PDA

Ver la versión completa : Esas pequeñas cosas...



arrels
20-feb-2008, 08:47
Buenos días , hoy hace un día estupendo, llueve y por aquí con lo escasitos que estamos de agua cuando llueve es un buen día.
Anoche me dormí con el sonido de la lluvia y hoy me he despertado con el.
Y he pensado cuales serán esas pequeñas cosas que os hacen sentir bien, sin más.
Cosas que están al alcance de todos , que no se venden en ningún sitio porque no se pueden comprar.
Esas pequeñas cosas que no son de nadie porque son de todos .
Ahí van un par de las mías :
Tengo un vínculo especial con el sol, nací y vivo en un pequeño pueblo a 5km del Mediterráneo, un pueblo donde todo el mundo se conoce, donde no hay sensación de peligro y los niños crecen en la calle .
Así que el sol ha estado muy presente en mi vida casi todos los días y cuando desaparece durante varios días seguidos anímicamente lo acuso.
Con el tiempo he aprendido a celebrar la lluvia aunque "me robe al sol :D "
No me enrollo más mis pequeñas cosas , esas que me hacen sentir siempre bien son lo que yo llamo mis saludos al sol y a la lluvia:

_Saludo al sol: Siempre que salgo a la calle y está el sol me paro un momento, cierro los ojos y levanto la cabeza en su dirección, durante unos segundos dejo que me acaricie con sus rayos, es una pasada sentir como va incrementando la sensación de calor en la mejilla :p
-Saludo a la lluvia: Cuando llueve salgo a la calle y hago lo mismo, cierro los ojos , levanto la cabeza y disfruto durante unos segundos de la agradable sensación que es sentir las gotas de agua fresquita mojando la cara. Es una sensación de vida maravillosa .

(¿Alguien comparte las suyas? :p )

gabrielita
20-feb-2008, 10:50
a mi me encanta dormir con el sonido d la lluvia,siempre q llueve muy fuerte me recuesto en mi cama y descanso hasta q deja d llover...el sol tambien significa mucho para mi,estoy siempre mirando al cielo y tratando d buscarlo entonces me quedo mirandolo,es como mi dios y x las tardes me tiro a tomar sol.

margaly
20-feb-2008, 11:20
Bueno, pues yo tengo unas cuantas a lo largo del dia...

A pesar de tener que levantarme antes para sacar a mis gordas, me hace sentir muuuuuuuuuy bien cuando Habanna se despierta estirandose y soltando un "uuuuuaaaaa" muuy alto para despues apoyar su cabeza contra mi cuerpo y mirarme como si me dijera "buenos dias, te echaba de menos" :D
Tambien me siento bien mientras me cepillo los dientes porque Heidy sieeeempre se cuela en el baño cuando me oye coger el cepillo y se sienta pegadita a mi pierna y con su cabeza en mi costado para que la sobe con la mano que me queda libre.

Y me hace sentir genial cuando mi chico me mira mientras me visto y me dice "¿que tal si hoy no vamos al curro ;) ?"

Y me siento bien cuando en el trabajo mi churri se me acerca para decirme, "solo vengo a verte" (trabajamos en el mismo edificio)

Y una de las cosas que me hacen sentir mejor es cuando llego a casa del trabajo y mis perras me reciben como si hiciera siglos que no me ven, tanto que Habanna hasta tiembla :D

Y como no, me siento muuy bien entrando en el foro y ... salibando con las recetas de arrels, riendome con Tito, aprendiendo de Kalkoven o marujeando con gehena :D :D

Aramys
20-feb-2008, 11:34
...pues yo coincido con Arrels en lo del sol...para mi es fundamental, unos días sin sol y anímicamente me quedo muy tocado, lo necesito mucho, también me encanta el mar, yo vivo a unos 15 minutos del mar, y voy prácticamente a diario a verlo, no puedo pasar sin el, descalzarme y caminar por la arena, lee, jugar, hacer surf…para mi el surf es algo muy intimo en comunión con el mar, las sensaciones son increíbles… y lo que ya es mi debilidad es mí hijo Erick de 5 añitos, cada palabra y cada frase y cada caricia, cada cara que me pone, cuando me llama hippy, cuando me hace cosquillas, cuando me pide ir en la furgo a la playa… y lo mas genial es cuando en medio de un restaurante a grito pelado le dice al camarero: mi padre no come carne!

arrels
20-feb-2008, 11:45
y lo mas genial es cuando en medio de un restaurante a grito pelado le dice al camarero: mi padre no come carne!
Que bueno se te caerá la baba :D
(me encanta tu avatar )

Aramys
20-feb-2008, 12:03
Que bueno se te caerá la baba :D
(me encanta tu avatar )


jejeje si el tio lo ha cogido como costumbre y lo grita en las comidas de familia y todo, como sabe que me hace gracia no para...:D se ma cae la baba muchísimo!

...me encanta que te encante mi avatar! :D

arrels
20-feb-2008, 12:05
...me encanta que te encante mi avatar! :D

Si ya lo decía yo al principio en el post : Hoy hace un día estupendo, realmente encantador ;) :D

Misina
20-feb-2008, 12:26
Pues para mí, el olor a tierra mojada después de llover, el cantar de los pájaros, el crujir de las hojas de otoño y su colorido en el campo, el aleteo de cientos de ánsares volando sobre mi cabeza solo a unos metros de distancia.... el rosado de las puestas de sol... la explosión de colorido en primavera... la nieve cayendo plácidamente, y el silencio que "se respira" en las ciudades después de una gran nevada (la gente no se atreve a sacar el coche) la risa de los niños. Y recordar a mi gata del alma.

arrels
20-feb-2008, 12:29
:p olvidaba la tierra mojada ...que maravilla :p

margaly
20-feb-2008, 12:34
mmmm, en Asturias huele genial http://www.addis-welt.de/smilie/smilie/blume/11788.gif

leyendaria
20-feb-2008, 12:37
A mí el sol no me gusta nada, pero nada nada, prefiero los días nublados :(

Disfruto mucho del momento en el que cierro el grifo de la ducha y me sacudo como si fuera un perro :p

Además me gusta cuando salgo a la calle y vienen mis callejeritos a saludarme y yo les susurro luego a la noche que no nos vean

Me gusta saludar al barrendero, que siempre está alegre y suelta cosas graciosas

Y llegar a la ofi, abrir el té y olerlo mmmmm :rolleyes:

No sé, son tantas cosas.

Cuando voy por Alcobendas que hay zona que el suelo es bicolor, voy pisando solo las baldosas blancas, y como tengo las piernas cortas a veces tengo que pegar saltos para no pisar lo rojo

Me gusta ver la cara de gustirrinín que pone mi gato cuando le masajeo la cara

Me divierte un cristal que tenemos en la oficina. Está puesto a modo de separación, y si pongo el ojo en el canto se ven rayas verdes estilo Matrix. Cuando me estresan mucho me "evado" mirándolo un ratejo :cool:

etc etc

margaly
20-feb-2008, 12:56
Me gusta saludar al barrendero, que siempre está alegre y suelta cosas graciosas

cosas como esta son la que me hacen preguntarme... sabran estas personas que en un momento dado nos dan tanto? se imaginaran si quiera lo importante que puede ser una simple sonrisa? ... como en la obra de teatro de Alejandro Casona que se llama "Prohibido suicidarse en primavera". En ella, un hombre lleva un centro muy curioso donde ayudan a los que han perdido la gana de vivir, el "trabajo" de una de las mujeres de ese centro es pasar frente a una carcel todos los dias a la misma hora y sonreir a aquellos que miran detras de las rejas. Un simple gesto que puede llenar de esperanza a alguien que ya la ha perdido...

Mowgli
20-feb-2008, 14:51
Caramba, qué poetas y poetisas se han levantado hoy los foreros!!

A mí me encanta ese momento por la noche cuando me voy a ir a la cama y mi galguito me está esperando con los ojos muy redondos, me persigue de la sala a la cocina, de la cocina al baño... hasta que por fin me acuesto y le digo ¡sube! y se pone a mi ladito, lo arropo con una manta, se coloca en posición fetal y empieza a respirar profundamente, tan relajado... como si nunca en su vida le hubiesen pegado, ni roto huesos... Es un momento bonito del día.

susanamaria
20-feb-2008, 15:33
Hay una canción de Amanda de Miguel que dice:
"Las pequeñas cosas de todos los días, son las grandes cosas que tengo en la vida".
Y es cierto, son esas pequeñas cosas que a veces no valoramos, las que en verdad llenan nuestra vida.
Margaly, es muy cierto eso que dices, por eso yo siempre digo que hay que ir por la vida con una sonrisa. Es muy contagioso.
¿Mis pequeñas cosas? Veamos, son tantas...
Cuando mi hijo se desinhibe y me da un abrazo de oso; cuando mi hija me dice que estoy guapa; cuando me mira mi padre y le brillan los ojos de orgullo; cuando mi madre me da un beso; cuando cierta persona me dice que me admira; cuando mi perra me da los buenos días con un lametón; cuando mi perro me mira con sus ojitos llenos de amor; cuando mi gato hace una trastada y me mira con cara de "yo no fuí"; cuando un bebé me sonríe desde su sillita en la calle; cuando me doy cuenta de lo afortunada que soy; cuando...

konchy
20-feb-2008, 15:43
A mi me encanta el sol, me encanta pasar las noches de verano en la calle, me gusta sentarme en la arena de la playa conversando con alguien mientras la luna nos ilumina, me encanta estar con alguien y que los silencios no sean incómodos, me gusta reír (adoro olvidar los “poblemas” de la vida, echando unas risas), me gusta cuando la gente expresa sus sentimientos aún sin conocerte excesivamente (gusta ver que confían en una), me gustan los árboles grandes y sentarme a su vera a ver pasar los minutos, mientras leo un libro. Me gusta mirar a los ojos a la gente(a veces hablan mas que muchas palabras),me gusta aprender cosas nuevas, me gusta caminar sin prisas, me gusta dormir mucho, levantarme tarde y permanecer despierta hasta que lo único que escucho es el ruido de la nevera y el tintineo del reloj, me gusta el olor a libro nuevo, me gusta que me besen y besar, me gusta ver cada día que las personas que quiero están y estarán ahí por si algún día las necesito, me gusta el abrazar a mi perro y sentir su cuerpecito calentito… si es que en el fondo estas pequeñas cosas son las que hacen que a una le guste estar viva.

FLORBELA
20-feb-2008, 15:47
A mí, me gusta que mi gato me acompañe todo el tiempo y que me siga por toda la casa, y cuando estamos en la cama calentitos, sentir sus abrazos y besitos durante la noche.:rolleyes:
Le quiero muchisimo, y todos los días me pregunto, si él se sentirá querido.....

También, me gusta ver como todas las primaveras, una pareja de gaviotas hacen su nido (como cada año), sobre el tejado del edificio de enfrente. Y día a día, ver crecer a sus crías y ver como son alimentadas por sus padres:rolleyes:

Sonyavlc
20-feb-2008, 22:29
Pues a mi lo que mas feliz me hace ahora mismo es cuando super Kaly (mi gatin) en cuanto me meto en la cama se viene conmigo, me abraza y pone su cabecita junto a la mia ronroneando... y se queda frito, y empieza a moverse mientras sueña... y yo sin dormir mirandolo, jajaa!
Me encanta estar en la playa, sobre todo en verano, ya sea de dia, de noche...nunca me canso.
Tambien ahora me hace feliz despertarme no muy pronto y pensar que... hoy tampoco trabajooooo!! no pasa nada si me quedo un rato mas en la cama! :D

Nessi
20-feb-2008, 22:42
Pues yo, qué quereis que os diga:
- que me considero la persona más afortunada del mundo por vivir donde vivo y con quien vivo, por tener un trabajo, por tener una familia y amigos fieles.
- Por las mañanas, veo la carita de la peque, que duerme a nuestro lado, o bien nos depierta subiéndose encima de nosotros.
- Después me levanto y hago el desayuno para todos. Me encanta el aroma y el sabor del café.
- La hora del baño, terminar calada de agua caliente y jabón para niños, y coger a los patos y decir cuá- cuá.
- Cada vez que llego a casa, doy un beso a la pared y le digo: "ya estoy por fin en casa".
- Darme la vuelta en la camita y encontrarme a mi churri, calentito y peludillo él, y darle un abrazo.
- Asomarme a la ventana por la mañana y respirar el aire fresco.
- Los fines de semana, subir a la sierra, remontar un pedrusco y gritar al viento:"¡viva el campooooooooooo!"
En fin, que podría hacer una lista taaaaaaaaaaaaaaan grande.
Gracias a tod@s los que haceis posible que entrar en este foro sea también uno de los mejores momentos del día :D:D:D
MUAAAAAAAAAAAA
Inés

Luzbel
20-feb-2008, 23:17
Haaay!!Para mi son demasiadas cosas!!

Me encanta ver los atardeceres sobre la laguna de Chascomus desde el balcon de la casa de mi abuelo.Parece que el cielo y el agua se incendian...

Amo caminar descalza de noche por la orilla del mar

Amo el viento con olor de los eucaliptos en mis caminatas por la tarde,noche.

Amo que mi gatita Laura me venga a despertar por las mañanas (que hermosa manera de volver al mundo)

Amo aun mas a Laura cuando estoy triste y ella viene a consolarme (se da cuenta antes que las personas)

Amo los ojos de los caballos,amo su fuerza y su libertad,amo verlos trotar.

Amo andar a caballo y dejarlo que me lleve a donde quiera (mientras que no sea frente a un camion en movimiento):p

Amo cuando mi chico me mira deade el fondo de sus ojos almendra y me sonrie sin decir una palabra.(ojala que todo se arregle)

Amo subir por las noches al techo de mi casa sentarme en una orilla ,y observar la luna,pensando en quien sabe que pavadas.Mas aun amo hacer eso en esas noches en que el cielo nocturno se pone blanco de estrellas.

Mi relacion especial es con el agua.El agua es mi refugio,cuando estoy bien,cuando estoy mal,en cualquier momento.El agua me devuelve la vida,me purifica y me llena de fuerza.

Amo una buena ducha con jabones naturales y un incienso prendido en el baño.

Amo caminar bajo la lluvia aunque este helada.

Amo caminar con mi chico bajo la lluvia.

Amo sumergirme en el agua (ya sea pileta,rio ,mar,etc...)

Amo comerme las piedritas de granizo que a veces caen cuando llueve.

Amo tomar muuucha agua y sentir como va recorriendo mi cuerpo y limpiandome por dentro.

No se,amo muchas cosas mas,pero en este momento no recuerdo todas y algunas otras ya las dijeron los demas foreros,asi que para que repetirlas.

Sonyavlc
21-feb-2008, 01:17
Yo estoy dándole vueltas al tema, y estoy encontrando tantas chorradas que me hacen sentir bien!!! Jaja. No las redacto todas que sino no acabo, pero gracias Arrels por la pregunta, a veces nos olvidamos de estos detalles.:rolleyes:

Mowgli
21-feb-2008, 08:10
Tambien ahora me hace feliz despertarme no muy pronto y pensar que... hoy tampoco trabajooooo!! no pasa nada si me quedo un rato mas en la cama! :D

Jooo, qué envidiaaa!

arrels
21-feb-2008, 08:44
Yo estoy dándole vueltas al tema, y estoy encontrando tantas chorradas que me hacen sentir bien!!! Jaja. No las redacto todas que sino no acabo, pero gracias Arrels por la pregunta, a veces nos olvidamos de estos detalles.:rolleyes:
Tu escribe escribe que de eso se trata.;)

También me hace sentir bien sin más el olor a tomillo y a romero .
Una varita de sándalo ardiendo.
Subir a la terraza y descubrir que a los pájaros que han anidado en ella les gusta otra de mis plantas :D

Aintzane
21-feb-2008, 11:56
Qué bonito todo lo que os gusta. Coincido en muchas cosas.
Me gusta el sol, pero no podría vivir sin que lloviera una semana entera. Ahora está pasando, y me angustia bastante :rolleyes:
Me gusta el olor a tierra mojada, el olor a ozono después de una tormenta.
Me gusta levantarme y salir fuera a comerme una manzana con mi chico mientras observamos la huerta o algun arbol recien plantado.
Cuando hace buen tiempo me gusta dormir con la ventana abierta y despertarme con los pajaritos, el sonido de las campanas lejanas del pueblo.
Me gusta mirar como me observa la lechuza que vive en una cabaña que tengo frente a mi caserio. Está sin arreglar aún y vive ahí. Me siento en la hierba y se pasa horas mirándome, yo le hablo siempre y me imagino que cuando nadie la mira se convierte en bruja.
Ay, me gustan muchas cosas y como casi siempre lo que más nos gusta "son pequeñas cosas" :)

Snickers
21-feb-2008, 13:09
"Me gusta el sol y la mujer cuando llora

las golondrinas y también las señoras

saltar balcones y abrir las ventanas

y las muchachas en abril"



Y el seitan

gabrielita
21-feb-2008, 13:14
"Me gusta el sol y la mujer cuando llora

las golondrinas y también las señoras

saltar balcones y abrir las ventanas

y las muchachas en abril"



Y el seitan
jajajaaj q chico comico

Mowgli
26-feb-2009, 18:34
Recupero este post, que parece que nos centramos demasiado en los ¡¡¡aaaaaarrrrggggg!! y dejamos de lado las cosas agradables ;)

aaaxxx
26-feb-2009, 18:50
pues yo hoy al salir del trabajo me fuí a hablar un rato con el pastor. sé cual es su trabajo, sé cómo viven y cómo acabarán esas ovejas, pero me gusta escuchar su versión. también me encanta salir del trabajo y coger la bici, sobretodo cuesta abajo... y llegar a casa, ponerme el pijama, saludar a los nenes y fumarme un pitillo tranquilamente... los fines de semana me encanta quedarme un rato más en la cama con los perris, los tres agarrados y medio adormilados. si mi novio está, mejor (aunque suele levantarse pronto para entrenar). me encanta comer algo rico, es un momento sublime para mi, jaja. y sacar a los perros por la mañana, mientras me desperezo. no sé, es que hay tantas cosas aparentemente insignificantes que me encantan...

susanamaria
26-feb-2009, 19:25
Esta mañana al salir con los perros andaban unos gorriones alborotados gorjeando y recordé que ese sonido de los pájaros me encanta porque anuncia primaveras :)

urpa
26-feb-2009, 20:08
Pues yo hoy he hecho un descanso en mi trabajo y como curro en casa he ido con mi perrita al parque. Hacía buen día y me he sentado a mirar las palomas. Me he reído porque unos machos palomas querían ligar con las hembras, allí todos estarrufados y ellas pasando jeje.Tomaaaaaaaaaaaa ya! Jeje.

margaly
27-feb-2009, 07:26
El otro dia vi una pelicula que se llama "Las nueve revelaciones" , despues de verla se aprecian mejor muchas cosas de la vida, como esos gorgojeos de los gorriones que dice susana ... Se puede ver desde video google, no con muy buen resolucion, pero al menos no hay que descargarla.
http://video.google.es/videoplay?docid=-6895128588331988071&ei=qJ2nSdPRHpaWiQLapoDVBQ&q=las+nueve+revelaciones&hl=es&emb=1

arrels
27-feb-2009, 07:35
El otro dia vi una pelicula que se llama "Las nueve revelaciones" , despues de verla se aprecian mejor muchas cosas de la vida, como esos gorgojeos de los gorriones que dice susana ... Se puede ver desde video google, no con muy buen resolucion, pero al menos no hay que descargarla.
http://video.google.es/videoplay?docid=-6895128588331988071&ei=qJ2nSdPRHpaWiQLapoDVBQ&q=las+nueve+revelaciones&hl=es&emb=1

No sabia que habían sacado la peli , leí el libro de James Redfiel hace tiempo , después siguió con la saga : La décima revelación y la undécima revelación (no se si hay más ) estos 2 últimos los compré pero todavía no los he leído :corte:

Lorenisca
27-feb-2009, 07:55
En mi apartamento hay una salida al exterior para la ventilación del baño. Pues en ese orificio el año pasado pusieron su nido unos gorriones. Esta mañana, al despertarme, he empezado a oir como piaban, y me he dado cuenta de que este año ya han llegado!!!

Mowgli
27-feb-2009, 17:22
A mi me encantan los gorriones en esta época del año, pq se ven un montón de polluelos que van por ahí explorando el mundo, tan inocentes y confiados. El otro día iba paseando con Tilo y en medio de la acera había uno dándose un baño de arena que no podía parar del gustirrinín que le daba, y mi perro y yo ahí parados,a pocos centímetros, esperando a que terminase con lo suyo para pasar nosotros,jajajaja!

cassandra
27-feb-2009, 19:50
A mí me encanta ir por las mañanas andando al trabajo (está a unos 2km de mi casa). A esas horas el pueblo está tranquilo, no hay muchos coches todavía y la poca gente que hay por las calles todavía están relajados, y dan los buenos días. La temperatura no suele ser desagradable, al contrario, me gusta el fresquito de la mañana y llego a la oficina, más despierta, tranquila y relajada.

Luego, me gusta tanto cuando llueve como cuando hace sol, mirar por la ventana de mi trabajo que da al parque donde crecí jugando, con unos árboles enormes. Me gusta ver los niños jugar, o a los jubilados paseando a sus perros... y cuando llueve me quedo empanada mirando el agua en las copas de los árboles.

Me gusta cuando mi marido me besa antes de irse a trabajar (entra una hora antes que yo) y me despierta (yo le pedí que lo hiciera aunque me despertara, prefiero el beso a un ratito más de sueño). Me gusta cuando deja que Rocky se venga a la cama conmigo un ratito cuando él se va, como se acurruca a mi lado y me besa la mano. Me gusta cuando, por muy grande que sea la habitación en que estamos, mi marido siempre procura rozarse conmigo y dice: "qué estrechita es esta cocina".

Me gusta que ya empieza a hacer buen tiempo, y después de comer sacó un poquito a mi perro por los parques cercanos a casa, y verlo correr y saltar como una cabrita, moviendo el rabo de contento.

Me gusta despertar los domingos por la mañana con mi marido junto a mí, y remolonear un ratito antes de levantarnos. Desayunar juntos tranquilamente y salir a caminar por el campo una o dos horas con el perro, disfrutando del sol y el aire (o de la lluvia, que también nos gusta).

Me gusta cuando no tengo que ir a trabajar por la tarde y puedo quedarme en casa, en mi braserito calentita, con mi portátil y mis libros estudiando. ¡Qué felicidad!

Y tantas cosas...me siento afortunada por lo que tengo.

digoque
28-feb-2009, 09:38
¡Qué cosas más bonitas! Con lo sensiblona que estoy hoy casi lloro...ja,ja

Me encanta ira a un bosque y abrazarme a los árboles, me paso los ratos muertos viendo la lluvia cuando hay tormentas de verano, de esas que parece que se escurren las laderas de los montes. Me transmite mucha paz cuando un gato se te acerca como diciendo estoy aquí, quiéreme. Me ponen de buen humor los primeros días de primavera y de otoño cuando sientes ese fresquillo por la mañana. Y claro, tener a alguien a tu lado para compartir todos esos momentos y todo lo que inunda tu cabeza.

Lorenisca
25-abr-2009, 10:45
Recupero este tema que me gustó mucho, para explicaros que estos últimos días cuando voy andando a trabajar, VEO CONEJOS!!!! el primer día no me lo podía creer, me iba acercando a un arbusto, y cuando estaba al lado ví un conejo que salía corriendo unos metros y se paraba. Se quedó ahí quieto unos minutos, y yo también, no me lo podía creer!!! Luego salió corriendo hasta esconderse en el arbusto. Al día siguiente, cuando me iba acercando al arbusto empecé a buscar, a ver si estaba, y ví las puntitas de las orejas que sobresalían por encima de la hierba. Cuando me acerqué más ví que había dos!!! Tenía compañía!!! Esta vez salieron corriendo enseguida. El tercer día, ya iba ilusionada a ver si los volvía a ver, pero al llegar al arbusto no estaban... me quedé un rato esperando a ver si salían, pero no... total, seguí andando, y al cabo de unos metros me los encontré!!!:bien: jejeje... Estaban explorando territorio nuevo! Y hoy he pasado, esta vez en el coche de la empresa, y allí estaban, al lado del arbusto donde me imagino que han hecho su madriguera. En serio que me hace una ilusión:rolleyes:!!! Cuando llegué al trabajo lo expliqué, toda emocionada, y algunos compañeros me entendieron, pero otros pusieron una cara de "esta tía está chiflada..." jejeje... Bueno, siento haberos soltado un rollo tan largo, pero es que os lo tenía que explicar!!!

Toni
26-abr-2009, 14:51
Hace ilusión. Yo me he familiarizado con unos gatos que viven en el parque de delante de casa y hay uno que a veces me sigue hasta casa pero deshace el camino cada vez que miro hacia atrás. Me hace gracia porque me va así siguiendo de estrangis :)

Senyor_X
26-abr-2009, 16:20
Buenos días , hoy hace un día estupendo, llueve y por aquí con lo escasitos que estamos de agua cuando llueve es un buen día.
Anoche me dormí con el sonido de la lluvia y hoy me he despertado con el.
Y he pensado cuales serán esas pequeñas cosas que os hacen sentir bien, sin más.
Cosas que están al alcance de todos , que no se venden en ningún sitio porque no se pueden comprar.
Esas pequeñas cosas que no son de nadie porque son de todos .
Ahí van un par de las mías :
Tengo un vínculo especial con el sol, nací y vivo en un pequeño pueblo a 5km del Mediterráneo, un pueblo donde todo el mundo se conoce, donde no hay sensación de peligro y los niños crecen en la calle .
Así que el sol ha estado muy presente en mi vida casi todos los días y cuando desaparece durante varios días seguidos anímicamente lo acuso.
Con el tiempo he aprendido a celebrar la lluvia aunque "me robe al sol :D "
No me enrollo más mis pequeñas cosas , esas que me hacen sentir siempre bien son lo que yo llamo mis saludos al sol y a la lluvia:

_Saludo al sol: Siempre que salgo a la calle y está el sol me paro un momento, cierro los ojos y levanto la cabeza en su dirección, durante unos segundos dejo que me acaricie con sus rayos, es una pasada sentir como va incrementando la sensación de calor en la mejilla :p
-Saludo a la lluvia: Cuando llueve salgo a la calle y hago lo mismo, cierro los ojos , levanto la cabeza y disfruto durante unos segundos de la agradable sensación que es sentir las gotas de agua fresquita mojando la cara. Es una sensación de vida maravillosa .

(¿Alguien comparte las suyas? :p )

A mi tambien me encanta dejarme bañar por el sol y por la lluvia.

Bueno, cuando estoy en Barna y llueve me refugio porqué la lluvia allí, especialmente las primeras horas, es asquerosa...

A vel si vamos a ser almas gemelas ;)

Senyor_X
26-abr-2009, 16:24
Me gusta cuando suena el despertador, no lo oigo y viene Mac en plan gonzo se abalanza sobre mi y me empieza a lamer la cara...

Llegar a casa, abrir la puerta del patio y que me venga el torbellino moviendo el rabo y rascarle la barriga...

Fumarme un canutin viendo la posta de sol tras el castillo del pueblo vecino o tras los pinos en una playa cercana...

Yuina
26-abr-2009, 16:36
me encanta descalzarme a la orilla de algun rio y refrescarme los pies, observar durante un ratito algun insecto y quedarme medio en otro mundo. Me encanta observar las olas del mar y escuchar el sonido que producen al romper contra las rocas.
Me encanta poder sentarme en el salon con mi chico en calma y hablar de como nos a ido el dia. Nos encanta hacernos cosquillas hasta reventar jajaja.
Y ese ratito en el que te sientes tan bien que cualquier cosa que tengas que hacer te parece algo bueno.

breathless
26-abr-2009, 21:20
Me hace sentir viva........cuando llueve y permito que la lluvia recorra mi rostro.....no soy de las que corren a cubrirse...dejo que la lluvia me empape y disfruto el momento......
Amo el olor a naturaleza, el olor a eucaliptus, la hierba mojada y recién cortada......caminar sobre ella con los pies desnudos......amo las olas del mar, caminar sobre la arena humeda...

Adoro a mi peluchito que es lo mejor que me ha ocurrido en la vida, esa mirada tan limpia, cuando se acurruca a mi lado como si fuese parte de mí, cuando se me acerca, baja su cabezita y la apoya contra mi pecho en un intercambio de amor mutuo e indescriptible........

Me gusta observar a unos burritos que viven a 5 minutos de donde yo vivo..... a unos pollitos vecinos muy chiquítitos y a sus mamis, etc etc, escuchar el canto del gallo........

arrels
26-abr-2009, 21:58
Me gusta cuando suena el despertador, no lo oigo y viene Mac en plan gonzo se abalanza sobre mi y me empieza a lamer la cara...

Llegar a casa, abrir la puerta del patio y que me venga el torbellino moviendo el rabo y rascarle la barriga...

Fumarme un canutin viendo la posta de sol tras el castillo del pueblo vecino o tras los pinos en una playa cercana...

Ví fotos de mac en el post de la quedada tiene que ser una pasada que te reciba con toda su energía :rolleyes:


me encanta descalzarme a la orilla de algun rio y refrescarme los pies, observar durante un ratito algun insecto y quedarme medio en otro mundo. Me encanta observar las olas del mar y escuchar el sonido que producen al romper contra las rocas.
.

Me encanta andar descalza y casi todo lo que tiene que ver con el agua , especialmente sentir o tocar el agua con las manos y los pies
Que difícil es que esté en casa y no vaya descalza :)

Y no se si lo dije al principio pero me encanta el olor a tierra mojada :p

AllanChef
27-abr-2009, 01:15
Esto es poco convencional... pero ahí va... :p

El olor de la laca y la cera de vainilla en el salón mientras esperas ser atendido.
La musica suave de Morcheeba mientras observas un poster de Prada.
Cuando te lavan el cabello con agua tibia y luego te aplican un masaje con cremas por el cuero capilar.
El abrazo sincero de una persona importante.
La madera pulida y brillante de la librería, que hace saltar los colores de las tapas de los libros y pareciera que cada uno te grita: ¡Comprame!
El olor de un libro recien comprado, el olor de un libro viejo.
El olor de las palomitas de maiz en el cine mientras sostienes la mano de esa persona especial.
La lluvia a las seis de la mañana de un sábado, la lluvia a las doce del medio día de un sábado, la lluvia a las seis de la tarde de un sábado... en realidad la lluvia a cualquier hora del día.
El olor de la pasta recien cocida y el pan recien horneado.
:)

arrels
27-abr-2009, 07:17
Que importantes son los abrazos :p !!!

Hablando de olores y sensaciones... me encanta el olor a azufre de una cerilla encendida y el de la pólvora quemada :o

Veo que el agua está presente en muchos de los comentarios ...que llueva ...que llueva :p

breathless
27-abr-2009, 15:55
Me encanta y embriaga el olor corporal de mi perro....el olor de sus orejitas...huele tan rico que cuanto más huele a ella mejor!:D

Senyor_X
27-abr-2009, 16:22
Hablando de olores y sensaciones... me encanta el olor a azufre de una cerilla encendida y el de la pólvora quemada :o


Si se me permite la aclaración, el olor a cerilla no es de azufre, es del fosforo.

Efectivamente, es una pasada cuando viene Mac y se me abalanza encima con toda su energia, sea la hora que sea, es que no tiene ni idea ni conciencia de lo grandote que es...

Mowgli
27-abr-2009, 16:36
Me encanta y embriaga el olor corporal de mi perro....el olor de sus orejitas...huele tan rico que cuanto más huele a ella mejor!:D

Ayay, a mí también, y el olor de sus "pieses" cuando está muy calentito... Me encanta olfatearle como si yo fuese otro perro :D

gehena
27-abr-2009, 16:46
La madera pulida y brillante de la librería, que hace saltar los colores de las tapas de los libros y pareciera que cada uno te grita: ¡Comprame!
El olor de un libro recien comprado, el olor de un libro viejo.


Confieso que los libros también son mi fetiche. Más los antiguos que los nuevos. Pero el regustillo de la portada brillante e impoluta es de las mejores sensaciones que hay. :sh:

Me gusta ver mi nevera y mi frutero lleno de colores de frutas y verduras (es grave, doctor?)

claclaudio
27-abr-2009, 19:06
Bueno...
El sonido de mis nenas ronroneando en estereo cuando nos ponemos en el sofá, y el olor de una papelería...
Y el repiqueteo de la lluvia...

arrels
27-abr-2009, 22:13
Si se me permite la aclaración, el olor a cerilla no es de azufre, es del fosforo.

Efectivamente, es una pasada cuando viene Mac y se me abalanza encima con toda su energia, sea la hora que sea, es que no tiene ni idea ni conciencia de lo grandote que es...

Jo pues siempre he pensado que era azufre y el caso es que las cerillas también se llaman fósforos, vamos que mas fácil...:corte: ... jajaja gracias por la aclaración .

Me encanta el olor a fósforo de la cerilla encendida :D

salamandra
27-abr-2009, 22:40
me encantan el olor a setas y a bosque humedad y la suavidad del musgo
tmb como huelen las huronas y la perrita me las restregaría por el cuerpo,
aunq tmb me encanta mi olor el olor de mi pelo el olor de mi almohada jeje


disfruto tomando el sol despues de comer para hacer la digestión como los reptiles ir todo el dia con una manta encima y dormir acurrucada como otro perrito mas al lado de clea, me encanta dormir, las tormentas de verano sobre todo las eléctricas q dan miedito.. pero esto dentro de casa jaja

y de momento con esto ya vale jeje

AllanChef
28-abr-2009, 00:40
Me gusta ver mi nevera y mi frutero lleno de colores de frutas y verduras (es grave, doctor?)

Yo no diría que es grave, al menos estás tan cuerda como yo :D me gusta ver mi depensa llena de cereales y mi rincón de la nevera con manzanas rojas :p

Crisha
29-abr-2009, 08:52
a mí me ponen de muy buen rollo las berzas gallegas... ver esos pequeños huertos familiares llenos de ellas en Galicia y el norte de Portugal; la berza creciendo en cualquier rincón por inhóspito que parezca...

y el olor de la ropa cuando pones un poco de lejía en la lavadora... me recuerda al armario de la ropa blanca de mi abuela.

Y el sol sobre mi piel...

gehena
29-abr-2009, 09:03
a mí me ponen de muy buen rollo las berzas gallegas... ver esos pequeños huertos familiares llenos de ellas en Galicia y el norte de Portugal; la berza creciendo en cualquier rincón por inhóspito que parezca...



berzas!!! :babas:

Otra de las cosas que me hace feliz es abrir los ojos cada mañana y encontrar mi cama con overbooking michuno! Me encanta ver cómo mis fierecillas han pasado la noche acurrucados a mi lado. De hecho, en cuanto me ven con intención de acostarme, vienen corriendo y se me quedan mirando con cara de “vamos a dormir ya?”. Son geniales! :)

Rob33
29-abr-2009, 09:07
A mí me llena de felicidad ver que el saldo de mi cuenta tiene un dígito más que hace un mes. Esto hace que entre en contacto con mi naturaleza judía.

Rob33
29-abr-2009, 09:09
También me encanta levantarme por la mañana ir al baño y ver mi cuerpo con 6 kilos más de músculo. Me pongo todo narcisista.

Mowgli
29-abr-2009, 10:18
A mi también me hacen feliz muchas cosas relacionadas con los bichejos peludos. Me encanta dejarme besuquear por los perros de mi madre,jajaja.
Me gusta muchísimo cuando mi perro ladra dormido, con esa voz de tontorrón que le sale :)
Me encanta ducharme,volverme a poner el pijama y tirarme en el sofá a ver una peli! Y me gusta estar leyendo por la noche en la cama, mientras todos duermen.

Frytz
29-abr-2009, 10:20
A mi me pone muy feliz y hasta sonriente, cuando el cielo esta nublado, gris, llueve y hace frio!!

sujal
29-abr-2009, 10:28
A mi me pone muy feliz y hasta sonriente, cuando el cielo esta nublado, gris, llueve y hace frio!!

Al mal tiempo buena cara, jaja! ¿Cuando hace sol qué haces Frytz? ¿te pones muy,muy,muy feliz y no puedes controlar tus carcajadas? Supongo que lo que llamas tú muy feliz y sonriente a secas responde a tus momentos de bajón ¿no?:bledu:

Frytz
29-abr-2009, 10:30
Sujal, el sol y yo no nos llevamos muy bien, sobre todo si hace calor, salvo que haya protector solar UV nº 60 ese el mismo de ponerle a los bebes. Sino quedo rojo como una gambita, lleno de pecas en la piel, y no puedo ver bien cuando hace sol, especialmente ahora que el sol es mas brillante a pesar de su baja actividad de manchas solares, espero que los pronosticos al margen de los calentologos, de que posiblemente estemos entrando en una mini glaciacion, sea realidad.

El calor me pone en mi estado natural " mala leche"

sujal
29-abr-2009, 10:32
Glup, lo tendré en cuenta cuando coincidamos.:eek:;)

Frytz
29-abr-2009, 10:35
A ver, que ya es hora de coincidir!! que creo que hay bastantes cosas en comun!!

Un abrazo!

Mowgli
29-abr-2009, 14:49
Ah, me olvidaba, me encanta el olor a perro mojado! Jaja, bueno, no es que me guste exactamente (tampoco me desagrada) pero es que me hace mucha gracia que todos los perros huelan así cuando los mojas! :D

Mowgli
08-may-2009, 14:41
Qué contenta estoy, me acaba de llamar mi madre para decirme que hoy preparó seitán en salsa y que le gustó mucho, y que mi abuela no paraba de decir que estaba riquísimo. Yujuuuuu!

Lorenisca
08-may-2009, 16:40
Mowgli, que bien!!! No me imagino a mi madre cocinando seitán... Por otro lado, quería compartir con vosotros algo que me pasó ayer. Me había dejado una cosa en la oficina, así que fui a buscarlo con un amigo, ya de noche. Pues cuando entramos empezamos a oir ruido en el despacho del jefe... cuando fuimos a ver qué era, resulta que era un mochuelo!!! Se había colado por una ventana que había quedado abierta! El pobre no podía salir, así que lo cogí y, después de hacerle unas fotos, lo solté. Os prometo que fue algo mágico!!!!

lilith_bcn
08-may-2009, 17:01
Lorenisca, qué bonito!!!!


Vale, empiezo, jejeje


Me encantan que la gente me confíe sus historias. Y me encantan las historias de desobediencia y rebeldía... Me encanta sentirme en casa. Me encanta notar a los gatos ronronear. Me gustaría saber ronronear.


El olor de un libro recien comprado, el olor de un libro viejo. IDEM

Me gusta que me expliquen cosas que no entiendo. Y me gusta explicar cosas que sé. Me gusta maquillarme. Me gusta comer. Me gusta Galiza entera y también sus berzas!!!! Y ahora no se me ocurren más...


¿Parezco un anuncio de Ausonia? jejejeje

Mowgli
08-may-2009, 17:54
Qué pasada el mochuelito, Lorenisca! Tengo uno así en las manos y me desmayo de la emoción, o me pongo a llorar, ¡o qué se yo! Son una preciosidad las aves nocturnas. Una vez volvía a casa en coche con mi padre por la noche y justo cuando giró para entrar por el portal las luces del coche iluminaron de lleno a un buho enooorme que estaba posado en el muro, que se quedó un segundo desconcertado antes de levantar el vuelo con mucha majestuosidad. Fue tan un instante brevísimo, pero sentí eso mágico que dices.

Aprovecho para decir ¡¡¡¡vivan los grelos gallegos!! :)

AllanChef
08-may-2009, 18:09
Mowgli que suerte jejeje mi mamá dijo que no probaría seitan nunca más en su vida :D
A ver... me gustan los días como hoy, no tengo clases, en el curro no hay electricidad así que nos han dado la tarde libre y parece que va a llover :D

Crisha
08-may-2009, 20:08
yo no lo intentaré siquiera... mi madre es celíaca, así que de gluten nada de nada... aunque mis albóndigas de arroz integral y lentejas le gustaron muuucho! :-))

que vivan los grelos también, claro... y los cachelos, con aceitito y pimentón!

eDea
08-may-2009, 20:39
coincido con lilith bcn, me encanta oir ronronear a mis gatos... me encanta cuando me tumbo en el sofá y se me ponen los gatos encima y me ronronean, o cuando se ponen a jugar con mi pelo...
Me encanta, que mi sobrino de 6 años me diga que me kiere, y que kiere ser vegetariano... :) (se lo estoy inculcando)...
Me encantan las noches de verano, en las que se que va ha llover pronto, y cuando empieza a tronar... me encanta que esas noches se vaya la luz, y me encanta poder sentir el agua....

ZeYt
08-may-2009, 20:44
Desde luego qué envidia yo no tengo ni río ni mar solo tengo un bosque en el que corro todos los días y disfruto pensando en que animales habrán escondidos es tonto pero es lo que hay jajaja

Calimero
08-may-2009, 20:51
Venga, buen ejercicio éste:

Me gusta el silencio. Me gusta el silencio sólo interrumpido por un oleaje bravo, pero no agresivo. Me gusta la mirada curiosa de mi gata. Me gusta estar con mi gata en silencio. Me gusta que no me molesten, que me dejen tranquilo, que no suene el teléfono. Me gusta acariciar la piel de mi pareja. Me gusta saborear la última página de una hermosa novela. Me gusta llorar de emoción. Me gustan las canciones, las películas y los libros que me hacen llorar de emoción.

Me gusta llevar la contraria. Y me gusta que me llueva. Me encanta que piensen que estoy loco porque dejo que me llueva.


¡Salud!

Lorenisca
08-may-2009, 20:56
CAlimero, menos por lo de llevar la contraria, pienso igual que tu. Me gusta la tranquilidad, sentirme dueña de mi tiempo, de mi vida... Me gusta sentarme en el balcón y ver los gorrioncitos que han anidado en la chimenea de la casa de enfrente, levantarme pronto y escuchar como pían, cuidar de mis plantas, me ilusiona cuando veo una flor, tomate o fresa que acaban de salir, ... jejeje, sí que es un buen ejercicio este...