PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué os tatuáis?



albertina
11-may-2016, 21:29
No entiendo el porqué de tatuarse. No tengo prejuicios al respecto, pero no acabo de entenderlo ...

Safanoria
11-may-2016, 22:39
¿Por qué no?

albertina
11-may-2016, 23:26
Para mí el no está compuesto por muchos factores. Entre ellos está la banalidad: tener un tatuaje no me beneficia en ningún sentido. Creo que es una pérdida de tiempo tumbarme mientras me llenan de tinta la piel. Tampoco he llegado a sentir la necesidad de dejarme marcada con algo así (ni similar: no tengo piercings)
Pero la razón principal de mi duda es el hecho de no ver qué lleva a uno a emprender tal vivencia. Yo me pinto las uñas por el tipo de empleo que tengo, aunque si fuese a tenerlas pintadas para toda la vida ( o si esa fuese la idea y además me llevara más de una hora <aproximadamente>hacerlo), me replantearía si merece la pena.

Mucha gente alude a algún tipo de experiencia impactante o reflexión extremadamente profunda rozando la epifanía (expandiendo el significado del término más allá de las monstruosidades religiosos) para sucumbir a este ornamento, pero yo creo que tanto las penas como las alegrías, al menos en mi persona, se transcriben en más reflexión y quizá en algún brote de creatividad que no implica la ostentación de garabatos (por más bien hechos que estén sólo resumen, simplifican e incluso mutilan experiencias y pensamientos demasiado etéreos para el procesamiento de algunas mentes) sobre mi ser. Es decir, como suceso cultural es admirable para la contemplación individual, pero como manifestación personal lo considero algo pretencioso.

Si hay más razones, me gustaría comprenderlas .... De seguro las habrá.

Namaste.

notsure
12-may-2016, 00:09
Algunos nos tatuamos los nombres de los forer@s que han caído en batalla foril, así recordaremos las victorias para siempre.

albertina
12-may-2016, 00:20
Entiendo, entonces, que esto

http://1.bp.blogspot.com/-VOnH1Jr-zCw/Tm7U1wJxguI/AAAAAAAAAFs/V-FYDBUfQHU/s1600/Memento+%25281%2529.jpg
ss lo normal si necesitamos conmemorar hasta la ebullición las victorias y las derrotas.

Yo sé quien soy y quiero progresar según crezca mi alma. No quiero que un ser encapuchado con un látigo me recuerde que las he pasado putas para así evitar "errores" del pasado, o que un homúnculo asexuado, provisto de aureola y exhalando melodía vehemente de gloria me reafirme en el éxito, sea personal o público ¿Que alguien lo quiere? Bien, pero me gustaría saber ¿por qué?

Ya sé que llevas mi nick tatuado y un altar con mis fotos, y un atril con mis posts ; D

notsure
12-may-2016, 00:24
Aún no, pero queda poco... tic tac tic tac

albertina
12-may-2016, 00:34
¿Insinúas que te tatuarás porque yo, animalista y feminista, no conciba que el ser humano se tatúe por ninguna razón? Entre otras, esta:

http://www.amordemadre.net/recursos/trabajos/IMG_220745_G.jpg

y que, por ende, esa razón de hecho pero no de fondo, pueda ser la causa de lo que te lleve a conmemorar la frivolidad cultural? : P

Looooool, necesito trabajar más.

Zukaku
12-may-2016, 03:40
A mí tampoco me llaman la atención. Y cuando una chica que me gusta los tiene, me ahuyenta.

canislupus
12-may-2016, 07:27
No creo que se deba hacer un debate tan filosofal por algo tan banal.

Muchas culturas antiguas se tatuaban, ya sea para diferenciarse, para fines terapéuticos, como fines ornamentales, etc.

Si a alguien le gusta el tatuaje te lo haces y punto, es verdad que a mí personalmente no me gustan y hay alguno que directamente tendría que ser delito (por lo horrorosos que son).

Hay algunos que me gustan más que otros.:D

http://3.bp.blogspot.com/-KZEEwKwqSV0/UbZEIiOUITI/AAAAAAAANvU/vCe5LuyPTYU/s640/TattooFarmAnimals.jpg

http://static1.squarespace.com/static/5344592ee4b09b059484174d/t/535ac350e4b0d3a9259728c3/1398457170663/Tattoo+Charlie's+Louisville+Lexington+Vegan+tattoo

Un saludo.

El zahorí
12-may-2016, 08:48
Lo primero, respeto absoluto a los que se tatúan y a los que no se tatúan.

Yo explico por que no en mi caso.

Tengo 52 años. Si pienso en los tatuajes que hubiera elegido con 20 años, ahora 30 años después no me gustarían. Y lo mismo con los que hubiera elegido a los 30 o 40. Y supongo que los motivos que elegiría ahora no me gustarán a los 70.

Las personas cambiamos, evolucionamos, lo que nos gusta a una edad no tiene porque gustarnos 20 años después. El tatuaje que me gustaría ahora no tiene que gustarme dentro de 20 años.

Es como sí siguiera llevando la misma ropa que cuando tenía 20 años ( a mi me toco la movida, la moda punk y nuevo-romántica y otros horrores e iba con unas pintas...).

Por otro lado la piel es un lienzo vivo, que evoluciona, envejece, se llena de manchas. ¿Habéis visto un tatuaje de más de 20 o 30 años? ¿en un anciano? son simples manchurretones desdibujados.

Nada es eterno ni inmutable, ni nosotros, ni nuestros gustos, ni nuestra piel. No os atéis a algo que no sabéis si os gustara dentro de 20 años. Si os apetece llevar una estética diferente poco convencional tenéis opciones de ropa, peinado... que cuando os canséis la cambiáis.

Marsupial
15-may-2016, 22:06
Creo que todas las modas extremas como tatuarse y tribus urbanas estan motivadas por gente insegura en busca de una identidad.

nekete
16-may-2016, 07:14
Uno se tatua por puro adorno. O se tatua un nombre o una fecha, supongo que por moda y porque le parece bonito. Tambien se tatua uno por cuestiones magicas o religliones. Yo creo que no hay mas razones.

Y a los ochenta habra quien se arrepienta de haberse tatuatado y habra quien siga tatuandose.

David Arnold
16-may-2016, 07:54
¿Por qué no?
Totalmente de acuerdo y nada más que añadir. :)

Sam42
16-may-2016, 09:38
El tatuaje es borreguismo, no hay más explicaciones. Gastarte dinero, sufrir y pintarte el cuerpo con pinturas toxicas no tiene otra explicación.Para que no te aparten de la manada debes seguir todas las modas idiotas que se creen.

nekete
16-may-2016, 10:01
El tatuaje es borreguismo, no hay más explicaciones. Gastarte dinero, sufrir y pintarte el cuerpo con pinturas toxicas no tiene otra explicación.Para que no te aparten de la manada debes seguir todas las modas idiotas que se creen.

Entiendo por tu comentario que no estas tatuado y que te apartado de la manada.

tralarí
16-may-2016, 10:34
No habéis dicho algo que yo creo que es importante y que va de identificar al enemigo con una estética y querer uno diferenciarse en lo máximo posible de él y por extensión de ella. En la misma línea, por anhelo de pertenencia a un grupo.

sagatxu
16-may-2016, 11:05
En efecto, Tralarí.
Cuando yo era jovencita, estuve abducida por la estética heavy, íbamos con vaqueros rotos y con camisetas de nuestros grupos preferidos, muñequeras y cazadoras vaqueras ( a mi nunca me gustó la típica chupa de cuero). Cuando unos años más tarde, los vaqueros rotos, empezó a ser moda entre los pijos de mi ciudad, dejamos de utilizarlos, no nos fueran a confundir:D
Personalmente, no me gustan los tatuajes, por lo que dijo El Zahorí, quién sabe si en un tiempo ya no me identifique con lo que significa.
Pero confieso, que algunos me encanta verlos, pero en otras personas.

nekete
16-may-2016, 12:54
Bueno, yo hablo desde la edad adulta. Dudo que alguien adulto decida hacerse un tatuaje y cambie de opinion diez o quince anyos mas tarde. Por otra parte creo que los tatuajes no forman parte de una estetica en particular, mas bien el tatuaje puede ser el complemento a esa estetica particular que uno adopte. Obviamente un heavymetalero no va a tatuarse un delfin en el tobillo. No se si me he explicado, voy con mucha prisa.

David Arnold
16-may-2016, 13:18
En mi opinión le estáis dando una de vueltas a algo que no tiene tantas. Motivaciones para hacerse un tatuaje habrá tantas como personas y desde la más banal hasta la más filosófica o espiritual son cosa de quien se las tatua. Por lo demás a mí que me llamen borrego por ir tatuado no me quita el sueño, esta noche voy a dormir igual.

sagatxu
16-may-2016, 13:38
Bueno, yo hablo desde la edad adulta. Dudo que alguien adulto decida hacerse un tatuaje y cambie de opinion diez o quince anyos mas tarde. Por otra parte creo que los tatuajes no forman parte de una estetica en particular, mas bien el tatuaje puede ser el complemento a esa estetica particular que uno adopte. Obviamente un heavymetalero no va a tatuarse un delfin en el tobillo. No se si me he explicado, voy con mucha prisa.
Perfectamente, pero te aseguro que yo con 50, he evolucionado en muchas cosas desde los 45.
A mi me dá igual que la gente se tatue, es algo muy personal, pero no es para mí, simplemente

sagatxu
16-may-2016, 13:40
En mi opinión le estáis dando una de vueltas a algo que no tiene tantas. Motivaciones para hacerse un tatuaje habrá tantas como personas y desde la más banal hasta la más filosófica o espiritual son cosa de quien se las tatua. Por lo demás a mí que me llamen borrego por ir tatuado no me quita el sueño, esta noche voy a dormir igual.

:juas: Faltaría más¡¡¡¡, y tienes razón

nekete
16-may-2016, 14:00
Perfectamente, pero te aseguro que yo con 50, he evolucionado en muchas cosas desde los 45.
A mi me dá igual que la gente se tatue, es algo muy personal, pero no es para mí, simplemente

Puedes haberte tatuado a los 40 y evolucionar mucho y no arrepentirte de eso que te tatuaste que seguramente fue algo meditado con mas perspectiva que si lo hubieras hecho a los 20.

sagatxu
16-may-2016, 14:21
No te digo que no.
Pero ya te digo no me veo.
Mi pareja tiene dos o tres y mi hija dos, uno enorme, pero es que yo..., no me veo

tralarí
16-may-2016, 19:07
En mi opinión le estáis dando una de vueltas a algo que no tiene tantas. Motivaciones para hacerse un tatuaje habrá tantas como personas y desde la más banal hasta la más filosófica o espiritual son cosa de quien se las tatua. Por lo demás a mí que me llamen borrego por ir tatuado no me quita el sueño, esta noche voy a dormir igual.

Sí, sí, que cada uno haga lo que vaya viendo, según le pegue el aire, faltaría más. Solo que creo que pocas veces las cosas ocurren porque sí, porque seamos individuos libres actuando medio arbitrariamente, y soy un poco obsesionadito con el tema. Concretamente me refería a lo que creo que está detrás de "mis razones libres" y considero que no soy el único :D

spiritello
16-may-2016, 19:18
Justo miraba los tatoos de éste activista vegano que explica el porqué de los suyos


https://www.youtube.com/watch?v=g-YtIX9OnXM




Creo que la gran mayoría lo hace por motivos puramente estéticos. Otros se los hacen además como una forma de expresión ( como el chico del video), y también los habrá quien los haga por algún tipo de insatisfacción con su imagen y crean que un tatoo puede mejorarla. Cada persona es un mundo.
A mi personalmente me encantan en los demás, generalmente, los que son bellos. Pero yo no me haría nunca uno porque no quiero tener la sensación de que parte de mi piel está cubierta, me gusta demasiado la sensación de desnudez y pureza total en ese sentido. Tampoco creo que un tatuaje pueda expresar nada mejor que yo mismo con mi cuerpo, palabras e ideas . Pero con que los tengan los demás no tengo ningún conflicto. En general, puedo decir que me gustan.

sagatxu
16-may-2016, 20:50
Sí, sí, que cada uno haga lo que vaya viendo, según le pegue el aire, faltaría más. Solo que creo que pocas veces las cosas ocurren porque sí, porque seamos individuos libres actuando medio arbitrariamente, y soy un poco obsesionadito con el tema. Concretamente me refería a lo que creo que está detrás de "mis razones libres" y considero que no soy el único :D
No eres el único¡¡¡

Safanoria
17-may-2016, 21:33
Me tatúo porque los tatuajes que me he hecho son símbolos de una lucha interna durante toda la vida, desde mi más tierna infancia. Llevo dos de momento, y uno en camino. Y cuando los vea de vieja y arrugá como una papa, como con mis cicatrices y heridas, pensaré en la lucha que hay detrás de esa piel, de mi piel.

http://1.bp.blogspot.com/-a2NPKtEAghM/VZgu8UqMPlI/AAAAAAAAK4o/lZi7sNFlK30/s640/tatuajes-abuela.gif

PD: Alucinando, que es gerundio, con la cantidad de odio que derrocháis en cada comentario respecto a la libertad individual, que a nadie daña, de hacer con mi cuerpo lo que me salga del mismísimo chirri. No me lo esperaba para nada.

PD: Y sólo por "joder", os dejo mi tattoo. Hale, chincha :D
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=21187&d=1463517640

Ripley
17-may-2016, 22:28
Yo estoy tatuada, y mis tatuajes no tienen nada que ver con la moda ni con la aceptación por parte de los otros.
No siempre la cirugía plástica puede borrar una cicatriz, una marca, una quemadura... Si se puede, hay quien opta por "imprimir" algo hermoso encima de aquello que le resulta difícil contemplar, tal vez porque le trae dolorosos recuerdos. Yo lo hice. El tatuaje no disimula completamente, pero (al menos en mi caso), distrae la atención lo suficiente como para amortiguar un mal recuerdo. El de una persona que te hizo daño, el de una operación traumática, el de un accidente, el de una pelea... lo que sea que te dejara una señal en la piel, no voy a especificar mi caso, no tiene mayor importancia, sólo me gustaría que algunos tuvierais en cuenta que, detrás de los tatuajes de algunas personas (no soy la única) puede existir ese motivo.

Argodey
18-may-2016, 00:03
Tatuados y tatuadas del foro, me gustaría saber si es verdad eso que dicen de que el primer tatuaje suele gustar tanto -cuando el resultado es bueno, claro-, que es muy común repetir y hacerse más. ¿Es cierto o sólo un bulo?

Solalux
18-may-2016, 16:57
(...)Alucinando, que es gerundio, con la cantidad de odio que derrocháis en cada comentario (...)


¿Odio?? ¿En CADA comentario?????

David Arnold
18-may-2016, 17:59
El tatuaje es borreguismo, no hay más explicaciones. Gastarte dinero, sufrir y pintarte el cuerpo con pinturas toxicas no tiene otra explicación.Para que no te aparten de la manada debes seguir todas las modas idiotas que se creen. En todos en todos no pero aquí mi colega del tirón llama a toda persona que se tatúa: borrego e idiota manipulable por la manada...

tralarí
18-may-2016, 18:03
Yo no sé si me ha entendido mal o qué, que hablo de mis razones además. Las que me han llevado a modificar mi cuerpo de diferentes maneras. Evidentemente hay una historia detrás de cada cosilla que me he hecho: cicatrices, recuerdos, pasos de página, qué sé yo; pero me he tatuado o me he hecho un pendiente, no me he empezado a vestir de ralph lauren, no he empezado a llevar un paquete de macarrones colgando del cuello ni me he depilado con láser una ceja, por poner unos ejemplos bobos :D. Lo que he hecho lo he hecho porque lo he visto antes en otras personas. Creo que es bastante perogrullero esto, pero yo qué sé.

Igual se ha interpretado que con lo de querer adoptar una estética que encaja con algunos patrones quiero decir que quien lo hace no tiene personalidad o algo así. Es que yo creo no tiene nada que ver una cosa con la otra.

sagatxu
18-may-2016, 18:13
Yo tampoco creo que se trate de falta de personalidad.
A mi no me gustan para mi, entre otras cosas, porque no me gustan las cosas para siempre, supongo que se podrá entender.
Cuando yo era jovencita, solo se tatuaban los macarras, y algunas tribus urbanas, hablo de lo que conozco.
Ahora lo hace todo el mundo, y qué?
A lo mejor en veinteaños, ya no se tatua nadie.
No entiendo la importancia de tatuarse o no