PDA

Ver la versión completa : Margarina vegetal sin aceite de palma



heliam
24-dic-2015, 16:56
Hola,
Me gustaría saber si existe alguna margarina vegetal que no contenga grasa o aceite de palma. Yo no he sido capaz de encontrarla.
Gracias

nessie
24-dic-2015, 17:00
Hola,
Me gustaría saber si existe alguna margarina vegetal que no contenga grasa o aceite de palma. Yo no he sido capaz de encontrarla.
Gracias

En Mercadona tienen una hecha de aceite de oliva que creo recordar que no lleva palma.

heliam
24-dic-2015, 18:02
Gracias, aunque creo que en Mercadona ya miré y no encontré nada volveré a comprobarlo.
Sí es cierto que algunas marcas se anuncian como si fueran de aceite de oliva y luego en la práctica de aceite de oliva contienen muy poco y la mayor parte es palma y girasol.

Argodey
24-dic-2015, 20:02
En Mercadona tienen una hecha de aceite de oliva que creo recordar que no lleva palma.

Creo que la de aceite de oliva contiene gelatina...

vellocinodeoro
25-dic-2015, 14:32
Argodey: no contiene gelatina.

Argodey
25-dic-2015, 23:40
Argodey: no contiene gelatina.

Perdón, es verdad, la de Hacendado no tiene. La confundí con la de Flora Oliva, que sí la contiene.

https://zonatribal.files.wordpress.com/2014/10/a7714-ingredientesmargarina00.jpg

DonnieDarko82
02-feb-2016, 22:28
Creo recordar que esas margarinas son de Unilever, así que descartadas... De todas formas si paso un día por mercadona (lugar donde intento comprar lo menos posible) lo compruebo. ¿Alguien sabe si la de Flora nos sirve? Gracias

Manzano
03-feb-2016, 08:25
Unilever Foods Ibérica :eek:
Aunque no lleve aceite de palma, la palmas con la porquería que tiene, ¿no es mejor un chorro de aceite de oliva en el pan?

crispi
04-feb-2016, 00:13
Unilever Foods Ibérica :eek:
Aunque no lleve aceite de palma, la palmas con la porquería que tiene, ¿no es mejor un chorro de aceite de oliva en el pan?
Aceite de oliva y pa'lante

CarrotRope
04-feb-2016, 13:25
Hombre, si, como es mi caso, la margarina la echas de menos solo para tomarla con pan con mermelada, pues el aceite, como que no. En esos casos, y afortunadamente me da el antojo muy de tarde en tarde, tiro de mantequilla de cacahuete, que el otro día por fin la encontré sin más que cacahuetes y sal (y también se puede hacer casera).

Aparte del aceite de palma, que lo he visto haste en las de herboristería con sello eco, está la tarea para mí hasta ahora imposible de encontrar margarina que no lleve grasas hidrogenadas.

fotoMundos
05-feb-2016, 12:24
Yo descartaría la margarina totalmente, he leído que es un veneno para el cuerpo, ya que por su manera de fabricarse produce grasas trans.
Aquí hay más información al respecto:
http://transformer.blogs.quo.es/2011/08/14/la-verdad-sobre-la-margarina-y-las-grasas-trans/

DonnieDarko82
05-feb-2016, 23:50
El desayuno es lo de menos, aceite o cereales, hay mil opciones. Yo lo decía por lo de cocinar, a veces se utiliza (aunque sea poco) para eso.

Solalux
06-feb-2016, 11:55
^^^ Me pasa igual. Hago muy pocas veces bechamel pero con aceite no me gusta. Tartas hago dos veces al año e igual, el aceite me sabe demasiado fuerte, hasta el de girasol. Yo compro una marca francesa biológica, no creo que la haya en España, StHubert BIO, solo lleva aceites de colza y palma, lecitina, sal y aromas. Dura meses en la nevera.

Para las tostadas no me hace falta, la manteca de cacahuete con mermelada me chifla, y el aceite de oliva con tomate por supuesto también.

CarrotRope
06-feb-2016, 13:39
Para cocinar yo siempre sustituyo la margarina por aceite de girasol refinado (hablo de repostería y base para tartas saladas, que son las únicas recetas que hago y a veces piden margarina), que además tengo comprobado que para lo que más hago, bizcochos y magdalenas, con unas cucharadas va que chuta. De hecho se me olvidó una vez echar, en un bizcocho con manzana del 1000 vegan recipes y perdió algo, pero seguía estando muy rico. Es lo que tiene llevar manzana rallada en la masa.

En repostería va muy bien también el aceite de coco, si usas del refinado se le va el sabor y olor a coco y queda solo la textura y el regustillo como mantequilloso.
También para la base de tartas se puede usar esta receta de Vegan pie in the sky, doy fe de que el aceite de oliva, si no se usa virgen extra, no deja mucho sabor y sí una textura tirando a hojaldre:
http://www.sheknows.com/food-and-recipes/articles/1000103/vegan-olive-oil-pie-crust

Solalux
06-feb-2016, 22:04
^^^ Yo hasta el aceite de girasol lo tengo virgen extra :-) pero lo del aceite de coco lo tengo que probar.

CarrotRope
08-feb-2016, 19:30
El aceite de girasol lo uso solo para repostería, y aunque, como uso tan poco, igual debería gastarme esos euretes de más y comprarlo sin refinar, en las mismas tiendas eco de aquí me han dicho que se vende tan poco que es muy caro, y casi que me lo tendrían que encargar. Y, sinceramente, prefiero gastarme mis pocos cuartos en otras cosas de comer.

Solalux
09-feb-2016, 13:14
Aquí el aceite de girasol o de colza virgen y ecológico es más barato que cualquier aceite de oliva virgen no eco. :-((

El de girasol lo compré también por lo de la repostería, porque siempre se supone que es más neutral, pero se ve que es el refinado. O a lo mejor soy yo que soy maniática.

DonnieDarko82
06-abr-2016, 22:17
Hola,

Compré una margarina de Granovita que pone "este producto contribuye a la producción de aceite de palma sostenible ". ¿Qué os parece? ¿Alguien la ha comprado?

Poison_Ivy
11-abr-2016, 16:30
La margarina por desgracia se produce por una hidrogenación de las grasas vegetales (aceites) convirtiéndolas en sólidas, pero produce grasas transgenicas. No hay margarina sin hidrogenación porque si existió alguna vez fue gracias a este fenómeno.

Los aceites refinados están procesados y adulterados para que sus propiedades organolepticas, sabor, olfato, gusto sean aceptables, pero siguen siendo procesadas. El aceite de girasol siempre es refinado porque se produce muy poco aceite de la pipa y es la unica forma de aumentar su volumen.

Aceite de oliva virgen extra prensado en frío, rico en Vit E, omega 3 y 6, ac. oleico, una maravilla para el corazón. Aceite de cacahuete, aunque ultimamente no hay mercado, aceite de soja, aceite de sésamo, aceite de coco, éste último tiene que dar un toque especial en repostería.

mamyeco
23-ago-2017, 15:30
Lo dicho anteriormente un poco de pan con aceite y una pizca de sal. Por cierto, me he estado leyendo las etiquetas de los super en lo referente al aceite de palma. Es increible la de nombres que le ponen para no decir aceite de palma.

sarabelleza
11-sep-2017, 23:41
El aceite de olvida, puede ser tu opcion. Pero para ser sincera todas las margarinas van a ser de origen animal ya que es la unica que a "temperatura ambiente" es solida ideal para las margarinas

Solalux
14-sep-2017, 12:19
Eso es falso, hay muchas marcas de margarinas 100% vegetales. Que sean grasas buenas es otra historia.

margaly
16-sep-2017, 13:16
Margarina de coco, sin aceite de palma

https://www.planetavegano.com/eshop/pates-y-esparcibles-/1663-margarina-vegetal-ecologica-cocovit-250g-vitaquell.html

https://www.planetavegano.com/eshop/2230-large_default/margarina-vegetal-ecologica-cocovit-250g-vitaquell.jpg