PDA

Ver la versión completa : Los vegetarianos (que no veganos) ¿coméis queso en la calle? (Por el cuajo)



Veggg
29-feb-2016, 12:24
Pues resulta que estoy a un pasito de vegetariana OVL. Digamos que en mi casa hace mucho tiempo que ya no entra carne ni pescado, pero sí huevos y lácteos. Como carne/ pescado una vez al mes por compromisos familiares, pero creo que ya en breve diré que no más.

Pensaba en mantener los huevos y el queso al menos de momento, pero al enterarme el otro día de lo del cuajo (bueno, son cosas que sabes pero como que no había caído, así de torpe soy)... En casa podemos escoger quesos sin cuajo animal, pero ¿y en la calle? ¿qué hacéis los OVL? ¿coméis queso?

Casi cualquier queso que te pongan en la calle va a tener cuajo, o al menos no vas a saber si lo tiene o no... Pensaba yo que al hacerse OVL no sería tan difícil comer en la calle como lo es para los veganos, pero si al final resulta que tienes que evitar el queso lo veo igual de complicado que comer vegano.

Además del debate ético de la leche y los huevos, que tiene telita y ya me genera a mí mis dilemas, pero no abro el hilo por esto ;)

Un saludo!!

RosanaMQ
29-feb-2016, 15:01
Que yo sepa, todos los quesos hechos con leche animal, se realizan con cuajo, que es la sustancia que está en el estómago del animal no?
asi que no se puede elegir con cuajo o sin él, y en la calle pues igual.

Por otro lado, si un queso lleva cuajo, ¿te da pena comerlo pero sin él no? estos OVL que raritos sois :bledu:

Snickers
29-feb-2016, 15:38
Que yo sepa, todos los quesos hechos con leche animal, se realizan con cuajo, que es la sustancia que está en el estómago del animal no?
asi que no se puede elegir con cuajo o sin él, y en la calle pues igual.


Existe el cuajo sintético, y existe el cuajo vegetal. La famosa Torta del Casar lleva cuajo vegetal, q es un tipo de cardo, creo recordar. Sujaira es una marca q en algunos quesos no empleaba cuajo animal, al menos hace años.

oriola
29-feb-2016, 20:13
Supongo que la única opción que te queda es no comer queso cuando sales de casa.