PDA

Ver la versión completa : Mis vecinos han matado a mi gato, ¿qué hago?



Esencia Libre
07-jul-2016, 17:02
El pasado 2 de Julio desapareció mi gato, el mes pasado cumplió los dos años y lo tenía a el y a sus hermanos desde que nacieron junto con su madre, vivo en un bloque de pisos donde resulta que los dos primeros bloques son de una mujer mayor y su hija, y también la cochera. En el piso viven conmigo cuatro gatos hermanos, uno de ellos tenía la costumbre de bajarse la escaleras y esperarme cuando iba y venía de cualquier sitio, pero siempre llamaba para que bajasen a por el o yo misma lo subía, nunca le dejaba solo. Hasta el 2 Julio, que volví del trabajo, lo vi y luego todo normal, en la noche ya no lo vi, pero pensé que estaría en alguna de las habitaciones con alguien de la casa. Por la mañana es cuando todos en casa nos dimos cuenta de que el gato no estaba, y le buscamos incasablemente, ni desayunamos si quiera, recorrimos el pueblo, miramos por todo el piso, luego pusimos carteles, y preguntamos, nada ni rastro de el. Era muy extraño que el gato se fuese solo del piso, siempre le sacaba a pasear conmigo, si yo no salía el tampoco quería, no le gustaba ir solo, le tenía pánico a los coches y gente desconocida, con nosotros no tenía un mal gesto, un gato recariñoso, pero era llegar un extraño y le sacaba los dientes. Las personas del piso 1 y 2 no son buenas personas, me han intentado estafar varias veces incluso trayendo a la guardia civil a mi puerta para intentar sacarme dinero y de paso estafar a su seguro, insultos amenazas, nos robaban pequeñas cosas, y muchas amenazas, yo les planto siempre cara. El gato siempre era verlos y les sacaba los dientes y erizaba su pelo, y le cogieron ojeriza, no hacían mas que amenazarle y una vez intentaron pegarle. Ayer a la vuelta de trabajar, empezaron a hacer insinuaciones sobre el gato, y sobre lo que le había pasado, sobretodo la madre la vieja del piso 1. Y se burlaron, yo no me callé, me dió tremenda rabia. Supe que ya no iba a volver a ver mi gato, creo que le pudieron golpear o envenenar, y quemarlo en una lumbre que tienen en la cochera, o tirarlo a la basura. Tengo una cosa dentro de mi. Estoy todo el rato pensando que hacer, cada vez que les oigo, que les veo subir y bajar tan tranquilos se me revuelve todo. ¿Qué narices se puede hacer en estas situaciones?. No tengo ninguna prueba, no les puedo denunciar, y aunque lo haga, saldrían impunes. Intento no cruzarme con ellos, quiero justicia. Lo que pienso que paso, es que cuando llego mi abuelo cerró mal la puerta y el gato claro se largo escaleras abajo y por curiosidad se metió en la cochera, y pues ya después a saber.

oriola
07-jul-2016, 21:07
Lamento muchísimo lo que te ha ocurrido. Yo no sabría muy bien qué hacer ante una situación así, pero me surge una pregunta irrefrenable, ¿por qué no te cambiar de piso? ¿No crees que estarías mejor en cualquier otro sitio, que no puede ir a peor la mudanza?

albertina
07-jul-2016, 23:42
Para mi un gato vale lo mismo que una persona. No digo más.

KarmaDreams
08-jul-2016, 20:15
Lo siento mucho. Tampoco sabría que hacer y comprendo que estarás en una situación horrible pero por desgracia hay personas así por el mundo. La leyes contra el maltrato son mejores pero sin pruebas no se puede hacer nada. Múdate como ya te han sugerido antes.

Esencia Libre
08-jul-2016, 20:59
Yo por mi si, solo queda que también mi familia se decida, y aunque sea alquilen este piso. Mañana mirare un lugar mejor, no puedo consentir que esto se repita de nuevo. Si al menos tuviese alguna prueba les habría denunciado, pero sin pruebas no se puede hacer nada de nada, espero que paguen lo que hicieron, no entiendo tanta maldad, encima es que ellos tienen un perro, desde que ha pasado esto han escondido al perro, se lo han llevado a otro lado, supongo que por miedo a que me vengue o le pueda hacer algo. Pero yo es que no tendría valor, puedo no llevarme bien con alguien por algún motivo o razón, pero de ahí a matar a un animalito que ninguna culpa tiene. Gente así cuanto mas lejos mejor, pobre gatito, no paro de pensar y pensar, es como que falta algo en casa. Gracias por el consejo, de aquí a una semana o dos me largo.

albertina
08-jul-2016, 21:38
El problema está en que gente así te podrás encontrar en muchas partes. Nadie te asegura que cuando te mudes tus vecinos serán de esencia buena. Yo huía durante mucho tiempo, pero llega un momento en que te das cuenta de que esa no es la solución.

Suerte en tu nuevo hogar :)

Josenatur
08-jul-2016, 23:10
Lo siento mucho :(, que tengas suerte. A nosotros también nos envenenaban a los gatos y al final como sufriamos mucho sus muertes decidimos no tener más gatos. Pero ahora los gatos de los vecinos que pasan a nuestro jardin se han hecho amigos nuestros, espero que no les envenenen porque se les coge cariño.:o

canislupus
09-jul-2016, 08:29
Lamento muchísimo lo sucedido. La verdad es que yo tampoco sé que haría en tu situación y o me puedo ni imaginar cómo me sentiría si alguno de mis vecinos le hiciera algo a alguno de mis cuatro gatos.

Seguramente mudarte sea ahora tu primera opción porque con estos vecinos que tienes y viendo lo que explicas no puedes estar tranquilo.

Espero que tengas suerte!

También espero que, si de verdad le han hecho algo a tu gato, el destino les depare mucho sufrimiento.
Un saludo

Miao
11-jul-2016, 10:44
Cuando he leído el título he recordado las veces que he pronunciado las mismas palabras.

Mis vecinos no solo han matado a una de mis gatas, sino varias y un gato joven también.

En casa de mi madre siempre hemos tenido gatas muy tranquilas y buenas, hasta que un buen día desaparecieron las dos. Ahí empezó el infierno, cuando el vecino de enfrente, amigo de la familia de toda la vida y con el que incluso compartíamos una puerta en nuestros jardines, primero amenazó a mi madre y más tarde ejecutó su amenaza.

Cuando mi madre encontró a nuestra gata muerta y la estaba enterrando, el vecino vino a regodearse y a insinuarle que tendría que haberle hecho caso, que no le gustaba que los gatos se pasearan por su jardín.

Mi madre estuvo mucho tiempo investigando sin querer tener más gatos, pero al final con los años vuelves a caer. La vida es muy larga y si tienes amigos en protectoras o con contactos con gatos abandonados, acabas adoptando uno.

Con el tiempo descubrió que al final de la calle un señor mayor pone veneno a las ratas. Los gatos las cazan y se envenenan.

Contacté con varios detectives para recabar pruebas, pregunté por Internet... la conclusión era siempre la misma, si les denunciamos nos pueden denunciar ellos a nosotras y encima salir perjudicadas. Creo que la Ley hoy en día está empezando a ser más estricta pero que yo sepa sigue siendo un mundo de asesinatos impunes.

Yo me consolaba pensando que eran señores mayores y que morirían pronto. Ja. Ahora nos hemos enterado de que los hijos de otros vecinos van disparando balines por el vecindario. A nuestra gatita actual le dispararon con un balín y mi madre invitó a los niños a verla para enseñarles lo triste y lo que sufre el animal. Parecieron entenderlo... pero al niño sus amigotes lo llaman "el matagatos". ¿La siguiente generación del vecindario también va a albergar psicópatas?

También he pensado que quizás sería mejor que mi madre se mudara para que no nos mataran ni a la gata actual ni a las siguientes... pero como bien dicen, los siguientes vecinos pueden ser aún peores. Este maldito país inculto todavía no ha aprendido que el avance de la sociedad se mide por cómo tratamos a los seres más débiles.

vegetarianguy
11-jul-2016, 13:05
Siento la pérdida, sin duda estamos rodeados de animales y no precisamente de cuatro patas..personalmente lo dejaría pasar o haría algo ilegal que no conviene decir en un foro..(no muerte ni gore inside)

Esencia Libre
12-jul-2016, 10:26
Tu madre tiene que ser una mujer muy buena, a mi cuando me dijeron mis vecinos lo de mi gato poco mas y les salto al cuello, lo malo es que no se puede hacer nada de nada a no ser que hagas algo por tu cuenta y que no lo puedan demostrar, pero que sepan que has sido tu y les jda, encima como dices es que no les puedes denunciar, tu barrio tiene que ser muy peligroso, siento mucho lo de tus gatitos, el canalla que los mato, ¿le paso algo malo?, ¿tuvo su merecido?, el gatito de tu madre, el último ¿qué tal esta?, ¿que le hizo el impacto de balin?. Yo estoy tratando de convencer a todos de mudarnos del piso, irnos a una casa grande y alquilar el piso a un grupo de personas bien ruidosas. Me he puesto a mirar casas, solo he encontrado de momento una en la que ya estuve alquilada hace muchos años, no había malos vecinos, raros si, pero ninguno capaz de matar a ningún animalito. Sigo mirando a ver si veo algún otro sitio mas, pero prefiero casa sin duda alguna. Para que las personas cambien, hara falta mucho tiempo y paciencia, son muy insensibles.

Esencia Libre
12-jul-2016, 10:30
Gracias vegetarianguy, estoy vigilante, vigilo todo lo que puedo, cosas asi no se dejan pasar, solo hay que tener paciencia.

Esencia Libre
12-jul-2016, 11:05
Si seguro que si, tienen que pagar por todo el daño que han hecho, mira no solo me hicieron daño a mi si no a muchísimas personas, han robado muchas propiedades a toda su familia, a sobrinos tios, hermanos y vecinos del pueblo, y estos están rabiosos con ellos por eso no les hablan, la madre el marido los nietos, etc, también han estafado seguros, y el marido robo en dos bancos, le expulsaron y le exigieron el dinero robado, una vez me pego un empujón al preguntarle si ya habían venido la policía de huellas, porque me intento estafar, vino un día a esto de las 8 de la mañana y me dice que le sacase los mil euros que le había robado de su coche, venía con los guardias civiles, (uno de ellos era su cuñado), y me dijo ella y los guardias que sacase ahora el dinero, que no dirían nada, mi madre que tiene la tensión muy alta casi le da algo del susto, pero yo di la cara y les expliqué que yo no había entrado a ninguna parte a coger ningún dinero y que nadie dejaría en un coche a las tantas de la noche mil euros, con todas las puertas abiertas, y menos ellos. El nieto, que tendrá unos 30 y tantos años me dijo que estaba acabada, y unas groserías tremendas, y la guardia civil me preguntó que hacía por la noche entrando y saliendo de mi piso, y yo les dije que fui a dar de comer a los gatos de detrás de mi casa que hay unos abandonados, y se callaron, y luego al final del todo dicen, entonces no nos das los mil euros, les dije que yo no había cojido nada de nada, que si querían dinero que lo ganasen en vez de estar de vagos, y van y me amenazan con traer a unos de huellas para ver quien había entrado en el coche a por el dinero, y eso les dije, que vale, que perfecto que trajesen al equipo de huellas y recabasen huellas y pruebas. Pero lo raro, es que no vino nadie, ni equipo de huellas ni nada, encima la sinvergüenza de abajo, fue regando por todo el pueblo que yo le había robado mil euros y muchas mentiras. Yo pienso que fue para estafar al seguro y cobrar dinero, pero algo raro paso, igual su cuñado también quería dinero o se llevo parte. Creo que pensaban que me iban a sacar dinero. Y pues un día que la veo parada en la puerta con dos mujeres a su lado, y la pregunto, que había pasado con el dinero, y con los de huellas, y va y me tiro de un empujón, y yo no hice nada solo me subí a casa. Como esas muchas que me han ido haciendo, y ya pues se aguanta hasta cierto límite. Solo son tres pisos lo hicieron uno para la madre otro para una de las hijas, y el último era de un sobrino, que nos lo vendió, dijo que se largaba porque si no las iba acabar por matar, que no quería lios, que eran unas ptas. Yo pensaba que exageraba. Ya si que no aguanto mas, yo me largo. Pero les voy a meter a los inquilinos mas ruidosos que pueda, que se pasen el día jodiendles. Ahora están viviendo sobretodo del dinero que le sacan a la madre de la cartilla, porque ellos no tienen un duro, y están rabiosos. Espero que paguen por todo el daño hecho, todos ellos. Un saludo Canisplus.

Miao
12-jul-2016, 13:12
Tu madre tiene que ser una mujer muy buena, a mi cuando me dijeron mis vecinos lo de mi gato poco mas y les salto al cuello, lo malo es que no se puede hacer nada de nada a no ser que hagas algo por tu cuenta y que no lo puedan demostrar, pero que sepan que has sido tu y les jda, encima como dices es que no les puedes denunciar, tu barrio tiene que ser muy peligroso, siento mucho lo de tus gatitos, el canalla que los mato, ¿le paso algo malo?, ¿tuvo su merecido?, el gatito de tu madre, el último ¿qué tal esta?, ¿que le hizo el impacto de balin?. Yo estoy tratando de convencer a todos de mudarnos del piso, irnos a una casa grande y alquilar el piso a un grupo de personas bien ruidosas
Creo que mi madre lo pasó peor de lo que cuenta.
El barrio se está poniendo muy peligroso. La gatita daba muchísima pena, andaba coja y pensábamos que no podría recuperarse, pero sí lo hizo. Durante una temporada parecía que le daba miedo salir del jardín y que no se atrevía a saltar como antes, en parte me alegraba porque pensé que así quizás no se acercaba a los vecinos, pero nada, ahora vuelve a estar igual de juguetona e inconsciente que siempre, vuelve a las casas de los vecinos peligrosos... Nunca hay paredes demasiado altas para un gato, te mudes adonde te mudes encontrarán la manera de salir a husmear.

Nadie ha recibido su merecido y al resto de vecinos no parece importarles nada :( nadie "quiere líos"...

nekete
12-jul-2016, 13:28
Creo que mi madre lo pasó peor de lo que cuenta.
El barrio se está poniendo muy peligroso. La gatita daba muchísima pena, andaba coja y pensábamos que no podría recuperarse, pero sí lo hizo. Durante una temporada parecía que le daba miedo salir del jardín y que no se atrevía a saltar como antes, en parte me alegraba porque pensé que así quizás no se acercaba a los vecinos, pero nada, ahora vuelve a estar igual de juguetona e inconsciente que siempre, vuelve a las casas de los vecinos peligrosos... Nunca hay paredes demasiado altas para un gato, te mudes adonde te mudes encontrarán la manera de salir a husmear.

Nadie ha recibido su merecido y al resto de vecinos no parece importarles nada :( nadie "quiere líos"...

Miao, yo si pudiera tener gatos en libertad porque tuviera la suerte de tener un jardín o un terreno sin lugar a duda que los dejaría por ahí sueltos. Pero vamos, que si se a ciencia cierta que hay alguien que esta tratando de matarlos los gatos no saldrían nunca de casa por razones mas que obvias.

Miao
12-jul-2016, 13:43
Miao, yo si pudiera tener gatos en libertad porque tuviera la suerte de tener un jardín o un terreno sin lugar a duda que los dejaría por ahí sueltos. Pero vamos, que si se a ciencia cierta que hay alguien que esta tratando de matarlos los gatos no saldrían nunca de casa por razones mas que obvias.
Eso es muy fácil decirlo, no tanto cumplirlo. También hemos pasado por la fase de negación.

Durante una temporada en la que no queríamos tener gatos por no ponerlos en peligro, traje a dos gatas mías a casa de mi madre "temporalmente" por motivos que no vienen al caso. Aterradas y emparanoiadas, no las dejábamos salir de casa. Mis gatitas dulces y cariñosas empezaron a obsesionarse con salir al jardín. Era como si su vida dependiera de ello y no pensaban en otra cosa. Además, se mostraban irascibles con nosotros por tenerlas encerradas. Se convirtió en un circo, gritando a los invitados que cerraran la puerta inmediatamente, saliendo nosotras de casa en plan ninja, cerrándoles el paso a las gatas... Cuando se escapaban brevemente entre las piernas, las agarrábamos en seguida. Finalmente y de forma inevitable, se escaparon y no regresaron. Las busqué sin éxito.
Eran unas gatas extremadamente cariñosas, una de ellas la gata más faldera y tranquila que he conocido, y prefirieron escaparse con tal de no vivir encerradas. Nunca sabré si se fueron a vivir felices viviendo aventuras o si... cayeron en manos de algún desgraciado y por eso jamás volvieron.

Desde entonces, no he vuelto a intentar encerrar a más gatos, es una insensatez. Un gato con jardín no aceptará jamás vivir encerrado. Hasta me planteé adoptar a un gato ciego, pero cuando lo vi corretear por la protectora me dijeron que era de los gatos más salvajes y aventureros que tenían y que tampoco querría estar encerrado (era un animal muy especial). Tardé mucho en volver a adoptar gatos.

Eso fue hace más de 7 años y todavía se me van los ojos detrás de gatas tricolores y pardas en mi vecindario pensando que quizás sean ellas.