PDA

Ver la versión completa : obsesión por la comida



Rahab
19-jun-2006, 10:00
Hola: ahora que empezais (empezamos) a ser vegetarianos, ¿no sentís un poco de obsesión con la comida y sobretodo con las proteínas? Me explico: hace ya un mes que no como carne ( aunque la he picado alguna vez, lo confieso) pero no paro depensar en cocinar esto o aquello, en que podré comer, en porque la gente come tal o cual cosa, en las cartas de los restaurantes llenas de platos de carne, ... ahora parece que mi mundo como ama de casa girara en torno a la comida. A veces puienso que puede deberse a que tambien trato de que mi familia como la menor cantidad de carne posible, y busco platos que puedan gustarle tanto a mi marido (carnívoro redomado y especial para comer cosas "raras") como a mi niña de 2 años a la que por ejemplo las versuras tipo pisto no la emocionan, y se las doy en sopa o fritas, pero se me acaban las recetas para ella y acabo recurriendo al filete o a la tortilla, y un bebe no puede alimentarse de tortillas.
Esto es un poco lio, supongo que es cuestión de acostumbrarse a cocinar vegetariano, pero es dificil, son 27 años comiendo carne, aunque he de ser sincera, no mucha, pero sí la usaba para dar sabor a los caldos y cosas asi.
Echarme un cable para que deje de pensar en comida.

elena
19-jun-2006, 10:48
Hola: ahora que empezais (empezamos) a ser vegetarianos, ¿no sentís un poco de obsesión con la comida y sobretodo con las proteínas?

Yo sólo tengo obsesión por la comida pero porque soy una tragona. Pero no porque piense en cálculos de proteínas, vitaminas, etc....
Intenta no agobiarte, que es mucho más fácil de lo que parece. Se trata de llevar una vida absolutamente normal.
Si te sirve de ayuda, te invito a que pases por el blog que estoy haciendo, con muchísima variedad de recetas vegetarianas. Seguro que encuentras alguna que te pueda venir bien y sea del gusto de toda tu familia:

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/

saludos,
elena

matrix
19-jun-2006, 11:22
Estoy de acuerdo con Magari.
No tienes que agobiarte.
Intenta comer de todo, variado, probar alimentos que normalmente cuando eres carnívoro y tienes una dieta mucho más pobre no comes (hay mil tipos de cereales, de legumbres, algas, tofu...). Pero sobretodo sin agobios. Poco a poco y si por ejemplo un día compras unas algas, o tofu y te parece demasiado raro, tranquila. Déjalo, A lo mejor, más adelante te apetecerá volver a porvbarlo (o a lo mejor no te va a gustar nunca, que tampoco pasa nada!)

Te lo digo por experiencia, que yo estoy más o menos en esa fase también!

clara
19-jun-2006, 12:27
si haces legumbre combinada con cereales cada dia, tendrás las proteinas que comías con la carne y tu bebé tembien, añade verduras y fruta ...y más o menos estas "a salvo" dieteticamente.Después prueba, vea a la tienda de productos naturales y atrevete a provar, mirate recetas y libros y disfruta aprendiendo las mil maneras de cocinar vegetariano (mucho más variado) y sin darte cuenta comerás "normal".Al principio es dificil retirar de la mente tantos años de creer en las ventajas de la carne, y el entorno no ayuda...

Fitito
20-jun-2006, 01:24
Bueno, no hay que obsesionarse, ¡¡¡pero tampoco dejarlo eh!!! No es nada malo estar pendiente de lo que uno come desde luego. Al final lo que importan son los resultados, y el resultado de una buena alimentación debe ser una buena salud. Piensa en las actividades que llevas a cabo en el día y ve poco a poco elaborando platos que se ajusten. Por ejemplo, si haces deporte extra de proteínas, si tienes un trabajo que no te hace moverte mucho no te cueles con las grasas, etc etc etc.

Lo más importante es que vayas adaptando la cocina a tus necesidades a y a las de los tuyos, inventa platos. Hay formas de hacer comidas muy proteínicas con cereales(por ejemplo, croquetas, pero en vez de jamón, de avena)o combinando legumbres con carbohidratos(esas lentejas con papa cosiaaa:p). Al final la gente que come carne en las familias normales suele comer solo uno cuantos platos diferentes a la semana, busca unos cuantos platos vegetarianos que estén ricos ricos y ala, a repetirlos toa la semana:p

Y no te preocupes, come de to un pokito(carne no!), no pases hambre y verás como estás perfectamente:)

Lulo
20-jun-2006, 08:29
Es curioso, yo creo que ese "periodo de obsesión" es el que nos sirve para coger inercia y despues actuar mecanicamente, asi que no te preocupes yo creo que es un periodo necesario, recopila informacion, prueba recetas, acomodate a tu nueva forma de alimentarte y un dia te darás cuenta que ya no estas obsesionada y que las comidas han cojido una cómoda rutina, al menos a mi es lo que me ha pasado.

eu93
20-jun-2006, 10:27
También pase por la etapa, y se supera. En unos meses ni te acordaras para que usabas la carne ¡¡¡

Si quieres para dar sabor prueba la salsa de soja, en las sopas y en los guisos queda muy bien, también uso curcuma y jengibre que antes no utilizaba, veras como en seguida coges gusto a las especias y te saldran cosas sabrosas sin carne

un beso

Rahab
20-jun-2006, 11:37
Gracias a todos, yo creo que mi problema es mas el de no hacer rutinario lo de la comida, para que mi family no se canse, pues me gustaria que redujeran al maximo su ingesta de carne, pero como sin darse cuenta, como decís, haciendolo como una rutina, al fin y al cabo todo es cuestion de acostumbrase.
Recetas tengo muchas pues colecciono libros de cocina y tambien soy buena improvisando, aunque al final siempre comes sota caballo y rey. Pero voy a hacer lo que decís.
Ah! Ya se lo he dicho a toda mi familia para que sepan que ya no como carne, al principio me dijeron que estaba loca, pero que como me da por probar de todo pues adelante, ahora cuando comemos juntos siempre me sacan una ensalada, pero algo es algo,Chao.

salvemos_gaia
22-jun-2006, 09:06
Si, al principio parece que sólo vas a poder comer ensaladas, de hecho la gente es lo que piensa... Pero luego echándole imaginación la dieta vegetariana puede ser incluso más variada que la omnívora-carnívora. Simplemente has de buscar recetas en libros o internet, o también inventarte algunas...Ya sabes, ponte delante del fogón...y a improvisar!!! :)

Ah! y todo el mundo piensa que estas loca cuando lo dices...ya hay que tomárselo con filosofía jeje

ceciveggie
08-sep-2008, 19:11
Sí, a mi me pasa también, solo tengo un mes de vegana. siempre estoy pensando en que cocinar y que le pongo y que compró. en el super puedo estar dos horas recorriendo los pasillos en busca de opciones, pero aqui en Puerto vallarta no hay muchas cosas vegetarianas ya hechas como en estados unidos u otros paises, aqui tengo que preparar todo yo, o hay ni un caldop vegetal en ningun supermercado!!!!!! todos con pollo, o res. pero de a poco ya va siendo mas facil y es mas automatico el suplrimir las carnes, huevos, leches , etc

Vegueta
08-sep-2008, 19:20
A mí sí me pasa. Pero, no es sólo con la proteína, sino con todos los componentes nutricionales de un alimento. Siempre estoy mirando la composición nutricional y los ingredientes de los productos, para asegurarme de que no tengan muchos químicos, o que hayan sido producidos con respeto al medio ambiente. También me fijo en qué empaque vienen, por aquello del consumo responsable.

Lo bueno es que no estoy sola en eso y mi pareja me patrocina :p Entonces, no lo siento como un agobio.

silvimiau
08-sep-2008, 20:33
Yo la verdad es que nunca me he obsesionado con la comida,y despues de tiempo es como mecanico,no hace falta pensar si esto tiene algo animale o no ya te lo acabas sabiendo de memoria.
Si ademas te gusta cocinar te va a ser mucho mas facil ademas aqui hay muchisimas recetas,mi problema es que no me gusta mucho cocinar y no vario mucho pero la verdad no me aburre,el problema es cuando salgo fuera.

Miao
08-sep-2008, 21:56
uf yo también estoy en la fase 1 y ando obsesionadísima con la comida, que esto puedo que a probar esta receta que a ver a qué sabe lo otro... aunque me divierto muchísimo :)

aaaxxx
08-sep-2008, 22:17
es normal al principio, es que son taantos los cambios... pero poco a poco te acostumbras igual que antes estabas acostumbrado a ir al frankfurt paco a comer un bacon queso. bueno, almenos yo. cambio de hábitos y listo.

cinasha
08-sep-2008, 22:54
A mi me pasa lo mismo jeje, pienso que voy a comer en todo el día, me fijo en todos los productos si tienen ingredientes de origen animal, cuantas calorias tienen, grasas, etc etc.
Aunque ya van a hacer 3 años pero soy media vagita para cocinar :p, tendría que innovar un poco más ya que existen muchisimas cosas vegetarianas para hacer que con sólo con los ingredientes, tiempo y un poco de creatividad ya basta. Pero no me doy el tiempo, aparte trato de hacer "dieta". Pero nunca me arrepiento de mi cambio :P, es lo mejor..
Asi que éxitos con eso!! que no decaiga, sino consulta con un nutricionista que te va a saber aconsejar muy bien.

:)

sana
09-sep-2008, 10:58
lo mejor es no obsesionarse aunke al principio yo estaba asi, ahora ya no me preocupo de nada, ya paso del hierro de la proteinas etc.

karma
09-sep-2008, 12:39
a mi me pasa lo mismo que a ti. Hace más o menos un mes dejé la carne, y estoy obsesionada por la comida. Cuando voy al mercadona me fijo en lo que los demás compran xD si llevan algo procedente de un animal o no xD o cuando voy a un restaurante veo que lleva carne o no (aunque eso es normal, siendo vegetariana). Pensamo también en qué vamos a comer, porque ahora nos preocupamos más. No porque no queramos que nuestro plato tenga carne, sino porque queremos comer de todo sin eso. Antes no nos preocupábamos de qué ibamos a comer al mediodía, porque era muy fácil hacerse un filete a la plancha, o un bocadillo de jamón. Visto así, ahora nos cuidamos más, porque antes abusábamos de la carne porque no sabíamos variar.

Creo que es cuestión de tiempo.

sana
09-sep-2008, 14:37
jaja yo hago lo mismo que tu! miro las compras de la gente para investigarlos un poco su modo de alimentarse, y te digo algo, me da asco.

DollyLo
09-sep-2008, 15:00
jaja yo hago lo mismo que tu! miro las compras de la gente para investigarlos un poco su modo de alimentarse, y te digo algo, me da asco.

Un ascazo para flipar.. No entiendo como hay personas que puedan comprar hamburguesas ya hechas :eek: Si tienen una pinta que da asco, entre la carne reseca y el queso que parece plástico..

paulveg
09-sep-2008, 15:27
Bueno, Rahab, yo creo que influye que como dices estás empezando. Yo antes también tenía la sensación de estar todo el día pensando en lo siguiente que iba a cocinar o lo que necesitaba comprar etc pero se me ha pasado bastante. Y ahora si estoy un poco pendiente de los ingredientes de cada cosa y demás es porque me interesa, pero no me obsesiona.

pero bueno, que cuando te acostumbres a una variedad de platos y formas de prepararlo que os gusten a todos ya te resultará más fácil. Es normal que al principio estés más pendiente. Y también con la niña es más dificil supongo porque estás en mil cosas.


POr ejemplo mi novio que lleva poquito tiempo renunciando por completo a todo lo que no sea vegetal, a veces si q me pregunta por las proteínas de las cosas, o si yo creo que está tomando suficientes, a lo que yo le contesto que por supuesto (ya que superviso personalmente su alimentación, jaja). No sé por qué, pero especialmente le preocupa eso de las proteínas, como que lo de las vitaminas, el calcio y demás lo da por hecho. Y me hace gracia porque es muy delgado y no es carne de gimnasio ni mucho menos, por eso pienso si tendrá miedo de perder el poco músculo que tiene...(que no va a pasar , estoy segura, yo no he perdido ni un gramo!) como siempre nos han hecho pensar que los culturistas comen sólo pechuga de pollo, uno dirá que será por algo, o necesario para el músculo. Pero es la ignoancia.

Tampoco es lo mismo un culturista que una persona que hace ejercicio moderado. POr ejemplo, leí hace poco que esas barritas de proteínas y batidos que toman los culturistas justo después de entrenar para una persona que haga menos de 2 horas de ejercicio al día (o sea, casi todos los ciudadanitos de a pie) son una bomba para el hígado y el organismo en general, ya que lo sobrecargan y suponen un exceso de proteínas brutal. O sea, que una persona que no se dedique a eso profesionalmente, con las proteínas de una alimentación normal ya está mas que cubierto. Y lo digo porque tengo amigos que van al gim, y por hacer pesas una hora o poco más ya se creen que tienen que tomar suplementos proteícos para desarrollar el músculo y no es así para nada.

perdón por el rollito del final :)

Lorenisca
13-sep-2008, 20:01
Yo hace sólo un par de semanas más o menos que me he pasado al veganismo, y la verdad es que estoy preocupada, no ya por las proteínas (llevo más de un año de ovolacto) si no por la b12. La verdad es que sí que estoy bastante obsesionada. De salud no ando muy bien (nada que ver con la dieta) y me preocupa empeorar. Supongo que como habeis dicho esto es una fase que pasará con el tiempo. UN SALUDO!!!!

adriagridulce
13-sep-2008, 21:37
ps yo desde que me volvi vegetariana le miro los ingredientes a todo lo que compro xD
pero aveces trato de no pensar en eso..

liebreblanca
13-sep-2008, 22:13
Yo a veces creo que ando un poco obsesionada, pero no con mi comida, si no con la de los demás. Yo con unas cuantas recetas ya me vale y no me importa repetir, pero si me fijo en lo que comen los demás. Veo a todos con el bocata chorizo en el trabajo y pienso "pobre cerdito". Y cuando voy al super ya ni te cuento. Tambien suelo leerme los ingredientes, pero es que tooodo lleva proteina lactea o leche en polvo, hasta el pan de molde. A veces paso un poco de esto, no se si la cantidad es significativa.

aaaxxx
14-sep-2008, 03:16
liebreblanca, cuando vamos a conocernos tú y yo? :)

liebreblanca
14-sep-2008, 19:06
Jajaja. ¿Te has sentido identificada? A ver si organizas otra kedada, que tienes gran poder de convocatoria. Pero yo antes de las 15H nothing de nothing, que curro los findes.

tooodo lleva proteina lactea o leche en polvo, hasta el pan de molde. A veces paso un poco de esto, no se si la cantidad es significativa.
Queria decir que si puedo compro todo vegano, pero si un dia me como unas galletas que no lo son, no creo que esté creando demanda. Me parece que en esas fábricas tienen excedente de leche en polvo y la usan para "cortar" la harina. Como un camello que corta la coca con tiza.

antaviana
05-nov-2008, 11:07
Vaya!
a m i me passa exactamente lo mismo, no paro de pensar en el tema, voy a la biblioteca y secuestro todo libro sobre cocina vegetariana que veo, guardo en mi pen-drive todas las recetas que veo por internet...vamos que no paro:).
Cuando antes llegaba a casa de trabajr , me dedicaba a pintar en el taller, pues ahora...NO! me voy a la cocina a experimentar.
En los supers me puedo pasar un buen rato entretenida en buscar opciones veganas.
También me pasa como a ti, que intento introducir la alimentacion poco a poco al otro inquilino de la casa ( mi novio) i como le gusta tanto comer!:p
Eso si, mientras el plato este lleno , es muy abierto a probar cosas nuevas!
Supongo que estamos pasando por la primera fase del proceso.Yo particularmente estoy preocupada por mi amiga B12, espero que se me pase en breve!

todo cuanto ame
05-nov-2008, 13:02
uyy yo dsd que me hice vege me compre un cuaderno y escribo todos mis desayunos, almuerzos, meriendas y cenas para ver si me falta comer algo:D

alfonsi
05-nov-2008, 21:47
Lo mejor que hay para no preocuparse por la B12 es: tomar el suplemento, que es importante, no lo dejeis ;)

holly_golightly
06-nov-2008, 17:40
Yo lo que tengo es obsesión pero por los complementos vitamínicos, y la verdad que me meto de todo... levadura de cerveza, aceite de onagra, espirulina, ácido fólico, hierro, B12, aminoácidos....

liebreblanca
06-nov-2008, 21:42
Yo tambien tomo bastantes; levadura para el hierro, onagra para la regla, espirulina por los aminoacidos, vitamina c porque no tomo crudos, germen de trigo por la vitamina E y la B12. Pero todo esto ya lo tomaba antes de ser vegan (menos la B12).

AllanChef
07-nov-2008, 13:31
Es importante suplementar y no confiarse.
La marca NOW tiene suplementos de B12 diseñados para vegetas y son geniales.
Si te mantienes activa sería genial que tomaras un multivitaminico y si puedes suplementar con algún aceite vegetal ganarías muchisimo en salud.
Un gran abrazo.

cassandra
09-nov-2008, 14:42
¿Dónde se puede encontrar la marca NOW? ¿Está en herbolarios corrientes o en algún sitio especializado?

angeldekuero
09-nov-2008, 18:50
Si tenemos que suplementar es que algo no funciona.

liebreblanca
09-nov-2008, 22:17
No funciona la agricultura moderna, que se carga la tierra. La verdura tiene ahora la mitad de vitaminas que hace 30 años.
Los carnivoros tambien necesitan suplementos, solo que ellos no lo saben.

angeldekuero
10-nov-2008, 17:13
No funciona la agricultura moderna, que se carga la tierra. La verdura tiene ahora la mitad de vitaminas que hace 30 años.
Los carnivoros tambien necesitan suplementos, solo que ellos no lo saben.

Que suplementos necesitan ellos?

sujal
10-nov-2008, 17:24
Que suplementos necesitan ellos?

Los que les dan a los animales antes de comérselos, por ejemplo la B12.

angeldekuero
10-nov-2008, 17:25
Los que les dan a los animales antes de comérselos, por ejemplo la B12.


Los carnívoros necesitan B12 ? no puede ser:eek:

sujal
10-nov-2008, 17:39
Mira que oferta de suplementos hay aquí (http://www.galmedic.com.py/vitaminamicos.htm)

liebreblanca
10-nov-2008, 19:30
Me he quedado alucinada de ver todo lo que le enchuflan a los pobres para que vivan lo suficiente como para llegar al matadero. Pero yo no me referia a eso, si no a tomar suplementos en pastillas como nosotros (además de esos, que tambien se los comen). La B12 se recomienda a todos a partir de los 50, a las embarazadas les hacen tomar acido folico, hierro y creo que yodo, en otoño se recomienda vitamina c para prevenir el resfriado... y asi hasta el infinito.
De hecho hay una nueva rama de medicina, la medicina ortomolecular, que se basa en hacerte un analisis e inflarte con los suplementos que te hagan falta. La mayoria de la gente está muy baja de cromo, cinc, cobalto... que no solo de calcio se vive. Pero eso no lo dicen en los anuncios de puleva.