PDA

Ver la versión completa : Pinchitos vegetales con tempe (V)



Lunae
25-feb-2006, 13:58
Hola!
He encontrado un montón de recetas con tempe por internet, la mayoría son de vegetalia. No he probado ninguna de ellas ya que como sabeis aún no he probado el tempe!!!
Pero recuerdo que en el post sobre duda con carne vegetal, Clara solicitaba recetas originales con tempe y puesto que yo también quiero probarlo pues aquí pongo las que he encontrado.

(Nota de moderacion: He hecho un post para cada una de tus recetas Lunae, asi se ven mejor)

Pinchitos vegetales con tempe

Categoría: Vegetarianas/ veganas
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Aliño: 1/2 taza de agua, 1 c.s. de Miso, 1 c.s. de jugo de jengibre fresco, 2 c.s. de jugo concentrado de manzana, unas gotas de aceite de oliva, ralladura de naranja al gusto.


1 bloque de Tempe crudo (250 gr.)
1 tira de alga Kombu
2 calabacines cortados a rodajas muy gruesas
2 zanahorias cortadas a rodajas medianas
1 nabo cortado a rodajas
2 mazorcas de maíz
Sal marina y salsa de Soja


Preparación

Si el bloque de Tempe está crudo, cocinarlo como siempre con una tira de alga Kombu, una cucharada de salsa de Soja y agua que cubra la mitad de su volumen durante 15 minutos. Cortar el Tempe ya cocinado en cubos, freir estos trozos hasta tener un color dorado. Cocinar las verduras al vapor hasta que estén blandas pero no desechas. Alternar las verduras con el Tempe frito en pinchos de madera. Servir con el aliño y en una base de lechuga.

Pandora
13-mar-2006, 23:06
¡Salud a tod@s!

Por favor ¿podría alguen decirme como se elabora el tempeh? No me refiero a recetas que contengan tempeh, sino a la forma de hacerlo. Me imagino que habrá que cocer la soja, hacer los bloques, fermentarla con rizopus oligosporus, etc., etc.,

Por más que busco en los foros vegetarianos no hay manera de encontrar ninguna receta sobre como elaborarlo. Os agradecería, que si alguien lo sabe lo cuelgue en el Foro. Gracias a tod@s

¡Salud y libertad!

merku
14-mar-2006, 00:41
Puse este enlace en otro post.Esta en ingles.
http://www.tempeh.info/

Pandora
15-mar-2006, 20:16
Gracias Merku. Por lo que he podido deducir del enlace, parece bastante fácil elaborar el tempeh, el único problema son los microorganismos, es decir las bacterias que se necesitan para la fermentación de la soja ¿Alguien podría decirme donde las puedo conseguir en Madrid?

¡Salud y libertad para tod@s!

BlackSun
27-mar-2007, 12:32
Por lo que he podido deducir del enlace, parece bastante fácil elaborar el tempeh, el único problema son los microorganismos, es decir las bacterias que se necesitan para la fermentación de la soja ¿Alguien podría decirme donde las puedo conseguir en Madrid?

Tempeh fresco!

Anjel
01-abr-2007, 11:11
Hace muy poco que "descubrimos" el tempeh en una tienda y lo compramos para probarlo... :(( Madre mia, que cosa mas asquerosa, sabia a ..... algo descompuesto, horrible al paladar no fuimos capaces de terminarlo!!!
Es asi o podria ser que lo compramos en mal estado???? Me gustaria darle otra oportunidad pero cada vez que lo recuerdo me da un escalofrio.
Un saludo

margaly
01-abr-2007, 11:23
a mi me pasó lo mismo cuando lo probé, buaaaaaag, entre ácido, agrio y asqueroso, to mezclao. Como no es obligatorio, pasaré de él.

Rahab
01-abr-2007, 12:47
pues a mi me encantó. Yo, aunque lo compro de tarde en tarde, lo como como piscolabis, como pintxo, asi como viene, esta mas rico,...

hirna
04-may-2007, 21:46
hola!!!
yo tampoco podia con el tempeh.Lo compraba porque a mi marido le encantaba a la plancha,pero solo ver el aspecto..puf!!!
Hasta que probe a hacerlo cocinado de otras formas.Os dire que las croquetas con zanahoria estan exquisitas.La receta que teneis aqui la tengo yo identica en un libro de Montse Bradford,la tia es la caña,y casi todo las recetas suyas salen bueniiisimas,os la recomiendo.
un saludo

Caín
24-oct-2007, 16:29
A mi paladar no le parece dmasiado peculiar... Sí, probad a cocinarlo. Dadle otra oportunidad, q nos aporta mucho bla bla bla y nos abre + posibilidades en la cocina.
Salu2

nimue
09-nov-2007, 11:00
Compre hace poco pero aún no lo he abierto.es la primera vez,pero en parte se me están quitando las ganas....no sé,no sé

galucha
26-dic-2007, 15:03
Yo lo he comprado esta semana para probar, pero después de ver los comentarios, no sé, me da un no sé qué cocinarlo?

Sarith
03-ene-2009, 16:17
Yo compré tempeh y no tuve el valor de abrir el paquete y comérmelo. A la basura fue porque de tanto esperar en la nevera, me caducó.:o
Después de leer algunos comentarios aquí, menos mal que no lo probé.
Además, leí que si no se cuece bien puede ser indigesto. Demasiados problemas.., siempre hay otras cosas para comer...

Funksturm
19-abr-2010, 14:29
Yo estoy alucinando con vuestros comentarios sobre el tempeh. A mi me encanta, siempre tengo algún paquete en la nevera y me lo como crudo y todo, acompañado de un poco de salsa de soja, y para mi paladar está riquísimo. Luego también he hecho algún stir-fry de verduras y le pongo tempeh en láminas en el último momento, y creo que también para un curry verde lo usé una vez. Tiene cierto regusto a salami, por tratar de definirlo de alguna forma, pero vamos, lo que estáis diciendo que si sabor a descomposición, ácido-agrio-asqueroso... ¿Miráis las fechas de caducidad de lo que compráis?

arweny
19-abr-2010, 14:35
Por o visto depende un poco de la marca de tempeh que compres, la primera vez que lo comí era una barra y estaba todo bien pegado, metido en un frasquito con líruido. No recuerdo como lo cociné, pero a mi me supo bueno.

La segunda era al vacío, las bolitas unidas con una masa viscosa y ag por dios, qué asco!

No recuerdo donde compré el primero, pero vamos, queda claro que el segundo no vuelvo a comprarlo más

Mad doctor
20-abr-2010, 08:42
Aún no he encontrado un tempeh rico, o del que pudiera comer más que un trocito del tamaño de una uña.....

Supongo que además de la marca, dependerá sobre todo de con qué se cocine.... :confused:

Susi_Lleida
23-feb-2011, 13:00
lo acabo de cocinar, en láminas muy finas con un poco de salsa de soja y pasado por la sartén con un poco de aceite ,ha quedado crujiente , pero tiene un regustillo amargo..... ufff que no me acaba de gustar , creo que los niños no se lo van a comer.... !

Susi_Lleida
23-feb-2011, 13:01
Lo acabo de cocinar... y no se, tiene un gusto amargo un poco raro, no me gusta.

Susi_Lleida
23-feb-2011, 13:12
Tiene buena pinta...pero definitivamente no , no nos lo hemos comido (ni el perro !! ) , ale, he acabado haciendo unos "frankfurts" de tofu a las finas hierbas de segundo plato..... :)

Flex
23-feb-2011, 13:17
¿de qué marca y qué tipo era el tempeh? porque a mí el blanco no me gusta nada, el de bote tampoco, pero el macerado en tamari sí ques está rico.

Este:

http://www.compraecologic.com/images/tempe%20macerado.jpg

meiganegra666
23-feb-2011, 15:14
Ami me encanta el tempeh!!! lo corto en láminas lo paso por la sarten con una cucharadita de aceite y cuando lo saco le echo zumo de limón. El que probé yo viene en un tarro de cristal con liquido pero no me acuerdo de que marca.

Flex
23-feb-2011, 15:17
Ami me encanta el tempeh!!! lo corto en láminas lo paso por la sarten con una cucharadita de aceite y cuando lo saco le echo zumo de limón. El que probé yo viene en un tarro de cristal con liquido pero no me acuerdo de que marca.

Este?

http://www.dieticasa.com/images/product/1/medium/pm_1_1_10894.jpg

Simoun
23-feb-2011, 23:29
¿no vais ha subirme una foto de este plato para que me inspire? :D :D :D

abbocath
06-nov-2011, 11:33
chicxs, el tempeh es un sabor adquirido, por eso la primera vez que lo coméis no suele gustar. Dicen que cuando pruebas 11 veces algo que no te gusta pero cuyo sabor es adquirido, luego suele gustarte :). Pasa con la cerveza y sobre todo con el ajo. Los españoles estamos acostumbradísimos al ajo y nos encanta, pero dáselo a un inglés :P