PDA

Ver la versión completa : ¿A favor o en contra del consumo de grasa?



Tico
11-feb-2016, 12:35
"El libro de cocina del estudio de China" recomienda una dieta sin grasas añadidas. Pero no te explica las razones.

"El estudio de China" he leido la mayor parte y tampoco he encontrado ninguna razón en contra de la grasa.

Me he puesto a buscar por mi cuenta y de momento lo único que he encontrado en contra de la grasa es esto:
-que los aceites son alimentos concentrados en vez de enteros
-que los aceites casi siempre provocan un desbalance entre omega 3 y 6
-que los aceites están enrarecidos y son tóxicos

¿Alguien tiene información acerca de por qué no se debe añadir grasa a la comida?

Edito para añadir: ¿a qué se debe que mi mensaje salga partido?

Sam42
11-feb-2016, 20:25
Come los alimentos que te pida el cuerpo y que de la tierra, los frutos secos los da la tierra y estan bien. Los aceites sin embargo son un invento moderno que tomados solos estan asquerosos. ¿te pide el cuerpo tomar una cucharada de aceite?. En cuanto hemos empezado a modificar los alimentos han aumentado las enfermedades. Pero claro nos han repetido desde la caja tonta tantas veces que el aceite de oliva es maravilloso que nos lo hemos creido.

liebreblanca
12-feb-2016, 19:24
En este blog (de un médico) hay muchos articulos sobre el tema https://www.drmcdougall.com/health/education/free-mcdougall-program/introduction/fat-cholesterol-primary-poisons/

Snickers
12-feb-2016, 22:42
"El libro de cocina del estudio de China" recomienda una dieta sin grasas añadidas. Pero no te explica las razones.

"El estudio de China" he leido la mayor parte y tampoco he encontrado ninguna razón en contra de la grasa.

Me he puesto a buscar por mi cuenta y de momento lo único que he encontrado en contra de la grasa es esto:
-que los aceites son alimentos concentrados en vez de enteros
-que los aceites casi siempre provocan un desbalance entre omega 3 y 6
-que los aceites están enrarecidos y son tóxicos

¿Alguien tiene información acerca de por qué no se debe añadir grasa a la comida?

Edito para añadir: ¿a qué se debe que mi mensaje salga partido?

Entiendo q un poco de aceite de oliva vírgen extra de primera prensión en frío ecológico no ha de ser insano si se consume crudo (sin cocinar/calentar). Igual para el aceite de lino, el de sésamo, o el de coco.

babanam
12-feb-2016, 23:03
a veces se usa ese termino "grasas añadidas" a productos manufacturados que puedan tener grasa no saludables como margarinas y aceites hidrogenados presentes en casi todo los alimentos procesados.

El aceite como dice snickers prensado en frio como el de oliva que lo llevamos usando la tira de años y hasta dia de hoy no hay evidencia que sean malos para la salud al contrario.El de coco por ejemplo es alucinante la de propiedades que tiene para la salud.Pero como todo, no hay que abusar, todo en exceso no es bueno.

Oscar1980
13-jun-2022, 22:20
Pero claro nos han repetido desde la caja tonta tantas veces que el aceite de oliva es maravilloso que nos lo hemos creido.

Es que es maravilloso ¿Que tiene de malo?