PDA

Ver la versión completa : Prohibiciones en casa.



inforexe
15-jun-2016, 10:29
Desde hace 1 año un amigo ha venido a vivir a mi casa.

Cuando llego no era ni vegetariano, con el tiempo fue dejando la carne, pero ultimamente vuelve a comerla

Yo me encuentro muy incomodo con esta situacion, he dejado de asistir a comidas familiares por este tema, y tener que vivirlo en mi propia casa me repatea.

Creo que voy a prohibir la carne en mi casa, esto influye a todos los amigos que nos visitan casi a diario, aunque no mucho ya que a comer o cenar no suelen venir y, por supuesto, a mi compañero de piso.

Como lo veis? Exagerado o coherente, esa es la cuestion.
La verdad lo tengo claro, estoy buscando el moemnto de decirselo, pero me gustaria escuchar opiniones. Saludos.

albertina
15-jun-2016, 11:16
Puede resultar extremista a quien no comprenda el vegetarianismo/veganismo al igual que tú. Una persona que come carne, en la mayoría de los casos que conozco, lo hace porque aún tras cuestionar su moral en lo relativo a la comida hace la vista gorda. Sinceramente, no sé a qué se debe.... Aunque reconozco que en el fondo no confío demasiado en esa gente....
Dicho esto, tan solo es una regla como el prohibir fumar. Quizá no dañe tu salud directamente, que es a lo que se suele aludir, pero sí afecta a tu ánimo, y si tienes claro que para ti el mensaje antiespecista es más importante que las personas que se asoman a tu vida, pues ya está. Cada uno tiene sus prioridades.

Si algo aprende una al vivir en casa ajena es que todo lo que no sean faltas de respeto hay que aceptarlo. Si no te gusta, te vas.

RosanaMQ
15-jun-2016, 12:14
Si desde el principio no le dijiste que te molestaba pues ahora quedaría un poco feo no?
Yo entiendo que no quieras que en tu cocina no se cocine carne/pescado, ya sea por lo obvio, como por el olor, o por las cosas que se guardan en la nevera junto a tus tomates por ejemplo, pero...
Si fuera mi amigo le diría que me molesta, pero no podría prohibírselo porque no es justo, desde el principio no ha sido así.

Joan B
15-jun-2016, 12:43
Si algo aprende una al vivir en casa ajena es que todo lo que no sean faltas de respeto hay que aceptarlo. Si no te gusta, te vas.
Completamente de acuerdo.

P.S.: Tengo muchos conocidos, y unos pocos amigos. Pero incomodar a quien me ofrece su hospitalidad me parece inaceptable en cualquiera de los casos.

sagatxu
15-jun-2016, 14:40
Yo también pienso como Albertina.
Le has comentado que te incomoda que coma carne?
Habla con él, es tu casa, son tus normas.
Puedes decirle que pensabas que podrías vivir con ello, pero no purdes.
Yo tengo muy claro, que si hubiera conocido a mi pareja siendo vegeta, nunca hubieramos vivido juntos, porque yo no hubiera cedido, y él tampoco
Y la verdad, es un asco

Benévoro
15-jun-2016, 15:00
Te mueve el orgullo no lo dudes.

Solalux
15-jun-2016, 18:45
Yo estoy de acuerdo con RosanaMQ

Zukaku
15-jun-2016, 21:50
Hola.

Cuando mis primos me visitan saben que no deben fumar, ni comer carne, ni escuchar música latinoamericana ( reguetón, salsa, cumbia, etc ), ni incomodar al gato, ni dejarme sus latas de cerveza al día siguiente.
No los juzgo por sus hábitos ni les impongo mis ideas, pero así como yo los respeto y tolero, espero lo mismo de su parte. Cada que vienen se adaptan a mis normas sin problema : Si tienen ganas de fumar salen, si quieren comer van afuera a comprar ( aunque casi siempre aceptan mi comida ), si les provoca escuchar su música lo hacen con audífonos ( pero usualmente ponemos estilos que nos gusten a todos ) ; ya no desplazan al gato de su sitio, y en la mañana se aseguran de sacar la basura ( que queda llena de sus latas y botellas ). Asimismo, cuando me toca ir a sus casas a jugar póker tengo que tolerar sus costumbres ( aunque por supuesto mis límites son estrechos ).
Tu situación está complicada porque no aclaraste las cosas desde el principio. Eso había que cortarlo rápido, de raíz.
Igual no sé en qué pensabas cuando accediste a convivir con un omnívoro.

Zukaku
15-jun-2016, 21:58
Te mueve el orgullo no lo dudes.

¿A qué te refieres exactamente?

albertina
15-jun-2016, 22:00
Es que con el tiempo fue dejando la carne ...

Como me gusta el poker ... y todos los juegos de cartas ... y todos los juegos en general ... madre mía que vicio tengo ...

Zukaku
15-jun-2016, 22:14
Es que con el tiempo fue dejando la carne ...

Como me gusta el poker ... y todos los juegos de cartas ... y todos los juegos en general ... madre mía que vicio tengo ...

Yo no tengo ningún vicio, pero me divierte mucho jugar póker. Es un reto esconder las emociones, mentir cuando no eres mentiroso, y seguir tu intuición cuando te apuestan todo.

albertina
15-jun-2016, 22:18
Yo no tengo ningún vicio, pero me divierte mucho jugar póker. Es un reto esconder las emociones, mentir cuando no eres mentiroso, y seguir tu intuición cuando te apuestan todo.

Para mí es un vicio como el escribir o comer pimiento rojo. Me vuelve loca y no creo que la virtud esté en el equilibro o moderación. A seguir jugando :D

Zukaku
15-jun-2016, 22:30
Para mí es un vicio como el escribir o comer pimiento rojo. Me vuelve loca y no creo que la virtud esté en el equilibro o moderación. A seguir jugando :D

La templanza es una gran virtud ; propia de sabios.
También me gusta escribir ( lo hago todo el día ), pero definitivamente no es un vicio ( aunque eso no quiere decir que no sienta pasión ).
Quizá estés confundiendo vicio con pasión.

albertina
15-jun-2016, 22:52
A mí me parece una homologación binaria ajada..