PDA

Ver la versión completa : Limones para tu salud



margaly
19-feb-2008, 17:37
Limones para tu salud


Tiene propiedades antibacterianas.
Es una medicina ancestral de uso doméstico.
Desinfecta los cortes.

Este regalo de la naturaleza, aparte de sus usos gastronómicos y cosméticos, es una medicina enormemente eficaz transmitida a través de los siglos.

Las propiedades terapéuticas del limón son muchas y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias.

El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto más fuerte sea el de medicamento preventivo.

Sistema inmunológico

El limón refuerza el sistema inmunológico, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas. Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Por ello se recomienda para gripes y catarros, en los que resulta muy útil mezclado con miel.

Antiséptico

Sirve perfectamente para desinfectar cortes, heridas y picaduras de avispas, así como erupciones, aunque habremos de suportar su escozor. Es el mejor remedio para llagas en la boca y en tejidos blandos. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento del virus del herpes.

Enfermedades cardiovasculares

Su zumo es beneficioso para pacientes con dolencias del corazón, debido a su alto nivel de potasio.

Problemas circulatorios

Relaja las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y previene contra la fragilidad de los capilares.

Reumatismo

Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbago y dolor en las articulaciones.

Problemas digestivos

El limón estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, por lo que es un gran agente digestivo. Destruye las lombrices intestinales, reduce los gases estomacales y tiene un efecto antiespasmódico. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.

Otros usos

Su zumo es excelente para limpiar y fortalecer uñas y cutículas. Si estrujamos hojas del limonero y frotamos con ellas nuestra piel o ropa, el olor perdurará durante horas. Esta fragancia tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y reduce la ansiedad. El limón potencia el efecto de la valeriana, consiguiéndose un tranquilizante natural sin efectos nocivos.

http://www.20minutos.es/noticia/350469/0/limones/salud/belleza/

Snickers
19-feb-2008, 17:42
sí, ya tuve mi "época limón", hasta me restregaba con limón después de la ducha

Y hice una cura de limón, para la limpieza de intestino y esas cosas

Pero no conviene abusar del él

leyendaria
19-feb-2008, 18:05
Jolín, ahora me han entrado ganas de comer limón :D

arrels
19-feb-2008, 19:53
sí, ya tuve mi "época limón", hasta me restregaba con limón después de la ducha

Y hice una cura de limón, para la limpieza de intestino y esas cosas

Pero no conviene abusar del él
Por que te restregabas con el limón después de la ducha :confused:

Yo también hice una cura de limón que consistia en tomar el zumo de 2 limones el primer día . 4 el segundo día. 6 el tercer día . 8 el cuarto día. 10 el quinto día. 10 el sexto día. 8 el séptimo día . 6 el octavo día. 4 el noveno día y 2 el décimo día .
Sin dejar de comer , los limones eran además de la comida y su zumo se tomaba diluido en tanta agua como se necesitara.
Me gustaria saber que le parecen este tipo de cura a Kalkoven como médico (demasiado limón:confused: ,me fué bien pero siempre me quedó la duda de si tanto ácido no sería malo)

Snickers
19-feb-2008, 19:56
Por que te restregabas con el limón después de la ducha :confused:




Para desintoxicar la piel, que hay q tenerla como la de los bebes (mas o menos como yo)

Pero era un poco rollo, no lo hice mucho tiempo

arrels
19-feb-2008, 19:59
Para desintoxicar la piel, que hay q tenerla como la de los bebes (mas o menos como yo)

Pero era un poco rollo, no lo hice mucho tiempo
Sabia que los limones tienen propiedades astringentes pero nunca me habia imaginado que la gente se los restregase directamente :D , y después no necesitabas otra ducha? Yo a veces me restriego limón en las manos para blanquearlas si corto alcachofa por ejemplo y al frotarlo quedan pegajosas :rolleyes:

Snickers
19-feb-2008, 20:01
Sabia que los limones tienen propiedades astringentes pero nunca me habia imaginado que la gente se los restregase directamente :D , y después no necesitabas otra ducha? Yo a veces me restriego limón en las manos para blanquearlas si corto alcachofa por ejemplo y al frotarlo quedan pegajosas :rolleyes:

otra ducha no, pero había q quitarse la pulpa. Por eso era un rollo

Davichin
19-feb-2008, 20:03
Snikers.. el limón se usa para limpiar la ducha y no queden manchas.. no para ti mientras te duchas ;)

Sonyavlc
19-feb-2008, 20:08
El jugo del limón se usa como fijador para el pelo, además para pelos rizados, marca más el rizo y lo deja mas bonito :D

arrels
19-feb-2008, 20:09
El jugo del limón se usa como fijador para el pelo, además para pelos rizados, marca más el rizo y lo deja mas bonito :D
Esta no la sabía :D , lo que no aprendamos por aquí

Musgo
19-feb-2008, 20:18
Yo usaba zumo de limón mezclado con un poco de azucar y me lo echaba en el pelo mojado en lugar de laca, luego con el secador conseguía ponerme los pelos de punta y con cresta. Aunque luego la cepillarlo se quedaba bastante asquerosote :D
Ahora solo lo uso para beberlo. Es estupendo tomarlo caliente cuando tienes la garganta irritada.

frantxi
19-feb-2008, 20:27
Decidido, mañana me como un limón.

Pero siempre queda esa duda...el ácido es un poco desagradale, el ácido del limon está entre esos. No será un aviso para que no abusemos de él?

arrels
19-feb-2008, 20:31
Decidido, mañana me como un limón.

Pero siempre queda esa duda...el ácido es un poco desagradale, el ácido del limon está entre esos. No será un aviso para que no abusemos de él?
Pues yo tengo una receta de limones caramelizados ,van con un plato de pasta aunque también sirven como guarnición de otros :D y cítricos al chocolate :D a ver si las subo mañana

Mowgli
19-feb-2008, 20:46
Y no se te pone "cara de limón" si lo comes mucho??

margaly
19-feb-2008, 21:16
sisis, como el cuento de la patatosis :D

Luzbel
19-feb-2008, 21:38
Jaja!!yo cuando estaba gorda,tomaba jugo de limon porque me decian que era bueno para quemar las grasas...

Y despues le daba al mate con biscochitos:D

Imaginaran que ese metodo no me dio mucho resultado...

Bel
19-feb-2008, 22:09
yo tambien tomaba el zumo de dos limones en ayunas pork se supone quemaba grasa, aunque creo que la funcion era mas bien desintoxicante, a mi personalmente me encanta el limon ñam ñam :P

arrels
19-feb-2008, 22:20
Oda al limón

De aquellos azahares
desatados
por la luz de la luna,
de aquel
olor de amor
exasperado,
hundido en la fragancia
salió
del limonero el amarillo,
desde su planetario
bajaron a la tierra los limones.

¡Tierna mercadería!
Se llenaron las costas,
los mercados,
de luz, de oro
silvestre,
y abrimos
dos mitades
de milagro,
ácido congelado
que corría
desde los hemisferios
de una estrella,
y el licor más profundo
de la naturaleza,
intransferible, vivo,
irreductible
nació de la frescura
del limón,
de su casa fragante,
de su ácida, secreta simetría.

En el limón cortaron
los cuchillos
una pequeña
catedral,
el ábside escondido
abrió a la luz los ácidos vitrales
y en gotas
resbalaron los topacios,
los altares,
la fresca arquitectura.

Así, cuando tu mano
empuña el hemisferio
del cortado
limón sobre tu plato
un universo de oro
derramaste,
una
copa amarilla
con milagros,
uno de los pezones olorosos
del pecho de la tierra,
el rayo de la luz que se hizo fruta,
el fuego diminuto de un planeta.

Pablo Neruda.
(y con esto y un bizcocho...buenas noches a tod@s :D )

Snickers
19-feb-2008, 22:25
Oda al limón

De aquellos azahares
desatados
por la luz de la luna,
de aquel
olor de amor
exasperado,
hundido en la fragancia
salió
del limonero el amarillo,
desde su planetario
bajaron a la tierra los limones.

¡Tierna mercadería!
Se llenaron las costas,
los mercados,
de luz, de oro
silvestre,
y abrimos
dos mitades
de milagro,
ácido congelado
que corría
desde los hemisferios
de una estrella,
y el licor más profundo
de la naturaleza,
intransferible, vivo,
irreductible
nació de la frescura
del limón,
de su casa fragante,
de su ácida, secreta simetría.

En el limón cortaron
los cuchillos
una pequeña
catedral,
el ábside escondido
abrió a la luz los ácidos vitrales
y en gotas
resbalaron los topacios,
los altares,
la fresca arquitectura.

Así, cuando tu mano
empuña el hemisferio
del cortado
limón sobre tu plato
un universo de oro
derramaste,
una
copa amarilla
con milagros,
uno de los pezones olorosos
del pecho de la tierra,
el rayo de la luz que se hizo fruta,
el fuego diminuto de un planeta.

Pablo Neruda.
(y con esto y un bizcocho...buenas noches a tod@s :D )


jejeje

:)

Snickers
20-feb-2008, 01:42
Y no se te pone "cara de limón" si lo comes mucho??


cara de limón se le pone a un amigo mio q casi todos los días se limpia los ojos con un par de gotas de limón

Pero nos lleva años de ventaja (no lo intentéis, pq podéis saltar de "emoción", de veras), lo hace desde niño, o sea cerca de 50 años ya

margaly
20-feb-2008, 07:30
cara de limón se le pone a un amigo mio q casi todos los días se limpia los ojos con un par de gotas de limón

http://img379.imageshack.us/img379/4751/sugarwarez018kt0.gif

arrels
20-feb-2008, 08:54
cara de limón se le pone a un amigo mio q casi todos los días se limpia los ojos con un par de gotas de limón

Pero nos lleva años de ventaja (no lo intentéis, pq podéis saltar de "emoción", de veras), lo hace desde niño, o sea cerca de 50 años ya
Y cual es el objetivo, por que lo hace? que se supone que gana con eso?:confused:

Snickers
20-feb-2008, 18:20
Y cual es el objetivo, por que lo hace? que se supone que gana con eso?:confused:


limpiarse los ojos

se desintoxica con el limón y se lubrica con sus propias lágrimas

Si no fuese un cobarde lo haría yo también, jeje

arrels
20-feb-2008, 18:59
limpiarse los ojos

se desintoxica con el limón y se lubrica con sus propias lágrimas

Si no fuese un cobarde lo haría yo también, jeje
Eso tiene que escocer mucho :(

Snickers
20-feb-2008, 19:19
Eso tiene que escocer mucho :(


a mi amigo cuando era un crío (alrededor de 6-7 años, no lo recuerda) le decía su abuela (en esa Extrema y dura tierra de donde él era): "Ninio, ven acá"

Y él iba, recibía su par de gotitas en cada ojo y se iba llorando a seguir jugando

Así q para él el escozor pasó hace tiempo, le escuece algo, pero esta acostumbrado

Pero tenemos una amiga común q lo intentó hace unos años, para imitarle a este q digo, y flipó en colores, del escozor

jejejeje

arrels
20-feb-2008, 19:22
a mi amigo cuando era un crío (alrededor de 6-7 años, no lo recuerda) le decía su abuela (en esa Extrema y dura tierra de donde él era): "Ninio, ven acá"

Y él iba, recibía su par de gotitas en cada ojo y se iba llorando a segur jugando

Así q para él el escozor pasó hace tiempo, le escuece algo, pero esta acostumbrado

Pero tenemos una amiga común q lo intentó hace unos años, para imitarle a este q digo, y flipó en colores, del escozor

jejejeje
No me extraña , yo tengo los ojos muy sensibles y lloro incluso cuando alguien corta cebollas aunque yo esté en otra habitación, así que lo del limón ni soñarlo :D

arrels
20-feb-2008, 19:22
Por cierto pelín de mala leche la de la abuela no :mad:

Snickers
20-feb-2008, 19:29
Por cierto pelín de mala leche la de la abuela no :mad:

pero es q lo hacía de buena fe, para limpiarle los ojos

arrels
20-feb-2008, 19:33
pero es q lo hacía de buena fe, para limpiarle los ojos
A mí me los limpiaban con manzanilla, no dudo de la buena fe de la señora pero me pregunto si ella también se los limpiaba así :D por aquello de que no hagas lo que no te gustaria que te hiciesen :o

Snickers
20-feb-2008, 19:49
A mí me los limpiaban con manzanilla, no dudo de la buena fe de la señora pero me pregunto si ella también se los limpiaba así :D por aquello de que no hagas lo que no te gustaria que te hiciesen :o

pues la formula no debía de ser rara, era aceptada por la madre y demás familia. Y claro, si se hace desde chico ...

Frytz
20-feb-2008, 21:52
Ademas.....el limon es excelente como desodorante !!, tambien si alguien tiene fiebre se le colocan rodajas en las axilas o en las plantas del pie ( dentro de los calcetines) y la fiebre baja. Yo suelo usar eso con mis hijos!