PDA

Ver la versión completa : Sabeis algún remedio casero para la tos?



FLORBELA
20-feb-2008, 19:03
Jó..! Soy un fiasco de "vegeta".:(
Devo tener las defensas muy bajas, porque esta es la segunda vez que me pongo enferma (dolor de garganta y muchisima tos), en tres meses...:(
Desde pequecha, sufro infecciones respiratorias con frecuencia. Me preocupa que pueda estar haciendo algo mal.:(
Por otra parte, no quiero decirle a mi medico que se avecina una "tormenta", y de las gordas, ya que me recetará antibioticos por un tuvo, procedentes de laboratorios y con, a saber qué compuestos...
Por eso, quiero preguntaros, si sabeis algún remedio casero preventivo y/o antibiotico natural...?:confused:

Gracias

Snickers
20-feb-2008, 19:25
el ajo, la cebolla, el tomillo, la echinacea, limón, etc

No se, hace más de 10 años q me negué a tomar antibióticos por una cosa como las q tu dices

Aumentate las defensas, en plan preventivo claro está

arrels
20-feb-2008, 19:27
He mirado por la web y lo que más repiten es la media cebolla en la mesilla de noche :rolleyes:

antesciego
21-feb-2008, 01:35
A cuidarse más , yo siempre me resfrio de porfiado :P

Nena
21-feb-2008, 02:35
Para la tos veras,infusion de cebolla,infusion de romero y el zumo de un limon,todo lo mezclas y te lo tomas a cucharadas donde no te de corriente de aire (ojo esto es importante,aunque no lo parece,pero lo es) y para el dolor de garganta,infusion de hojas de eucalipto e inhalar el vapor.Otra cosa al jarabe de la tos le puedes añadir azucar moreno una o dos cucharadas. :)

nuriashaponis
21-feb-2008, 13:08
Yo no lo he probado, pero en otro foro leí esta receta:

Al acostarse, untarse bien las plantas de los pies con vickvaporub, cubrirlos con calcetines y a acostase. Esta receta la daban sobre todo para la tos de noche.

Por lo visto, la gente que la probó dijo que efectivamente funcionaba.

Si no quieres dar el vick.. por ser algo químico, se podría probar con aceite esencial de eucalipto añadido a alguna crema muy densa o glicerina vegetal. Esto tampoco lo he probado, pero la base del vicks.. es el eucalipto me parece.

FLORBELA
21-feb-2008, 13:15
Hola, chicas/os.
Mil gracias a todos, por vuestros consejos.
Esta mañana me desperté mucho peos que ayer, pero creo que esta vez me salvaré de ver al medico.;)
Gracias otra vez.

FLORBELA
21-feb-2008, 13:21
Para la tos veras,infusion de cebolla,infusion de romero y el zumo de un limon,todo lo mezclas y te lo tomas a cucharadas donde no te de corriente de aire (ojo esto es importante,aunque no lo parece,pero lo es) y para el dolor de garganta,infusion de hojas de eucalipto e inhalar el vapor.Otra cosa al jarabe de la tos le puedes añadir azucar moreno una o dos cucharadas. :)
Gracias, Nena. ;)
Tomo nota de tus consejos. Hoy mismo lo pondré en practica.:o

Tito Chinchan
21-feb-2008, 13:37
Yo no lo he probado, pero en otro foro leí esta receta:

Al acostarse, untarse bien las plantas de los pies con vickvaporub, cubrirlos con calcetines y a acostase. Esta receta la daban sobre todo para la tos de noche.

Por lo visto, la gente que la probó dijo que efectivamente funcionaba.

Si no quieres dar el vick.. por ser algo químico, se podría probar con aceite esencial de eucalipto añadido a alguna crema muy densa o glicerina vegetal. Esto tampoco lo he probado, pero la base del vicks.. es el eucalipto me parece.

:eek: :eek: :eek:

Perdona que me sonría :D pero eso, ¿qué explicación tiene? Eso por un lado. Y por otro, ¿a quien se le ocurrió la genial idea de untarse los pies con Vics, ponerse los calcetines y echarse a dormir? Yo creo que esto todo el que lo hace dice que funciona por no hacer el ridículo más :p

Besitos.

Kike
21-feb-2008, 20:03
Yo no lo he probado, pero mi hermana dice que le funciona muy bien...

Para la tos esa jodida que no te deja dormir.

Cuando te vayas a acostar te enrollas una toallita, trapito, camiseta o lo que sea humedecido al cuello y para no mojarlo todo cúbrelo con otra toalla, o lo que le heches, y ale! a dormir!

Acostarte con algo humedo!? pero no te vas a costipar y poner peor?! pos no sé, eso le dije yo a mi hermana, pero ella insiste en que le va de perlas y ni bisolgrips ni "abuelo donde está el inistol" ni hostias. Ella, donde este su trapito humedo, que se quite lo demás.

carlram
25-oct-2017, 17:17
Hola, te voy a decir 2 remedios muy buenos para la tos, uno es el jarabe de cebolla, la verdad es bastante feo, o por lo menos a mi no me gustar, pero es muuuy efectivo.
Lo otro que alivia mucho la tos, son los vapores de agua.
Te dejo esta pagina que explica bien como hacerlos: https://jenfu.net/remedios-caseros/quitar-tos/

Espero te sirva

AbrilM
06-feb-2018, 20:47
Hola, mira aqui hay unos remedios caseros muy buenos para la tos, espero te ayuden http://remediosquecuran.com/como-aliviar-la-tos-remedios/

Saludos

juan2018
07-feb-2018, 16:57
El mejor remedio es la prevención...

NiniJu
08-feb-2018, 10:14
Leche caliente con miel y tomillo, lo pones ha calentar todo. Esto te ayuda mucho.
https://agenciadisenograficomadrid.com

coco121
13-feb-2018, 14:59
Para la tos veras,infusion de cebolla,infusion de romero y el zumo de un limon,todo lo mezclas y te lo tomas a cucharadas donde no te de corriente de aire (ojo esto es importante,aunque no lo parece,pero lo es) y para el dolor de garganta,infusion de hojas de eucalipto e inhalar el vapor.Otra cosa al jarabe de la tos le puedes añadir azucar moreno una o dos cucharadas. :)

:aplau:Gracias!

William87
13-feb-2018, 16:36
Hola,


Personalmente me va muy bien tomar te verde todos los días. Es una bebida con muchas propiedades, entre ellas la mejora de las defensas
Espero que te ayude.

Un saludo,

Willy

topinfusiones
13-feb-2018, 22:11
Estoy con William, las infusiones van de lujo contra la tos la verdad. Es importante tomárselas bien calentitas.
Hay muchas que te pueden servir, las típicas: tomillo y manzanilla.

soniajorda
16-feb-2018, 12:23
yo siempre he comprado en mi propio cuerpo que el mejor remedio es consumir muchas naranajas y mandarinas. el año que no las he tomado...zasca catarro!

alvida
16-feb-2018, 16:41
A mi me va genial miel con limon y caliente. Quita la tos rapido. Aunque tambien me va bien el propoleo que he comprado en una farmacia que me deja la garganta genial durante un par de horas

NuriaMo
01-mar-2018, 14:09
Hay que diferenciar entre tos irritativa y tos productiva. Las emanaciones de las cebollas, es cierto que calman la tos, pero ojo solo la irritativa. Si es tos productiva, es más complicado. Donde se aconseja mucoliticos y grandes cantidades de agua, para desespesar los mocos y poder expulsarlos, con mayor facilidad.

Juanjo_SPA
24-jul-2020, 09:47
Para reforzar el sistema inmune te recomiendo tomar mucho antioxidante, sobre todo vitamina C. Si te puedes permitir algún complemento vegetal que te aporte estos nutrientes, estaría genial.
Para la tos puedes probar una taza de manzanilla calentita con alguna especia balsámica o caramelos balsámicos.

Un saludo :)

cesar ruiz
04-ago-2020, 20:08
hola sabes yo encontre la semana pasada que la cúrcuma en polvo en un vaso con leche tibia desinflamaba la garganta, no se si fue placebo pero en dos dias mejore
aqui lo vi https://elsuperalimento.online/

Arabia
05-ago-2020, 22:59
Yo no lo he probado, pero en otro foro leí esta receta:

Al acostarse, untarse bien las plantas de los pies con vickvaporub, cubrirlos con calcetines y a acostase. Esta receta la daban sobre todo para la tos de noche.

Por lo visto, la gente que la probó dijo que efectivamente funcionaba.

Si no quieres dar el vick.. por ser algo químico, se podría probar con aceite esencial de eucalipto añadido a alguna crema muy densa o glicerina vegetal. Esto tampoco lo he probado, pero la base del vicks.. es el eucalipto me parece.

Yo hago el vicsvaporub casero con aceites y es muy efectivo

zeus
06-ago-2020, 14:20
Yo hago el vicsvaporub casero con aceites y es muy efectivo
¿puedes decir cómo haces el "vicsvaporub" casero?

Arabia
06-ago-2020, 18:10
Ok, ya pondré la receta

Arabia
07-ago-2020, 11:01
vaporub casero
Ingredientes:
20 ml de AV de coco
40 mg de cera de abeja (rallada)
15 gotas de AE de eucalipto
15 gotas de AE de menta
15 gotas de AE de romero
15 gotas de AE de lavanda
5 gotas de AE de alcanfor
Modo de hacerlo:
Calienta al baño María la cera de abeja y si el aceite vegetal de coco esta solido también lo añades, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y esté todo bien derretido y emulsionado. Sácalo del fuego y deja que se temple un poco, cuando ya no esté tan caliente añade el resto de ingredientes, remueve muy bien y luego ponlo en un recipiente de cristal. Deja a temperatura ambiente para que se enfríe y solidifique.
No se recomienda su uso en menores de 4 años

Escribi un libro de recetas con aceites esenciales

zeus
07-ago-2020, 13:46
Gracias por la información, Arabia.

Supongo que "AE" significa aceite esencial.

¿Hay algún ingrediente vegano que pueda sustituir a la cera de abeja?

De todas formas me parece que hacer "vicsvaporub" en casa sale un poco caro.

Arabia
07-ago-2020, 23:18
Si AE es aceite esencial.
Puedes sustituirlo por aceite vegetal de coco, mientras lo mantengas en verá estará sólido, al calor se hace liquido.
Yo es que trabajo la aromaterapia, doy cursos y he publicado libro. Sale caro cómo todo al principio, pero te duran mucho tiempo

seraserrano7
10-ago-2020, 11:47
Juanjo, sencillo y real. Yo tengo un sistema inmune muy débil, pero comiendo sano y cuidandose un poco con vitaminas (sobre todo la C), te recuperas bastante rápido de cualquier recaida.