PDA

Ver la versión completa : Pensamientos sobre la compasión XIX



Aljandar
09-oct-2015, 22:27
1. Nuestras vidas son sombras que pasan por el escenario del mundo y algunas reflejan el esplendor del amor...

*
2. Cuando se ejerce violencia contra personas o animales con el pretexto de una "buena causa" se mancilla y desacredita la "buena causa".

*
3. El mayor daño en la vida no me lo hicieron aquellos que por alguna razón se me manifestaron hostiles, sino que me lo hicieron aquellos que amparados en la familiaridad me engañaron.

*
4. Es un síntoma de inteligencia y evolución superior la capacidad de ponerse en lugar de los demás y renunciar a causar daño a ningún ser.

*
5. Basta un corazón compasivo para decidir ser vegetariano sin otros tipos de argumentos.

*
6. Una amiga llamada Carmen Arjonilla me aconsejó que todos debemos ser uno como una piña y vivir esa unidad en el amor.

*
7. La insensibilidad frente al sufrimiento animal termina extendiéndose también al sufrimiento humano.

*
8. La compasión nace cuando te pones en lugar de otro ser y asumes su sufrimiento como tuyo.

*
9. Creo que la vida es la sagrada y principal obra de arte y nada justifica ni su desprecio ni su destrucción.

*
10. Lo importante no es lo que piensen los demás de nosotros sino si nuestra vida sirvió para que los otros seres vivan mejor.

*
11. Por encima de filosofías, poesías y teologías está nuestra obligación moral de mejorar la existencia de todos los seres vivos.

*
12. Hemos de saber que todos los seres somos uno y vivir sabiamente con respeto a la diversidad.

*
13. Nuestras vidas adquieren pleno sentido cuando hacemos el bien a los demás seres y aportamos lo mejor que tenemos.

*
14. Siempre que exista sufrimiento la compasión brotará en el corazón humano para hacer más llevadero este mundo de tinieblas.

*
15. Navegamos entre las brumas de la existencia, pero yo he anclado mi corazón en una estrella más allá del tiempo.

*
16. Cuando a la crueldad se une la inteligencia aumenta el grado de maldad.

*
17. Ningún ser humano es mi enemigo. Mi lucha va contra la crueldad y contra la inconsciencia.

*
18. Con independencia de prejuicio alguno, hay que saber reconocer la luz de la verdad, el amor y la vida donde sea que brille.

*
19. Cuando defiendes el derecho a la vida de todos los seres... tu propio derecho defiendes.

*
20. Respetar al más fuerte es de prudentes, pero respetar al más débil habla de la bondad de tu corazón.

*
21. ¿Sabes por qué somos viejos amigos aunque no te conozca...? Porque llevo dentro la misma luz que tú.

*
22. Siempre se ama la misma luz en los demás seres, pero con reflejos diferentes...

*
23. No fuimos expulsados del Edén, lo destruimos nosotros y el camino de regreso se llama compasión.

*
24. La vida es tan bella y frágil como el destello que brilla iridiscente en la efímera curvatura de una pompa de jabón.

Eulogio Díaz del Corral
Residente en Cádiz

en: Revista Tántalo Otoño 2015