PDA

Ver la versión completa : Como se baña un vegetariano?



Cristiann
18-feb-2008, 17:04
hola bueno hago este tema, para q alguno de ustedes, q son vegetearianos, u ovo-lacto-vegetarianos como yo, me pueda explicar como se bañan,
ya q si se lavan con jabon, es un producto a base de grasa animal!
y para poder hacerlo se necesita la matanza de estos!
quiziera saber si se lavan solo con shampoo¿? o si existe algun jabon vegano?
algo asi
muchisimas gracias!

Cris

trinity
18-feb-2008, 17:10
claro que hay jabones veganos, y jabones que no experimentan...no es mi caso pero hay gente que controla de todo eso y se hace los suyos propios...yo lo que hago es ducharme siempre, nunca bañarme..

margaly
18-feb-2008, 17:11
claaaro que existe, hay muchos productos no testados en animales. Pasate por estos links donde encotraras un listdo de productos del super y uno de marcas de productos que no experimentan:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Por otro lado, los jabones en trozo no siempre estan hechos de grasa animal, los hay de grasas y aceites vegetales.

susanamaria
18-feb-2008, 17:27
El jabón se puede hacer perfectamente con aceite vegetal.

Cristiann
18-feb-2008, 17:30
Bueno muchisimas gracias por todo!
ahora me fijo es esos links!

Saludos

antesciego
18-feb-2008, 17:34
lo malo que hay muchos productos que no experimentan pero aún asi tienen sustancia animales =/.

alguna receta para haver jabones ?,, shampoos caseros ?

nimue
18-feb-2008, 17:49
lo malo que hay muchos productos que no experimentan pero aún asi tienen sustancia animales =/.

alguna receta para haver jabones ?,, shampoos caseros ?

Aqui hablamos sobre eso hace poco:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6243&highlight=aceite

Kike
18-feb-2008, 17:54
Pues yo me ducho siempre con agua fría. :cool:

Aquí os dejo otro enlace sobre jabón casero
http://tabloide.eurofull.com/shop/detallenot.asp?notid=69

(edito) y otro con fotos de cada paso
http://lalunarosa.com/hormiguero/2006/11/24/haciendo-jabon/

arrels
18-feb-2008, 18:09
Mejor ducha que baño http://smilies-gifs.com/sorpresa/2sorpresa.gif, eso sí de agua fría ni hablar que me quedo tiesa :eek:

antesciego
18-feb-2008, 18:11
yo sudo muy ediondo . wuajajaj :P!
no creo que solo agua me sirba.:eek:
gracias por los links de los jabones caseros :)

nimue
18-feb-2008, 18:12
buff,en verano vaya, pero en invierno,brrr, me ducho con fria sólo al final, y por partes,jajaja,que la espalda y la tripilla eso no hay quien lo aguante,jajjja

Kike
18-feb-2008, 18:28
buff,en verano vaya, pero en invierno,brrr, me ducho con fria sólo al final, y por partes,jajaja,que la espalda y la tripilla eso no hay quien lo aguante,jajjja
Yo llevo unos años duchándome con agua fría (todo lo fría que puede llegar a estar en Barcelona, que está fría pero no es agua de deshielo...:rolleyes: )(uno es friki, pero no superman:D ) y creo que es más duro el paso del agua caliente a la fría que no todo el rato con la última.

nimue
18-feb-2008, 18:32
Yo llevo unos años duchándome con agua fría (todo lo fría que puede llegar a estar en Barcelona, que está fría pero no es agua de deshielo...:rolleyes: )(uno es friki, pero no superman:D ) y creo que es más duro el paso del agua caliente a la fría que no todo el rato con la última.

jajjjaja, es que mi paso de caliente a fria es:
"preparados ,listos,YAAAAAAA!!!!!aaaakffiriejdnvdfgghkieoj,lee eeecheeeeeessssss!!!!!!!!:D :D :D

antesciego
18-feb-2008, 18:39
jajjjaja, es que mi paso de caliente a fria es:
"preparados ,listos,YAAAAAAA!!!!!aaaakffiriejdnvdfgghkieoj,lee eeecheeeeeessssss!!!!!!!!

andamos en las mismas . jjajaj.

Mowgli
18-feb-2008, 18:57
Ingredientes:

+Medio kilo de sosa cáustica.
+3 litros de agua.
+3 litros de aceite viejo ( el que hemos ido guardando porque ya no sirve para freir)



Necesitamos un recipiente de acero, hierro o algo bien resistente porque la mezcla alcanza alta temperatura (hay que tener cuidado de que no entre en contacto con la piel).
Tambien nos hace falta un palo para remover al que le ataremos un trapo en el extremo con el que daremos vueltas a la mezcla.
Por último hace falta un cajón o recipiente que nos sirva para echar el jabón y que haga de molde.

Preparación:

1-Mezclamos todos los ingredientes en el cubo y removemos con el palo hasta que espese de forma que el palo se quede clavado esto es consigue después de remover y remover siempre en la misma dirección y sin parar(puedes descansar, pero no lo puedes dejar para hacer otra cosa).

2-Cuando esté totalmente espeso se vuelca en el cacharro que usemos como molde y cuando esté aún fresco lo cortamos con la forma y el tamaño que queramos.

3-Cuando se seque lo desmoldamos y ya tenemos jabón para rato.

Frytz
18-feb-2008, 19:16
Yo uso jabon artesano de calendula y romero ( me encanta el olor a romero) y me baño siempre de noche, me encanta el agua, y como ademas de vegetariano estoy loco, pues hablo con el agua, le agradezco por su regalo, y jugamos refrescantemente.!!

Luzbel
18-feb-2008, 20:38
Yo de tanto investigar por un lado u otro,escribiendo llamando,buscando por internet y contactando gente que trabaja para esas empresas,decidi quedarme con los productos cosmeticos de Avon (En especial la linea Naturals,a base pura de vegetales) y de Nivea,Que ho sorpresa!,hoy andando por el centro de Quilmes,me encontre con una perfumeria tipo supermercado enooorme,incluyendo una linea natural que no habia visto jamas,cuyos jabones contienen glicerina vagetal y estan hechos con aceites esenciales de frutas,ni hablar del aroma que tienen.

La verdad es que recien llego,y al conectarme a internet,este post me vino justo.Tambien uso jabones de la que debe ser la unica linea vegana de Argentina,de la cual consegui tambien un dentifrico vegetal,que se llama El arca.Es un poco cara,pero buenisima.

Los shampoos y acondicionadores que uso son de Naturals de Avon,Aunque tambien estoy investigando la linea natural de Biferdil y Algabo,a ver que onda.

En cuanto a perfumes,uso perfumes artesanales que me mando a hacer,aunque ahora tambien encontre formulas sencillas para hacermelos yo misma por internet y tambien voy a probar,aunque tambien compro alguno que otro de Avon y de Monique,que hasta donde se,no experimenta,pero tambien estoy viendo...(si,la mina es fanatiquiiisima de los perfumes:p )

Pero advierto que tanto nivea como avon tienen productos a base de leche (como la lines Nivea milk)y Avon trabaja con unas pastillas de cartilago de tiburon.Igual yo no podria usar nada de milk ni aunque quisiera,mi piel no tolera ningun tipo de crema humectante,(Tengo mas problemas que los Perez Garcia)y el cartilago de tiburon es un engaño porque esta comprobado que no sirve para nada,pero la ciencia esta emperrada en que si.

La verdad es que soy muy fanatica de mi aseo corporal(no tanto de los cosmeticos porque soy mas de andar a cara limpia),por eso investigo tanto,no podria ni loca ducharme solo con agua,me seguiria sintiendo sucia.

Tambien voy a intentar con los jabones que pusieron en este post,segun escuche,si se les agregan aceites de hierbas,quedan divinos.:D

nona
19-feb-2008, 00:26
Hola antesciego, me encanta tu abatar es un mono minisimo, es Bilches?:rolleyes: :D
Por cierto yo uso gel nelia que no esta experimentado en animales y se encuentra en casi todos los supermercados. ;)

karO e0y
23-feb-2008, 17:22
nO entiendO a qe se debe el agua fria, yo me qiero hazer vegetariana i me gustaria que me expliquen un poqo, porqe odio el mal trato a los animales:(

susanamaria
23-feb-2008, 17:26
nO entiendO a qe se debe el agua fria, yo me qiero hazer vegetariana i me gustaria que me expliquen un poqo, porqe odio el mal trato a los animales:(
No es necesario ducharse en agua fría para ser vegetariana, no te apures, son esta panda de locos frikis, que les gusta gritar como a Tarzán en la ducha jajajajajajajaaj (esto pa ellos :p ).
Lo del agua fría va en gustos.

Mowgli
23-feb-2008, 17:35
Dí que si susanamaría, que ser vegetariano no significa ser masoca http://smilies-gifs.com/locos/7locos.gif , jajajaja. El agua de la ducha, calentita, en el vaso, fresquita, como tié que ser.

Kolovrat
23-feb-2008, 17:36
yo siempre oi que es bueno lo del agua fria,pero disfruto demasiado con la caliente^^ quizá en verano me permito alguna peeeero,mucho calor tiene que hacer jeje
yo me compré el gel de gotas de oro que hay en el carrefour,que oi por aqui que no experimentaba(y comprobe que lo pone)y me lo compre ts

Kolovrat
23-feb-2008, 17:37
por cierto,quien se laba sin jabon? es que lei a alguien que decia eso :S
con todo el respeto...no es un poco cerdillo eso?

arrels
23-feb-2008, 17:38
por cierto,quien se laba sin jabon? es que lei a alguien que decia eso :S
con todo el respeto...no es un poco cerdillo eso?
Yo creo que lo entendió mal el que lo comentó

Kolovrat
23-feb-2008, 18:24
jajaja vale!! aclarado

susanamaria
23-feb-2008, 19:00
Nada, nada, lo mejor es no lavarse juasssssssssss, (ahora se pasa por aquí un omnívoro, lee esto y va diciendo en blogs y foros varios que somos unos guarros de cuidado jojo).

Snickers
23-feb-2008, 19:22
va, no seáis mentirosillos

quien no recuerda cuando era crio y se llenaba la bañera y por ahí pasábamos hermanos, primos y algún q otro amigo

eso era compañerismo y amistad, y no agua guarra

que tiempos ... http://smilies-gifs.com/alegria/2alegria.gif

arrels
23-feb-2008, 19:23
va, no seáis mentirosillos

quien no recuerda cuando era crio y se llenaba la bañera y por ahí pasábamos hermanos, primos y algún q otro amigo

eso era compañerismo y amistad, y no agua guarra

que tiempos ... http://smilies-gifs.com/alegria/2alegria.gif
Hay que ver quien te ha visto y quien te ve , como le das a los muñecos :D

Snickers
23-feb-2008, 19:40
Hay que ver quien te ha visto y quien te ve , como le das a los muñecos :D

no se,

a mi esto no me quita el sueño, eh jeje

¿O si?

http://smilies-gifs.com/vergonzosos/2vergonzosos.gif

arrels
23-feb-2008, 19:42
no se,

a mi esto no me quita el sueño, eh jeje

¿O si?

http://smilies-gifs.com/vergonzosos/2vergonzosos.gif
Si , si ahora disimula ...http://smilies-gifs.com/disimulo/2disimulo.gif

Luzbel
24-feb-2008, 02:04
Yo creo que lo entendió mal el que lo comentó

Jaja!!creo que fui yo...:D

O al menos,si no hay otra,soy una de las que entredio que alguien se baña sin jabon.

Perdoooooooon! :p

arrels
24-feb-2008, 08:38
Jaja!!creo que fui yo...:D

O al menos,si no hay otra,soy una de las que entredio que alguien se baña sin jabon.

Perdoooooooon! :p
No pasa nada creo que fue porque subí una imagen y puse "mejor ducha que baño" (con un muñecote, por el ahorro de agua )supongo que al no hacer alusión a los jabones entendiste eso , de todos modos no tiene importancia por eso no lo comenté cuando lo ví ;)

Kolovrat
24-feb-2008, 14:50
La verdad es que soy muy fanatica de mi aseo corporal(no tanto de los cosmeticos porque soy mas de andar a cara limpia),por eso investigo tanto,no podria ni loca ducharme solo con agua,me seguiria sintiendo sucia.

jajaja eso fue luna del sur!xD

Abril
25-feb-2008, 18:22
En mi caso me he pasado a los productos "The Body Shop", y así me aseguro de que no han sido testados en animales.

susanamaria
25-feb-2008, 18:36
No pasa nada creo que fue porque subí una imagen y puse "mejor ducha que baño" (con un muñecote, por el ahorro de agua )supongo que al no hacer alusión a los jabones entendiste eso , de todos modos no tiene importancia por eso no lo comenté cuando lo ví ;)
En América Latina dicen bañarse aunque sea ducha, al menos en muchos países.
En México, que lo que más conozco, el equivalente a lo que llamamos nosotros "baño", sería un "baño de tina", si es baño a secas, es ducha.

arrels
25-feb-2008, 18:51
En América Latina dicen bañarse aunque sea ducha, al menos en muchos países.
En México, que lo que más conozco, el equivalente a lo que llamamos nosotros "baño", sería un "baño de tina", si es baño a secas, es ducha.
:p Cuanto se aprende por aquí.
De todos modos creo que fue el no nombrar el jabón lo que dió pie a la confusión :rolleyes:

Luzbel
25-feb-2008, 19:52
jajaja eso fue luna del sur!xD

Jajaja!!estas cosas idiomaticas me tienen perdida!!:confused:

Aca le dicen baño a cualquier forma de bañarse.

Menos mal que al menos hablamos todos castellano sino fuí.:D ;)

Ahora lo que si no entiendo es porque hay gente que se baña con agua fria,en verano joya,pero en invierno brrrr!

Kike
25-feb-2008, 20:26
Yo me baño con agua fría (y desnudo;) ). La principal razón es porque soy un poco friki y masoca y me gusta hacerme de sufrir. Pero también

-estimula la circulación (contrae las venas y acelera el ritmo cardíaco)
-tonifica pelo, piel y músculos
-te despierta de lo lindo (a mi me va muy bien porque por las mañanas me duermo de pie...)
-economizas energía (no usas el calentador, lo nota el planeta y tu bolsillo)
-economizas agua (con agua caliente sueles estar más rato porque, al menos para mí, es un gustazo. Con el agua fría me ducho más rápido. Lo dicho, bueno pal planeta y pal bosillo)
-por friki, porque me gusta sentir el agua fría y como mi cuerpo se ha acostumbrado perfectamente a ella.

Ah, y en invierno cuando salgo de la ducha no tengo frío, y me puedo ver en el espejo sin tener que pasarle la toalla:D

Nulyeta
25-feb-2008, 20:32
kike yo deberia hacer eso tmb!!!!! pero no me atrevo. jjajaja cuando lo he intentado siempreeee me a entrao un escalofrio que.. pfff en verano lo hago pero ahora en invierno (si se le puede llamar asi)... soy incapaz! con lo friolera k soy yo :S k envidia! ^^

arrels
25-feb-2008, 20:42
Yo me baño con agua fría (y desnudo;) ). La principal razón es porque soy un poco friki y masoca y me gusta hacerme de sufrir. Pero también

-estimula la circulación (contrae las venas y acelera el ritmo cardíaco)
-tonifica pelo, piel y músculos
-te despierta de lo lindo (a mi me va muy bien porque por las mañanas me duermo de pie...)
-economizas energía (no usas el calentador, lo nota el planeta y tu bolsillo)
-economizas agua (con agua caliente sueles estar más rato porque, al menos para mí, es un gustazo. Con el agua fría me ducho más rápido. Lo dicho, bueno pal planeta y pal bosillo)
-por friki, porque me gusta sentir el agua fría y como mi cuerpo se ha acostumbrado perfectamente a ella.

Ah, y en invierno cuando salgo de la ducha no tengo frío, y me puedo ver en el espejo sin tener que pasarle la toalla:D

Ostras Kike y por que te bañas desnudo? Anda que no eres rarito ehhhh:D ;)

Luzbel
25-feb-2008, 20:43
Yo me baño con agua fría (y desnudo;) ). La principal razón es porque soy un poco friki y masoca y me gusta hacerme de sufrir. Pero también

-estimula la circulación (contrae las venas y acelera el ritmo cardíaco)
-tonifica pelo, piel y músculos
-te despierta de lo lindo (a mi me va muy bien porque por las mañanas me duermo de pie...)
-economizas energía (no usas el calentador, lo nota el planeta y tu bolsillo)
-economizas agua (con agua caliente sueles estar más rato porque, al menos para mí, es un gustazo. Con el agua fría me ducho más rápido. Lo dicho, bueno pal planeta y pal bosillo)
-por friki, porque me gusta sentir el agua fría y como mi cuerpo se ha acostumbrado perfectamente a ella.

Ah, y en invierno cuando salgo de la ducha no tengo frío, y me puedo ver en el espejo sin tener que pasarle la toalla:D

Juas juas!!yo lo que si me doy con agua fria es el ultimo remojon,por lo mismo que decis en el primer y segundo punto (aunque en invierno no mucho porque me muero ahi).
Y en verano,como es ahora por estos lares,con temperaturas de hasta 42 grados,el agua caliente ahi si no existe,ya que si te atrves a tocar la canilla del agua caliente,te cocinas al vapor jaja!!Ya el agua fria sale naturalmente templadita y despertarse a la mañana y pegarse una duchita con esa agua es un placer (me parece que en esa situacion el agua fria no me ayuda a economizar mucho :p )
Yo tengo un espejo de esos sin marco que van pegados a la pared y es de cuerpo entero,y cuando uso el agua caliente en invierno,me veo mejor en la pared que en el espejo:D
Es todo un problema para mi eso de medir la cantidad de agua que uso,el agua es mi vida y cuando estoy en contacto de ella me olvido de todo,incluso del tiempo...

nona
25-feb-2008, 23:42
Ostras Kike que narices tienes, yo no puedo ni en pleno agosto, llebo todo lo que va de hinvierno costipada que no me lo quito de encima, con el curro que tengo que cada dia me mojan solo me faltaria el agua fria bamos que ni para lavarme la cara la quiero yo bien calentita, soy muy muy friolera.:rolleyes:

Rob33
26-feb-2008, 09:24
Yo no me baño

Rob33
26-feb-2008, 09:25
Eeeessss Broooomaaa

paulveg
26-feb-2008, 14:24
Yo no me baño

Es otra opción bastante ecológica ;)

Pues yo también soy de las del agua fría. Eso sí, sólo de mayo a septiembre, o depende del día. Si es agosto y hace 5 grados (improbable en Madrid :rolleyes: ) pues no. Y ahora en invierno, sólo lo más fría que lo puedo soportar. Vamos, que masoca no soy, pero ducharme con agua fría me hace sentir mejor. Creo que empecé a hacerlo un verano, cuando tenía 16 años o así, porque leí que era bueno para la circulación, y ahora ya lo hago por costumbre y porque me sienta bien.

Luzbel
26-feb-2008, 19:15
Yo no me baño

Huacalas!!!:D

Nosotros en la primaria teniamos una compañera que olia a chivo muerto jis! Deciamos que usaba desodorante marca Alejatedemi.(al menos no era experimentado ja ja ja ja!!)

Rumba
28-feb-2008, 15:05
Hola

Hace poco descubrí como fabricar en casa un gel-champú a base de aceite de girasol, económico, ecológico, más sano que los industriales y fácil de hacer. Os paso el enlace:

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la-jaboneria-f5/receta-de-jabon-liquido-t14.htm

Como jabón íntimo mi ginecóloga me recomendó agua mezclada con bicarbonato, y desde hace 6 meses el lo único que utilizo para lavar las zonas más sensibles. Sirve para desodorizar sin agredir las bacterias que naturalmente viven en esas zonas y que son necesarias.

Y ahora os pongo un enlace que te indica como hacer jabón con el aceite usado en casa (yo lo utilizo para la lavadora, fregar los platos, el suelo...)

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la-jaboneria-f5/receta-clasica-de-jabon-en-pastillas-t4.htm

ejecircular
28-feb-2008, 16:51
m causo gracia lo de 'alejatedemi' jajaja
era mas q natural
no te preocupes hay mucha gente asi,
ahaha
anteayer hablando con una amiga,
es preferible qdar un poco desubicada/o
en medio de la calle oliendo a ver si tiene olor a chivo
y si lo hay desodorizarse en el momento,
antes que las personas tengan q aguantar el olor
durante la jornada O_o



hey alguien q m diga xq realemnte no se q tiene
el jabon blanco neutro (el q se usa generalemten para lavar la ropa)
q composicion tiene? =O