PDA

Ver la versión completa : Me hago vieja. Vista cansada.



Riply
19-ene-2016, 20:59
Ha pasado.

Desde hace unos meses (ando por los 42 ya) noto que tengo la vista cansada. Hasta aquí nada que no hayáis oido.

Tengo miopía (2,50) y astigmatismo. Uso gafas y lentillas. Con las gafas es fácil, cuando leo revistas o miro el móvil o ebook, me quito las gafas y visión perfecta.

El problema es con las lentillas, porque si leo de cerca, no veo y claro, tampoco me voy a quitar las lentillas cada vez que hago esto, no?


Cómo hacéis las personas en mi situación? Gracias.

Ulrica
19-ene-2016, 21:20
Hay lentes de contacto especiales para presbicia.

oriola
19-ene-2016, 21:46
Yo tengo miopía y un poquito de astigmatismo. Con las gafas y con las lentillas veo bien tanto de cerca como de lejos. No tengo ni idea de porqué te tienes que quitar las gafas para ver bien de cerca, yo en tu caso consultaría con mi óftalmólogo/a de referencia.

Riply
19-ene-2016, 22:10
Yo tengo miopía y un poquito de astigmatismo. Con las gafas y con las lentillas veo bien tanto de cerca como de lejos. No tengo ni idea de porqué te tienes que quitar las gafas para ver bien de cerca, yo en tu caso consultaría con mi óftalmólogo/a de referencia.

Hombre, la "vista cansada" es algo que le pasa a todo el mundo a partir de cierta edad. No sé si a mí me ha tocado pronto.

Riply
19-ene-2016, 22:11
Hay lentes de contacto especiales para presbicia.

Gracias, no lo sabía.

Solalux
19-ene-2016, 22:16
Hombre, la "vista cansada" es algo que le pasa a todo el mundo a partir de cierta edad. No sé si a mí me ha tocado pronto.

Te ha pasado a la misma edad que a mí :-)) Es muy frecuente a partir del 40.

zana
20-ene-2016, 15:16
Ha pasado.

Desde hace unos meses (ando por los 42 ya) noto que tengo la vista cansada. Hasta aquí nada que no hayáis oido.

Tengo miopía (2,50) y astigmatismo. Uso gafas y lentillas. Con las gafas es fácil, cuando leo revistas o miro el móvil o ebook, me quito las gafas y visión perfecta.

El problema es con las lentillas, porque si leo de cerca, no veo y claro, tampoco me voy a quitar las lentillas cada vez que hago esto, no?


Cómo hacéis las personas en mi situación? Gracias.

Ir a un buen óptico.

Crisha
21-ene-2016, 09:54
La ventaja, Riply, es que las miopes mejoramos de la miopía cuando empieza la presbicia... hasta que se encuentran ambas cosas en un punto.
Lo de las lentillas es cierto. Al no tener la opción de quitártelas, cuesta enfocar. Yo no tengo aún presbicia, pero sí que tengo más dioptrías que tú, por lo que aunque leo sin gafas, me tengo que acercar bastante el libro.
cuando llevo las lentillas, lo que hago es alejarme el libro. Lo cual me acaba de recordar a esta escena :D

http://youtu.be/AuAJzvyEATE

Me temo que nuestra solución, si queremos seguir llevando lentillas a una cierta edad, son las lentillas progresivas, que las hay.