PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de Calabacin, Arroz integral y cacahuetes



drands
01-jul-2016, 18:24
HAMBURGESAS DE CALABACIN, ARROZ INTEGRAL Y CACAHUETES
PARA: vegetarianos

Categoriá: Hamburguesas vegetales

Ingredientes para 4-5 hamburguesas:
- 250 gr de calabacin (equivale a 1 calabacin mediano)
- 125 gr de arroz integral (peso ya cocido)
- 100 gr de cacahuetes pelados
- 150 gr de pan rallado integral
- 2 huevos
- Harina de garbanzo (para espesar si nos queda muy liquido y para rebozar)

Preparación:
- Inicialmente tenemos que lavar bien los calabacines, y picarlos muy finitos (yo lo hago con la picadora de la batidora) Una vez picado, ponemos el calabacin en un colador grande y escurrimos para sacar todo el agua. Este paso es importante puesto que si no después nos costaría mucho formar la hamburguesa porque estaría demasiado liquida
- Después tenemos que triturar los cacahuetes. yo uso el mismo robot picador, pero si queréis los podéis picar a mano y encontrareis tropezones crujientes en la hamburguesa que también le dan un punto
- En un bol mezclamos los cacahuetes triturados, el calabacin picado escurrido y añadimos el pan rallado, el arroz integral cocido (yo lo aplasto un poco), y los dos huevos. Amasamos bien con la mano para que todo quede bien integrado. Es el momento de salpimentar al gusto (se puede incluso echar un poquito de ajo en polvo)
- Vamos formando las hamburguesas (si la masa es un poco inmanejable por ser su consistencia demasiado liquida, espesamos un poco añadiendo harina de garbanzo)
- Una vez formadas las hamburguesas las enharinamos con harina de arroz y se hacen a la plancha en una sartén con un poco de aceite, con un par de minutos por cada lado quedan deliciosas

Usos:
- Como hamburguesa típica, con su pan, cebolla tomate y lechuga
- Como filetes, para acompañar por ejemplo de un buen pisto
- Pueden también hacerse en formato albóndiga y hacerlas tipo guiso
- Esta masa puede congelarse sin mayor problema

Espero que os gusten. A mi me resultan deliciosas!

sagatxu
02-jul-2016, 07:50
Ummmmm, pinta muybien, pero es necesario el huevo?
Nunca las hicistes sin él?

Solalux
02-jul-2016, 08:28
Aí que tiene buena pinta, las probaré. Y yo creo que llevando arroz y pan rallado pueden hacerse sin huevo.

sagatxu
02-jul-2016, 09:06
Pues dime cuando las hagas, a ver como quedan xfa

drands
02-jul-2016, 14:58
Pues nunca he probado sin huevo. Es básicamente para dar consistencia pero supongo que si los quitas y echas más pan rallado o harina saldráno bien.

Os aseguro que están riquísimas y combinan muy bien con vinagreta de manzana y zanahoria

sagatxu
02-jul-2016, 17:21
Gracias, tengo unos calabacines para chuparse los dedos, y quiero emplearlos bien

davidvilla
10-ago-2016, 17:08
Hoy me apetece una hamburguesa, voy a dejar esta como candidata...

dariocba
26-mar-2020, 15:42
Hola! Saludos desde Argentina! Me estoy iniciando en este maravilloso y delicioso mundo de los vegetarianos! Ayer quise hacer hamburguesas de varios tipos ( Arroz+lentejas; brocoli + arvejas; zanahoria+garbanzos) y he tenido el problema de que se me desarman.....
Me recomendas el uso de huevos para unir con mas harina de arroz integral?
Escucho sugerencias de tod@s!
Gracias!!!!
MI MAIL: estudiodiale@gmail.com