PDA

Ver la versión completa : Amigos o enemigos? De "regalitos veganos" que no son tal...



Eire99
08-jun-2016, 10:11
Hace la tira de tiempo que no entro pero quería contar aquí (y pediros opiniones) de algo que me ha pasado recientemente...

Hace poco mi pareja cumplió años y una de sus amigas le regaló una riquísima tarta "vegana", perfecta para él y nosotras (el resto de la familia) que también lo somos...

La verdad es que nos pareció un detallazo (estaba bastante rica y la presentación era bastante buena) pero me quedé con la mosca porque ella no tiene ni idea de cocinar vegano (es carnívora hasta la médula y, como ella dijo, "nunca había preparado nada vegano") y además dijo haber utilizado "queso parmesano vegano", etc... Si me lo hubiera dicho alguien que fuera vegetariano ya o que tuviera experiencia en este respecto me lo hubiese creído... pero cuanto más la he ido preguntando más he ido cayendo en la cuenta de que nos había mentido (no sabe darnos explicaciones de los ingredientes, etc... Se "hace la loca").

Ayer decidí, finalmente, ratificar si realmente nos la "había metido doblada" a mi hija, pareja y a mí... La pedí por Whatsapp & Facebook que por favor que me diera la receta (ingredientes y como hacerlo) y nuevamente se ha hecho la loca... Dice que "sí, que no hay problema" pero está claro que no tiene ni puta idea de como hacer pasar ahora por vegano lo que no lo es... No responde o da respuestas vagas.

Estoy cabreada porque en principio pensé que el detallito (muy celebrado por nuestros amigos en la fiesta de cumpleaños) era muy molón y pensamos: "Joder, qué bien cuánto esfuerzo y ganas por hacer algo así teniendo en cuenta que somos veganos"... Pero ahora empiezo a pensar que, éticamente, una persona así no es de fiar ya... para nada.

¿Qué opinais?

nessie
08-jun-2016, 10:19
Hace la tira de tiempo que no entro pero quería contar aquí (y pediros opiniones) de algo que me ha pasado recientemente...

Hace poco mi pareja cumplió años y una de sus amigas le regaló una riquísima tarta "vegana", perfecta para él y nosotras (el resto de la familia) que también lo somos...

La verdad es que nos pareció un detallazo (estaba bastante rica y la presentación era bastante buena) pero me quedé con la mosca porque ella no tiene ni idea de cocinar vegano (es carnívora hasta la médula y, como ella dijo, "nunca había preparado nada vegano") y además dijo haber utilizado "queso parmesano vegano", etc... Si me lo hubiera dicho alguien que fuera vegetariano ya o que tuviera experiencia en este respecto me lo hubiese creído... pero cuanto más la he ido preguntando más he ido cayendo en la cuenta de que nos había mentido (no sabe darnos explicaciones de los ingredientes, etc... Se "hace la loca").

Ayer decidí, finalmente, ratificar si realmente nos la "había metido doblada" a mi hija, pareja y a mí... La pedí por Whatsapp & Facebook que por favor que me diera la receta (ingredientes y como hacerlo) y nuevamente se ha hecho la loca... Dice que "sí, que no hay problema" pero está claro que no tiene ni puta idea de como hacer pasar ahora por vegano lo que no lo es... No responde o da respuestas vagas.

Estoy cabreada porque en principio pensé que el detallito (muy celebrado por nuestros amigos en la fiesta de cumpleaños) era muy molón y pensamos: "Joder, qué bien cuánto esfuerzo y ganas por hacer algo así teniendo en cuenta que somos veganos"... Pero ahora empiezo a pensar que, éticamente, una persona así no es de fiar ya... para nada.

¿Qué opinais?

Pues que vaya tela con la amiga y menuda manera de meterse en un jardín cuando podría haberte regalado otra cosa.
Yo le seguiría preguntando hasta que resulte evidente que os la ha intentado colar. Y no me fiaría más de ella.

spiritello
08-jun-2016, 10:36
Queso parmesano vegano en una tarta? Me suena surrealista, pero también suena surrealista tener conocimiento del queso parmesano vegano y comprar una tarta cualquiera para una persona vegana. Yo le pediría una lista por escrito de todos los ingredientes por whatsapp por ejemplo. En plan, " necesito la receta, por favor, me ha encantado, me puedes escribir todos los ingredientes porfavor? la quiero hacer este mismo findesemana, gracias!! ^^

oriola
08-jun-2016, 21:56
Yo le preguntaría por qué no te da la receta, abiertamente. Y cuando confiese, si finalmente se demuestra lo evidente, le preguntaría con toda la seriedad y formalidad del mundo por qué lo ha hecho.

Eire99
09-jun-2016, 09:24
Bueno, finalmente nuestra amiga nos dijo los ingredientes de su tarta vegana (y cómo lo había hecho) más de 24 horas después de pedírselo... Mi intuición (que no suele fallar) dice que, simplemente, quiso "colarnos" la tarta vegana con la idea de que en la fiesta todo el mundo alabara lo capaz que es de hacer cualquier tipo de postre (además, joder... no "sabía" a tarta vegana ni tenía la textura...)... Que me parece cojonudo, pero no sé... De hecho es que mi pareja y yo ya la hemos pillado unas cuantas mentiras en otros ámbitos... El otro día quedamos con ella y nos dejó 45 minutos esperando... dio una excusa tonta de porqué llegaba tan tarde y luego descubrimos por otra persona que, simplemente, había ido a clases de yoga antes (es decir, había terminado la clase de yoga a la misma hora a la que había quedado con nosotros -mi hija pequeña incluida, con todo el jaleo que eso conlleva-).¿No podría habernos dicho la verdad en vez de liarnos a todos de esa manera -y quedar más tarde o en otro momento-?

No tengo muy claro si debería mantener esta amistad o no... No me gusta la gente mentirosa... No lo entiendo ni lo comprendo (es decir, llego a disculpar gente cuyas mentiras no supongan un perjuicio a los demás pero no a las que te la pueden liar con sus mentiras... ¿Qué opinais?

nessie
09-jun-2016, 10:22
Pues opino que si quieres hacer algo al respecto es probable que te ganes su enemistad.

spiritello
09-jun-2016, 12:14
Yo la mandaba a tomar viento fresco con plena confianza. Todo se puede justificar, pero la realidad es que con vosotros, empatía cero.

Solalux
09-jun-2016, 17:42
Yo es que soy muy poco sociable y necesito a poca gente. Si alguien no me aporta nada lo voy eliminando de vida ignorándolo hasta su desaparición. Algunas cosas no tienen aclaración posible.

Lucioo
01-sep-2016, 22:02
Hola,

Lamentablemente, hoy en día llaman comida vegana (http://soy-vegano.com/comida/) a cualquier cosa. Han visto que esto para ellos es un gran negocio. Pero lo que se olvidan que para nosotros es lo que me hemos elegido por nuestras creencias/concienciación del sufrimiento de los animales.

Yo personalmente hace muchísimos años que no como carne o alimentos derivados de cualquier animal.

Referente a tu amiga, si es que se puede llamar amiga. No entiendo como os puede engañar de esa forma. Yo personalmente la mandaba a ....