienen. La esperanza de vida humana ha aumentado 50 años en los últimos 100. En los países con menos esperanza de vida se tienen más hijos porque se vive menos.
Es un tema bastante complejo. Pero esto no tiene nada que ver con el amor... no soy un buen comunicador escribiendo... por eso tengo un canal de youtube, see da mejor hablar.
Saludos

Ulrica
08-jun-2017, 17:59
Los hijos se tienen por presión social, por que quiero tener uno para darle sentido a mi vida, porque sí, por inercia, para tratar de consolidar una relación, para demostrar algo a alguien, porque llegaron sin planificarlo, porque el aborto es pecado mortal para algunos hombres... y a veces también por amor. Hay algunas imprudencias que se comenten mucho más fácilmente por amor, ya que es una buena forma de anular los procesos racionales.




- Para no llegar a viejos solos. "Es feo estar solita... ¿quién te va a cuidar?", me dijeron más de una vez.

- Por aburrimiento. Yo me llevo varios años con mis hermanos, me tuvieron porque se dieron cuenta de que iban a tener la casa vacía para los 40 y no sabían qué hacer con el tiempo.

- Para experimentar el embarazo. Porque en lugares donde no existen tantas trabas burocráticas para adoptar, si lo que querés es maternar o paternar podés hacerlo sin reproducirte. Gracias a la fertilización asistida y los bancos de óvulos, hay hasta casos en los que ni siquiera entra en juego la "necesidad" de que el hijo tenga sus genes, simplemente quieren sentirlo en la panza.

oriola
08-jun-2017, 20:14
- Para no llegar a viejos solos. "Es feo estar solita... ¿quién te va a cuidar?", me dijeron más de una vez.

- Por aburrimiento. Yo me llevo varios años con mis hermanos, me tuvieron porque se dieron cuenta de que iban a tener la casa vacía para los 40 y no sabían qué hacer con el tiempo.

- Para experimentar el embarazo. Porque en lugares donde no existen tantas trabas burocráticas para adoptar, si lo que querés es maternar o paternar podés hacerlo sin reproducirte. Gracias a la fertilización asistida y los bancos de óvulos, hay hasta casos en los que ni siquiera entra en juego la "necesidad" de que el hijo tenga sus genes, simplemente quieren sentirlo en la panza.

No se como pude olvidar la primera que nombras. La razón número uno entre los motivos egoístas.

Vygonzalo
08-jun-2017, 22:28
Pongas la excusa que pongas o intentes enmascararlo como quieras es la naturaleza la que te lleva a tener descendencia. Es como decir que comes porque te invitaron a una cena, o porque si no comes palomitas no disfrutas la película, tú comes porque la evolución desarrollo la sensación de hambre, luego nosotros los humanos ponemos excusas para comer. Con los hijos pasa lo mismo. Sólo os quedáis con la excusa que ponen algunos. ¿O es que acaso cuando escuchamos que un padre o madre mata a su hijo no nos escandalizamos? Lo de que alguien pone la excusa de no quedarse solo... tener un hijo no te asegura no quedarte solo, ni mucho menos. El egoísmo en todo caso es no tener hijos. Un hijo te priva de la vida de viajes, pocas responsabilidades, planes fugaces, independencia económica, etc. Aún así, si le preguntas a cualquiera que sea padre qué es lo más importante en su vida, aunque te tapes los oídos sabrás la respuesta, aunque te hayas reproducido por presión social...

oriola
09-jun-2017, 07:07
¿Eres consciente de que en el cine no comemos palomitas por hambre, ni por motivos evolutivos, verdad? Creo que estás enormemente confundido.

De la misma manera, tener hijos hoy día no es una cuestión únicamente evolutiva. Si no, no habría gente que elige no tenerlos. Existen muchos factores que determinan esta decisión, no somos marionetas en manos de nuestro destino evolutivo. El ser humano puede comer sin hambre, beber sin sed, follar sin buscar procrear, y cientos de cosas más.

De hecho yo creo que tu postura es un intento de evadir la responsabilidad que tiene el tener descendencia. Es una decisión que alguien ha tomado, por motivos egoístas, por presión, o por amor. Pero así lo ha decidido, no puede descargar en que lo hizo porque estaba evolutivamente programado para ello. Menuda excusa barata.

Vygonzalo
09-jun-2017, 15:26
Pues eso es justamente a lo que me refiero. Si tu buscas una razon para comer que no sea el hambre o para tener hijos que no sea el amor es cuando viene el problema. Tanto raciocinio y tanto libertinaje es lo que nos lleva a tratar un tema tan serio con esa bajeza emocional. Intuyo por tu forma de hablar que no tienes hijos, yo si, y te aseguro que pongas la excusa que pongas para tener hijos es el AMOR lo que le da sentido a todo.
Es una pena que hoy en día el que habla de amor parece que habla de películas de Disney, y siempre sale alguien a decirle al que habla de amor que despierte. Pues siento mucho que no lo quieras entender, pero si llegas a tener hijos te darás cuenta que de todo esto te enteras a posteriori.
Te guste más o te guste menos todo lo que funciona en el mundo se hace con amor y todo lo que no funciona se hace sin él. Tú eliges cómo quieres vivir tu vida.
Lo qie tengo muy claro es que yo soy vegano por AMOR

ASO
22-jun-2017, 10:59
Yo considero que todos podemos vivir en este mundo el detalle es que muchos humanos son destructivos y ven por su bolsillo en vez de por nuestro planeta que es el que nos mantiene. Hay comida suficiente para alimentarnos todos pero entre los gobiernos y la gente que quiere más poder y dinero no vemos un futuro a mejor.

Solalux
22-jun-2017, 13:39
^^^ Para comer hay suficiente, seguro, lo malo es que no solo de pan vive el
hombre, todo el mundo quiere coche/s, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, vacaciones en la otra punta del mundo, comer naranjas en agosto y uvas en abril.... y para eso no sé si llegamos.

ELGer
23-jun-2017, 10:45
Hombre claro está que el ser humano no sabe coexistir con el medio en el que vivimos podemos tener todo lo que deseamos y no estamos conformes con nada. Hay ya ciudades que viven con el medio que los rodea, pero para muchas otras prefieren arrasar con todo.

maria puelles
20-ago-2017, 00:17
¿Qué los hijos se tienen por amor? ¿En qué película Disney vives? Baja al mundo real, si no vamos muy mal.

Los hijos se tienen por presión social, por que quiero tener uno para darle sentido a mi vida, porque sí, por inercia, para tratar de consolidar una relación, para demostrar algo a alguien, porque llegaron sin planificarlo, porque el aborto es pecado mortal para algunos hombres... y a veces también por amor. Hay algunas imprudencias que se comenten mucho más fácilmente por amor, ya que es una buena forma de anular los procesos racionales.

Te dejo un vídeo que muestra un proceso de metástasis, a partir del minuto 1:


https://www.youtube.com/watch?v=khFjdmp9sZk

Cada punto amarillo representa 1.000.000 personas, fruto del amor. Se hace monótono, hasta que llega la revolución industrial, y explota el amor en el mundo. El paso del tiempo es a velocidad constante durante todo el vídeo.

Las próximas décadas van a ser de lo más interesantes, con la población humana todavía en aumento, y las energías fósiles en declive.

¿?

valentinam
26-jul-2018, 15:14
Wow, es muy drástico y muy cierto no porque seamos vegetarianos vamos a extinguir la raza humana veganos o no veganos somos humanos y eso es depende si a mi me gustan las carne o pollos o huevos y a ti te gustan lo vegetales y las hortalizas yo no te voy a extinguir porque tu eres vegano hay que tener sentido común en la vida.

C0n4n
09-ago-2018, 02:34
Soy el único que piensa , que mas temprano que tarde , la naturaleza reaccionara a la presión a la que el hombre la somete ?? Normalmente así es en la naturaleza , si una especie se hace muy fuerte y empieza a canibalizar todo el ecosistema ,la naturaleza repele esa agresión , una pandemia quizás ??

Bookia
19-sep-2018, 22:06
Este tema es bien profundo e interesante, agrego mi punto de vista, el sistema de la vida es horrendo, la cadena alimentaria es horrible, y encima no podemos salir de esto, es muy cruel, la especie humana que es la unica del planeta que tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta, tan inteligente como para crear musica, hacer calculos matematicos, viajar al espacio, hablar de etica y moral, y que su combustible para sobrevivir es comerse a otros.

manuelaP
21-sep-2018, 20:30
Soy el único que piensa , que mas temprano que tarde , la naturaleza reaccionara a la presión a la que el hombre la somete ?? Normalmente así es en la naturaleza , si una especie se hace muy fuerte y empieza a canibalizar todo el ecosistema ,la naturaleza repele esa agresión , una pandemia quizás ??

No te preocupes ya somo 2, estoy bien segura que hay más. Lo asombroso es el que en cada catástrofe que esta pasando, los seres humanos, el mundo está demostrando que todavía la sobrepoblacion no es reconocida como causa de los problemas mundiales.

analore902
07-oct-2018, 23:35
No lo creo, lo importante es ir tomando conciencia poco a poco de nuestro impacto en el planeta.

Mnaoloruiz45
07-nov-2018, 12:23
Sólo hay una pega: si todos nos hiciésemos veganos sería el exterminio de todos los animales de granja porque al no ser útiles para el hombre dejarían de existir pues solo se les mantiene vivos por su rentabilidad, por su utilidad. Intentar evitar el holocausto produciría el exterminio. No es comparable con los judíos.
Dios que razonamiento más profundo.

Aldarull
25-nov-2018, 14:11
Bueno, aunque suena bastante extremo yo a veces pienso en los seres humanos como una infección descontrolada en la Tierra que destroza el bioma de otras especies (y el propio...). Filosóficamente sí tengo como pequeñas fantasías de que lo ideal sería que el ser humano se extinguiera -sobre todo si tenemos en cuenta que hemos hecho que haya muchísimas especies extinguidas y en peligro de extinción (https://viviendolasalud.com/estilo-de-vida/animales-en-peligro-de-extincion), y el calentamiento global ya bueno, la guinda en el pastel.

Pensándolo de forma un poco más racional, la educación y la concienciación siempre me parecen las mejores vías a largo plazo. Imagino que cuando las generaciones más jóvenes "dominen" el mundo la cosa cambiará bastante (está claro que hay muchos más veganos y vegetarianos entre los jóvenes). Lo que no sé es si estamos a tiempo de arreglar según qué cosas.

jair10
07-dic-2018, 21:36
Esta interesante este tema. Pero hay que profundizarlo ya que son muchos los detalles que tocaría ver, por lógica la destrucción de la raza humana está cerca las grandes elites conspiradoras asi lo están fraguando si que la humanidad lo sepa, pero solo es ver los hechos actuales, o sea que eso está muy claro, el otro punto es no llevar estas practica a fanatismos ya que eso hace mucho daño vale mas lo hechos y la práctica de porque son vegetaríados o lo otro. Como lo dije antes son mucho los detalles a profundizar

extranamor
12-sep-2019, 02:10
Soy de los que opinan que vamos hacia un cambio, algunos seres están evolucionando y otros en retroceso, podemos ver que estamos profundizando más en terrenos como el tema espiritual va mas allá que el tipo de religión que alguien pertenece, hay más niños que tienen una madurez que muchos adultos no tienen (ellos son la generación de relevo), ya no es tan misterioso ver que hay personas superdotadas entre nosotros, llamese prodigios de la música, algún deporte, los llamados genios en alguna materia. Estoy bastante convencida que el planeta y nosotros vamos hacia un cambio, que quizas algunos seres no estén preparados, puede ser, pero no creo que sea necesario un movimiento de este tipo (VHEMT)

Ecovegans_es
17-sep-2019, 15:27
Yo creo que más importante incluso que la ecología, es no causar sufrimiento animal. Creo que en un momento dado el planeta podría a llegar a asumir una cierta reconversión ecológica, pero que no podemos permitirnos esclavizar y matar más animales. Así que hoy por hoy el ser humano es la principal causa de sufrimiento de un gran número de seres que estarían mucho mejor sin mi existencia.

Mi opción personal es la de no contribuir al crecimiento de nuestra especie, que de momento solo ha demostrado saber utilizar los recursos de manera intensiva (o dicho de otra manera codiciosa y ansiosamente, cuanto más mejor) independientemente del sufrimiento que esto genere. Y como además considera al resto de seres vivos como recursos, pues la combinación es muy chunga.

Si un día me reencarno en una sociedad respetuosa con la vida y el bienestar de todos los seres (me temo que será en otro planeta, o dentro de miles o millones de años) ese día apostaré por lo contrario. Hacer crecer esa especie.

eljotac
20-oct-2019, 12:57
Lo mas importante creo que es pensar en los demás de forma mas activa.

Integralio
12-ene-2020, 21:09
¿Es la extinción humana la mejor solución?

No, el ser humano es parte indispensable en la evolución de Gaia, en la evolución planetaria en su conjunto. El ser humano no tiene que extinguirse, lo que tiene que hacer es evolucionar y de hecho lo está haciendo. Lleva haciéndolo desde que surgió en el planeta y lo va a seguir haciendo, :)

zeus
13-ene-2020, 00:21
No, el ser humano es parte indispensable en la evolución de Gaia, en la evolución planetaria en su conjunto. El ser humano no tiene que extinguirse, lo que tiene que hacer es evolucionar y de hecho lo está haciendo. Lleva haciéndolo desde que surgió en el planeta y lo va a seguir haciendo, :)
La especie humana necesita al planeta. El planeta no necesita a la humanidad.

Evolucionar no significa nada. Se puede evolucionar hacia el mal, hacia la destrucción del planeta, que es lo que estamos haciendo.
Hemos de dejar de crecer demográficamente y evolucionar espiritualmente hacia el bien, hacia el respeto a la vida de todos los seres.
Si hemos de seguir evolucionando hacia el mal es mejor la extinción. Por el bien del planeta.

Integralio
13-ene-2020, 14:56
Creo que te estas refiriendo a un sector de la humanidad, a una civilizacion en concreto, pero no a la humanidad en su conjunto, porque existen muchas comunidades indigenas por ejemplo o pueblos originarios que viven en armonia con la naturaleza, con el planeta.

El planeta necesita a una especie inteligente para su evolucion porque esta crea algo asi como una red neuronal planetaria que mejora al conjunto. La misma naturaleza del planeta Tierra seleccionó hace millones de años al simio, como semilla para dar lugar a esa especie inteligente que luego seria el ser humano.

Las tropelias que comete una parte de la humanidad se deben a un bajo nivel de consciencia, a medida que vaya elevandose el nivel de consciencia ( evolución ) se irán abandonando esas practicas.
Yo soy optimista con el ser humano aunque todavía quede mucho camino por recorrer. El hecho, por ejemplo, de que se vaya extendiendo el vegetarianismo, es un buen signo de evolución. Otro muy buen signo, es la consciencia ambiental que parecen traer ya de serie las nuevas generaciones (niños, jóvenes)... Creo que en unas cuantas décadas se habrán dejado de cometer buena parte de las injusticias que se cometen actualmente.

lestersoto
10-jun-2020, 15:55
buen pòst!