PDA

Ver la versión completa : Nueva generación de bebés alimentados sin animales.



Snickers
26-oct-2015, 20:27
http://blog.animallibre.org/post/129525065608/nueva-generaci%C3%B3n-de-beb%C3%A9s-alimentados-sin

Nueva generación de bebés alimentados sin animales.

Nueva generación de bebes veganos

La historia de la alimentación está relacionada con el modo de vida del se humano. El inicio de las civilizaciones se relaciona íntimamente con la obtención de sus alimentos: su cultivo, preparación, ritual y costumbres sin dejar de lado que ha sido una gran herramienta para sobrevivir a lo largo de la historia.

La manera como se come, lo que se come, dónde se come y cómo se siente quien come con relación a la comida, son todos elementos relacionados con la identida cultural. Las restricciones y prohibiciones alimenticias de los diferentes pueblo son detalles característicos de cada cultura.

Esto ha llevado a una conjugación de aspectos sociales y éticos que implican el no consumo de carne animal y sus derivados. El vegetarianismo y veganismo enChile y el mundo es una tendencia alimentaria que excluye los alimentos de origen animal o parte de ellos, los veganos y vegetarianos estrictos no consumen nada de origen animal y sus derivados. Ambas tendencias han ido en aumento en los últimos años demostrándose un auge del comercio enfocado a esta población.

Afortunadamente mi trabajo me ha brindado la oportunidad de ver este cambio y ser partícipe en la alimentación vegana y vegetariana de muchas personas, entre ellas embarazadas y bebes, que sin duda serán una nueva generación de niños y niñas felices en el mundo creando conciencia en la población y colaborando con la vida de miles de animales.

Muchas veces hemos escuchado que los niño/as o embarazadas no pueden llevar un embarazo vegano o vegetariano por presuntas deficiencias, ¿es que acaso no hay deficiencias nutricionales en personas que consumen carne?, la ignorancia y la falta de información ha llevado a creer que alimentarnos de forma vegana nos traerá consecuencias, pero déjenme decirles que cualquier forma de alimentación o “dieta” que lleve si está mal planificada puede ocasionar deficiencias o excesos de nutrientes.

Para evidenciar que es posible llevar una alimentación exenta de animales y sus usos es que les mostrare algunas citas y fotos de personas y como han llevado su embarazo, y lactancia.

Una de ella es Nicol Allende quien es nutricionista y forma parte del equipo de nutrición de Animal Libre. “Llevo 2 años siendo vegana. El motivo por el cual empecé a optar por este estilo de vida es que me di cuenta lo especista que era, amaba y hasta dormía con mis perros y por otro lado me comía otros animales, que también sentían como mis perros. Me cuestione todo y no quise seguir siendo cómplice de la matanza animal. Mismo motivo que compartí con mi pareja y también optó por este estilo de vida. Luego de medio año siendo vegana, quede embarazada y todo el mundo y médicos empiezan a cuestionar tu alimentación.

Lo que tenía a mi favor es que soy nutricionista y manejo el manejo el tema de alimentación y como suplir los nutrientes. Hasta el final de mi embarazo tuve la convicción que todo estaría bien y así fue. Tuve un bebé de término que peso 3,545 kg y midió 55 cm, completamente sano. Hoy ya tiene 10 meses y hemos tenido un hermoso proceso de lactancia”

Nicol y su hijo de 10 meses. Vegano desde gestación.
http://41.media.tumblr.com/f2f007a363a521beff231c02b0c00a7e/tumblr_inline_nutovdm4fB1s6loir_250.png

Otra persona a la que puede conocer es Amanecer Cabrera, quien es vegana junto a su familia (madre y hermanos). Amanecer tiene un hijo con una alimentación completamente vegana. “Conocí a mi pareja en el activismo con la ONG Animal libre. Mi embarazo fue normal. Me suplementé como cualquier otra embaraza, mi doctor y matrona estaban enterados de mi estilo de vida y no les causó ruido. Mi hijo Inay nació con peso normal y mantenemos hasta hoy al año de vida la lactancia materna, ser una madre joven y vegana ciertamente requiere de mantenerse informada y no tenerle miedo a la cocina. Con Andrés (el padre de mi hijo y mi pareja) consideramos que el veganismo es parte de los valores que como padres le debemos entregar a nuestro hijo, tal como otro diría “ no dejare que le pegues a otro niño” nosotros sentimos que es fundamental la consideración moral hacia los demás animales no humanos”
Amanecer y su hijo Inay vegano desde gestación.

http://40.media.tumblr.com/a10211019a59ba6e60ea713df98af406/tumblr_inline_nutoxjqela1s6loir_400.png

Otra futura madre es Nicol San Martin Betancourt, quien es diseñadora y actualmente espera el nacimiento de su hijo Salvador.
“Durante mi embarazo no consumí productos de origen animal, Jamás tuvenauseas ni vómitos. No tuve acidez, ni retención de líquidos. Mi hijo creció sano y gordito. Todos mis exámenes siempre salieron buenos. Somos la prueba de que no necesitamos consumir sufrimiento para crear vida ni para vivir. Y estoy segura que junto a mi hijito seguiremos derribando mitos”

Nicol con Salvador en el vientre
http://41.media.tumblr.com/d36c803ff0cca0fffaa5e42026ee90c3/tumblr_inline_nutp1f5FiT1s6loir_400.png

Dominique Yáñez, es otra futura madre vegana y actualmente lleva en óptimas condiciones su salud y el desarrollo de su bebe. Ella a los 14 años decidió ser vegetariana para pasar actualmente al veganismo.

“Nunca tuve mucha información del resto de las industrias hasta que en facebook encontré información de la producción del huevo, leche y vivisección. Me sentí tan mal por no haberme dado cuenta antes de lo que estaba consumiendo que decidí hacerme vegana en del año 2014. Ahora con un poco más de 1 año y medio siendo vegana y viviendo mi embarazo con 5 meses, me siento feliz y tranquila de saber que podemos vivir sin dañar al resto de los animales y cuidar de él de una forma respetuosa, sana y consciente, a pesar de los prejuicios de la gente que dice que por estar embarazada debo comer carne, sino caeré en carencias nutricionales.

Por otra parte, me pone muy ansiosa pensar en cómo es criar a un hijo de manera antiespecista, enseñarle el respeto por los seres sintientes y compartir todo el amor que tenemos para su llegada. Con mi pareja creemos necesario enseñar entre los valores, el respeto en todo ámbito de la vida y darle la posibilidad de expandir su visión y mostrarle el otro lado que la mayoría de nosotros no pudo ver desde pequeño; los animales como seres con intereses y con el mismo derecho a vivir que nosotros”

Dominique con su bebe en el vientre
http://41.media.tumblr.com/db8ca886111ee54268d875648eab5775/tumblr_inline_nutp1t6e3x1s6loir_250.png

Una hermosa familia que pude conocer es la de Natalia Godoy, quien a los 12 años tomó la decisión de ser vegetariana, y hace 3 años que es vegana junto a su hija mayor Celeste (en ese entonces tenía 4 años), juntas aprendieron a ser empáticas y respetuosas con los animales

“Probablemente el ser madre me hizo ser mucho más empática con madres de todas las especies. Luego vino mi segunda hija, Aylin, que con mi pareja (también vegano) siempre supimos que la educaríamos con el valor del respeto y la empatía hacia todos los seres. Mi embarazo fue normal, no tuvimos mayores complicaciones con los médicos ya que buscamos un equipo que fuera respetuoso con nuestra postura, al igual que el pediatra que buscamos para Aylin. Siempre hemos tenido el apoyo y confianza de la familia así que no tuvimos problemas con nuestra forma de criar a las niñas. Y si a alguien le quedaba alguna duda, fue refutada al ver que Aylin nació perfectamente sana midiendo 55 cms y pesando 4,4 kg en un parto natural. Nos rodeamos de gente que confía mucho en nuestras decisiones y creo que eso se debe a que hemos sido responsables con todo lo que implica ser padres veganos. Mis dos hijas están perfectamente sanas y en su peso ideal. Creo que la mayor complicación es que socialmente el ser veganos se ve como algo ‘extremo’ o una 'moda’, lo que hace que la gente a veces vea como algo negativo el criar a nuestras hijas veganas. La gente no se horroriza si ve a un niño comiendo papas fritas y coca-cola mientras ven películas violentas, pero considera que es 'privar a los niños de un derecho’ si les damos alternativas veganas y les contamos la realidad de lo que pasa detrás de las industrias, es algo completamente incongruente”

Natalia junto a su familia vegana
http://36.media.tumblr.com/1ee5943bed6a590ad963cfd0e27e73f2/tumblr_inline_nutp28XPi61s6loir_400.png

Como podrán darse cuenta, llevar un embarazo, tener bebes, niños y niñasveganos/as, y que se han desarrollado de forma normal y sin carencias, es posible. Estas mujeres que promueven el veganismo y su amor hacia los demás seres sintientes es fundamental en la etapa de desarrollo y crecimiento de niños/as y jóvenes, acá la educación y los valores son el pilar de un nuevo cambio, ese cambio que te hace cuestionarte por qué matar para alimentarte?, por qué utilizar a otros seres que merecen vivir igual que tú o yo?, el por qué no se te enseña en colegios u otras entidades la verdad de las industrias (cárnicas, lecheras, etc) el porqué de la violencia que permanece invisible antes nuestros

Somos parte de una nueva generación, y estos futuros niños y niñas serán la clave para salvar animales no humanos, para demostrar que llevar una alimentación y estilo de vida vegana es el presente y futuro de un mundo mejor.


Marcia Basulto H.
Licenciada en Nutrición y Dietética
Coordinadora del Departamento de Nutrición de Animal Libre.

Ecomobisostrans
27-oct-2015, 00:13
Muy buen artículo, lo difundo !!!! Por cierto, la autora se apellida Basulto y es nutricionista, como nuestro conocido Julio, son parientes?

RosanaMQ
27-oct-2015, 09:00
Que guay :amor: hay que darle publicidad a esto, aún hay muuuuuchas supersticiones basadas en la ignorancia y tradición.