PDA

Ver la versión completa : Vegetarianos: ¿moda o salud?



margaly
18-feb-2008, 14:57
Vegetarianos: ¿moda o salud?

(PD/Agencias).- Cada vez son más las personas que destierran el consumo de carne de su alimentación y, por unos u otros motivos, deciden mantener una dieta vegetariana. Hay quien lo considera una moda y quien cree en sus beneficios para la salud. Lo cierto es que el alimentarse a base de frutas y verduras tiene acérrimos seguidores y detractores.

"Existe una tendencia mundial para volver a comer de una manera más saludable y, por error, la gente piensa que una dieta vegetariana es la panacea para la salud. Sin embargo, el paso de una alimentación tradicional a una vegetariana se debe hacer de manera gradual, para que el organismo se vaya acostumbrando. Se debe ir reduciendo parcialmente el consumo de carnes rojas, incluyendo más verduras y legumbres", afirma la nutricionista Leticia Radavero.

"Lamentablemente, es normal que se limite el consumo de carnes y de productos animales de un día para el otro, llevando al organismo a enfermedades por carencia, en especial del calcio y ciertas vitaminas y minerales. Cuanto más estricta sea la dieta vegetariana y cuantos más grupos se restrinjan de su alimentación, más dificultad tendrán en obtener los nutrientes necesarios", explica Radavero.

Por su parte, Manuel Alfredo Martí, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA), no coincide con esta opinión. "Una dieta equilibrada a base de vegetales no ofrece carencias de ningún tipo, este es un mito que circula para sembrar la confusión, cuando en realidad son las que están basadas en carnes las que generan la mayoría de enfermedades que llenan los hospitales y sanatorios".

EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

Martí explica que esta forma de alimentarse es muy antigua. Antes de que el hombre dominara el fuego se comía todo crudo y, en ese momento la recolección de frutos, hojas y raíces era primordial. Luego, las costumbres fueron cambiando. En la historia más cercana se tienen registros de miles de años de antigüedad, como en India, China y otros lugares, donde se practica desde que se tenga memoria.

"En Occidente y de la mano de Hipócrates, el padre de la Medicina, el vegetarianismo fue conocido y promovido como una herramienta para conservar la buena salud, pero hoy estos conceptos han sido olvidados por la mayoría de los profesionales de la salud", describe Martí.

En la historia se pueden encontrar muchos personajes célebres que fueron vegetarianos, como Buda, Darwin, Dostoievsky, Einstein, Tolstoi, Leonardo Da Vinci, Víctor Hugo, Wagner, Cousteau, Nietzsche, San Francisco de Asís, Pitágoras, Séneca, Teresa de Calcuta y Ghandi.

CONSULTAR AL MÉDICO

Existen varios caminos para llegar al vegetarianismo aunque el convencimiento personal es fundamental. Cada uno tiene su propia fórmula, pero se recomienda siempre consultar con un médico que conozca del tema para que aconseje qué pautas se han de seguir según las características de cada individuo.

http://blogs.periodistadigital.com/dieta.php/2008/02/18/vegetarianos_moda_saludable_9597

crow
18-feb-2008, 15:06
para mi particularmente siempre lo he exo para la salud pero tambien por los animales..

lolauriss
18-feb-2008, 16:23
mmm ... en mi caso deje la carne solo por los animales ... lo de la salud lo supe en el proceso cuando me informe del tema.

GATO
18-feb-2008, 18:38
para mí por respeto a los animales,la salud es importante pero en este tema es secundario..

nimue
18-feb-2008, 18:43
mmm ... en mi caso deje la carne solo por los animales ... lo de la salud lo supe en el proceso cuando me informe del tema.

yo igual, por respeto a los animales, y luego vi que era además mejor para la salud.Es más, por el tema de la salud es por donde más o menos he conseguido convencer a mi pareja para apenas pruebe nada de origen animal.

Frytz
18-feb-2008, 19:31
Yo lo hice por que un amigo Hindu me lo recomendo en muchas de sus enseñanzas. Me dijo que seria bueno para mi salud fisica, mental, .....y otras cosas mas. ( me parecio coherente, logico y sabio), me cambio la pespectiva de ver el mundo y la irrealidad. Y le agradezco sus palabras!!

oO~Klümschk~Oo
18-feb-2008, 19:59
yo lo hice por motivos eticos, despues de ser vegetariano supe de los veneficios que ésto trae, pero me hice vegetariano por los animales

Luzbel
18-feb-2008, 20:52
Yo tuve motivos varios para tomar la decicion de ser vegetariana,ninguno mas prioritario que otro,pero en el tema de la salud fue impresionante lo que mejore.Tengo la piel terriblemente delicada,reacciona mal a cualquier tipo de crema,por lo cual no podia usar ningun humectante.Pero desde que le tome el gusto a los liquidos y a las frutas (adicta a andar con alguna fruta en las manos todo el dia)no las nesesito.Se me borraron todos los granitos y manchitas de la cara y me siento increiblemente bien.
En el tiempo que llevo de vagetariana,al menos yo nunca consulte a un medico...

Snickers
19-feb-2008, 03:54
pues una persona puede hacerse vegetariana pq se lo juró a Pumuky cuando era chinurri y luego acabar siéndolo por ética y llevarlo a cabo siendo una animalista de lo mas activa

La cosa es desacostumbrarse de la carroña

Se corrió la voz de q Einstein o Francisco de Asís eran vegetarianos, pero no esta del todo claro

Y como estos otros cuantos. Pero bueno, lo cierto es q estos ejemplos son para decir q los vegetarianos somos normalitos, y salimos en la tele, en la prensa, en la radio, etc


Por cierto, muy bueno escribiendo artículos el Manuel Alfredo Martí

Tina
20-feb-2008, 10:55
Yo lo hice por los animales y salud

gabrielita
20-feb-2008, 11:35
yo lo hice x el cariño q le tengo a los animales y x q nunca me gusto mucho la carne.no me hice vegeta d un dia para el otro si no q fue con el tiempo, cada vez me daba mas asquito comer carne.:rolleyes:

Préssec
20-feb-2008, 12:33
Por conciencia y coherencia conmigo misma. El tema de la salud es que no me importa en absoluto, bueno que mejor que mejor, pero no me capfico.

Me costó años dar el paso porque soy muy mala para la comida, vegana u omnívora: no me gusta comer, no me gusta cocinar, no gusta comprar, no me gusta la fruta (siempre la encuentro ácida, buaaa) no me gusta la verdura, ... vamos que no me gusta nada relacionado con la alimentación y como había aprendido a comer animales, pues me iba apañando.

Mi relación con la alimentación sigue igual pero no provoco tanto sufrimiento a los animales.

susanamaria
20-feb-2008, 12:43
Yo lo hice por los animales, de hecho mi dieta no creo que sea muy saludable :cool:

rt67
20-feb-2008, 17:10
Yo lo hice porque siempre tuve muchos problemas con la comida, aunque luego me di cuenta de que los tenía con comer animales. Cuando empecé a comer más vegetales, me di cuenta de que quería dejar de comer muerte, además nunca me ha gustado el sabor. Ahora ya me parece algo antinatural, y en mi proceso hacia el veganismo (que no sé cuánto durará), hace unas semanas dejé la leche, que no los lácteos. Eso lo hice tanto por salud como por los animales, porque no me siento muy coherente que digamos. A lo mejor no parece un gran paso, pero para mí lo es, porque me inculcaron eso de que la leche era tan sana, por el calcio y demás. Es curioso, no la echo nada de menos, y eso que la tomaba cada día. Ahora, a mi madre no se lo digo, que le puede dar algo. :p

Pitusa28
20-feb-2008, 21:55
Yo lo hice por sentido común, yo nunca mataría a otro ser para comérmelo, ¿para que iba a pagar para que lo hiciesen por mí?
O sea que lo hice por los animales, por eso dejé casi todo (excepto los huevos, que me costó mas) de la noche a la mañana, y no tuve ningún problema de salud, sustituí alimentos animales por vegetales y ya está, la cuestión es hacerlo bien.

nona
20-feb-2008, 23:23
Pues yo lo hice de un dia para otro, por mi cuenta y sin medico ni nutricionista, lo hice como una manera mas de ayudar-respetar a los animales a quienes adoro , en definitiba por etica y lo de la salud lo aprendi un par de meses mas tarde gracias a vosotros "los del foro", lo tenia en mente des de hacia ya un tiempo, vi un video de rescate de unos cerditos, y clinc!!!! al dia siguiente y hasta ahora no mas carroña.:p :rolleyes: :D :)

Adel
20-feb-2008, 23:23
Me uno a aquellos que optaron por el veganismo debido a su empatía para con nuestros vecinos no humanos (y por que no, humanos). Es decir, esa fué la razón principal por la que me hice vegano.
Hace mucho habia intentado volverme vegetariano pero, la verdad, mi convicción no había madurado lo suficiente como para prevenirme de fallar en mi propósito. Años despues, como una vieja espinita clavada y despues del pequeño empuje de algunos amigos, volví al vegetarianismo y fué ahí donde me dije que esta vez sí sería por nuestros vecinos.

Hoy llevo cerca de siete meses desde que me hice ovolacto-vegetariano y cuatro cuando hice la transición del ovolacto al veganismo.
Conforme he ido avanzando, me he dado cuenta que adoptar el estilo de vida vegano conlleva a una revaloración de los hábitos alimenticios, pues desde mi perspectiva considero que el ser vegano, es decir, el llevar una vida un poco más libre de sufrimiento y valorar la vida misma en la forma de los conejos, los perros, las aves, los peces, ..., incluso en la forma humana, conlleva a cuidar de nosotros mismos, como sociedad y como individuos, en parte, adoptando un estilo de vida más saludable, sin caer en los excesos (que mejor, no?, el mundo necesita más veganos, pero veganos que esten saludables, que puedan pararse al frente para defender a aquellos que los necesitan), aunque me falta mucho por aprender, dados mis relativos cuatro meses de vegano, seguimos adelante.

Mirr0rb0y
21-feb-2008, 09:24
Yo tambien lo hago por los animales. Acariciar, mimar y cuidar a mi gato o perro antes de ir a comerme un trozo de ternero o cerdo, si te paras a pensar es de lo más hipócrita. ¿Por que a unos tanto amor y a los otros guarnición?

Con todos mis respetos, creo que hay muy poquitas cosas que diferencien a alguien xenófobo de alguien omníviro.

La salud, es lo más importante y si después resulta que encima es saludable, creo que llevo 30 años haciendo el tonto injustamente.

ejecircular
21-feb-2008, 16:19
yo antes solia comer carne
pero nunca fui tan allegada a ella,
no fue dificil dejar de comer, fue progresivo, en un lapso de unos 2 meses

y siempre veia a lisa simpson XD y me preguntaba a mi misma, aunque paso bastante tiempo hasta razonalizarlo bien y decidirlo,
antes no le daba mucha importancia a lo que venia en el plato,
pero como siempre ame a los animales, y lo pense bien, y ademas de empezar a escuchar musica que incentiva el vegetarianismo
decidi convertirme,

no se si es moda,
aunq pensandolo bien, moda es algo que se expande entre la gente, que empieza a resurgir (hacerse conocido no son las palabras),
y por parte esta bien, porque a veces por modas uno encuentra lo que realmente vale y quiere
y creo que el vegetarianismo no tienen ninguna en contra
creo q si alguno empezara por moda, seguiria por la etica y la salud

Kolovrat
22-feb-2008, 20:05
yo lo hice unicamente por motivos eticos,no es que no me importe mi salud,pero tampoco le doy vueltas,es decir...si me dicen que algo es malo y me gusta,lo seguiré comiendo(como me pasa con la pepsi)...asique eso no ha tenido nada que ver...asique eso,motivos éticos.

TheLadyDowding
23-feb-2008, 00:09
Siempre se ha tenido en cuenta de que el vegetarianismo es por moda o por salud, y yo lo pienso así; pues no existe nada de peso tras las razones que muchos dan; el decir "soy vegetarian@ porque amo a los animales" no tiene razón de ser, pues primero, no es por amor que se debería dejar de comerlos/utilizarlos, sino por respeto, y segundo, si amaran a los animales optarían por un veganismo, pues el vegetarianismo es especismo, puesto que se sigue explotando y se alarga el sufrimiento de aquellos animales que viven esclavizados por subproductos, por leche, por huevos, etc. Total, para mí y para otros muchos, el vegetarianismo sí es por, moda, salud, y otras razones por el estilo, menos por respeto o como han dicho algunos, ética.

Maya
23-feb-2008, 00:45
En mi caso, como en el de la mayoría, por lo q veo, fue por motivos éticos. Luego vino empezar a informarme y descubrir lo bueno q estaba siendo para mi salud. Y como tenemos q estar preocupándonos de estar sanotes y de q no nos falte de nada ( por nosotros mismos y por dar una buena imagen del vegetarianismo ), ahora sé muchísimo más sobre nutrición q antes y como mucho más variado. Si es q todo son ventajas :D
Sin embargo, los pocos vegetarianos q conozco en persona, lo son por salud.

Kolovrat
23-feb-2008, 13:10
Siempre se ha tenido en cuenta de que el vegetarianismo es por moda o por salud, y yo lo pienso así; pues no existe nada de peso tras las razones que muchos dan; el decir "soy vegetarian@ porque amo a los animales" no tiene razón de ser, pues primero, no es por amor que se debería dejar de comerlos/utilizarlos, sino por respeto, y segundo, si amaran a los animales optarían por un veganismo, pues el vegetarianismo es especismo, puesto que se sigue explotando y se alarga el sufrimiento de aquellos animales que viven esclavizados por subproductos, por leche, por huevos, etc. Total, para mí y para otros muchos, el vegetarianismo sí es por, moda, salud, y otras razones por el estilo, menos por respeto o como han dicho algunos, ética.


Totalmente de acuerdo!!

Kolovrat
23-feb-2008, 13:12
pero tampoco hay que juzgar tan a la ligera,yo soy vegetariana,no consumo leche de vaca y el unico derivado que me queda es el queso,asique consumo queso,miel y huevos...pero simplemente porque estoy en el proceso del veganismo,no lo hice todo de golpe,sin más.
Asique siendo vegetariana,lo soy por etica:)

quasimodem
23-feb-2008, 14:19
Yo tomé la decisión porque, en principio, descubrí que el consumo de carne hoy en día, especialmente en las ciudades, es totalmente irresponsable. Es decir, que los urbanitas pensamos que la carne son esas cosas que vienen preparadas en diversas formas (filete, loncha, salchica) y que salen de unos envases de poliestireno. Y antes de eso salieron del almacén. Y antes de eso... ya no nos importa, no tenemos tiempo para pensar en ello. No somos conscientes del proceso industrial de la carne. Cogemos seres vivos que tienen capacidad de sentir miedo y dolor y los usamos como cosas, como máquinas. Y algunos aún comiendo carne tienen un gatito y le dan mimos y lo tratan como si fuera lo que más quieren en este mundo. Y en ese momento yo me hice la pregunta: ¿me comería a mi gatito? Y esta me llevó a otra: ¿sería capaz de matar a cualquier otro animal para comérmelo? Y entonces lo vi claro. En las condicines actuales no sería capaz ni de matar una mosca. Es muy facil abrir la bandeja y freir el filete, pero ¿y coger a la ternera y matarla? ¿O el pollo? ¿O el conejo? Si, yo sería capaz, en una situación límite de superviviencia de hacerlo. En una situación extrema en la que mi vida estuviera en peligro sería capaz probablemtne incluso de matar a otra persona... Pero no es el caso. Ahora no hace falta. Todo este sufrimiento generado en "fábricas de carne", simplemente, no es necesario en absoluto. Y menos aún si se piensa en el despilfarro de alimentos de la tierra que se emplea, además adulterándolo con basura química, para cebar a esos animales.

Snickers
23-feb-2008, 20:45
pero tampoco hay que juzgar tan a la ligera,yo soy vegetariana,no consumo leche de vaca y el unico derivado que me queda es el queso,asique consumo queso,miel y huevos...pero simplemente porque estoy en el proceso del veganismo,no lo hice todo de golpe,sin más.
Asique siendo vegetariana,lo soy por etica:)


eso es.

en general lo de juzgar tiene el fallo de q va acompañado de sentencia y condena. Por ello es preferible evitarlo

blueberry
25-feb-2008, 23:13
Este tema debería convertirse en una encuesta con gráfico y tantos por ciento ¿no os parece?
En mi caso nunca me gustó la carne. De pequeñito solía salir el último del comedor de la escuela porque me negaba a comerla, así que me obligaban a masticarla y tragarla. En casa, por suerte, mi madre tampoco tenía tirada por los cadáveres, así que su cocina era, digamos, "omnívora-vegetariana".
De mayorcito no descarté la carne de mi dieta por moda, salud o ética. Al vivir en esta sociedad culturalmente omnívora me habían hecho creer que era un alimento "necesario" y por eso la consumía, hasta que fui consciente de que en realidad la aborrecía y no la volví a probar jamás.

D-503
26-feb-2008, 11:28
Parece ser que el tema recurrente aqui para hacerse vegetariano es el de “pobrecitos animales”.
A mi un colega me envio un video de esos de los de PETA donde se veian maltratos de animales en carnicerias y todos ese rollo… pero para ser sinceros, ni fu ni fa.

Pero debo confesar que aunque las imagenes aquellas estuvieron lejos de impactarme, si crecio en mi una curiosidad sobre este tema y me puse a buscar informacion con respecto al asunto Veg*no.

En la vida que vivimos cada uno, deberiamos marcarnos metas. Intentar mejorar cada dia, no solo como personas sino con el mundo que nos rodea. Vamos, evolucionar a mejor... si no tienes propositos, de que sirve levantarte todas las mañanas.

Ademas, la carne es otra de esas industrias (como tantas otras) que no dicen que "debemos" de consumir cuando todos sabemos que es completamente prescindible.

margaly
26-feb-2008, 11:45
Parece ser que el tema recurrente aqui para hacerse vegetariano es el de “pobrecitos animales”.

creo que esa ironia es errónea. Es el respeto a la vida de un ser sintiente lo que mueve a los veganos eticos a serlo.

D-503
26-feb-2008, 12:36
creo que esa ironia es errónea. Es el respeto a la vida de un ser sintiente lo que mueve a los veganos eticos a serlo.

Totalmente comprensible y respetable, pero entenderas que a todos no nos mueven los mismos propositos..

Hay veg*nos que lo son por salud, por religion... e incluso lo puedes entender como un tema de consumo, de ahorro energetico, de boicot a una industria innecesaria, de incluso "contracultura".

Te puedo poner cuestiones bastante convincentes...




Si fuésemos casi totalmente vegetarianos, la tierra podría alimentar a 6.000 millones de personas con los cultivos actuales.


En la dieta de USA, se usan 16.000 litros de agua por dia y persona (alimentar ganado, regar, procesar, lavar, ...), un vegetariano, gasta 1.100 litros diarios.


Ducharse durante 1 año gasta 19.300 litros de agua, hacer un kilo de carne, cuesta 20.500 litros de agua.


Se requieren 8,3 litros de gasolina para producir un kilo de carne, en EEUU.


El ganado criado en EEUU, produce 130 veces mas residuos que toda la poblacion de EEUU.


Se necesitan 28 calorias de combustible fosil para cada caloria de proteina de carne, y 3,3 calorias por caloria de proteina de cereal


Se necesitan 6 kilos de maíz para producir un kilo de carne de vacuno.

margaly
26-feb-2008, 12:49
esas cuestiones y mas las sé sobradamente, puesto que , aparte de toda la informacion que compartimos aqui a diario, no hace mucho lei uno de los informes de Greenpeace sobre el tema, se llama Devorando la Amazonia (http://www.portaldelmedioambiente.com/wp-content/uploads/2007/09/devorando-la-amazonia.pdf), para quien no lo conozca.
Comprendo y acepto que se sean por los motivos que se quiera. Como si es por alergia a la comida animal, de hecho, si lees de nuevo lo que puse, dije "veganos eticos" no solo veganos. Lo que no comprendo es lo de "pobrecitos animales" en tono de burla, si no es asi perdona, al escribir puede haber interpretaciones varias, pero desde luego esa es la sensacion que da.

Yo no digo a un vegano por el medio ambiente "pobrecito el planeta" en plan despectivo. Cada cual que lo sea por lo que quiera

Luzbel
26-feb-2008, 18:52
Jas!!yo soy vegetariana por amor a todo chis!!animales,humanos,plantas(aunque me coma alguna que tenga que arrancar de raiz:rolleyes: )rios,mares,montañas y piedras.Para mi lo que no tiene vida sintiente,tiene aunque sea un espiritu.Y lamentablemente,me como alguna planta porque ya no puedo vivir de aire (ven que Dios no nos hizo tan perfectos)Pero yo no me considero ni vegetariana etica,ni estetica,ni animalista,ni humanista,ni ambientalista ni na de eso.Adopte esta forma de vivir,sin ninguna clasificacion porque es la que menos jode al mundo en general,y a mi en particular me hace muy bien.De la misma forma que digo que soy vegetrariana en general,cuando veo que menos de carnivora tengo algo de ovolacto,algo de vegano y hasta algo de frutariano,con toques de crudivora y soy solo un embole barvaro jis!!en fin,soy quien soy porque amo vivir,aun con todos los problemas que uno puede enfrentar diariamente.amo este mundo y todo lo que en el habita y trato de respetarlo y entenderlo,aunque sea desde lo poco que puedo como esta minima molecula que soy.

erfoud
26-feb-2008, 20:57
Exacto, Margaly, es como si a uno se le ocurrierá soltar un "pobrecitos humanos desnutridos" es como para tomarselo a mal, ¿no?Pues eso, quien quiera ser vegeta por otras razones distintas a la compasión por todos los animales, OK, pero mejor sin meterse con quienes sí sentimos tal compasión

D-503
27-feb-2008, 09:08
A ver, pido disculpas porque al parecer, al referirme en mi anterior post de la forma “pobrecitos animales”, molestó.

Lo siento, de verdad, pero es que cuando veo a todo el mundo referirse a los animales -lo cual, vuelvo a repetir me parece totalmente respetable y entendible- con absoluta prioridad, pienso quizas, que se estan, (a mi modo de ver) olvidando otras cuestiones que afectan a todo el planeta en general, y no solo a una parte de el…

Da la impresion que los veg*nos no busquemos un equilibrio de vida de TODAS las especias que forman nuestro medio, sino que lo que verdaderamente buscamos es prioridades de algunas especies con respecto a otras.

Donde esta el equilibrio?

Creo que hay cuestiones que hay que verlas de una forma global y no pienso que el veg*nismo sea centrarse unica y exclusivamente en los animales, sino que quiero pensar que el espectro es mucho mas amplio.

Es que parecen que se radicalizan en la postura de los animales...

Parece ser que el calificativo “etico”, es solo para los animales?

Cuando sin duda hay animales, -por ejemplo, los que podemos tener nosotros de compañia en nuestras propias casas-, que viven mejor que muchos seres humanos que pueblan el planeta.
Cuando veo que hay peluquerias para perros, joyas, ropa... -toda una industria-, que incluso algunos sufren de enfermedades psicologicas por exceso de cuidado.

De verdad, es esto etico?

Hay que tener una postura misantropica?.

Personalmente, a mi me pudiera parecer tan mal alguien que mata un animal para comerselo (cuando hay otras alternativas), como aquel que va a unos grandes almacenes para adquirir unos zapatos deportivo de la marca tal..., ya saben… de esas compañias que utilizan el tercer mundo como mano de obra barata -practicamente esclavitud-.

A lo que me refiero es que, en este y otros foros veg*nos todavia no he visto que nadie se haga ecos de noticias como esta!!

http://usuarios.lycos.es/jhbadbad/anarquia/nike_reconoce.htm


Esto es una verguenza!
http://www.diariomiami.com/upload/image/noticias/grande/album1/20071128091533_728961w.jpg


Les importa una mierda de donde venga nuestra ropa, nos da igual las condiciones en las que han sido fabricados nuestros -la mayoria de las veces-, superfluos vienes de consumo...

En cambio, cuando concierne a los animales, dios… parece que todo el mundo salta, montan en colera, se apenan, se rasgan las vestiduras, se golpean el pecho, se suben por las paredes…

Porque este especismo?

Los animales por encima de todo, a cualquier precio?

Simplemente, podemos mirar a todos los seres por igual?

"Etica" selectiva?

Veg*nismo = Misantropia?

paulveg
27-feb-2008, 09:34
A ver, pido disculpas porque al parecer, al referirme en mi anterior post de la forma “pobrecitos animales”, molestó.

Lo siento, de verdad, pero es que cuando veo a todo el mundo referirse a los animales -lo cual, vuelvo a repetir me parece totalmente respetable y entendible- con absoluta prioridad, pienso quizas, que se estan, (a mi modo de ver) olvidando otras cuestiones que afectan a todo el planeta en general, y no solo a una parte de el…

Da la impresion que los veg*nos no busquemos un equilibrio de vida de TODAS las especias que forman nuestro medio, sino que lo que verdaderamente buscamos es prioridades de algunas especies con respecto a otras.

Donde esta el equilibrio?

Creo que hay cuestiones que hay que verlas de una forma global y no pienso que el veg*nismo sea centrarse unica y exclusivamente en los animales, sino que quiero pensar que el espectro es mucho mas amplio.

Es que parecen que se radicalizan en la postura de los animales...

Parece ser que el calificativo “etico”, es solo para los animales?

Cuando sin duda hay animales, -por ejemplo, los que podemos tener nosotros de compañia en nuestras propias casas-, que viven mejor que muchos seres humanos que pueblan el planeta.
Cuando veo que hay peluquerias para perros, joyas, ropa... -toda una industria-, que incluso algunos sufren de enfermedades psicologicas por exceso de cuidado.

De verdad, es esto etico?

Hay que tener una postura misantropica?.

Personalmente, a mi me pudiera parecer tan mal alguien que mata un animal para comerselo (cuando hay otras alternativas), como aquel que va a unos grandes almacenes para adquirir unos zapatos deportivo de la marca tal..., ya saben… de esas compañias que utilizan el tercer mundo como mano de obra barata -practicamente esclavitud-.

A lo que me refiero es que, en este y otros foros veg*nos todavia no he visto que nadie se haga ecos de noticias como esta!!

http://usuarios.lycos.es/jhbadbad/anarquia/nike_reconoce.htm


Esto es una verguenza!
http://www.diariomiami.com/upload/image/noticias/grande/album1/20071128091533_728961w.jpg


Les importa una mierda de donde venga nuestra ropa, nos da igual las condiciones en las que han sido fabricados nuestros -la mayoria de las veces-, superfluos vienes de consumo...

En cambio, cuando concierne a los animales, dios… parece que todo el mundo salta, montan en colera, se apenan, se rasgas las vestiduras, se golpean el pecho, se suben por las paredes…

Porque este especismo?

Los animales por encima de todo, a cualquier precio?

Simplemente, podemos mirar a todos los seres por igual?

"Etica" selectiva?

Veg*nismo = Misantropia?

Entiendo tu punto de vista, de hecho lo comparto. Lo que creo que molestó es que redujeses la ética hacia los animales nh como "pobrecitos animales". No va por ahí la cosa, es más una cuestión de respeto que de simple compasión, como comentó Margaly.

Pero ya está bien de pensar que porque somos animalistas no nos importan otras injusticias. Que no es incompatible, joder.
Yo compro casi toda mi ropa fabricada en España (a veces Italia o Francia y sé muy bien donde la compro y por qué) sí que es un poco más cara, y qué? tengo menos ropa y punto. Muchas veces la ropa barata no es solución a nuestra precaria economía (si es el caso) sino que simplemente sirve para tener el armario atiborrado de prendas que nos ponemos dos veces al año.

Pero a lo que iba, como esto es un foro vegetariano, entiendo que los temas centrales sean la alimentación o nutrición y derivado de esto temas relacionados con los animales no humanos, pues es la alternativa al consumo de éstos en lo que se basa nuestra alimentación. Y como sabemos, en el caso de la mayoria por motivos éticos.

Por supuesto que el foro está abierto a cualquier tema, pero tampoco "os rasguéis las vestiduras" vosotros por el tema animalista. Como digo, yo personalmente, y seguro que no soy la única lucho y me preocupo por muchas otras injusticias, pero en este foro estoy principalmente (aunque no exclusivamente) por otras cosas. No confundir con que los humanos, la ecología, problemas sociales y los animales no demésticos me dan igual

Davichin
27-feb-2008, 09:45
Estoy totalmente de acuerdo contigo D-503. En otros post ya comenté que a veces da la sensación de que solo nos importan los animales dejando de lado otros aspectos igual de importantes como puede ser el respeto y cuidado del medioambiente, el apoyo a las explotaciones locales en detrimento de las grandes superficies, o el consumo responsable y sostenible. Para estas cosas no se hace un esfuerzo parejo al que demostramos con los animales (de granja mayoritariamente) y me parece un error. Si no mantenemos una actitud global de respeto por el medio no podemos esperar que el resto de personas capten la coherencia de nuestro mensaje. Se que muchos vegetas se preocupan tanto por estos temas como por los animales pero no siempre esa preocupación es visible. En fin, me da la sensación que me repito con estas cosas.. seguro que todos tenemos otros lugares, foros o ámbitos donde desarrollamos esa otra lucha diferente de la animalista.

y esto lo digo sabiendo que yo mismo tengo muchos detalles que pulir.. huevos, cuero, etc pero eso no impide tener una imagen clara de donde queremos llegar.

paulveg
27-feb-2008, 10:17
Estoy totalmente de acuerdo contigo D-503. En otros post ya comenté que a veces da la sensación de que solo nos importan los animales dejando de lado otros aspectos igual de importantes como puede ser el respeto y cuidado del medioambiente, el apoyo a las explotaciones locales en detrimento de las grandes superficies, o el consumo responsable y sostenible. Para estas cosas no se hace un esfuerzo parejo al que demostramos con los animales (de granja mayoritariamente) y me parece un error. Si no mantenemos una actitud global de respeto por el medio no podemos esperar que el resto de personas capten la coherencia de nuestro mensaje. Se que muchos vegetas se preocupan tanto por estos temas como por los animales pero no siempre esa preocupación es visible. En fin, me da la sensación que me repito con estas cosas.. seguro que todos tenemos otros lugares, foros o ámbitos donde desarrollamos esa otra lucha diferente de la animalista.

y esto lo digo sabiendo que yo mismo tengo muchos detalles que pulir.. huevos, cuero, etc pero eso no impide tener una imagen clara de donde queremos llegar.


Yo también estoy de acuerdo Davivhín, sólo digo que un foro vegetariano (donde parece comprobado que la mayoría tenemos motivos éticos para ser veg.) no es el sitio más adecuado para echar en cara que se hable recurrentemente de injusticias hacia los animales no humanos.

Se pueden hacer todas las conjeturas que se quieran, pero para mí es tan simple como eso.

Ahora, de acuerdo en que se traten todos esos temas que mencionais, quizá para muchos resulte útil pues no todos estamos tan bien informados cómo querríamos o deberíamos. Pero concedamos el beneficio de la duda, que muchos habrá a quienes no les deje indiferentes, aunque aquí no hablen tanto de ello. Igual de mal me parece la actitud de quienes tienen este prejuicio con los animalistas, que querer tapar la boca a quien hable de ecología (por ejemplo) Pero por suerte, como ya dije, el foro está abierto a temas variados y no podemos echar a nadie en cara que no le interese hablar del tema aquí. (siempre que ello no signifique que no le interese el tema en absoluto);)

paulveg
27-feb-2008, 10:18
tengo q decir q estoy en el curro, espero q mi tono no haya sonado muy rudo;)

margaly
27-feb-2008, 12:39
A lo que me refiero es que, en este y otros foros veg*nos todavia no he visto que nadie se haga ecos de noticias como esta!!

repito lo que he dicho mil veces sobre las noticias. Quien desee que en el foro haya noticias varias, que las ponga, yo tengo acceso a algunas, pero no soy omnipotente, y por supuesto, a pesar de intentar buscar de todo, logicamente tengo mas acceso a aquellas con las que creo tener mas afinidad.
Por favor, si tú tienes acceso a otras que no se ponen y quieres compartir, te ruego en lugar de reprochar al foro que no las tiene, que las cuelgues tú.

Por otro lado, no comparto la vision de injusticia que tu tienes sobre esa foto en concreto. Veo personas con derecho a quejarse o a dejar ese trabajo, otra cosa es que quieran o no hacerlo, sin embargo en las fotos de las granjas, los animales no pueden negarse de ninguna de las maneras. Pero bueno, este tema daria mucho que hablar....

Y por supuesto, quisiera recalcar una frase de paulveg que se dice hasta la saciedad pero parece que pasa desapercibida y considero muuuuy importante:


Pero ya está bien de pensar que porque somos animalistas no nos importan otras injusticias. Que no es incompatible, joder.

luego quisiera comentar esto que dices Davichin

En fin, me da la sensación que me repito con estas cosas.. seguro que todos tenemos otros lugares, foros o ámbitos donde desarrollamos esa otra lucha diferente de la animalista.

nose, pero no creo que sea la postura adecuada para el buen funcionamiento del foro. Claro que cada uno es libre de irse, entrar, o salir en los foros que les de la gana, logicamente, como hago yo misma, pero pensar algo como "no se reflejan tales cosas pues me voy a otro sitio..." no es muy positivo, seria mejor "no se reflejan tales cosas, las busco y las pongo ;) " . Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero creo que quejarse sin hacer nada no es la solucion.

Davichin
27-feb-2008, 12:50
luego quisiera comentar esto que dices Davichin


Empezado por Davichin
En fin, me da la sensación que me repito con estas cosas.. seguro que todos tenemos otros lugares, foros o ámbitos donde desarrollamos esa otra lucha diferente de la animalista.

nose, pero no creo que sea la postura adecuada para el buen funcionamiento del foro. Claro que cada uno es libre de irse, entrar, o salir en los foros que les de la gana, logicamente, como hago yo misma, pero pensar algo como "no se reflejan tales cosas pues me voy a otro sitio..." no es muy positivo, seria mejor "no se reflejan tales cosas, las busco y las pongo ;) " . Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero creo que quejarse sin hacer nada no es la solucion.

Estooo.. creo que me has malinterpretado. No estoy diciendo que debamos irnos del foro si no vemos reflejados temas de nuestro interes. Hablo de complementar. Los foros en Internet suelen tener una temática determinada aunque también los puedes encontrar generalistas. A pesar de que el vegetarianismo engloba aspectos como el respeto y cuidado del medio ambiente, puede ser que prefieramos un foro con esa temática concreta para tratarlo y potenciarlo. Por eso digo que aunque pueda parecer que la gente aquí no tiene interés en temas ecológicos puede ser que ese aspecto lo esté desarrollando ya en otros foros. No se si me he explicado ;)

paulveg
27-feb-2008, 12:55
Por favor, si tú tienes acceso a otras que no se ponen y quieres compartir, te ruego en lugar de reprochar al foro que no las tiene, que las cuelgues tú.

Lo siento, pero esto me parece tan sencillo que no entiendo las quejas.

(Y ya dejo el tema, perdón :o )

paulveg
27-feb-2008, 12:58
Estooo.. creo que me has malinterpretado. No estoy diciendo que debamos irnos del foro si no vemos reflejados temas de nuestro interes. Hablo de complementar. Los foros en Internet suelen tener una temática determinada aunque también los puedes encontrar generalistas. A pesar de que el vegetarianismo engloba aspectos como el respeto y cuidado del medio ambiente, puede ser que prefieramos un foro con esa temática concreta para tratarlo y potenciarlo. Por eso digo que aunque pueda parecer que la gente aquí no tiene interés en temas ecológicos puede ser que ese aspecto lo esté desarrollando ya en otros foros. No se si me he explicado ;)

Sí t has explicado! ;)

al menos yo te he entendido

margaly
27-feb-2008, 13:06
sip, ya te has explicau ... graciaaasss :D

D-503
27-feb-2008, 14:21
Por otro lado, no comparto la vision de injusticia que tu tienes sobre esa foto en concreto. Veo personas con derecho a quejarse o a dejar ese trabajo, otra cosa es que quieran o no hacerlo, sin embargo en las fotos de las granjas, los animales no pueden negarse de ninguna de las maneras. Pero bueno, este tema daria mucho que hablar.....

Vamos a ver, pero por favor...como puedes decir eso?
Que no es injusticia?
Esos trabajadores NO pueden dejar esos puestos de trabajo tan facilmente, porque son el UNICO sustento viable que tiene para mantener a sus familias.
No pueden irse tan facilmente porque sencillamente NO tiene otra alternativa.
Pero, por logica...
Seguirian trabajando ahi cuando son explotados, si tuvieran otra alternativa mejor?
Simplemente no la tiene, y eso es la razon por la cual las grandes empresas abusan de esta situacion.
Margaly, que es el tercer mundo..hechos trabajan por una miseria, nosotros consumimos y las empresas se forran!

Snickers
27-feb-2008, 14:28
Vamos a ver, pero por favor...como puedes decir eso?
Que no es injusticia?
Esos trabajadores NO pueden dejar esos puestos de trabajo tan facilmente, porque son el UNICO sustento viable que tiene para mantener a sus familias.
No pueden irse tan facilmente porque sencillamente NO tiene otra alternativa.
Pero, por logica...
Seguirian trabajando ahi cuando son explotados, si tuvieran otra alternativa mejor?
Simplemente no la tiene, y eso es la razon por la cual las grandes empresas abusan de esta situacion.
Margaly, que es el tercer mundo..hechos trabajan por una miseria, nosotros consumimos y las empresas se forran!


pues sí, a mi también me deja flipado el comentario de Margaly. Una cosa es q los animales sufran lo indecible y otra es q solo haya injusticias cuando te atan a la pierna una cadena

erfoud
27-feb-2008, 14:30
A ver, pido disculpas porque al parecer, al referirme en mi anterior post de la forma “pobrecitos animales”, molestó.

Lo siento, de verdad, pero es que cuando veo a todo el mundo referirse a los animales -lo cual, vuelvo a repetir me parece totalmente respetable y entendible- con absoluta prioridad, pienso quizas, que se estan, (a mi modo de ver) olvidando otras cuestiones que afectan a todo el planeta en general, y no solo a una parte de el…

Da la impresion que los veg*nos no busquemos un equilibrio de vida de TODAS las especias que forman nuestro medio, sino que lo que verdaderamente buscamos es prioridades de algunas especies con respecto a otras.

Donde esta el equilibrio?

Creo que hay cuestiones que hay que verlas de una forma global y no pienso que el veg*nismo sea centrarse unica y exclusivamente en los animales, sino que quiero pensar que el espectro es mucho mas amplio.

Es que parecen que se radicalizan en la postura de los animales...

Parece ser que el calificativo “etico”, es solo para los animales?

Cuando sin duda hay animales, -por ejemplo, los que podemos tener nosotros de compañia en nuestras propias casas-, que viven mejor que muchos seres humanos que pueblan el planeta.
Cuando veo que hay peluquerias para perros, joyas, ropa... -toda una industria-, que incluso algunos sufren de enfermedades psicologicas por exceso de cuidado.

De verdad, es esto etico?

Hay que tener una postura misantropica?.

Personalmente, a mi me pudiera parecer tan mal alguien que mata un animal para comerselo (cuando hay otras alternativas), como aquel que va a unos grandes almacenes para adquirir unos zapatos deportivo de la marca tal..., ya saben… de esas compañias que utilizan el tercer mundo como mano de obra barata -practicamente esclavitud-.

A lo que me refiero es que, en este y otros foros veg*nos todavia no he visto que nadie se haga ecos de noticias como esta!!

http://usuarios.lycos.es/jhbadbad/anarquia/nike_reconoce.htm


Esto es una verguenza!
http://www.diariomiami.com/upload/image/noticias/grande/album1/20071128091533_728961w.jpg


Les importa una mierda de donde venga nuestra ropa, nos da igual las condiciones en las que han sido fabricados nuestros -la mayoria de las veces-, superfluos vienes de consumo...

En cambio, cuando concierne a los animales, dios… parece que todo el mundo salta, montan en colera, se apenan, se rasgan las vestiduras, se golpean el pecho, se suben por las paredes…

Porque este especismo?

Los animales por encima de todo, a cualquier precio?

Simplemente, podemos mirar a todos los seres por igual?

"Etica" selectiva?

Veg*nismo = Misantropia?
Está claro que conforme ibas escribiendo has ido dejándote llevar. De lo contrario no te pondrías a hablar de "misantropía" entre otras cosas.
Lo que es evidente es que este es un foro vegetariano, y hay temas que le son propios. No entiendo por qué diablos tengo que hacer profesión de apoyo a los ancianos, a las mujeres maltratadas, a los Kurdos, a los sin techo, a los inmigrantes, a los ciegos, a los enfermos de SIDA, a los etíopes, etc, etc. Si surge el tema, claro que opinaré sobre el asunto. Nadie tiene derecho a dudar sobre mi ética en relación con los humanos, a cuestionar mi consumo, mis compras de comercio eco-justo, sólo porque en este foro no se trate el tema. Me harta bastante el estar justificandome por defender a los animales no humanos, como si cada vez que se denuncian los abusos a éstos hubiera que sacar a colación otras injusticias consideradas peores. Si alguien desea abordar el tema de las terribles injusticias intrahumanas, excelente, que creo que tengo bastante que decir. Pero que no se trate de acusarnos de tener una ética coja simplemente por hablar sobre las injusticias sobre los animales no humanos.
,

paulveg
27-feb-2008, 14:37
pues sí, a mi también me deja flipado el comentario de Margaly. Una cosa es los animales sufran lo indecible y otro es q solo haya injusticias cuando te atan a la pierna una cadena


Sí, a ver, es obvio que los animales no humanos no tienen elección, mientras que los humanos pueden elegir entre ese trabajo o no poder comer, sufrir torturas, amenazas....entre otras cosas (ni poder dar de comer a sus familias si la tienen) pero que tengan elección no convierte en justa su situación. A parte que las empresas que no respetan los derechos humanos, mucho menos respetan el medio ambiente, con el uso que hacen de todo tipo de substancias contaminantes sin ningún control. O sea que no las apoyaría de ninguna manera.
Bueno, os dejo un enlace interesante

http://www.ropalimpia.org/includes/index.php

paulveg
27-feb-2008, 14:39
Está claro que conforme ibas escribiendo has ido dejándote llevar. De lo contrario no te pondrías a hablar de "misantropía" entre otras cosas.
Lo que es evidente es que este es un foro vegetariano, y hay temas que le son propios. No entiendo por qué diablos tengo que hacer profesión de apoyo a los ancianos, a las mujeres maltratadas, a los Kurdos, a los sin techo, a los inmigrantes, a los ciegos, a los enfermos de SIDA, a los etíopes, etc, etc. Si surge el tema, claro que opinaré sobre el asunto. Nadie tiene derecho a dudar sobre mi ética en relación con los humanos, a cuestionar mi consumo, mis compras de comercio eco-justo, sólo porque en este foro no se trate el tema. Me harta bastante el estar justificandome por defender a los animales no humanos, como si cada vez que se denuncian los abusos a éstos hubiera que sacar a colación otras injusticias consideradas peores. Si alguien desea abordar el tema de las terribles injusticias intrahumanas, excelente, que creo que tengo bastante que decir. Pero que no se trate de acusarnos de tener una ética coja simplemente por hablar sobre las injusticias sobre los animales no humanos.
,


pos eso :D

Veganofilo
27-feb-2008, 14:51
D-503:

Un vegano coherente se preocupará por el medio ambiente, pues ahí es donde están viviendo los animales. Hay que tener muy mala fe para presuponer que por hablar de los animales se olvidan otras cuestiones importantes (aunque pretendas relativizar el tono diciendo "quizás" y "a mi modo de ver", para que las formas suenen más agradables y el fondo, la idea que pretendes difundir, entre mejor).

A mí lo que me interesa no son las especies, sino la vida de todos los animales como individuos que son.

No sé a qué te refieres cuando hablas de "prioridades de algunas especies con respecto a otras", así que te pido que lo expliques. Aunque mi postura en ese tema es la de no dar prioridades a algunos animales con respecto a otros, sean de la especie que sean.

Mencionas que vivimos con perros y gatos que viven mejor que muchos humanos. Es cierto, pero no veo cómo eso puede ser una crítica al veganismo. Es más, pienso que un vegano coherente se preocupará por los intereses de todos los animales, incluyendo a los humanos. No veo por qué procurar una buena calidad de vida a los animales que adoptamos no va a ser ético, ni por qué va a ser una postrua misántropa, como das a entender.

También mencionas que hay una industria de complementos para perros. Es cierto, pero no veo qué tiene que ver eso con el veganismo. Yo soy vegano y me opongo a esa industria, desarrollada para satisfacer a los humanos, y no a los perros (quienes, como bien dices, sufren enfermedades psicológicas). Una industria que no tiene nada que ver con el cuidado, pues no beneficia a los perros. Una industria que no tiene nada de ética.

Dices que te parece igual de mal matar a un animal para comérselo y comprar zapatillas de marca. Lo que me gustaría saber es si te parece igual de mal pagar a un sicario para que asesine a un humano y comprarse unas zapatillas de marca. ¿O esa relativización existe solamente cuando hay animales (no-humanos) por medio?

En este foro y en otros foros veganos se ha hablado bastante sobre explotación humana y comercio justo. Puedes comprobarlo por ti mismo buscando. Así que tus acusaciones injustificadas sobran, cuando además vienen acompañadas de un retintín bsurdo.

Dices: "Porque este especismo?".

¿Realmente no quieres ser especista? ¿Realmente quieres "mirar a todos los seres por igual"? Si es así, puedes empezar por calcular qué porcentaje son los humanos sobre el total de los animales, y ver si no estás dando de lado a los no-humanos, quienes suponen la práctica totalidad de animales. Porque es lo que haces cuando te dediques a atacar a los veganos que hablan de los animales.

¿Cuántas veces has hablado en foros vegetarianos sobre ciervos? ¿Cuántas veces has hablado sobre nutrias? ¿Y sobre gaviotas? Hablar sobre humanos y no sobre gaviotas es especista? Si no lo es, ¿por qué iba a serlo hablar sobre gaviotas y no de humanos?

¿Cuáles serían los comentarios en este foro si alguien publica una noticia sobre explotación humana, y otro responde diciendo que las gallinas en las granjas lo pasan muy mal? Intuyo que sería considerado, y con razón, una falta de respeto. ¿Pero cuál sería la respuesta de alguien como tú, según tú opuesto al especismo?

Veganofilo
27-feb-2008, 15:00
Vamos a ver, pero por favor...como puedes decir eso?
Que no es injusticia?

Margaly no ha dicho que no es una injusticia. Margaly ha dicho literalmente: "no comparto la vision de injusticia que tu tienes sobre esa foto en concreto". Y por el contexto, se ve claramente a qué se refería ella: a que el grado de injusticia no es comparable en un caso y en otros.

margaly
27-feb-2008, 15:19
exacto, gracias por la aclaracion.

No es justa esa explotacion, ni la que sufren en muchas empresas, no hace falta irse al extranjero. Para mi es explotacion cobrar lo que cobro, haciendo lo que hago, y seguro que otro no lo vera como explotacion. Y para mi vecina, es explotacion ser limpia calles del ayuntamiento y cobrar lo que cobra por recoger basura.... pero esa explotacion es relativa, aunque yo me muriera de hambre, y no pudiera pagar la comida de mis perras, podria decir que no a ese trabajo, luego me atendria a las consecuencias, pero PUEDO decir que no... otros animales no pueden. ... los crios que usan en las guerras, no pueden, los que trabajan a punta de pistola, no pueden, y que yo luche por los animales no significa que eso me parezca bien o no me importe.

D-503
27-feb-2008, 15:34
Está claro que conforme ibas escribiendo has ido dejándote llevar. De lo contrario no te pondrías a hablar de "misantropía" entre otras cosas.
Lo que es evidente es que este es un foro vegetariano, y hay temas que le son propios. No entiendo por qué diablos tengo que hacer profesión de apoyo a los ancianos, a las mujeres maltratadas, a los Kurdos, a los sin techo, a los inmigrantes, a los ciegos, a los enfermos de SIDA, a los etíopes, etc, etc. Si surge el tema, claro que opinaré sobre el asunto. Nadie tiene derecho a dudar sobre mi ética en relación con los humanos, a cuestionar mi consumo, mis compras de comercio eco-justo, sólo porque en este foro no se trate el tema. Me harta bastante el estar justificandome por defender a los animales no humanos, como si cada vez que se denuncian los abusos a éstos hubiera que sacar a colación otras injusticias consideradas peores. Si alguien desea abordar el tema de las terribles injusticias intrahumanas, excelente, que creo que tengo bastante que decir. Pero que no se trate de acusarnos de tener una ética coja simplemente por hablar sobre las injusticias sobre los animales no humanos.
,



No, me he dejado llevar nada mas que por mis principios, y he hablado segun mi propia forma de pensar en cada momento, segun veia las respuestas de cada forero.

Pero de todo esto me he dado cuenta de una cosa, segun veo por los comentarios de los foreros. Me doy cuenta que soy veg*no de alimentacion pero no de ideologia.

En ningun momento he negado que exista un sufrimiento animal, que es tan claro como que el sol sale por la mañana y se oculta por la noche.

Incluso he pedido disculpas en el foro por algunos comentarios desafortunados que cometi, pero me equivoque,... me cai con todo el equipo, al pensar en todo el asunto de que el ser veg*no era un movimiento de reivindicacion de los problemas que atañian al mundo en general, -ingenuo de mi, mi fallo, me deje llevar por la demagogia, culpa mia- cuando lo unico que me encuentro es lo mas parecido a una secta animalista reaccionaria, en el cual SOLO se pronuncian sobre lo que le pasa a una unica parte de la creacion, obviando las demas, que tambien forman parte de ella.

Y venga Veganofilo malinterpreta todo lo que digo..adelante... te aseguro que no me voy a molestar en responder.. ni a los que le precedan..
Chao.

margaly
27-feb-2008, 15:39
creo que esa postura no nos lleva a ninguna parte. D-503, tu explicaste que no solo los animales no humanos son quien te importa, y nosotros que no solo los animales no humanos nos importan, creo que decimos lo mismo, pero nos cerramos y no queremos verlo.
Los "no animalistas" os esforzais porque entendamos que vuestra lucha es por todo en general, y los "animalistas" nos esforzamos en decir que aunque luchemos por los animales, lo demas tambien nos importa. Es lo mismo, con algun pico de importancia logico segun afinidad.

Snickers
27-feb-2008, 15:42
Margaly no ha dicho que no es una injusticia. Margaly ha dicho literalmente: "no comparto la vision de injusticia que tu tienes sobre esa foto en concreto". Y por el contexto, se ve claramente a qué se refería ella: a que el grado de injusticia no es comparable en un caso y en otros.

el q no sea comparable no quiere decir q no sea denunciable, y tal y como se ha explicado ella, de q esas personas se pueden ir y demás, a mi si me ha sonado a rebajar la denuncia en vez de compartirla

sus parrafo entero ha sido:

Por otro lado, no comparto la vision de injusticia que tu tienes sobre esa foto en concreto. Veo personas con derecho a quejarse o a dejar ese trabajo, otra cosa es que quieran o no hacerlo, sin embargo en las fotos de las granjas, los animales no pueden negarse de ninguna de las maneras. Pero bueno, este tema daria mucho que hablar....

Pero bueno, como ya se ha explicado mejor, sus palabras hablan por ella

paulveg
27-feb-2008, 15:48
No, me he dejado llevar nada mas que por mis principios, y he hablado segun mi propia forma de pensar en cada momento, segun veia las respuestas de cada forero.

Pero de todo esto me he dado cuenta de una cosa, segun veo por los comentarios de los foreros. Me doy cuenta que soy veg*no de alimentacion pero no de ideologia.

En ningun momento he negado que exista un sufrimiento animal, que es tan claro como que el sol sale por la mañana y se oculta por la noche.

Incluso he pedido disculpas en el foro por algunos comentarios desafortunados que cometi, pero me equivoque,... me cai con todo el equipo, al pensar en todo el asunto de que el ser veg*no era un movimiento de reivindicacion de los problemas que atañian al mundo en general, -ingenuo de mi, mi fallo, me deje llevar por la demagogia, culpa mia- cuando lo unico que me encuentro es lo mas parecido a una secta animalista reaccionaria, en el cual SOLO se pronuncian sobre lo que le pasa a una unica parte de la creacion, obviando las demas, que tambien forman parte de ella.

Y venga Veganofilo malinterpreta todo lo que digo..adelante... te aseguro que no me voy a molestar en responder.. ni a los que le precedan..
Chao.


:(
Aunque no estoy de acuerdo con tu utilización de la palabra misantropia, y creo que has malenterpretado a Margaly (quizá por no pararte a reflexionar lo que ella quiso decir) siento que lo tomes así.

Veganofilo
27-feb-2008, 16:29
No, me he dejado llevar nada mas que por mis principios, y he hablado segun mi propia forma de pensar en cada momento, segun veia las respuestas de cada forero.

Pero de todo esto me he dado cuenta de una cosa, segun veo por los comentarios de los foreros. Me doy cuenta que soy veg*no de alimentacion pero no de ideologia.

En ningun momento he negado que exista un sufrimiento animal, que es tan claro como que el sol sale por la mañana y se oculta por la noche.

Incluso he pedido disculpas en el foro por algunos comentarios desafortunados que cometi, pero me equivoque,... me cai con todo el equipo, al pensar en todo el asunto de que el ser veg*no era un movimiento de reivindicacion de los problemas que atañian al mundo en general, -ingenuo de mi, mi fallo, me deje llevar por la demagogia, culpa mia- cuando lo unico que me encuentro es lo mas parecido a una secta animalista reaccionaria, en el cual SOLO se pronuncian sobre lo que le pasa a una unica parte de la creacion, obviando las demas, que tambien forman parte de ella.

Y venga Veganofilo malinterpreta todo lo que digo..adelante... te aseguro que no me voy a molestar en responder.. ni a los que le precedan..
Chao.

Claro, ¿para qué responder? Es mucho más fácil el ataque sin argumentos y los insultos. ¿A que sí?

Veganofilo
27-feb-2008, 16:31
:(
Aunque no estoy de acuerdo con tu utilización de la palabra misantropia, y creo que has malenterpretado a Margaly (quizá por no pararte a reflexionar lo que ella quiso decir) siento que lo tomes así.

Pues yo no lo siento. ¿Voy a sentir que se moleste alguien que insulta, que falta al respeto y que después rehuye el debate simplemente diciendo que le malinterpreto?

Lo que pienso es que se ha reflejado bastante bien con sus palabras.

paulveg
27-feb-2008, 18:14
Pues yo no lo siento. ¿Voy a sentir que se moleste alguien que insulta, que falta al respeto y que después rehuye el debate simplemente diciendo que le malinterpreto?

Lo que pienso es que se ha reflejado bastante bien con sus palabras.


Bueno, tienes razón. Precisamente lo que quería decir es que yo estoy dispuesta a hablar de lo que sea, aunque no comparta la opinión de otros, siempre que se haga con respeto.

Ahora, yo quiero aclararle una cosa. ( aunque no conteste quizá lo lea, y pueda entenderlo)

- De esos otros temas como ecología, guerras, hambre en el mundo etc ya hablo con mis amigos, que me comprenden, me informan (así como los periódicos y otros medios) si se da el caso y comparten mi punto de vista.

- De "vegetarianismo", no, por eso me valgo de este foro. Y lo entrecomillo porque me refiero a esa parte del vegetarianismo que se refiere al uso de alternativas a la utilización de otros animales. Así como alimentación propiamente dicha de la que mis amigos y allegados no tienen ni idea, mi médico tampoco, y tampoco se habla de "vegetarianismo" en los periódicos.

Esto no significa que no me preocupe nada más en mi vida que los animales nh. Y además pìenso que ser vegetariano y no ecologista es una incoherencia.
Y que ser vegano y misántropo es otra incoherencia.

Por lo tanto agradecería que nadie juzgue a los que aquí escribimos por aquello que omitimos, sino por aquello que de hecho escribimos. Y hasta que yo no pronuncie las palabras "me importa una mierda lo que pase en el mundo si no tiene que ver con animales de granja o domésticos" me ofenderán las suposiciones de quienes se sienten molestos por los temas que elijo tratar en más (o menos) profundidad en este foro vegetariano

rt67
27-feb-2008, 19:07
Es que yo creo que muchos recurrimos a este foro como un refugio, porque cuando hablamos de defender a los animales, nos miran y nos hablan como si fuéramos de otro planeta, mientras que si lo hacemos sobre otros temas (pobreza, ecología, injusticias varias...), la gente suele estar de acuerdo en lo mal que va el mundo y demás. Supongo que muchos no encontramos con quién compartir nuestras ideas sobre el vegetarianismo y los animales, y por eso en este foro nos centramos más en eso.

erfoud
27-feb-2008, 20:11
No, me he dejado llevar nada mas que por mis principios, y he hablado segun mi propia forma de pensar en cada momento, segun veia las respuestas de cada forero.
Incluso he pedido disculpas en el foro por algunos comentarios desafortunados que cometi, pero me equivoque,... me cai con todo el equipo, al pensar en todo el asunto de que el ser veg*no era un movimiento de reivindicacion de los problemas que atañian al mundo en general, -ingenuo de mi, mi fallo, me deje llevar por la demagogia, culpa mia- cuando lo unico que me encuentro es lo mas parecido a una secta animalista reaccionaria, en el cual SOLO se pronuncian sobre lo que le pasa a una unica parte de la creacion, obviando las demas, que tambien forman parte de ella.

Y venga Veganofilo malinterpreta todo lo que digo..adelante... te aseguro que no me voy a molestar en responder.. ni a los que le precedan..
Chao.

Vaya, pues es una pena que lo que has soltado no haya sido el resultado de un simple calentón, pues en este caso ya lo califico de pura estupidez maledicente.
estupidez, ya que no es lógico juzgar a la gente de misantrópica por defender a los animales, es estúpido inferir que a un animalista no le preocupa la suerte de los demás seres humanos, y es maledicente expresarlo de esta manera, sobre todo cuando de sopetón se nos tacha de sectarios. Ante tales inmundicias mentales dan ganas de mandarte a paseo, mas prefiero ignorar tus esputos. Menos mal que solo ofende quien puede, no quien quiere, que si no...

sujal
27-feb-2008, 20:52
Vaya... ya estamos comparando injusticias :eek: .

Buenas noches a tod@s.

margaly
27-feb-2008, 21:49
erfoud, recuerda las normas. Tolerantes y respetuosos. Tengamos todos cuidado por favor.

Creo que solo ha sido un malentendido por todas partes, mejor dejarlo asi.

D-503
27-feb-2008, 21:52
Er... escribo avergonzado para disculparme por las ultimas palabras que deje caer en el foro.

Me doy cuenta que fueron todas producto de la mala interpretacion y de un calentamiento de cabeza que no venia a cuento, cuando en escencia todos estabamos practicamente de acuerdo en los mismos puntos.

He escrito un mensaje personal a cada uno..

Espero me sepan perdonar por meter la pata de esa forma tan estupida..

Perdon margaly, Snickers, paulveg, Veganofilo, rt67, erfoud, sujal... y todos! :o

Snickers
27-feb-2008, 22:18
Er... escribo avergonzado para disculparme por las ultimas palabras que deje caer en el foro.

Me doy cuenta que fueron todas producto de la mala interpretacion y de un calentamiento de cabeza que no venia a cuento, cuando en escencia todos estabamos practicamente de acuerdo en los mismos puntos.

He escrito un mensaje personal a cada uno..

Espero me sepan perdonar por meter la pata de esa forma tan estupida..

Perdon margaly, Snickers, paulveg, Veganofilo, rt67, erfoud, sujal... y todos! :o


disculpas aceptadas,

a mi particularmente no ha parecido tan grave, ciertamente a veces se leen cosas no muy constructivas en el foro, pero cuando no van dirigidas a otros foreros no se le da tanta importancia. Cosa curiosa pq los q no están aquí ni siquiera se pueden defender

un saludo

Luzbel
28-feb-2008, 04:36
Empezado por D-503:

A lo que me refiero es que, en este y otros foros veg*nos todavia no he visto que nadie se haga ecos de noticias como esta!!

D-503:

Solo puedo decirte que me parece que no anduviste tanto por el foro, ,Cuando yo llegue aca pensaba lo mismo que vas, pero el tiempo me demostro que no es asi cuando en diferntes post,yo saque temas que no tenian que ver solo con los animales y tuve buenas respuestas del resto de los foreros.

Pero la cosa es que del resto de los temas,se puede hablar tranquilamente fuera del foro sin que nadie se rompa las vestiduras por eso,y encima hasta te apoyan.Pero cuando se trata de hablar del sufrimiento que puede causarsele a un animal,ahi si te miran como diciendote.¡Pero dejate de joder,si son bichos nada mas!!y bue,si afuera no te dejan hablar,no te queda mucho mas que encontrar un lugar donde si puedas.

Yo tampoco me considero animalista,pero no porque no quiera a los animales,claro que los quiero.Pero simplemente me parece animalista es un rotulo mentiroso,ya que todos vamos para el mismo lado.No es que a unos les importe el resto del mundo y los animales que se jodan,ni que a otros les importen solo los animales y el resto de los problemas que chupen clavos.Entonces me parece que la palabra animalista es otro mas de esos titulos,simbolos,etc que solo sirve para separar tontamente,cuando yo en este trigal no veo ninguna cizaña,y solo presta a confusiones.

Cuando se habla de igualdad,no lo veo como derechos para los animales solamente.No creo que nadie en este foro prefiera que los chicos de Africa se mueran de hambre pero que a los perros no les falte su peluqueria y su psicologo.Me imagino que en este mundo,lo ideal seria que hubiera un reparto de bienes tal que alcanzara para todo y para todos.Sino que sentido tendria la liberacion animal solamente si el resto del mundo se cae a pedazos?Si no nos preocupamos por todos los problemas,al final este mundo va a reventar con todos adentro,animales libres y humanos.Creo que esto todos lo tendran en claro.

Espero que alguien entienda lo que estoy queriendo expresar en este papiro egipcio que acabo de escribir...

No te enojes D-503.

D-503
28-feb-2008, 07:45
Me imagino que en este mundo,lo ideal seria que hubiera un reparto de bienes tal que alcanzara para todo y para todos.Sino que sentido tendria la liberacion animal solamente si el resto del mundo se cae a pedazos?Si no nos preocupamos por todos los problemas,al final este mundo va a reventar con todos adentro,animales libres y humanos.Creo que esto todos lo tendran en claro.

Espero que alguien entienda lo que estoy queriendo expresar en este papiro egipcio que acabo de escribir...

No te enojes D-503.

Gracias Luna del Sur, al final te explicaste tu mejor en unas pocas frases, que yo mismos en todos los post que escribi.. :)

De nuevo disculpas a todos...

rt67
28-feb-2008, 08:12
Por mi parte, disculpas aceptadas. Está claro que fue un malentendido. Parece que últimamente cada vez hay más malentendidos con las cosas que escribimos, no sé por qué será. :confused: En cualquier caso, me alegro de que se hayan aclarado las cosas. Un saludo, D-503. :)

margaly
28-feb-2008, 08:33
yo tambien te pedi perdon ya D-503, pero en privi, asi que publicamente lo hago. Siento haber malinterpretado las comillas del principio y que se liara todo.

Creo que casi siempre nos dejamos llevar por nuestro apasionamiento, al menos yo, (si, sujal, se que soy asi, pero chico, por mas que lo intento no consigo evitarlo) y claro, por el teclado no es nada facil explicar los sentimientos.

Me alegro que todo se vaya aclarando.

erfoud
28-feb-2008, 13:01
Pues dice mucho de ti lo que has puesto, D-503. Todo un ejemplo ante las frecuentes posiciones numantinistas que creen que rectificar es humillarse o ceder. Una buena disculpa es un signo de coraje, y te honra.
En cuanto a tu mini-amonestación, Margaly, no me doy por aludido.No hay que confundir un mensaje enérgico con uno insultante.Pero vamos, que cuando meta la pata no tendré reparo alguno en recular...

margaly
28-feb-2008, 13:08
Ante tales inmundicias mentales dan ganas de mandarte a paseo, mas prefiero ignorar tus esputos.

eso me parece intolerante e irrespetuoso, te des o no por aludido.

erfoud
28-feb-2008, 17:35
Pues vaya, Margaly, entonces tenemos diferentes criterios sobre los términos "intolerancia" y "falta de respeto"...Pero bueno, sin más.Pelillos a la mar

Luzbel
28-feb-2008, 18:10
Me imagino que en este mundo,lo ideal seria que hubiera un reparto de bienes tal que alcanzara para todo y para todos.Sino que sentido tendria la liberacion animal solamente si el resto del mundo se cae a pedazos?Si no nos preocupamos por todos los problemas,al final este mundo va a reventar con todos adentro,animales libres y humanos.Creo que esto todos lo tendran en claro.
Espero que alguien entienda lo que estoy queriendo explicar en este papiro egipcio que acabo de escribir.

No te enojes D-503.

Esto es solo una parte de todo lo que escribi,pero que bueno que lo resaltaste D-503,solo trate de ayudar a aclarar el tema.Ya buena parte del foro sabe como pienso.


Gracias Luna del Sur, al final te explicaste tu mejor en unas pocas frases, que yo mismos en todos los post que escribi.. :)

De nuevo disculpas a todos...

De nada,es que tal vez por esta vez,yo cache mas lo que quiziste decir porque medi tus palabras por encima de tu enojo.Yo te entiendo porque pienso igual que vos,pero no creo que halla mucha gente en este foro que piense diferente a lo que yo escribi.Es por las razones que puse que pienso que el mundo no se puede solucionar a medias.Yo siempre hablo de estas cosas en mis post,solo que siempre le busco la vuelta para que toda la pluradidad de caracteres y pensamientos del foro,medianamente me capten.Que si nos dejamos llevar por pasiones momentaneas,esto es la guerra.:)

Un beso,y que bueno que se halla arreglado.

psico
11-mar-2008, 22:12
Como muchas de las personas que han respuesto, yo lo hice por los animales. No creo que sea ninguna moda (hace siglos que el vegetarianismo existe). Y sí es un tema de salud pero eso lo descubrí después de tomar la decisión, leyendo sobre las proteínas ya que ya sabeis lo que la gente te dice...

Toni
12-mar-2008, 00:02
Yo en principio sólo tenía pensado ser pescetariano; como mucho, lacteo-vegetariano dado a que pensaba que nunca podría dejar el queso. Al principio todo era una cuestión de salud, pensando que de esta forma ayudaría a mi cuerpo. Fue entonces, cuando investigando y comprendiendo el daño que causamos al planeta y a los animales, me conciencié y decidí pasar de pescetariano a vegano directamente y en todos los aspectos. Todo tiene sentido desde entonces y es la mejor decisión que he tomado en la vida ;-)

margaly
12-mar-2008, 07:36
que bien xTONIx, ojala muchos vieran las cosas tan claras como tú

popolita
12-mar-2008, 10:50
Yo basicamente fue porque me di cuenta que empezaba a odiar la carne. Por salud me di cuenta luego, cuando vi que me sentia mejor.

Por cierto Toni, que bien te has explicado! El de la foto eres tu?

Toni
12-mar-2008, 15:50
Margaly, yo mismo fui el primer sorprendido la verdad, me sentí como si me hubieran iluminado, fue como si de repente todo encajase (¿alguien más se ha sentido así?).

Popolita, sí soy yo, es que no sabía que poner porque todo lo que tengo en tamaño avatar son fotos mías, jeje =P

RespuestasVeganas.Org
12-mar-2008, 17:20
Lo hice por motivos éticos, para no dañar a los animales de diferente especie a la nuestra, ya que también sufren y piensan, el dolor es dolor. Desviar la atención sobre si la razón para seguir el vegetarianismo (oiréis poco veganismo) es la moda o la salud es algo que he visto en los medios de comunicación numerosas veces, así intentan ignorar a las víctimas, que para ellos sólo son mercancía de la que sí hablarán en su/s publicidad/comerciales. Hablar de las víctimas arruinaría a sus patrocinadores.

Vive y deja vivir.

RespuestasVeganas.Org
12-mar-2008, 17:43
Respecto al veganismo pienso que sólo es un escalón, no es nada más que el principio, una base sólida sobre la que construir un gran edificio humano ya no sólo socialmente sino dentro de cada uno, si se mira desde otro punto de vista realmente ser vegano es algo bastante sencillo.

Toni
12-mar-2008, 17:47
Respecto al veganismo pienso que sólo es un escalón, no es nada más que el principio, una base sólida sobre la que construir un gran edificio humano ya no sólo socialmente sino dentro de cada uno, si se mira desde otro punto de vista realmente ser vegano es algo bastante sencillo.

Hombre, lo de sencillo es muy relativo porque realmente, yo no sé de que manera está organizado el mundo para saber si realmente mis acciones son 100% veganas. No sé si me explico. Vivo en la ciudad, uso el transporte público, no tengo tierra que cultivar... así que lo de ser realmente vegano, sé que lo sería más si viviese en el campo, tuviera yo que cultivar los alimentos, me hiciese valer de mi propio pie o de algún medio de locomoción que no supusiera la explotación de un animal o el uso de sustancias contaminantes, etc.

No es tan sencillo... no sólo se trata de renunciar en comida, vestimenta y diversos productos.

ambarisa
26-mar-2008, 05:36
Yo lo hice para avalar las posibilidades del ser humano como animal inteligente, ¡y por conciencia claro!

RespuestasVeganas.Org
11-ago-2008, 00:38
Hombre, lo de sencillo es muy relativo porque realmente, yo no sé de que manera está organizado el mundo para saber si realmente mis acciones son 100% veganas. No sé si me explico. Vivo en la ciudad, uso el transporte público, no tengo tierra que cultivar... así que lo de ser realmente vegano, sé que lo sería más si viviese en el campo, tuviera yo que cultivar los alimentos, me hiciese valer de mi propio pie o de algún medio de locomoción que no supusiera la explotación de un animal o el uso de sustancias contaminantes, etc.

No es tan sencillo... no sólo se trata de renunciar en comida, vestimenta y diversos productos.

Me refería a ser vegano psicológicamente, evidentemente viviendo en una ciudad no vegana se está formando parte de un engranaje que no respeta a los animales ni a sus ecosistemas, por lo que es muy dificil no participar en algo de ésto. Por ejemplo, alguien puede querer ser pacifista pero al vivir en un país tiene que pagar impuestos con los que se financia un ejército. Considero que es fácil ser vegano, sólo es cuestión de querer, aunque la estructura en la que éste vive no lo sea y por lo tanto le reduzca el margen de maniobra.

RespuestasVeganas.Org
11-ago-2008, 00:39
Argumento especista: "El vegetarianismo/veganismo es una moda, ya se te pasará."

Respuesta vegana:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-especista-el-vegetarianismo.html

medussa
11-ago-2008, 01:28
Yo tambien lo he hecho por los animales..y luego te informas bien y ves que es muy recomendable para la salud, y es un bien agregado personal

Carlota
11-ago-2008, 12:53
Margaly, yo mismo fui el primer sorprendido la verdad, me sentí como si me hubieran iluminado, fue como si de repente todo encajase (¿alguien más se ha sentido así?).
=P

Toni: Pues yo me siento igual, exactamente igual. Me gustaría saber si esa sensación dura en el tiempo, o se diluye.

Seguro que voy a hacer una mala comparación, pero a mí me recuerda a mi embarazo: cada uno de los días te levantas pensando en lo que sucede en tu interior, y cada una de las noches, te acuestas con idénticos pensamientos. Y buscas información sobre lo que ocurre con tu bebé, de una manera casi obsesiva. Así estoy yo, desde que hace 15 días me hice vegetariana, sin dejar de buscar información, de leer, de interesarme por todos los temas, de encontrar respuestas a las críticas de la familia... Pero siempre con esa sensación de que me hubieran iluminado, y también -me da cosa decirlo, siendo una vegetariana tan reciente- con la sensación (a veces coraje) de que la gente que pasa por mi lado está a oscuras.

Hoy he cogido un libro de la biblioteca: "Nosotros, los animales". Me ha entristecido ver que yo soy la primera persona que saca el libro de allí.

sana
11-ago-2008, 13:18
el omnivorismo es moda no??

Snickers
11-ago-2008, 13:19
sí, pero dura un rato largo

electric_fan
11-ago-2008, 14:34
Bueno, a mi me paso al contrario que la mayoria. Empecé a averiguar porque me intrigaba saber como pensaban los vegetarianos, y entre lo que averigué me sumé enseguida por los aspectos de salud y medio ambiente, ya que los animales nunca me resultaron una pasion (no que disfrutara de comer carne porque los mataban, claro:p pero nunca tuve mascotas ni nada porque no me gustan)
Pero en este foro por ejemplo, pude ver mas cosas sobre el aspecto animal, que me hiciero sentirme mejor de haber tomado esta decision, porque como dijo alguien por ahi, uno mientras come carne no se pone a pensar de donde viene realmente ese asado, por ejemplo y todo el sufrimiento innesesario que trae.

alfonsi
11-ago-2008, 18:34
Toni: Pues yo me siento igual, exactamente igual. Me gustaría saber si esa sensación dura en el tiempo, o se diluye.

Seguro que voy a hacer una mala comparación, pero a mí me recuerda a mi embarazo: cada uno de los días te levantas pensando en lo que sucede en tu interior, y cada una de las noches, te acuestas con idénticos pensamientos. Y buscas información sobre lo que ocurre con tu bebé, de una manera casi obsesiva. Así estoy yo, desde que hace 15 días me hice vegetariana, sin dejar de buscar información, de leer, de interesarme por todos los temas, de encontrar respuestas a las críticas de la familia... Pero siempre con esa sensación de que me hubieran iluminado, y también -me da cosa decirlo, siendo una vegetariana tan reciente- con la sensación (a veces coraje) de que la gente que pasa por mi lado está a oscuras.

Hoy he cogido un libro de la biblioteca: "Nosotros, los animales". Me ha entristecido ver que yo soy la primera persona que saca el libro de allí.
A mi me ha pasado igual que a vosotros, de repente, y piensas en la venda que hemos tenido, y no, no se dilkuye en el tiempo, por le menos yo llevo 5 meses de vegetariana y algo menos de vegana, pero sigo buscando toda la información que puedo, casi igual que el primer día y además es como dices tú Carlota, algo parecido al embarazo, que no paras de informarte sobre todo.;)

AllanChef
11-ago-2008, 18:48
Hombre por salud... llegó un punto en que no estaba para nada comodo con el peso de mi cuerpo y dije: Me hago vegetariano mañana :) mi mejor amigo lo habia sido durante unos 5 años así que no me costó mucho guiarme por sus recetas.
Ya cuando eliminè el huevo y lacteos fue por poner mi granito de arena... aunque hay muchos que dicen que eso no ayuda.

Brujo
11-ago-2008, 23:08
Gracias a tantos avances hasta te pueden sacar las muelas en una tarde, aparentemente sin dolor.
Moda? Eso es ponerse 4 piercings y 8 mil tatuajes para ser más fashion.
La conciencia no es una moda, está ahí y nos dice cosas, nos alienta, nos anima, nos hace ser mejores personas.
E igual que habría que deberle al hombre blanco ciertos progresos tecnológicos, tambien gracias al hombre negro estamos por aqui rulando en vida. El hombre amarillo tambien nos ha aportado tantas cosas sobre filosofía, nutrición, etc No veo que deba agradecerle nada a nadie, salvo que lo hiciera con respecto a los demás y no en beneficio propio.

Snickers
11-ago-2008, 23:11
es q lo de el hombre BLANCO ha resultado un pelín ¿racista?

sujal
11-ago-2008, 23:16
es q lo de el hombre BLANCO ha resultado un pelín ¿racista?

Sí, porque el hombre blanco se ha servido de otras razas y especies para ser tan tecnológicamente admirable, pero también tan falto de valores... :eek:

AllanChef
11-ago-2008, 23:23
es q lo de el hombre BLANCO ha resultado un pelín ¿racista?
Creo que se refiere a los americanos...

sujal
11-ago-2008, 23:23
Sea como sea , el hombre en medios naturales "no podría ser vegetariano", como que gracias a ciertos avances hoy en dia un señor puede ser vegetariano sin problemas.

Y también puede atiborrarse de carne sacrificando importantes recursos como el agua, el aire limpio o grandes extensiones de bosques autóctonos. Viva la tecnología en manos de la codicia, la avaricia, la gula...

El humano puede prescindir perfectamente de la carne si los medios naturales son capaces de satisfacer sus necesidades. Por supuesto en el desierto o en los polos lo tiene jodido.

Snickers
11-ago-2008, 23:25
Creo que se refiere a los americanos...

ya, no precisamente a los afroamericanos sino a los anglosajones ¿no?

AllanChef
11-ago-2008, 23:29
ya, no precisamente a los afroamericanos sino a los anglosajones ¿no?
Si, exactamente a los de ojos claros que hicieron de los negros y mestizos esclavos. Me gustarìa recordarle a "losvalleszonabruta" que la sociedad moderna està contruida gracias a la sangre y sudor de los hombres de color. ¿AVANCES DEL HOMBRE BANCO? Yo dirìa burocracia mi amigo.

Snickers
11-ago-2008, 23:37
Si, exactamente a los de ojos claros que hicieron de los negros y mestizos esclavos. Me gustarìa recordarle a "losvalleszonabruta" que la sociedad moderna està contruida gracias a la sangre y sudor de los hombres de color. ¿AVANCES DEL HOMBRE BANCO? Yo dirìa burocracia mi amigo.



jaja, Allan, precisamente del hombre BANCO

sujal
11-ago-2008, 23:45
jaja, Allan, precisamente del hombre BANCO

BANCO??? ah! pensé que se refería al color de la piel! vaya! se trata entonces del hombre USURA?:p

Snickers
11-ago-2008, 23:48
jeje, el USURA, CODICIA, AVARICIA, EGOISMO, y ENVIDIA

Así, en plan 5 puntas, pero cabeza abajo, jaja

sujal
11-ago-2008, 23:52
Buf, cada vez que tengo que pagar la "hiputeca" me acuerdo de él... y pienso que los americanos de origen (sí, aquellos que vivían en tipis por ejemplo), estaban más avanzados que nosotros, vaya!:(

AllanChef
11-ago-2008, 23:53
jeje, el USURA, CODICIA, AVARICIA, EGOISMO, y ENVIDIA

Así, en plan 5 puntas, pero cabeza abajo, jaja
Uhhh.... espero que a èl se le haya olvidado poner la L :D

sujal
11-ago-2008, 23:54
Uhhh.... espero que a èl se le haya olvidado poner la L :D

¿Cual?¿la de Lujuria?:eek:

AllanChef
12-ago-2008, 00:08
¿Cual?¿la de Lujuria?:eek:
El escribiò el hombre BANCO.... puede que se haya referido a hombres que querian hacer dinero.... :p

Snickers
12-ago-2008, 00:12
jaja, curiosamente a costa de otros

y habitualmente los verdugos eran blancos y las víctimas de otro color

AllanChef
12-ago-2008, 00:15
jaja, curiosamente a costa de otros

y habitualmente los verdugos eran blancos y las víctimas de otro color
Tanta cuestiòn por el color de piel... si todos fueramos iguales el mundo serìa un lugar sumamente aburrido.

Snickers
12-ago-2008, 00:23
Tanta cuestiòn por el color de piel... si todos fueramos iguales el mundo serìa un lugar sumamente aburrido.


jaja, los negros en las plantaciones de algodón se lo pasaban diferente q los blancos, sin duda

AllanChef
12-ago-2008, 01:20
jaja, los negros en las plantaciones de algodón se lo pasaban diferente q los blancos, sin duda
Si bueno. Lamentablemente todo sigue pasando de una u otra manera. Quizàs no son esclavos, pero trabajan tal cual con salarios muy pobres... me refiero a gente como las que trabajan en las plantaciones de tè.

Snickers
15-ago-2008, 20:36
A ver a ver a ver chc@s, nos guste o no TODOS USAMOS INTENET GRACIAS A QUE UNA RAZA (BIEN O MAL) EXPANDIÓ LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS, otras razas ayudaron unas mas otras menos, pero no podemos quejarnos y luego arrancar el coche para ir a comprar el periódico , menos falsedad npor favor.

Qué??

Oye, bastante tenemos con los especistas para q nos vengas con ideas racistas

susanamaria
15-ago-2008, 20:43
Yo es que lo leo y no lo creo...
Me preguntaba por qué el nick, pero creo que ya lo sé.

margaly
18-ago-2008, 16:08
............YO HOY EN DIA Y COMO ESTAN LAS COSAS ME SIENTO ORGULLOSO DE SER BLANCO.

sigues usando las mayusculas.

Y nuevamente tengo que mostrarte una norma de este foro. Leetelas todas porque no pienso ir copiandote una por una todas las que te saltes


NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO,..................
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2

TarePanda
18-ago-2008, 16:40
Hola! volviendo al tema yo lo hago por los animales, no comería carne aún si fuese saludable

margaly
18-ago-2008, 16:59
no me importan en absoluto todas las personas que comentas, me importa el foro y como se debate en él, única y exclusivamente.

Me alegro que fuera una confusion de palabras...si realmente lo fue

extrema__pobreza
18-ago-2008, 18:36
pues no lo expongasXD

Holden
18-ago-2008, 19:02
Losvalleszonabruta....pufff...piiii pii piiiiiiiii pipipipipipipipi piiii...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y mas piiiiiiiiiiii(es lo unico que se me ocurre poner respetando las normas...)

Pitusa28
18-ago-2008, 22:25
[QUOTE= YO HOY EN DIA Y COMO ESTAN LAS COSAS ME SIENTO ORGULLOSO DE SER BLANCO.[/QUOTE]

Uf, este tipo de comentarios va a hacer que me sienta avergonzada de ser blanca.

Holden
18-ago-2008, 22:30
Losvalleszonabruta no,no me merece la pena decirte nada,ni fuerte ni debil.

rt67
18-ago-2008, 22:32
Losvalleszonabruta....pufff...piiii pii piiiiiiiii pipipipipipipipi piiii...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y mas piiiiiiiiiiii(es lo unico que se me ocurre poner respetando las normas...)

Suerte de normas... :rolleyes: Parafraseando a Felipe, el de Mafalda, esto me pasa por llevar los ojos puestos.

Holden
18-ago-2008, 22:40
Esque es increible....ais...que se pueda escribir algo asi y quedarse tan ancho....

margaly
19-ago-2008, 06:01
chicos, chicos... que ha dicho que va a moderar sus formas... :cool:

erfoud
19-ago-2008, 08:17
Y releyendo el título del tema: ni moda, ni salud. ÉTICA

Akhran
19-ago-2008, 08:36
En mi opinión no deberíamos seguir haciendo caso a losvalleszonabruta. Ni siquiera responderle. Es obvio que es lo que en el argot de internet se conoce como un troll. Esta persona, que opina con supuesto conocimiento de causa de todo tipo de temas como pueden ser crianza y biología de todo tipo de animales, cultivos de diversos tipos, obtención de certificados y empresas a nivel estatal y nacional que se dedican a estos temas, comisiones y precios de tiendas herbolarios, historia étnica etc. no hace más cosa que criticar lo que digan y opinen el resto.

Y esos comentarios que justifican históricamente el exterminio y esclavitud de otras razas, porque según el, los blancos somos mejores, se lleva la palma.

Como se suele decir "don't feed the troll". Que este no es de esos omnívoros que entra en el foro para discutir sobre temas que no entienden. Es obvio que viene aquí a divertirse viendo como nos molestamos y perdemos los nervios por sus intervenciones.

Imagino que luego vendrá losvalleszonabruta a responderme diciendo que "no me interesan las críticas constructivas" o que es hipocresía (como le gusta esa palabra). ¿Pero sabeis que? No me importa porque no pienso responderle. Ya he visto gente así en foros de muchísimos tipos y la mejor manera de que se vayan es ignorándolos. ¿Recordais el episodio de los Simpson de los carteles que cobran vida y la cancioncilla para derrotarles? Pues lo mismo. Saludos.

Snickers
19-ago-2008, 10:38
Das la impresión de tener poco conocimiento histórico , para empezar LOS MEJORES NEGREROS EN LAS PANTACIONES DE ARROZ ERAN "NEGROS", como lo lees, un blanco cogía a un negro y lo hacía vivir "casi como un blanco", este a cambio era un perro con los de su raza, y la cosa va a mas, los mayores racistas que hay estan en Africa, los del norte llaman negros a los del sur, y dentro de los negros sienten desprecio hacia otros, contaré una anécdota;

Yo rulé uan época por Amsterdan , capital cultural de temas de arquitectura moderna, ganada al mar, cuidad pionera en temas liberales................BUENO DICHO ESTA FRASE VAMOS A SER SINCERO, SE VA A AMSTERDAM POR TEMAS DE "PUTAS Y DROGAS".
Pues yo fui un fin de semana de vacaciones, yo la verdad es que me cogió de sorpresa, alli conocí a un negrata que vivía alli desde los 2 años, y estabamos en un bar y apareció otro negro y mi nuevo amigo(el negro) dijo;
QUE ASCO ME DA ESE NEGRO.........yo me quede de piedra, y le dije que de color era el , a lo que me respondió ;
yo soy "negro de Holanda y el es de Africa".

Por ello digo que incluso los Mayas eran racistas con culturas menores y los chinos con el Tibet, o sea , el hombre blanco AL SER SUPERIOR TECNOLÓGICAMENTE DOMINO A TODOS, pero si lo hubieran sido los Mayas hoy en dia estaríamos con orto calendario y comeindo maiz hasta en la sopa.


Por ello dije lo del hombre blanco, incluso la cultura china diferencia a las razas por los colores;
Amarrillo-asiatico=pensador.
Blanco-europeo-metal=destrucción.
Negro=miedo.
Aceituna-Polinesia y partes se sudamerica=tranquilidad
Roja-Nativos americanos =alegría.

Por ahi se decia eso , cuando estudié acupuntura, y no van mal encaminados, sea como sea YO HOY EN DIA Y COMO ESTAN LAS COSAS ME SIENTO ORGULLOSO DE SER BLANCO.

como ya dices tanto en la raza blanca como en la negra hay de todo, o sea gente que discrimina como gente q aporta cosas. Y eso es histórico

Así pues no se pq te da por distinguir tanto a uina raza de otra

adriagridulce
22-ago-2008, 19:44
lo hice por salud, por los animales y el medio ambiente !!!

LuliusCaesar
24-ago-2008, 02:23
Jamas haria algo (concientemente) por eso llamado "moda"... aunque creo que en la sociedad se da.

En un tiempo creo segui el vegetarianismo por salud, pero creo es egoismo...

Entonces como principal, fue el reconocer el dolor de los animales sentidores... por conciencia moral, es a lo que he llegado! (ya no solo, no lo como, sino ya no los lastimo ni los irrito)

JocSalta
02-sep-2008, 21:21
Vegetarianos: ¿moda o salud?
Por el medio ambiente, por respeto, por deber como humano inteligente y consciente :O

brida
07-sep-2008, 20:45
yo soy vegetariana, el señor doctor me dijo que si me volvia vegana siendo diabetica duraría poco (no entiendo demasiado bien la razón todabía...) lo mio fue un poco una mezcla entre ideales y asco, nose que inició a que, desde niña he odiado la carne, me ha dado repulsión, el pescado, solo podia verlo enlatado, supongo que ya apuntaba maneras... la verdad es que no hace mucho que han haceptado mi cambio, pero bueno...es lo que hay

sin_ozono
07-sep-2008, 22:03
No conozco tu caso concreto pero me da a mí que tu médico se sacó de la manga eso de que durarías poco si fueses vegana, yo creo que se confundió, que durarías poco siendo carnivora, tendría un lapsus linguae.

garoma
08-sep-2008, 12:46
Yo por todo, resto de especies y la nuestra, salud, sostenibilidad, ...

Decir que he trabajado durante años con médicos y algunas veces lo he hablado con algunos detractores y más que una opinión científica es personal.
¿Cuántos médicos siguen diciendo que las proteínas completas sólo están en la carne? Y eso que está demostradísimo que no es así, pero...