PDA

Ver la versión completa : Novata



anele
18-feb-2008, 21:36
Hola a tod@s, buenas noches.

No sé decir con exactitud cuándo fue la primera vez en mi vida que pensé en el vegetarianismo... aunque sí recuerdo tendría unos 14 años cuando planteé el tema en casa. Ni que decir tiene que mis padres no me permitieron dejar de comer carne, pensando que el motivo de mi decisión era adelgazar :confused:

Cuando me fui a vivir por mi cuenta fue lo primero que hice, aparcar todo "alimento" procedente de la carne o pescado, si bien de vez en cuando tomaba algún lácteo ó huevo. Por diversas razones poco a poco volví al "omnivorismo", pero sobretodo porque creo que no supe alimentarme bien. Mi salud se resintió y asocié el malestar a la nueva alimentación. Ahora pienso que desconocía lo básico para comer saludablemente.


Siempre he llevado esto como una espinita clavada y aunque en alguna ocasión posterior lo he vuelto a intentar, no he conseguido dejar de lado la carne. .

He decidido intentarlo una vez más, pero quiero que sea la definitiva. Se lo debo a nuestros hermanos los animales y a nuestra madre tierra. No quiero más sufrimiento innecesario, no quiero ser cómplice de tanta crueldad.

Os pido una cosa... ¿podéis ayudarme a hacer la transición? Quiero hacerlo bien esta vez, porque no quiero que haya una nueva marcha atrás... Y pienso que necesito ayuda sobre el "cómo" hacerlo, de qué manera organizar los menús, cómo equilibrarlos, ... en definitiva comer saludablemente.

Agradezco sinceramente vuestra atención.

Besos
Anele

luciliu
18-feb-2008, 22:08
hola Anele ,bienvenida al foro, yo no soy la persona más capacitada para ayudarte la verdad, pero aqui hay mucha gente que si y que además seguro que esta encantada de hacerlo.
un besuco y animo!!!

Beto0039
18-feb-2008, 22:25
Hola.

Sabes tomaste la mejor decisión. Yo a los 10 años plantee lo de ser vegetariano pero me lo impidieron luego a los 12 años finalmente me decidí, ya tengo 14 años.

Beto0039
18-feb-2008, 22:30
Yo como muchos vegetarianos he creado un rechazo psicologico a la carne, para lograr esto yo comencé a reflexionar sobre el maltrato a los animales y el valor de su vida, es tanto así que siento asco por esta y verla u olerla me produce nauceas.

De como hacer el cambio no te puedo decir mucho solo te recomiendo reflexionar y buscar algo que te motive, en mi caso es el amor a los animales y a la naturaleza.

Davichin
18-feb-2008, 22:32
Hola anele, bienvenida al foro y enhorabuena por querer volver al vegetarianismo de nuevo. Vamos a intentar entre todos que te sientas arropada y segura en cada paso que des ¿vale? :)

Aunque en el foro hay mucha información sobre nutricion vegeta, sí es cierto que puede pasar mucho tiempo antes de que te empapes bien de todos los temas que en él se tratan. Si te parece puedes empezar a comentarnos qué es lo que comes en un día normal y así te podremos orientar poco a poco. Eso no quita para que tu, por tu cuenta, comiences a leer los posts que más te interesen de la sección de Nutrición.

Muchos ánimos!! esta vez seguro que lo consigues!!! ;)

margaly
19-feb-2008, 07:32
seguro que podemos echarte una manilla, cada uno dentro de nuestro conocimiento, algunos mas y otros menos, intentaremos ayudarte en lo que podamos... tu a preguntar , no te cortes :D

arrels
19-feb-2008, 08:34
Bienvenida al foro Anele y enhorabuena por tu decisión, seguro que esta es la buena .
Pide todo lo que necesites que por aquí siempre habrá alguien que podrá ayudarte .
Además de la información sobre nutrición de la que habla Davichín, si buscas una especie de guía o pautas a seguir Didlina (que esperemos que pueda volver pronto ;) ) nos dejó las suyas , que personalmente creo que son muy buenas . Busco los enlaces y te los pongo aquí por si te sirven :p
En este `post se habla de comidas para niños, pero Didlina también subió unas pautas sobre como se alimenta en general, ella y su familia todos vegetarianos :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4511&page=4

Aquí se habló de como organizar la alimentación semanalmente:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4901

anele
19-feb-2008, 13:48
Hola a tod@s, muchas gracias por vuestras respuestas. :)

He estado pensando (a veces pienso...:rolleyes: ) que lo mejor es hacer el cambio desde ya, aunque manteniendo por ahora el consumo de huevos y lácteos.
Creo que de momento me va a ayudar a elaborar mis menús sin ese "miedo" (no sé si llamarlo así) a sufrir carencias nutricionales (estoy planeando ser mamá). Si bien mi idea es acabar por prescindir totalmente de todo producto animal.

Que sepáis que hoy ha sido mi última comida carnívora y que siento una alegría al decirlo que no me la explico :D

Muchos besos a todos.

arrels
19-feb-2008, 13:55
Hola a tod@s, muchas gracias por vuestras respuestas. :)

He estado pensando (a veces pienso...:rolleyes: ) que lo mejor es hacer el cambio desde ya, aunque manteniendo por ahora el consumo de huevos y lácteos.
Creo que de momento me va a ayudar a elaborar mis menús sin ese "miedo" (no sé si llamarlo así) a sufrir carencias nutricionales (estoy planeando ser mamá). Si bien mi idea es acabar por prescindir totalmente de todo producto animal.

Que sepáis que hoy ha sido mi última comida carnívora y que siento una alegría al decirlo que no me la explico :D

Muchos besos a todos.

Hoy es día grande en el foro, otro cambio que celebrar, enhorabuena por tu decisión Anele :

http://smilies-gifs.com/alegria/9alegria.gif

http://smilies-gifs.com/aplaudir/13aplaudir.gif

http://smilies-gifs.com/fiesta/24fiesta.gif

anele
19-feb-2008, 13:57
jeje, gracias Arrels... por cierto, he mirado los links que me has puesto y están muy bien., ¡ Me van a servir de mucha ayuda ! ;)