PDA

Ver la versión completa : Frutos secos y semillas ¿Cuales son mejores, cantidad, molidos?



JavierGomez
25-mar-2016, 10:07
Feliz y orgulloso de pertenecer a esta comunidad, me estreno con una de las muchas dudas que tengo ;-)

Entiendo que esta claro y aceptado que los frutos secos deben ser crudos y sin sal, pero:

¿Cuantos debemos tomar cada día?

¿Cuales son los más recomendables?

¿Es buena o mala idea tomarlos molidos? Había pensado en juntarlos todos y preparar bolsitas para uso diario.

¿Es necesario remojarlos o solo es una cuestión de gustos?

Muchas gracias a tod@s y Feliz Vida Sana !!!!

Poison_Ivy
26-mar-2016, 14:25
Los frutos secos son un gran alimento pero tiene en alto contenido en lípidos aunque sean una gran fuente de vitaminas su consumo debe ser moderado.

Por ejemplo: un desayuno de media mañana con 3 nueces y una manzana y tomar de postre un puñadito de almendras en el almuerzo, con ésto debiera bastar como toma diaria.

Yo los como crudos en ensaladas, como postre, de merienda o media mañana ya que son altamente saciantes y te llenan de energía con poca cantidad. También para hacer aliños, triturados con el aceite. Respecto a si entero o molido, pienso que como son ricos en almidón lo suyo sería en cualquier caso una buena masticación para que las enzimas de la saliva actúen.

Si los quieres remojar o no, que yo sepa, no tiene mayor importancia.

Para mí los más recomendables son:

Almendras, sus proteínas según el ministerio de agricultura y medio ambiente andaluz contiene proteínas de alto valor biológico(vamos que contiene todos los aminoácidos)
Nueces, rico en omega 3 y omega 6
Piñones, una gran fuente de vitaminas

*Recuerda que el problema de los frutos secos son su gran cantidad en grasa y que además contienen oxalatos y fitatos, que son antinutrientes, que impiden la absorción de minerales y además puede producir cálculos así pues no están recomendados para personas que sufran este tipo de patologías o deficiencia renales.

Un saludo!!
Feliz Vida Sana a tí también!!:bici: