PDA

Ver la versión completa : dilema ideologico



lizz
20-jun-2006, 20:59
hola, soy mexicana y estoy en contra de la crueldad contra los animales. En mexico existe un problema de "perritos callejeros" debido a la falta de educacion social que padece este pais. Desgraciadamente la unica respuesta a este problema lo han otorgado organizaciones civiles y digo desgraciadamente no porque sean malas si no porque muchas veces entre sus prioridades esta el de ayudar a los perritos que llegan a sus manos y el problema sigue reproduciendose. bueno, ese es otro problema:confused: , lo que me trajo a escribir esto es que mis hermanas llegaron a uno de dichos refugios y me alegra mucho por una parte porque se estan haciendo concientes sobre esta situacion, de hecho a mi me gustaria ir tambien de voluntaria pero... siempre hay un pero.
resulta que a ese refugio lo patrocina una marca que produce jamon, etc. les regalan una generosa cantidad para que se la den de comida a los perros. mi problema es que yo estoy en contra de esas empresas pero si esta organizacion no recibe recursos mas que de los donantes, la unica forma de mantener alimentados a los perritos es esa. No se que hacer, quisiera que me dieran algunos consejos para solucionar este problemita

mil gracias!!!!!!!!:)

salvemos_gaia
22-jun-2006, 08:43
Hola Lizz

Yo soy de Madrid y aquí también existen muchos refugios donde ir a ayudar voluntariamente. A mí también me surgiría la duda de qué hacer en tu situación. En realidad, los perros sí son carnívoros y deben comer carne. Yo a mi perra le doy comida que en ningún otro caso querría tocar o cocinar, pero siendo para ella, sé que es necesario.
Los refugios animales tienen muy pocos recursos económicos, desgraciadamente, porque sinceramente, a poca gente le interesa mantener a cuatro perros que han sido abandonados... Te diría que te planteases ayudar en el refugio si es tu ilusión, porque esos perritos necesitan gente con tan buenos sentimientos como tú y con ganas de ayudar :)

Un besito, espero que te haya servido de algo

txola
22-jun-2006, 21:41
De hecho, pese a vender jamón, están destinando parte de los beneficios a los animales abandonados. No se, yo sí que iría de voluntaria pese a ese "detalle".
Ya nos contarás.
Un saludico

bjorkcita
23-jun-2006, 04:31
Quizás desvío un poco el tema, pero ¿no que las mascotas también pueden ser vegetarianas, e incluso veganas? (¡Esto no lo digo pensando en si deberías ir o no a ayudar a esos animalitos! ;) Se me ocurrió al leer que "no hay otra manera de alimentarlos"...)

salvemos_gaia
23-jun-2006, 09:24
No sé si podrían alimentarse de otra manera, ¿como nosotros? no lo sé. Desde luego a mi perra le encanta la zanahoria y la manzana :)

lizz
24-jun-2006, 02:01
primero que nada muchas gracias!!!!!!! por contestarme

es verdad, los animales domesticos tambien pueden adoptar una dieta vegetariana porque al igual que para nosotros tambien se fabrican alimentos para perros (sin carne animal), pero en este tipo de lugares (refugios) como ya mencionaron, no tienen recursos y se mantienen de lo que la gente les regala porque no obtienen ayuda por parte del gobierno y lo que estan regalando es carne.

por otro lado es cierto que los animales en su estado natural cazan a sus presas y se las comen, yo no estoy en contra del consumo de carne mas bien estoy en contra de la crueldad que se ejrce en estas facricas de productos de origen animal (como la que hace la donacion al refugio) y entonces siento que estoy contradiciendo mis pensamientos y mis actos.

pero como tambien mencionaron, esos perritos necesitan ayuda y talves por el momento deberia ir a ayudar, y, en un futuro cercano encontrar una fabrica donde no se lucre con la crueldad animal y que tambien pueda ayudar a este refugio.
como ven?

Angeline
24-jun-2006, 11:53
Hola, Lizz. Estoy de acuerdo con la decisión que has tomado. Nuestros principios son muy importantes, pero también tenemos que ser flexibles. En tu caso, si renunciaras a ayudar a esos animales por principios pasarían dos cosas: la empresa seguiría fabricando esos productos y, encima, esos perritos se quedarían sin tu cariño y tu ayuda. Hasta pronto. Angeline.

salvemos_gaia
26-jun-2006, 09:56
Hola Lizz! Yo también apoyo tu decisión, como te dije, esos perritos necesitan gente como tú con ganas de ayudar a cambio de un lametón amistoso de su parte :)

Es muy triste y tremendamente cruel la forma en la que los animales mueren para el uso y disfrute de unos cuantos...puede que en un futuro próximo consigas que los fondos lleguen por otra vía...

Ánimo! y que vaya bien! Un beso

Bastet
06-jul-2006, 16:42
Hola, Liz
Tu pregunta es muy interesante. Mi opinión está más o menos en la línea del resto de compañeras y compañeros. Además yo hablo con conocimiento de causa ya que colaboro activamente con una protectora y con un grupo de voluntarias urbanas que muchas veces hemos de pagar los tratamientos y las medicinas con nuestro propio dinero. Cuando en el refugio alguien nos regala latas de comida, pienso, no nos podemos permitir el lujo de decir que no (ojalá pudiéramos). Ahora mismo tenemos bastantes perros y gatos que alimentar, muchos están enfermos y las facturas de los veterinarios son altas. cuando alguien o alguna fábrica nos hace un donativo de comida, nos viene genial.
Piensa que, además de comer y atenderlos, muchos necesitan desesperadamente mimos y cariño. Eso sin contar con la cuestión psicológica del abandono y maltratos que muchos de ellos llevan a sus espaldas... es que, sencillamente, a los refugios les falta dinero, medios y voluntarios. :(
Si tienes tiempo y eres valiente, yo te recomiendo que dediques algún tiempo al voluntariado en refuigios. Yo llevo un año y medio, arrastré a mi compañero y a mi hijo de 10 años. Te podría contar mil cosas, momentos buenos y muy duros, tristes. Pero, la verdad, no me puedo pasar el domingo sin ir a verlos, a medicarlos, a jugar con ellos. Ahora que es verano y nos apetecería más irnos a la playa, pero no nos importa sacrificarnos los tres por estos compañeros a los que un día sus compañeros humanos traicionaron y pusieron de patitas en la calle...
De paso envío un abrazo a todos los mejicanos del foro. Cuando me casé estuve en Méjico y, cuando nos libramos de Cancún, descubrimos el auténtico México, nos enamoramos de tu país y su gente...

Bastet
06-jul-2006, 16:50
ah! también me he dejado el comentar que los perros quizá puedan adaptarse a una dieta sin carne (no me he informado bien sobre este tema) pero en el caso de los gatos es sencillamente imposible, hasta donde llegan mis conocimientos, pretender convertir a un gato en un animal vegetariano. Yo puedo no comer carne, puedo decidirlo y mi cuerpo puede adaptarse pero no tengo claro que ellos puedan. Creo que eso hay que respetarlo. Lo que sí se puede hacer es vigilar lo que se les da, hacer boicot a empresas que utilizan métodos crueles para experimentar sus productos en animales (creo que Iams y Eukanuba no destacan por sus principios morales, consultad en el sitio web de Peta, Altarriba o Animanaturalis) en fin, siempre se puede hacer algo... aunque, insisto, las protectoras hacen lo que pueden y no siempre pueden pararse a rechazar según qué productos para alimentar a los peludines...
Saludos!
R

lizz
06-jul-2006, 18:29
pues si es verdad, gracias por el apoyo que me estan otorgando, porque estoy muy segura de que esos animalitos tienen muchas necesidades y a pesar de q la forma como estan siendo cuidados no concuerda con mi perspectiva, si no exisste por el momento otra forma, lo mas factible es entonces ir y ayudarlos.

me indigna que tanta gente sea capaz de dejar que este ´problema siga reproduciendose pero me alegra el hecho de que exista mucha gente a la que si le preocupan estas situaciones

y por otra parte he estado investigando y encontre que los perros al igual q los humanos son omnivoros y por esa razon pueden adaptarse a una dieta vegetariana y como ya mencionaron los gatos son otro mundo.

no he encontrado ese alimento vegetariano para perros en mi pais, pero supongo q a falta de estos productos se pueden utilizar alimentos como los q nosotros consumimos o procuramos cuando no lo encontramos en una tienda comercial, bueno creo q seria cuestion de seguir investigando...

en cuanto a lo del refugio apenas voy a ir, no pude antes porque apenas si podia dormir pero ya sali de vacaciones pero yo les cuento que tal nos va:)

lizz
06-jul-2006, 18:38
Bastet talves puedas compartirme algo de tu experiencia para no cometer tantos errores

y que bueno que te gusto mi pais eres simpre bienvenida :)

hay muchos lugares que visitar, yo que vivo aqui no he podido agotarlos ¡imaginate!

ruthmmp
19-jul-2006, 02:16
Hola, hace unos meses inicié mi camino en el veganismo y me he sentido un poco sola en este empeño. Mi familia no comparte mis inquietudes y, aunque las respeta, siento que las salidas a comer se han convertido en una situación algo tensa. Ninguna de las personas allegadas a mí comparte las ideas del veganismo. Por esta razón, siento que me hace falta saber que no soy la única en esta ciudad (Mérida, Yucatán). Foros como estos me reconfortan.
Pasando a otro tema, sé que hay al menos dos empresas europeas que producen alimento vegano para perros y gatos. Una de ellas se llama AMI y está en Italia. Ya les escribí para saber si tienen representantes en México pero no me han contestado. ¿Alguien sabe de otras opciones en este país?

Fitito
19-jul-2006, 23:11
Yo creo que lo primero es lo primero. Si hay urgencias hay que hacerles frente, y está claro que los perros que están en refugios tienen problemas que necesitan ser solucionados día a día y desde ya, es decir, si los dejas pasar se harán más grandes. Creo que tendrías que trabajar allí de voluntaria, los perritos lo necesitan, están vivos, aunque el dinero lo ponga esa mierda de empresa.

Siempre tendrás tiempo para criticar a esa empresa(que seguirá produciendo de carne de todas formas, estes de voluntaria o no), y también para intentar que ese refugio sea independiente y pueda autogestionarse con ayudas de organismos, o de otras empresas, o de lo que sea...sin embargo los perritos necesitan ayuda de gente como tú desde YA.

Espero haber servido de ayuda, piensa, actúa, haz lo que creas que es lo mejor:)

ruthmmp
20-jul-2006, 17:08
Hola Lizz, también en Mérida (donde vivo) hay muchísimos perros callejeros. Rita, una perrita malix (mestiza, en maya) a quien adopté hace 4 años, era una de ellos; la iban a a sacrificar, como hacen con la gran mayoría de los perros que recoge de las calles el Ayuntamiento.
Me gustaría saber, cómo te ha ido en la búsqueda de otros veganos, y de productos y accesorios veganos. ¿Hay tiendas en el DF?
Abrazos,
Ruth Magnolia

lizz
28-jul-2006, 01:59
gracias a todos por sus respuestas, la verdad no he podido ir al refugio porque me encargaron cuidar una gatita bebe y dos perritos mientras sus cuidadores se fueron de vacaciones, en fin ese es otro tema
pero por medio de mis hermanas que han seguido ayudando a este refugio hemos descubierto varias carencias a las que les estamos buscando soluciones. por otro lado encontre una asociacion protectora de animales en la que me inscribi para participar de otra forma pero todo encaminado hacia la proteccion de los derechos de los animales.

en cuanto a lo de conocer veganos, solo a los que he conocido en varios foros, apenas le mande un correo a una persona que esta trabajando en la formacion de una asociacion vegetariana en mexico (al parecer es de veracruz,pero supongo que tendra cdes en otros estados). yo se que hay mas personas vegetarianas pero hasta el momento en mi vida cotidiana no las he encontrado

los productos que empece a consumir cuando me volvi vegana empece a comprarlos en tiendas naturistas y procuro que los demas productos de tiendas comerciales no contengan ingredientes de origen animal (basandome en una lista que consegui), algunos alimentos en tiendas de comida china...

ah y hace poco lei una pagina que recomendaron en este foro, donde venden productos ecologicos y me parecio muy buena pero a penas voy a ir a visitar la tienda

creo que el tema del foro es hamburguesas veganas o algo asi por si quieres checarla

bye:)