PDA

Ver la versión completa : Huevos de gallinas felices ¿y sus pollitos?



Moorgate
12-ene-2016, 21:42
Hola,

Escribo aquí por que no se dónde dirigirme con este problema.
Dejé de consumir productos animales hace 3 meses hoy y vivo entre casa de mis padres y la de mis suegros por que nos separa 1 hora de diferencia entre casa y casa, durmiendo y comiendo cada semana o semana y media en una. Un día mis padres insistieron en que me comprarían huevos de "gallinas felices" para que yo pudiera comerlos (nunca lo he pedido, por supuesto) y tuvimos una fuerte discusión por que yo les dije que no sabían ellos lo felices que eran y por que ellos hicieron lo que hicieron pensando que lo hacían por mí (cuando en realidad lo hacen para que les sea más cómodo cocinar bollería y hacer tortillas de patatas, ojo que yo no les impido que ellos se las hagan y se las coman). Mi madre incluso me ha amenazado diciéndome que si yo no como huevos, seguirán comprando los huevos de las gallinas de numero 3 (WTF!).

Hoy, ha pasado algo similar con mis suegros, que han comprado de manera amorosa una cajita de huevos de gallinas de corral que según ellos "viven mejor que nosotros". He intentado explicar de manera apacible (dado mi anterior experiencia y fuerte discusión con mis padres) que no tengo ganas de comer huevos y he dejado caer que el problema son los pollitos varones que nacen. Pero de nuevo, me compran huevos para no sentirse mal cuando ellos preparan huevos pochados y yo como tofu revuelto (que por cierto me encanta).

Me gustaría saber qué pasa en las granjas de gallinas ecológicas y "felices", ¿qué ocurre con los pollitos? He visto la web de una de estas granjas y sólo habla de las gallinas, pero no de sus "excedentes". Tampoco sé si luego estas gallinas van al matadero, ni cuando.

P.D.: Ya sé que los huevos no son pollitos, no hablo de eso. xD

Muchas gracias por la información que podáis aportar.

oriola
12-ene-2016, 22:28
No creo que los hermanos de las gallinas "de corral" hayan acabado en un lugar donde se respete su vida, ni que corran ninguna suerte diferente a los hermanos de las gallinas ponedoras de huevos 3.

Apostaría a que la distinción es únicamente para la forma de explotación de ellas. Ellos tienen todos el mismo destino.

Ecomobisostrans
13-ene-2016, 00:46
En mi firma tienes un enlace que lo explica ! :)

Benévoro
14-ene-2016, 02:05
Puedes llamar a la empresa de los huevos y preguntar. Supongo que no tienen porque criar pollitos, puede que solo tengan gallinas que ponen huevos, como en esta granja. https://www.youtube.com/watch?v=Z6scx3tRgeI

En tu lugar aceptaría los huevos que te ofrecieron, para evitar discutir; pero les diría que no quiero comer muchos porque tienen colesterol, y luego me informaría sobre la granja en cuestión. Los huevos me parecen malos para la salud, los evito totalmente, y moralmente me gusta más no comerlos, pero no creo que maltraten a los animales en todas las granjas, ni que necesariamente maten pollos macho, aunque no tengo ni idea, estoy en la ignorancia como tu. Aunque fuera como en ese vídeo, que se ve bastante ideal, a mi me agrada más el no comer huevos por un idealismo moral, aparte que por salud creo que lo prudente es no hacerlo.

JacoboPS
14-ene-2016, 10:20
Hola Moorgate:

Veo que estás en un dificil dilema moral y familiar. Especialmente, porque el mensaje de "gallinas felices", debería matizarse con "gallinas felices mientras son rentables". Porque... esto es un negocio, y cuando las gallinas dejan de poner huevos por su edad, dudo mucho que les espere una jubilación tranquila.

Pero te invito a que hagas esta reflexión, por si te puede ayudar:

Las "gallinas felices" viven mucho mejor que las gallinas ponedoras normales, eso es evidente. Por lo tanto, si consumes estos huevos "felices", tus padres y suegros (que me parecen muy considerados) seguirán comprando dichos huevos, ayudando así a un creciente negocio mucho más respetuosa con los animales.
En cambio, si optas por NO comer dichos huevos felices, es posible que tu familia vuelva al huevo "industrial". Es decir, ayudas infinitamente más a las gallinas comiendo "huevos felices" que no comiendo ningún huevo:

Si comes huevos felices, consigues que dos familias enteras coman huevos de "gallinas felices" y apoyas este tipo de cria de gallinas. Sino, punto para la industria "salvaje". Creo que es un pequeño sacrificio que igual te debes plantear.

Espero que te ayude en tu dilema.

(yo no entraría en temas de colesterol sí o no, ya que luego te vendrán con huevos enriquecidos, etc.)

Benévoro
15-ene-2016, 01:02
En el mensaje de antes donde escribí idealismo moral me gustaría decir respeto (aprovecho para decir que podrían dejar que editemos los mensajes).

En la encuesta del foro http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?2881-%BFQue-ha-sido-lo-mas-duro-para-ti-desde-que-eres-vegetarian ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres vegetarian@? ganó enormemente



Comer fuera de casa 375 29,05%
Poder hablar de mis ideas sin discutir 347 26,88%
Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar 179 13,87%

(Las encuestas políticas no utilizan más número de personas que las que votaron ahí -1291-, con poco mas de mil predicen todo)

Lo malo es que es muy dificil cambiar de actitud y no discutir, no basta con pensarlo, con ese solo puedes conseguir una calma falsa y temporal. Para ser capaz de no enfadarse hay que ser capaz de cambiar interiormente, hace falta un movimiento enérgico en ese sentido, y hacer algo que a ti te funcione.