PDA

Ver la versión completa : Principiante..



HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 18:57
Saludos a todos esos valientes:) soy nueva en el foro y nueva en la alimentacion vegetariana, vamos tan nueva que empece ayer y la verdad que lo estoy pasando fatal no solo por el hecho de dejar de comer carne si no por que encima estoy a dieta, por lo que no puedo comer cosas que me gusten, ademas me obsesiona el hecho de no llegar a lograr mi proposito, tengo muchas dudas, y me vuelvo loca buscando recetas y poniendome menus equilibrados, ademas hay muchas cosas que no se ni lo que son ni donde conseguirlas.
Estoy hecha un lio la verdad, me gustaria que me dieseis pautas y como conseguisteis olvidaros de la carne y el pescado para siempre. Gracias :o

Aramys
20-feb-2008, 19:10
...primero bienvenida :D y calma, mucha calma, la transición no se hace en un día, la cosa lleva su tiempo, no te vuelvas loca y quieras en un día o en una semana tenerlo todo controlado y por la mano, es cuestión de hábitos, hasta ahora tenias unos, y ahora has de corregir, borrar y sumar unos nuevos, no es difícil, pero si que al principio parece el fin del mundo… ;) Todo vendrá rodado ya lo veras, no tengas miedo en recaer, ten las ideas claras y se fuerte, lee el foro, tienes mil y una recetas, mira webs, videos, expón aquí tus dudas, que entre todos intentaremos solucionarlas, no creas que por que te suenen absurdas o ridículas alguien se va a reír, todo lo contrario, lo principal es que tu tengas las ideas claras, y no tengas miedo, una dieta ovo-vegeta o vegana es perfectamente posible hoy en día, aunque muchos se empeñen en hacernos creer que no :mad:

arrels
20-feb-2008, 19:11
Bienvenida al foro Horror Doll :p y enhorabuena por tu decisión.
Ve poquito a poco no te agobies, pásate por los foro de nutrición , cocina y recetas y ve planteando las dudas que vayas teniendo , por aquí siempre hay alguien que responde ;)

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 19:16
Gracias por responder tan rapido, la verdad que asi una se siente muy arropadita jejeje, es que yo tengo 21 años y vivo con mi novio (que es mas carnivoro que nada) yo me tengo que hacer mi comida y con los horarios de la facultad etc me parece esto el fin del mundo :(, ya me he hecho hummus sopa juliana y pure de puerros, los fines de semana me dedicare a hacer platos un poquito mas elaborados, de momento he optado por ser ovo-lacteo-vegetariana pero no descarto la posibilidad de llegar a ser vegana algun dia pero de momento prefiero seguir con la leche y los huevos que me salvan de bastantes apuros
Una pregunta, el tofu una vez abierto cuanto dura en la nevera? y el seitan? se puede congelar tanto uno como otro??
Muchisimas gracias a todos :D

arrels
20-feb-2008, 19:25
Gracias por responder tan rapido, la verdad que asi una se siente muy arropadita jejeje, es que yo tengo 21 años y vivo con mi novio (que es mas carnivoro que nada) yo me tengo que hacer mi comida y con los horarios de la facultad etc me parece esto el fin del mundo :(, ya me he hecho hummus sopa juliana y pure de puerros, los fines de semana me dedicare a hacer platos un poquito mas elaborados, de momento he optado por ser ovo-lacteo-vegetariana pero no descarto la posibilidad de llegar a ser vegana algun dia pero de momento prefiero seguir con la leche y los huevos que me salvan de bastantes apuros
Una pregunta, el tofu una vez abierto cuanto dura en la nevera? y el seitan? se puede congelar tanto uno como otro??
Muchisimas gracias a todos :D
Si que se pueden congelar y en el frigo aguantan creo que entre 4-5 días , cubiertos con agua que has de cambiar todos los días .;)

Mowgli
20-feb-2008, 19:26
El seitán si se puede congelar pero el tofu no es muy recomendable. En cuanto lo abras, cómetelo en 3 días o así, si no se pone agrio. Procura comprarlo en envases pequeñitos si no para tí sola es demasiado.

arrels
20-feb-2008, 19:28
El seitán si se puede congelar pero el tofu no es muy recomendable. En cuanto lo abras, cómetelo en 3 días o así, si no se pone agrio. Procura comprarlo en envases pequeñitos si no para tí sola es demasiado.
Mowgli por que no es recomendable congelar tofu? no lo sabia:confused:

Mowgli
20-feb-2008, 19:28
Sii? el tofu no queda raro al descongelarlo??

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 19:29
Si la verdad que tengo un "peaaaaazo" mazacote de tofu jajajajaaj pues nada me lo tomare en daditos en la sopa de verduras que remedio :P

arrels
20-feb-2008, 19:30
Sii? el tofu no queda raro al descongelarlo??
No lo he congelado nunca en crudo pero si he congelado cosas hechas con tofu y no he tenido problemas , pensaba que si que se podia congelar

Mowgli
20-feb-2008, 19:36
Pues si tu lo has hecho y ha quedado bien, profe arrels, es que se puede congelar

http://smilies-gifs.com/sacar-lengua/4sacar-lengua.gif

¿Has visto? Yo tb sé!!

arrels
20-feb-2008, 19:40
Pues si tu lo has hecho y ha quedado bien, profe arrels, es que se puede congelar

http://smilies-gifs.com/sacar-lengua/4sacar-lengua.gif

¿Has visto? Yo tb sé!! Ojo que yo he dicho que en crudo no he probado, a ver que cuentan los demás :D , mmmm ya veo ya
http://smilies-gifs.com/alegria/11alegria.gif

anele
20-feb-2008, 20:12
Saludos a todos esos valientes:) soy nueva en el foro y nueva en la alimentacion vegetariana, vamos tan nueva que empece ayer y la verdad que lo estoy pasando fatal no solo por el hecho de dejar de comer carne si no por que encima estoy a dieta, por lo que no puedo comer cosas que me gusten, ademas me obsesiona el hecho de no llegar a lograr mi proposito, tengo muchas dudas, y me vuelvo loca buscando recetas y poniendome menus equilibrados, ademas hay muchas cosas que no se ni lo que son ni donde conseguirlas.
Estoy hecha un lio la verdad, me gustaria que me dieseis pautas y como conseguisteis olvidaros de la carne y el pescado para siempre. Gracias :o

Hola Horror Doll, muchos saludos de una novatilla como tú. Hoy es mi primer día vegetariano y acabo de aterrizar en el foro como quien dice.
Creo que tenemos el mismo problema con los menus :confused:

Bueno, besitos y bienvenida :)

Snickers
20-feb-2008, 20:20
Sii? el tofu no queda raro al descongelarlo??

la cosa es congelarlo lo más al vacío posible, y al descongelar pasarlo por el frigo para q no cambie de temperatura bruscamente

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 20:20
JAjajaaj anele es que es verdad al principio parece que tienes que tenerlo todo controlado porque si no te vuelves loco, no puedo improvisar si quiero alimentarme bien, por lo menos de momento :(, pero veras como lo vamos a conseguir y al final aconsejaremos en el foro y todo :D
Un besazo y mucho animo;)

erfoud
20-feb-2008, 20:44
Mi más entusiasta apoyo, horror doll! Lo primero que tienes que tener claro es que la opción vegetariana es sana y viable, cosa que está sobradamente demostrada. Desde luego, ayuda enormemente la firmeza de tus convicciones que te han llevado a dar este paso. En mi caso, el ser consciente de que contribuyo a reducir el sufrimiento en este mundo es apabullante, y me produce una gran alegría interna.
Además, no sufras. Al contrario, trata de disfrutar con los maravillosos platos que tenemos a nuestra disposición. Es decir, en lugar de lamentarte por lo que dejas de comer, regocíjate con lo que comes. Claro que si estás al principio de tu transición, esto te puede parecer un tanto complicado.Date tiempo...
Por último, tu fuerza reside en la información que puedas conseguir. Un vegetariano bien informado es un vegetariano feliz y sano. Consultanos en todo lo que desees. Mucha suerte, merece la pena!!

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 21:46
Gracias por tus consejos erfoud (por cierto me encanta tu pollo a lo Ramnbo jajaja) No se si he hecho bien en cambiar de alimentacion de un dia para otro pero es que si no veia que nunca era el momento adecuado asi que decidi hacerlo de golpe, a ver que tal estos dos primeros dias me han resultado un poquito duros, mas o menos cuando empezare a habituarme totalmente??? Gracias de antemano

Frytz
20-feb-2008, 21:53
Bienvenid al foro! aqui encontraras casi todo lo que necsitas saber y no saber!!

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 22:22
Frytz a que te refieres con lo que necesitas saber y no saber???

Frytz
21-feb-2008, 14:31
pues hay cosas que por simple logica se saben y son redundantes! ;)

Kike
21-feb-2008, 20:32
Hola Horror Doll!

No te agobies demasiado. A no ser que comas siempre lo mismo y no te prepares ninguna variedad de platos, no creo que tengas ningún problema. Recuerda, come variado (fruta, verdura, cerales, legumbres) eso es lo básico.

Bienvenida al foro!:)