PDA

Ver la versión completa : No conozco a ningún veg*ano



TEGEV
02-abr-2016, 13:16
Apenas llevo unos meses siendo vegetariana y tengo 14 años. No tengo apoyo de nadie y menos de mis amigos. Cuando me preguntan el porque de mi vegetarianismo lo explico brevemente sin atacar ni intentar con vencer a nadie,a no ser que muestren interés por el tema, cuando estoy encantada de invitarles a que se informe sobre el tema. El problema llega cuando me siento atacada con argumentos e ideas que no comparto y me intentan imponer. En mi casa no soy yo quien cocina, por ello, hasta que me independice me toca ser vegetariana y posponer el veganismo. Por esto me tachan de hipócritas personas que están informadas del tema (entre ello, la "producción" de los huevos y la leche") ya que consumo estos alimentos, cuando estas personas consumen todo tipo de carnes. Enfin, estoy orgullosa del paso que he dado.

Solalux
02-abr-2016, 15:53
Qué gusto con catotce años tenerlo todo tan claro, ¡enhorabuena!

En cuánto a lo que te diga la gente, paciencia y ni caso, como ya haces, nunca hay que dejarse provocar porque se puede entrar en una espiral de argumentaciones que no llevan a ninguna parte. La mayor parte de la gente que las empieza solo quiere chincharte o autoconvencerse de que tienen ellos razón, no escucharte o informarse. Si tienen el minímo interés se nota a la legua. Si te sientes atacada lo dices, "mira, vamos a cambiar de tema porque me estoy sintiendo muy incómoda y nadie va a convencer a nadie" y listo.

XonaX
03-abr-2016, 01:02
Tegev a todos los veganos nos ha pasado que mucha gente se cree con poder de opinar sobre tu moral o ideología. Como dice Solalux al que busca molestarte, ni caso.
Tengo amigos veganos que por no discutir o ser juzgados directamente lo omiten diciendo que solo es que no les gusta la carne... Yo esta postura no la comparto en absoluto pero la respeto. A mí por el contrario me encanta debatir y mi decisión ha sido informarme bien, con argumentos sencillos y contundentes, por defensa de los animales, vida de nuestro planeta y por nuestra salud.
Gracias a mostrar una postura segura y contar como los sentimos, con dolor, tristeza y horror por lo que es capaz de hacer el ser humano por comercializar una delicatesen como el foie de pato o los nugget de pollo son sólo algunos de los muchísimos ejemplos que se pueden dar...
Más de un conocido se ha iniciado en este mundo gracias a que se lo he planteado de una manera clara y objetiva y por uno al que le abres los ojos, merece la pena discutir con unos cuantos.

Y sobre todo felicidades por tener el coraje de dar el paso siendo tan joven.

Ánimo y bienvenida.

Ecomobisostrans
03-abr-2016, 08:03
Bienvenida Tegev ! La mejor manera de conocer veganos es a través de algún grupo de facebook de tu zona, si me dices cual es te busco alguno. Un saludo ! :)

TEGEV
03-abr-2016, 11:58
Bienvenida Tegev ! La mejor manera de conocer veganos es a través de algún grupo de facebook de tu zona, si me dices cual es te busco alguno. Un saludo ! :)

Muchas gracias! Soy de Sevilla.

govegani16
03-abr-2016, 15:13
Está muy bien que hayas tomado esta iniciativa. Te comprendo muchísimo porque yo tengo 16 años, y me está costando lo de ser vegana. Al salir con mis amigas es algo complicado ya que suelen ir al burguer y tal y yo me tengo que llevar mi comida o lo que sea... En mi casa suelo hacerme yo la comida porque me encanta cocinar. Pero mi familia siempre intenta que deje de ser vegana ya que dicen que no tomo proteínas ni hidratos... ¡Cosa que no es cierta! Y es un poco difícil. Pero si tienes tus ideas claras y no te afectan para nada los comentarios negativos y sin sentido ya lo tienes todo hecho, créeme. Mucho ánimo, que se puede!

TEGEV
03-abr-2016, 17:39
Muchas gracias! Había pensado en crear un grupo de veg*anos jóvenes para hablar de nuestras experiencias y ayudarnos entre nosotros.

Argodey
03-abr-2016, 19:45
Muchas gracias! Había pensado en crear un grupo de veg*anos jóvenes para hablar de nuestras experiencias y ayudarnos entre nosotros.

Es una idea genial, aunque me parece que en el foro ya hay uno de ese tipo. Si creas uno nuevo notifícalo por aquí, que me apunto ;)

Ecomobisostrans
04-abr-2016, 01:28
Voilà !!!! https://www.facebook.com/groups/176729316039844 :)

maxs
07-abr-2016, 02:24
Qué envidia realmente. Me hubiese gustado haber empezado a tu edad con el veganismo. Saludos y bienvenida :)

Adriana13
07-abr-2016, 09:37
​Holaaa! Soy nueva por aqui, tengo 25 años y recién soy vegana, justamente me uní al grupo para conocer gente en España con el mismo rumbo porque si es muy fácil ser atacado especialmente por los mas cercanos y uno necesita apoyo para a veces ser recordado de porque tomamos estas decisiones. Como también me acabo de mudar a España, no conozco nada de productos veganos en los supers, si saben de algún foro o alguien que haya hablado sobre eso me encantaría saber. Igualmente estoy aquí para dar apoyo, info que conozca, recetas y más. Un saludo

CarrotRope
07-abr-2016, 14:20
Hola, Adriana, bienvenida.
Tenemos un hilo donde vamos poniendo productos veganos que encontramos en súpers e hipermercados, en mi firma tienes el enlace a donde los van recopilando.

Yo tampoco conocía a veganos (o vegetarianos) fuera del foro hasta hace unas semanas, de hecho casi pensaba que sería la única de mi ciudad, pero no. Pásate por la parte de encunestros del foro, que a lo mejor hacen alguno en la provincia de Sevilla y así conoces a gente. En Sevilla capital por lo pronto tienes la tienda Red Verde (creo que tienen página web, en Facebook seguro están), que sería también un buen punto desde el que hacer contactos.

Crisha
07-abr-2016, 14:27
Bienvenida :)

maxs
07-abr-2016, 17:48
Holaa! Al igual que vos, soy nuevo por aquí. No soy de España, sino de Argentina, pero igualmente creo que podríamos intercambiar info.
También estoy buscando contactos veganos, porque no conozco ni conocí a ninguno hasta el momento. Cualquier cosa estamos en contacto. Un abrazo!

Adriana13
08-abr-2016, 14:00
Muchas Gracias por la bienvenida! esta buenisimo el enlace que dejaste, gracias! Igualmente lo que yo también vaya descubriendo, especialmente donde vivo, en Alcalá de Guadaíra lo iré publicando para aportar mas productos veganos. Un saludo

Adriana13
08-abr-2016, 14:08
Muchas Gracias

Adriana13
08-abr-2016, 14:12
Bueno yo soy de Venezuela y recién me mude a España jeje. Aunque sea aquí será más fácil ser veganos, bueno por lo menos que en Venezuela, ahora falta ir descubriendo sitios, restaurantes y gente que comparta lo mismo que nosotros, por aquí a la orden. Saludos

alexis
08-abr-2016, 16:33
Yo, al igual que tu, empecé a ser vegano con 14 años, y fue muy duro, pero si te mantienes firme lo acaban aceptando, siempre con alguna pulla graciosilla de vez en cuando, pero en general se lleva.