PDA

Ver la versión completa : Complicaciones de ser vegana



Maka
18-dic-2015, 15:55
Me estoy dando cuenta que es complicado ser vegana y no "pecar", ayer sin ir más lejos me comí un caramelo y cuando me fuí a dar cuenta era de miel.
Me esta costando mucho salir a cenar,comer...etc y que no haya leche,huevos,queso...etc

Donde peor es en el trabajo que es un buffet, con un primero dos segundos y guarnición de ensalada, así que casi todos los días lo único que como es ensalada, aquí no me puedo traer la comida, ni irme a la calle a comer...

Entonces lo que me pasa es que como más por las noches y la consecuencia es que entre que estoy dejando el tabaco y que ceno mucho, estoy engordando y no me mola nada de nada.


¿Cómo puedo afrontar esto? ¿Qué consejos podéis dar a una novata?

Gracias

nessie
18-dic-2015, 16:01
No te agobies, mujer. Ante todo tómatelo con calma, es un aprendizaje continuo. No te atormentes si descubres que algo llevaba bicho después de comértelo. Para la próxima vez ya lo sabes.

En cuanto a lo de salir, pues lamentablemente es así en muchas ciudades. En otras tienen suerte y hay tapas típicas que son veganas. Es habitual que al salir a comer tengas que conformarte con pan y patatas fritas, si tus acompañantes no quieren ir a un lugar donde puedas tener más donde elegir. Esa es la parte difícil del veganismo. De todas formas en Madrid tienes bastantes sitios donde poder ir con tus amigos o familia y que quedéis todos contentos.

En cuanto a lo del buffet, ¿no puedes llevarte ni unos frutos secos que picotear a media mañana? ¿O un plátano o algo que puedas comerte rápidamente? También puedes probar a hablar con los del buffet, para ver si pueden apañarte algo.

nhoa
18-dic-2015, 16:08
No puedes, en serio, llevarte tu propia comida? Buf! Mira a ver si preguntando en el buffet como dice Nessie o que te permitan llevar tu tupper, que sí es a diario, la cosa pesa...

Maka
18-dic-2015, 16:08
No te agobies, mujer. Ante todo tómatelo con calma, es un aprendizaje continuo. No te atormentes si descubres que algo llevaba bicho después de comértelo. Para la próxima vez ya lo sabes.

En cuanto a lo de salir, pues lamentablemente es así en muchas ciudades. En otras tienen suerte y hay tapas típicas que son veganas. Es habitual que al salir a comer tengas que conformarte con pan y patatas fritas, si tus acompañantes no quieren ir a un lugar donde puedas tener más donde elegir. Esa es la parte difícil del veganismo. De todas formas en Madrid tienes bastantes sitios donde poder ir con tus amigos o familia y que quedéis todos contentos.

En cuanto a lo del buffet, ¿no puedes llevarte ni unos frutos secos que picotear a media mañana? ¿O un plátano o algo que puedas comerte rápidamente? También puedes probar a hablar con los del buffet, para ver si pueden apañarte algo.

Mi familia,amigos, me respetan pero no comparten mi decisión así que se me está haciendo un poco duro...
Si últimamente mi chico cuando vamos de cañas me pide siempre patatas fritas,aceitunas...que es lo único que puedo comer.

Si he pensado en traerme algo de comer para media mañana a parte de la fruta que como, aunque estoy un poco harta de los comentarios, " te vas a quedar en los huesos", y las proteínas? y así...algunas veces suerte que pongo cara de acelga y se callan, jajajaja

Esta prohibido hacer comidas especiales excepto intolerancias, aunque el cocinero que es más majo que la pesetas las lentejas me las hace a parte así que lentejas,cocido y ensalada es basicamente lo que como y las legumbres no las pone todas las semanas.

¿Qué cantidad recomendable podría comer de frutos secos?

Maka
18-dic-2015, 16:09
No puedes, en serio, llevarte tu propia comida? Buf! Mira a ver si preguntando en el buffet como dice Nessie o que te permitan llevar tu tupper, que sí es a diario, la cosa pesa...

Es un colegio y no podemos introducir comida de fuera. La semana pasada fué la fiesta de navidad y mi cena fué,pan, patatas y pimientos del padrón....

nhoa
18-dic-2015, 16:13
Es un colegio y no podemos introducir comida de fuera

Vale, lo entiendo...

No sé qué cantidad de frutos secos puede ser buena opción en tu caso, que además a lo mejor, sólo comes ensalada después.

Como tentempié, pero teniendo en cuenta que después harás una comida de las principales en condiciones, se suele hablar de 20 grs. Pero en tu caso, es muy arriesgado opinar.

Ahora, también te digo que fruta y frutos secos genial y mejor que otra cosa porque te alimentan y te sacian.

Maka
18-dic-2015, 16:17
Tengo que pensar que hacer....por que no creo que sea tampoco muy bueno comer, lechuga,tomate,maiz y remolacha todos los días como comida única por que a las 7 de la tarde me muero de hambre....

nessie
18-dic-2015, 16:18
¿Cantidad recomendable de frutos secos para qué?

Lo de los comentarios, es echarle paciencia, de verdad. Al final se cansan y se callan. Sobre todo cuando ven que no estás muriendo se aburren y cambian de tema. Hay personas con mucha labia que saben rebatirles y cerrarles la boca. Otros prefieren ignorarles. El resultado es el mismo.

Aprovecha el buen rollo que tienes con el cocinero. Haz desayunos bien potentes. ¿Cuántas horas al día pasas fuera de casa en el cole?

nhoa
18-dic-2015, 16:19
¿Cantidad recomendable de frutos secos para qué?

Lo de los comentarios, es echarle paciencia, de verdad. Al final se cansan y se callan. Sobre todo cuando ven que no estás muriendo se aburren y cambian de tema. Hay personas con mucha labia que saben rebatirles y cerrarles la boca. Otros prefieren ignorarles. El resultado es el mismo.

Aprovecha el buen rollo que tienes con el cocinero. Haz desayunos bien potentes. ¿Cuántas horas al día pasas fuera de casa en el cole?

Sí, cierto.

Maka
18-dic-2015, 16:20
¿Cantidad recomendable de frutos secos para qué?

Lo de los comentarios, es echarle paciencia, de verdad. Al final se cansan y se callan. Sobre todo cuando ven que no estás muriendo se aburren y cambian de tema. Hay personas con mucha labia que saben rebatirles y cerrarles la boca. Otros prefieren ignorarles. El resultado es el mismo.

Aprovecha el buen rollo que tienes con el cocinero. Haz desayunos bien potentes. ¿Cuántas horas al día pasas fuera de casa en el cole?

Digo cantidad de frutos secos para compensar una comida.
Mi desayuno es siempre el mismo, pan intgral con aceite de oliva, un kiwi y un café con leche de soja
12 horas me voy a las 8 de la mañana y vuelvo a mi casa a las 8 de la tarde.
Menos los viernes que salgo antes.

nessie
18-dic-2015, 16:21
¿Y en esas 12 horas solo os dejan comer a la hora de la comida?

nhoa
18-dic-2015, 16:23
De todas formas, mientras vas resolviendo, intenta que las cenas sean completas. Y sería buena idea que pudieras organizar para que tuvieras hechas ya cosas y así poder cenar temprano y cuando te entra hambre al llegar a casa, todo sea más fácil y no pillar lo primero que tengas a mano, que es lo que suele pasar en estos casos. La única forma de cenar equilibrado teniendo hambre voraz, es tenerlo resuelto de antemano, yo creo.

Solalux
18-dic-2015, 16:24
Maka, no te dejaran llevar nada al comedor escolar, pero tu podrás llevar lo que quieras a la sala de profesores o de personal o lo que sea, que eres mayorcita y son muchas horas, ¿no?

Maka
18-dic-2015, 16:25
¿Y en esas 12 horas solo os dejan comer a la hora de la comida?

No, no...puedo comer en mi despacho lo que quiera, lo único que ni tengo nevera y ni microondas.

Yo tomo media mañana y merienda.

Dethvader
18-dic-2015, 16:26
Esta prohibido hacer comidas especiales excepto intolerancias

Ese colegio es de opus dei o algo así? :p

Maka
18-dic-2015, 16:26
Maka, no te dejaran llevar nada al comedor escolar, pero tu podrás llevar lo que quieras a la sala de profesores o de personal o lo que sea, que eres mayorcita y son muchas horas, ¿no?

En el comedor por sanidad no dejan introducir comida del exterior...es es así, y me parece bien la verdad. Comemos en un comedor común juntos todos

Maka
18-dic-2015, 16:27
Ese colegio es de opus dei o algo así? :p

Pues si algo así la verdad....

Solalux
18-dic-2015, 16:27
Si con lo que desayunas tienes que aguantar hasta la hora de comer ya me parece una n horror. Yo me traería bocatas de casa.

nhoa
18-dic-2015, 16:27
Ese colegio es de opus dei o algo así? :p

No tiene por qué serio. En muchos coles es así.

O alergias o nada.

Maka
18-dic-2015, 16:29
De todas formas, mientras vas resolviendo, intenta que las cenas sean completas. Y sería buena idea que pudieras organizar para que tuvieras hechas ya cosas y así poder cenar temprano y cuando te entra hambre al llegar a casa, todo sea más fácil y no pillar lo primero que tengas a mano, que es lo que suele pasar en estos casos. La única forma de cenar equilibrado teniendo hambre voraz, es tenerlo resuelto de antemano, yo creo.

Si creo que voy a tener que hacer eso, por que llego a casa y devoro ayer cene 3 mitades de berenjenas rellenas,panecillos4,fruta, un yogur,un rooibos...

nessie
18-dic-2015, 16:29
No, no...puedo comer en mi despacho lo que quiera, lo único que ni tengo nevera y ni microondas.

Yo tomo media mañana y merienda.

Ah, bueno. Eso mejora muchísimo todo.
Hay un montón de comidas que puedes llevarte para las que no necesitas ni nevera ni micro. Creo que hasta hay un hilo de eso en el foro.

Maka
18-dic-2015, 16:29
Si con lo que desayunas tienes que aguantar hasta la hora de comer ya me parece una n horror. Yo me traería bocatas de casa.

puedo tomar media mañana y merienda, vamos que no me atan para que no coma.

Solalux
18-dic-2015, 16:32
En el comedor por sanidad no dejan introducir comida del exterior...es es así, y me parece bien la verdad. Comemos en un comedor común juntos todos

Sí, sí, en el comedor ya te he dicho que lo entiendo, pero, a ¿otra hora en otro sitio? Cuando yo trabajaba en institutos yo me comía mis buenos bocadillos al mediodía (el de verdad, a las 12:00) en la sala de profesores.

Edito, he leído ya tu comentario y lo entiendo todo.

Maka
18-dic-2015, 16:33
Sí, sí, en el comedor ya te he dicho que lo entiendo, pero, a ¿otra hora en otro sitio? Cuando yo trabajaba en institutos yo me comía mis buenos bocadillos al mediodía (el de verdad, a las 12:00) en la sala de profesores.

Ah si eso si, perdona que no te había entendido puedo comer en otros sitios.

Maka
18-dic-2015, 16:34
Bueno la verdad es que la solución que veo es traerme algo para comer que no necesite, ni frío ni micro y comermelo o antes o depués de comer en el comedor.

nhoa
18-dic-2015, 16:35
A mí se me ocurre, si ves que no vas a conseguir nada, o si te ves muy perdida en cantidades y así y con temor a engordar por haber dejado el tabaco, que vayas a la consulta de un dietista. Crisha fue o va, no sé a uno en Madrid y estaba muy satisfecha. Si le mandas un privi, ella te indicará, sin duda.

Solalux
18-dic-2015, 16:37
^^^ Ensaladas de patata/ pasta/ legumbre, bocadillos, empanadas...

Maka
18-dic-2015, 16:38
A mí se me ocurre, si ves que no vas a conseguir nada, o si te ves muy perdida en cantidades y así y con temor a engordar por haber dejado el tabaco, que vayas a la consulta de un dietista. Crisha fue o va, no sé a uno en Madrid y estaba muy satisfecha. Si le mandas un privi, ella te indicará, sin duda.

Pues muchas gracias voy a buscarla y a preguntarla, si creo que debería ir a uno, por que perdí 10 kilos y me he quedado divina y la verdad no me apetece volver a engordar.

Maka
18-dic-2015, 16:38
^^^ Ensaladas de patata/ pasta/ legumbre, bocadillos, empanadas...

ummmm lo de la empanda...es un una idea muy buena....

nhoa
18-dic-2015, 16:38
Sí, a ella no le va a importar que le preguntes, ya verás.