PDA

Ver la versión completa : Sobrasada vegetariana II (V)



Alicia Mullor
18-jun-2006, 20:49
Pates, quesos y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


1 bote de carnita vegetal
1 diente de ajo
2 cucharadas de pimenton choricero
aceite a ojo. Mas o menos hasta que quede uniforme
.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la thermomix o en una batidora y mezclar hasta que quede como una crema para untar

Probadlo y ya me contestareis.

matrix
19-jun-2006, 09:52
Hola
qué es carnita vegetal?

elena
19-jun-2006, 10:42
¿Así se hace la sobrasada?
Me ha encantado esta receta.
Muchísimas gracias, Alicia, por compartirla.

Matrix, he encontrado este enlace para que veas lo que es la carnita vegetal:
http://www.polenweb.com/product_info.php?cPath=27_40&products_id=258&PHPSESSID=989c2065b5972996079224a6f62b28ce

A la hora de comerla, recuerda en su textura a embutidos como choped, por ejemplo. Y de sabor es muy rica, suave y con un ligerísimo toque de especias.

saludos

matrix
19-jun-2006, 11:23
Gracias Magari.
Ya miraré de encontrarla y probar esa recepta.
Y para qué más se usa la carnita esa?

elena
19-jun-2006, 13:00
A mí me encanta cortarla en rodajas y pasarla por la sartén con una gota de aceite, vuelta y vuelta, hasta dorarla. Acompañada de verduras, ensalada, puré de patatas,... está buenísima.
También troceada, pero un poco más grueso, lo uno a un salteado de verduras, con salsa de tomate y mmmhhhh!!!
O para hacerte unos buenos bocatas, sandwich, pinchitos,...

Un poco, el mismo uso que puedes darle al seitán, para que te hagas una idea. Es decir, todas las recetas que se te ocurran, y más!!

saludos

matrix
19-jun-2006, 15:42
Gracias!
Mmmmmmm.... ya buscaré carnita de esta y a probar!

Lunae
24-jun-2006, 12:03
Hola!
Esta receta tiene una pinta estupenda! la carnita aún no la he probado, pero de esta manera pinta deliciosa!!!

besos

yoyo21es
24-jun-2006, 12:06
Para mí la carnita está asquerosa, la compré un día y probé un trozo en la sartén vuelta y vuelta y la tuve que tirar entera! Buahhhh!

Alicia Mullor
25-jun-2006, 18:28
A mi tampoco me gusta la carnita vegetal. Pero pruéba mi receta de sobrasada y ya me contarás.

Looanne
26-jun-2006, 23:10
Pues a mí sí me gusta la carnita, de hecho fue el primer producto vegetal elaborado que probé, con cuatro o cinco añitos, y me encantó.

En casa la preparábamos empanada, con ajo y perejil, aunque ahora la prefiero a la plancha (más saludable y menos pesada) con ajito tostado o un poco de curry.

También queda rica triturada como relleno para canelones o lasaña.

La sobrasada preparada con ella la conocía de un campamento juvenil vegetariano al que fue también de niña. ¡Está muy buena!

Rainbow
27-jun-2006, 22:53
Wo un campamento juvenil vegetariano, tiene q estar muy bien, ¿qué haciais alli? tiene q ser bonito.

Looanne
05-jul-2006, 22:25
La verdad es que estaba muy bien. Los organizaba una congregación Protestante a la que pertenecía mi familia hace años. Tienen un concepto de vida, al margen de lo religioso, muy respetuoso con la naturaleza, la salud del cuerpo y del espíritu y, por ello, promueven una alimentación sana y vegetariana.
Eran campamentos juveniles, a lo scout, con deporte, música, juegos, en el campo, visitando pueblos... Aunque hace ya años que me desvinculé del grupo por motivos personales y de creencias estoy agradecida por lo que aportó a mi estilo de vida actual y no dudaría en participar de nuevo u organizar una actividad similar, en versión laica. ;)

yoyo21es
13-may-2007, 13:46
Acabo de hacer la sobrasada vegetariana tal y como dice la receta y psssss, no está pa' tirar cohetes pero está buena. A simple vista tiene toda la pinta de una sobrasada animal.

VeG
31-ene-2008, 16:32
La he probado y ha salido muy buena. La hicimos con aceite de oliva del bueno.
Muy ricos bocadillos!

khaede
14-ago-2009, 13:01
Ayer compré carnita por primera vez y no me gustó mucho su sabor... así que busqué por aquí a ver si había alguna receta para hacer. Acabo de preparar esta sobrasada y la verdad es que está muy rica a mi me recuerda totalmente a la otra, pero quizás algo menos grasa. Pero de sabor muy bien. Al menos tengo una forma rica de comerme la carnita, jejeje.

Bess
14-ago-2009, 13:05
la carnita vegetal sabe mejor de lo que huele? porque una vez la compre y la tuve que tirar porque me olia a carne de lata de la que se vende para los perros y casi me da algo.

gotadecristal
14-ago-2009, 22:38
xD bess recuerdo haber pensado justamente lo mismo que tu cuando la abri :o
pero a mi si me gusto, me gusta muxo mas el seitan :D pero la carnita la mezclaria con otras cosas o para hacer canelones tambien debe de estar riquisima.
Probare un dia de estos a hacer esa sobrasada :D gracias por la receta

khaede
14-ago-2009, 22:53
la carnita vegetal sabe mejor de lo que huele? porque una vez la compre y la tuve que tirar porque me olia a carne de lata de la que se vende para los perros y casi me da algo.

A mi no me sabe mejor de lo que huele... pero para gustos.... A mi me resultó bastante desagradable y también me recordó a esas cosas embutidas que les dan a los perros, que siempre me han dado mucho asco. Pero bueno, no quiero tirarla, así que tendré que disfrazarla todo lo que pueda.

Lenita
29-sep-2009, 23:33
la carnita es el mejor invento del mundo! mr la como justo como elena dice, deliciosa!

Repix
30-sep-2009, 10:10
A mi me encanta la carnita, de hecho, es el único producto de carne vegetal que consumo.
Lo corto en rodajas y lo congelo.
Siempre que voy al hipercor pillo varias latas. Comparado con hamburguesas, salchichas, etc es muchísimo más barata.

El otro día compré albóndigas de la misma marca pero aún no las he probado.

La receta de la sobrasada tiene muy buena pinta ¡¡muchas gracias!!

Ros
30-sep-2009, 10:14
¿pimentón choricero es lo mismo que pimentón ahumado?

Senyor_X
30-sep-2009, 12:14
No estoy seguro pero creo que no.

Crisha
30-sep-2009, 12:15
¿pimentón choricero es lo mismo que pimentón ahumado?

creo que sí, porque llaman pimentón choricero al pimentó de la Vera, que es ahumado... por cierto, recomiendo tener en casa pimentón de la Vera dulce y picante y mezclarlos... :babas: :D

SofíaCC
30-sep-2009, 12:19
¿la carnita vegetal no lleva albúmina de huevo? es que me suena que una vez lo vi, es para saberlo, tal vez dependa de la marca, lo digo por los 100% vegetarianos.

Ianthe
03-oct-2009, 18:24
Yo tengo Viandina, y sus ingredientes son:

agua, gluten de trigo, soja, almendras, harina de trigo dextrinada, grasa vegetal, aromas, sal marina y aceite de girasol alto oleico.

O sea, sin problema para los veganos (creo). De la Carnita no sé

Mowgli
03-oct-2009, 18:27
A mi me gusta más la Viandina que la Carnita, aunque hace la tira que no como ninguno de los dos productos.

Míriam
03-oct-2009, 18:54
A mi me encanta la carnita vegetal!! Con un poco de ajo y perejil!!! brutaaaal!!

juana74
14-mar-2010, 14:41
y no se podría hacer con seitán casero???

mystical
24-nov-2010, 10:15
gracias x la receta :)
me a kdado muy buena
aunq claro ami la carnita si q m gusta bastante!

mystical
25-nov-2010, 16:37
quizás me pasé un pelín con el aceite pero en mi casa gustó mucho también!
la hize ayer y ya queda medio botecito xD
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=483&pictureid=4480

Martate
25-nov-2010, 20:24
Dónde compráis el pimentón de la Vera? todavía no he conseguido encontrarlo... (aunque también es verdad que sólo me acuerdo 1 de cada 5 veces que voy a la compra, jeje...)

margaly
25-nov-2010, 20:34
en Alcampo , marca La Dalia

http://3.bp.blogspot.com/_h3SpzIVVIS0/SCrLr5RPYeI/AAAAAAAAAQI/58eyEGfJcvs/S150/pimenton-de-la-vera-01-la-dalia.gif

en Hipercor o el super del corte ingles hay varias marcas, ahora no estoy segura, pero creo que alguna de estas ví, más de una diria yo...

http://www.stovetoptraveler.com/images/pimenton.jpg http://www.alextur.net/Senderos/numero11/pimenton/pimenton1.jpg http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:tQn5kaI0aNGHfM:https://www.alesframa.com/tienda/160-300-large/pimenton-de-la-vera-ahumado-picante.jpg

Martate
30-nov-2010, 19:33
Gracias!!!

Lula
03-dic-2010, 14:17
Que razón tienes.

Lula
03-dic-2010, 14:18
Y la receta de la sobrasada?

Susi_Lleida
11-dic-2010, 00:07
La sobrasada la probare,la carnita yo la corto finita, y la hago rebozada, a mis hijos les encanta así ,saludos!! :)))

Salmoreja
30-may-2011, 21:02
La carnita se puede comer cruda? en plan cortarla en rodajas y meterla en un bocata...

Lunadecosecha
17-jul-2011, 16:39
Es la primera vez que pruebo la carnita y la verdad que al abrir el bote no me ha dado muy buena impresión.... pero he hecho la sobrasada y es buenísima y además se hace en un minutico.
Gracias por la receta!

gilducha
18-jul-2011, 00:14
Sabéis si la carnita tiene otro nombre?? Porque ni idea de qué es... :confused:

Terepizza
17-ago-2011, 00:01
Buenísima y fácil, muchas gracias por la receta.

Aljandar
17-ago-2011, 02:48
Sabéis si la carnita tiene otro nombre?? Porque ni idea de qué es... :confused:
http://static.carritus.com/images/images_pms/28/59528.jpg
Carnita Vegetal: Ingredientes: agua, gluten, soja, almendras, harina de trigo dextrinada, sal marina, hidrolizado de proteinas, aceite vegetal, autolizado de levaduras y canela.

gilducha
17-ago-2011, 10:55
Muchas gracias! Aquí no tengo manera de encontrarla, así que me quedaré con la curiosidad.

margaly
08-mar-2013, 18:46
Hace unos días hice esta sobrasada, a mi maridecho y a mí nos gusta un montón :)

http://fotos.subefotos.com/c6b414dd83047ffdcc91b5782f0d9d73o.jpg

beatriz78
15-abr-2013, 13:56
Bueno, acabo de comprar la carnita y estoy preparada para experimentar.... :dar: eso si, la abriré cuando no este mi media naranja en casa, que es de un susceptible con los olores de mi comidas..... :co: he conocido a mujeres embarazadas menos susceptibles que el..... Y eso que dicen que se las afina el olfato..... ;)

Aïdïta
03-may-2013, 21:30
Ya he comprado la carnita, vale 3,50E y mañana mismo lo hago y os cuento jijijij. Muakkkkkkkkkkk

Aïdïta
04-may-2013, 20:57
Ayer compré la carnita vegetal de Santiveri y me costó 3,50, por si alguno tiene interés por saberlo ;) . Mañana haré la "sobrasada" y os cuento jejeje. Mil gracias por la receta :) Besitos

Aïdïta
04-may-2013, 20:58
buaaa pensé que mi mensaje de ayer no se habia publicado y por eso lo he repetido. Perdonnnn!!!! :(