PDA

Ver la versión completa : Coles de Bruselas (V)



Eulàlia7
29-nov-2015, 13:36
Para 3 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: hortalizas y verduras

Ingredientes:


750 gr de coles de Bruselas (aproximadamente)
1 zanahoria grande
1 pimiento verde
1 puerro
Aceite de oliva virgen extra
Cúrcuma
Harina de garbanzo (o de trigo)
Pimienta
Sal


Preparación:
Pelamos y cortamos la zanahoria y el pimiento en trozos pequeños.


Lavamos y cortamos el puerro. Para lavar el puerro lo hacemos boca abajo para evitar que la tierra o los restos de suciedad se queden dentro de la verdura.


En una olla, tostamos la cúrcuma y la pimienta con un poco de aceite de oliva. Añadimos la zanahoria, el pimiento y el puerro y dejamos que se vayan cociendo.


Mientras, limpiamos las coles de Bruselas quitándoles la punta y las ojas más duras del exterior. Tampoco hace falta limpiarlas mucho porqué son pequeñas y enseguida se quedan en nada.


Añadimos las coles de Bruselas a la olla con un poco de agua y cocemos a fuego lento durante una media hora. El tiempo de cocción puede ser diferente en función de la potencia del fuego así que hay que ir comprobando de vez en cuando cómo va.

¡Y listo!

http://i0.wp.com/mividavegetariana.com/wp-content/uploads/2015/11/Coles-de-Bruselas.jpg?resize=640%2C427

elmer
16-dic-2015, 01:04
Gracias por la receta. Me encantan las coles de Bruselas. He visto tu página web y me gusta mucho. La pondré en mis favoritos y voy a ir tirando de ella para comenzar. :) Te animo a que pongas más recetas porque las he visto y me parecen estupendas todas ellas.

LMaiB
16-dic-2015, 10:59
qué buena pinta! probaré a hacerlas esta semana :co:

Argodey
16-dic-2015, 16:05
Me apunto la receta. A mí también me encantan las coles de Bruselas...

http://fitfulfocus.com/wp-content/uploads/2015/10/url.jpg

vicentepaul
13-mar-2020, 20:14
Intentaré hacerla para mis hijos, me gustaría empezar a sumergirlos en el mundo vegetariano.

RosanaMQ
16-mar-2020, 08:22
Intentaré hacerla para mis hijos, me gustaría empezar a sumergirlos en el mundo vegetariano.

Las coles de Bruselas es algo que a muchísima gente no gusta, y a los niños menos claro. Si quieres empezar a sumergirlos en el mundo vegetariano prueba con coliflor, brócoli, u otra verdura antes que esta. Consejo.