PDA

Ver la versión completa : simbolo para los vegetas(parte 2)



crow
21-feb-2008, 15:39
hola debido a los mensajes del post del otro dia http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6556
kreo ke seria interesante hacer como un concurso para hacer un simbolo,icono...ke nos identifique..y kizas si es bueno podriamos ponerlos en chapas camisetas..ke os parece???

saludos!!!

margaly
21-feb-2008, 15:41
a mi me parece una idea muy buena, pero a mi me quitas la escuadra y el cartabón y na de na, a ver si alguien se anima :D

nimue
21-feb-2008, 15:56
¡¡¡¡me parece una idea estupenda!!!!

antesciego
21-feb-2008, 16:09
muy buena idea, pero que opinen los buenos para le dibujo . jajja. que yo no sirbo para eso :P!

crow
21-feb-2008, 16:30
bueno se puede utilizar el fotoshop ,ok????

nimue
21-feb-2008, 16:34
a ver¿donde están esas mentes creativas?:D :D

Mirr0rb0y
21-feb-2008, 16:36
Este ya existe pero está chulo.

http://img87.imageshack.us/img87/5020/veglogosy7.jpg (http://imageshack.us)

¿Sabeis a que representa? ¿A los vegetas en general?

gabrielita
21-feb-2008, 16:52
es una genial idea!!!!!mmmm....pero prefiero opinar...jajaja:p

matrocs
21-feb-2008, 17:53
que gran idea !! yo quiero una chapa con el logo ganador !!

Se lo comentaré a mis amigos expertos en photoshop...

D-503
21-feb-2008, 18:12
Este ya existe pero está chulo.

http://img87.imageshack.us/img87/5020/veglogosy7.jpg (http://imageshack.us)

¿Sabeis a que representa? ¿A los vegetas en general?


Ese simbolo es el que se ven en los envoltorios de los alimentos que consumo yo, aqui en irlanda...

En principio es vegetariano.

http://www.vegsoc.org/business/pics/appr3.gif http://www.vegsoc.org/pics/smlogo3.gif

D-503
21-feb-2008, 18:23
Aqui dejo link con varios logos, por si interesa..

Listed here are logos (or symbols, graphics, icons, marks, labels) used to convey or certify that a product or service is vegetarian or vegan. To use these logos, official authorization needs to be obtained from their respective issuing organizations.

http://rawdc.org/food/veglogo.html

Luzbel
21-feb-2008, 18:45
Este ya existe pero está chulo.

http://img87.imageshack.us/img87/5020/veglogosy7.jpg (http://imageshack.us)

¿Sabeis a que representa? ¿A los vegetas en general?

A mi este es el que mas me gusta lejos...

No solo porque es el mas original,no tiene la tipica hojita o la plantita,aunque la forma de la v lo sugiere.Ademas representa a todos los vegetas en general.

Pero en realidad.lo digo como pacifista yo no soy amiga de los simbolos en general.

No es que no me atraigan,pero bajo los simbolos de religiones,paises,corrientes e ideologias,se refugiaron grandes catastrofes de la humanidad y la vida en general...La identificacion con ciertos simbolos llego a hacer daño a quienes no creian en el y llevo tambien a categorizaciones y al desprecio o sentimiento superior y despectivo (y aun lleva) hacia los demas,como si la verdad fuera de uno solo .Por eso no me caen muy simpaticos.Tampoco estoy en contra,pero hay que saber llevarlos...

Nulyeta
21-feb-2008, 19:08
mmmm uoo en cuanto tenga un tiempo, haré uno :D y os lo pondre por aki... ami esto de dibujar, me encanta.. si esque yo iba para el artistico!!! :/ xD en fin... yo quiero otra chapaaaaaaaaaaaa

anveg
22-feb-2008, 09:21
pues yo quería estamparme camisetas chulas ahora que viene el buen tiempo (vale, aun queda un poco, pero yo lo espero ansiosa :D ) si decido hacer algo en lugar de usar imágenes que ya existan, os lo enseño.
en principio mi idea era algo mas bien de denuncia,con mensaje, alguna imagen.. no un logo. pero ya veremos.

perruja
22-feb-2008, 09:34
Bueno pues a ver... hay que hacer unas bases o algo no? ...esto es cosa de los diseñadores que hay por aquí, pero hay que poner unas pautas: por ejemplo que debe comunicar. Yo voto por un logo que represente a los veganos, que logos que no se mojan ya hay de sobra (el de la v internacional está muy bien pero es muy para vegetas en general). Lo dificil en un logo es comunicar todo eso en la mínima expresión gráfica.

Davichin
22-feb-2008, 09:47
Yo voto por un logo que represente a los veganos, que logos que no se mojan ya hay de sobra (el de la v internacional está muy bien pero es muy para vegetas en general).

Perruja, explicate mejor porque he entendido que el logo que se está pensando hacer es para veganos y no para vegetas. Quiero creer que has dicho otra cosa pero eso es lo que he leido.

Si lo que queremos es diseñar un logo que nos represente a todos no podemos empezar ahora a hacer distinciones.. :(

Luzbel
22-feb-2008, 19:44
Bueno pues a ver... hay que hacer unas bases o algo no? ...esto es cosa de los diseñadores que hay por aquí, pero hay que poner unas pautas: por ejemplo que debe comunicar. Yo voto por un logo que represente a los veganos, que logos que no se mojan ya hay de sobra (el de la v internacional está muy bien pero es muy para vegetas en general). Lo dificil en un logo es comunicar todo eso en la mínima expresión gráfica.
Si yo entendi lo que entendi,es a esto a lo que me referia en mi mensaje anterior :(

Todavia ni se diseño el simbolo y ya estamos poniendo jerarquias.

Perruja,me aclaras esto porfa,espero haber entendido mal...

El "es muy para vegetas en general" me sono horrible.:(

Kolovrat
24-feb-2008, 17:02
yo me lo he tomado más como un simbolo de la gente del foro no? por tankto no veo necesaria la distincion entre veganos y vegetarianos :)
anveg,hay unas chapitas (no recuerdo muy bien la pagina) que ponian,no como muertos,en una camiseta tiene que quedar chulisimo!

purpura
24-feb-2008, 17:19
Pues en cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo las pilas y os presento algunas propuestas :) soy diseñadora, y si puedo aportar mi granito de arena mejor que mejor...

arrels
24-feb-2008, 17:24
Pues en cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo las pilas y os presento algunas propuestas :) soy diseñadora, y si puedo aportar mi granito de arena mejor que mejor...
Estaremos esperándolas :p

nimue
24-feb-2008, 17:32
Pues en cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo las pilas y os presento algunas propuestas :) soy diseñadora, y si puedo aportar mi granito de arena mejor que mejor...

Pues que sepas que te tenemos fichá:D a partir de este momento ;) :)

Aramys
24-feb-2008, 17:49
...la idea es muy buena, un logo para todos los VEG pero podria representar tambien a los usuarios de este foro no? bueno no se, ideas, ideas!! :D

purpura
25-feb-2008, 00:52
Mientras pensaba en el logo (la verdad que hoy es domingo y estoy bastante espesa...) he estado garabateando un poco, no es un logo pero estoy haciendo chapas y me ha salido esta, aqui os la dejo y me pondré manos a la obra (ultimamente tengo los domingos hello kitty...)

margaly
25-feb-2008, 07:49
oye que chulaa, porque no te pones en contacto con alguna asociacion como igualdadanimal o defensanimal para pasarle algunos diseños de esos tan guays? asi ellos hacen las chapas y nosotros se las compramos ;)

Mowgli
25-feb-2008, 09:02
A mi también me mola, purpura!

Davichin
25-feb-2008, 09:03
Tiene un aire a icono japones jejeje me gusta, muy simpático.

perruja
25-feb-2008, 09:39
oye que chulaa, porque no te pones en contacto con alguna asociacion como igualdadanimal o defensanimal para pasarle algunos diseños de esos tan guays? asi ellos hacen las chapas y nosotros se las compramos ;)

yo también me ofrecí a dejarles algun diseño, pero por esa época pensaban que era mejor hacer camisetas con fotos de mataderos, así que ahí se acabó la colaboración. Pero de eso hace mmuuuucho tiempo, seguramente ya no piensen igual, esa idea produciría mucho rechazo y espero que se hayan dado cuenta de que hay que entrar a las personas con humor, o al menos con una imagen bonita.

De todos modos valoro mucho el esfuerzo que hacen, se lo curran muchísimo, conocí a los dos que empezaron tdo esto en mi curro, y si que me gustaría hacer cosas para ellos (sin cobrar claro) si han cambiado el rollo que querían llevar.

perruja
25-feb-2008, 09:46
Perruja, explicate mejor porque he entendido que el logo que se está pensando hacer es para veganos y no para vegetas. Quiero creer que has dicho otra cosa pero eso es lo que he leido.

Si lo que queremos es diseñar un logo que nos represente a todos no podemos empezar ahora a hacer distinciones.. :(


La verdad es que yo no quería que nos representase a todos. Lo que quería decir es que si la mayoría somos vegetas por los animales y el medioambiente, deberíamos llevar un simbolo que nos diferencie de los que son vegetas porque quieren ser sanos y les importa un nabo todo lo demás. Que simbolos que no dicen nada ya hay demasiados. Como me parece muy injusto sacar un ganador, más que nada porque somos los diseñadores los que participariamos y los que a la vez seríamos el jurado, lo que propongo es que todos participemos y que cada uno use las imagenes que más le gusten para hacerse camisteas, chapas pegatinas...

PERO COMO REQUISITO INDISPENSABLE, QUE SEA UN DISEÑO CON MENSAJE, NO VALE PONER UNA HOJITA SIN MÁS...TIENE QUE SER REIVINDICATIVO (se escribe así? ja ja)

Davichin
25-feb-2008, 10:17
Ok entiendo, en ese caso me abstengo de colaborar. No me parece propio empezar a diferenciarnos por esos matices de fondo cuando en realidad lo que habría que hacer es unirnos aún más. Si empezamos con exclusiones mal vamos.

De todas formas es respetable que quieras hacerlo así, es tu propuesta y la enfocas como tu crees mejor. Suerte.

perruja
25-feb-2008, 10:26
Ok entiendo, en ese caso me abstengo de colaborar. No me parece propio empezar a diferenciarnos por esos matices de fondo cuando en realidad lo que habría que hacer es unirnos aún más. Si empezamos con exclusiones mal vamos.

De todas formas es respetable que quieras hacerlo así, es tu propuesta y la enfocas como tu crees mejor. Suerte.

si al final esto va a servir para hacer divisiones pues nada, si encima que somos pocos, acabamos por no entendernos pues no vamos bien.... pero yo sólo he dado mi opinión, y si es necesario la cambio, como yo no mando y sólo soy uno más, pues a esperar a ver que dicen los demás... y entre todos hacemos unas bases más abiertas.

Mirr0rb0y
25-feb-2008, 11:13
Aqui va una propuesta mía. Como sabeis soy diseñador gráfico y creo que los símbolos ademas de representar e identificar debe unir a las personas bajo un perfil común, nunca lo contrario por eso creo que diseñar uno que englobe a todos los que escribimos en este foro sería lo más lógico.

Este está basado en eso, representar lo que todos deseamos aqui a los animales y a nosotros mismos...la vida, vivir.

Es un juego de palabras, fonéticamente suena muy parecido a "VIVE" y sería lafrase Be Veg (para hacerlo más internacional, ya que he visto que aqui escribe gente de muchas partes del planeta), sé vegetariano, vive y deja vivir ese sería el concepto. Como una reivindicación a la vida en libertad, representada con un grafismo en forma de pájaro volando, que forma una "V" con las alas.

Bueno ya me direis si os gusta o no. Lo importante es que nos represente a tod@s los que respetamos la vida, sea cual sea el grado.

http://img137.imageshack.us/img137/2089/veglogan6.jpg (http://imageshack.us)

HoRRoR_DoLL
25-feb-2008, 11:23
Ok entiendo, en ese caso me abstengo de colaborar. No me parece propio empezar a diferenciarnos por esos matices de fondo cuando en realidad lo que habría que hacer es unirnos aún más. Si empezamos con exclusiones mal vamos.

De todas formas es respetable que quieras hacerlo así, es tu propuesta y la enfocas como tu crees mejor. Suerte.

Estoy de acuerdo don Davichin, estoy en el proceso de ser vegeta y desde luego no me importan un nabo los animales, todo lo contrario...
Deberiamos buscar un logo comun, ya que todos (o la mayoria) luchamos por el amor a los animales :)

MirrorBoy mola mucho tu logo al igual que el de purpura, simplemente genial!!

crow
25-feb-2008, 18:11
me ha gustado el de mirror boy
ke nadie se atreve a superarlo???
saludos

Musgo
25-feb-2008, 19:03
Es un juego de palabras, fonéticamente suena muy parecido a "VIVE" y sería lafrase Be Veg (para hacerlo más internacional, ya que he visto que aqui escribe gente de muchas partes del planeta), sé vegetariano, vive y deja vivir ese sería el concepto. Como una reivindicación a la vida en libertad, representada con un grafismo en forma de pájaro volando, que forma una "V" con las alas.

Bueno ya me direis si os gusta o no. Lo importante es que nos represente a tod@s los que respetamos la vida, sea cual sea el grado.

http://img137.imageshack.us/img137/2089/veglogan6.jpg (http://imageshack.us)

¡¡¡Me encanta!!!! El ave volando y libre, puede representar la uve, tanto de vegetarianos, como de veganos. Creo que si debemos ponernos un logo debe ser en común, pues es una forma de estar más unidos y ser fuertes, a la hora de superar momentos difíciles para todos y con los que tarde o temprano nos tenemos que enfrentar.

Kolovrat
25-feb-2008, 19:48
pues yo si veo una diferencia entre el que lo hace por salud y el que lo hace por los animales...de hecho la considero obvia,otra cosa es excluirlos de lo que estamos hablando en este post.

Musgo
25-feb-2008, 20:10
pues yo si veo una diferencia entre el que lo hace por salud y el que lo hace por los animales...de hecho la considero obvia,otra cosa es excluirlos de lo que estamos hablando en este post.
Bueno, yo no conozco muchas personas que hayan dado este paso solo por salud, además algunos incluso siguen comiendo pescado, por lo que no los considero vegetarianos. De todas formas, si una persona decide no comer, ni utilizar ningun producto de origen animal, simplemente por salud, por religión o cualquier otra idea, lo considero tan respetable y válido como quienes lo hacemos por los animales. Hay diferencia (de ideas), es cierto, pero tambien algo en común: El respeto.

Luzbel
25-feb-2008, 20:15
pues yo si veo una diferencia entre el que lo hace por salud y el que lo hace por los animales...de hecho la considero obvia,otra cosa es excluirlos de lo que estamos hablando en este post.

El tema es que parecia que se hablaba de un simbolo que represente solo a los veganos como si fueran los unicos que pelean por los animales.Y yo creo que todos los que estamos aca,quien mas o quien menos,veganos ovovegetarianos,lactovegetarianos u ovl´s, estamos por lo mismo,a menos es el punto en comun en todos los que veo en el foro (en casos como el mio ademas de ese hay otras cosas).
No voy a mandar al frente al que hizo el comentario porque no se merece una caza de brujas tampoco,el solo dijo lo que pensaba y yo exprese mi desacuerdo.A mi los simbolos no me gustan mucho porque siempre traen cosas como estas.Empezamos a diferenciar al hermano por no ser como nosotros.

Pero en cuanto al simbolo de Mirr0rb0y,esta buenisimo,me gusta justamente por representar a todos en su mayor o menor ezfuerzo que en este caso nunca es poco,y ademas,no repite como ya se hizo millonesimas de veces.el dibujito de la plantita,que si al final,los vegetarianos defendemos a la vida en general,no solo a las plantas (y encima son lo que comemos jeje!!)Me gusta el pajaro,no solo es la vida,sino tambien la libertad.

rt67
26-feb-2008, 08:16
pues yo si veo una diferencia entre el que lo hace por salud y el que lo hace por los animales...de hecho la considero obvia,otra cosa es excluirlos de lo que estamos hablando en este post.

Pero lo más probable es que quien lo haga por salud, pase mucho de símbolos que lo representen, ¿no?

Davichin
26-feb-2008, 08:39
Pero lo más probable es que quien lo haga por salud, pase mucho de símbolos que lo representen, ¿no?

El que lo haga por salud no tiene por qué ser una persona que pase de los símbolos, y no veo de donde sale ese juicio, ni esa conclusión.

Este es un foro vegetariano y como tal las razones para serlo pueden ser varias, desde la moral animalista a la búsqueda de un entorno más sostenible pasando por la búsqueda de una dieta saludable. Creo que estamos asumiendo que todos aqui todos somos vegetas por un tema ético y yo no lo creo así. Me parece igual de respetable el vegetariano que lo hace por salud, por conciencia ambiental o por ética animal.

rt67
26-feb-2008, 12:07
Es cierto, Davichín, lo que quería decir es que si exclusivamente lo hacen por salud, lo más probable es que no busquen un símbolo que los represente, al menos un símbolo en defensa de los animales. Lo digo porque yo he conocido vegetarianos por salud y pasaban un montón de los animales, de hecho, no les gustaban.

Davichin
26-feb-2008, 12:13
Cierto, pero ¿es eso lo que se busca? volvemos a lo mismo.... Surge la duda de si es un símbolo vegano o vegetariano, ahora si es un símbolo pro animal. En ese caso ya no es vegetariano porque estamos dejando fuera a todos los que lo hacen exclusivamente por salud o ecología.

¿No se puede hacer un símbolo para todos los vegetarianos del foro?

Ah! el logo del ave en V me gusta también :)

arrels
26-feb-2008, 12:28
¿No se puede hacer un símbolo para todos los vegetarianos del foro?

Ah! el logo del ave en V me gusta también :)
estoy de acuerdo con esto, ah y me gustan los dos dibujos , buen trabajo púrpura y mirrorboy.

El de mirrorboy lo imagino como símbolo general ( El Símbolo)y el de púpura lo veo más en chapitas , camisetas ...:rolleyes:

rt67
26-feb-2008, 15:53
Cierto, pero ¿es eso lo que se busca? volvemos a lo mismo.... Surge la duda de si es un símbolo vegano o vegetariano, ahora si es un símbolo pro animal. En ese caso ya no es vegetariano porque estamos dejando fuera a todos los que lo hacen exclusivamente por salud o ecología.

¿No se puede hacer un símbolo para todos los vegetarianos del foro?

Ah! el logo del ave en V me gusta también :)

A ver si me sé explicar, que hoy estoy un poco espesa: lo que digo es que si queremos un símbolo para todos los vegetas en general, el de mirrorboy me parece genial, y si alguien quiere alguno más centrado en lo animalista, le podría ir más el de púrpura. De hecho, cuando se empezó a hablar de esto, yo me imaginé un símbolo como el de mirrorboy, que nos aunara a todos independientemente de nuestras razones. ¿Ahora me he explicado? Que esto de internet es muy tramposo. :o

Davichin
26-feb-2008, 16:24
Todo claro ;)

Snickers
26-feb-2008, 16:27
Todo claro ;)


pos no se

pq un sinbolo y no un conbolo?? http://smilies-gifs.com/mas-deportes/18mas-deportes.gif


Que si, q esto de los muñequitos le deja a uno algo achorrao.

Yo no tengo gusto para estas cosas, pero si creo q el criterio ha de ser amplio, o sea no solo animalista

rt67
26-feb-2008, 16:32
Snickers, hoy estás sembrao!! http://www.gifss.com/kaos/85.gif

Luzbel
26-feb-2008, 18:32
A ver,a ver...si lo que se va a buscar es un simbolo plenamente animalista,habria que haberlo aclarado desde el principio y entonces yo pasaba,ya que yo adopte esta vida tambien por los animales,pero tuve otros motivos que no me parecen ni una pizca menos importante que este (por ahi no pense tanto en el de la salud,eso vino despues,cuando vi los resultados)y si el simbolo hiba a ser solo animalista(por las dudas,nadie me tome que lo digo en tono despectivo,es que asi se les dice a los que estan en esto antes que nada,o solo por los animales,creo)mejor decir de entrada que de eso se trataba.A mi el simbolo de Mirr0rboy me encanta,yo veo en el un poquito de todos mis intereses por el vegetarianismo,representados en un animal libre,como un pajaro,y en el color verde que representa el medio ambiente,la salud,y mas aun,la esperanza y no sigo explicando mis otros motivos porque me pierdo.Ademas,cuando lo miro me transmite mucha paz.No se si sera el definitivo,pero yo ya me lo baje a la compu y voy a ver si me lo mando en alguna remera.

crow
27-feb-2008, 15:56
yo pensaba en 1 imagen ke represente a los vegetas dependiendo ke sean lactoovos..veganos...

Davichin
27-feb-2008, 16:20
entonces prepárate para hacer 5 logos :)

liebreblanca
27-feb-2008, 16:23
Bueno, yo subo la pegatina que me hice para el coche. Queria una imagen simpatica, sin sangre, y quedó así:

Fernando
28-feb-2008, 00:44
Yo todos los vegetarianos que he conocido, han sido por motivos de salud, hasta que llegé a este foro :-)

En cuanto al logo, me quedo con el de la hojita... es el mas difundido por todo el mundo. Y para el foro... se supone que forma parte de la UVE, y esta ya tiene logo... En cuanto al diseño... prefiero banners para poner en foros y cosas asi.

Un abrazo!

Snickers
28-feb-2008, 01:28
Bueno, yo subo la pegatina que me hice para el coche. Queria una imagen simpatica, sin sangre, y quedó así:


es muu bonita la pegatina, GRACIAS !

Mirr0rb0y
02-mar-2008, 10:31
Yo creo que el concepto que se tendría que entender en esta propuesta es la de símbolo que una a vegtas y veganos en este foro.

Gracias por vuestras palabras todos me han gustado.

:)

Yerki24
02-mar-2008, 20:16
Yo llevo de avatar el símbolo de anarcovegan =)

erfoud
02-mar-2008, 20:48
El problema de tu pegatina, Liebreblanca, es que los protas son tan preciosos que uno no puede evitar decir que están como para comerselos!(a beeeesos!)

Fernando
03-mar-2008, 05:13
Efroud, tienes toda la razon, con esa carita de wenos.... jajaja

perruja
03-mar-2008, 10:45
Yo todos los vegetarianos que he conocido, han sido por motivos de salud, hasta que llegé a este foro :-)

En cuanto al logo, me quedo con el de la hojita... es el mas difundido por todo el mundo. Y para el foro... se supone que forma parte de la UVE, y esta ya tiene logo... En cuanto al diseño... prefiero banners para poner en foros y cosas asi.

Un abrazo!


...yo conozco sólo 3 vegetas a parte de mi, y sinceramente les importa un nabo si así ayudan al medio ambiente, o si gracias a ellos hay menos animales asesinados.... yo no se si podré participar porque tengo mucho curro, pero creo que molaría más hacer imagenes que luego cada uno pueda usar libremente para hacerse camisetas, pegatinas, tazas... pero bueno yo no digo nada más hasta que no envíe algo.

Aintzane
03-mar-2008, 11:14
Muy bonitos todos los logos, me encantan :)
Yo soy muy torpe y no tengo imaginación para esto, así que me copiaré los que pongais aqui :p
Perruja, ojala saques un poco de tiempo, estoy deseando ver algo tuyo :D