PDA

Ver la versión completa : ¿documental Sobre Vegetarianismo En Tv?



nimue
18-feb-2008, 21:45
Pues eso, que un colega me ha dicho que es esta semana en TV pero no tengo ni idea de que dia:o , es que no veo nada la tele.¿alguien sabe cuando es?Me he vuelto loca buscando en las guias de TV, pero nada,que no hay manera:rolleyes: ...

ese_pitufo
18-feb-2008, 22:45
yo se que echaron el sábado en el buscador (Telecinco) un reportaje sobre veganismo con Antonio Moreno y su mujer (miembros del CACMA)..

margaly
19-feb-2008, 08:22
ais si, me enteré el domingo por la mañana, cuando ya habia pasado :(

gehena
19-feb-2008, 09:46
juer!!! y no está colgado por algún sitio??

margaly
19-feb-2008, 10:06
si lo esta, no lo he visto :(

Loba
19-feb-2008, 14:30
Anda! Yo tampoco lo vi! (no veo la TV, como algunillos, jeje). Porfi a ver si alguien lo encuentra y pone el link por akí ;)

Kike
19-feb-2008, 19:05
si Margaly no lo ha encontrado es que no existe :D

pero la esperanza es lo último que se pierde, quizás es que aún no lo han colgado en la red

Snickers
19-feb-2008, 19:49
si lo esta, no lo he visto :(

Margaly,

no puede ser

a ver si va a ser q a esas horas de la mañana estabas cumpliendo en tu puesto de trabajo ...

y dejando el foro ...

abandonado !!


Por favor, jefa

Que una le pilla el tranquillo a eso de cumplir en el curro y luego tus jefes se enteran de lo q es la producción y te piden más


Y tu no eres funcionaria, caramba !

arrels
19-feb-2008, 20:02
En la página oficial del programa tampoco lo he visto, tienen colgados programas anteriores pero ese no lo he encontrado

margaly
19-feb-2008, 21:11
pero si es que no puede buscar videos en el curro que lo tengo capaoooo , josssss

erfoud
19-feb-2008, 21:19
Vegetarianismo por TV? Lo habréis soñao, no puede seeer! Si somos más malos que los hermanos malasombra, cómo nos van a dar cancha, por favor!

gehena
20-feb-2008, 06:34
a lo mejor era para decir que somos 4 hippies que vamos en bici o la típica señora mayor que fuma marihuana... ;)

Mowgli
20-feb-2008, 19:48
O que somos una secta y vamos por las escuelas lavando las tiernas mentes de los infantes.

arrels
20-feb-2008, 19:58
Siiiii y somos malos malísimos, de lo peorcito que te puedas encontrar predicando el "no matarás, no torturarás y a los animales no te comerás"

Snickers
20-feb-2008, 20:10
A mi ya me lo advirtieron de chico:

"Como sigas así vas a acabar siendo más malo que un vegano"

Y visto con quién me he juntado (estos 4 foreros de arriba mío menuda colección de maldades q ya han soltado) no se si voy a tener ya remedio !!

arrels
20-feb-2008, 20:12
Tiembla mundo "Los vegánicos " acabamos de aterrizar http://smilies-gifs.com/enfadados/10enfadados.gif

erfoud
20-feb-2008, 20:59
Ya está Snickers, que ha tenido un día cutre, y se mete con la baska, qué tío!

Snickers
20-feb-2008, 21:26
Ya está Snickers, que ha tenido un día cutre, y se mete con la baska, qué tío!

ha sido un día trimendo, o sea tres veces mendo

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 21:30
Jajajaja pues yo de hippie poco, pinta de malota si que tengo con mis piercings y mis tatus pero soy buena lo prometo :D

nimue
20-feb-2008, 21:34
Tiembla mundo "Los vegánicos " acabamos de aterrizar http://smilies-gifs.com/enfadados/10enfadados.gif
"los vegánicos" ¡¡¡¡MOOOLA!!!!jajajajaj:D

perruja
21-feb-2008, 10:13
a lo mejor era para decir que somos 4 hippies que vamos en bici o la típica señora mayor que fuma marihuana... ;)


es verdad!! ja ja!! ...yo antes, según la gente era el jebi, y desde que se enteraron que soy vegeta, soy el fumeta de las hiervas... y desde que voy en bici, soy el hippi... que seré proximamente?

Aintzane
21-feb-2008, 11:35
es verdad!! ja ja!! ...yo antes, según la gente era el jebi, y desde que se enteraron que soy vegeta, soy el fumeta de las hiervas... y desde que voy en bici, soy el hippi... que seré proximamente?

:D a mi en el trabajo también me llaman "la yerbas" :o

margaly
21-feb-2008, 11:40
que suerte, a mi lo mas suave que me llaman es radical :( y eso que ya solo hablo si me pican. Hoy he decidido pegarme el culo con loctite a la silla :(:(

erfoud
21-feb-2008, 19:18
Yo soy el estrafalario, incluso para mis alumnos. ¡Quién me iba a decir que el profe sería el radical y los estudiantes los conservadores satisfechos!. ¡El mundo al revés!

Nulyeta
21-feb-2008, 23:17
:O yo tengo un amigo que trabaja de reportero en el buscador! le preguntare si lo veo xD aver si es cierto, y si lo es le dire a ver si me lo puede pasar! jaja :) bueno amigo amigo.. conocido! ^^

carmenfeerica
22-feb-2008, 21:11
Copio:

Mañana sábado día 23, en TV5 de 6 a 8 en el programa El Buscador se emite el primer reportaje sobre alimentación vegana, y la elaboración de comida sin nada de origen animal.
Difunde.
Un saludo
Antonio Moreno

arrels
22-feb-2008, 21:18
Copio:

Mañana sábado día 23, en TV5 de 6 a 8 en el programa El Buscador se emite el primer reportaje sobre alimentación vegana, y la elaboración de comida sin nada de origen animal.
Difunde.
Un saludo
Antonio Moreno
Muchas gracias por la info :p

nimue
22-feb-2008, 21:26
Copio:

Mañana sábado día 23, en TV5 de 6 a 8 en el programa El Buscador se emite el primer reportaje sobre alimentación vegana, y la elaboración de comida sin nada de origen animal.
Difunde.
Un saludo
Antonio Moreno

¡¡¡muchas gracias,Carmenfeérica!!!!!

carmenfeerica
22-feb-2008, 22:24
De nada ^^ :)

carmenfeerica
23-feb-2008, 14:57
¿Alguien que pueda grabar el documental de esta tarde? Yo es que no tengo grabadora :( y después lo colgamos en la red, para un documental del veganismo que sale en la tele, pues que no caiga en el olvido jeje.

FLORBELA
23-feb-2008, 15:21
que suerte, a mi lo mas suave que me llaman es radical :( y eso que ya solo hablo si me pican. Hoy he decidido pegarme el culo con loctite a la silla :(:(
A mi, tambien me llaman radical y me sienta fatal, porque me lo dice una de mis tias:mad: Dios, mio...! Que cruz tenemos....

FLORBELA
23-feb-2008, 15:24
O que somos una secta y vamos por las escuelas lavando las tiernas mentes de los infantes.
...y que nos importa un comino que en el tercer mundo se muera la gente de hambre.... o que solo defendemos los derechos de los animales, y no tenemos compasión por los niños.., etc, etc Tipico:mad:

margaly
23-feb-2008, 16:04
ATENCION!!!

al parecer el programa que debia ser el pasado sabado es ESTE SABADO dia 23, de 18:00 a 20:00 en TV5 .Se hablara de veganismo.

SI ALGUIEN PUEDE GRABARLO SERIA GENIAL.

Kalkoven
23-feb-2008, 17:43
ATENCION!!!

al parecer el programa que debia ser el pasado sabado es ESTE SABADO dia 23, de 18:00 a 20:00 en TV5 .Se hablara de veganismo.

SI ALGUIEN PUEDE GRABARLO SERIA GENIAL.

Acaban de anunciar el reportaje para después de la publi... pero primero hablarán de Supervivientes... dios, lo que hay que aguantar por la "causa" :(

carmenfeerica
23-feb-2008, 17:44
Margaly ya lo puse yo en la pagina anterior :P

margaly
23-feb-2008, 17:46
aps, gracias carmen, no lo vi con las prisas ;)

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 17:54
Ya hablaron del veganismo??? decidme que nooo

Snickers
23-feb-2008, 18:07
Ahora mismo estan en T5 dando el reportaje

Snickers
23-feb-2008, 18:09
ni 5 minutitos, pero no ha estado mal

carmenfeerica
23-feb-2008, 18:09
Ya lo he visto, por cierto dijo el presentador que los veganos no podían comer endivias o me lo ha parecido a mí? :S

arrels
23-feb-2008, 18:11
Me he perdido el principio pero por que han dicho que toda nuestra comida se basa en soja y derivados? (al menos esa es la sensación que me ha dado?

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 18:12
pero ojo que no dijo veganos dijo véganos

Kalkoven
23-feb-2008, 18:12
Ya lo he visto, por cierto dijo el presentador que los veganos no podían comer endivias o me lo ha parecido a mí? :S

No, se refería al roquefort y al yogur de la receta de endivias rellenas que pusieron antes.

Kalkoven
23-feb-2008, 18:13
Me he perdido el principio pero por que han dicho que toda nuestra comida se basa en soja y derivados? (al menos esa es la sensación que me ha dado?

No la nuestra, pero parece que la de esta familia sí, lo que puede haber dado la impresión de que es el caso de todos los veganos.

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 18:15
Menuda familia rara, tenian una pinta extraña o son cosas mias? vivan los véganoooos jajajaja

arrels
23-feb-2008, 18:15
No la nuestra, pero parece que la de esta familia sí, lo que puede haber dado la impresión de que es el caso de todos los veganos.
Que rabia al final siempre igual somos unos come soja y lechuga y para de contar :(

carmenfeerica
23-feb-2008, 18:20
Menuda familia rara, tenian una pinta extraña o son cosas mias? vivan los véganoooos jajajaja

Pues a mi no me ha dado esa sensación, por cierto son el presidente del CACMA y su mujer, o eso tengo entendido.

Mowgli
23-feb-2008, 18:24
Jo-der, menuda patata! Pq escogerían a esa pareja que parecen no tener ni pajolera idea de alimentación vegetariana? Qué fuerte me parece que digan que un vegano basa su alimentación en la soja. Y no me extraña que luego digan que estamos amargados por no comer carne y que buscamos desesperadamente productos que se le parezcan. ¿Y pq cuando enfocaron una bola de seitán dijeron que era soja? ¿Visteis cuando el hombre dijo "no comemos cadáveres"? Le hicieron un primer plano que parecía Jack Nicolson en El Resplandor, seguro que lo repitieron muchas veces para luego escoger el que parecía qué estaba un poco mal de la chaveta... ¿o soy mal pensada?

nimue
23-feb-2008, 18:35
¿Todo procendente de la soja?¡¡¡Apenas tomo soja!!!y la impresion que ha dado es que todos nos alimentamos así.¿Asado?ay,por Dios...Bolsos blanditos y de todos los colores,je,eso me ha flipado..El menú no daba el aspecto de una alimentación variada,en absoluto,todo simil de carne(bueno,menos la ensaladita)...es una lástima, lo que me ha dado la impresion es que pareciamos unos tios raros,nada más...No digo que esta pareja le haya puesto empeño, pero ha dado una imagen equivocada de los...véganos...je

Mowgli
23-feb-2008, 18:39
Jajajja, qué te pasa con los "bolsos blánditos"?
Un brindis por los VÉGANOS, sí!

nimue
23-feb-2008, 18:54
Jajajja, qué te pasa con los "bolsos blánditos"?
Un brindis por los VÉGANOS, sí!

Va,pero con zumito,¿eh?jjajajaja

Bueno,no se muy bien como va el tema de la TV,pero supongo que el reportaje fué bastante más largo y han hecho luego el montaje que le s ha dado la gana,
pero lo que han utilizado para hacerlo ha sido lo que nos dejaba como el culo de mal. Eso si,lo de las recetas ahí si que no puedo culpar a los del programa,y eso nos hace quedar como digamos hipócritas,no comemos carne pero necesitamos comer cosas con el mismo sabor,textura y presencia que la carne, y ese es un a rgumento que hemos tenido que oir a menudo en nuestra contra.Y lo de todo derivados de la soja tampoco...vamos,que,muchas flores no nos han echado...

Snickers
23-feb-2008, 19:09
Jo-der, menuda patata! Pq escogerían a esa pareja que parecen no tener ni pajolera idea de alimentación vegetariana? Qué fuerte me parece que digan que un vegano basa su alimentación en la soja. Y no me extraña que luego digan que estamos amargados por no comer carne y que buscamos desesperadamente productos que se le parezcan. ¿Y pq cuando enfocaron una bola de seitán dijeron que era soja? ¿Visteis cuando el hombre dijo "no comemos cadáveres"? Le hicieron un primer plano que parecía Jack Nicolson en El Resplandor, seguro que lo repitieron muchas veces para luego escoger el que parecía qué estaba un poco mal de la chaveta... ¿o soy mal pensada?


un poquito sí, corazón, un poquito, jeje

Mowgli
23-feb-2008, 19:25
Pues fíjate cuando lo suba la jefa!

Snickers
23-feb-2008, 19:33
Pues fíjate cuando lo suba la jefa!

bueno yo lo he visto y valoro lo q hay, se puede ver el vaso medio vacío pero también medio lleno.

Ellos han conseguido salir en la tele, y eso es un logro. Y además la reportera habrá grabado horas y el redactor edita lo q quiere. Ello no te da para hablar de aminoácidos ni B12 sin duda

Además de q algún q otro comentario maliciosamente subjetivo http://smilies-gifs.com/burla-provocacion/9burla-provocacion.gif no va a embellecer a este hombre, q por otro lado todos tenemos un mal perfil

margaly
24-feb-2008, 10:03
ahí va el reportaje:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6381589202298282004

Pantro
24-feb-2008, 10:35
ahí va el reportaje:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6381589202298282004

Al final se escucha un "Y yaaaaa, vaya mierda!" :D :D :D

consolete
24-feb-2008, 10:46
no me ha gustado nada!!!!!!!!como q la base de su alimentacion es la soja?????????yo pensaba q la base d un VEGetariano eran los vegetales!jajaja. vamos q la presentadora parece q se reia d ellos, la musica...todo poco serio. un besin àra todos q HOY ES DOMINGOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

rt67
24-feb-2008, 11:03
Vegetarianos o sojatarianos? Porque mi alimento principal no es la soja, ni mucho menos. La única cosa que le veo buena a este reportaje es que si algún omnívoro que se esté pensando lo de ser vegetariano lo vio, a lo mejor se anime más fácilmente viendo que existen "sustitutos" de la carne y los embutidos, pero vamos... Me ha encantando tu comentario, Margaly, lo que me he reído!! :D

Sarith
24-feb-2008, 12:40
Psé...es positivo que hayan enseñado a gente que sobrevive sin comer nada de origen animal..pero a mí eso de que sólo coman prácticamente derivados de la soja tampoco me ha hecho mucha gracia.
En fin, algo es algo...

margaly
24-feb-2008, 13:09
pues si, un asco, pero como decis algunos, al menos hablan de nosotros y la gente conoce la palabra vegano, que muchos no saben que es...

Aramys
24-feb-2008, 13:12
...pues no me ha gustado nada, y menos si lo dan por un programa como ese, que para mi carece totalmente de credibilidad, no me ha gustado nada, nada, y esos paseos por la playa...que trillado joder... buff lo siento no los ha pintado como muy normales...

FLORBELA
24-feb-2008, 13:46
Al final se escucha un "Y yaaaaa, vaya mierda!" :D :D :D


:D :D :D "Y yaaaa, vaya mierda":D Mierda sí que era. Sobre todo la comida:D

carmenfeerica
24-feb-2008, 19:54
Copio mensaje de Antonio Moreno, el del reportaje ^^:

Hola a tod@s.
Por fin la primera entrevista vegana en TV.
NO es lo que esperábamos, fueron más de 3 horas de grabación, y al final escasos 3 minutos donde no se puede explicar nada.
Un saludo
Antonio
Este es el enlace
http://www.youtube.com/v/tt_X-DjD11c&rel=1

margaly
25-feb-2008, 07:31
3 horas de grabacion!!!!???... joder que putada. Que cerdos, seguro que dijeron un montonazo de cosas interesantes y luego van y dejan 3 minutos, manda huevos

Préssec
25-feb-2008, 07:48
A mi me gustó la mesa, vi variedad de comida (a pesar de que dijeran solo soja me parece que habia muchos mas ingredientes), apetecible y bien presentada, saliéndose de las típicas verduritas hervidas que parece que es lo único que comenos.

Lo de insistir tanto en la soja... no se si tienen intereses para poner en contra al sector sòcio-ecologista por lo de los transgénicos, la destrución de las selvas para el cultivo de saja etc. y que no den el paso a la alimentación libre de crueldad.

Snickers
25-feb-2008, 14:37
3 horas de grabacion!!!!???... joder que putada. Que cerdos, seguro que dijeron un montonazo de cosas interesantes y luego van y dejan 3 minutos, manda huevos


Ya te digo

Y luego vas tu y les andas criticando, y encima pones al video el título de Sojanos

Cacho Sauron ! :D

margaly
25-feb-2008, 14:43
a ve sshato, que una cosa no quita la otra.
Los reporteros son unos .... por cortar el video y dejar una birria. Claro que mi chico, que hace tiempo hacia anuncios para la tele, me ha dicho que habiendo tenido que desplazarse a tres sitios, y habiendo hecho comida, 3 horas de grabacion no es tanto.

Peeeeero, otra cosa son ellos. Claro que critico a alguien que dice que la dieta de un vegano se basa en el consumo de soja, que no toman medicamentos y que compran en herbolarios....

Snickers
25-feb-2008, 14:48
a ve sshato, que una cosa no quita la otra.
Los reporteros son unos .... por cortar el video y dejar una birria. Claro que mi chico, que hace tiempo hacia anuncios para la tele, me ha dicho que habiendo tenido que desplazarse a tres sitios, y habiendo hecho comida, 3 horas de grabacion no es tanto.

Peeeeero, otra cosa son ellos. Claro que critico a alguien que dice que la dieta de un vegano se basa en el consumo de soja, que no toman medicamentos y que compran en herbolarios....

PERO SI TU DIETA NO ES PRECISAMENTE DE LO MAS SANA !!

(al menos por lo q nos has dicho más de una vez)

Que coman lo q quieran, ellos no decían q los veganos tenemos q comer así

Y desprestigiar el reportaje viendo mas el vaso medio vacío en vez de medio lleno (por no decir vacío del todo) no lo veo adecuado para el veganismo

margaly
25-feb-2008, 14:55
PERO SI TU DIETA NO ES PRECISAMENTE DE LO MAS SANA !!

no creo que tenga nada que ver que mi dieta sea o no sana. Lo que digo y afirmo es que un vegano no some solo soja, lo que yo coma no es relevante, lo relevante es la imagen de vegano que dan. La de bicho raro que come cosas raras que solo compra en herbolarios.

Y desde luego eso de que no lo comen porque tiene ojos es la caña...



Y desprestigiar el reportaje viendo mas el vaso medio vacío en vez de medio lleno (por no decir vacío del todo) no lo veo adecuado para el veganismo

que veamos las cosas negativas no significa que no sepamos que algo de positivo hay, pero tampoco me parece propio "querer ver" el vaso lleno del todo cuando no lo esta

margaly
25-feb-2008, 14:57
he vuelto a ver el documental y cuando hablan de la soja, abajo sale un cartel que pone claramente:

LA DIETA VEGANA SE BASA PRINCIPALMENTE EN LA SOJA Y SUS DERIVADOS

y ella dice: "todo, tooodo lleva soja" y mientras come repite : "Todo absolutamente todo, lleva soja"

Snickers
25-feb-2008, 15:08
no creo que tenga nada que ver que mi dieta sea o no sana. Lo que digo y afirmo es que un vegano no some solo soja, lo que yo coma no es relevante, lo relevante es la imagen de vegano que dan. La de bicho raro que come cosas raras que solo compra en herbolarios.

Y desde luego eso de que no lo comen porque no tiene ojos es la caña...



que veamos las cosas negativas no significa que no sepamos que algo de positivo hay, pero tampoco me parece propio "querer ver" el vaso lleno del todo cuando no lo esta



el tema es que tu también das imagen del veganismo, y es la que sí puedes cambiar. Carajo, eres la moderadora del foro de la UVE, cualquier estudiante o periodista q se pase un rato por aqui y te tome de referencia puede sacarte criticas

Y solo de refilón he visto q hayas escrito el vaso medio lleno de este asunto, cuando lo importante ahora es q lo resaltemos. Y no q los cazadores disfruten de un video llamado sojanos

Y repito, ellos dicen q pueden vivir sin cadáveres ni demás explotación, explican como lo hacen y en ningún momento se da a entender q todos los veganos vivamos así


Y lo de no comer seres con ojos no se pq no te parece bien, francamente es lo q hacemos todos. Es una manera de recordar q lo q come un carnívoro tenía sentimientos, movimientos, intenciones, intereses, vida, q es algo que se refleja en los ojos, hasta en el refranero popular se dice que los ojos son la ventana del alma y demás cosas parecidas

Sencillamente me ha parecido fea la actitud q se ha tenido con esta gente, q se lo curran desde hace años, y q hacen lo q pueden. Que han conseguido q los Verdes de Andalucía hagan buenas propuestas animalistas.

Deberíamos de apoyarnos los unos a los otros, y no aprovechar cualquier ocasión para lincharnos, que para ello ya están los especistas

Y las criticas o en privado o en sugerencias

Y es q el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y los que no que se miren su viga, que todos tenemos cosas por mejorar

Así de crudo, lo siento

margaly
25-feb-2008, 15:17
el tema es que tu también das imagen del veganismo, y es la que sí puedes cambiar. Carajo, eres la moderadora del foro de la UVE, cualquier estudiante o periodista q se pase un rato por aqui y te tome de referencia puede sacarte criticas

soy la moderadora de un foro de debate, no salgo en la tele promocionando nada. Y repito lo que he dicho muchas veces, ser vegetariano no implica comer sanisimo, sino variado y que no te falten nutrientes y a mi no me faltan y como supervariado, asi que no veo porque no pueden comer como yo. Y por supuestiiiiiiiiiisimo que pueden criticarme, y no por ello voy a "denunciarles". Todos podemos y tenemos derecho a criticar lo que no nos gusta


Y solo de refilón he visto q hayas escrito el vaso medio lleno de este asunto, cuando lo importante ahora es q lo resaltemos. Y no q los cazadores disfruten de un video llamado sojanos

A ti te parecera importante eso, a mi me parece importante que nos llamen frikis, y lo de los cazadores me la pela. Que disfruten si quieren. Yo grabo un video al que llamo como quiero.


en ningún momento se da a entender q todos los veganos vivamos así

si, ya te lo he dicho, se da a entender cuando pone un cartel que dice LA DIETA VEGANA ....


Y lo de no comer seres con ojos no se pq no te parece bien, francamente es lo q hacemos todos.

me estas diciendo que podemos comer mejillones?? o ostras???? o tal vez lapas??...


Sencillamente me ha parecido fea la actitud q se ha tenido con esta gente, q se lo curran desde hace años, y q hacen lo q pueden. Que han conseguido q los Verdes de Andalucía hagan buenas propuestas animalistas.

que alguien se esfuerce por algo no significa simpre que el resultado sea el correcto. Yo me esfuerzo mucho en este foro, y no gusta a todos, asi que no me vale esa teoria


Deberíamos de apoyarnos los unos a los otros, y no aprovechar cualquier ocasión para lincharnos, que para ello ya están los especistas

yo no lincho , solo digo lo que no me ha gustado, ahora, que si ni siquiera podemos dar una opinion solo porque sea negativa, apaga y vamonos. Lo primero que dije es que me parecia genial que por fin alguien hablara de la palabra vegano en television, asi que tb he dado mi punto de vista positivo. Lee todo


Y las criticas o en privado o en sugerencias


Criticas a quien? porque en privado??


Yes q el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y los que no que se miren su viga, que todos tenemos cosas por mejorar

yo nunca dije que no tuviera defectos, los tengo y muchos, por eso me permito decir lo que no me gusta de los demas, porque ya se que yo tambien tengo cosas que no gustan a otros. Y es que creo que no por llevar la etiqueta de vegano, tenga que gustarnos todo de todos no? o si???

arrels
25-feb-2008, 15:51
Entiendo lo que quiere decir Snickers sobre ver el vaso medio lleno aunque yo lo sigo viendo medio vacío.
Entiendo que la intención era buena y que estas personas dedicaron un tiempo a ese reportaje (me refiero a los veganos).
ES muy probable que un esfuerzo mucho mayor del que suponen 3 horas de grabación, pues no se si bien fué inicitiva de la cadena de tv hacerlo o más bien tuvieron ellos que mover hilos para conseguirlo (no lo sé).
En todo caso , el tiempo en tv es caro, no es fácil que se concedan minutos a estos temas y que lo hayan conseguido tiene mucho mérito y es de agradecer.
Dicho esto no pretendo despreciar ni su trabajo ni su intención pero tengo que decir que no me he sentido ni representada ni identificada con ese reportaje .:(

Malatesta
25-feb-2008, 15:54
Claro que todo depende de los ojos con los que se mire... o se ve el vaso medio lleno, o se ve medio vacío.

Pero a mi me parece que no estuvieron muy acertados con algunos comentarios, como por ejemplo con el tema de que todo lo que comían provenía de la soja. Como si el universo estuviera formado por soja. :eek:
Comentarios así son totalmente independientes de si grabaron 3, 5 o 20 horas de video.

O la visita al herbolario (con todos mis respetos a los herbolarios), en vez de visitar, por ejemplo, los puestos de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, etc. de algún mercado. Yo la verdad, es que no me siento demasiado identificado con esa imagen de vegano, aunque compartamos muchas de las ideas sobre el tema.

Esto por un lado, y por el otro, está el como enfocaron los de tele5 el tema del veganismo. Teniendo en cuanta el tipo de programa donde lo emitieron y la trayectoria de la cadena de televisión, tampoco nos podíamos esperar mucho más. Con lo que a mi me marcaron las "Mamachicho" JAJAJA

Pues eso, que creo que todo sumó

Snickers
25-feb-2008, 16:42
soy la moderadora de un foro de debate, no salgo en la tele promocionando nada. Y repito lo que he dicho muchas veces, ser vegetariano no implica comer sanisimo, sino variado y que no te falten nutrientes y a mi no me faltan y como supervariado, asi que no veo porque no pueden comer como yo. Y por supuestiiiiiiiiiisimo que pueden criticarme, y no por ello voy a "denunciarles". Todos podemos y tenemos derecho a criticar lo que no nos gusta



A ti te parecera importante eso, a mi me parece importante que nos llamen frikis, y lo de los cazadores me la pela. Que disfruten si quieren. Yo grabo un video al que llamo como quiero.



si, ya te lo he dicho, se da a entender cuando pone un cartel que dice LA DIETA VEGANA ....



me estas diciendo que podemos comer mejillones?? o ostras???? o tal vez lapas??...



que alguien se esfuerce por algo no significa simpre que el resultado sea el correcto. Yo me esfuerzo mucho en este foro, y no gusta a todos, asi que no me vale esa teoria



yo no lincho , solo digo lo que no me ha gustado, ahora, que si ni siquiera podemos dar una opinion solo porque sea negativa, apaga y vamonos. Lo primero que dije es que me parecia genial que por fin alguien hablara de la palabra vegano en television, asi que tb he dado mi punto de vista positivo. Lee todo




Criticas a quien? porque en privado??



yo nunca dije que no tuviera defectos, los tengo y muchos, por eso me permito decir lo que no me gusta de los demas, porque ya se que yo tambien tengo cosas que no gustan a otros. Y es que creo que no por llevar la etiqueta de vegano, tenga que gustarnos todo de todos no? o si???



Bueno Margaly,

como comprenderás ya he dicho lo que tenía que decir. Otra cosa es q le hayas querido ver el sentido

Eso se percibe por el comentario absurdo q me haces de los mejillones, que pareces q te quedas más con la cáscara de lo q he dicho ahí que con el contenido

Por supuesto q este reportaje no representa la dieta de un vegano. Pero es q la dieta de un vegano es una dieta libre de explotación, sin más. Cualquier dieta libre de explotación es ya vegana. Incluida la tuya, sea sana o no (y en este foro no solo te leen los cazadores).

Así pues si nos ponemos a hablar de dietas equilibradas y sanas es posible q el reportaje no me haya gustado. Pero una cosa es q algo no me guste y otra cosa es le critique, y encima q no sean criticas constructivas

Yo además creo q la dieta debería de ser ecológica, en tiendas de comercio justo, al vapor, y a poder ser de productos de temporada frescos. Y en este foro solo he leído a Trasgu como persona q haga una dieta así. Aunq supongo q habrá más gente, por ejem Kalkoven


Y sí, todos tenemos derecho a criticar, incluido yo. Pero una cosa es q tengamos derecho a algo y otra q lo debamos hacer.

Y lo q pasa aquí es no se han hecho criticas (constructivas) ya al reportaje, es q se ha criticado a las personas. Y si criticas a las personas por sus frutos animalistas estas personas tiene más fruto q lo q se ve aquí. Que no va ser que sean unos frikis.


Pues eso, que la que parece que no me lee eres tu, pero que se le va hacer,

tu a criticar, no te cortes, que los derechos hay que disfrutarlos

margaly
25-feb-2008, 16:45
tu a criticar, no te cortes, que los derechos hay que disfrutarlos

gracias :D

margaly
25-feb-2008, 16:46
y yo si creo que han sido criticas constructivas, precisamente para eso se hacen. Alguien dice que eso no esta bien, o no le gusta como se ha hecho, para que se rectifique a la proxima. Si nunca nadie dice que algo no esta bien hecho, nunca se rectificara

y sigo diciendo que porque hagan cosas buenas, como respetar y luchar por los animales, eso no significa que sean perfectos y no hagan nada que los demas creamos que esta mal, o que no es como hubieramos deseado que se hiciera.

Repito, parece que el llevar etiqueta de vegano exime a uno de todo mal... si lo se me pongo la mia antes

margaly
25-feb-2008, 16:53
(y en este foro no solo te leen los cazadores).




Empezado por Snickers
Y solo de refilón he visto q hayas escrito el vaso medio lleno de este asunto, cuando lo importante ahora es q lo resaltemos. Y no q los cazadores disfruten de un video llamado sojanos

A ti te parecera importante eso, a mi me parece importante que nos llamen frikis, y lo de los cazadores me la pela. Que disfruten si quieren. Yo grabo un video al que llamo como quiero.

no se hablaba de si leen aqui o no, se hablaba del video. De que me importa un carajo que los cazadores disfruten o no con ese video

GATO
25-feb-2008, 16:54
Quizás los pobres no conocen el seitan,las algas,la quinoa,la verdura,la fruta,cereales,legumbres,frutos secos etc etc..Todo a base de soja:),la verdad es que yo tb pienso que se dejaron muchas cosas en el tintero,pero los aplaudo por ser la primera entrevista de veganos en la tele, dos kuyons ;)

margaly
25-feb-2008, 16:56
pues claro GATO, si eso hacemos todos, aplaudimos lo que nos ha gustado y criticamos lo que no

Snickers
25-feb-2008, 16:57
no se hablaba de si leen aqui o no, se hablaba del video. De que me importa un carajo que los cazadores disfruten o no con ese video


ese es el problema, que te importan un carajo ciertas consecuencias de tu acto

El reportaje hablaba de dieta vegana pq es una dieta libre de explotación, y titular al vídeo sojanos me parece una mordacidaz q sobra (o sea nada constructiva)

Pero allá tu, al fin y al cabo solo eres una moderadora y puedes disfrutar de tus derechos

Snickers
25-feb-2008, 16:59
y yo si creo que han sido criticas constructivas, precisamente para eso se hacen. Alguien dice que eso no esta bien, o no le gusta como se ha hecho, para que se rectifique a la proxima. Si nunca nadie dice que algo no esta bien hecho, nunca se rectificara

y sigo diciendo que porque hagan cosas buenas, como respetar y luchar por los animales, eso no significa que sean perfectos y no hagan nada que los demas creamos que esta mal, o que no es como hubieramos deseado que se hiciera.

Repito, parece que el llevar etiqueta de vegano exime a uno de todo mal... si lo se me pongo la mia antes

no se de que me hablas, has debido de pasar por alto mis palabras

pero bueno

lo hecho hecho está

margaly
25-feb-2008, 17:02
te hablo de esto


Empezado por Snickers
Y lo q pasa aquí es no se han hecho criticas (constructivas) ya al reportaje, es q se ha criticado a las personas. Y si criticas a las personas por sus frutos animalistas estas personas tiene más fruto q lo q se ve aquí. Que no va ser que sean unos frikis.

margaly
25-feb-2008, 17:04
y hablando de vaso medio lleno, porque no te alegras de que alguien se haya molestado gratuitamente de grabar un video que podia interesar a alguien y perder el tiempo en subirlo a internet, tarea nada rapida ni facil, en lugar de criticar si se llama de una manera u otra??...

no se quien critica mas a quien

Snickers
25-feb-2008, 17:12
y hablando de vaso medio lleno, porque no te alegras de que alguien se haya molestado gratuitamente de grabar un video que podia interesar a alguien y perder el tiempo en subirlo a internet, tarea nada rapida ni facil, en lugar de criticar si se llama de una manera u otra??...

no se quien critica mas a quien

una y mil veces te he dado las gracias por lo q cuelgas

Aunq en lo q se refiere a este reportaje es evidente q para colgarlo estan los del Cacma

Respecto a lo otro, repito lo dicho, has debido de pasar por alto mis palabras

Pq en el fondo son las maneras de decir las cosas las q describen el planteamiento constructivo

margaly
25-feb-2008, 17:15
ok, venga chato va, que no me gustan las discusiones. Yo prometo a la proxima intentar que mis criticas resulten mas constructivas y menos destructivas, y tu prometes no tomarte todo como un ataque personal ;)

Ah. y porfa avisadme de cuando algo es "tema de otro" y me ahorro el trabajo :p

Oclock
25-feb-2008, 17:19
Como siempre llego tarde a la conversación / discusión. Soy miembro del Cacma y se podrá pensar que ello me impide ser objetivo. Pues no lo creo. A mi no me ha gustado el enfoque del vídeo. Conozco a sus protagonistas, son excelentes personas, luchadores animalistas y gente con una iniciativa muy poco común aquí en el Sur. Ahora bien, creo que insisten demasiado en la "soja" y que cualquier médico o nutricionista que viera el final, con esa mesa llena de comida y diciendo: "Todo, absolutamente todo está hecho con soja", se habrá echado las manos a la cabeza, por lo poco saludable de la dieta.

De todos modos creo que el documental beneficia más que otra cosa, pues son pocas las oportunidades de hablar de veganismo en la televisión. Además, ellos sólo salieron a título de ejemplo, no pretendía ser un documental divulgativo sobre nuestra opción ética y dietética.

erfoud
25-feb-2008, 17:26
Pues uno más que lamenta la imagen de sojadependencia que se vierte en el programa.LO peor es que esto falsea la realidad, y no nos beneficia. Por supuesto que ojalá cada vez se nos dé más cancha en los medios, pero sin distorsionar nuestra dieta, please

Snickers
25-feb-2008, 17:26
ok, venga chato va, que no me gustan las discusiones. Yo prometo a la proxima intentar que mis criticas resulten mas constructivas y menos destructivas, y tu prometes no tomarte todo como un ataque personal ;)

Ah. y porfa avisadme de cuando algo es "tema de otro" y me ahorro el trabajo :p


No me lo he tomado como un ataque personal, me he puesto serio, cosa q no es raro en mi, y creo haber razonado lo q he dicho


Ah. y porfa avisadme de cuando algo es "tema de otro" y me ahorro el trabajo


??????????????


de donde ha salido la expresión "tema de otro" ??


no te entiendo,

o quizás es q no me entiendes tu a mi

frantxi
17-mar-2008, 20:47
jor que vergüenza, ''tooooodo lleva soja''

Con ejemplos asi, pues no me extraña que luego la gente piense que los veganos y/o vegetarianos sólo comen soja, sabiendo que la gente asimila de la tele parte de su cultura...

No digo que sea malo, pero cometemos el mismo error nutricional que tienen los ''omnívoros'' que es basar su alimentación en torno a un alimento: la carne.

Snickers
18-mar-2008, 01:20
jor que vergüenza, ''tooooodo lleva soja''

Con ejemplos asi, pues no me extraña que luego la gente piense que los veganos y/o vegetarianos sólo comen soja, sabiendo que la gente asimila de la tele parte de su cultura...

No digo que sea malo, pero cometemos el mismo error nutricional que tienen los ''omnívoros'' que es basar su alimentación en torno a un alimento: la carne.


No digo que sea malo, pero cometeN el mismo error nutricional que tienen los ''omnívoros'' que es basar su alimentación en torno a un alimento: la carne

frantxi
18-mar-2008, 13:29
No digo que sea malo, pero cometeN el mismo error nutricional que tienen los ''omnívoros'' que es basar su alimentación en torno a un alimento: la carne


jejeje buen detalle