PDA

Ver la versión completa : me siento afortunada



samira
18-feb-2008, 15:55
Hace poco tiempo que participo en este foro y sólo un par de meses que soy vegetariana, pero he leido muchos de vuestros mensajes y veo que en general todo el mundo se enfrenta casi todos los días a la incomprensión del resto, a numerosas dificultades, a risillas...

Yo quiero contar mi experiencia porque es precisamente la contraria y a lo mejor sirve para animar a más gente a dejar de consumir animales, yo mi proceso lo he vivido con mucha alegría y nada de problemas.

Yo desde siempre me he interesado por las dietas vegetarianas, porque en general mis alimentos preferidos eran las frutas y las verduras. De hecho, siempre solía probar menús degustación vegetarianos en restaurantes cuando tenía ocasión de hacerlo. Por mi profesión (soy traductora) he conocido personas de diferentes culturas y muchas de ellas, por motivos religiosos o éticos, no tomaban carne o eran vegetarianas, así que en mi entorno ha sido una cosa súper normal.

De hecho, como yo siempre he sido una gran aficionada a la verdura y poco de carnes y excesos, todo el mundo ha entendido el que haya dejado de tomar animales como un proceso natural que me iba a llegar tarde o temprano.

No tengo amigas íntimas vegetarianas pero sí contacto con otros vegetarianos, por ejemplo yo hace varios años que bailo danza del vientre en una escuela de Madrid y allí casi todas las alumnas son vegetarianas y mi profesora de baile también. De hecho, en esta escuela todos los productos (jabón de manos, crema, etc) son solamente de marcas que no testan con animales y periódicamente se hacen campañas de ayuda a Hogares para animales etc. La escuela tiene un apartado donde venden artesanía etc realizada por ellas y venden cinturones "veganos" tribales realizados con conchas recogidas en la playa (sin que se haya matado al "bichito").

También hago yoga y lógicamente allí casi todo el mundo es vegetariano y se fomenta ese estilo de vida.

Vivo con mi novio (carnívoro) y en todo momento ha apoyado mi decisión, me prepara ensaladitas, me cocina cosillas como buenamente puede y hace un esfuerzo para probar los patés vegetales, y el tofu y demás, aunque no le gustan. A veces se le va la olla y le pone atún a la ensalada... pero sin mala intención.

Yo no he sentido rechazo, ni me han mirado mal ni he tenido que dar explicaciones, he vivido y vivo este proceso con mucha alegría y paz interior y siempre he sentido que estaba haciendo lo más natural del mundo.

Mi familia sigue comiendo carne y mi padre no concibe la vida sin acabar el día sin hincarle el diente a una chistorra, pero respeta que yo no lo haga y, en el fondo, creo que le da un poquitín de envidia...

Esta es mi experiencia, simplemente para que no parezca que todo el mundo vive un calvario... Gracias por leerme. :o

margaly
18-feb-2008, 16:06
nono, gracias a ti por contarnoslo y sé que muchos de los que lo leeremos sentiremos mas envidia de la que siente tu padre.... :D

agarramelaxurra
19-feb-2008, 12:39
Y donde esta el centro al que vas? yo soy de mostoles y me encantaria aprender danza del vientre y yoga, asi podria alternar con taichi que llevo unos 5 años practicandolo.

samira
19-feb-2008, 13:05
Ahora te mando un mensaje privado con la dirección.

eu93
19-feb-2008, 14:17
Que alegría me ha dado tu mensaje, es verdad que parece que todos nos quejamos y nadie dice cuando las cosas salen bien y son agradables

Encantada de leer tan grata experiencia

Loba
19-feb-2008, 14:27
Joe, q envidia, me has dado envidia y todo leyéndolo, jeje. Por lo menos hay muxa gente vegetariana, esa es la impresión q me ha dado ;)

samira
19-feb-2008, 15:11
Joe, q envidia, me has dado envidia y todo leyéndolo, jeje. Por lo menos hay muxa gente vegetariana, esa es la impresión q me ha dado ;)
Bueno, no sé si habrá mucha... ¡¡pero debe de estar toda en mi barrio, jajajaja!!!

Nada, simplemente quería compartir mi experiencia con vosotros porque en general veo que el tono de los mensajes es de tristeza... y yo creo que también hay gente feliz, ¿no?

Me alegro de que os gustara. Y gracias por el apoyo.

animadosí
08-mar-2008, 23:04
hola,no termino por "entender" a la mujer que tiene un "novio" que no participa completamente de los mismos "recursos".ni lo entenderé.:confused:

Lis
09-mar-2008, 04:04
hola,no termino por "entender" a la mujer que tiene un "novio" que no participa completamente de los mismos "recursos".ni lo entenderé.:confused:

Pues para mi es simple, porque cuando amas a una persona tienes q respetar sus decisiones al igual q esa persona respeta las tuyas, porq se ama con el corazón y el corazón no atiende a razones. Mi marido es super carnívoro y él respeta totalmente mi decisión de ser vegana por tanto yo aunque no me guste debo respetar la suya de ser carnívoro, no crees?? aunq me gustaría que fuese vegano, sé q es algo q nunca conseguiré.

rt67
09-mar-2008, 08:44
Totalmente de acuerdo contigo, Lis. :)

Snickers
09-mar-2008, 15:16
Pues para mi es simple, porque cuando amas a una persona tienes q respetar sus decisiones al igual q esa persona respeta las tuyas, porq se ama con el corazón y el corazón no atiende a razones. Mi marido es super carnívoro y él respeta totalmente mi decisión de ser vegana por tanto yo aunque no me guste debo respetar la suya de ser carnívoro, no crees?? aunq me gustaría que fuese vegano, sé q es algo q nunca conseguiré.


supongo q dejar de respetarlo no sería además una manera muy propia de animarle a cambiar y el estar junto a él puede q le ayude más

A mi lo q me cuesta, cuando paso días en casa de mis padres, es el olor a cadáver cocinado

Eso me resulta muy desagradable

animadosí
09-mar-2008, 16:33
Pues para mi es simple, porque cuando amas a una persona tienes q respetar sus decisiones al igual q esa persona respeta las tuyas, porq se ama con el corazón y el corazón no atiende a razones. Mi marido es super carnívoro y él respeta totalmente mi decisión de ser vegana por tanto yo aunque no me guste debo respetar la suya de ser carnívoro, no crees?? aunq me gustaría que fuese vegano, sé q es algo q nunca conseguiré.

hola,prodias cree que me inmiscuyllo en las relaciones ajenas,perdón si lo crees así;entiendo que respeto=decisiones=amor,no quiero tampoco liarme,no te pongo tampoco como ejemplo, creo en lo que creo,es ovbio (ni siquiera sé si se escribe así).a mi personalmente me resulta una tremenda contradicción,de un lado respeto mis semejantes y a todos los seres vivientes;por otro lado me los como.perdona si te resulta tragiversante,mi espiritu si se siente traicionado.

Lis
12-mar-2008, 10:03
hola,prodias cree que me inmiscuyllo en las relaciones ajenas,perdón si lo crees así;entiendo que respeto=decisiones=amor,no quiero tampoco liarme,no te pongo tampoco como ejemplo, creo en lo que creo,es ovbio (ni siquiera sé si se escribe así).a mi personalmente me resulta una tremenda contradicción,de un lado respeto mis semejantes y a todos los seres vivientes;por otro lado me los como.perdona si te resulta tragiversante,mi espiritu si se siente traicionado.

Realmente me he liado un poco con lo q dices :rolleyes: A ver, se supone entonces q sólo podemos relacionarnos con personas veganas y apartar al resto del mundo? para mí lo primero es el respeto hacia las demás personas y eso implica el respetar sus ideas aunque no las comparta, lo q no puedo es imponer nada a nadie. Cada uno es libre de decidir lo q quiere y si yo quiero a esa persona tengo q aceptarla tal y como es. A mí me encantaría q él fuese vegano pero no puedo obligarle a serlo ni puedo dejar d quererle porq no lo sea.