PDA

Ver la versión completa : por qué sustituyo el huevo?



matrix
20-jun-2006, 10:25
Hola
ayer hice un pastel de espinacas.
Los ingredientes són espinacas hervidas, un huevo y crema de leche.
Las espinacas se pueden sustituir por mil cosas: patata, zanahoria, berengena, puerros... Supongo qu habréis hecho, o comido, por lo menos:D
Lo pongo en un molde y lo meto en el horno al baño maría.
La función del huevo és que con el calor se cuece y sirve para que el pastel quede compacto.
Supongo que la crema de leche se puede sustituir por nata vegetal (o incluso por nada), pero, y el huevo? Hay algun producto no animal que me sirva para esto?
Es que hay más recetas que utilizan 1 huevo para que luego quede más compacto (por ejemplo algunas hamburguesas de arroz, o una receta que hay por aquí de hamburguesas de nueces y avena). La verdad es que cada vez me apetece menos comer huevo y me gustaría sustituirlo por algo.

Ideas?


Gracias!:p

Rahab
20-jun-2006, 11:57
hola ¿porque no comes huevo?al hacerlo no matas a ningun animal, ya que los huevos que se comercializan nunca llegarían a ser pollito, pues no estan gallados (fecundados), son algo así como la menstruación de la gallina, por lo tanto no atenta contra los derechos de la gallina. Si por otro lado, lo que no te gusta es la explotación que sufre la gallina para que ponga en el menor tiempo posible ( se les alteran los biorritmos para que tengan varias puestas en un dia y se agotan en pocos dias ) tienes la alternaniva de los ecologicos, que la gallina no sufre ya que vive en libertad y hace las puestas normales de 1 o 2 huevos al dia.
yo como huevos por este motivo, no creo que atente contra los derechos de los animales.
Lo siento no tengo respuesta para lo que pides mas que esta. Besos

matrix
20-jun-2006, 12:34
De momento sí que como huevo, pero cada vez menos, por dos motivos.
El primero es que me da un poco de asco, segun en qué recetas. Es decir en torillas y así que s nota más. En pasteles u otras no lo noto al comer pero al cocinar tengo que manipularlo y tampoco me apetece mucho. Supongo que me está pasando lo mismo que con la carne. Dejé de comerla pq empezó a no apetecerme nada y hasta a darme asco tener que cocinarla. Después me informé sobre vegetarianismo y ahora no la como por una cuestión de ética y principios (aunque sigue dándome asco!)

El segundo es pq de momento soy ovolacteo-vegetariana pero me gustaria ir reduciendo el consumo de productos de orígen animal (aunque sean ecológicos) y de momento quiero empezar por ir eliminando el huevo de mi dieta.

matrix
20-jun-2006, 17:46
Me respondo a mi misma!!!
Estaba un rato sin nada que hacer en el trabajo :rolleyes: y he estado mirando recetas en el blog de Magari (http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/) y he encontrado una receta de un pastel de verduras (http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=52) que utiliza harina de garbanzo y alga agar-agar en para espesar y "compactar".

Os lo cuelgo por si a alguien más le interesa.
Nunca he usado esta alga...ya investigaré.;)

clara
20-jun-2006, 21:44
para hacer un buen gallinero se tienen que tener algunas gallinas y un gallo, ¿que se hace de los gallos que nacen en un gallinero si ya hay uno? y si el gallinero no tiene gallo, ¿que se ha hecho de los machos que nacen?...
Los huevos fecundados tienen menos colesterol y por lo que yo sé , los gallineros bio tienen gallo, pues el ritmo de la gallina está ligado a la pareja..O sea que comemos futuros pollitos.
después de unos añitos poniendo huevos, ¿que se hace de la gallina no productiva? no creo que la dejen morir de vieja...Hay explotación seguro, aunque en otra medida que en las granjas convencionales.

Tito Chinchan
22-jun-2006, 22:42
Buenas,

sustitutos del huevo conozco tres:

1.- Levadura, harina de trigo y cerveza.
2.- Harina de garbanzos.
3.- Harina "Yolanda" (es una marca comercial).

Besitos.

matrix
23-jun-2006, 10:58
Gracias, Tito Chincan

Lunae
24-jun-2006, 12:22
Hola!
La verdad es que ya te han contestado la pregunta muy bien, pero voy a decirte lo que hago yo.
Para pudines, pasteles de verduras, gelatinas .... lo sustituyo por agar agar.
En rebozados y para freir con la harina yolanda que dice tito.
en magdalenas y bizcochos con la harina de garbanzos.

Después de experimentar mucho, a mi en cada utilización me gustan cosas diferentes y esto es lo que suelo hacer, espero haberte ayudado un poquito!

besos

olhidana
24-jun-2006, 14:29
y para hacer revueltos que usais?

Lunae
24-jun-2006, 20:44
pues para los revueltos que yo sepa no hay nada, creo:confused:

besos

ana
25-jun-2006, 10:24
Hola. Yo tambien he ido dejando de tomar huevos. La verdad es que al principio es un poco dificil pq hay muchas recetas tradicionales que los utilizan. TOdo lo que te han dicho esta mujy bien. Sabes, yo tambien utilizo cereales para los pasteles, como el mijo que es muy nutritivo y ademas muy versatil. Puedes hacer pudings, hamburguesas, pasteles, etc.
Lo de los revueltos he estado pensando y no lo sustituyo por nada, lo mismo con lo que me hacia el revuelto lo tomo igual pero sin huevo.
un besote

matrix
25-jun-2006, 11:54
olhidana no sé si te va a servir para adaptarlo y hacer un revuelto, pero te copio un link de la receta de tortilla vegana: http://www.vegetarianismo.net/recetas/tortilla.htm