PDA

Ver la versión completa : Iniciativa de plato vegetariano en un cole de Zaragoza!



himalia
29-ene-2016, 19:45
Aquí tenéis la noticia: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/01/27/seitan-algas-quinoa-comedor-del-cole-726422-300.html

canaria
29-ene-2016, 23:59
Buenísima noticia. El colegio es privado pero espero que con el tiempo también sea posible en colegios públicos. Supongo que el postre será fruta diariamente aunque no dice nada.

Solalux
30-ene-2016, 12:20
La noticia es buenísima. Qué suerte tienen algunos niños.

El titular un poco menos, como si las algas, la quinoa y el seitán fueran la base de la dieta vegetariana. Por eso la gente luego cree que ser vegetariano es muy caro porque tienes que comprar cosas rarísimas. Y es el titular, porque en el artículo está bastante bien explicado.

oriola
30-ene-2016, 12:51
Excelente noticias. Aunque espero que el meter las algas dentro del grupo de las proteínas vegetales haya sido un descuido de la periodista y no de la empresa de cáterin.


La comida de los chicos combina cereales (pasta, arroz, cuscús, mijo, bulgur, espelta) con proteínas vegetales (lentejas, garbanzos, quinoa, seitán, tofú, algas)

Creo que esto ayuda mucho a normalizar la alimentación vegetariana y a derribar muchos miedos y prejuicios que la sociedad tiene al respecto.

himalia
30-ene-2016, 13:04
Buenísima noticia. El colegio es privado pero espero que con el tiempo también sea posible en colegios públicos. Supongo que el postre será fruta diariamente aunque no dice nada.

Sí que es privado, conozco la zona, está en las afueras y es una "zona bien". Aparte de eso, mi hija ha entrado este año en el público del barrio y tenemos la suerte de que el comedor se amolda a todas las restricciones habidas y por haber: ella tiene menú OLV y por lo que nos dijo el director no es la única vegeta. Además lo tienen muy bien montado: tienen bandejas de colores diferentes de las "normales" para los menús especiales y de ellos se ocupa una sola persona.

canaria
30-ene-2016, 13:22
Sí que es privado, conozco la zona, está en las afueras y es una "zona bien". Aparte de eso, mi hija ha entrado este año en el público del barrio y tenemos la suerte de que el comedor se amolda a todas las restricciones habidas y por haber: ella tiene menú OLV y por lo que nos dijo el director no es la única vegeta. Además lo tienen muy bien montado: tienen bandejas de colores diferentes de las "normales" para los menús especiales y de ellos se ocupa una sola persona.

Me alegro mucho Himalia. Creo recordar que Alicia va muy contenta al cole desde el principio y si además el menú del comedor se adapta a su tipo de alimentación tiene mucha suerte. Ojalá todos los colegios públicos de España fueran así.