PDA

Ver la versión completa : Hola! soy nueva y me uno con vosotros!



Greenire
29-dic-2015, 18:43
Hola a todos!! me registré en el foro hace unos días pero aún no me había presentado, me llamo Irene tengo 23 años y soy de Zaragoza.
Soy nueva en esto y he estado leyendo el foro y me he dado cuenta de que tengo mucho por aprender, abandoné el consumo de carne y lácteos hace un mes aunque llevaba unos meses reduciendo la carne porque tenía presente que lo que me estaba comiendo era un ser vivo, la razón por la que los comía era porque pensaba que eran necesarios para la salud aunque ya me he dado cuenta de que no es así, sobre todo tomaba leche en forma de yogur helado y queso, para desayunar tomaba leche de soja y la carne la comía menos porque nunca es que me haya encantado

La razón por la que dejé de hacerlo es porque me enteré de lo que hacen en la industria de la carne y de la leche, y me sentí culpable por no haberlo pensado hasta ahora :(
Voy a seguir comiendo pescado hasta que me adapte a este modo de vida, pero no mucho, sólo unas 3 veces por semana (lo siento por si ofendo a alguien) además porque vivo con mis padres y tengo que adaptarme a lo que ellos cocinen, aunque yo también haga alguna recetilla.
La razón por la que me registré en este foro es porque no conozco a nadie que tenga esta forma de ver la vida, y así conocer gente y compartir experiencias.

Espero ir aprendiendo poco a poco cosas sobre este mundo porque tengo mucha ilusión :bien:
Gracias por leerme! un saludo! ;)

oriola
29-dic-2015, 18:55
Ánimo con la transición. Te recomiendo que te pongas a probar cosas nuevas en la cocina cuanto antes, para que aprendas a cocinar de otra manera y dependas menos de tus padres. Y también les suponga menos trabajo a ellos tu cambio, con lo que todo será más fácil y menos conflictivo.

Argodey
29-dic-2015, 19:20
¡Bienvenida, Irene! Lo más conveniente es que, como dice Oriola, empieces a meterte en la cocina, por tus padres y por ti misma. Hay muchas recetas veganas verdaderamente fáciles y rápidas que puedes ir probando poco a poco, incluso atreverte a preparar alguna para tu familia (esto te puede sumar muchos "puntos" a tu favor). Y por supuesto hablarlo con tus padres, aunque el momento de la verdad llega en el día a día. Mucha suerte ;)

Greenire
29-dic-2015, 20:36
Si, tenéis razón en eso pero estoy un poco bloqueada en cuanto a cocina y no se me ocurren muchas cosas que cocinar a no ser que tenga una receta delante
Mis padres se lo están tomando bastante bien los primeros platos son casi todos sin carne desde siempre pero el segundo ya si que suelen hacer carne entonces me preparo algo yo.
O cuando hacen pasta yo me preparo la mía aparte sin carne y con verduras, un día preparé croquetas de tofu y les gustó :)
Pero me tengo que poner las pilas!

oriola
29-dic-2015, 20:46
Si, tenéis razón en eso pero estoy un poco bloqueada en cuanto a cocina y no se me ocurren muchas cosas que cocinar a no ser que tenga una receta delante
Mis padres se lo están tomando bastante bien los primeros platos son casi todos sin carne desde siempre pero el segundo ya si que suelen hacer carne entonces me preparo algo yo.
O cuando hacen pasta yo me preparo la mía aparte sin carne y con verduras, un día preparé croquetas de tofu y les gustó :)
Pero me tengo que poner las pilas!

Será por recetas en el foro ;)

Josenatur
29-dic-2015, 21:43
Bienvenida

Ecomobisostrans
02-ene-2016, 12:01
Bienvenida Irene ! :)

marblau
10-ene-2016, 11:04
Hola Irene

bienvenida!

Snickers
10-ene-2016, 19:36
Bienvenida!

Manutntr
13-ene-2016, 16:55
Bienvenida...todo es cuestión de ir adaptandote y pillarle el truquillo a todo...hay muchas recetas, tantas como experimente cada uno/a...El tiempo te irá llevando de manera natural...

Greenire
20-ene-2016, 17:21
Yo se que me va a costar unos meses y no por que eche de menos la comida y me cueste dejarla, si no por que no se cocinar, el pescado lo evito todo lo que puedo, por que se el peligro que tienen los océanos por la sobre pesca
Tengo que estar yo pendiente de comprar la fruta y la verdura por que mi familia es muy simple a la hora de comer y de eso nunca sobra...
Gracias por el apoyo

Cincodata
21-ene-2016, 13:10
Muy Buenas!
Yo también soy nuevo por este foro.
Espero poder aprender a usarlo rápido jeje

Saludos

Ecomobisostrans
21-ene-2016, 16:46
Buenas Cincodata ! Esta firma que has puesto en algunos mensajes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57570-Mucho-cuidado-con-las-latas-pueden-herir-gravemente-a-gatos-y-perros&p=21506901&viewfull=1#post21506901) no cumple las normas del foro, pues en esa web se aconseja tomar tortilla de atún, pavo a la plancha, etc. y en un foro vegetariano no se pueden anunciar recetas que contengan cadáver! Si quieres mas información sobre el origen de esos "alimentos" que anuncias, mira mi firma !!! Un saludo ! :)

Josenatur
21-ene-2016, 23:39
Hola Cincodata, bienvenida.