PDA

Ver la versión completa : hoy he tenido una duda, si eres chico que es para ti el feminismo?



pitu98
08-may-2016, 22:08
hola, hoy he estado comiendo con unos amigos y ha salido este tema y me he quedado muy sorprendida de lo que los chicos piensan sobre lo que significa realmente la palabra feminismo. tan sorprendida estoy que he pensado en preguntarle a mas chicos que es lo que ellos entienden cuando oyen esa palabra porque creo que hay un enorme desconocimiento y muchos prejuicios sobre algo que deberia ser tan natural. me he convencido que los chicos cuando oyen feminismo se ponen a la defensiva pero porque?

a ver, chicos, sin mirar al diccionario: podeis definir muy brevemente que es el feminismo? y una vez definido podeis decir si hay algo del feminismo con lo que no esteis de acuerdo?

luego os explico eso de que estoy segura de que hay un malentendido...... :p

(cuando respondais podeis mirar el diccionario pero no cambieis vuestra respuesta por favor)

tralarí
08-may-2016, 22:23
Tenemos un hilo activísimo en el foro sobre feminismo :D http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57686-Nuevo-grupo-en-el-foro-Vegetas-feministas

También tenemos grupo de foreros y hasta una recién estrenada "guía de lectura". Pero no, me temo que lo de tus amigos no es nada extraño.

pitu98
08-may-2016, 22:27
gracias, tralari, por tu respuesta, se que hay un hilo generico y muy activo sobre el feminismo pero mi pregunta es muy concreta (la definicion de feminismo para un chico) y no la he puesto en ese hilo porque creo que pasaria completamente desapercibida.

aprovecho para perguntarte que es para ti el feminismo :p venga, no te cortes por ser el primero

tralarí
08-may-2016, 23:18
gracias, tralari, por tu respuesta, se que hay un hilo generico y muy activo sobre el feminismo pero mi pregunta es muy concreta (la definicion de feminismo para un chico) y no la he puesto en ese hilo porque creo que pasaria completamente desapercibida.

aprovecho para perguntarte que es para ti el feminismo :p venga, no te cortes por ser el primero

Jaja, vale, lo que también quería decir es que en este foro igual encuentras a señores más formados que la media, precisamente por ese curro que se han pegado y se pegan muchas foreras.

Y a ver... Pues yo definiría el feminismo como el movimiento sociopolítico destinado a comprender las causas de la opresión de las mujeres por parte de los hombres y a estudiar las estrategias para su liberación y llevarlas a cabo. O algo así.

albertina
09-may-2016, 12:39
Cierto. Parece ser un tema espinoso para ellos, como para los omnívoros el vegetarianismo. También me he topado, por desgracia, con mujeres tan incultas que reniegan del feminismo, lo desprecian y lo calumnian precisamente por su ignorancia.

Amatullo
09-may-2016, 16:35
Yo creo que los "-ismos" no son buenos. El machismo es malo, y el feminismo ¿no lo es?. Socialmente, este último, a contrario del primero, goza de cierta simpatía y aceptación, porque se supone que es lo contrario al machismo, y por eso ya ha de ser algo positivo. Pues yo pienso que no es del todo así, porque dentro de ese movimiento también se albergan posturas radicales. En mi opinión es una forma de acentuar los bandos entre sexos.

albertina
09-may-2016, 17:15
Eso es como decir que definirse uno mismo conlleva la desgracia. Ser un ente impreciso, abnegado y descentrado no es aplicable a la vida; una vida binaria, al menos para nuestra inteligencia. Un ser vital, racional, se posiciona. Aquí no se trata de evitar conflictos en el cumpleaños de nuestra tita donde todos queremos estar contentos y ser una familia feliz. Todos los ismos nacen por una razón, y en el caso del feminismo esa razón es la opresión de la mujer. No se puede renegar de un término tan digno y heróico como ese solo porque homínidos de neurona coja quieran asociarlo a conflictos y por ende, sesgarlo. Yo soy feminista, animalista y antiespecista, y no dejaré de serlo porque alguien se sienta ofendido por mi percepción ética. Prefiero afrontar un enfrentamiento mediante una decisión que quizá deba rectificar que absteniéndome de toda actividad por lo erróneo que pueda derivar de mi postura. El feminismo como el vegetarianismo no nacen por capricho o arte de magia. Me identifico y empatizo con el oprimido, execro la injusticia que percibo y por eso me proclamo "...ista"

El día en que un animal (no humano) y una mujer no se vea bajo el yugo del sistema que los oprime, cuando las injusticias de hoy sean un vestigio de atrocidad inverosímil, entonces los términos caerán en desuso. Mientras tanto seguirán en llamas protegidas por quienes no pronuncian los ismos en vano.

Snickers
09-may-2016, 19:10
me he convencido que los chicos cuando oyen feminismo se ponen a la defensiva pero porque?

Dependerá de con qué tipo de feministas se hayan topado, puesto q si han tenido experiencias con personas algo fundamentalistas es probable q eso haya contribuido al rechazo.


podeis decir si hay algo del feminismo con lo que no esteis de acuerdo?

Es que entre feministas también hay desacuerdos. No es un colectivo uniformado. Aunq haya quien pueda pretenderlo.

Marsupial
10-may-2016, 13:35
Pues para mi el feminismo es un movimiento de índole victimista de mujeres resentidas para con los hombres.

Gruschenka
10-may-2016, 13:37
Apúf!

sagatxu
10-may-2016, 14:09
https://pbs.twimg.com/media/CiGOz-eWMAAx9hf.jpg:large

Zukaku
10-may-2016, 23:56
Hola.

Por lo que sé en Europa el feminismo es bien aceptado por los hombres. Tanto así que varias veces he presenciado debates donde los principales defensores del movimiento han sido varones europeos ( y eso que según tengo entendido España no es su mejor bastión ). Por eso me extraña que comentes que los hombres de tu continente se ponen a la defensiva, cuando a mi parecer es al revés ; las feministas son quienes por lo general están a la expectativa de un comentario “machista” para censurarlo ( claro, habrán excepciones en ambos géneros ).

En América el feminismo sí es rechazado por la mayoría de hombres ( incluyéndome ), y tomado con indiferencia ( afortunadamente ) por gran parte de las mujeres ( esto último varía según el país americano ).

Si te interesa el porqué de mi postura :
Respaldo el feminismo, pero no su desfiguración ( o sea, apoyo la idea base pero no sus extremos ). Como vegano anhelo igualdad para todos los animales, por consiguiente, la idea de equidad de derechos entre hombres y mujeres es afín a mis ideales. Sin embargo, que la mujer de hoy se haya ido a extremos, queriendo ser EN TODO ( lo posible ) igual al hombre, me parece enfermizo y dañino para todos.

En muchas feministas he percibido diversos sentimientos negativos para con los hombres, pero uno es el más evidente : Resentimiento. Soy consciente de que desde “siempre” los hombres “hemos” hecho lo que hemos querido con las mujeres, y de que la naturaleza masculina es responsable de la mayor parte del sufrimiento del mundo… De manera que, comprendo totalmente que de parte de las mujeres más pensantes −NO de las seguidoras que sólo repiten lo que otras dicen− existan sentimientos negativos latentes ( de hecho, si yo fuera mujer −con mi actual inteligencia− también sentiría lo mismo ). Pero repetir lo que hizo y sigue haciendo −aunque en menor medida− el hombre, como forma de venganza o redención personal, no hará más que perjudicarlas. Con eso sólo conseguirán torcer su hermosa naturaleza e involucionar espiritualmente. Porque creo sinceramente que la naturaleza femenina es superior a la masculina ( otra vez remarco que siempre hay excepciones ).

Hoy en día escuchamos o leemos frases como : “Los hombres siempre han sido infieles ¿de qué se quejan si ahora nosotras lo somos?”, o “ahora nos toca a nosotras”, o “si tú te consigues otra, yo también me busco otro”. A eso me refiero con torsión e involución. Las mujeres están forzando su naturaleza −casi siempre incitadas por alguien, como por ejemplo las “amigas” de nula sabiduría, la propaganda libertina, o las equivocadas corrientes revolucionarias− para imitar el comportamiento negativo masculino, como manera de desquite. Yendo a extremos, algunas feministas se acuestan con sus homólogas −sin ser lesbianas− sólo para dar la contra al mundo machista ( lo que me parece aberrante ). Por ello no puedo aceptar una corriente que parece lo único que busca últimamente es libertinaje y no libertad ; con frases que incentivan a la degeneración como : “No me dirán puta si me acuesto con muchos hombres”, “no tendré vergüenza de revolcarme con otra mujer”, etc.

Entonces, la conclusión que extraigo de mi propia reflexión es que las mujeres deben erradicar los sentimientos negativos brotados de la injusticia causada por el hombre, y que por ningún motivo deben emular lo negativo como resarcimiento. Si todas las feministas pensaran así, yo también sería feminista. Pero bueno, que "oigan" las más listas.

… Lo gracioso de esta contienda entre machos y hembras es que al final los espíritus no tienen género.

David Arnold
11-may-2016, 05:21
hola, hoy he estado comiendo con unos amigos y ha salido este tema y me he quedado muy sorprendida de lo que los chicos piensan sobre lo que significa realmente la palabra feminismo. tan sorprendida estoy que he pensado en preguntarle a mas chicos que es lo que ellos entienden cuando oyen esa palabra porque creo que hay un enorme desconocimiento y muchos prejuicios sobre algo que deberia ser tan natural. me he convencido que los chicos cuando oyen feminismo se ponen a la defensiva pero porque?

a ver, chicos, sin mirar al diccionario: podeis definir muy brevemente que es el feminismo? y una vez definido podeis decir si hay algo del feminismo con lo que no esteis de acuerdo?

luego os explico eso de que estoy segura de que hay un malentendido...... :p

(cuando respondais podeis mirar el diccionario pero no cambieis vuestra respuesta por favor) Para mí el feminismo es la lucha para lograr la igualdad entre géneros en un mundo en el cual el género femenino se halla en una situación de desigualdad frente al género masculino. En mi caso me gustaría que en última instancia el género (que es un constructo social) dejase de tener sentido y desapareciese. Eso así a grandes rasgos porque el feminismo es un movimiento muy rico con diferentes tendencias y que no es estático ya que se halla en continuo debate.

¿Mi motivación para poner mi granito de arena?: no quiero ser oprimido ni tampoco quiero ser opresor. Sería estar en una situación que no me mola nada.

tralarí
11-may-2016, 08:07
Un antiabortista obsesionado con las denuncias falsas y un espiritólogo lesbófobo dicen que el antifeminismo es culpa de las feministas. Es hasta estético.

David Arnold
11-may-2016, 08:44
Un antiabortista obsesionado con las denuncias falsas y un espiritólogo lesbófobo dicen que el antifeminismo es culpa de las feministas. Es hasta estético. Es pura poesía. Sí. :D

Snickers
11-may-2016, 14:48
Un antiabortista obsesionado con las denuncias falsas y un espiritólogo lesbófobo dicen que el antifeminismo es culpa de las feministas. Es hasta estético.

¿Donde? ¿En que posts?

Va a ser tu sesgo.

albertina
16-may-2016, 17:37
Up ... Espero que más foreros participen.

notsure
16-may-2016, 18:09
Feminismo que busca la igualdad entre sexos a traves de una lucha conjunta - bueno, feminazismo(hembrismo rancio) de feas amargadas y resentidas con consignas absurdas en contra de la totalidad de los hombres - malo.
la mayoría de personas sólo ven lo segundo y al final solo quedará una parodia.

tralarí
16-may-2016, 19:01
Feminismo que busca la igualdad entre sexos a traves de una lucha conjunta - bueno, feminazismo(hembrismo rancio) de feas amargadas y resentidas con consignas absurdas en contra de la totalidad de los hombres - malo.
la mayoría de personas sólo ven lo segundo y al final solo quedará una parodia.

http://historyoffeminism.com/wp-content/uploads/suffragette-plain-things.jpg

http://images.mentalfloss.com/sites/default/files/styles/article_640x430/public/suffragette8_0.jpg

http://lskcdn.u1.wrvc.co.uk/s3/wrimages/lsk/PC011011/133.jpg

http://historyoffeminism.com/wp-content/uploads/suffragettes-who-have-never-been-kissed.jpg


No te líes: las pataletas antifeministas son una constante en cuerpo y forma desde las sufragistas. Habrías sido antifeminista en cualquier momento de la historia. En unos años, en el nuevo marco en el que pretensiones feministas de hoy sean consideradas conquistas obvias de un pasado a las que se oponían tres o cuatro cavernícolas, los hombres del futuro volverán a referirse a las feministas de su tiempo como amargadas odiahombres. Originales no sois, admite eso.

notsure
16-may-2016, 23:37
http://historyoffeminism.com/wp-content/uploads/suffragette-plain-things.jpg

http://images.mentalfloss.com/sites/default/files/styles/article_640x430/public/suffragette8_0.jpg

http://lskcdn.u1.wrvc.co.uk/s3/wrimages/lsk/PC011011/133.jpg

http://historyoffeminism.com/wp-content/uploads/suffragettes-who-have-never-been-kissed.jpg


No te líes: las pataletas antifeministas son una constante en cuerpo y forma desde las sufragistas. Habrías sido antifeminista en cualquier momento de la historia. En unos años, en el nuevo marco en el que pretensiones feministas de hoy sean consideradas conquistas obvias de un pasado a las que se oponían tres o cuatro cavernícolas, los hombres del futuro volverán a referirse a las feministas de su tiempo como amargadas odiahombres. Originales no sois, admite eso.

Pero de que conquistas de hoy hablas muchacha? de que sólo se considere maltrado el producido por el hombre? el que en un divorcio os quedéis hasta con los riñones? Que una mujer pueda denunciar falsamente a su marido para conseguir ventajas en el divorcio? que una enferma mental pueda decir barrabasadas en un foro con manga ancha sólo por ser mujer?
Vosotras no lucháis por la igualdad como quiero luchar yo. Vosotras sois revanchistas, y no buscáis la igualdad, buscáis el sometimiento del hombre ante la mujer, y vitoreáis y aplaudís a un subser que dice que todos los hombres somos violadores y asesinos por naturaleza.
La vida es corta para estar frustrad@ y acomplejad@, no todos los hombres somos como piensas, ni todas las feministas son como muchas de aqui o twitter(por el bien del movimiento)

pitu98
03-jun-2016, 07:08
vaya, hacia tiempo que no entraba en el foro y acabo de ver los mensajes que no habia visto. :eing: me he quedado horrorizada (han llegado hasta a sacar imagenes de brujas y hablar de feminazismo), tanto que en lo sucesivo me limitare a preguntar sobre recetas y cosas banales. muchas gracias a los que respondisteis con sinceridad y educacion. gracias a tralari, a albertina, a amatullo, a snickers, a zukaku y a david arnold, yo tambien pienso que hombres y mujeres somos iguales y estamos en el mismo barco. y creo que las opiniones se pueden decir con educacion, como habeis hecho vosotros, sin atacar ni insultar a nadie ;)