PDA

Ver la versión completa : 11 Preguntas que me sacan de quicio cuando digo que soy vegana



Luck4all
02-jun-2016, 12:42
Hola a todos, llevo tiempo leyendo vuestros comentarios pero no me había decidido escribir hasta hoy
Este fin de semana he estado en una boda y no podían faltar las clásicas preguntas que me repiten cuando se enteran que soy vegana.
He pensado que podría compartirlo con vosotros y saber si os pasa lo mismo o os hacen otro tipo de preguntas. Aquí os dejo mi lista con mis respuestas por si a alguien le puede servir de ayuda o saber si os hacen otro tipo de preguntas o si respondéis diferente!! Ahí van

1. “Si estuvieras solo en una isla desierta con un cerdo te lo comerías?
Y si tú estuvieras viviendo en un planeta, donde conviven otros 7 mil millones de personas, con acceso ilimitado a frutas frescas, verduras, vegetales y otras comidas saludables y supieras que los animales sufren y que tienen una muerte horible, y los comieras aun cuando sabes que no los necesitas para vivir, ¿Continuarías comiéndotelos?
La diferencia entre nuestras preguntas es que tu escenario jamás sucederá y el mio es al que te enfrentas en este preciso instante

2. “tienes todas las proteínas/vitaminas que necesitas?
Y tú? Cuánto haces que no te haces un análisis de sangre para saber si va bien tu colesterol, si comes el suficiente hierro , calcio, etc?
Parece que los que somos veganos necesitamos más que nadie controlarnos la dieta, me pregunto si a una persona obesa le harán la misma pregunta al conocerlo…?
3. Entonces, no comes carne pero sí pescado?
Esta es una pregunta que a cuando la escucho me dan ganas de gritar y salir corriendo. El pescado es carne, carne de pescado. Me dan ganas de decir y para que lo sepas un pez es lo mismo que un pescado, sólo que vivo
4. Yo no podría…me encanta la carne
No, sí yo también pienso que está buenísima. La diferencia es que yo veo más allá. No sólo veo el plato en la mesa con su salsita y juguito sino que veo todo el proceso que ha tenido ese pobre animal que habrá tenido una vida horrible y habrán matado a sangre fría sólo para que tú puedas seguir disfrutando de esa comida. Para mi, es la misma situación las personas que se van de prostitutas y les importa una mierda la vida que tenga esa pobre chica antes o después del polvo. Les da igual si es una esclava sexual o no. Las estadísticas dicen que el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución son esclavas sexuales. Pero un putero siempre responderá…”qué va! Si está encantada! Esta lo que no quiere es fregar!!
5. Y no te dan pena las plantas? Ellas también sufren
Las plantas no tienen sistema nervioso central. Esto significa que sólo responden a estímulos como lo puede hacer un robot. En cambio, un animal al disponer de sistema nervioso central como nosotros hace que el estímulo llegue a su cerebro y por lo tanto puede “pensar sobre el dolor y sobre lo que está sintiendo” Cognición y emoción van unidos. No puedes sentir una emoción si no ha pasado por tu cerebro previamente. Psicología de primero. Por eso hay muchos cerdos y vacas que mueren de infarto en los mataderos al ver lo que le están haciendo a sus congerneres que van delante
6. Pero y la leche y los huevos, allí no se mata al animal?
No….claro que no, las vacas dan leche toda su vida sin reproducción, como las mujeres humanas….tenemos que matar al ternero macho, para ello le quitaremos a la madre al bebé recién nacido para que no nos quite su leche y a la madre la dejaremos vivir hasta que nos sea útil, luego la mataremos como las demás porque ya no nos sirve. Eres madre o padre? Puedes empatizar con lo que supone que te arranquen a tu hijo año tras año?
7. Pero, es ley de vida. Es natural. Es instinto
Ya….y los terremotos, maremotos, huracanes, el cáncer, el sida, etc también son leyes de vida…y creo que intentamos ponerles soluciones.
En cuanto a que sea natural, yo no tengo garras, ni colmillo, ni un intestino corto para digerir la carne.
8. Pero un león caza para vivir
Ya y los perros se huelen el culo para presentarse, y creo que entre tú y yo nos hemos dado la mano y no nos hemos olido el culo….no sé porque te comparas con un león para unas cosas y para otras no
9. Es la cadena alimentaria
Nosotros estamos reproduciendo animales de manera ficticia, todos los cerdos/vacas/gallinas que matamos al año para consumo no es cadena alimentaria. Consumimos el mismo pollo en un mes que el que consumíamos hace 30 años en 1 año
10. Pero es una visión extrema
Bueno es un punto de vista, pero para que las mujeres pudiésemos votar, tuvieron que salir un montón de mujeres extremistas para cambiar las Leyes. Así es como se equilibra la balanza
11. Los toros son una tradición, es cultura; no tortura
Así que para ti, una obra de Shakespeare es lo mismo que ver torturar hasta la muerte a un animal. En África es cultura la extirpación de clítoris, en Afganistán es cultura que las mujeres lleven burka, en partes del mundo es cultura que las mujeres se casen con 12 años…estás de acuerdo también con estas prácticas?

oriola
03-jun-2016, 15:11
Muy fan de la 1 y la 8