PDA

Ver la versión completa : Autopsia a un perro



Riply
27-ene-2016, 04:19
Hola .

Alguien sabe si el Rof Codina de Lugo hace autopsias de perros y lo que cuesta? Gracias.

Riply
27-ene-2016, 10:11
Ya me contesto yo a mi misma. Cuesta 80 euros y no devuelven el cuerpo del perro.

nhoa
27-ene-2016, 12:16
Y por qué no lo devolverían? Para algunas personas puede ser muy importante saber qué ha pasado y ocuparse debidamente del cuerpo para poder hacer un duelo en condiciones!!

Crisha
27-ene-2016, 12:33
Y por qué no lo devolverían? Para algunas personas puede ser muy importante saber qué ha pasado y ocuparse debidamente del cuerpo para poder hacer un duelo en condiciones!!

Bueno, legalmente tú no puedes disponer de un animal muerto. Ahora hay opciones de cremación individual, pero eso de enterrarlo en tu jardín está, en verdad, prohibido :o

nhoa
27-ene-2016, 12:37
No, claro, disponer me refiero a decidir una cremación. Lo otro, es de cajón.

Hay muchas personas que optan por cremación individual o al menos yo he leido así en el foro, y a mí eso me ha parecido que puede ayudar a hacer un duelo de forma más reconfortante, si cabe :)

He utilizado palabras algo ambiguas quizá para no herir sensibilidades.

nhoa
27-ene-2016, 12:45
Bueno, legalmente tú no puedes disponer de un animal muerto. Ahora hay opciones de cremación individual, pero eso de enterrarlo en tu jardín está, en verdad, prohibido :o

Me recuerda cuando estuve en Londres de chavala pasando 3 meses recibiendo clases de inglés y me hice muy amiga de una francesa y de una checa. Jugábamos a la vuelta de clases a ver los jardines y según el aspecto, apostábamos el n° de personas muertas y enterradas en ese backyard!!!! :D

Que muy ilegal será pero seguro, que en alguno acertamos y todo :juas:

Vitriol
27-ene-2016, 15:06
No, claro, disponer me refiero a decidir una cremación. Lo otro, es de cajón.

Hay muchas personas que optan por cremación individual o al menos yo he leido así en el foro, y a mí eso me ha parecido que puede ayudar a hacer un duelo de forma más reconfortante, si cabe :)

He utilizado palabras algo ambiguas quizá para no herir sensibilidades.

Yo la verdad es que no entiendo por qué es tanto de cajón que la gente no pueda enterrar los cadáveres en el campo, o en una parcela, por lo menos, particular. Quiero decir, la muerte es parte de la existencia, pero incluso eso tiene que estar regulado y controlado. ¿Y si tengo un jardín y quiero enterrar ahí a un perro o un gato? Incluso te diría a un familiar humano, pero supongo sonará excesivo.

vellocinodeoro
27-ene-2016, 16:32
Por si tiene alguna enfermedad infecciosa, supongo...

nhoa
27-ene-2016, 16:34
Yo la verdad es que no entiendo por qué es tanto de cajón que la gente no pueda enterrar los cadáveres en el campo, o en una parcela, por lo menos, particular. Quiero decir, la muerte es parte de la existencia, pero incluso eso tiene que estar regulado y controlado. ¿Y si tengo un jardín y quiero enterrar ahí a un perro o un gato? Incluso te diría a un familiar humano, pero supongo sonará excesivo.

Por salud pública? Para mí desde ese punto de vista, sí es de cajón.

Crisha
27-ene-2016, 16:55
Por salud pública. Posibilidad de contaminación de acuíferos y terrenos, aun no teniendo nada infeccioso el muerto en cuestión. Por simple y pura putrefacción.
Vamos, de cajón.

Vitriol
27-ene-2016, 17:00
Si, supongo. Los ciclos naturales y constantes de vida y muerte deben de ser muy nocivos para la existencia misma. No lo sé. Una cosa son los cadáveres en masa de una guerra, otra son cadáveres de animales en un domicilio propio y bajo tierra. Quiero decir, que todo se pudre. No hace falta llegar al nivel del Ganges, y no tiraría un cadáver al río, como supongo que tampoco me cagaría en el río y a lo mejor sí podría cagarme en el campo.

Me parece atroz que sea alguna autoridad externa la que determine qué hacer con el cuerpo de un fallecido. No sé si será la forma menos contaminante, la más segura, u otras consideraciones.