PDA

Ver la versión completa : Que comer con alergía a frutos secos, sin tocar semillas, coco + problema de tiroides



Unam
08-jul-2016, 09:45
Buenas compis del metal!


Atención pregunta! Texto largo..., sorry :P


Soy muy alérgico a los frutos secos. No tomo semillas salvo las de cáñamo. En las últimas pruebas me salió que tenía sensibilidad a casí todo, a frutas, verduras, semillas, frutos secos... Buah! Me acojone pero el alergólogo me comento que una cosa es el positivo y otra cosa es la sensibilización. Estando sensibilizado se puede tener reacción o no tenerla y solo hay un modo de comprobarlo y aqui hay que echarle narices porque a ver quien es el guapo que se pone delante de urgencias con la jeringa de adrenalina en la mano a probar semillas y aceite de coco.

Total, se que soy alérgico a los frutos secos, melon y sandia, pipas de girasol, diversos polenes, gato y perro, con intolerancia a la manzana(por lo que no toco la pera). Creo que no me dejo nada jajajaja. Estoy hecho un cuadro!!

A esto hay que sumarle que tengo la piñata hecha polvo con varios empastes, una extracción y dos endodoncias porque mis papitos nunca fueron capaces de inculcarme el noble arte del cepillado de piños y he tardado 37 años en verle la importancia.
Sumemosle también dos bocios simples en la tiroides detectados hace un año. La tiroides parecía funcionar correctamente sin problemas. Me vuelven a hacer pruebas en un mes, esperemos que todo siga bien.

Para colmo hace dos años con la historia de llevar una vida mas sana me inicio en el vegetarianismo, poco a poco que viviendo en Alemania con el codillo, las salchichas, las cerves de trigo, la Oktoberfest, hay que tenerlos bien puestos para dejar de comer carne!!! Usease que ahora no como animales ni nada que provenga de ellos(algún huevo todavía muy pero que muy de cuando en cuando y a veces el queso de alguna pizza), no como frutos secos ni semillas(salvo de cáñamo), no como manzana y tengo mucho cuidado con las frutas de la familia de las rosaceas por mi alergia al abedúl, miro muy mucho el consumo de verduras cruciferas por su posible interacción con la ingesta de yodo, tengo tres bolsas de algas en una caja desde que me enteré de su altisimo contenido en yodo y de mi posterior problema en la tiroides, no he probado aún el aceite de coco porque al venir prensado en frío es mas puro y nada me asegura que no lleve proteinas y aunque solo este sensibilizado me da miedo...

Hasta aqui la historia de mi vida a la que no he añadido mi asma galopante para no parecer que busco compasion de nadie :D:D:D

Bueno, llevo siendo vegeta casi estricto algo asi como un año. Contrate a un asesor nutricional, que no nutricionista cosa que sabia pero la pela era la pela, y me puso una dieta muy energetica y proteica. Quiero subir de musculo y en aquel entonces mas o menos antes de navidades, estaba trabajando en una fábrica levantando mucho peso y haciendo muchisimo ejercicio cada día. Baje de 70-73 kilos a 60. Por fín me veía los abdominales despues de 37 años y eran varios no solo uno!! jajajaja. Me notaba muy cansado hasta que esta persona me cambio la dieta. Me dijo que era importantisimo que incluyera al menos una cucharada de aceite de coco en las mañanas, pero aún no tenía pruebas especificas y no me atrevia como no lo hago ahora.
El asunto es que una de las cosas que me aconsejo, fue tomar una ensalada en la comida y otra en la cena sin limite de aceite de olvia, un aguacate en la comida(que con el precio en Alemania he tenido que hacer magia para llegar a final de mes), cereales y seudo- o legumbres o boniato en las comidas y las cenas las centro en varios tipos de semillas que ya le dije que nanai de la china asi que se quedo en pures de verdura con proteina de guisante, cáñamo o arroz mas la ensalada muy variada(siempre con semillas de cáñamo).

A ver que creo que lo he soltado todo a discreción sin aclarar bien.
La consulta que hago es saber como conseguir las grasas sin crearme problemas. Al igual que este asesor, una endocrina me dijo que tomara mucho aceite de olvia. Eso hago y me mantengo en mi peso he incluso bajo algo(actualmente estoy en 65). Como consigo proteinas sin tocar semillas y sin tener que depender tanto de proteina en polvo(cosa que cada vez veo mas jodida). En difinitiva, como hacer para no tener carencias jodidas por mis limitaciones y ademas subir musculo(esta va para matricula al que se le ocurra :D)

El asesor me aconsejo tomar b12 a diario o semanal(tomo a diario solgar 500), vitamina D3(1000 diaria marca alemana Dc. no se que) y 1gr de Omega 3 de algas(casi le da algo a la endocrina cuando se lo conte). He dejado de tomar el suplemento de Omega 3 en cuanto he traducido la cantidad de mierdas que traia pero sigo tomando la b12 y la D3. Aqui en Alemania el sol brilla por su ausencia asi que creo que sere compañero inseparable de la D3.

Deje de tratar con esta persona porque sus opiniones me parecían excesivamente absolutistas, egocentricas y no me daba la impresión de preocuparse de mi caso con la suficiente atención. Te digo que soy alergico y no tomo semillas? diversas semillas en la dieta. Te digo que estoy al borde de un problema de tiroides? Algas en la dieta. Te pido consejo sobre marcas de vitaminas para no meterme mierdas innecesarias? "La marca da igual" a pesar de haber visto por mi mismo las mierdas que pueden tener algunos suplementos saca cuartos.


Por qué no contrato a un nutricionista en vez de tirarme el pisto aqui?

Porque he leído mucho. Cada uno dice una cosa. Todos barren para casa y se contradicen demasiado. Estoy hablando de nutricionistas veganos, con supuesta mente abierta, con titulaciones oficiales pero con inquietudes de ir mas alla, otra cosa no me vale. Pero me he terminado cansando de escuchar tantas contradicciones.
Por eso escribo en un foro donde hay tanta gente, lo mismo el escuchar diversas opiniones a la vez me ayude mas.


Resumiendo...
Grasas buenas, de momento sin semillas, frutos secos, ni coco(fruto seco).
Proteinas, de momento sin semillas o frutos secos y si pudiera ser, dejando la proteina en polvo en segundo lugar.
Tiroides aun sin dar guerra pero en la parrilla de salida con lo que no puedo ni pasarme ni quedarme corto con el yodo o podría tener problemas.

cogiendo aire...!!


Enga va, me ato los dedos ya que me he columpiado suficiente!


Por cierto, buen viernes a tod@s l@s que habeis tenido narices de llegar hasta aqui!!!

:D:D:D:D

RosanaMQ
08-jul-2016, 10:00
Uff que difícil, una cosa así solo te la puede responder alguien que sepa de verdad, yo solo te podría recomendar a la nutricionista que "semi" conozco y se que hay mucha gente contenta, y te puede ayudar con tus alergias, subir de peso, el coco, etc etc

Lucia Martínez
https://centroaleris.com/

nessie
08-jul-2016, 10:47
Sip, si puedes habla con Lucía, aunque no vivas en Madrid.

Sam42
09-jul-2016, 21:25
Te estan envenenando, tus problemas de tiroides y alergias se deben al mercurio de los empastes metalicos.Tambien las endodoncias son un nido de infeccionesMás info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Unam
12-jul-2016, 10:59
Eso haré, intentaré contactar con ella porque veo complicada la solución.

Sam, eso es algo que llevo mucho mirando para quitarme todas las amalgamas.