PDA

Ver la versión completa : Paté de Berenjenas (V)



matrix
18-feb-2008, 22:56
(VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Enttrantes y Ensaladas


Ingredientes:

2 berenjenas
Aceite de oliva virgen
sal
pimienta


Preparación:

Esta es una receta facilísima de paté de berenjenas con un resultado sorprendente!

Se parten las berenjenas por la mitad, a lo largo.
Las metemos en el horno, a 170-180ºC hasta que estén cocidas. Las dejamos enfriar.
Pelamos las berenjenas y ponemos la pulpa en un recipiente para usar la batidora.
Le echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y un poco de sal y pimienta. Lo pasamos por la batidora hasta que quede una pasta homogenea. Le vamos echando lentamente más aceite, el que acepte (que es bastante, ya veréis!).

Se puede tomar solo, con tostadas,...

http://www.subirimagen.es/08/0219/69799/P1000606.JPG

Nota: la foto está aquí (http://bp2.blogger.com/_bkmIkl1piss/R7oG34HngXI/AAAAAAAAAIg/rXSs8QPrbbg/s1600-h/P1000606.JPG), pero si la intento insertar como imagen no me sale. Si algun moderador/a lo puede arreglar...:o

SofíaCC
18-feb-2008, 23:13
muchas gracias por dar la receta, la haré!!

nona
18-feb-2008, 23:14
ÑAM!!!!!!!!!!!, Matrix con lo que me gusta la berenjena que bien otra receta mas para bocatas que ultimamente de la sobrasada vegana o ensalada con queso o tofu no salgo, digo para bocadillos he!!!!!
La tengo que probar el miercoles que tengo tiempo lo pruebo ya te contare gracias.:eek: :D

margaly
19-feb-2008, 08:40
arreglada la foto :D

matrix
19-feb-2008, 10:16
Margaly gracias!
Al resto: probadla que está riquísima y es super fácil.

tenesse
19-feb-2008, 15:49
Jolín matrix,hasta recien comida dan ganas de coger un poquito, las fotos despiertan la gula! Este fin de semana la pruebo sin falta.:rolleyes:

nona
27-feb-2008, 00:02
Mmmmm!!!! Matrix por fin ayer probe tu pate esta exquisito de verdad, esta mañana para desayunar no me he podido resistir y me he zampado dos tostadas de maiz untaditas para chuparse los dedos.:eek: :p :rolleyes:

matrix
27-feb-2008, 00:05
Mmmmm!!!! Matrix por fin ayer probe tu pate esta exquisito de verdad, esta mañana para desayunar no me he podido resistir y me he zampado dos tostadas de maiz untaditas para chuparse los dedos.:eek: :p :rolleyes:
a mi también mes pasa, cuando lo hago, no puedo parar... hasta me lo como a cucharadas!!!!

Nulyeta
27-feb-2008, 00:07
ahmmmmmm...... : )___ que bueno no????????? mañana mismito la haré! quiero cenar unas tostadas con pate y una ensalada.. jajaja gracias por la receta!!!! ^^

nona
27-feb-2008, 00:12
Ademas a las tostadas de la noche anterior le añadi por encima unos granitos de sesamo recien tostaditos la foto me dio la idea y esta doble bueno, creo que mañana lo probare con unos piñones machacaditos y tostados:D :D

japaya
27-feb-2008, 19:25
mmm qué rico...yo conozco esta receta gracias a que curré un tiempo en un árabe, si le queréis dar un toque exótico podéis añadir, además de la sal y la pimienta, un ajito y algo de comino molido, una vez hecha la podéis acompañar con un poquito de tahina, como el hummus ^^, y yo la como igual, mojando pitas o pan^^ ah si le picas un poquito de perejil o cilantro fresco por encima ya te mueres de gusto!

Kolovrat
27-feb-2008, 19:42
a ver si aprendo a usar el horno,mas que para guardar sartenes jajja y lo hago!!

bruma
30-mar-2008, 12:03
esta semana lo pruebo sin falta!!

¿me saldrá mejor que el de calabacín???

espero que sí :o

lolitapiopio
21-jun-2008, 11:45
Pues lo hice ayer y anoche acompañé unos biscotes...riquisimo.

:D

matrix
21-jun-2008, 18:44
Me alegro que te gustara...

3kantino
31-oct-2008, 17:12
y sin horno??

digoque
31-oct-2008, 17:22
Puedes cocer las berenjenas en agua, algo distinto pero viable :D

matrix
31-oct-2008, 17:36
y sin horno??

A la plancha o la sartén. Cortas las berenjenas por la mitad y les haces unos cortes horizontales y verticales (como una cuadrícula) y las haces en una sartén o plancha con el fuego bajo y un poquito de aceite. Cuando estén, haces el paté.

vega
05-mar-2009, 20:56
!!vaya buena que esta esta receta ,gracias

silviamira
02-may-2009, 11:45
Buah, debe estar riquísimo! Ahora que tengounas cuantas berenjenas en la nevera, creo que este paté cae seguro esta semana ;)